NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Wednesday, August 22, 2007

Acusaciones parlamentarias por la reforma previsional:

Acusaciones parlamentarias por la reforma previsional:
Polémica de Ominami y Dittborn sube de tono

Eduardo Olivares C.


 


 



El senador PS dijo que el diputado UDI recibió presiones de las AFP, como Cuprum, que lo hicieron cambiar de voto sobre el ingreso bancario al negocio previsional. El aludido contestó que hay un "rumor" que dice que Ominami está en el payroll de un importante banco chileno. Aquí vuelven a la carga.



EDUARDO OLIVARES C.

Carlos Ominami

El senador Carlos Ominami (PS) conmina a Dittborn a que retire sus palabras y advierte de acciones legales.

"Desmiento lo que él (Dittborn), a través de un rumor, sugiere. Yo vivo de mi dieta y fui el primer senador que transparentó sus gastos. Tengo una declaración de patrimonio conocida. Rechazo de la manera más categórica su infundio. Los rumores son siempre la manera artera que tienen para injuriar quienes no se atreven a dar la cara. Quienes han sido víctimas de rumores o acusaciones falsas deben ser particularmente cuidadosos para no incurrir en estos mismos errores que generan efectos devastadores en las familias y personas".

"Le diría al diputado Dittborn que si tiene el más mínimo convencimiento de que es cierto lo que afirmó, su obligación es denunciarlo, porque sería un delito (...) Que asuma él, como diputado de la República, lo que él dijo ya no como rumor, sino como una afirmación de él, o que la retire. Y si no, yo me reservo las acciones legales para defender mi reputación".

"Lo que planteé, lo insisto: no me parecen sólidos sus argumentos para haber cambiado su voto y me consta que hay una presión muy fuerte sobre los parlamentarios, particularmente sobre los diputados de la UDI, de la Asociación de AFP, y dentro de las AFP hay una, que es AFP Cuprum, que siente que es fundamental proteger el oligopolio que hoy está constituido. Ésa es una institución que tiene a través de uno de sus personeros una vinculación con algunos (...) de los parlamentarios de la UDI".

"Que me desmientan. Esto no es un rumor: hay una fuerte presión de las administradoras de fondos previsionales sobre el Parlamento. Es un dato".


Julio Dittborn


El diputado Julio Dittborn (UDI) descarta, a su turno, haber recibido presiones para votar contra el ingreso de la banca al negocio previsional.

"El senador Ominami emite juicios con un doble estándar. Para él es un infundio que yo haya repetido un rumor y no es un infundio decir que he sido presionado ilegítimamente por una empresa para cambiar de opinión. Sólo los burros no cambian de opinión cuando los argumentos lo justifican. Cambié mi voto entre la Comisión de Trabajo y de Hacienda, pues los argumentos me convencieron y no porque nadie me haya presionado de modo inadecuado".

"Nunca escondí mi cara (al hablar del rumor)".

"Un senador puede hacer clases y recibir una remuneración por ello. No puede hacer negocios con el Estado, pero puede tener actividades empresariales. No puedo asumir algo que no me consta, como el rumor de que él recibía sueldo de una institución financiera. Y el senador Ominami tampoco debe asumir que yo fui presionado para cambiar de opinión, pues ello no es efectivo".

"Si yo fui imprudente mencionando públicamente un rumor, él también lo fue acusándome de haber cambiado de opinión en este tema producto de presiones (...) Ominami no puede juzgar si los argumentos por los cuales cambié de opinión son sólidos o no. Y no puede, porque no conoce mis argumentos. Su ánimo al descalificar el cambio de mi opinión y voto era injuriarme a mí y a quienes supuestamente me habían presionado".

"Por este proyecto me ha llamado mucha gente e instituciones. Los he recibido a todos, porque creo que es mi trabajo escuchar a todos y luego decidir".


Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

No comments: