NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Tuesday, November 09, 2010

PRESIDENTE Piñera parte a Asia para la cumbre de APEC en Japón y visita a China

Piñera parte a Asia para la cumbre de APEC en Japón y visita a China

Piñera parte a Asia para la cumbre de APEC en Japón y visita a China

Mapa

Santiago de Chile, 9 nov (EFE).- El presidente chileno, Sebastián Piñera, iniciará mañana, miércoles, un viaje de siete días a Japón, donde efectuará una visita de trabajo y participará en la cumbre del Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico (APEC), y después visitará oficialmente China.

Según informaron hoy a Efe fuentes oficiales, el mandatario chileno partirá de Santiago este miércoles y llegará el próximo viernes a Japón para asistir en Yokohama a la cumbre de APEC, que se celebrará los días 13 y 14 de noviembre.

Además, el lunes 15 Piñera estará en Tokio para desarrollar una visita de trabajo, cuyos detalles no se han dado a conocer.

El presidente chileno se desplazará ese mismo lunes a China en su primera visita oficial a ese país, que se prolongará hasta el día 17 y que coincide con el 40 aniversario del inicio de relaciones bilaterales.

Piñera se reunirá en Pekín con su homólogo chino, Hu Jintao, con el primer ministro, Wen Jiabao, y con el presidente de la Asamblea Nacional Popular (ANP, Legislativo), Wu Bangguo.

El mandatario retornará a Chile el día 18 y una semana después iniciará otra gira, esta vez por Sudamérica, que tendrá como destino Colombia, el día 24 de noviembre, y Perú, un día después, según han anunciado fuentes oficiales de ambos países.

Además, Piñera tiene previsto viajar a la ciudad boliviana de Santa Cruz el sábado 27 para inaugurar una parte de la carretera "bioceánica", que unirá a Brasil con Chile a través de Bolivia.

A ese acto asistirán también los mandatarios de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y de Bolivia, Evo Morales.

Piñera inició este ciclo de giras a mediados de octubre en Europa, donde visitó Reino Unido, Francia y Alemania.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

EL LOBBY : UNA LEY QUE SE ESPERA PARA LA TRANSPARENCIA

LOBBY PARA TWITTER & FACEBOOK
EL LOBBY SE DEBE LEGISLAR EN CHILE PARA MEJORAR LA TRANSPARENCIA Y DEMOCRACIA

 

Hay que legislar bien el lobby, para evitar tráfico de influencias y suspicacias constantes. www.lobbyingchile.blogspot.com

La práctica del lobby  sin reglas y en la opacidad perjudica la calidad democrática.www.lobbyingchile.blogspot.com

Muchas decisiones de interés general se toman sin que se sepa cuáles y cuántos recursos se movilizaron para orientarlas.www.lobbyingchile.blogspot.com

En la toma de decisiones legales  hay que saber cuales razones prevalecieron, quienes participaron en ellas y finalmente a qué intereses responden.

Sin ley de LOBBY  el debate público se empobrece y, en cambio, crece la suspicacia y la sospecha de que "intereses ajenos" dominan el proceso.

El lobby  se ha vuelto una industria en auge, principalmente en el Congreso, Ministerios y Ejecutivo , sin que haya ninguna regulación en la actualidad

El Lobby oculto se expande a través de leyes no escritas, de manera opaca y con ventaja para grandes empresas.

Mediante legislación del Lobby hay q evitar que las corporaciones "privaticen" las decisiones públicas, corrupción y tráfico de influencias.

Lobby: Promover los propios intereses de grupos económicos o sociales organizados es una actividad lícita y legítima

No sólo los empresarios hacen LOBBY sino también organizaciones sociales con causas diversas.

El problema es que la opacidad en el proceso de decisión en asuntos colectivos impide saber cómo se tomaron, bajo qué criterios y quienes participaron, así como los intereses a los que responden.

Sin transparencia predominan intereses particulares por encima del interés general

Este es un tema pendiente para la rendición de cuentas, porque hasta ahora el impacto de los cabilderos en las decisiones carece de control


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

marca personal: Marca Propia

Marca Propia

personal brand(NOTA: Este post te puede hacer sentir como un objeto. Y eso estaría bien.)

Al igual que cuando ves las marcas Google y Apple posiblemente piensas en innovación, y al ver Bentley y Rolls Royce piensas en prestigio, y al ver Coca Cola y Renault piensas en tradición, tu también eres asociada con ciertos atributos.  Es decir, cuando tus jefes, colegas, clientes y demás personas con quien entras en contacto en el transcurso de tu vida laboral, te ven o piensan en ti, ciertos adjetivos vienen a su mente.

Esto sucede porque percibimos a los productos y servicios, como un shampoo, carro o banco, por medio del mismo proceso cognitivo  que usamos para percibir a un ser humano – ya sea un jefe, colega o cliente.  Por lo tanto gran parte de las  reglas que guían a una marca comercial también aplican al manejo de tu carrera.

Ahora, respira profundo. Ser una marca no te deshumaniza o quita la personalidad.  Lo uno no tiene que ver con lo otro. 

Al hacerte conciente de que proyectas una marca personal mas bien busco ponerte en control de ella.  En gran parte, los resultados que obtienes en el trabajo dependen de si los demás tienen experiencias positivas o negativas con tu marca.

Siendo este el caso, aquí comparto unas pautas básicas que te ayudaran a crear aquella marca propia que necesitas para alcanzar tus metas:

1. Mira mas allá de tu personalidad – Aunque un gran numero de empresas utiliza pruebas de personalidad como la reconocida Myers-Briggs  para aprender mas acerca de candidatos y empleados, la forma como los demás perciben tu marca trasciende tu personalidad.  Es decir, aunque tu marca personal esta influenciada por tu personalidad, no es lo mismo. Y viceversa.

2. Confianza es el atributo que mas pesa – Claro que como consumidores buscamos mas que seguridad en los productos y servicios, pero hasta no sentirnos seguros, poco mas importa.  Piensa en la marca Virgin, creada por el equipo de Sir Richard Branson.  Si haz montado en un avión de Virgin has notado que, con fina atención al detalle, la aerolinea entrega una experiencia ubercul a sus pasajeros.  Pero si Virgin tuviera mas accidentes aéreos que el promedio de la industria, seguro que ningún pasajero pagaría por tener esa experiencia tan única.  Entonces por muy autentica, innovadora, y demás que seas, asegúrate que la suma de tus atributos generen confianza en los demás.  Eso es lo que hará que tu marca produzca una experiencia positiva que perdure en el tiempo. 

3. Acciones resuenan mucho mas alto que tus palabras – Es por eso que hace un tiempo una de mis reglas cardenales es prometer menos para lograr entregar mas. Esto no me hace mediocre – mas bien alinea mis palabras con mis acciones.  Bien sabemos que hablar es mucho mas fácil que actuar – por el simple hecho que requiere menos energía y tiempo. En gran parte, crear una experiencia de marca positiva es cuestión de manejar las expectativas de los demás.  Así que al prometer menos de lo que sabes o crees que puedes entregar, abres campo para un margen de error.  Y eso es una buena póliza de seguro para tu marca.

4. Flexibilidad con limites – La pregunta del billón es ¿qué atributos de marca son mas apetecidos en el ambito laboral?  La respuesta es tan amplia como el numero de profesiones y ámbitos laborales que existen.  Tal como ciertas demografías de consumidores prefieren ciertos atributos y por lo tanto ciertos productos y servicios son mas populares que otros, algo similar pasa en el mundo laboral.  Entonces la clave esta en identificar los atributos de tu marca personal y luego alinearlos primero con una profesión, y luego con un ambiente de trabajo.  Resulta desastroso abarcarlo en el sentido contrario.  El ejercicio resulta tan inútil (y quizás doloroso) como tratar de meter un circulo dentro de un cuadrado de las mismas dimensiones.  Claro que es una cualidad positiva ser flexible, pero esta debe tener limites.  Al igual que si estiramos demasiado un caucho pierde su memoria elástica – y colapsa o se rompe – si te estiras demasiado buscando entrar en una profesión o ambiente laboral que va en contra de tus atributos – encontrarás que eventualmente te toteas (¡pop!). 

5. Tu vestimenta es tu empaque – Los colores y la moda que escoges son la imagen de tu marca personal.  Aunque  se que pocos cuentan con asesores de imagen, es una inversión que recomiendo.  La idea es alinear tus valores con tu imagen.  No proyectar una imagen falsa o desalineada. (re lee el punto 2)

Buena semana.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Canciller (S) anuncia que "dúplica" PERUANA contendrá datos que reafirman argumentos de Chile

Canciller (S) anuncia que "dúplica" contendrá datos que reafirman argumentos de Chile

Fernando Schmidt dijo que la "réplica" entregada por Perú a la Corte Internacional "ya está siendo analizada" por el equipo técnico-jurídico nacional.

Emol
Martes 9 de Noviembre de 2010 11:15

SANTIAGO.- A sólo horas de que Perú presentara ante La Haya la "réplica" sobre el diferendo con Santiago, el canciller (s) Fernando Schmidt adelantó que la "dúplica" chilena contendrá datos que reafirman la defensa nacional de los límites marítimos.


El subsecretario de Relaciones Exteriores aseguró que el equipo técnico-jurídico -liderado por Alberto Van Klaveren- "ha seguido acumulando antecedentes que confirman nuestros argumentos" presentados en la contramemoria.


Dicha información, según Schmidt, será incorporada a la "dúplica" que debe ser entregada antes del 11 de julio del próximo año.


Asimismo, dijo que la "réplica" entregada por Perú ante la Corte Internacional de Justicia "ya está siendo analizada" por los expertos nacionales y extranjeros que asesoran al Gobierno chileno en el litigio.


Noticia en desarrollo


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Presidente Piñera lanzó agenda “Chile País Desarrollado” que contempla 50 iniciativas para generar “más oportunidades y mejores empleos”


chile pais desarrollado

Presidente Piñera lanzó agenda "Chile País Desarrollado" que contempla 50 iniciativas para generar "más oportunidades y mejores empleos"

Chile País Desarrollado

El Mandatario reafirmó la necesidad de trabajar unidos para derrotar la pobreza y alcanzar el desarrollo a fines de esta década. "Quiero invitar a todos y cada uno de los chilenos, a los que votaron por el Gobierno y a los que votaron por otros candidatos, a que hagamos nuestra esta misión: que nuestra generación, la generación del Bicentenario, cumpla con su tarea y su responsabilidad histórica, y logremos que Chile sea el primer país de América Latina que pueda decir con orgullo que hemos derrotado el subdesarrollo, superado la pobreza y creado una sociedad en que todos y cada uno de los chilenos y chilenas tienen oportunidades de progresar".

Añadió que "el Gobierno se compromete a tener una actitud de apertura y diálogo permanente con la oposición y con la sociedad, para poder lograr que esta meta, sea una meta que alcancemos como país y como generación antes que termine esta década", mientras que "a la oposición le pedimos que tenga también una actitud de apertura y de colaboración, porque éste no es un proyecto de este Gobierno; éste es un proyecto de todo el país, que sin duda lidera el Gobierno que los chilenos eligieron".

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, encabezó hoy en el Palacio de La Moneda el lanzamiento de la agenda gubernamental "Chile País Desarrollado: Más Oportunidades y Mejores Empleos", que a través de 50 iniciativas apunta potenciar el crecimiento de nuestra economía, aumentar la productividad y contar con empleos de calidad para alcanzar el desarrollo a fines de esta década.

Acompañado por los ministros de Hacienda, Economía y Trabajo, el Mandatario reafirmó la necesidad de trabajar unidos para derrotar la pobreza y avanzar hacia el desarrollo: "Quiero invitar a todos y cada uno de los chilenos, a los que votaron por el Gobierno y a los que votaron por otros candidatos, a los del norte, a los del sur, a que hagamos nuestra esta misión: que nuestra generación, la generación del Bicentenario, cumpla con su tarea y su responsabilidad histórica, y logremos que Chile sea el primer país de América Latina que pueda decir con orgullo y también con humildad, que hemos derrotado el subdesarrollo, superado la pobreza y que hemos creado una sociedad en que todos y cada uno de los chilenos y chilenas tienen oportunidades de progresar".

En la oportunidad, el Jefe de Estado aseguró que "un país desarrollado y sin pobreza, una sociedad de oportunidades y seguridades para todos, es el norte que debe guiar nuestra acción", precisando que "no podemos hablar de un país desarrollado si no es capaz de integrar a todos sus hijos a la sociedad del conocimiento y la información", para lo cual planteó la necesidad de avanzar en una profunda reforma a la educación, incentivando tanto a alumnos como profesores a crear una cultura de la excelencia, donde "todos nos comprometamos con este esfuerzo".

Añadió que "un país desarrollado significa darle una salud digna y eficaz a todos sus hijos; significa también que todas las familias chilenas tengan un vivienda digna donde poder desarrollar un hogar"; y, además, "lograr un equilibrio entre este desarrollo y la protección del medio ambiente, que también es parte de nuestra agenda".
Por ello, el Mandatario adelantó que "para derrotar la pobreza vamos a aplicar medidas que van a permitir a todos aquellos que están por debajo de esa línea, poder llegar a la línea de la dignidad, a través del ingreso ético familiar, que se empieza a aplicar en nuestro país a partir de marzo del próximo año".
Destacó que "este es el quinto mes en que el país crece a más del 7%", mientras que "en los primeros 8 meses de nuestro Gobierno, hemos creado 200 mil nuevos empleos, de los cuales dos tercios han sido para mujeres, lo cual significa que la meta de crear 200 mil empleos al año, que era parte del objetivo del millón del empleos durante el periodo 2010-2014, ya la cumplimos".

En este marco, el Jefe de Estado instó a "que dejemos de lado las pequeñeces, las minucias y aquellas peleas pequeñas que no conducen a ninguna parte, que levantemos la vista hacia el Cielo y que caminemos unidos hacia ese país, ese Chile con el cual siempre hemos soñado".
Al respecto, señaló que "el Gobierno se compromete a tener una actitud de apertura y diálogo permanente con la oposición y con la sociedad, para poder lograr que esta meta, sea una meta que alcancemos como país y como generación antes que termine esta década", mientras que "a la oposición le pedimos que tenga también una actitud de apertura y de colaboración, porque éste no es un proyecto de este Gobierno; éste es un proyecto de todo el país, que sin duda lidera el Gobierno que los chilenos eligieron".

Agregó que este objetivo se sustenta en cuatro pilares: mejorar la calidad del capital humano, dar un salto en ciencia y tecnología, impulsar una cultura de la innovación y el emprendimiento, y realizar una profunda modernización del Estado, precisando que la agenda "Chile País Desarrollado" consiste en "una carta de navegación que la vamos a ir midiendo todos los meses", ya que "nuestras metas van a ser medidas, cuantificadas e informadas a los ciudadanos en forma permanente. Y esto no va a ser posible si no logramos un verdadero compromiso de unidad nacional", remarcó.
Esta agenda de trabajo -coordinada por el Ministerio de Hacienda- tiene tres grandes ejes: aumento de la capacidad de inversión de la economía, crear más y mejores empleos e incrementar la productividad. Entre las medidas incluidas están los estímulos para la pequeña y mediana empresa, la reforma al Mercado de Capitales del Bicentenario (MKB) y la modernización del Estado, además de iniciativas pro empleo y medidas de fomento a la inversión y la innovación.

Principales iniciativas de la Agenda Chile País Desarrollado

La agenda contempla alrededor de 50 medidas, entre las que destacan: los incentivos tributarios a la reinversión de utilidades para empresas pequeñas y medianas, reducción del impuesto de timbres y estampillas de 1,2% a 0,6%, la creación de un comité de agilización de inversiones y de una agencia de promoción de inversiones, un ambicioso plan de capacitación laboral, mesas de diálogo al interior de las empresas, comisión de salario mínimo y Sernac financiero.
Asimismo, incluye el plan de teletrabajo o empleo a distancia, constitución simplificada de empresas, evaluación y reorientación de los programas CORFO, modernizar los gobiernos corporativos de empresas públicas y reformar el Sistema de Empresas Públicas (SEP), programas de incentivo para pequeños exportadores y la reformulación de las políticas de turismo.

Fuente:WWW.GOBIERNODECHILE.CL
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile