NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Monday, July 14, 2008

presentation New for teletrabajochile.consultajuridicachil

Angelina Jolie Full presentation!!!

Download now

LA MINISTRO SI VA A LA UNIVERSIDAD LA REPUBLICA ...LA AGREDEN CON SABE QUE COSAS ....

AGUA EN LA CARA A LA MINISTRA JIMENES DE EDUCACION
Si va a la Universidad de la Repùblica no se que le podriian tirar, porque el Ministerio dice que esta todo en orden en esa Universidad, sin embargo hay dos peticiones de quiebra, no se pagan a los profesores y no hay clases regulares. Ademàs de los cientos de alumnos en proceso de titulacion que están a la deriva, sin posibilidad de titularse.
Para el Ministerio de educacion está todo en orden.
 
Renato Sánchez 3586 of.10
teléfono:56-02-  2451113. celular: 09-3934521
Santiago -Chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y ASESORIA NACIONAL E INTERNACIONAL EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL; BIOCOMBUSTIBLES, ENERGIAS RENOVABLES, LOBBY CORPORATIVO EFICAZ. CUROS DISPONIBLES PARA OTEC.

Urgen cambios verdaderos en materia de transparencia

Urgen cambios verdaderos en materia de transparencia Imprimir E-Mail
Por Fernando A. Crisanto, Puebla hoy, Milenio   
unes, 14 de julio de 2008

El próximo domingo 20 de julio vence el plazo para que Puebla acate el nuevo artículo 6o. Constitucional, que elimina asimetrías y dota de principios al derecho de acceso a la información –que deben recoger las 33 legislaciones que hay en la materia en el país– y establece las bases institucionales para la protección de ese derecho y de esos principios.

El plazo es corto y fatal para el Congreso poblano, cuya mayoría priista ha insistido en hacer mínimos cambios que, según los especialistas, no cumplen con lo establecido por la Constitución General de la República y pueden orillar a litigios en instancias federales, con consecuencias políticas para la entidad.

En un artículo publicado en Reforma, Alonso Lujambio, comisionado presidente del Instituto Federal de Acceso a la Información Pública, pregunta: "¿qué sigue? en materia de Transparencia, en el estado de Puebla todo indica que debemos empezar por aceptar que no puede existir una sociedad democrática si los ciudadanos no tienen acceso realmente a la información pública".

Está claro que aquellos que se oponen no desean que los ciudadanos, a partir de saber y tener información, le exijan más a los gobiernos y los empujen en la dirección que desean, y no los que las minorías desde el poder imponen.

"A finales de 2006 –explica Lujambio– sucede algo inédito en la política mexicana: los gobernadores de Aguascalientes, Chihuahua y Zacatecas, pertenecientes a las tres grandes fuerzas políticas del país, anuncian la presentación de una iniciativa conjunta de reforma al artículo 6º Constitucional en materia de transparencia. La iniciativa fue retomada por los ocho líderes de las fracciones parlamentarias de la Cámara de Diputados, y de inmediato fue turnada a comisiones para su análisis.

"El 6 de marzo de 2007, dicha Cámara aprueba por unanimidad la reforma constitucional. El Senado hace lo propio un mes y 18 días después, el 24 de abril. Cuatro días después se pronunciaba con gran diligencia a favor, y también por unanimidad, el primer congreso local: fue Tamaulipas. Durante mayo, junio y julio, otros 20 congresos locales aprobaron unánimemente la propuesta.

"El 20 de julio de 2007, el Poder Ejecutivo federal publicaba la reforma en el Diario Oficial de la Federación. En unas cuantas semanas se producía una gran mutación en el orden constitucional mexicano, de extraordinarias consecuencias en materia de transparencia gubernamental. Sólo 45 constituciones del mundo ponen el derecho a la información pública como exigencia del máximo rango."

El país corre en ese sentido. Las votaciones han sido unánimes, y en este momento son menos de 6 las entidades que aún no hacen cambios, pero los harán en esta semana.

Es la gran oportunidad para que Puebla se ponga a la vanguardia en materia de acceso a la información pública. No hacerlo, nos vuelve a dejar atrás en el desarrollo político y social de la nación. El estado no debe permanecer rezagado; ahora todo depende de la mayoría priista en el Congreso local. Su decisión será histórica.


 
 
Renato Sanchez 3586 of.10
telefono: 2084334 -5839786
Santiago -chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS ,EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL - LOBBY EFICAZ-  ENERGIAS REOVABLES  ,  ASESORIA  PARA TODA LATINOAMERICA DISPONIBLES PARA OTEC Y OTIC EN CHILE

Nueva polémica entre Gobierno y oposición:

Nueva polémica entre Gobierno y oposición:
Vidal sale a destacar fortalezas de Lagos y la Alianza lo critica

Ministro vocero resaltó que el enfrentarse a Pinochet en 1987 lo hace proclamable como candidato presidencial.

MARIO GÁLVEZ

La idea era informar ayer a un grupo de personas de la tercera edad de La Cisterna las fortalezas de la reforma previsional.

Pero, el ministro Francisco Vidal finalmente terminó explicando a la prensa por qué el PPD, gran parte de la Concertación y los independientes proclaman a Ricardo Lagos Escobar como el futuro candidato presidencial.

Cuando se le preguntó por los vítores que el nombre del ex Mandatario provocó el sábado en el Congreso del PPD, primero intentó eludir la respuesta, señalando "ese es un tema de la presidencial del próximo año. Sobre eso, el Gobierno no tiene opinión".

Pero, después se entusiasmó y añadió: "ahora, de que en el PPD se demoren un segundo en levantarse (del asiento) por Lagos, viene desde 1987, desde que (Lagos) le puso el dedo a Pinochet".

Y continuó con su análisis: "Y no solamente en el PPD, también en el resto de la Concertación y muchos independientes. O sea, el haber enfrentado a Pinochet la gente se olvida. Pero, a Pinochet se le enfrentó cuando era posible que en la noche lo tomaran preso", recordó.

Como corolario, Francisco Vidal sentenció: "Ser botado a choro hoy día no cuesta ná, puh. Pero, sacar el pecho en 1987-88 sí que valía la pena".

Pero sus palabras no pasaron desapercibidas. El vicepresidente de RN, Cristián Monckeberg, lo acusó de abierta intervención política.

"Creo que es otro desacierto de Francisco Vidal. Cada vez que nos acercamos a las elecciones, empieza a florecer el verdadero Vidal, el que acostumbra a intervenir en las elecciones y a influir en que la ciudadanía vote en un sentido y no en otro", declaró el dirigente.

Y expresó que "el ministro se olvida de que tiene un cargo de ministro y no de jefe de campaña de Lagos".

El diputado UDI, Iván Moreira, comentó que "ya tenemos claro que el guaripola de la campaña presidencial de Ricardo Lagos va a ser el ministro Secretario General de Gobierno".

Para el parlamentario, el Gobierno se contradice una vez más, puesto que se comprometió a ser prescindente y las declaraciones de Vidal sí representan una intervención electoral.

Un PPD contra un ex PPD

La entrevista que el abogado Jorge Schaulsohn concedió al cuerpo Reportajes de "El Mercurio" también recibió respuesta del portavoz del Gobierno, en especial en lo relacionado con la Presidenta Bachelet.

El ex PPD dijo que ella no debió ser Presidenta de Chile, poniendo en duda su capacidad de gestión.

El ministro Vidal, que pertenece a ese partido, señaló: "La respuesta a Schaulsohn se la voy a dar no yo, sino que los ciudadanos, que en la última encuesta CEP colocaron a la Presidenta de la República como la figura número uno en evaluación positiva con el 51%, y don Jorge Schaulsohn tiene más rechazo que aprobación".

Y respecto de que la Concertación "es una coalición completamente esquizofrénica", según Schaulsohn, el vocero de La Moneda replicó: "lo único esquizofrénico en la vida y en la política es amanecer un día con la izquierda y acostarse con la derecha".

Respecto de las amenazas de la UDI de presentar una acusación constitucional contra el ministro de Hacienda, Andrés Velasco, Vidal respondió que éste "está cumpliendo su tarea bajo la misión y las órdenes de la Presidenta de la República". Y agregó que la Mandataria está haciendo todos los esfuerzos para frenar la alta inflación
Renato Sanchez 3586 of.10
telefono: 2084334 -5839786
Santiago -chile

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS ,EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL - LOBBY EFICAZ- ENERGIAS REOVABLES , ASESORIA PARA TODA LATINOAMERICA DISPONIBLES PARA OTEC Y OTIC EN CHILE

Free Antlvlr\_/s teletrabajochile.consultajuridicachil!!!

Automatically deletes vriuses, internet - owrms and rtojan components, not creating hindrances work of user.

Dwonload
Now