NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Wednesday, April 07, 2010

Mejore su empleabilidad con habilidades de coachingCompartir

Mejore su empleabilidad con habilidades de coaching

"Ser empleable significa estar sincronizado con las exigencias laborales del entorno. Estas exigencias varían según el contexto profesional, sin embargo los estudios coinciden en señalar un conjunto de competencias que hacen a las personas más atractivas para las empresas", declara Carla Olavarría, Coach en Gestión de Personas.

Se trata de competencias: a) Analíticas, como la resolución de problemas, toma de decisiones, comprensión de instrucciones, identificación de fortalezas, debilidades, amenazas, oportunidades y de organización; b) Sociales, que comprenden la comunicación efectiva y el trabajo en equipo; c) Emprendedoras, como la innovación, la adaptación al cambio, la iniciativa, y finalmente; d) Auto-gestión, que engloba la capacidad de aprender, reflexionar, ser optimista, poseer autoconfianza, disciplina y responsabilidad.

"Muchas de ellas pueden ser adquiridas si se aprenden habilidades de coaching; disciplina que nos permite estar más conscientes y sentirnos responsables por nuestro desempeño, llevándonos a adoptar creencias y conductas que nos hagan más eficientes a nivel personal y social", agrega la Coach.

Habilidades de coaching como el autoconocimiento nos ayudan a tomar conciencia y analizar nuestros talentos y nos incentivan a usarlos para tomar decisiones y lograr objetivos. Asimismo, la reflexión que promueve el coaching a través de las preguntas, nos permite encontrar alternativas a problemas con creatividad.

En el plano social, las habilidades de coaching como escuchar activamente permiten que la persona se relacione mejor con su entorno desde la apertura. Asimismo, otras habilidades como cuestionar sin juzgar, gestionar los estados emocionales de forma positiva y generar diálogos productivos con los demás nos ayudan a trabajar en equipo y comunicarnos mejor.

De otra parte, la habilidad de coaching conocida como generar confianza hace crecer en la persona la capacidad para tomar riesgos. La ayuda a confiar en medio de la incertidumbre, la incentiva a ver el presente con optimismo y actuar con coraje para generar los resultados que se anhelan. El espíritu se vuelve más emprendedor.

En este sentido, el profesional que cultive habilidades de coaching obtendrá una ventaja competitiva para gestionarse en el mundo laboral, valorando sobre todo cada aprendizaje que encuentre en su camino y potenciando con él su empleabilidad.

"Las habilidades de coaching en los jefes son sobre todo muy valiosas porque los ayudan a promover cambios en la gente por convicción y no por imposición. Acompañan el desarrollo de su personal con un trato personalizado valorando talentos únicos y diferentes. Adoptan un estilo de liderazgo más participativo que genera compromiso y manejan mejor el estrés producto de las presiones," finaliza Carla Olavarría.

¿Para qué buscar un coach?
Mayor bienestar personal y laboral con el coaching
Regalarse plenitud, generarse bienestar, sentirse escuchado, valorado, modificar pensamientos, emociones y conductas que limitan el potencial entre otros más, son los beneficios mentales, emocionales y espirituales que proporciona el coaching.

En estos tiempos de consumo, velocidad y mucho estrés, pocas veces nos detenemos a pensar si tenemos claro nuestro propósito en la vida y si sabemos cómo conseguirlo; o qué podemos hacer cuando nos sentimos insatisfechos con una situación personal o laboral; o cómo cambiar algo en nuestra forma de pensar, sentir y actuar que nos impide lograr nuestras metas. Por estos motivos, las personas buscan seguir un proceso del coaching.

El coaching es un proceso de aprendizaje donde la persona libera su potencial al romper con creencias que la limitan y al conectarse con emociones que la ayudan a alcanzar sus objetivos en cualquier ámbito de la vida. El Coach es quien la acompaña durante este proceso, desafiando sus juicios con preguntas que provocan la reflexión, la autoconciencia y el cambio desde la persona. Las preguntas del Coach hacen que la persona aclare sus pensamientos.

"Quienes buscan a un coach y apuestan por desafiarse a sí mismos, obtienen beneficios mentales, emocionales y espirituales. El 90% de las personas que recibieron el coaching en mi práctica indicaron haber aprendido a observar lo que les pasa, identificar los pensamientos y emociones que influyen en su actuar, emprender acciones que les abran posibilidades en la vida y vivir este proceso con coraje, paz interior y espíritu positivo," dice Carla Olavarría, Coach en Gestión de Personas.

Son muchos los beneficios que reportan quienes han terminado procesos de coaching individual. Por ejemplo, Carla Olavarría cuenta que personas que recibieron coaching dijeron haber descubierto qué hacer para regalarse plenitud y calma en momentos difíciles, lo cual implica hacerse responsable por el propio bienestar a cada momento, sin culpar a terceros.

Otros participantes consideran haber superado hábitos que les impedían expresar su verdadera esencia y tomar el control sobre sus vidas; pudiendo con el coaching romper con rutinas, buscar tener relaciones amicales, cambiar de trabajo, reconectarse con familiares, aprender habilidades entre otros objetivos.

Otras personas manifestaron que aprendieron a pensar positivamente y a generarse nuevos espacios emocionales; cultivando por ejemplo la confianza y el optimismo mediante acciones precisas y prácticas que eran monitoreadas por su Coach.

Además, mencionan que durante el coaching se sintieron escuchados y valorados por el Coach, ganando la confianza necesaria para dar los pasos que requería su aprendizaje. Comentaron que para emprender cambios en sus vidas, primero analizaron junto al Coach alternativas nuevas e inusuales; y segundo las ejecutaron a pesar del temor que sintieron frente a lo desconocido.

"Me generé oportunidades y prioricé acciones concretas para cambiar de trabajo - que era lo que necesitaba para alinear mejor mi vida con mis sueños", comenta un participante que fue acompañado por su Coach durante dos meses y medio. Otra participante comenta optimista: "El coaching me ayudó a descubrir prejuicios que no me permitían ser feliz, me desprendí de ellos y ahora sé qué hacer para conseguir lo que quiero¨. Con el coaching, las personas salen fortalecidas en espíritu, convencidas de que cambiar sí es posible y comprometidas con su desarrollo y bienestar.
Carla Olavarría
Coach en Gestión de Personas, Certificada como Coach Ontológico en la Escuela Newfield Network (Chile), con Diplomado de Coaching en el Tecnológico de Monterrey, Psicóloga Social del Mount Holyoke College (Estados Unidos) y Egresada en Psicología Organizacional (Universidad Ricardo Palma). Ha laborado en empresas transnacionales en las áreas de desarrollo, aprendizaje, selección y comunicaciones internas. Su website es www.lacoachcarla.com. Hace coaching, dicta talleres y conferencias sobre recursos humanos y coaching. Para mayor información puede contactarla al email lacoachcarla@gmail.com o a los teléfonos 3410293 ó 994082276.

Carla Olavarría
Coach en Gestión de Personas, Certificada como Coach Ontológico en la Escuela Newfield Network (Chile), con Diplomado de Coaching en el Tecnológico de Monterrey, Psicóloga Social del Mount Holyoke College (Estados Unidos) y Egresada en Psicología Organizacional de la Universidad Ricardo Palma. Ha laborado en empresas transnacionales en las áreas de desarrollo, aprendizaje, selección y comunicaciones internas. Su website es www.lacoachcarla.com. Hace coaching, dicta talleres y conferencias sobre recursos humanos y coaching. Para mayor información puede contactarla al email lacoachcarla@gmail.com o a los teléfonos 3410293 ó 994082276.

 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-coaching- Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

GOBIERNO ENTREGA BECAS DE EMERGENCIA PARA ZONA CASTROFE

Beca de Emergencia para estudiantes de Zona de Catástrofe

  • Imprimir
  • Mail
  • Agrandar la letra
  • Achicar la letra

El martes 6 de abril comenzó el proceso de postulación a la Beca de Emergencia Zona de Catástrofe, que busca apoyar a la mantención de estudiantes de educación superior que fueron afectados por el terreno y tsunami.

La beca consiste en un beneficio de $30.000 mensual que se pagará por un período de 6 meses a estudiantes de los quintiles de menores ingresos, cuyas familias tuvieran domicilio a la fecha de la catástrofe en las regiones de O´Higgins, Maule y Bío Bío, y que hayan sido afectados con daño mayor en sus viviendas y/o pérdida de fuente laboral de alguno de sus padres.

Para postular, los interesados deben completar la ficha de inscripción en la página web www.junaeb.cl, antes del 18 de abril.

Más información: 600 600 26 26

FUENTE: GOBIERNO DE CHILE
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

GOBIERNO ENTREGA BECAS DE EMERGENCIA PARA ZONA CASTROFE

Beca de Emergencia para estudiantes de Zona de Catástrofe

  • Imprimir
  • Mail
  • Agrandar la letra
  • Achicar la letra

El martes 6 de abril comenzó el proceso de postulación a la Beca de Emergencia Zona de Catástrofe, que busca apoyar a la mantención de estudiantes de educación superior que fueron afectados por el terreno y tsunami.

La beca consiste en un beneficio de $30.000 mensual que se pagará por un período de 6 meses a estudiantes de los quintiles de menores ingresos, cuyas familias tuvieran domicilio a la fecha de la catástrofe en las regiones de O´Higgins, Maule y Bío Bío, y que hayan sido afectados con daño mayor en sus viviendas y/o pérdida de fuente laboral de alguno de sus padres.

Para postular, los interesados deben completar la ficha de inscripción en la página web www.junaeb.cl, antes del 18 de abril.

Más información: 600 600 26 26

FUENTE: GOBIERNO DE CHILE
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Jefe de Estado recibió al grupo de rock inglés Placebo

Jefe de Estado recibió al grupo de rock inglés Placebo

  • Imprimir
  • Mail
  • Agrandar la letra
  • Achicar la letra

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, recibió esta mañana al grupo de rock inglés Placebo, quienes en un gesto solidario donarán la totalidad de las ganancias del concierto que realizarán el próximo 8 de abril en Movistar Arena, a los afectados por el terremoto y maremoto ocurrido el 27 de febrero en nuestro país.
Ver más imágenes

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Bar Refaeli para Passionata, campaña Primavera-Verano 2010: lencería íntima

Bar Refaeli para Passionata, campaña Primavera-Verano 2010: lencería íntima

 

Bar Refaeli para Passionata, campaña Primavera-Verano 2010: lencería íntima

En el mundo de las modelos la rivalidad es absoluta. Todo vale para auparse con el trofeo distintivo para que todos los ojos recaigan en una. Bar Refaeli sabe mucho de eso. Por mucho tiempo fue considerada como la novia de Leonardo Dicaprio y aún hoy, esa etiqueta sigue vigente en la memoria de muchos.

De una u otra manera, la modelo israelí ha seguido creciendo y marcas como Passionata cuentan con ella para su nueva campaña Primavera-Verano 2010 donde luce de manera espectacular la actual línea de lencería para los próximos meses.

LIBRO DE LEONARDO FARKAS , DESCARGALO

LEONARDO FARKAS: DESCARGAR LIBRO
Un poco de Todo...: 101 Claves de Exito Según Farkas...
101 Claves de Exito Según Farkas... Puedes descargar el libro en
digital...está muy bueno. http://www.terra.cl/elfenomenofarkas/ ...
<http://vcunpocodehistoria.blogspot.com/2010/03/101-claves-de-exito-segun-farkas.html>
FUENTE:
Escríbannos, consulten, opinen
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
 
Llamar a Celular: 93934521 o nos envías un e-mail.
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO  EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE LA ONU
Soliciten nuestros cursos, charlas , y Asesorías en :Responsabilidad Social empresarial; en Gestión del Conocimiento, Energías renovables, Liderazgo, Marketing Jurídico, LOBBY CORPORATIVO .. Disponibles para OTEC , empresas y Gremios
SANTIAGO CHILE

Redes sociales, ¿riesgos para empresas?

Redes sociales, ¿riesgos para empresas?




Expertos advierten que la información confidencial de una empresa puede ser susceptible de propagación no autorizada a través de estas plataformas.


A pesar de sus grandes beneficios en publicidad, marketing y la creación de networking, no todo lo que proviene de las redes sociales es positivo.

La existencia de empleados que difunden -de manera intencional o no- información confidencial de sus empresas, es más común de lo que se cree.

Así es, porque según la firma de seguridad informática Check Point, plataformas como Twitter y Facebook son puntos de entrada para códigos maliciosos, violaciones de normas y pérdida de datos, si no se tienen empleados y directivos informados.

"La naturaleza de los sitios de redes sociales permite a los usuarios construir una red de contactos con base en un elemento de confianza que se expande fuera de un negocio, lo que hace que la información sensible de una empresa sea susceptible de propagación no autorizada", asegura la agencia.

Además, la creciente tendencia de las empresas a utilizar más la red para guardar datos confidenciales, hace que los errores que los empleados cometen en su vida privada también puedan afectar a sus empleadores.

Por ejemplo, como explica Jordan Robertson de la agencia AP, si alguien obtiene la contraseña para ingresar a la cuenta de Facebook o Twitter de alguna persona, no sólo tiene acceso a su información personal, sino a otros datos que sirven para hacer trabajos en la oficina como hojas de cálculos y presentaciones.

Es común que un empleado mande por correo electrónico un documento confidencial a la persona equivocada o que se usen sitios para compartir ficheros P2P basados en la web para enviar archivos pesados a un socio de negocio; sin embargo, no saben que pueden perder propiedad y control de datos sensibles luego de subir sus archivos.

¿Cómo solucionarlo?
Para reducir los riesgos -derivados de los beneficios de las aplicaciones web 2.0- las empresas deben implementar soluciones tecnológicas para ayudar a sensibilizar a los empleados del comportamiento arriesgado mediante técnicas de autoaprendizaje.

Check Point advierte que las empresas deben añadir nuevas preocupaciones a su lista, relacionadas con los cuidados en Internet, especialmente en las redes sociales y correos electrónicos.

La empresa subrayó que "alertar a los empleados sobre lo que constituye datos sensibles en la organización y educarlos sobre salidas aceptables o inaceptables para tipos específicos de clasificación de datos es un punto central", si no quieren ser víctimas de la tecnología.

Asimismo, indicó que "existe una variedad de técnicas de comportamiento y de análisis que les permiten a los empleados el uso de herramientas de colaboración sin comprometer la seguridad".

 

www.altonivel.com.mx

FUENTE:
Escríbannos, consulten, opinen
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
 
Llamar a Celular: 93934521 o nos envías un e-mail.
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO  EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE LA ONU
Soliciten nuestros cursos, charlas , y Asesorías en :Responsabilidad Social empresarial; en Gestión del Conocimiento, Energías renovables, Liderazgo, Marketing Jurídico, LOBBY CORPORATIVO .. Disponibles para OTEC , empresas y Gremios
SANTIAGO CHILE

Más de 800 mil personas sufrirán un alza en sus planes de salud Las asegur El Superintendente de Salud, doctor Vito Sciaraffia, sostuvo que la medida de reajuste cero beneficiará a un 65,1 de los beneficiarios.

Más de 800 mil personas sufrirán un alza en sus planes de salud

Las aseguradoras que este año aumentarán sus precios son: Cruz Blanca, Colmena, Ferrosalud, Chuquicamata y Fusat.
Emol
 

El Superintendente de Salud, doctor Vito Sciaraffia, sostuvo que la medida de reajuste cero beneficiará a un 65,1 de los beneficiarios.
Foto: Mario Muñoz, El Mercurio

FacebookDeliciousMy Yahoo!IgoogleImprimirEnviarAumentar tamaño de letraReducir tamaño de letra

SANTIAGO.- La Superintendencia de Salud informó que cinco de las trece isapres existentes en el mercado reajustarán sus precios para el periodo 2010-2011, medida que afectará a 807.309 personas.


Las aseguradoras que este año aplican alzas son: Cruz Blanca con un promedio de 3,9%, Colmena con un 4,7%, Ferrosalud con 7,5%, Chuquicamata con un 9,2% y Fusat con un  25%.


En tanto, las isapres que no reajustarán sus planes de salud son: Consalud, Masvida, Banmedica, Vida Tres, Río Blanco, Fundación, Cruz del Norte y San Lorenzo


El Superintendente de Salud, Vito Sciaraffia, sostuvo que el promedio del alza de las isapres alcanza al 1,6%, que regirá a partir de julio de este año y hasta junio de 2011, y que la medida de reajuste cero beneficiará a un 65,1% de los beneficiarios que entran al proceso de adecuación.


Las explicaciones para este aumento se dan por tres factores fundamentales, que son el aumento en la frecuencia del uso de los seguros, el alza en el precio de los prestadores, y la subida del gasto en licencias médicas.

Además, debe considerarse que el precio del 80% de los planes que ofrecen las isapres está expresado en UF, por lo que ya tiene indexado el IPC en sus valore

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

GARZON ES PROCESADO POR PREVARICACION AL INVESTIGAR FRANQUISMO HABIENDO LEY DE AMNISTIA

El juez Baltasar Garzón será juzgado por investigar el franquismo

Será juzgado por prevaricación al haber investigado sobre los desaparecidos de la guerra civil española y la dictadura franquista, desafiando una ley de amnistía general.
AFP
Miércoles 7 de Abril de 2010 06:11
FacebookDeliciousMy Yahoo!IgoogleImprimirEnviarAumentar tamaño de letraReducir tamaño de letra

MADRID.- El juez de instrucción español Baltasar Garzón será juzgado por prevaricación al haber investigado sobre los desaparecidos de la guerra civil española y la dictadura franquista (1936-1975), desafiando una ley de amnistía general, indicaron el miércoles fuentes judiciales.

El magistrado del Tribunal Supremo Luciano Varela, actuando ante querellas de grupos de extrema derecha contra el juez estrella español, debía notificar el miércoles a las partes el final de su instrucción, indicó la fuente.

Será suficiente que uno de los querellantes dirija un escrito de acusación para activar un proceso contra el juez Garzón.

La decisión del juez Varela acarreará en breve plazo la suspensión de Baltasar Garzón de sus funciones de juez de instrucción de la Audiencia Nacional, alta instancia penal española que se ocupa de los casos de terrorismo, crímenes contra la humanidad y la criminalidad organizada.

La querella contra Garzón, admitida a trámite el 27 de mayo de 2009, fue interpuesta por el sindicato de funcionarios "Manos Limpias", a la que adhirieron la asociación "Libertad e Identidad" y la formación Falange Española.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )