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Saturday, July 26, 2008

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ESPAÑA: Rafael del Barco Carreras CON GOOGLE NO SE JUEGA!Ni con EL TRIBUNAL DE DERECHOS HUMANOS DE ESTRASBURGO

Y en España sigue...

¡CUIDADO SEÑORÍAS CON GOOGLE NO SE JUEGA!

Ni con EL TRIBUNAL DE DERECHOS HUMANOS DE ESTRASBURGO



Rafael del Barco Carreras



Dos noticias sobre la peculiar mentalidad de nuestros jueces, la mayoría anclados en la pasada DICTADURA, por lo tanto de pasada NADA. Una Sociedad que no cambia a sus JUECES no ha cambiado de RÉGIMEN. Porque nuestros jueces (en definitiva funcionarios públicos) no son como los de las películas que ejercen de arbitro (técnico en LEYES) entre las partes, jurado, fiscalía, acusadores y defensores, sino que DECIDEN, DICTAN, CONDENAN, y mucho más. Pues esta semana, uno, ni corto ni perezoso, ordena a GOOGLE excluir de los videos de YOUTUBE reportajes o noticias de TELECINCO. La sorpresa de GOOGLE no radica en que tenga o no razón, la sorpresa para los anglosajones se centra en que dicta sin oír a la parte contraria. Es la costumbre, "ellos se lo comen y se lo guisan", a lo reyezuelos de Taifa.

Y sumando, la misma semana, el TRIBUNAL DE DERECHOS HUMANOS DE ESTRASBUSGO, condena a ESPAÑA por juicio injusto al Juez Gómez de Liaño. Tampoco yo me pronunciaría a favor o en contra, quien fue Juez de Vigilancia Penitenciaria de Barcelona en los 80 cuando viví barbaridades y torturas, y él mismo las cita en su bibliografía biográfica, a mi entender no le va mal un trago de su propia medicina. Y la sentencia sigue la misma línea que la condena de la ONU porque el recurso de casación al Supremo no cumple el mandato de la CARTA DE DERECHOS HUMANOS DE LA ONU, respecto a la SEGUNDA INSTANCIA.

Así pues, este mes entre GOOGLE Y ESTRASBURGO, el Mundo se percatará una vez más de que la JUSTICIA ESPAÑOLA, negocio de un selecto club profesional, no es que sea un cachondeo, sino que desciende más de la SARIA que del DERECHO ROMANO transformado por Napoleón y los liberales occidentales en lo más parecido a una LEGALIDAD DEMOCRÁTICA.

Al mismo tiempo nuestros dirigentes, Zapatero y Rajoy, se reúnen para reformar la Justicia. ¿Y qué significa eso?, muy simple, el reparto de los vocales y cargos en el Poder Judicial… y de cambiar, nada de nada. ¡Abogados!, de la misma escuela e idénticos intereses. Ellos a lo suyo, el Poder, GOOGLE, ESTRASBURGO O LA ONU, les importa un pito, que digan lo que quieran, ¡nosotros en nuestro suculento machito!

Y a propósito, he colgado en www.lagrancorrupcion.com el recurso de amparo al TRIBUNAL CONSTITUCIONAL por el caso Consorcio de la Zona Franca, pues si el Juez no tuvo un juicio justo por CONTAMINADO el Tribunal, en mi caso no solo no fue justo, sino predeterminado y fabricado por la GRAN CORRUPCIÓN barcelonesa.



Publicado por Rafael del Barco Carreras para LACONSULTAJURIDICA - SANTIAGO - CHILE LA CONSULTA PREVENTIVA UNA NECESIDAD URGENTE: a las 7/26/2008 08:39:00 AM

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Estos últimos casos de uso de información privilegiada son de una gravedad extrema y los agentes involucrados , al parecer no han tomados las verdaderas dimensiones del asunto. La parte criminal es la más compleja y grave.

HOY EL USO DE INFORMACION PRIVILEGIADA ES MÁS GRAVE DE LO QUE SE CREE.

 

Estos últimos casos de uso de información privilegiada son de una gravedad extrema y los agentes involucrados , al parecer no han tomados las verdaderas dimensiones del asunto. La parte criminal es la más compleja y grave.

Grave es la situación del ejecutivo y director de empresas señor Hans Eben, de Vicente Aresti, Sra Solari, ya que han sido afectado en su honorabilidad profesional, empresarial, social y comercial ,

Pero acá ha existido un pésimo manejo institucional , corporativo y de las personas involucradas ejecutando un lobby ineficaz que les ha causado grave daño y perjuicios a todas las personas, ejecutivos y empresas afectadas por las multas de la Institución Fiscalizadora . Porque el daño empresarial , institucional es enorme  y solo lo pueden apreciar en su magnitud los propios involucrados que son empresarios.

Esta no es una cuestión que "se arregle con plata". En esto tendrán que plantearse unas estrategias innovadoras y eficaces  para salir adelante con el menor perjuicio posible.


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el mercurio : Ley de Transparencia

Ley de Transparencia

El Tribunal Constitucional aprobó por mayoría la Ley de Transparencia y Acceso a la Información, y rechazó sólo un artículo referido al Banco Central. La innovación más significativa del nuevo cuerpo legal, que se promulgará próximamente, es la creación de un Consejo para la Transparencia, que fiscalizará el cumplimiento de las normas de esta ley.

Dicho consejo estará integrado por cuatro consejeros designados por el Presidente de la República con acuerdo de dos tercios del Senado. Entre sus funciones incluye la de resolver los reclamos que le sean formulados contra quienes se nieguen a entregar información. Para ello podrá recibir testimonios y obtener las informaciones y documentos necesarios, e imponer multas hasta por el 50 por ciento de la remuneración -cabe presumir que la ley alude a la mensual- del infractor.

Aunque las normas legales recién aprobadas parecen constituir un avance hacia una mayor transparencia, posiblemente no signifiquen grandes cambios, dadas las enormes posibilidades de crear excepciones a la apertura de la información que la misma ley contiene. No es éste el primer intento por transparentar la información pública que está en manos de diversas agencias del Estado, pero en cada una de las iniciativas anteriores las excepciones fueron tan amplias, que convirtieron a las nuevas disposiciones en una profunda desilusión. En esta oportunidad, es alto el riesgo de que suceda lo mismo, pues la ley establece excepciones que parecerían ir más allá de lo que dispone la propia Constitución, aunque no lo entendió así la mayoría del TC. Si el artículo 8° de la Carta señala que "sólo una ley de quórum calificado puede establecer la reserva o secreto" cuando se cumplan ciertos requisitos, la nueva ley amplía las posibilidades de negar la información y acepta que se mantengan todas las reservas legalmente establecidas antes de la reforma constitucional que creó dicho artículo 8°, afirmando simplemente que "se entenderá que cumplen con la exigencia de quórum calificado".

Las leyes de transparencia son hoy una tendencia reciente en el derecho comparado. Con excepción de Suecia, que tuvo la primera ley sobre la materia hace siglos, los demás países sólo la han normado en los últimos decenios. Los resultados prácticos tampoco han sido muy significativos, como hemos visto en Chile con los documentos sobre nuestra historia reciente difundidos por agencias estadounidenses con las palabras o párrafos clave borrados. Pese a ello, en varios países se ha logrado que los ciudadanos conozcan alguna información que, de lo contrario, les estaría vedada. 

más información, pincha aquí

 

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[Posible SPAM] lARGENTINA: a historia paralela , Susana Sechi, Los enemigos del bien

Los enemigos del bien

Susana SechiSolo unas horas de alivio, sobrevinieron a la tormenta, los restos de la hipócrita dirigencia kircherista se amontonaron desesperadamente detrás de una presidente de cotillón, que solo representa a un desequilibrado personaje con el que comparte almohadas y sabanas. No pudiendo asumir que en política se pierde y se gana los Kirchner, no solo buscaran la continuidad de sus planes nefastos, si no que trataran de imponer la ley de la selva, para vengarse de los que hoy consideran sus enemigos. La cabeza de Cobos como símbolo de guerra se ha convertido en punta de lanza, pero detrás de ella se encuentran la mayoría de los argentinos que serán objetivo de depredación para el matrimonio, que califica de traidores a los que no estén dispuestos a abrir los cerebros, como repite la señora en sus alocuciones a ese "pensamiento único" que los ciudadanos le demostraron no aceptar.

La venganza será terrible, esa parece ser la única formula que tiene bien aprendida la pareja inoperante. Su historia no es precisamente una concentración de éxitos, si no un paquete de traiciones, odios, apremios y corrupción con el que se abrieron camino para adueñarse de los destinos del país. Es difícil de digerir que de un día para el otro los Kirchner, pudieran entrar en razón y adecuarse a las exigencias de esa mayoría de argentinos que siempre estuvo al margen de los planes del matrimonio.

Después de la derrota política ocurrida en el Senado, en el que privó la lógica ante la demagogia propuesta por el régimen, era de entender que se debía disponer un cambio, sin embargo esto no ocurrió. Las diferencias surgidas entre la Presidente y el Vice Presidente lejos de haber recibido un tratamiento conciliador, aumentaron las tensiones, en el entorno de los Presidentes Kirchner, que como todos sabemos es capaz de arrastrarse para no perder los privilegios logrados. Estos nuevos ricos y famosos abroquelados por conveniencia al aparato maquiavélico, se encuentran dispuestos a toda "operación clamor "como se ha podido comprobar en estos días.

El acto con que se coroló la reestatización de Aerolineas, como una conquista del matrimonio reinante contó con la presencia multitudinaria de personajes de las más diversas corporaciones, cada cual representando sus intereses, congregados para aplaudir este nuevo espectáculo montado para la Presidente. Una locura que pagaremos todos, como en casos anteriores en que el Estado ha tomando a su cargo otras empresas parcial ó totalmente. Como consecuencia de los dislates Presidenciales, que se han venido soportando durante estos cinco años, lo único aportado fue el aumento desmedido del gasto público y un presupuesto cuyo destino incierto no llega precisamente a esas obras de infraestructura, las que en su mayoría solo quedaron en el recuerdo de las promesas de campaña.

Generalmente los anuncios del gobierno, solo benefician a los amigos ó al dueño del poder, sin tomar en cuenta el daño que se esta haciendo a la credibilidad del país. Una Presidente que no respeta la Seguridad Jurídica e indignamente se vanagloria de éxitos que no son tales, haciendo caso omiso a los acuerdos internacionales, no merece ningún tipo de acompañamiento de la ciudadania.
Sin ningún tipo de reparo, la señora, no cesa de recitar las mentiras dictadas por su esposo y un consejo de descerebrados que todavía refrenda los argumentos psicopáticos del extorsionador compulsivo.

La debilidad que por estos momentos acompaña a una Primer Mandataria que no parece querer asumir la crisis política desencadenada en su gobierno ó no se da cuenta que en cada una de sus apariciones, el discurso totalmente desarticulado enerva más a los argentinos, que no pueden creer que después de los acontecimientos que dejaron a descubierto, a ese pueblo que mayoritariamente había dicho basta a esa forma totalitaria de gobernar, la señora insista con el mismo argumento y defienda el modelo que está llevando al caos al país.

No se puede borrar con el codo lo que se escribió con la mano y que todo siga igual, por más que la Presidente recurra al atril varias veces por día, no podrá nunca más convencer a la audiencia que por medio de su maravillosa gestión la Argentina, ha conseguido el mayor crecimiento económico, que en los pasados 200 años de historia. ¿Quién le habrá contado a esta mujer la historia que refrenda? ¿Qué pensará esta señora de la intelectualidad de los argentinos, con que vara la medirá, tal vez, con la suya?

Todo se pospone, nada queda resulto, de cierta cosas no se habla, mientras los ciudadanos exigen saber de que se trata, la Presidente se dirige a la opinión pública con la misma retórica, en la que la inseguridad creciente no se contempla, la inflación solamente fue motivo de de las arengas polémicas contra el campo y ahora se tratará de disimular con los acuerdos con sindicalistas y empresarios, que por cifras irrisorias sellaran los pactos, que no alcanzaran para cubrir los aumentos anunciados en las tarifas.

Con el campo tampoco está todo dicho y nuevamente la mesa de enlace se reune para acordar, los reclamos que presentarán a el gobierno, por los temas pendientes. Se le ha pedido a la señora Kirchner, que de muestras de idoneidad, que dedique su tiempo a recomponer el espacio del consenso, pero por lo que se ha podido ver y escuchar durante estos días no parece posible que esto siquiera pase por la mente del matrimonio presidencial

Según Napoleón, "De lo sublime a lo ridículo no hay más que un paso" y este paso es el que ha venido ensayando la Presidente.

Autor: Susana Sechi
Directora de La Historia Paralela

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CHILE, PRESIDENCIA DEL SENADO: Hasta ahora no hemos escuchado una explicación de la forma como recuperar el crecimiento perdido

Hasta ahora no hemos escuchado una explicación de la forma como recuperar el crecimiento perdido

Por Adolfo Zaldívar, Presidente del Senado

http://www.senado.cl/prontus_senado/site/artic/20080724/imag/FOTO_0720080724145930.JPGSenador Adolfo Zaldívar, Presidente del Senado

Se ha mencionado que debido a la mala calidad del aire y a los errores del modelo climático predictivo, se haría necesario nombrar un gerente del "aire", quien juntando las  piezas sueltas y con las atribuciones necesarias, evite que nos ahoguemos en la capital.

 

Tanta o mayor, parece ser la necesidad de nombrar un gerente del "crecimiento económico", una autoridad que se preocupe de coordinar los distintos aspectos que hagan que Chile vuelva a ser un país de crecimiento de 7% o más.

 

Acabamos de presenciar cómo, el Banco Central, acaba de subir la tasa de interés en medio punto, en medio eso sí, de un IPC inusualmente alto. Pero de ese 1,2, algo menos de la mitad se debe a aumentos internacionales del petróleo y los alimentos, ante lo cual nada puede hacer la carestía del dinero en Chile, ya que su origen y formación es externa y fuera de nuestro alcance.

 

No pocos economistas han hecho ver los costos de la medida en términos de actividad y crecimiento, ya que el Banco Central sólo parece ver los beneficios por el lado de la inflación. Y en este caso, más que de la inflación, por la búsqueda de una credibilidad que cree afirmarse sólo cuando se responde rápidamente y sin mayor dilación,  con un aumento de las tasas de interés ante un guarismo, sin considerar los hechos atenuantes, que la mitad es importada y que contra ello nada podrá hacer la medida. Y otras materias relacionadas que no es posible detallar aquí y ahora.

 

No me corresponde pronunciarme si en el fondo, la medida y su magnitud se justificaba. Sólo insisto en reparar en la ausencia de una autoridad creíble que interprete correctamente los hechos y se pronuncie si esto es lo mejor para el país y para conseguir sus dos objetivos, crecimiento con igualdad y crecimiento con equidad.

 

En un contexto complejo, es la primera vez que se leen interpretaciones discrepantes de la medida  del Banco Central. Y las voces de apoyo solo hacen ver que ante una situación de alto IPC-cualquiera sea su origen-corresponde el alza de tasas porque eso es bueno para la inflación, como si no hubieran otros hechos relacionados, como son el impacto en el costo de los créditos que mueven sectores claves como la construcción estimulan  una demanda que da muestras de desaceleración.

 

En segundo lugar, en el ministerio de Hacienda, vemos un regateo ante un problema grave,  la carestía impuesta por tributos injustificables, como el centro de las inquietudes de esa repartición. Por otra parte, hasta ahora no hemos escuchado una explicación de la forma como recuperar el crecimiento perdido y como utilizar inteligentemente los recursos que el país construyó gracias a la cotización del cobre, nuestro principal producto. En el fondo, no escuchamos del ministerio de Hacienda la formulación de un plan o estrategia de desarrollo y a lo mejor nos contestan que eso no le corresponde a _Hacienda, como tampoco al Banco Central .

 

Por ello, el nombramiento de un eficaz gerente del "crecimiento" se hace urgente.

http://www.senado.cl/prontus_senado/imag/head/flecha_layer.gifArtículos Relacionados

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CHILE SENADOR JORGE ARANCIBIA Derechos de los pacientes: resguardarán privacidad de las fichas clínicas

Derechos de los pacientes: resguardarán privacidad de las fichas clínicas

 

http://www.senado.cl/prontus_senado/site/artic/20080722/imag/FOTO_0820080722121241.jpg

Senador Jorge Arancibia, presidente de la Comisión de Salud

Así lo anticipó el presidente de la Comisión de Salud, senador Jorge Arancibia tras explicar que se busca que los antecedentes médicos no sean de dominio público.

Mejorar las formas de control de los antecedentes y fichas clínicas de los pacientes, a objeto de evitar que sean de dominio público o que puedan caer en manos equivocadas, es el objetivo central de una serie de indicaciones al proyecto que establece los derechos de los pacientes y regula la muerte digna, que está estudiando la Comisión de Salud del Senado.

 

Así lo informó el presidente de esa instancia, senador Jorge Arancibia, tras explicar que otro de los aspectos que se está evaluando es aumentar la edad de los menores para poder recibir información sobre su estado de salud.

 

Cabe recordar que en lo relativo a este último aspecto, el proyecto, que cumple su segundo trámite, establece que los mayores de 14 y menores de 18 años, tienen derecho a recibir la información sobre su estado de salud directamente, pero ésta también debe ser entregada a sus padres o representante legales. Sin embargo, si éste solicita confidencialidad, el médico deberá acceder si estima que esto no implica riesgo para su salud.

 

En tal sentido, el senador Arancibia explicó "queremos cambiar el nivel de información que se le entrega a los pacientes, porque pensamos que hasta los 18 años se le debe informar a los papás y también al paciente, pero una vez terminado el proceso con sus padres".

 

PRIVACIDAD

 

Asimismo, señaló que otro de los aspectos que se quieren perfeccionar dice relación con la privacidad de las fichas y antecedentes médicos de los pacientes.

 

"Actualmente todos esos antecedentes están en soporte electrónico y no en papel como era antes y la idea es ver cómo logramos tener un control más potente, en el sentido de que la ficha esté resguardada y no sea de dominio público. Se mantiene el principio de que uno es dueño de su propia ficha, pero se busca resguardar mejor la privacidad", precisó.

 

Cabe recordar que el proyecto establece la regulación de la denominada "muerte digna" y un marco regulatorio en relación a las acciones vinculadas a la atención de salud de las personas, independiente de que el prestador sea público o privado.

 

En tal sentido toda persona tiene derecho a recibir atención de salud de manera oportuna y sin discriminación arbitraria alguna por razones de sexo, orientación sexual, etnia, raza, religión, condición física o mental, nivel socioeconómico, ideología, afiliación política, sindical, cultura, nacionalidad, edad, información genética, sistema de salud u otras.

 

También permite a los pacientes en estado terminal rechazar seguir recibiendo un tratamiento médico que le prolongue artificialmente la vida, estableciendo que quienes se encuentren en ese estado "tendrán derecho a vivir con dignidad hasta el momento de la muerte. En consecuencia, tienen derecho a los cuidados paliativos que les permitan hacer más soportables los efectos de la enfermedad, a la compañía de sus familiares y personas que estén a su cuidado y a recibir, cuando lo requieran, asistencia espiritual".

 

El proyecto también establece que la información sobre estado de salud de los pacientes no podrá ser revelada a terceros, excepto si existen razones de salud pública que lo justifique.

 

En esa línea señala que se deberán tomar medidas para proteger la privacidad de la persona durante la atención de salud y evitar "la toma de fotografías, grabaciones, filmaciones o entrevistas de uso periodístico o publicitario, salvo que exista autorización expresa de la persona y del profesional de la salud que corresponda".

 

La iniciativa regula el derecho a un trato digno y respetuoso para los pacientes. Para ello, los prestadores deberán utilizar un lenguaje adecuado y comprensible; normas de cortesía y amabilidad; proteger la privacidad del paciente, e indicar si el establecimiento tiene fines académicos.

 

El texto legal consagra el derecho a información respecto de la atención y las acciones de salud; las condiciones previsionales, documentos y trámites; las condiciones y obligaciones que deben cumplir las personas mientras se encuentran en un establecimiento de salud; y el procedimiento para realizar comentarios, agradecimientos, reclamos y sugerencias.

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CHILE Senador Muñoz Barra llamó a la prudencia en materia de propuestas para construir una alianza entre Chile y Bolivia

Senador Muñoz Barra llamó a la prudencia en materia de propuestas para construir una alianza entre Chile y Bolivia

 

http://www.senado.cl/prontus_senado/site/artic/20080722/imag/FOTO_0520080722180027.jpg

Senador Roberto Muñoz Barra, integrante de la Comisión de RR:EE

 

 

El parlamentario integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores calificó de "delicada" la fórmula que propuso el senador Carlos Cantero para que Chile entregue un enclave marítimo, a cambio de una superficie equivalente en Bolivia, en las mismas condiciones jurídicas.

http://www.senado.cl/prontus_senado/site/artic/20080722/imag/FOTO_0420080722180027.JPG"Entregar a nivel personal señales tan concretas como proponer cesiones de territorio entre Chile y Bolivia más allá de lo que están estudiando los organismos diplomáticos y los gobiernos respectivos, me parece muy delicado", así lo aseguró el senador Roberto Muñoz Barra, integrante de la Comisión de RR.EE, al referirse a la propuesta que hizo su par, Carlos Cantero para constituir una alianza estratégica entre ambos países.

 

Cabe recordar que, el senador Cantero dijo que "Chile debería entregar a Bolivia un enclave en el litoral norte, donde el sector más lógico y de significación histórica sería la Bahía de Cobija, bajo la condición jurídica que Bolivia estime pertinente". Y, "como reciprocidad Bolivia entregaría una superficie equivalente que permita a Chile establecer un emplazamiento de acceso a las hidrovías, idealmente en Puerto Suárez, en las mismas condiciones jurídicas del enclave litoral".

 

Al respecto, el senador Muñoz Barra advirtió que "generalmente cada vez que se han anunciado posibles soluciones a nivel personal -aunque sean representantes populares- lejos de ayudar a la situación la complican porque se van generando expectativas que después no resultan cercanas a la realidad".

 

En ese sentido, recordó que hace algunos días "las Comisiones de Relaciones Exteriores de Chile y Bolivia sesionaron en forma conjunta y destacaron el buen pie en que se encuentran las relaciones bilaterales y el gran avance experimentado en las confianzas mutuas".

 

Agregó que "en esa oportunidad, no concurrió ningún parlamentario a proponer alguna salida como la que estamos conociendo, de tal manera que yo creo que este planteamiento es bastante audaz. Por lo tanto, me quedo con el acuerdo que adoptamos en las Comisiones de RR.EE en cuanto a respaldar todo lo que las respectivas Cancillerías y los gobiernos realicen".

 

El senador Muñoz Barra puntualizó que "aquí hay un procedimiento constitucional que significa que quien tenga ideas como las del senador Cantero debe plantearlas a la Cancillería, con la reserva del caso para enriquecer los argumentos de quienes hacen la negociación que la llevan adelante los gobiernos y peritos".

 

Asimismo destacó que si bien las relaciones con Bolivia están más cercanas "no hay que olvidar que existe también un tercer factor que es Perú que ha puesto sus cartas sobre la mesa diciendo que una posible solución no es solo entre Chile y Bolivia, sino que ellos también son parte".

 

Por estas razones, el legislador apostó por "la prudencia porque ya hemos tenido en el pasado iniciativas individuales o de pequeños grupos cuyos resultados fueron negativos". Añadió que "lo que están haciendo los gobiernos de Chile y Bolivia es serio y responsable, por ello es que hay que ir acercando posiciones en todos los aspectos". 

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SENADO AL DIA , CHILE; Edición N° 186.- Semana entre el 21 al 27 de Julio de 2008 [Boletines Anteriores]

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