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Friday, July 04, 2014

Compañía británica BP afirma que el petróleo se acabará en 2067 en el planeta

Compañía británica BP afirma que el petróleo se acabará en 2067 en el planeta

Global

En un estudio reciente de la firma británica se vaticinó el final de la producción en 53 años.

En Latinoamérica existen reservas de petróleo de 350.000 millones de barriles, aproximadamente.

  • Vie, 07/04/2014 - 18:30
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La compañia britanica British Petroleum (BP) afirmó en un estudio reciente que las reservas de petróleo probadas del planeta suman 1,68 billones de barriles y que al ritmo de producción actual durarán sólo 53 años.

La compañía británica expuso en el reporte Statistical Review of World Energy 2014 que los futuros descubrimientos sólo lograrán extender la producción unos 10 o 15 años más. Al respecto, Estados Unidos fue uno de los países que más incrementó sus reservas durante 2013 gracias a las explotaciones horizontales, las que le permitieron subir sus reservas probadas a 44.200 millones de barriles, un 26% más del estimado por la Administración de Energía norteamericana.

Navegador Semántico

Entidades Mencionadas

British Petroleum (BP)

En Latinoamérica existen reservas de petróleo de 350.000 millones de barriles, aproximadamente. De esta cifra, Venezuela se lleva la mayor tajada con 316.000 millones de barriles en su haber, superando a Arabia Saudita, hasta ahora el mayor productor de crudo del mundo con reservas por 265.000 millones de barriles.

Otros que tienen reservas acumuladas en su haber son México (33.00 millones de barriles), Brasil (13.150 millones), Argentina (3.000 millones), Colombia (2.500 millones) y Ecuador (1.400 millones).
De acuerdo a una investigaciones de la Organización Latinoamericana de Energía (Olade), Argentina por ahora cuenta con reservas para 11 años, mientras que Brasil tiene petróleo para 18 años, Ecuador para 34, México para 11, Colombia para 8 años y Venezuela para 201 años.

autor

ANLatam.com





















































Fuente:anlatam.con

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Rodrigo González Fernández
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DESDE ESPAÑA #MARKETINGJURIDICO Los profesionales del ámbito Jurídico también tienen clara la vital importancia de la innovación y el marketing

Los profesionales del ámbito Jurídico también tienen clara la vital importancia de la innovación y el marketing

Responsea y la Agrupación de Abogados Jóvenes de Zaragoza organizan la segunda jornada "Marketing Jurídico: Generando negocio online"

Los ponentes ofrecieron consejos prácticos sobre cómo mejorar la presencia y reputación online de los despachos de abogados: "Gestiona tu despacho como una empresa", "Permanece cerca de tu competencia", "Necesitas enamorar a Google", "Innovar es apostar por el futuro", etc.

El pasado viernes 27 de Junio, en la sede del Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza (ReICAZ), se desarrolló, con gran éxito de asistencia, la segunda jornada "Marketing Jurídico: generando negocio online" organizada por Responsea, comunidad online de abogados que pretende acercar el marketing online a pequeños y medianos despachos de abogados que quieran mejorar la presencia, actividad y visibilidad de su marca en Internet.

La Jornada, celebrada a iniciativa de la Agrupación de Abogados Jóvenes de Zaragoza, contó con una asistencia presencial de más de 60 abogados, y con un seguimiento online de aproximadamente 50 personas que visionaron las ponencias en tiempo real vía streaming. Además, el hashtag de la jornada, #mktreicaz, generó más de 174 tweets y tuvo un seguimiento de más de 1595 followers.

La jornada se desarrolló con los siguientes ponentes: Diego Alonso, experto en Marketing y socio de la consultora MarketingnizeSara Molina, abogada experta en Marketing y Nuevas Tecnologías, CEO de Marketingnize; Susana González, abogada de la firma Carnicer y Zamora, especializada en Derecho TIC, Comunicación y Marketing yPedro Marín, CEO de Responsea, ingeniero informático experto en Internet y procesos de Innovación. Todos ellos tenían como objetivo la necesaria concienciación, por parte de los abogados, de que el escenario ha cambiado y, por tanto, deben modificar sus comportamientos, ofreciendo consejos prácticos y útiles sobre el uso de las redes sociales, la importancia de la marca personal y de despacho y la importancia de comunicar por esos canales adecuadamente y de forma planificada.

La primera de las intervenciones la realizó Diego Asensio (@daasensio) y giró en torno a la necesidad de establecer estrategias de Marketing y procesos de Management para dirigir despachos profesionales. Diego Asensio señaló que el "marketing se erige como una herramienta fundamental" y que los despachos de abogados debe de ser "coherentes con sus actuaciones para no generar desconfianza en los clientes". Además, destacó que "los despachos deben ser gestionados como empresas, estableciendo unos objetivos, siguiéndolos y midiéndolos, para actuar en consecuencia de los resultados".

Por su parte, Sara Molina (@SaraMolinaPT) habló de la necesidad de "enamorar a Google", es decir, de conocer lo que nos pide para ser visibles en el buscador más utilizado mundialmente. Además, la ponente recalcó la importancia de que la web del despacho sea visible en la mayoría de los dispositivos y sistemas operativos, para no perder mercado potencial. También hizo especial hincapié en llevar a cabo estrategias de marketing tanto on-line como de marketing más tradicional, ya que "los clientes no vienen solos, sino que hay que salir a buscarlos". Además, Sara Molina dio un repaso a algunas herramientas gratuitas que pueden resultar de mucha utilidad para mejorar la gestión de los despachos profesionales.

La segunda parte de la jornada, después del coffee-break, se inició con la intervención de Susana González (@SusanaCyZ), que centro su exposición en las estrategias a llevar a cabo en las redes sociales, destacando que una "adecuada presencia en redes y una correcta gestión de la marca personal que en ellas proyectamos conseguirían acercar la imagen de la abogacía a los clientes". Para la abogada, "la elección de las redes sociales adecuadas a cada sector resulta fundamental" y requiere un estudio previo de dónde están nuestros clientes. La ponente señaló a Twitter y LinkedIn como las Redes Sociales idóneas para el sector jurídico y aclaró que es importante utilizar el lenguaje adecuado en cada una de ellas.

En la última ponencia, Pedro Marín (@byPedroMarin), alentó a dejar atrás el inmovilismo del sector jurídico y apostar de forma contundente, como ya sucede en otros sectores, por la innovación. Para Pedro "la innovación como base del crecimiento y la diferenciación son vitales en el sector jurídico", haciendo hincapié en la necesidad de utilizar todos los medios al alcance de los despachos para llegar a sus clientes y eso pasa, hoy en día, por una adecuada incorporación de nuevas herramientas tecnológicas y un trabajo constante de posicionamiento.

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LA COLUMNA DE SERGIO MELNICK EN LA SEGUNDA El difícil trance de la Nueva Mayoría

El difícil trance de la Nueva Mayoría

"El ímpetu adolescente de los reformistas ideológicos irá mostrando su incompetencia".


Publicado el 03/07/2014

Por Sergio Melnick

La Nueva Mayoría es una ficción. La real fuerza es personal de Bachelet y, sin ella, nunca habrían llegado al poder. Es decir, no representan una idea coherente de sociedad, sólo hay asociación para alcanzar el poder.

Justamente por eso se le enredó la madeja. Una cosa es ser elegido, otra es gobernar. Si bien es cierto que Bachelet tuvo un porcentaje impresionante de votos, no es menos cierto que votaron menos personas que nunca. Eso explica en parte su caída de popularidad.

El sacralizado "programa" no es más que buenas intenciones, titulares y eslóganes atractivos, pero no un programa propiamente tal. Precisamente en el "cómo" y en los detalles aparecen las diferencias entre los siete partidos, sumadas a la falta de liderazgo de la Presidenta.

Por un lado, la polaridad entre el centro —llámese una parte de la DC— y la izquierda fundamentalista —o sea, PC, MAS, IC, PPD— se ha hecho evidente. Por otro, está la improvisación de las medidas estructurales propuestas, que han ido sido crecientemente rechazadas por la opinión pública. Existe ya una percepción de que la reforma tributaria está muy mal pensada, más ideológica que técnica, y de que tendrá efectos muy negativos en crecimiento, empleo, clase media y pymes. El peor escenario en una economía en desaceleración. La última encuesta Plaza Pública ya muestra 42% de rechazo y un magro 33% de apoyo, pero lo peor para Bachelet es que el grito de advertencia a la mala política pública quedó registrado, y tendrá que luchar con ese fantasma del "te lo dije", que le cobrarán políticamente con creces.

La reforma educacional es aún peor, e incluso desde la Nueva Mayoría señalan los errores evidentes. Un gastadero enorme de recursos que no apuntan ni un milímetro a la calidad. El ministro Eyzaguirre tiene cada vez menos apoyo público, sus expresiones avergüenzan al Gobierno y se nota por todos lados improvisación y falta de norte. Es tan grave la situación, que el ministerio ha sido intervenido y todos lo sabemos: ahora hay, además, un encargado de la reforma educacional que no es él. Algo inentendible y sorprende que Eyzaguirre lo tolere.

La Nueva Mayoría despreció la experiencia y moderación de la Concertación y creyó que podía pasar la aplanadora electoral sin más. La sociedad es más compleja y la inmadurez reformista choca contra ella. La verdadera oposición de Bachelet está en las pugnas de la Nueva Mayoría, y ahora se empieza a sumar lentamente la ex Concertación. Postular que las reformas son excelentes y sólo han sido mal comunicadas es como tratar de convencernos de que el Transantiago fue una excelente decisión. Un insulto a la inteligencia.

El escenario se irá poniendo cada vez peor para el Gobierno y el ímpetu de los reformistas ideológicos, sin experiencia, intelectualmente adolescentes, irá mostrando su incompetencia. Poco a poco Bachelet se irá dando cuenta de que deberá recurrir a los más experimentados para gobernar si quiere salir bien parada. Ojalá no lo haga demasiado tarde.



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BIOBIO: LOS NEGOCIOS Y LA POLITICA UN CASO ESCANDALOSO

Diputados cuestionan "inaceptable" nombramiento de marido de ministra Blanco como gerente de Barrick

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Javiera Blanco y Eugenio Ortega | Sebastián Rodríguez/Agencia UNO

Javiera Blanco y Eugenio Ortega | Sebastián Rodríguez/Agencia UNO

Publicado por Francisca Rivas | La Información es de Víctor Aravena
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Diversos cuestionamientos y críticas generó entre parlamentarios el nombramiento de Eugenio Ortega Frei (DC), marido de la ministra del Trabajo Javiera Blanco, como gerente de Asuntos Corporativos de la minera canadiense Barrick Gold.

Este nombramiento se realizó con la idea de concretar el proyecto minero Pascua Lama, el cual se encuentra paralizado por una serie de faltas a la normativa medioambiental.

Dentro de la Democracia Cristiana se generaron opiniones divididas respecto a este nombramiento.

El diputado Iván Flores (DC) calificó como impresentable e inaceptable esta situación, así como recalcó que es una decisión imprudente desde el punto de vista político.

"El esposo de la ministra del Trabajo no puede, a mi modo de ver, asumir una gerencia de la empresa más cuestionada en Chile", añadió el parlamentario.


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Por el Contrario, el diputado y vicepresidente de la DC, Fuad Chahín, aseguró que no hay ningún inconveniente en este nombramiento.


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En tanto, el diputado y secretario general de la Unión Demócrata Independiente, Javier Macaya, afirmó que le llama la atención el doble estándar que existe en el oficialismo.

La diputada de Renovación Nacional, Paulina Núñez, se sumó a estas críticas y rechazó el nombramiento de Eugenio Ortega. Asimismo, hizo un llamado del Gobierno a tener cuidado en este tipo de situaciones.


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El presidente de la Fundación Progresa, Marco Enríquez-Ominami, indicó que esta situación es escandalosa y que no es primera vez que ocurre algo así.


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El vicepresidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Nolberto Díaz, indicó que mientras el esposo de la ministra del Trabajo sea gerente de Barrick, debería omitirse de participar en la política.


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Consultada la minera canadiense Barrick por Radio Bío Bío, no quisieron referirse a este nombramiento.


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