NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Saturday, December 30, 2006

COMO ES EFECTIVO QUE LE CONSTA QUE MILLONES DE DOLARES FUERON A PARAR A LOS PARTIDOS POLITICOS DE LA CONCERTACIÓN?
Eyzaguirre, ex Ministro de Lagos ha señalado : pérdida de legitimidad de la política para enfrentar los problemas del común de la gente, en momentos en que se requiere sacar adelante tareas tan difíciles de impulsar como la reforma previsional.

Efectivamente La corrupción hace perder legitimidad o la legitimidad de los mismos políticos que llegaron al poder por medio dineros extraídos de arcas fiscales corruptamente.

¿Cómo van a solucionar el problema de corrupción los mismos que los originaron? Hoy enfrentan los actos de corrupción más extremos en la historia de Chile.

¿Cómo es que le consta al Ex Ministro Eyzaguirre que se destinaron muchos millones de dólares a partidos políticos de la concertación? ¿O va decir hoy que no le consta?

Saludos cordiales,
Rodrigo González Fernández

El-observatorio-politico.blogspot.com

SANDDAM HUSSEIN

Ejecutan a Saddam Hussein

Redacción BBC Mundo

Saddam Hussein, el hombre que dirigió los destinos de Irak por casi un cuarto de siglo hasta que fue derrocado por la coalición liderada por Estados Unidos hace tres años, fue ejecutado por crímenes contra la humanidad poco antes de las 03:00 GMT de este sábado.

Iraquíes ven anuncio de la ejecución en la TV
La televisión iraquí mostró imagenes de Saddam momentos antes de ser ahorcado.
La televisión estatal iraquí lo describió como un "delincuente" y dijo que su ejecución marcaba el final de un período oscuro en la historia del país.

Otros dos hombres, su medio hermano Barzan al-Takriti y un ex juez, Awad al-Banter, también deben enfrentar la pena de muerte según el veredicto dictado en el mismo juicio que condenó a Hussein pero el encargado de Seguridad Nacional de Irak, Mowaffaq al-Rubaie, aclaró que no fueron ejecutados al mismo tiempo.

Según el funcionario, el gobierno iraquí quería que el castigo a Hussein fuera único. Los otros dos serán ejecutados la próxima semana.

Los tres hombres habían sido hallados culpables de ordenar la muerte de 148 chiitas en 1982. Hussein fue sentenciado a muerte el 5 de noviembre y perdió una apelación el martes pasado.

La ejecución tuvo lugar en vísperas del inicio de la fiesta religiosa de Eid al-Adha, una de la más importantes del calendario musulmán.

Con el Corán

Saddan Hussein
Se le colocó un trozo de tela negra alrededor del cuello antes del nudo de la horca.
Un pequeño grupo de personas fue testigo de la ejecución, llevada a cabo en un edificio conocido por las fuerzas estadounidenes como el "campo de la justicia", una instalación ubicada en el suburbio de Khadimeya, en el norte de Bagdad.

Los presentes observaron cuando el juez leyó la sentencia a Saddam Hussein.

El ex líder iraquí llevaba consigo una copia del Corán, que pidió fuese entregada a un amigo.

Imágenes transmitidas por la televisión iraquí tres horas después de la ejecución, mostraron como Hussein fue llevado al cadalso por hombres encapuchados.

Estaba vestido con una camisa blanca y un saco negro, en lugar de con un uniforme de prisionero.

Una vez trasladado a la plataforma de ahorcamiento se le colocó un trozo de tela negra alrededor del cuello, antes de ponerle la soga con el nudo de la horca.

Cuando el verdugo fue a colocarle una capucha en la cabeza, Saddam Hussein dejó en claro que deseaba morir sin ella.

No se transmitieron imágenes del momento exacto de su muerte.

El final

El editor de noticias internacionales de la BBC, John Simpson, narró desde Bagdad los últimos momentos en la vida del derrocado presidente iraquí:

Saddam Hussein
Saddam Hussein fue ejecutado antes del inicio del festival religioso Eid al-Adha.
La extraordinaria, turbulenta y muy controvertida vida de Saddam Hussein terminó al tiempo que el llamado a rezar se escuchaba en Bagdad.

Un pequeño grupo de iraquíes, incluyendo a un representante del primer ministro y un clérigo musulmán sunita, fueron llevados a un antiguo complejo de inteligencia militar iraquí que está ahora en manos de las tropas de Estados Unidos pero fuera de la Zona Verde.

Ninguna persona que no fuera iraquí estaba presente, aunque guardias de seguridad de EE.UU. esperaban afuera del edificio mientras se llevaba a cabo la ejecución.

Hussein llegó con una copia del Corán en sus manos y le leyeron la sentencia.

Permaneció en silencio pero le entregó el Corán a una de las personas que estaban ahí y pidió que se la dieran a un amigo que nombró.

Luego le pusieron la soga en el cuello. Él repitió la declaración musulmana de fe. Cuando el verdugo se acercó a ponerle la capucha en la cabeza, Hussein demostró que prefería morir sin ella.

Fue su último desafío.

Abrieron la trampilla y fue ahorcado.

Todo sucedió en cuestión de minutos.

Como algunos temían que la gente no creyera que Hussein realmente estaba muerto, la ejecución fue filmada.

Alerta máxima

Tres horas después de que Hussein muriera en la horca, la televisión iraquí mostró imágenes de lo que pasó cuando estaban a punto de colgarlo.

Restos de un carro bomba
Poco después de la ejecución, un carro bomba estalló en un mercado de Kufa, en el sur de Irak.
Las fuerzas estadounidenses desplegadas en Bagdad están en alerta máxima pero hasta el momento la ciudad se mantiene en calma.

El departamento de Estado de EE.UU. había enviado un cable a todas las embajadas de ese país advirtiéndoles que se prepararan para la ejecución de Hussein.

Pocas horas después de la muerte del ex presidente iraquí, una bomba explotó en un mercado de la sureña ciudad de Kufa, dejando al menos 15 muertos y 45 heridos.

Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

el muy buen negocio de la banca

SUPERINTENDENTE DEL SECTOR DESCARTÓ QUE LOS CHILENOS ESTÉN “SOBREENDEUDADOS”

La Banca Chlena trabaja al borde de la usura - legal - y los clientes pagan lo impagable. No hay operación que sea gratuita . Se paga todo. Las autoridades siempre han protegido a la Banca, no asi a los usuarios que no reclaman ni exigen sus derechos en forma colectiva.

El más que rentable negocio de la banca

Según el informe anual de la SBIF, la rentabilidad del sistema financiero nacional en 2006 -de 18,9%- sobrepasa el promedio de la última década, además de superar en varios puntos los resultados de los bancos en otros países.

La Nacion

Uno de los principales indicadores para verificar la viabilidad de una inversión es determinar la rentabilidad. En el caso del sistema bancario nacional, los resultados muestran que el negocio es más que positivo. Según el informe anual de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF), entre enero y noviembre de este año las entidades instaladas en el país alcanzaron una rentabilidad de 18,9%, las más alta desde 1994, ejercicio en que alcanzaron un 19,1%. Además, el resultado de 2006 superó el promedio de rentabilidad del sistema entre 1990 y 2006, que fue de 16,2%.

Pero las sonrisas para los bancos no quedan ahí. El estudio indica que las entidades financieras chilenas “presentan indicadores de rentabilidad que la sitúan en una posición de liderazgo a nivel internacional”, superando ampliamente al resto de los bancos de Latinoamérica, Asia, Estados Unidos y los países emergentes de Europa (ver infografía).

Esta alta rentabilidad no es casual. La SBIF indicó que se han registrado importantes avances en gestión y que “la incidencia de los gastos de apoyo en los resultados del sistema se ha reducido sistemáticamente en la última década, a lo que se suma un importante aumento de la eficiencia operacional”.

Empero, el principal pilar que sostiene la rentabilidad es el incremento de los créditos. La superintendencia indicó que hasta noviembre las colocaciones totales crecieron un 14,59%, cifra superior al 14,17% alcanzado durante todo 2005. Fundamental en este resultado fue el alza de los préstamos de consumo, que aumentaron 21,96% entre enero y noviembre, en comparación con el 20,33% que se registró el ejercicio anterior.

Las colocaciones a empresas también observaron un repunte, con una subida de 13,2% a noviembre. En tanto, a diferencia de los dos últimos años, los créditos para la vivienda crecieron 14,79%, mientras que en 2005 el alza fue de 16,24% y en 2004 de 18,81%. Pese al aumento sostenido de los préstamos, en especial los de consumo, el superintendente de Bancos, Gustavo Arriagada, descartó que los chilenos estén sobreendeudados. “Hoy tenemos muchos más clientes deudores, 300 mil clientes se adicionaron al sistema, hay muchos más oferentes de crédito y los riegos están siendo constantemente monitoreados”, puntualizó.

Según la autoridad fiscalizadora, son varias las razones que explican el incremento de los créditos en el último tiempo. “Hay mayores plazos, menores tasas y más factibilidad de tener acceso a toda esta competencia. Nosotros de lo que estamos preocupados de impulsar que eso se haga bien por parte de los deudores”, recalcó Arriagada. A estos factores, el superintendente agregó la trayectoria decreciente de las tasas de interés del sistema financiero, que de acuerdo con los datos de la SBIF, “empezó a revertirse a mediados del año 2004, no obstante, se mantienen en niveles históricamente bajos”.

Desafíos

Arriagada indicó que para el próximo año son cinco los desafíos para el sistema financiero, que son avanzar en la incorporación de estándares internacionales en materia de medición de riesgos y contabilidad; impulsar el acceso a los servicios financieros aumentando su cobertura, profundidad e intensidad por parte de la población; profundizar el desarrollo de la transparencia y la atención de los clientes bancarios; mejorar condiciones de acceso y movilidad de las personas y unidades productivas de menor tamaño en el sistema; y profundizar el rol de los gobiernos corporativos en la gestión bancaria.

Respecto al acceso de nuevas personas a productos financieros, proceso denominado bancarización, el superintendente señaló que Chile lidera este indicador en la región, sin embargo, todavía está lejos de las cifras de los países de mayor desarrollo, “aunque se consolida un cambio en los instrumentos de pago, favoreciendo los medios electrónicos, como cajeros automáticos o tarjetas de crédito y débito”.




SEGUIMIENTO

El superintendente de Bancos e Instituciones Financieras, Gustavo Arriagada, dijo que la entidad observa con atención las conversaciones que sostienen Banco de Chile y Citibank para desarrollar una alianza estratégica.

El viernes pasado, los controladores de Banco de Chile -el grupo Luksic- indicó que sostenía “conversaciones” con la filial chilena del banco estadounidense, con el objetivo de estudiar algún negocio en conjunto.

Arriagada precisó que no se ha hecho ninguna presentación formal respecto a esta eventual alianza , y sostuvo que cualquier atisbo de concentración de mercado debe ser investigado por la Fiscalía Nacional Económica.

Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile