NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Tuesday, August 20, 2013

ES DE ESPERAR QUE FEDEFRUTA NO SE TRANSFORME EN UN ALA DE ASOEX.

PRODUCTORES DE FRUTA RECIBIRÁN A DELEGACIÓN COMERCIAL DE CHINA

Evento de negocios Fruittrade se lleva a cabo el 8 y 9 de octubre.

Imagen foto_00000001
Foto: Gentileza.


El gigante asiático no sólo es el productor de fruta más grande mundo, también requiere abrir su mirada a productores de todas partes del mundo para alimentar a su población.

 

Por ese motivo, una misión comercial china de 27 empresarios y compradores hará una gira por el continente americano para buscar frutas y hortalizas y su primera parada será Chile, cuando arriben a la RuedaInternacional de Negocios y Convención "Fruittrade".

 

La Federación de Productores de Frutas de Chile (Fedefruta) y ProChile son los organizadores de este evento a realizarse el 8 y 9 de octubre en Espacio Riesco, donde se recibirá a esta delegación del país oriental.

 

Esta iniciativa hortofrutícola, la más importante del hemisferio sur, tiene como principal objetivo justamentefacilitar el contacto directo entre fruticultor e importador, acortando la cadena para el beneficio de todos los involucrados  y permitiendo que el productor tenga el control del precio final de su fruta, a través del modelo de exportación directa.

 

La comitiva china, que incluye a importadores no sólo de Shanghai, sino de mercados como Zhejiang y Jiangsu, escogió tres focos del continente americano para hacer negocios: la Fruittrade en Chile, la Expoalimentaria del Perú y la PMA de California.

 

Que estos empresarios chinos hayan elegido venir al evento chileno es un reconocimiento definitivo al prestigio e importancia de la Fruittrade en la industria de los alimentos, según Cristián Allendes, presidente de Fedefruta.

 

"Esta misión de 27 compradores abre la puerta para que los productores chilenos ofrezcan su fruta a más de 300 millones consumidores chinos, por lo que la oportunidad que tendrán los fruticultores que asistan a la Fruittrade para hacer negocios con ellos de verdad que es inestimable", aseguró.

 

Por otro lado, también vendrán compradores de mercados tan diversos como Brasil, Colombia, India, Corea del Sur, Italia, España, Nigeria, Jamaica, Estados Unidos, México y Canadá, entre otros países que se abastecen de fruta chilena en período de contraestación.

 

Para participar de este evento, hay plazo hasta el 31 de agosto para incribirse de forma gratuita, para todos los fruticultores que se transformen en socios nuevos de Fedefruta, mientras que para los socios actuales al día con la campaña "Centavo de Dólar", la entrada tiene un 50% de descuento si se registran este mes.

 

En este último caso se puede cancelar la cuota llamando al 2 2585 4504 o enviando un correo a socios@fedefruta.cl y posteriormente debe registrarse ingresando a www.fruittrade.cl.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile