NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Wednesday, August 05, 2009

Chile rechaza intromisión de Evo Morales en elecciones presidenciales


Chile rechaza intromisión de Evo Morales en elecciones presidenciales

12:54 AM Santiago.- Chile rechazó las declaraciones del mandatario boliviano, Evo Morales, sobre las próximas elecciones presidenciales chilenas y la posibilidad de que éstas sean ganadas por el candidato derechista, según una declaración emitida la noche del martes.

La nota recuerda que Chile "es estrictamente respetuoso de la soberanía de los Estados y, particularmente del principio de no intervención en los asuntos de otro Estado, práctica invariable que hemos mantenido también frente el proceso político boliviano".

"Chile, una democracia estable que se apresta a elegir a su nuevo presidente de la República en elecciones universales, reconocidamente limpias, rechaza la injerencia de cualquier Estado en sus asuntos internos, y, por lo tanto, las declaraciones del jefe del Estado de Bolivia", agrega el texto reseñado por AFP.

La nota señala además que "por canales diplomáticos se expresará al gobierno boliviano la opinión de Chile y las debidas consideraciones recíprocas".

En un acto público, el presidente Morales expresó sus temores sobre la posibilidad de que en Chile y Argentina la derecha gane las elecciones presidenciales.

Chile va a las urnas el próximo 13 de diciembre. Según sondeos, el empresario derechista Sebastián Piñera encabeza las preferencias. En Argentina, las elecciones son en 2011.

"¿Qué pasaría -y para eso debemos estar preparados- si la línea de los pinochetistas en Chile ganan las elecciones? Sería muy grave para la democracia latinoamericana, para Sudamérica", afirmó Morales.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

aprendamos con enrique dans Más sobre organización de eventos: el backchannel


Más sobre organización de eventos: el backchannel

Posted: 04 Aug 2009 05:28 AM PDT

backchannelLa última entrada que dediqué al tema de los nuevos formatos para la organización de eventos hablaba de un tema ya bastante habitual en conferencias relacionadas con la tecnología, el backchannel, que ha generado bastante atención, y que pondremos en práctica este año en sitios como SIMO Network.

Un backchannel es, como su nombre indica, un canal adicional de comunicación que transcurre en segundo plano al canal principal, que en el caso de eventos es el ocupado por el conferenciante o participantes en una mesa redonda. En la mayoría de las conferencias, el backchannel es proyectado en una segunda pantalla al lado de la pantalla principal que el conferenciante utiliza para su presentación, permitiendo así a los asistentes enviar mensajes al backchannel mediante herramientas como Twitter, Meebo o simples salas de chat desde sus portátiles o teléfonos móviles y, en el caso de conferencias que son emitidas además en en tiempo real a través de la web, posibilitando además la intervención de personas que no se encuentra físicamente en la sala de conferencias (en este caso es recomendable además indicar en la web la existencia del backchannel con un enlace o ventana).

Cuando se hace bien, un backchannel es un fantástico recurso para poder adaptar el mensaje en tiempo real a las demandas de la audiencia y entrar en una dinámica conversacional, o para generar mesas redondas en las que el público deja de ser simplemente "audiencia" y para sentirse en un papel mucho más participativo. Pero cuando se hace mal, el backchannel puede convertirse en una fuente de distracción incómoda, en un lugar para expresar protestas o reclamaciones, o incluso en un patíbulo para el linchamiento público. El backchannel aún no es una práctica habitual en conferencias, pero su uso está creciendo con el tiempo: cuando has asistido a una conferencia con un buen backchannel en uso, lo echas de menos en la siguiente si no lo tiene. En muchos casos, de hecho, el backchannel se genera al margen de la organización, mediante la designación de una palabra clave o hashtag (típicamente #evento o #evento-año) que los asistentes usan para señalar sus conversaciones.

¿Qué factores conviene tener en cuenta a la hora de diseñar un evento con backchannel? En primer lugar, disponer o bien de un segundo proyector y pantalla, o de un sistema de producción que permita proyectar desde fuentes múltiples. Resulta cada día más típico ver sistemas sofisticados que permiten a un realizador alternar entre pantallas o proyectar, por ejemplo, la presentación en un lado, la señal de cámara con el ponente por otro, y el backchannel en el tercero. Además, es preciso contar con un operador para el backchannel, que debe ser una persona con suficiente criterio como para poder tomar decisiones sobre la idoneidad de determinados contenidos, la necesidad de destacar otros, etc. Es importante situar bien la pantalla sobre la que se proyecta el backchannel: o bien en un sitio donde pueda ser vista fácilmente por el conferenciante o participantes en la mesa redonda, o bien duplicarse en una pantalla que éstos puedan leer cómodamente. En segundo lugar, la plataforma utilizada: las salas de chat son fáciles de organizar, pero ofrecen un aspecto generalmente poco atractivo. Twitter está creciendo mucho para estos propósitos a medida que su uso se generaliza, y permite además su uso como canal de comunicación antes y después de la conferencia, como ocurre en el caso de EBE.

Pero con la decisión de la herramienta viene un tema más delicado: el backchannel proporciona una gran libertad de expresión a los asistentes, pero como toda libertad, el ejercicio de la misma debe hacerse con cierta responsabilidad. Responsabilidad que, en muchos casos, no hace acto de presencia, o se ve sometida a dinámicas de grupo que, amparadas en muchos casos por el anonimato, pueden llegar a suponer una degeneración de la imagen de la conferencia o un problema protocolario con los conferenciantes. En el caso de utilizar Twitter, hay dos modos fundamentales de uso: el primero, más abierto es la designación de un hashtag para el evento que los participantes deben utilizar con la notación #hashtag para aparecer en el backchannel. El hashtag, que se publicita en la web del evento y de manera visible en la pantalla, debe ser suficientemente único como para que los resultados no aparezcan contaminados con cuestiones no relacionadas con el evento. En la pantalla de proyección se sitúa la página de búsqueda de Twitter, que indica en tiempo real cuántas apariciones del término ha habido desde la última actualización, y el operador del backchannel refresca cada vez que hay apariciones nuevas. El segundo método supone establecer un usuario propio de Twitter para la conferencia con el nombre de ésta, y pedir a los participantes que envíen sus actualizaciones a @evento, y lo que se proyecta y se refresca cada poco tiempo es la página de este usuario. Esto tiene la ventaja de un mayor control: en el caso de aparecer un mensaje inconveniente o un usuario con comentarios incómodos, el operador puede, en tres simples clic, bloquear a ese usuario, con lo que consigue un doble efecto: por un lado, los mensajes que envíe dejan de aparecer y, por otro, los anteriores que hubiese enviado desaparecen también de la pantalla de proyección. El operador del backchannel debe, además de estar pendiente de este tipo de temas, destacar en grande las actualizaciones que estén siendo contestadas o las que crea que sería interesante contestar, y puede también navegar a enlaces proporcionados por quienes preguntan – con la lógica prudencia en el caso de enlaces cortos – o a sitios mencionados por el conferenciante.

Finalmente, es preciso avisar con tiempo al ponente de que durante su conferencia o durante la mesa redonda en la que participe, habrá proyección de backchannel. No todos los participantes en un evento tienen porqué sentirse cómodos sometidos a un backchannel, especialmente aquellos más polémicos o que sostengan posturas diferentes a las del público. El participante debe poder mirar fácilmente la pantalla, o se encontrará, en muchos casos, con situaciones en las que ve cómo la atención del público se dirige súbitamente a ésta o incluso aparecen murmullos, comentarios o risas en momentos de su conferencia en las que éstas no tendrían porqué aparecer. Por último, si se editan las conferencias en vídeo para su descarga o visualización posterior, es recomendable preservar el backchannel, pues permite un contexto en aquellos casos en los que su impacto fue importante sobre el contenido.

En el próximo SIMO Network haremos uso del backchannel para tratar de dotar al evento de una naturaleza activa y participativa. Si os interesa, sea por temática o por ver cómo funciona, ya sabéis: @simonetwork.

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Encuentro del clero de Santiago en torno a San Juan María Vianney

Encuentro del clero de Santiago en torno a San Juan María Vianney

Sacerdotes de la Arquidiócesis desarrollaron un encuentro en el Seminario Pontificio Mayor, en el marco del Año Sacerdotal y en vísperas del día de San Juan María Vianney

En un ambiente de mucha amistad y alegría, sacerdotes de la Arquidiócesis de Santiago desarrollaron un encuentro en el Seminario Pontificio Mayor, en el marco del Año Sacerdotal y en vísperas del día del patrono del Clero y de los párrocos, San Juan María Vianney.

El encuentro culminó con una misa presidida por el Cardenal Francisco Javier Errázuriz, cuya homilía estuvo a cargo de Monseñor Cristián Contreras Villarroel, Obispo Auxiliar.

- Ver texto completo de la homilía

Durante la reunión se mostraron aspectos de la vida del Santo Cura de Ars y el Padre Samuel Fernández, decano de la Facultad de Teología de la Universidad Católica, ofreció una reseña de la espiritualidad del sacerdote, destacando, dijo el Padre Julio Dutilh, encargado del Departamento del Clero, el amor a los sacramentos y la forma en que convirtió un desconocido pueblo, Ars, en una lugar de fe y vida cristiana.

En la oportunidad también se entregó un saludo a los sacerdotes últimamente ordenados y reconocimientos a quienes cumplieron 25 y 50 años de servicio. Entre los primeros, Monseñor Cristián Contreras Villarroel, Obispo Auxiliar de Santiago; Monseñor Juan Barros, Obispo Castrense, y Monseñor Ignacio Ducasse, Obispo de Valdivia.

En la eucaristía, el Cardenal entregó un cariñoso saludo a los más de 150 sacerdotes reunidos y dio a conocer el reconocimiento pontificio que fue otorgado a Monseñor Fernando Retamal Fuentes, sacerdote de la Arquidiócesis de Santiago. En atención a su destacada trayectoria académica y de asesoría al Episcopado chileno en materias de Derecho Canónico, el Santo Padre Benedicto XVI concedió a Monseñor Retamal el título de 'Prelado de Honor de Su Santidad'. Don Fernando, visiblemente emocionado, agradeció a Dios y a la Iglesia por estos años de fecundo servicio pastoral, destacando en su vida la figura de Monseñor Juan Subercaseaux Errázuriz, quien fuera Obispo de Linares y muy cercano a su familia desde su niñez. Los sacerdotes presentes se alegraron por el reconocimiento, felicitando fraternalmente a Monseñor Retamal.

Fuente DOP www.iglesiadesantigo.cl







Santiago, 03/08/2009
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

lea el diario DE LA CAMARA DE DIPUTADOS CHILE

Edición Nº 895 AÑO 2009
VALPARAISO,  Miércoles 5 de Agosto de 2009
Presidente del CNTV entregó planteamientos sobre proyecto de Televisión Digital
El Presidente del Consejo Nacional de Televisión, Jorge Navarrete, entregó a la Comisión de Ciencia y Tecnología las observaciones del organismo respecto al proyecto que regula la televisión digital terrestre, destacando que la norma no debe abocarse solamente a los aspectos técnicos, sino también a los contenidos. [Ver Más]
Comisión de Constitución aprobó proyecto que permite a SII el acceso a la información bancaria de los contribuyentes
La instancia parlamentaria aprobó esta iniciativa presentada por el Ejecutivo que establece una norma que regula los casos y el procedimiento al que debe recurrir la Administración Tributaria para acceder a la información bancaria sujeta a reserva o secreto con el fin de evitar la evasión. El texto legal será visto en la Sala este miércoles. [Ver Más]
Solicitan mayores recursos para el Cuerpo Militar del Trabajo en próxima Ley de Presupuestos
Proyecto de Acuerdo 811, aprobado este martes por 68 votos a favor y una abstención, señala que los mayores recursos permitirán al CMT regularizar la actual crisis financiera que atraviesa y posibilitar que continúe funcionando en forma fluida en su valiosa cooperación al engrandecimiento de la estructura vial del país.[Ver Más]
Piden ampliar en un año el plazo de pago para los deudores del SERVIU-Banca
Planteamiento está contenido en el Proyecto de Acuerdo 841, aprobado este martes por 70 votos a favor en la Sala de la Cámara de Diputados.[Ver Más]
Diputados expresan preocupación por deterioro de la calidad democrática venezolana
Proyecto de Acuerdo 840, aprobado este martes con 64 votos a favor, 2 en contra y 2 abstenciones, manifiesta preocupación especialmente por la reciente presentación del Proyecto de Ley Especial sobre Delitos Mediáticos.[Ver Más]
Otros Titulares
Búsqueda Temática
Noticias disponibles desde 28/05/2001
Suspenden y reanudan nuevamente sesión en que se discute proyecto de ley que autoriza distribuir la "píldora del día después"
Votan reforma constitucional que busca mejorar la calidad de la política y transparentar al estado
Gobierno ingresa proyecto que entrega 20 mil millones de pesos a los municipios para enfrentar la crisis
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

MARIA ANGELICA CRISTI Y MARISOL TURRES EN CONFERENCIA DE PRENSA SOBRE DELINCUENCIA JUVENIL

19062009_Nacional@9_GIE17SCLG_1+2576ret_1.jpgGobierno debe asumir el fracaso en la prevención y rehabilitación de la delincuencia juvenil

Nos parece una burla para la ciudadanía que el Ministro del Interior haya declarado ayer que al Servicio Nacional de Menores hay que hacerle "algunas correcciones", tras anunciar que en unos días se reunirá con el Ministro de Justicia para ver qué acciones emprenderá el Gobierno.
Resulta inaceptable que, a pocos meses de terminar el actual mandato de la Concertación, sus máximas autoridades se tomen con tanta tranquilidad el que la institución encargada de prevenir y rehabilitar a los menores infractores de la ley, haya fallado en reiteradas oportunidades con los cerca de 300 niños menores de 14 años que, a sus pocos años de vida, cuentan ya con un nutrido prontuario de delitos.

 

Denunciamos el fracaso de la Reforma Penal Juvenil y de las políticas de prevención y rehabilitación de los niños y adolescentes vinculados con la delincuencia. Cristóbal, más conocido como "Cisarro"; Fabián, conocido como "El Garrita" (16 años, 38 detenciones en seis años, 6 condenas); y las Arañitas, tienen algo en común: son el rostro visible de ese fracaso y representan a otros niños y niñas chilenos a quienes el Gobierno les ha dado la espalda. Sigue leyendo http://diputadacristi.blogspot.com/2009/08/gobierno-debe-asumir-el-fracaso-en-la.html

 

PARA TRATAR ESTOS Y OTROS TEMAS  LE RECOMENDAMOS DIRIGIRSE DIRECTAMENTE A LA DIPUTADA  CRISTI

María Angélica Cristi M.

Diputada

Oficina Santiago

Océano Pacífico Sur 8451, Valle Oriente - Peñalolén

Teléfonos 56 2 2791635 - 2786734

Congreso Nacional

Pedro Montt s/n Valparaíso

Teléfono 56 32 2505896

 

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

marketing juridico para estudios de abogados

¿ES POSIBLE EL MARKETING JURIDICO EN CHILE?

HAY QUE PREGUNTARSE CUNATAS UNIVERSIDADES LO ENSEÑAN. PRACTICAMENTE NINGUNA

Un amigo mío abogado recibido y con postgrado me comentaba que le ha costado mucho encontrar trabajo como abogado . Yo le recomendé que estudiará y se perfeccionara en el"  Marketing jurídico ", le facilité unos cursos que yo disponía, se fue un tiempo a España y volvió a Chile. Me señaló que en Chile los grandes estudios de Abogados aún no operan , no funcionan como "empresas", entonces les cuesta mucho "Marketearse" a pesar de que en agunos trabajan muchas personas, con tremenda facturación y costos fijos que solventar. . Por otro lado,  me dice que el Colegio de Abogados no mira con buenos ojos la actividad del "Marketing Jurídico" . A los pocos meses se fue a trabajar a Argentina a un gran estudio de Abogados y justamente para implementar esta disciplina al interior de esa empresa. Efectivamente, era una tremenda empresa de Abogados  y si no aplicaba el Marketing jurídico en su estudio la empresa se hundía.

Entonces, hay que buscar nuevas disciplinas en las diferentes carreras. Si no hay trabajo en Chile habrá en otro país.

www.consultajuridica.blogspot.com

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

la gestion del tiempo

Cómo Optimizar y Mejorar la Gestión del Tiempo

Escuche al Ministro Perez Yoma sobre la pérdida de tiempo que emplean los Parlamentarios, Ministros y otros funcionarios de Gobierno en ir al Congreso en Valparaíso. Eso me lleva a pensar que no saben nada de "Gestión del Tiempo" Aqui unos cuantos tips gratuitos para el Ministro.
 
 
| María Luisa de Miguel

¿Por qué la frase más recurrente cuando hablamos con profesionales, empresarios/as, empleados/as es "no tengo tiempo"?

El mundo va muy deprisa, y no tenemos tiempo para preocuparnos del tiempo y sin embargo lo perdemos con mucha más frecuencia de lo que somos conscientes.

El tiempo es un recurso, y de cómo lo administremos dependerá no solo nuestro éxito profesional, sino nuestro bienestar personal.

El problema está en que no gestionamos el tiempo, caemos en la trampa de la actividad, y hacemos más y más rápido sin evaluar si lo que hacemos es importante o nos conduce a los resultados deseados. Unido a todo ello tenemos una sensación permanente de no llegar, o ese insoportable tráfico mental, que como una pesada nube sobre nuestra cabeza, nos sigue a todas partes.

mejorar la gestión del tiempoTenemos que empezar por valorar el tiempo, darle la importancia que tiene, es el bien más escaso a pesar de tener todas las mismas 24 horas diarias.

La valoración dependerá de para que lo quiero utilizar, de cuales son mis prioridades.  Puedo gestionar el tiempo para arañar todos los días 2 horas para tenerlas simplemente libres, es decir, para hacer con ellas lo que me apetezca en cada momento. O puede mejorar su gestión para conseguir no trabajar los viernes por la tarde y dedicarlos a la familia o a un hobby.

Valorando el tiempo y analizándolo cualitativamente, nos daremos  cuenta que no siempre  el número de horas dedicadas a una actividad  es directamente proporcional a la calidad de la misma.

Es bastante probable que muchas de las cosas que hacemos no tengan nada que ver con nuestras prioridades, que no nos produzcan ninguna satisfacción o resultado, e incluso si nos paramos a pensar un poco más, no entendamos ni porque las hacemos.

Para lograr gestionar adecuadamente el tiempo debemos comenzar por adquirir consciencia del uso que le damos: si tenemos 24 horas diarias hay que distribuirlas, cada uno sabrá cuanto quiere dormir o cuanto necesita, si le basta dedicar media hora para comer o prefiere tomarse más tiempo. Además tenemos que ver que actividades diarias realizamos en nuestro trabajo y cuanto tiempo nos ocupan cada una. 

Las actividades veremos que se repiten y que podemos establecer periodicidades y áreas de uso del tiempo: llamadas telefónicas, reuniones, lectura de informacion, captar clientes, planificar, etc.

Saber como usamos el tiempo día a día es vital para poder controlarlo y utilizarlo adecuadamente.  En base a la lista de actividades diarias que proponemos en el párrafo anterior, se trata de realizar un seguimiento diario durante por ejemplo una semana, en la que iremos anotando  todas las actividades que desarrollamos en el día y el tiempo que empleamos en cada una.  Por ejemplo si a lo largo del día realizamos de media 15 llamadas y nos lleva en total 1 hora, una buena gestión del tiempo sería concentrar la realización de llamadas en una franja del día de forma habitual, todos los días de 09:00 a 10:00 horas por ejemplo.

Del listado de tareas y sus tiempos podemos concluir que hay muchas de ellas que podemos delegar, o que podemos incluso eliminar. También nos servirá para priorizarlas según su importancia.

Otra cuestión a valorar son los ritmos de actividad, hay personas que rinden más por la mañana, otras por la tarde y otras por la noche. Estos ritmos es bueno conocerlos y saberlos utilizar para optimizar nuestro rendimiento. Los niveles de concentración no son iguales en todos los momentos del día, los estados de ánimo influyen, el número de horas que se trabaja también.

planifica las actividades diarias

La falta de concentración además de producir rendimientos bajos, es fuente de errores. Los errores deben ser subsanados e implican más tiempo para solucionarlos, es decir, trabajar dos veces sobre una misma tarea.

Si no queremos caer en la insatisfacción, la frustración, la ansiedad y el stress, pongámonos manos  la obra:

  • Plantéate para que quieres el tiempo, qué quieres hacer con tu tiempo. Establece tus objetivos y prioridades.
  • Localiza cuáles son tus principales vías de pérdidas de tiempo, lo que se conoce como ladrones del tiempo y ponte en guardia para combatirlos. Los más conocidos son: visitas inoportunas, mal uso del teléfono, no planificación de reuniones, mala delegación, mala gestión de las llamadas telefónicas. Dar prioridad a lo urgente en vez de a lo importante.

Nosotros mismos somos a veces nuestro peor enemigo en la gestión del tiempo porque tenemos unos malos hábitos, que precisamente por repetirlos sin ningún tipo de conciencia acaban siendo impulsores de la personalidad incontrolados que nos hacen perder muchos minutos y horas. Algunos de los más frecuentes son:

  • la propensión hacia las relaciones públicas y los contactos sociales en la oficina.
  • abusar de la memoria y no llevar una agenda o sistema de anotaciones.
  • precipitación, postergación
  • no saber decir que no
  • querer hacerlo todos, no confiar en los demás y por tanto no delegar.

No te olvides de incorporar a tu vida unos hábitos saludables de gestión del tiempo:

Hábitos saludables de Gestión del Tiempo

  • Dedica los primeros y los últimos 5 minutos de la jornada a planificar el día y programar el siguiente.
  • Planifica siempre antes de actuar y céntrate en lo importante.
  • Sigue tus  biorritmos y aprovecha los periodos de máximo rendimiento para realizar las tareas más importantes o más complejas.
  • Agrupar los asuntos y acciones relacionadas entre sí.
  • Cada tarea debe tener un tiempo asignado y debes medir si lo cumples, si te falta o te sobra tiempo.

    • si asignas o utilizas más tiempo del establecido para una tarea caerás en la ineficiencia
    • si asignas menos caerás en la ineficacia.

  • Ten en cuenta que siempre hay imprevistos y hay que tener margen de movimiento para asumirlos si son importantes.
  • Aparta siempre un espacio temporal para pensar y reflexionar, será tu "hora tranquila".
  • Planifica siempre por escrito y si es posible utiliza un sistema de agenda integrada e informatizada.
  • Revisa la planificación, está para cumplirse.
más información pincha aquí
 
Fuente:mujeresdeempresa
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

EL PROGRESISMO, , EL PROGRE Y SU DECADENCIA

¿EL PROGRESISMO  QUE ES  EN CHILE? ¿ CATASTROFICO?

Posteado en la col.de Gonzalo Rojas en el mercurio: el progresismo catatrófico

Desde la llegada al poder de "el mal llamado Progresismo",  el  socialista  , concertacionista  e inconsistente, la ciudadanía no cree ni confía en el estamento político, han desprestigiado la política ; los políticos se han depreciado, están descalificados. De ahí, que las campañas electorales, no sean más que un simple gasto dentro del despilfarro

La concertación  en su vacío y fatuo progresismo, se cree que puede poner de ministro (a)  o ejecutivo (a) a cualquiera, a la primera "miembra" que pasa por sus inmediaciones innovadoras sea apta o no, sirva o no sirva, para gestionar los intereses del País y los Chilenos en general.

Los progresistas funcionarios de la concertación confunden la "democracia" con la "oligocracia", prefieren las libertades y derechos colectivos a los del individuo, devalúan al ciudadano y lo subordinan al Estado, que es lo que de verdad adoran, y han sustituido los derechos y libertades del pueblo en democracia por el "populismo".

Se llaman "progresistas" y se consideran de izquierdas, pero en realidad son autoritarios y la mayoría son antiguos marxistas reciclados.

Todos los estados totalitarios y asesinos del siglo XX se autodenominaron "progresistas". Lo hicieron con idéntico énfasis el comunismo, el fascismo y el nazismo, tres barbaries cuyo denominador común, al igual que en el progresismo actual, fue el predominio del Estado sobre el ciudadano y de lo colectivo sobre lo individual

El "progre" actual es ciertamente menos violento que sus colegas del pasado siglo, pero comparten una adoración por los derechos y valores colectivos y por la fuerza del Estado, que les empuja a a "comprender" los abusos de Fidel Castro, a doblar la cerviz ante el totalitarismo de China y a babear cobardemente ante las agresiones del totalitarismo islamista, en el que no ven su violencia intrínseca, ni su capacidad para subyugar a la mujer, ni su elitismo, considerándolo como un fenómeno normal y propio del multiculturalismo y de las sociedades mestizas.

más información  y comentarios, pincha aquí
 
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Tabacalera respondió demanda en que competidor exige indemnización por US$ 138 millones Chiletabacos acusa a Philip Morris de buscar "enriquecimiento ilegítimo"

Chiletabacos acusa a Philip Morris de buscar "enriquecimiento ilegítimo"

Lourdes Gómez Bastías DF

Chiletabacos (CCT) contestó la demanda de indemnización por US$ 138 millones interpuesta por Philip Morris (PM) hace algunos días en el Décimo Juzgado Civil de Santiago, indicando que a través de esta acción la estadounidense busca un enriquecimiento oportunista.

Lo anterior, precisó el principal operador local del mercado de los cigarrillos, luego que su competidora señalara que con supuestas conductas contrarias a la libre competencia, la filial de Bristish American Tobacco perjudicó a la estadounidense en un monto similar al señalado, impediéndole ganar participación de mercado.

Según precisó CCT en el escrito, la demanda "constituye un intento oportunista de PM para enriquecerse injustamente y sin causa a costa de Chiletabacos. Como se verá, las ganancias de PM que no han logrado obtener de su trabajo y producto de la inversión y la eficiencia que, eran esperable de un actor de su tamaño y experiencia en el mercado internacional, pretenden conseguirlas en Chile por la vía que se condene a su competidor por el daño francamente inverosímil y fantasioso que dice haber padecido y que cuantifica de un modo antojadizo y arbitrariamente contrario a derecho".

Prescripción de la demanda

Por ello, solicitó el rechazo de la demanda. También  argumentó la prescripción de la responsabilidad civil de CCT, tras las sentencias del Tribunal de Defensa de Libre Competencia y la Corte Suprema por conductas contrarias a la libre competencia. Esto, indicó, por haber transcurrido cuatro años desde la fecha del ilícito.

A juicio de Chiletabacos, PM no tenía, ni podría haber obtenido  el 25% del mercado de cigarrillos en 2002, ni tampoco podría haber logrado las ganancias que argumentó. De hecho, explicó que la cuota de mercado de la  estadounidense  ha fluctuado entre 1,4% y 3,3% entre 2002 y 2009.

A su vez, Chiletabacos se refirió a la solicitud de un pago por 2.917 millones de UF por lucro cesante realizada por PM, a lo que se suman 600 mil UF por daño moral. "Es así como a título de lucro cesante PM inventa un daño multimillonario de más de
$ 60 mil millones que basa en proyecciones de crecimiento y utilidades delirantes que sabe cualquier conocedor del mercado de los cigarrillos que son irreales", indicó la firma en su respuesta.

El documento también señala que la pretensión real de PM, con la demanda es la de "lesionar a un competidor sin trepidar en dar a su infundada demanda el profuso de publicidad e intentar de paso un enriquecimiento fantasioso, ilegítimo".

Por último, Chiletabacos justifica su cuota de 96% con lo que considera una eficiente política de inversión y una extensa red de distribución, entre otros factores. Estas, a juicio de Chiletabacos, son características con las cuales Philip Morris no cuenta y que le han impedido posicionarse en el mercado chileno.

Puntos clave de la respuesta

 Chiletabacos (CCT) argumentó que la notificación de la demanda de Philip Morris es irregular, pues sus directores Robert James Clark y Ricardo Oberland er se encontraban fuera del país en el momento que la estadounidense aseguró haberlos contactado.

 Calificó de irreal la aspiración de PM de alcanzar una cuota de 25% en tres años.

 CCT dice que la baja participación de mecado de PM se explica por ineficiencias y falta de inversiones de la misma y en nada responde a las conductas juzgadas por el TDLC.

 El operador local precisó que PM contaba con cuatro años para reclamar la responsabilidad civil que pudiera tener, plazo -que en su opinión- ya prescribió.

Fuente:DF
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

lo mejor de tecnologias en xataka

Xataka

Link to Xataka

Microsoft Wireless Comfort Desktop 5000 viene preparado para Windows 7

Posted: 04 Aug 2009 06:48 AM PDT

Microsoft Wireless Comfort 5000

Microsoft vuelve a meterse en el territorio de los periféricos, pero esta vez con la vista puesta en el próximo lanzamiento de Windows 7, pues el Microsoft Wireless Comfort Desktop 5000, un pack que combina teclado y ratón ofrece diversas funciones a las que se les saca rendimiento con este sistema operativo.

Así, con Taskbar Favorites tendremos acceso directo a las diversas aplicaciones que tengamos abiertas en nuestro ordenador. Además, también soportan Device Stage, una de las nuevas funcionalidades de Windows 7, y desde el ratón y desde el teclado se puede activar Windows Flip.