NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Tuesday, October 20, 2009

Cecilia Morel defiende a Karen Doggenweiler

cecilia una tremenda mujer y trabajadora a mas no poder

Cecilia Morel de Piñera  defiende a Karen Doggenweiler

Cecilia Morel defiende a Karen Doggenweiler La esposa de Sebastián Piñera aseguró que la conductora de TV tiene todo el derecho de salir en la franja política de su cónyuge, Marco Enríquez-Ominami.

Como ha sido la tónica estos últimos meses, las esposas de los candidatos presidenciales han tomado protagonismo, a través de Twister o entrevistas en los medios de comunicación.

Este domingo, la cónyuge de Sebastián Piñera se enfrentó al panel de "Tolerancia Cero" de Chilevisión.

En la ocasión, Cecilia Morel tuvo palabras de apoyo para la conductora de televisión Karen Doggenweiler respecto a la polémica suscitada por el eventual rol que asuma en la franja política, en respaldo de Marco Enríquez-Ominami.  

"Yo creo que la Karen tiene todo el derecho de salir en la franja, es la señora de un candidato, y ese es su fuerte, esa es su experiencia y me parece súper válido. Así como yo aporto lo social o lo que ha sido mi experiencia con los jóvenes, ese es mi aporte y no veo porque se lo van a impedir", sostuvo Morel.

Asimismo, se refirió a la discusión que generó la propuesta de regular la situación legal de las parejas homosexuales en Chile, señalando que una ley en este sentido "abarca todo lo que tiene que ver con previsión salud, derechos de herencia, aunque José Antonio Kast diga que están solucionados con la ley normal".

"Comparto la opinión (de Piñera) en el sentido de que creo que aquí estamos frente a un tema social que roza lo valórico, pero creo que la solución va más por el lado de solucionar las consecuencias de esas uniones desde el punto de vista patrimonial. Se que hay muchas personas que no están de acuerdo con esto y hay que ser muy prudentes en la forma de plantearlo", concluyó.

Respecto a la píldora del día después, la esposa de Piñera si bien dijo que no se la recomendaría a nadie si se mostró a favor de que esté disponible "para todo el mundo".

Vea la entrevista
--
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

conflicto indigena : Coordinadora Mapuche Arauco- Malleco declara la guerra a Chile

La Moneda responde con dureza: "delincuentes no podrán negociar tierras"

Coordinadora Mapuche Arauco- Malleco declara la guerra a Chile

Coordinadora Mapuche Arauco- Malleco declara la guerra a Chile La organización, junto con atribuirse los atentados registrados esta madrugada, proclamó territorio de la 'nación autónoma mapuche' desde el río Bío Bío al sur. Por lo cual –agregaron- "damos por terminado todo diálogo con la República de Chile". Por su parte, el ministro del Interior aseguró que la violencia no le hace bien a la causa mapuche e informó que los autores de los recientes ataques en la Araucanía pertenecen al mismo grupo que atacó camiones la semana pasada.

Por El Mostrador

La Coordinadora Mapuche Arauco Malleco (CAM) se adjudicó, a través de un comunicado de prensa, los ataques incendiarios a dos camiones de la empresa forestal EL Bosque, que se encontraba circulando esta madrugada en la ruta que une las localidades de Angol y Collipulli, en la provincia de Malleco.

Anunciaron que "dado que no ha existido ninguna señal del gobierno de poner fin a las fuerzas represivas en nuestras comunidades, hemos tomado la decisión de renunciar a la nacionalidad chilena".

De igual forma, declararon territorio de la "nación autónoma mapuche" desde el río Bío Bío al sur, "a partir del reconocimiento explicito que el Estado hace sobre su existencia en el Tratado de Tapihue de (1825) Art. 19", indicaron.

Por lo cual –agregaron- "damos por terminado todo diálogo con  la República de Chile  y le declaramos la guerra, desde hoy en adelante".

En esa línea, llamaron a todas las comunidades a seguir la misma senda "para poder lograr la expulsión completa a todos aquellos objetivos que operan en nuestra nación mapuche".

No hay tierra para delincuentes

El comunicado de la CAM fue rápidamente contestado por La Moneda. El ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, sostuvo que si bien las responsabilidades penales son individuales, "si se logra determinar que hay comunidades que estén amparando a este tipo de delincuentes, éstas no tendrán ninguna posibilidad de tener conversaciones con la autoridad para posibles entregas de tierras".

Según la autoridad, se trata del mismo grupo de encapuchados que incendió dos camiones la semana pasada. De este hecho fueron apresados cinco de sus integrantes, que fueron imputados por los delitos terroristas de asociación ilícita y homicidio frustrado reiterado

"La violencia no le hace bien a la causa mapuche", sentenció el secretario de Estado.

En ese sentido, anunció que el próximo jueves se reunirá con el gremio de los camioneros con el fin de establecer medidas de seguridad para evitar nuevos ataques incendiarios.

Respecto al uso de armas de fuego por parte de los transportistas, Pérez Yoma  rechazó su uso por cuanto –aseguró- se trata de malas prácticas y el Gobierno ha dado la protección suficiente.

"Creo que los camioneros no deben tomar la justicia por sus propias manos. La violencia sólo trae más violencia", concluyó.

Artí­culos Relacionados :



--
Fuente:el mostrador
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

que no existe deuda jurídica ni deuda moral con los profesores".

Niega obligación jurídica y moral

La minuta secreta de Hacienda para justificar rechazo a deuda histórica de los profesores

La minuta secreta de Hacienda para justificar rechazo a deuda histórica de los profesores


  • Los dichos de la ministra de Educación, Mónica Jiménez, se respaldan en el documento que el periodista Matías del Río publicó en su Twitter y que detalla la postura oficial del Ejecutivo frente al polémico tema.

Lea el informe

Por Claudia Urquieta Ch. EL MOSTRADOR

Luego de las polémicas declaraciones de la ministra de Educación, Mónica Jiménez, que aseguró que "no existe deuda histórica" de los profesores, el conflicto con el magisterio escaló a un nuevo peldaño.

Ya el panorama pintaba oscuro: la semana pasada el Ejecutivo rechazó completamente el reclamo de la millonaria deuda histórica que los profesores exigen desde hace casi 20 años.

A lo que se sumó el llamado de Jiménez a que los docentes devuelvan gran parte de las platas que se les pagaron en la primera cuota del Bono SAE, después de que la Contraloría determinara que se había pagado más de lo que correspondía.

Estas declaraciones terminaron de calentar el ambiente y pusieron un nuevo ingrediente a la amenaza de un nuevo paro de los profesores, que podría materializarse mañana.

Los dichos de Jiménez tienen el completo respaldo del Ejecutivo. De hecho y según reveló el periodista de Tolerancia Cero, Matías del Río, a través de twitter, existe una minuta interna y reservada para justificar el no pago de la deuda histórica.

Según explica Del Río la información "viene de un ministerio" y es la minuta oficial con que el Gobierno se opone al pago.

Entre otros puntos el documento señala que "no hay obligación jurídica alguna que respalde la existencia de esta supuesta deuda. Numerosos dictámenes de la Contraloría General de la República y  fallos de la Corte Suprema así lo indican claramente"

"Tampoco hay deuda moral alguna. Del 90' a la fecha los profesores han tenido un tratamiento privilegiado respecto al resto de los chilenos. Sus remuneraciones reales han subido tres veces más que las remuneraciones del ciudadano promedio; los profesores municipales han tenido planes especiales de retiro y acceden a un bono post laboral (ley 20.305) que incrementan sus ingresos post laborales".

Además, el texto explica que esta "ha sido la postura permanente de los gobiernos de la Concertación, expresada por escrito al Congreso reiteradamente en respuesta a los diversos proyectos de acuerdo sobre el tema adoptados por la Cámara de Diputados".  

En base a estos lineamientos, Jiménez señaló que "el gobierno les ha dicho en forma reiterada a los profesores que no existe tal deuda histórica porque cuando fueron traspasados a los municipios y se creó el Estatuto Docence, perdieron toda posibilidad del bono que ellos están reclamando".

Costos por las nubes

Por otro lado, el documento gubernamental detalla el costo que significaría para el Estado si se concretara la propuesta del informe realizado por una comisión especial de la Cámara de Diputados, que implica una medida "mixta", que incluye un bono y beneficio post laboral y es una versión "reducida"-US $1.335 millones- del monto real, que ascendería a US $11.700 millones.

Como referencia se señala el costo de los primeros 10 años, lo que significaría un desembolso fiscal tremendo. Como ejemplo, se detalla que "las medidas propuestas por la Comisión representan entre el 17% y el 33% del total del Presupuesto 2010 destinado a educación".

"Incluso el rango menor, de 1335 millones de dólares, es más que todo lo invertido en salud en los 4 años de la Administración Bachelet".

En base a estos antecedentes la minuta gubernamental concluye lo que hoy aseguró la titular de Educación: que no existe deuda jurídica ni deuda moral con los profesores".

Deuda moral

A una conclusión distinta llegaron los integrantes de la Comisión Especial de la Cámara en el informe relativo a las "deudas históricas".

En 2008 y por unanimidad estimaron que "si bien la deuda propiamente tal con el magisterio podría estar pendiente sólo respecto de los profesores traspasados hasta el 29 de diciembre de 1982, no es menos cierto que la llamada deuda histórica debiera tener un reconocimiento moral por cuanto, en su esencia y dado los especiales acontecimientos del contexto en que se generó, ha permanecido en la memoria de los profesores del país, en la seguridad de que sus derechos patrimoniales se vieron conculcados al ser traspasados a una situación jurídica laboral que no buscaron y que prácticamente era poco probable de evitar".

 Lea la minuta

 

Artí­culos Relacionados :



--
Fuente:EL MOSTRADOR
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

The New York Times con 100 redactores menos

The New York Times con 100 redactores menos

Sede en Nueva York del The New York Times

El grupo Times Co. recientemente completó la venta de parte de su sede en Manhattan.

El diario estadounidense The New York Times eliminará 100 puestos en su redacción (cerca de un 8% de su plantilla) hacia finales de año, al verse afectado por la caída de la contratación de publicidad, según anunciaron este lunes los responsables del matutino.

El Times dijo que la dirección enviará planes de retiro voluntario a toda la redacción este jueves, aunque señaló que se verá obligado a acudir a los despidos en caso necesario para alcanzar la cifra que se ha establecido.

Los periodistas dispondrán de 45 días para decidir si aceptan el retiro voluntario.

En 2008 el prestigioso diario estadounidense realizó un programa similar, reduciendo su departamento de noticias de unos 1.330 a 1.250 periodistas. A principios de este año redujo en un 5% los salarios de la mayoría de sus empleados.

En busca de capital

La compañía New York Times Co. anunció la semana pasada que decidió no vender el diario The Boston Globe, aparentemente a causa de las bajas ofertas recibidas por el rotativo, que transita por números rojos.

Además, el grupo Times Co. recientemente completó la venta de parte de su sede en Manhattan. También recibió un préstamo de US$250 millones del multimillonario mexicano Carlos Slim.

La empresa también busca comprador de su parte en la compañía propietaria del equipo de béisbol Medias Rojas de Boston y su emblemático estadio Fenway Park.

Muchas grandes empresas informativas están luchando por sobrevivir tras la caída de los ingresos por publicidad como consecuencia de la crisis económica y la emigración de los lectores hacia la información gratuita por internet.

El pasado agosto James Murdoch, presidente del conglomerado mediático News Corporation, propietario de grandes medios en Estados Unidos como el The New York Post o el The Wall Street Journal, le dijo a la BBC que 2009 está siendo "el más duro en la historia reciente".



--
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Fiscal asegura que un grupo armado planeaba quemar camiones que trasladan combustible

Testigo protegido develó últimos ataques en la Araucanía, cuyos autores fueron imputados por delitos terroristas:
Fiscal asegura que un grupo armado planeaba quemar camiones que trasladan combustible


Esta madrugada, y en una aparente represalia por la formalización de los indígenas, encapuchados incendiaron dos camiones forestales en la ruta Angol-Collipulli.  

IVÁN FREDES


 CONTROL.- Carabineros dispuso un cerco en torno al tribunal de Victoria para evitar incidentes como los registrados el pasado viernes. Miembros de la Comunidad Autónoma Temucuicui exigieron la libertad de los 5 comuneros.



VICTORIA.- El fiscal especial para casos de violencia mapuche, Miguel Ángel Velásquez, reveló la existencia de un plan para quemar uno o dos camiones que trasladaban estanques con 30 mil litros de bencina, petróleo o gas propano desde Neuquén (Argentina) a la Araucanía por la ruta Internacional CH-181 (Pino Hachado-Victoria).

Velásquez planteó ayer este antecedente en la audiencia en que formalizó a los cinco mapuches detenidos la semana pasada por una seguidilla de hechos de violencia, en la que invocó la Ley Antiterrorista para imputarlos por asociación ilícita y homicidio frustrado.

Entre el sábado 10 y el domingo 11 de octubre, el grupo asaltó una plaza de peaje, quemó un camión, disparó a cuatro vehículos e intentó robar a sus pasajeros cerca de Victoria.

"Según antecedentes reunidos, el objetivo de este grupo armado era, principalmente, detener y quemar camiones que transitan habitualmente por dicha carretera internacional. En particular, camiones con combustible importado desde Argentina", sostuvo Velásquez.

A la una de la madrugada de hoy, en tanto, un grupo de seis a siete encapuchados atacó a dos camiones forestales que se desplazaban por la ruta Angol-Collipulli. Los violentistas incendiaron los camiones -tal como había ocurrido con otra máquina de carga en el mismo lugar el 5 de septiembre- en lo que se interpretó como una represalia por la formalización de los cinco mapuches. Cuando los carabineros llegaron al lugar, fueron recibidos a balazos.

Conductas terroristas

Al formular cargos por conductas terroristas contra los cinco imputados, el fiscal Velásquez señaló que el plan, la participación de los sospechosos, las armas empleadas, el vehículo usado para su traslado y otros pormenores fueron revelados por un testigo protegido, denominado "R1903M", de quien se infiere tuvo acceso a su planificación.

Dicho testigo identificó como líder del grupo de encapuchados armados -alrededor de quince- al imputado José Queipul Huaiquil. Lo sindicó como quien entregó las armas, entre ellas un fusil M-16, escopetas convencionales y hechizas, además de otros elementos, como acelerantes, con la idea original de atacar a los camiones estanque.

Según lo expuesto al tribunal, el grupo llegó al lugar en el furgón del también imputado José Millanao Millape, en cuyo interior trasladaban las armas, bidones con bencina y una motosierra para cortar árboles y bloquear el camino internacional, a cuatro kilómetros de Victoria.

Tal acción se desarrolló a partir de las 22:30 horas del sábado 10. El conductor del primer camión, sin embargo, no se detuvo ante la barricada, por lo que fue atacado con disparos. El mismo conductor telefoneó al celular de su colega de un segundo camión, que lo seguía a mediana distancia, para advertirle del peligro. Por ello, este último decidió regresar a Curacautín.

"De acuerdo a la declaración del testigo, estaba todo establecido (hora, ruta y cantidad de camiones estanque que transitan por ese camino"), explicó Velásquez, quien decretó el secreto de la investigación por 40 días.

En la ruta internacional transitan de noche entre 13 y 16 camiones estanque que trasladan combustible desde la zona de Neuquén a Temuco.

Tras el fallido ataque, el grupo armado disparó contra dos vehículos particulares y luego se trasladó hasta la Ruta 5 Sur para asaltar el peaje, quemar un camión y disparar contra un furgón de Carabineros.

Respecto de la formalización de cargos, el fiscal imputó al líder del grupo, José Queipul Huaiquil, y a Felipe Huenchullán Cayul, Víctor Hugo Queipul, José Queipul Maillanao y Camilo Tori Quiñañao, también como autores de los delitos comunes de incendio de bien mueble (camión) y robo con intimidación en el caso de la plaza de peaje. Los cinco quedaron incomunicados por siete días, tres de ellos en la cárcel de Angol y dos en Temuco.

70 días de plazo tiene el fiscal Velásquez para cerrar la investigación contra los imputados.

 Sistema de ataque se ha repetido en otros 16 atentados

VICTORIA En la audiencia de ayer, el fiscal Miguel Ángel Velásquez detalló 16 atentados armados e incendiarios de similares características al realizado por el grupo de cinco mapuches imputados. Estos se han registrado desde el año 2007 a la fecha, en las comunas de Collipulli, Ercilla, Victoria, Lautaro, Temuco y Padre Las Casas. Dichos ataques han afectado especialmente a conductores de camiones de carga, a dueños y trabajadores de predios agrícolas y forestales o personas naturales que usan las vías y carreteras.

Lo anterior, dijo el prosecutor, para contextualizar que en la IX Región existe "el temor de verse expuestos a ser atacados por sujetos armados, que debidamente organizados, principalmente de noche, en lugares escogidos previamente, planifican y ejecutan coordinada y con asignación de funciones y tareas, acciones que atentan contra la vida, la integridad, el patrimonio y la seguridad pública y privada".

La descripción de los 16 ataques mencionados, dijo Velásquez, vincula a los imputados en ese tipo de acciones que "han tenido por finalidad producir en una parte de la población el temor justificado de ser víctima de delitos de la misma especie", dada la naturaleza y efectos de los medios empleados, tal como lo exige la Ley Antiterrorista para ser invocada.

En el marco de esos 16 ataques expuestos detalladamente ante el tribunal para argumentar la invocación de la ley que sanciona las conductas terroristas, el fiscal recordó el incendio intencional de dos camiones en el sector de Chamichaco, la madrugada del 5 de enero del año pasado. Uno de ellos transportaba 30 mil litros de petróleo, pero el fuego sólo alcanzó a destruir su cabina.

La postura del gobernador de Neuquén, Argentina

El gobernador de la provincia argentina de Neuquén, Jorge Sapag, tiene problemas muy parecidos a la Región de la Araucanía. Aunque respondió a través de su encargado de comunicaciones que "no acostumbra a dar entrevistas a la prensa", envió por escrito su postura respecto del tema mapuche, donde hace algunos alcances legales y procedimentales de la situación en esa provincia.

"Es necesario rechazar las posturas de fuerza y de violencia y fortalecer los procesos de integración social; garantizar el respeto de la propiedad privada; generar nuevas oportunidades de desarrollo y que todo conflicto se resuelva por la vía administrativa o judicial correspondiente y no por la fuerza", señala la autoridad trasandina. Y enumera los hechos violentos que han afectado a las localidades de Quillén, Colipilli, Villa Pehuenia y Villa La Angostura, entra otras.

Esa provincia es limítrofe con la Región de la Araucanía. Y, según el gobernador Sapag, el lado argentino también debe afrontar tomas de predios, enfrentamientos con la policía y la actitud de comunidades mapuches que han asaltado la propiedad privada y resistido por la fuerza los desalojos decretados por los tribunales. Sin embargo, sus opositores acusan al gobernador de ejercer una excesiva represión contra las etnias por pertenecer a una acaudalada familia de terratenientes de la zona. Precisamente, el líder de los agricultores es su hermano -y ex gobernador- Carlos Sapag.



--
Fuente: emol
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

en que consiste el acoso laboral o mobbing

Acoso laboral o Mobbing

889809

Esto es lo que he sufrido hasta hace podo en el trabajo. Esto es mas que nada una denuncia a todos los acosadores y una forma de hacer ver a los que sufren moobing o acoso laboral que denuncien ya a los acosadores,

Todo esto viene a que el pasado día 18 de agosto del 2009 sufrí una agresión por un compañero de trabajo, un superior a mi. Causándome varias lesiones en el brazo y en la cabeza por los golpes que recibí.

Actualmente estoy en juicios y denuncias contra esa persona por no solo eso, sino por un sinfín de irregularidades en el trabajo tales como: contratos falsos, agresiones verbales hacia mi y a mi familia por robo de material y mobiliario que se niega a devolverme que aun está en el local, por impagos de sueldos, de finiquitos, por negarse a rescindir el contrato, por difamación de mentiras muy graves hacia mi persona…

No hace falta desvelar quien es esa persona, simplemente quien me conoce ya sabe quien es.

Lo bueno de todo esto, ha sido que ha tenido que contratar a 3 personas para que realicen todo el trabajo que estaba llevando yo. (se dice pronto, 3 personas). Incluso asi se que una de las fuentes de ingresos de la empresa se esta yendo a pique, porque? Porque era una tienda online, y desde que me fui, no han sido capaces de actualizar la pagina web. Y mira que es fácil! En fin para todos aquellos que no sepan que es el mobbing, esto es lo que sale en la wikipedia:

altoalmobbing

Que es el mobbing?
El acoso laboral o acoso moral en el lugar del trabajo, conocido frecuentemente a través del término inglés mobbing ('acosar', 'hostigar', 'acorralar en grupo'), es tanto la acción de un hostigador u hostigadores conducente a producir miedo o terror en el trabajador afectado hacia su lugar de trabajo, como el efecto o la enfermedad que produce en el trabajador. Esta persona o grupo de personas reciben una violencia psicológica injustificada a través de actos negativos y hostiles en el trabajo por parte de sus compañeros (entre iguales), de sus subalternos (en sentido vertical ascendente) o de sus superiores (en sentido vertical descendente, también llamado bossing, del inglés boss, jefe). Dicha violencia psicológica se produce de forma sistemática y recurrente durante un tiempo prolongado, a lo largo de semanas, meses e incluso años, y a la misma en ocasiones se añaden "accidentes fortuitos", y hasta agresiones físicas en los casos más graves.
Lo que se pretende en último término con este hostigamiento, intimidación o perturbación (o normalmente la conjugación de todas ellas) es el abandono del trabajo por parte de la víctima —o víctimas—, la cual es considerada por sus agresores como una molestia o amenaza para sus intereses personales (ambición de poder, de riquezas, posición social, mantenimiento del status quo, etc.)

Carácter objetivable del acoso laboral

A pesar de que el acoso laboral puede llegar a utilizar tácticas muy sutiles y que las conductas de acoso llegan a tener un carácter clandestino, por no dejar excesivas huellas externas, ni contar con testigos dispuestos a revelar lo que han presenciado, el ámbito de la evaluación del acoso en el trabajo debe ser prioritariamente algo objetivo y no meramente subjetivo.
Su definición correcta implica establecer y objetivar el carácter real y fehaciente de una serie de comportamientos que, a pesar de que son habitualmente negados por quienes los practican, se pueden establecer o acreditar externamente por testigos, registros, grabaciones o documentos.
Tales indicadores objetivables muestran que el mobbing no se encuentra tan solo en una especie de mente paranoide o autorreferencial de las víctimas, sino las conductas de hostigamiento de que se compone existen en la realidad.

Estrategias y modalidades de mobbing
Según el profesor Iñaki Piñuel y Zabala son estrategias habituales en el acoso laboral las siguientes:
•    Gritar, avasallar o insultar a la víctima cuando está sola o en presencia de otras personas.
•    Asignarle objetivos o proyectos con plazos que se saben inalcanzables o imposibles de cumplir, y tareas que son manifiestamente inacabables en ese tiempo.
•    Sobrecargar selectivamente a la víctima con mucho trabajo.
•    Amenazar de manera continuada a la víctima o coaccionarla.
•    Quitarle áreas de responsabilidad clave, ofreciéndole a cambio tareas rutinarias, sin interés o incluso ningún trabajo que realizar («hasta que se aburra y se vaya»).
•    Modificar sin decir nada al trabajador las atribuciones o responsabilidades de su puesto de trabajo.
•    Tratarle de una manera diferente o discriminatoria, usar medidas exclusivas contra él, con vistas a estigmatizarlo ante otros compañeros o jefes (excluirle, discriminarle, tratar su caso de forma diferente).
•    Ignorarle (hacerle el vacío) o excluirle, hablando sólo a una tercera persona presente, simulando su no existencia («ninguneándolo») o su no presencia física en la oficina, o en las reuniones a las que asiste («como si fuese invisible»).
•    Retener información crucial para su trabajo o manipularla para inducirle a error en su desempeño laboral, y acusarle después de negligencia o faltas profesionales.
•    Difamar a la víctima, extendiendo por la empresa u organización rumores maliciosos o calumniosos que menoscaban su reputación, su imagen o su profesionalidad.
•    Infravalorar o no valorar en absoluto el esfuerzo realizado por la víctima, negándose a evaluar periódicamente su trabajo.
•    Bloquear el desarrollo o la carrera profesional, limitando retrasando o entorpeciendo el acceso a promociones, cursos o seminarios de capacitación.
•    Ignorar los éxitos profesionales o atribuirlos maliciosamente a otras personas o a elementos ajenos a él, como la casualidad, la suerte, la situación del mercado, etc.
•    Criticar continuamente su trabajo, sus ideas, sus propuestas, sus soluciones, etc.
•    Monitorizar o controlar malintencionadamente su trabajo con vistas a atacarle o a encontrarle faltas o formas de acusarle de algo.
•    Castigar duramente o impedir cualquier toma de decisión o iniciativa personal en el marco de sus responsabilidades y atribuciones.
•    Bloquear administrativamente a la persona, no dándole traslado, extraviando, retrasando, alterando o manipulando documentos o resoluciones que le afectan.
•    Ridiculizar su trabajo, sus ideas o los resultados obtenidos ante los demás trabajadores, caricaturizándolo o parodiándolo.
•    Invadir la privacidad del acosado interviniendo su correo, su teléfono, revisando sus documentos, armarios, cajones, etc.
•    Robar, destruir o sustraer elementos clave para su trabajo.
•    Atacar sus convicciones personales, ideología o religión.
•    Animar a otros compañeros a participar en cualquiera de las acciones anteriores mediante la persuasión, la coacción o el abuso de autoridad.

Consecuencias psicológicas y laborales
•    Lento deterioro de la confianza en sí misma y en sus capacidades profesionales por parte de la víctima.
•    Proceso de desvaloración personal.
•    Desarrollo de la culpabilidad en la víctima (la propia familia suele cuestionarla sobre su comportamiento).
•    Creencia de haber cometido verdaderamente errores, fallos o incumplimientos.
•    Somatización del conflicto: enfermedades físicas.
•    Insomnio, ansiedad, estrés, irritabilidad, hipervigilancia, fatiga, cambios de personalidad, problemas de relación con la pareja, depresión.
•    Inseguridad, torpeza, indecisión, conflictos con otras personas e incluso familiares.
•    Bajas laborales que el acosador suele aprovechar contra el trabajador.

Otras consecuencias:
•    Agresividad con la familia.
•    Aumento de la conflictividad con la familia.
•    Aumento de las enfermedades de los hijos y problemas escolares.
•    Retraimiento de la víctima con la familia y amigos.
•    Abandono de los amigos y rechazo por parte del entorno de la víctima, cansados de la "obsesión" con el problema laboral. «No te quejes, que nosotros no estamos mejor: el puteo va con el sueldo».
•    Falta de apoyo de los familiares ante los intentos de la víctima de hacer frente a la situación, legal o psicológicamente.
•    Estigmatización social en los sectores de actividad laboral próximos.

El desenlace habitual de la situación de acoso laboral suele significar la salida de la víctima de la organización de manera voluntaria o forzosa. Otras consecuencias pueden ser el traslado, o incluso el pase a situación de incapacidad permanente. La recuperación definitiva de la víctima suele durar años y, en casos extremos, no se recupera nunca la capacidad de trabajo.
«En muchos casos, el mobbing persiste incluso después de la salida de la víctima de la empresa, con informes negativos o calumniosos a futuros empleadores, eliminando así la empleabilidad externa de la víctima. Se trata de una especie de re-mobbing».

Perfil habitual de la víctima
•    Personas que tienen mayor probabilidad de ser envidiadas por sus características personales, sociales o familiares (por su éxito social, su buena fama, inteligencia, apariencia física).
•    El mobbing suele afectar a trabajadores perfectamente válidos y capaces, bien valorados y creativos. Muy frecuentemente se trata de adultos superdotados, de forma que suelen ser, paradójicamente, los mejores de la organización.
•    En otros casos se debe a haberse resistido la víctima a participar, colaborar o a "mirar a otro lado" mientras se producían "enjuagues", es decir, por aquello que conocen o han presenciado.
•    Otro perfil es el de aquellos que presentan un exceso de ingenuidad y buena fe y que no saben hacer frente desde el principio a aquellos que pretenden manipularlos o perjudicarlos.
•    También se elige a la víctima debido a su juventud, orientación sexual, ideología política, religión, procedencia geográfica, etc.
•    Es muy frecuente que se seleccione a las víctimas entre personas que presenten un factor de mayor vulnerabilidad personal, familiar o social (inmigrantes, minusválidos, enfermos, víctimas de violencia doméstica, mujeres u hombres atractivos…). En estos casos la posibilidad de hacer frente a los acosadores disminuye, viéndose facilitada la impunidad de éstos.
•    Las víctimas, pues, suelen ser personas con elevada ética, honradez y rectitud, así como con un alto sentido de la justicia. Personas con alguna característica que los distingue, como las ya apuntadas (jóvenes, mujeres, minorías…). Personas altamente capacitadas. Personas populares, líderes natos. Personas con una elevada capacidad empática, sensibilidad o comprensión del sufrimiento ajeno. Personas con situaciones personales o familiares altamente satisfactorias. Personas en situaciones de alta vulnerabilidad, etc.[6]

Perfil del acosador

El fin último del acosador es el asesinato psicológico de la víctima, y el motivo principal encubrir la propia mediocridad, todo ello debido al miedo y la inseguridad que experimentan los acosadores hacia sus propias carreras profesionales. De este modo se puede desviar la atención o desvirtuar las situaciones de riesgo para ellos, haciendo de las víctimas verdaderos chivos expiatorios de las organizaciones. La mera presencia de la víctima en el lugar de trabajo desencadena, debido a sus características diferenciales, una serie de reacciones inconscientes, causadas por los problemas psicológicos previos que presentan los hostigadores. En otras ocasiones, el temor procede de la amenaza que supone para éstos el conocimiento por parte de la víctima de situaciones irregulares, ilegales o de fraudes.
Los agentes tóxicos del acoso son a menudo los superiores o jefes, pero también hay muchos acosadores entre los propios compañeros de la víctima (en un 4% de casos el mobbing es de tipo ascendente, es decir, del subordinado al superior).

Es frecuente la actuación de los acosadores en grupos o bandas de acoso, y los actos de hostigamiento suelen ser, como se ha visto, gritos, insultos, reprensiones constantes, humillaciones, falsas acusaciones, obstaculizaciones, bromitas, motes… Todo lo cual puede desembocar en el auténtico linchamiento psicológico de la víctima, que si es practicado entre todos los trabajadores es muy difícil de probar, por lo que el asesinato psicológico habrá resultado perfecto.

La exposición a estas conductas de hostigamiento reales y observables no es algo casual sino plenamente causal o intencional puesto que quien acosa intenta con mayor o menor consciencia de ello, (y en cualquier caso descuenta como algo posible y hasta probable) un daño o perjuicio para quien resulta ser el blanco de esos ataques, muy especialmente el amilanamiento y la quiebra de su resistencia psicológica a medio plazo.
Si bien es cierto que todo proceso de acoso psicológico en el trabajo tiene como objetivo intimidar, reducir, aplanar, apocar, amedrentar y consumir emocional e intelectualmente a la víctima, con vistas a anularla, someterla o eliminarla de la organización, también es cierto que con el mobbing los que acosan tienden a canalizar y satisfacer una serie de impulsos y tendencias psicopáticas.
No es infrecuente encontrar (aunque no es siempre el caso) que esa necesidad insaciable de agredir, controlar y destruir que suelen presentar los hostigadores, procede de una serie de tendencias psicopatológicas o de personalidades mórbidas o premórbidas. Suelen ser personalidades de tipo psicopático: autopromotores aberrantes, maquiavélicos, narcisistas o paranoides, que aprovechan la situación que les brindan los entornos más o menos turbulentos o desrregulados de las modernas organizaciones para cebarse sobre sus vícimas.
Los agresores suelen ser personas que frecuentemente abusan y se prevalen de su posición de poder jerárquico formal o que usan su poder de tipo informal en la organización para remediar sus frustraciones a través de la violencia psicológica, compensar sus complejos o dar rienda suelta a todas y cada una de sus tendencias más agresivas y antisociales.

Comparte superguille.com:
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google
  • E-mail this story to a friend!
  • Live
  • Meneame
  • MySpace
  • Netvibes
  • Reddit
  • Technorati
  • TwitThis


--
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile