NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Tuesday, October 20, 2009

The New York Times con 100 redactores menos

The New York Times con 100 redactores menos

Sede en Nueva York del The New York Times

El grupo Times Co. recientemente completó la venta de parte de su sede en Manhattan.

El diario estadounidense The New York Times eliminará 100 puestos en su redacción (cerca de un 8% de su plantilla) hacia finales de año, al verse afectado por la caída de la contratación de publicidad, según anunciaron este lunes los responsables del matutino.

El Times dijo que la dirección enviará planes de retiro voluntario a toda la redacción este jueves, aunque señaló que se verá obligado a acudir a los despidos en caso necesario para alcanzar la cifra que se ha establecido.

Los periodistas dispondrán de 45 días para decidir si aceptan el retiro voluntario.

En 2008 el prestigioso diario estadounidense realizó un programa similar, reduciendo su departamento de noticias de unos 1.330 a 1.250 periodistas. A principios de este año redujo en un 5% los salarios de la mayoría de sus empleados.

En busca de capital

La compañía New York Times Co. anunció la semana pasada que decidió no vender el diario The Boston Globe, aparentemente a causa de las bajas ofertas recibidas por el rotativo, que transita por números rojos.

Además, el grupo Times Co. recientemente completó la venta de parte de su sede en Manhattan. También recibió un préstamo de US$250 millones del multimillonario mexicano Carlos Slim.

La empresa también busca comprador de su parte en la compañía propietaria del equipo de béisbol Medias Rojas de Boston y su emblemático estadio Fenway Park.

Muchas grandes empresas informativas están luchando por sobrevivir tras la caída de los ingresos por publicidad como consecuencia de la crisis económica y la emigración de los lectores hacia la información gratuita por internet.

El pasado agosto James Murdoch, presidente del conglomerado mediático News Corporation, propietario de grandes medios en Estados Unidos como el The New York Post o el The Wall Street Journal, le dijo a la BBC que 2009 está siendo "el más duro en la historia reciente".



--
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No comments: