NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Monday, December 20, 2010

Los liberales alemanes quieren deshacerse de su líder

Los liberales alemanes quieren deshacerse de su líder

Acoso al vicecanciller de Merkel, Guido Westerwelle.

Autor:
Úrsula Moreno | Corresponsal
Localidad:
Berlín/fuente.
Fecha de publicación:
19/12/2010
  • Valoración de la noticia 1 , 2 , 3 , 4 , 5 , (0 votos)
  • Envíando datos... Espere, por favor.
  •  Gracias.

No van a ser unas Navidades fáciles para Guido Westerwelle, el ministro de Exteriores de Alemania, vicecanciller del Gobierno que lidera Angela Merkel y presidente del Partido Liberal (FDP). Precisamente, este último cargo está más cuestionado que nunca dentro de su propio partido, que se encuentra en una situación desoladora. De casi un 15% de los votos que obtuvieron hace poco más de un año, en las elecciones que los auparon al poder, han pasado a un magro 5% en las encuestas de popularidad. La mayoría atribuye esta caída en picado a los errores de Westerwelle. Y crecen las presiones internas para que deje la presidencia, a más tardar el 6 de enero, en la tradicional reunión anual de los Reyes Magos.

«No abandono el puente de mando cuando arrecia la tormenta». Así rechaza su dimisión en las páginas del dominical Bild am Sonntag.

Arrogancia y Wikileaks

Nadie niega su poder retórico, al igual que no pasa desapercibida su arrogancia. Cuando no insulta a los receptores de ayuda social, apuesta por bajar los impuestos en plena crisis o Wikileaks revela que su mano derecha en el despacho pasaba información confidencial sobre las negociaciones para formar la coalición con Merkel a la Embajada de EE.?UU. en Berlín.

Aunque su colega y ministro de Economía, Rainer Brüderle, salió ayer en defensa del líder liberal en el Bild am Sonntag , lo cierto es que su nombre se cita entre los potenciales candidatos a suceder a Westerwelle. El pasado martes, los pesos pesados del partido celebraron una reunión en la que estaba presente, entre otros, Brüderle.

Según informaciones de la edición digital del semanario Spiegel , se habló de la posibilidad de celebrar un congreso extraordinario para relevar a Westerwelle. Pero también se especula sobre la posibilidad de dejar que en las próximas elecciones regionales que se celebran en marzo en Baden-Wüttemberg sea Westerwelle quien se «queme» antes de pensar en un sucesor.

Alguien tiene que cargar con la culpa en las siete citas electorales que esperan en el 2011. Y por qué no un ministro de Exteriores que consigue lo que no ha conseguido ninguno de sus antecesores, que el ministerio más popular de Alemania (valgan de ejemplo Joschka Fischer o el mismo liberal Hans-Dietrich Genscher) se convierta en el más impopular.

El nerviosismo de los liberales es patente. El líder en el estado de Schleswig-Holstein, Wolfgang Kubicki, publicó el pasado fin de semana en Spiegel una carta abierta en la que comparaba el estado de su partido con el fin del régimen de la Alemania comunista. Desde entonces, parece haberse levantado la veda contra el líder liberal. El mismo que aupó al FDP al éxito de los pasados comicios parece ahora el culpable de todos los males del partido.

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile