NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Thursday, June 18, 2009

Habermas: filósofo bandera de Alemania

Habermas: filósofo bandera de Alemania

 

Jürgen Habermas es uno de los intelectuales que más han marcado el clima político e intelectual de la post-guerra alemana. El filósofo alemán, que cuenta con lectores en el mundo entero, cumple 80 años.

 

Considerado el intelectual que dió contenidos al movimiento del 68 y último representante de la Escuela de Fráncfort, después de Theodor Adorno y Max Horkheimer, Jürgen Habermas nació en Düsseldorf el 18 de junio de 1929. Como a otros intelectuales de su generación, las ideologías totalitarias de principios del siglo XX, sobre todo el nazismo, marcaron su pensamiento, fueron el punto de partida de su enseñanza académica y se reflejaron en sus comentarios sobre el acontecer político contemporáneo.

 

Cuando Habermas recibió en el 2001 el Premio de la Paz de los libreros alemanes en la Feria del Libro de Fráncfort, en reconocimiento a su obra que "ha transmitido a más de una generación los conceptos claves sobre la situación intelectual del momento", el filósofo, refiriéndose a los ataques del 11 de septiembre, que acababan de ocurrir, advirtió que las raíces del terrorismo están más que en la pobreza, en los "sentimientos de humillación".

 

Ante la primera plana política alemana presente en la Iglesia Paulskirche de Fráncfort, Habermas advirtió que la guerra contra el terrorismo no es guerra y que en el terrorismo se expresa también un choque fatal de mundos que, más allá de la violencia muda de los terroristas y los proyectiles, deben desarrollar un lenguaje común.

 

Jürgen Habermas al recibir el Premio de la Paz de los libreros alemanes. Bildunterschrift: Jürgen Habermas al recibir el Premio de la Paz de los libreros alemanes. "Las raíces del terrorismo están en los sentimientos de humillación".

¿Cómo se pudo llegar al nazismo?

 

Quien vive a la edad de 16 años como él, el fin de la Segunda Guerra Mundial, no puede menos que preguntarse qué ocurrió para que la situación llegara a ese extremo. ¿Qué pasó a los alemanes, que eligieron en 1933 a un antisemita delirante y vulgar como canciller? Pero sobre todo, ¿como evitar que se repita una constelación semejante? Habermas declaró al nacionalsocialismo y para ser más exactos, el Holocausto, como el acta de fundación de la República Federal de Alemania.

 

En su texto titulado "Conocimiento e interés", reflexión con la que Habermas inauguró su cátedra en Fráncfort en 1965, el filósofo estudia las relaciones existentes entre conocimiento e interés y muestra que el conocimiento siempre depende de ciertos intereses. En cualquier campo en el que se reflexione, se encuentra uno en una sociedad de competencia. Y eso significa que todo el que reflexiona, también persigue objetivos concretos que a menudo son de utilidad personal. El buscar conocimientos no es un acto inocente, es también la búsqueda de ventajas. Sin embargo el interés en sus distintas manifestaciones, es la guía del conocimiento y de las distintas ciencias.

 

Jürgen Habermas durante el congreso convocado por su maestro, Theodor Adorno.  Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Jürgen Habermas durante el congreso convocado por su maestro, Theodor Adorno.

Teoría sobre la sociedad moderna

 

En 1981 Habermas publicó su "Teoría de la acción comunicativa", en la que, siguiendo la tradición de la Escuela de Fráncfurt, el filósofo esboza una teoría de la sociedad moderna en la que aplica los métodos de la filosofía combinados con los de la sociología. "En las sociedades modernas, escribe Habermas, sólo es posible una comprensión pacífica cuando los ciudadanos acuerdan mutuamente sus propios intereses".

 

En 1968 recriminó al movimiento estudiantil, que lo había adoptado como referente, perseguir vehementemente intereses como la introducción de una violencia intolerable. Tras esta recriminación se distanció durante muchos años del movimiento estudiantil, pero eso no disminuyó su disposición a la confrontación. Treinta y cinco años después protestó vehemente contra la ofensiva militar estadounidense en Irak, los insuficientes controles en los mercados financieros que dividen a la sociedad cada vez más.

 

El abanico de temas en los que Habermas ha polemizado, desde la ingeniería genética, el retorno de las religiones y la migración, lo convirtieron en el filósofo más incisivo en Alemania que siempre subrayó la dinámica y el cambio como el principio fundamental de las sociedades modernas.

 

Screenshot del apoyo otorgado al canciller Gerhard Schröder. Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Screenshot del apoyo otorgado al canciller Gerhard Schröder.

Símbolo de emancipación intelectual

 

"Ya sea que se aborde la integración de familias de trabajadores inmigrantes, o de ciudadanos de antiguas colonias, la lección siempre es la misma: no es posible una integración sin una ampliación del propio horizonte, sin la disposición de ampliar el espectro de olores y pensamientos e incluso de experimentar disonancias cognitivas dolorosas", dijo Habermas.

 

Habermas es un símbolo de emancipación, que introdujo una cultura de debate, saludable políticamente, que trataba de alejarse del estilo autoritario que imperó en Alemania en décadas anteriores. "La filosofía no es algo elevado ni edificante, pero ha contribuido a hacer la paz un poco más estable en Europa", ha llegado a decir Habermas, quien es celebrado con motivo de su 80 aniversario, como el gran filósofo del siglo XX.

 

Autor: Kersten Knipp/ Eva Usi

Editor: José Ospina Valencia


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Se busca crear un marco en el que los mercados puedan funcionar libre y justamente, dijo

Se busca crear un marco en el que los mercados puedan funcionar libre y justamente, dijo

Propone Obama la mayor regulación financiera desde la gran depresión

Se promueve un sistema que funcione para los negocios y para los consumidores, resume

Foto
Esta imagen de un video de la cadena CNBC muestra al presidente Barack Obama listo para matar una mosca durante la entrevista que le realizó el corresponsal John Harwood, el pasado martes en la Casa BlancaFoto Ap
David Brooks
Corresponsal

Nueva York, 17 junio. El presidente Barack Obama presentó hoy sus propuestas para una amplia reforma del sector financiero, al promover una mayor regulación para evitar otra crisis como la que "casi nos llevó a la catástrofe.

Mi gobierno está proponiendo una amplia renovación del sistema de regulación financiero, una transformación a escala no vista desde las reformas que siguieron a la gran depresión, declaró.

Al destacar el papel central y supremo del libre mercado, Obama afirmó: buscamos crear un marco en el que los mercados puedan funcionar libre y justamente, sin la fragilidad que en ciclos de negocio normales llevan al riesgo de colapso financiero.

Subrayó que con las reformas que propone, buscamos poner en práctica reglas que permitirán a nuestros mercados promover la innovación, a la vez que desalientan el abuso. Indicó que reconocemos que el libre mercado es la fuerza generadora más poderosa para nuestra prosperidad, pero no es una licencia para ignorar las consecuencias de nuestras acciones.

En este contexto de la supremacía del mercado libre, Obama declaró que no tiene ninguna intención de violar este terreno aparentemente sagrado, argumentando que, al contrario, busca salvarlo al implementar mayor regulación de sus excesos y distorsiones y promover así un sistema que funcione para los negocios y para los consumidores. A la vez subrayó que la ausencia de un régimen de regulación funcional sobre muchas partes de nuestro sistema financiero , y sobre nuestro sistema entero, nos llevó casi a la catástrofe. No debemos olvidarlo.

El presidente resumió su propuesta como, por un lado, una serie de reformas para que los reguladores por primera vez no sólo vigilen la salud de empresas individuales, sino la estabilidad del sistema financiero entero y, por otro lado, se creen entidades encargadas de proteger a los consumidores, sobre todo en torno al mundo del crédito (desde tarjetas de crédito a hipotecas y otros préstamos).

La propuesta incluye ampliar los poderes de regulación de la Reserva Federal sobre empresas financieras grandes que podrían, por su tamaño, representar riesgos potenciales para el sistema financiero; ampliar los poderes de otra agencia federal (Corporación Federal de Seguros de Depósitos, FDIC) para intervenir y hasta tomar el control de empresas financieras en apuros; establecer una agencia encargada de proteger al consumidor de servicios financieros, y crear un consejo de supervisión, algo así como un consejo de reguladores, encabezado por el secretario de Tesoro, para examinar las áreas del sistema financiero que no han estado sujetas a reglas claras.

Además se considera crear una agencia dedicada a vigilar la estabilidad del sistema financiero en su conjunto.

Las propuestas se han desarrollado después de un proceso intenso de consulta y debate, dentro y fuera del gobierno, incluso con intercambios con algunas de las empresas financieras más poderosas del mundo, como también reguladores, representantes de organizaciones de defensa al consumidor, expertos y ex funcionarios, y ahora serán enviadas al Poder Legislativo, donde se abrirá un nuevo campo de batalla entre las fuerzas de cabildeo de todos los sectores para influir en la reforma.

Obama indicó que para algunas personas estas medidas no son suficientes, y para otras son demasiado, pero que su intención es establecer un marco mínimo para evitar la repetición de una crisis que amenace al sistema entero.

Identificó las causas de la crisis actual como una combinación del derrumbe de algunas de las principales empresas financieras y la falta de estructuras de regulación adecuadas para prevenir el abuso y el exceso. Señaló que una cultura de irresponsabilidad tomó raíz desde Wall Street hasta Washington y Main Street (o sea, la calle donde viven todos). Mientras tanto, el sistema regulatorio que fue creado ante la gran depresión y sus secuelas fue abrumado por la velocidad, dimensión y sofisticación de una economía global del siglo XXI.

Abordó el desarrollo de los nuevos y complejos instrumentos financieros, la forma en que eran intercambiados por instituciones financieras y la especulación que elevaba el riesgo, y afirmó que fue dinero fácil, mientras duró, pero que estos esquemas fueron construidos sobre un montón de arena. A la vez, criticó que la compensación de los ejecutivos recompensaba la imprudencia en lugar de la responsabilidad. Y no fue sólo un fracaso de individuos: fue un fracaso del sistema entero.

Una ausencia de supervisión engendró abuso sistemático y sistémico, magnificando los riesgos para todos, cada vez con más deuda e insuficiente capital en el sistema, agregó Obama, al indicar que el resultado fue el desplome de la economía.

Sin embargo, el anuncio de hoy sorprendió a algunos que esperaban algo más ambicioso, sobre todo una renovación de algunas de las agencias reguladoras centrales que mostraron sus limitaciones al no lograr enfrentar la crisis actual.

La economista y ex banquera de inversiones Nomi Prins, quien ahora es investigadora para el centro de estudios Demos, dijo que "esta 'renovación' del sistema financiero… no renueva el sistema para nada". Señaló que aunque algunas de las propuestas sí ofrecen alteraciones útiles, al final dejan intacto el sistema.

Afirmó que en lugar de regular una industria complicada, al crear más capas de entidades regulatorias y otorgar más poder a la Reserva Federal, la cual más bien merece una auditoría firme, la solución más perdurable al caos financiero sería restructurar la industria bancaria misma: dividir a los bancos en bancos de consumidores contra bancos de inversiones, como se hizo en las legislaciones promulgadas durante la gran depresión, hasta que fue desmantelada durante el gobierno de Clinton.

Otros expresan cierta desilusión, pero no sorpresa ante las limitaciones de las propuestas, e indican que los encargados de este proceso –el secretario de Tesoro, Timothy Geithner, y el asesor económico del presidente, Lawrence Summers–, se han destacado por buscar fórmulas que son aceptables al sector financiero. Otros critican que muchos de los legisladores claves en la elaboración de estas propuestas tienen intereses directos en el sector financiero o han sido beneficiados por él.

El debate apenas empieza.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Eduardo Frei respira tranquilo con 16 puntos de diferencia sobre Enríquez-Ominami

Encuesta CEP

Eduardo Frei respira tranquilo con 16 puntos de diferencia sobre Enríquez-Ominami

Eduardo Frei respira tranquilo con 16 puntos de diferencia sobre Enríquez-Ominami El sondeo revela que el candidato presidencial de la Concertación obtiene el 30 por ciento contra 14 del diputado ex PS.  Las preferencias las encabeza el abanderado de la derecha, Sebastián Piñera, con 37%. Y en una eventual segunda vuelta entre Frei y el dueño de Chilevisión, ambos empatan con el 39%,  llegando a 22% el porcentaje de quienes no contestan, dejarían blanco o anularían su voto. [Actualizada]

Por El Mostrador

Si las elecciones presidenciales fueran el próximo domingo, el candidato presidencial de la derecha, Sebastián Piñera, se impondría con el 37% de respaldo, seguido del abanderado de la Concertación, Eduardo Frei con el 30% y más atrás el diputado ex PS Marco Enríquez-Ominami con el 13%.

Así lo revela la última encuesta del Centro de Estudios Públicos dada a conocer este jueves, y que da cuenta de una diferencia de 16 puntos entre la opción de Enríquez-Ominami con el abanderado del oficialismo.

El sondeo indica que frente a la pregunta abierta sobre "quién le gustaría" que fuera el próximo mandatario, Piñera encabeza las preferencias con 31%, seguido por Frei (25%) y Enríquez Ominami (9,0%).

Pero cuando la pregunta es "quién cree" que será el futuro presidente, el abanderado de la derecha suma 45% (bajó de 51 a 47%), Frei consigue 36% (creció de 5,0 a 35%) y Enríquez Ominami -quien no había aparecido en este ítem con anterioridad, obtiene 3,0%,

Simulador de primera vuelta

En esta última encuesta CEP debutó una medición de "urna", donde cada entrevistado, provisto de un voto, depositó de manera secreta su opción frente al encuestador.

Esta medición arrojó resultados similares a la consulta del cuestionario cerrado tradicinal sobre si los comicios se realizaran el siguiente fin de semana. Es así como Piñera anotó 37%, Frei 30%, Marco Enríquez Ominami 14%. Los candidatos del Juntos Podemos, Jorge Arrate; del MAS Alejandro Navarro; y del PRI Adolfo Zaldívar, sólo consiguieron un resultado marginal de 1,0%.

Segunda vuelta

En tanto, en un escenario de segunda vuelta, Piñera y Frei empatarían con 39%,mientras que 22% no votaría, votaría en blanco o nulo, no sabe o no contesta. De este modo, el postulante de la oposición bajo cinco puntos porcentuales respecto de la medición de noviembre-diciembre, mientras que el senador DC elevó sus preferencias también en cinco puntos respecto de fines del año pasado.

El estudio ratifica la alta aprobación de la gestión de la Presidenta Michelle Bachelet, que llega al 66%, con una desaprobación del 18%.

La jefa de Estado también encabeza la mejor evaluación de personajes políticos con el 73%, seguida del ministro de Hacienda, Andrés Velasco, con el 50%;  el diputado Marco Enríquez-Ominami y la senadora DC Soledad Alvear, ambos con 48%;el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza con 47%, el ex mandatario Ricardo Lagos y Sebastián Piñera empatan con 45%: y Eduardo Frei obtiene 43%.

En el otro exremo, los tres personajes peor evaluados son el senador de la UDI Andrés Chasdwick y el presidente del PC Guillermo Teilier con 17, y el presidente de la DC, diputado Juan Carlos Latorre, con el 16%.

Metodología

El trabajo en terreno de la encuesta CEP se llevó a cabo entre los días 14 de mayo y 3 de junio a 1.505 hombres y mujeres mayores de 18 años que residen en sectores rurales y urbanos de 146 comunas del país. El error muestral se estima en 3,0% y la confianza llega al 95%.


Fuente:el mostrador
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

¿Por qué se envilece la sociedad?

¿Por qué se envilece la sociedad?

Nota


¿Por qué se envilece la sociedad?
La principal causa del deterioro de la sociedad es el deterioro de las personas. La sociedad está formada por personas y su identidad, su valor y su calidad es el de las personas que la integran. La única manera de transformar la sociedad es transformar a sus miembros. Esa es la razón principal del fracaso de los movimientos y revoluciones a lo largo de la Historia. Los líderes siempre han querido transformar las estructuras del poder, para, desde el Estado, con el poder en sus manos, transformar la sociedad y las personas. Es la gran tentación leninista, que no es otra cosa que la vieja doctrina de los emperadores, faraones y sátrapas del pasado, que concibieron un mundo piramidal que se ordenaba, gobernaba y modelaba desde las alturas. El resultado de esa línea siempre ha sido el mismo: fracaso y una deriva de la sociedad hacia la vileza, la injusticia, la disgregación, la violencia, la pobreza y otras calamidades.

No se puede transformar la sociedad sin transformar a los individuos.

Como consecuencia de la no aplicación de este principio, los cambios de la Humanidad han sido efímeros y derrotados, mientras que los logros y avances se perdían una y otra vez. Cuando los revucionarios creían haber cambiado el mundo, siempre llegaba un nuevo depredador que acababa con las victorias populares y nos hacía retornar a la vileza. Después de que la Revolución Francesa decapitara al monarca como símbolo del absolutismo, llegó un Napoleón más absolutista y déspota que el rey. Después del derrocamiento del Zar por los bolcheviques, llegan Lenin y Stalin, más déspotas y crueles, si cabe, que el insensible y absolutista zar de todas las Rusias.

Por los caminos de la transformación del mundo desde las alturas, hemos llegado a un siglo XX donde la ingeniería social y el poder transformador del Estado causó estragos como dos guerras mundiales y más de cien millones de ciudadanos asesinados en la retaguardia por sus propios gobernantes, con China, Rusia y Alemania (por este orden) como grandes depredadores.

Lo que falló entonces y lo que siempre ha fallado es la transformación del ser humano. A todos les interesó transformar las estructuras de la sociedad y nadie se interesó por transformar al ser humano. Ahí está la cuestión.

Por eso, cada vez que me preguntan sobre la solución de los múltiples problemas políticos que nos agobian, siempre respondo lo mismo: la clave es fabricar ciudadanos. El ciudadano es un tipo insobornable, celoso de sus derechos, cumplidor de sus deberes, incapaz de delegar su voluntad política y dispuesto a participar y a colaborar en la lucha por el bien común. Ese "ciudadano" está casi desaparecido de la sociedad y debería ser catalogado como "especie en extinción". Los políticos temen al ciudadano por su sentido de la libertad y de la justicia, lo que les lleva a sustituirlo por gente mal formada, fácilmente manipulable, pura carne esclava.

Fabricar ciudadanos en la clave del éxito.

Si cada uno de nosotros se propusiera como meta formar como ciudadanos libres a diez personas de nuesto entorno familiar y de amistad, el mundo cambiaría con gran velocidad y se haría mucho mejor. Los miserables, que se nutren de la miseria, no tendrían espacio en una sociedad enfocada hacia la exaltación de los valores y de la virtud.

Estos principios, tan elementales y evidentes, resultan insólitos en nuestro mundo y, cuando los defiendes en público, escandalizan a los que se autodenominan "pogres" y "postmodernos", todo un drama que amenaza con liquidar nuestra vida inteligente.


Jueves 21 Mayo 2009

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CEP: Frei alcanza a Piñera en segunda vuelta y Enríquez supera dos dígitos

CEP: Frei alcanza a Piñera en segunda vuelta y Enríquez supera dos dígitos

En el ballotage, el abanderado de la Coalición por el Cambio marca un 41%, mientras que el senador DC logra un 39%.

18/06/2009 - 12:41

Un nuevo escenario en la contienda presidencial fue el que arrojó la esperada encuesta CEP. Según el sondeo -considerado como el más confiable dentro del mundo político- el abanderado de la Concertación, Eduardo Frei, lograría un empate técnico en segunda vuelta con Sebastián Piñera.

De esta forma, el ex senador de RN alcanzaría un 41% de los votos, seguido a dos punto por Frei, quien llegaría al 39%.

En el sondeo anterior -realizado entre noviembre y diciembre del año 2008- Piñera lograba obtener -en el mismo escenario- un 44% de apoyo mientras que el senador DC un 34%.

En momentos más información.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Presidente de RN dice que Maximiano Errázuriz cometió "fraude al fisco""Lo más grave para nosotros en términos políticos es que hemos dado una tremenda batalla por la corrección en la gestión de la cosa pública", dijo Carlos Larraín sobre pagos de oficina

Presidente de RN dice que Maximiano Errázuriz cometió "fraude al fisco"

"Lo más grave para nosotros en términos políticos es que hemos dado una tremenda batalla por la corrección en la gestión de la cosa pública", dijo Carlos Larraín sobre pagos de oficina de abogados con dineros de la Cámara que hizo Errázuriz.
El Mercurio Online
Jueves 18 de Junio de 2009 11:18

Larraín dijo que la situación de Errázuriz los ponía "en un despeñadero".
Foto: Alejandro Balart, La Segunda

FacebookDeliciousMy Yahoo!IgoogleImprimirEnviarAumentar tamaño de letraReducir tamaño de letra

SANTIAGO.- Un duro análisis de la situación que afecta al diputado RN Maximiano Errázuriz, realizó hoy el presidente de la colectividad, Carlos Larraín, quien afirmó que las irregularidades en los contratos de arriendo de sus sedes distritales, constituyen "un fraude al fisco".


Larraín indicó que después de que la Cámara Baja anunciara el inicio de una investigación administrativa al parlamentario, se ha ido enterando de más cosas y que tras hablar con Errázuriz pudo concluir que "la explicación es sumamente mala, pues no se puede justificar lo injustificable".


"Lo más grave para nosotros en términos políticos es que hemos dado una tremenda batalla por la corrección en la gestión de la cosa pública, hemos denunciado con bastante firmeza todos los casos de corrupción que ocurren en el gobierno y resulta ser que aquí nos encontramos con un parlamentario que no tenía sedes en sus distritos y aparecía cobrando una cantidad del dinero del parlamento para mantener esas sedes, nos pone en un despeñadero", señaló Larraín en entrevista con radio Agricultura.


El martes pasado el diputado intentó devolver $30 millones que habían sido cancelados por la Corporación para arriendo de sedes distritales, luego que se conociera que los fondos que le asigna la Cámara para estos efectos -cerca de $600 mil mensuales- eran, en parte, destinados al pago de una oficina de abogados.


El líder partidista comentó además que la directiva de la Cámara de Diputado, Rodrigo tuvo que mandar a pedir los contratos de arrendamiento para saber quiénes eran las partes en el contrato, ya que "al parecer las rentas de arrendamiento del inmueble volvían donde Maximiano Errázuruiz y la esposa de él aparecía otorgándole un poder para poder cobrar las rentas de arrendamiento".


"O sea es una cosa muy fea, ahí hay un fraude al fisco", sostuvo Larraín, al tiempo que indicó que la situación lo deja "con una sensación muy amarga en la boca".


A su juicio, el legislador "no se da cuenta cabal de lo que ha ocurrido" y eso es lo que más le inquietó. "Aquí hay una conducta individual que puede ser imputable a una persona (...) Ayer piadosamente dije a El Mercurio que la información que él me entregó es incompleta, pero hoy con la información que he ido recabando después puedo decir que no sólo es incompleta sino también autoincriminante", concluyó.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

La importancia de destacar sobre los demás

La importancia de destacar sobre los demás

Publicado el 17-06-2009 por E&E. Madrid.

Estar visible puede ser la diferencia entre evolucionar profesionalmente o quedarse estancado. Por eso, es fundamental cuidar y mover nuestros contactos y saber defender cuál es nuestro valor añadido.

En los tiempos que corren, un profesional no se puede permitir el lujo de pasar desapercibido. La competencia y la coyuntura de crisis por la que atraviesa el mundo entero, ponen más difícil todavía optar a un buen puesto de trabajo. Sin embargo, y todos los expertos coinciden, una buena visibilidad de nuestro perfil puede marcar la diferencia a la hora de recibir ofertas laborales.

Cuando alguien pretende ampliar sus expectativas profesionales, es fundamental que se muestre de la mejor manera posible ante aquellos que buscan al candidato perfecto.

Independientemente de nuestra situación laboral, a todo el mundo le gusta escuchar buenas ofertas, pero para eso, no vale con enviar algunos currículum por e-mail y sentarse a esperar: hay que estar visible ante cualquier oportunidad, de forma correcta, y de la manera más confidencial posible para evitar llamadas inoportunas. Networking, redes sociales y profesionales, hay que estar en los foros que nos puedan ayudar a destacar ante la competencia, muy amplia y variada en estos momentos.

Hazte notar
CVexplorer.com, punto de encuentro entre headhunters y candidatos online, ofrece las claves para darle la mayor visibilidad a tu currículum, cuestiones importantes a tener en cuenta para cualquier profesional:

1.- Diferénciate del resto: Todos queremos evolucionar a nivel profesional y, teniendo en cuenta la gran competencia que existe, hay que destacar sobre el resto de potenciales competidores. Uno de los problemas que podemos encontrar en Internet es la impersonalidad, de ahí que un buen CV y una correcta visibilidad puedan ser claves.

2.- Busca tu valor añadido: Los candidatos para cualquier puesto de trabajo se multiplican. Cada vez hay más perfiles con características similares, por lo que es crucial entender cuál es nuestro valor añadido, qué nos hace diferentes al resto de competidores. Hay que dedicar tiempo y esfuerzo a pensar bien qué podemos ofrecer que nos diferencie de los demás y cómo explotarlo.

3.- El CV perfecto: Tu CV será probablemente tu carta de presentación ante cualquier headhunter. Por tanto, tener un buen CV se vuelve totalmente imprescindible para que la primera impresión que tengan de nosotros sea la que pretendemos. Debemos dedicarle tiempo, esfuerzo y pensar detenidamente la estructura y los contenidos. Por el contrario, un mal CV –por su estructura, formato o contenido- es probable que cause lo contrario que pretendemos e incluso se nos descarte directamente.

4.- La importancia del "networking": Saber dónde debemos estar es también muy importante, especialmente ahora que existen innumerables opciones gracias a internet. Las redes sociales profesionales son muy buenas para tener visibilidad a través del networking. Pertenecer a una plataforma de profesionales, como CVexplorer.com, te garantiza la visibilidad ante todos los headhunters.

5.- Estar siempre en el mercado: Tanto si estamos en búsqueda activa como si no, es muy importante mantenerse en el mercado. Nunca se sabe cuándo puede surgirnos una gran oportunidad laboral y no parece adecuado dejarla escapar por no estar visible. Una correcta visibilidad debería acompañarnos durante toda nuestra carrera profesional.

En resumidas cuentas, estar correctamente visible puede ser la diferencia entre evolucionar profesionalmente o quedarse estancado. Para Ricardo Tejedor, Director Gerente de CVexplorer.com, lo importante es "estar donde buscan todos los headhunters y donde se publican las mejores ofertas", asegura, "Mantenerse activo en el mercado laboral es fundamental para cualquier profesional en los tiempos que corren y ahora se pueden servir de todas las herramientas que nos ofrecen las nuevas tecnologías para conseguirlo".


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

OTRO HITO EN EL ENTIERRO DE LA DEMOCRACIA CRISTIANA Y LA CONCERTACIÓN

FIRMADO ACUERDO ELECTORAL PARLAMMENTARIO ENTRE JUNTOS PODEMOS Y CONCERTACIÓN PDF Imprimir E-Mail
Imagen de muestraCon la presencia de todos los presidentes de los partidos políticos del Juntos Podemos y de la Concertación, se firmó el protocolo que da paso a la formalización del pacto instrumental electoral para poner fin a la exclusión parlamentaria.

Tras meses de negociaciones entre ambos sectores, el acuerdo se estampó con la meta de conformar una nueva correlación de fuerzas en el Parlamento e impedir que la derecha obtenga una mayoría en ambas cámaras.

El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, señaló la importancia histórica de este pacto, que pone fin a la exclusión impuesta a los sectores de izquierda. "Si somos capaces de cumplir con lealtad el acuerdo que hemos firmado y lo hacemos con entusiasmo, con empeño, indudablemente vamos a poder romper con esta especie de candado que aprisiona a nuestra democracia. Tal como lo ha dicho Camilo Escalona, nosotros esperamos que este acuerdo sea el origen de convergencias futuras, que permitan en el Parlamento aprobar leyes que perfeccionen nuestra democracia; empezando con una fundamental, que es el cambio de la Constitución que dejara establecida Pinochet ", señaló.  

A su turno el presidente del Partido Socialista, Camilo Escalona, aseguró que esta firma pondrá fin a la Constitución Política de 1980, propiciando una mejor democracia para el país. Escalona afirmó que "esta tarea que comenzamos o que formalizamos esta mañana, que encierra los sueños de quienes poco después del año 73, tomando nota del altísimo costo que había tenido para la patria chilena la división de las fuerzas populares y democráticas, iniciaron el camino del entendimiento y del reencuentro de todas las fuerzas democráticas".

El Candidato presidencial de la izquierda, Jorge Arrate, agregó que este gesto es la característica de un nuevo Chile, donde los intereses del país están por sobre los intereses partidistas. "El gesto de hoy de la mañana de parte del Juntos Podemos Más  y de la Concertación, en el sentido de  reconocer como necesidad ineludible el unir fuerzas para establecer esa democracia plena, es un gesto que yo espero que sea comprendido por la ciudadanía. La ciudadanía tiene que entender, como ha dicho Guillermo Teillier, que detrás de este acuerdo lo que hay son intereses superiores de nuestro país", dijo Arrate.

El pacto parlamentario mantendría un apoyo en al menos 30 distritos, incluidos los prioritarios para el Juntos Podemos, como los son el 2, 5, 28 y 46
 

Fuente:radionuevomundo.
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

El aceite tiene colesterol: un mito que debemos desmentir

El aceite tiene colesterol: un mito que debemos desmentir

Posted: 17 Jun 2009 03:58 AM PDT

aceite
Frecuentemente se asocia la palabra colesterol a la ingesta de alimentos fuente de grasa, sin embargo, no todo lo que comemos contiene colesterol, tal es el caso de los aceites de origen vegetal, que se consideran nocivos para personas con dislipemias y culminan eliminados de la dieta.

Los aceites vegetales no tienen colesterol, ninguno de ellos, ni elevan el colesterol en sangre sino que por el contrario, contribuyen a elevar los niveles de colesterol bueno y por ende, hasta resultan beneficiosos para la salud cardiovascular. Por eso, el falso mito que dice que los aceites que consumimos a diario tienen colesterol debe se desterrado para no perjudicar a nuestro organismo ni la calidad de la dieta.

Enrique Vergara duda sobre pena de cárcel para casos de colusión

Enrique Vergara duda sobre pena de cárcel para casos de colusión

Enrique Vergara, titular de la Fiscalía Nacional Económica (FNE), reveló ayer las dudas y aprehensiones que tiene respecto de la posibilidad de que se fijen penas de cárcel para los ejecutivos que se involucren en casos de colusión en materia de libre competencia.

"No me opongo tajantemente a esto, sino que he dicho que tiene problemas. Creo que en vez de fortalecer la ley de libre competencia con la sanción penal podríamos estar debilitándola", dijo tras participar en el seminario "Desafíos de la nueva legislación en la Libre Competencia", organizado por la Universidad del Desarrollo.

El fiscal indicó que las mociones parlamentarias presentadas para atacar este punto, no resuelven los problemas sobre delación compensada y otras atribuciones incluidas en la nueva ley. Por esa razón llamó a "legislar cuidadosamente" sobre la necesidad de tener o no penas de cárcel para los delitos de colusión.

En otras materias, Vergara afirmó que los 12 testigos
-de un total de 81 que la FNE citó- que efectivamente comparecerán ante el TDLC serán los más idóneos para probar la tesis de la entidad.

Sobre la inclusión de ejecutivos de los laboratorios en este proceso, Vergara dijo que "estimamos que pueden ser de utilidad para la Fiscalía y su aporte puede ser bueno para nuestras pretensiones", aclaró que el 1 julio, día en que se inician las audiencias de testigos, se conocerá la identidad de las personas que escogidas.



Fuente:df
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

chile: lee hoy el Diario Financiero

Logo Diario Financiero Online e-planning.net ad e-planning.net ad

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile