NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Tuesday, November 28, 2006

Fw: Seminario: La Responsabilidad Civil Médica Hoy

 
Rodrigo R. González Fernández Director  CONSULTA JURÍDICACHILE.BLOGSPOT.COM  y  DE RESPMEDIC.BLOGSPOT.COM SEÑALÓ : la invitacion de la UDP  UN SEMINARIO SOBRE RESPONSABILIDAD MEDICA HOY es muy importante y asistiré  de todas formas a tan importante evento, sobre todo cuando estamos terminando un libro sobre Responsabilidad Médica  en Chile y Latinoamerica. Más aún tratandose de la Fundación Fueyo Laneri ya que Don Fernándpo fue muy amigo mio , colega productor de frutas con quien compartimos muchas luchas gremiales .
 
 
----- Original Message -----
Sent: Monday, November 27, 2006 3:20 PM
Subject: RV: Seminario: La Responsabilidad Civil Médica Hoy

 

 


De: Egresados UDP [mailto:egresadosudp@udp.cl]
Enviado el: Lunes, 27 de Noviembre de 2006 15:01
Para: Alumnos
Asunto: Seminario: La Responsabilidad Civil Médica Hoy

 

Si no puedes ver este email ingresa a http://www.udp.cl/comunicados/egr/medica.htm

SEMINARIO
"La Responsabilidad Civil Médica Hoy"
Manifestaciones del capítulo chileno de la association Henri Capitant des amis de la culture Juridique francaise

Facultad de Derecho. República 105
Universidad Diego Portales
Lunes 4 de diciembre de 15:30 a 20.00 horas

Programa

Bienvenida

Carlos Pizarro Wilson
François Bonet, Consejero cultural Embajada de Francia
Apertura. Michel Grimaldi. Presidente Association Henri Capitant

Primer Panel: La concurrencia de estatutos en la responsabilidad civil médica

Moderador

Andrés Cuneo Macchiavello

Expositores

Ramón Domínguez A. (U. De Concepción y del Desarrollo); Francisco Ternera (Universidad del Rosario-Colombia); Javier Wajntraub (UBA-Argentina)

Segundo Panel. El error y la culpa en la responsabilidad médica

Moderador

Álvaro Vidal Olivares

Expositores

Denis Mazeaud (U. Panthéon-Assas-Francia); Mauricio Tapia (U. Chile); Edgar Cortés (Universidad del Externado-Colombia); Sebastián Picasso (UBA-Argentina)

Tercer Panel. El daño en la responsabilidad civil médica

Moderador

Alejandro Venegas

Expositores

Denis Mazeaud (U. Panthéon-Assas, Francia); Manuel Sarmiento (Universidad del Externado-Colombia); Aída Kemelmajer (Universidad de Cuyo-Argentina)

Cierre: Ramón Domínguez A.

Confirmar asistencia al: 676 26 40 o al mail: fundacion.fueyo@udp.cl

www.egresados.udp.cl
Egresados UDP
Universidad Diego Portales

 

10 tesis de Carlos Peña en conclave - Consejo - del PPD

10 tesis de Carlos Peña en  conclave – Consejo -  del PPD   

 

 "Estimados amigos, dijo Fernando Flores Senador PPD  en el consejo del PPD se invitó a Carlos Peña, rector de la Universidad Diego Portales, y destacado profesor de Derecho, quien realizó una presentación cuyo texto presento deseo compartir con ustedes.

Personalmente, pienso que este discurso es extraordinario para la discusión y el debate que estamos llevando en Chile en estos días":

Diez tesis sobre el PPD y la ética pública

 

  1. Mi primera tesis es que la política en Chile siempre ha sido clientelística, como lo prueba la vieja existencia de los political borkers y la práctica de entregar facultades extraordinarias a los presidentes electos.
  2. Mi segunda tesis es relativa a un defecto estructural de la política en Chile que atrapa a la centroizquierda en medio de una paradoja: hoy día la política requiere cada vez más dinero; pero los partidos de izquierda están lejos de las fuentes que lo producen.
  3. Mi tercera tesis alude a las oligarquías. En general, los partidos deben esmerarse por hacer circular las élites y por renovarlas. De otra manera surgen oligarquías y grupos que se acostumbran a vivir de la política y acaban aferrándose a ella a cualquier costo
  4. Mi cuarta tesis se relaciona directamente con el Partido por la Democracia. El PPD posee una orientación instrumental que calza como un guante con el estilo clientelístico que estuvo arraigado en Chile desde antes del golpe militar y con la cultura aspiracional que ha surgido en Chile. Quizá esta haya sido la razón de su éxito repentino y quizá esté aquí también el germen de su fracaso.
  5. Mi quinta tesis afirma que los partidos sin ideas, como yo creo ocurre con el PPD, estimulan las conductas facciosas que confunden la lealtad con los pactos de silencio, el triunfo en el corto plazo con el éxito y el protagonismo en los medios de comunicación con el genuino liderazgo
  6. . Mi sexta tesis alude a las transformaciones que ha experimentado nuestro país y a la manera en que ello influye en nuestras pautas de comportamiento. Hoy día, como consecuencia de la expansión del consumo, estamos en un momento de tránsito cultural que exige de los partidos, más que nunca, la capacidad de orientar la conducta de sus miembros.
  7. La séptima tesis que deseo exponer ante ustedes es relativa a cuáles son los estándares de comportamiento exigibles en el ámbito de la política. En el ámbito de la política no basta con actuar dentro de la ley, hay que mantener una conducta que cultive la reciprocidad y las virtudes que están a la base de la democracia.
  8. La octava tesis es que hay que aprender de la experiencia en vez de esmerarse en olvidarla.
  9. La novena tesis -como ven, ya llego al final- es que en Chile hemos hecho del emprendimiento, de la innovación y de la audacia el paradigma de todas las virtudes. Y que todo eso ha perjudicado a la política democrática.
  10. En fin, y ésta es mi última tesis, pienso que es necesario recordar a quienes han hecho de la política su vocación que la democracia es una empresa colectiva que reposa sobre el cultivo de algunas virtudes y el respeto de algunos valores. Y que si la democracia puede ser neutral y tolerante respecto de muchas cosas, no puede serlo respecto de sí misma

 

¿Que decir? Nada más que concordar con don Carlos Peña. Gracias

Saludos Rodrigo González Fernández

Observatoriopolitico.bvlogspot.com

LA RESPONSABILIDAD CIVIL, ENRIQUE BARROS B

Rodrigo González Fernández, director de la consultajuridicachile.blogspot.com ha señalado la importancia de libros como éste ya que la Responsabilidad Civil es algo que cada dia cobra mayor interés.Además, cuando estamos terminando nuestra obra la Responsabilidad Médica, allí trataremos la responsabilidad Civil del Médico y este trabajo del Profesor Barros es para nosotros vital para estudiar la obligación de reparar daños. Felicitaciones  a Don Enrique Barros. Nos gustaría tener un ejemplar para comentarlo en Librocomentarios.blogspot.com

CHILE:ACADÉMICO DE U. DE CHILE PRESENTÓ LIBRO SOBRE RESPONSABILIDAD EN DERECHO CIVIL



Publicado el 28 Nov 2006

El académico Enrique Barros Bourie de la Universidad de Chile, presentó el libro "Tratado de Responsabilidad Extracontractual" donde se examina la obligación de reparar los daños que las personas o el Estado causen a otros, y compara la legislación chilena con la extranjera.

El docente conformó la Comisión de Probidad que convocó el Gobierno en el marco de las irregularidades administrativas que lo han afectado (caso Chiledeportes). El texto de más de mil páginas, fue publicado por la Editorial Jurídica de Chile,

Durante la presentación del libro, el académico explicó que el Derecho Privado (Civil) "es la mano visible que nos muestra las reglas del juego" y que norma la convivencia social. Agregó que la responsabilidad en este contexto está intrínsicamente unida a la libertad.

Barros señaló que los libros hablan por sí solos. En la ceremonia el autor agradeció a su familia, a sus profesores de la Universidad, ayudantes, alumnos, colegas y a los profesores Fernando Pantaleón, de España, y Fernando Atria, de la Facultad, quienes presentaron la obra.

El profesional destacó la presencia del Rector Víctor Pérez y le declaró su irrestricto apoyo en el proceso de modernización de la Universidad de Chile, que tiene como objetivo la revitalización de la Casa de Bello como una institución de excelencia al servicio de las necesidades del país.

Por su parte, los presentadores del libro coincidieron en los elogios hacia el trabajo del profesor Barros y destacaron el valor analítico de su reciente obra.

La presentación se realizó en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile y asistieron el Decano de la Facultad, Roberto Nahum, además de jueces, empresarios, académicos, alumnos y familiares del autor.

 Saludos Rodrigo Gonzalez Fernández
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sanchez 3586
TELEFONO: 2451168 - 5839786
Santiago - Chile
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

camilo escalona: Esto es serio, negativo y destructivo"

 

DESDE ELMORROCOTUDO: Diez tesis sobre el PPD y la ética pública

Diez tesis sobre el PPD y la ética pública

categorias: Política - Nacional

Quiero compartir con ustedes las palabras de Carlos Peña que considero un tremendo aporte a la real discusión que hoy tenemos que tener en Chile

Leído 170 veces

Escrito por Fernando Flores

Estimados amigos, en el consejo del PPD se invitó a Carlos Peña, rector de la Universidad Diego Portales, y destacado profesor de Derecho, quien realizó una presentación cuyo texto presento deseo compartir con ustedes.

Personalmente, pienso que este discurso es extraordinario para la discusión y el debate que estamos llevando en Chile en estos días:

Diez tesis sobre el PPD y la ética pública

Déjenme, ante todo, agradecer al Partido por la Democracia, y a su Presidente, la invitación para intervenir en este Consejo y darles a conocer mis opiniones sobre la ética y la política, un tema que hoy día, sin ninguna duda, merece ser reflexionado atendidos los hechos de corrupción, las infracciones a la ley y las disputas en que se han visto involucrados militantes de diversos partidos de la Concertación y que agobian el ánimo de todos quienes se interesan por los asuntos públicos o participan directamente de ellos.

A fin de favorecer la discusión en torno al problema del que ahora debemos ocuparnos, voy a expresar mi punto de vista en la forma de diez tesis más o menos breves acerca de la relación entre ética y política en Chile.

Cada una de estas tesis intenta dar una respuesta a la siguiente pregunta: ¿por qué, a pesar que sabemos cómo debemos comportarnos en política, no somos capaces de hacerlo? ¿Por qué, a pesar que conocemos las reglas del buen comportamiento, no somos capaces de estar a la altura?

Mi primera tesis es que la política en Chile siempre ha sido clientelística, como lo prueba la vieja existencia de los political borkers y la práctica de entregar facultades extraordinarias a los presidentes electos.

Existe abundante evidencia a favor de esta primera tesis, pero creo que para darle plausibilidad basta que cite dos que se encuentran suficientemente acreditadas en la literatura.

Algunas investigaciones mostraron ya a principios de los años setenta -es decir, poco antes que el golpe militar interrumpiera a la democracia- que la política en Chile estaba estructurada en torno a personas cuya labor era intermediar entre los intereses individuales o particulares de los votantes, por una parte, y el poder central del estado, por la otra. Las investigaciones mostraron que la competencia política a nivel local estaba fuertemente ideologizada e inspirada por el sistema de partidos y que solía ser una competencia encarnizada a pesar que los municipios practicamente no poseían una disposición relevante de recursos ¿Qué explicaba esa paradoja consistente en que se luchara tan denodadamente por una estructura como las alcaldías que, en apariencia al menos, no poseían la capacidad de distribuir recursos? La explicación más plausible es que los poderes locales permitían operar como political brokers, en una especie de corretaje o de mediación hacia el poder central que -este sí- distribuía recursos y prebendas. En suma, lo que hoy día llamamos operadores existieron desde antiguo en Chile y eran verdaderos racimos de personas que se disputaban cargos locales para hacer gestión ante el poder central a favor de intereses individuales.

Y desde luego entre esos intereses individuales se encontraban los puestos de la administración estatal que se manejaron en Chile casi siempre como un botín a favor de quienes ganaban las elecciones.
Para leer el artículo completo ir a:
http://www.elmorrocotudo.cl/admin/render/noticia/7321

 

Marketing Juridico, interesante para Chile

Rodrigo González Fernández, director de marketingjuridsico.blogspot.com ha dicho que "Recientemente en abogado Marcelo Montero I. ha dictado unas conferencias en Buenos  Aires sonre esta materia . Veremos si podemos hacer lo mismo en Santiago durante 2006. Parte de las conferencias son experiencias  adquiridas en Stanford. Las charlas y cursos estarán disponibles en SOFOFA.Chile y para reservar fechas : llamar al telefono: 6884265 sr.Claudio Pérez SOFOFA. veamos este interesante artículo:

Marketing en el despacho de abogados

27/11/2006
Tiempo promedio de lectura 6'08 minutos

Hoy en día es más común pensar que detrás de cualquier empresa, grande o pequeña, o proyecto empresarial del tipo que fuere, como lo es un despacho de abogados individual o colectivo, está el marketing, como herramienta de Gestión Empresarial, aunque el que la dirija no lo sepa.

El marketing es una herramienta de Gestión Empresarial muy eficaz para analizar y hacer estrategias de mercado jurídico, para estudiar las necesidades de los consumidores de servicios jurídicos, y de vender cualquier producto o servicio, como son los servicios jurídicos. Por tanto no tiene sentido que no esté introducido de una manera más clara o no en los despachos de abogados, independientemente de cual sea su tamaño, pues no se trata de ello, el tamaño, sino de concebir ideas para ser más competitivos y ser capaces de sostener las mismas como políticas del despacho en el tiempo, aplicándolas de una forma sistematizada, y mesurando sus resultados dentro de un plan mayor u objetivos de la firma legal.

El marketing en su fase de Estudio del Mercado, ayuda a entender los procesos y necesidades y a tomar decisiones, y contribuye a hacer una estrategia de análisis de problemas laborales o de empresa, para proyectar en el mercado las mejores acciones a realizar, como asistir a conferencias u otro tipo de eventos (o realizarlos la misma firma) donde hay un público que interesa a la firma legal, introducirse en un nicho o segmento del mercado legal de la mano de artículos en revistas especializadas, etc.

El estudio y análisis lleva a la acción final, dentro de la estrategia global de la firma y ello atendiendo a sus recursos o medios. Por tanto no se trata de más o menos medios económicos para aplicar políticas de marketing, sino de investigar, desarrollar e innovar, o lo que es lo mismo: I+D+I.

El marketing no obstante, en los últimos tiempos, con el desarrollo de las nuevas tecnologías, ha cambiado. Gracias a la evolución de los medios de comunicación ahora la comunicación es más interactiva y directa.

Para los despachos de abogados como organizaciones empresariales o unidades de producción, según se quieran entender, ello es una ventaja fundamental para construir las marcas y el posicionamiento como firma legal.

El marketing destaca como una herramienta de estrategia y como la que más valor puede aportar en un despacho de abogados a la hora de enfocar la actividad hacia el cliente y para buscar su diferenciación.

“Una buena estrategia nos hace distintos”, nos posiciona y refuerza nuestra marca. Renunciar a la herramienta del marketing y a la misma idea de gestión empresarial en un Despacho de abogados, puede no ser hoy una buena idea, y el hecho de ser muy intuitivos en nuestras acciones y de guiarnos por la experiencia y por lo hecho durante muchos años o por antiguos funcionamientos, no es hoy día garantía de éxito, y menos y en nuestros mercados los legales y los no legales, tan globalizados, donde la tecnología lo invade todo.

Hasta cierto punto son entendibles las confusiones que la gente tiene dentro de las múltiples aplicaciones que tiene el marketing: la gente se confunde con Ventas, con Publicidad y con las Relaciones Públicas, y con todas ellas tiene que ver el marketing, ya que esta herramienta condensa todas estas estrategias y más aún.

El marketing en un despacho de abogados, al igual que en cualquier otra organización empresarial, se dirige a la consecución de los objetivos o finales de la firma y se orienta dentro de la filosofía de la misma firma legal.

El marketing no es una cultura empresarial, sino que bebe de la cultura de la empresa y formula sus estrategias para la consecución de tales fines. El marketing no es una filosofía, sino una herramienta con capacidad de ser mesurada y corregida en función de las estrategias y resultados practicados.

Todos, de alguna forma, hacemos marketing intuitivamente, pero no de forma profesional, como se requiere en una empresa y los despachos de abogados, en su gestión, no deben prescindir -“amputarse”- de dicha herramienta, sino que su interés debe estar en que sea bien ejecutada, y profesionalmente.

Al igual que ya nadie discute que son necesarios conocimientos de informática en un despacho o incluso un departamento de informática, también debería ser pacífico el concepto de que nadie debería discutir la necesidad de un departamento de marketing en la empresa o de un responsable, que formara parte de la dirección o no, encargado de su aplicación ordenada, sistemática, con procesos bien controlados, hasta la consecución de los objetivos mesurables y marcados por la firma legal.

Alguien que se responsabilizara de dichas tareas, puesto que la realización de acciones aisladas de: ventas, de relaciones públicas, de comunicación, etc., no funcionan por regla general, salvo algún caso de suerte o azar, según se mire. Hoy día casi todos los entendidos están de acuerdo en afirmar que la mejor estrategia de marketing es aquella que se ordena hacia el cliente o consumidor.

Hay que conocer pues el mercado y las necesidades del consumidor de nuestros servicios, puesto que mal lo aplicaríamos si no conocemos bien el objeto sobre lo que hay que aplicar dichas técnicas de marketing. Luego vendrá la capacidad de comunicar a los clientes o al mercado nuestros servicios. Y el mercado se conoce haciendo selecciones, muestreos, y ello también es una inversión.

Alguien dijo una vez que “una empresa podía ir muy bien con un departamento de marketing, pero que si toda la empresa fuese el departamento de marketing, la empresa marcharía muchísimo mejor”.

Lo cierto es que el marketing debe extenderse a toda la empresa, y toda la empresa se articula alrededor de los clientes, hacia la satisfacción de sus necesidades: desde la secretaria hasta un socio, pasando por cualquiera que tenga trato directo o indirecto con los clientes. El marketing es cada vez más importante en las compañías y en la propia vida.

Es una herramienta muy valorada en las empresas y abre nuevos caminos. La aplicación de las técnicas de gestión empresarial y entre ellas el marketing, está dirigida a todas la empresas, no solo a las grandes que tienen departamentos de todo, sino hasta las más pequeñas y unipersonales y que a su vez son más flexibles, y que no necesitan departamentos sino políticas continuas de marketing enfocadas hacia los clientes y su orientación hacia los mismos.

La comunicación forma parte del marketing y puede ser interna, para transmitir mensajes a la misma organización, o externa, y dentro de ella la publicidad es la parte final del marketing, la comunicación del servicio al mercado jurídico. La publicidad se utiliza para construir marcas y para que te conozcan.

La misma ha evolucionado mucho en los medios, sobre todo gracias a las nuevas tecnologías, donde es mucho más directa y se conoce su reacción al mensaje.
En cuanto a la formación en marketing para los abogados, habría que decir que en un mundo tan desarrollado y competitivo como es el que vivimos, en la era de los mercados globales, los abogados necesitarían al final de sus estudios de derecho, complementar su formación con conocimientos de economía y de marketing, y en su caso y defecto, en los inicios de la profesión, a través de los colegios profesionales de abogados.

Lo cierto es que el curso que recientemente ha puesto en marcha el colegio de abogados de Barcelona es pionero en estas creencias y tendencias modernas, y constituye un claro exponente de lo que deben hacer otros colegios o instituciones para modernizar esta profesión y conseguir que no pierdan las esencias de un ejercicio y práctica tan antiguo como respetable y que pueda seguir siendo sentida y respetada así, por todos los que la amamos, alejándonos de las tendencias de que en ella vale todo.

más en:

http://www.delitosinformaticos.com/11/2006/comercio-electronico/marketing-en-el-despacho-de-abogados

Antonio Almenara Pérez
Abogado
Director del Departamento de Expansión y Marketing
Ibáñez & Almenara Abogado y Economistas

SEGURIDADA ALIMENTICIA BAJA Y NO HAMBRUNA...

Estados Unidos ya no se refiere a los estadounidenses como “hambrientos”
En noticias de Washington, el gobierno de Bush dejó de utilizar las palabras “hambre” o “hambriento” cuando se refiere a los millones de estadounidenses que no tienen dinero para comer. Según el Departamento de Agricultura, en vez de padecer hambre, estas personas ahora sufren una “seguridad alimenticia muy baja”. El Departamento de Agricultura de Estados Unidos calcula que el 12 % de los estadounidenses, o sea 35 millones de personas, no pudieron llevar comida a la mesa durante gran parte del año pasado.
 
¿CUANTOS  CIUDADANOS HAY EN CHILE EN SITUACIÓN DE SEGURIDAD ALIMENTICIA BAJA?
Saludos Rodrigo Gonzalez Fernández
agriculturablogger.blogspot.com
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sanchez 3586
TELEFONO: 2451168 - 5839786
Santiago - Chile
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 

Los tribunales de justicia están tomando decisiones por el Ejecutivo

Los tribunales de justicia están tomando decisiones por el Ejecutivo
Felipe Salaberry: “La Presidenta debió haber pedido la renuncia de Guillermo Díaz”
27 de Noviembre 2006
Una fuerte crítica realizó el diputado Felipe Salaberry a la Presidenta Michelle Bachelet, señalando que ella debería haber sido quien pidiera la renuncia de Guillermo Díaz, quien fue procesado por fraude al fisco y hasta ayer figuraba como presidente de la Empresa de Ferrocarriles del Estado, EFE.

El diputado calificó de “grotesco” el accionar de los gobiernos de la Concertación, pues se han acostumbrado a que en hechos de corrupción sean los tribunales quienes “los empujan a tomar decisiones”.

Salaberry, en compañía del presidente de Nuevas Generaciones de la UDI, José Luis Uriarte, manifestó que lo más complicado de esta situación es “que la Presidenta tenía en un cargo de confianza a alguien que utilizó platas fiscales en beneficio personal”, reiterando que ella “debió haberle pedido la renuncia”.

En ese sentido, para la UDI “resulta difícil” creer en las 30 medidas anticorrupción anunciada por la mandataria, ante hechos que se arrastran desde el gobierno anterior.

Al respecto José Luis Uriarte, se preguntó “hasta cuándo el ex Presidente Lagos se va a seguir escudando en la defensa que hace su hijo de él”, pues lo que todos los chilenos quieren es que “finalmente dé alguna explicación por los hechos de corrupción ocurridos durante su Gobierno”.

Rodrigo R. González Fernández
Director
 
CONSULTA JURÍDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586, Dpto. 10
Las Condes * Santiago * Chile
T: (56-2) 245 1168
rogofe47@hotmail.com
rogofe47@manquehue.net
www.consultajuridicachile.blogspot.com

defensor del pueblo: ¿por que no en Chile?

Rodrigo González Fernández, director de defensorpueblo.blogspot.com ha señalado en el Capitulo Chileno del Ombudsman: Mientras en todo el mundo se ha instalado la figura del Ombudsman , en Chile aún se discute en el Congreso. Falta una fortaleza politica y decisión de hacer por parte del Gobierno. ¿A que le temen? Acaá nos falta una campaña fuerte de participación ciudadana y que se difunda por todo Chile y a todo nivel este instituto.

» El Colegio de Abogados se interesó en el tema de la ...
Santiago al día - Santiago del Estero,Argentina
El titular del Colegio de Abogados, Daniel Yocca, recibió del Defensor del Pueblo de la ... y en apoyo al trabajo que viene desarrollando el Ombudsman de la ...

PRESENTARON UN DOCUMENTO CON EL FIN DE QUE EL OMBUDSMAN INTERCEDA ...
El Siglo de Tucumán - Tucumán,Argentina
... por dirigentes de la CGT (Confederación General del Trabajo), el Sindicato de Vendedores formalizó una presentación al Defensor del Pueblo Jorge García Mena ...

Autoridad Corrupta en Chile
El Ciudadano (Chile) - La Unión,Chile
... a las personas, una prueba de ello es que Chile sigue siendo el único país de América donde aún no se aprueba el defensor del pueblo, Ombudsman, figura que ...

Saludos Rodrigo Gonzalez Fernández  defensorpueblo.blogspot.com
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sanchez 3586
TELEFONO: 2451168 - 5839786
Santiago - Chile
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

A tres bandas carrera por CPC


A tres bandas carrera por presidencia de CPC


0


 



Dirigente de la SNA, Luis Schmidt, se inscribió ayer.



Al filo del plazo de inscripción y bajo el eslogan "Unidos para Crecer", el presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Luis Schmidt, presentó ayer su candidatura a la presidencia de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) para las elecciones del 12 de diciembre, donde en un hecho inédito la competencia será entre tres postulantes.

Los otros dos candidatos inscritos previamente son Alfredo Ovalle, presidente de la Sociedad Nacional de Minería (Sonami); y Carlos Jorquiera, presidente de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), gremio que forma parte de la Cámara Nacional de Comercio (CNC).

La Cámara Chilena de la Construcción (CChC) decidió no inscribir candidato, dejando en libertad de acción a sus consejeros, informó el gremio.

En el proceso electoral participan 76 votantes, incluyendo al presidente en ejercicio de la CPC, Hernán Somerville; diez consejeros por cada una de las ramas (industria, banca, comercio, agricultura, minería y construcción), más los presidentes de rama, ex presidentes de CPC y dos dirigentes gremiales de regiones (Arica y Punta Arenas).

A la hora de sacar cuentas, en la candidatura de Ovalle se habla de una cifra cercana a los 30 votos incluyendo el apoyo de la minería, la industria y la banca. La de Schmidt bordearía también esa cifra, incluyendo el apoyo de la agricultura, construcción y parte del comercio. De modo que el período que resta para la elección estará marcado por los llamados y gestiones para asegurar cada voto.

Por de pronto, la apuesta de Schmidt es conseguir apoyos individuales, centrando su confianza en los énfasis diferentes que tendrá su campaña en torno al desarrollo de las exportaciones y apoyo a la pequeña y mediana empresa.

En las ramas también se le ve asumiendo una posición más "dura" que "dialogante" frente al gobierno. Al respecto señala que todos los presidentes de rama han sido muy colaboradores con la ayuda para la empresa y el crecimiento del país. "Ahora, evidentemente que cuando cambian las personas, cambian los énfasis y probablemente mi énfasis va a ser distinto que los dos anteriores presidentes", señala Schmidt.
Rodrigo R. González Fernández
Director
 
CONSULTA JURÍDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586, Dpto. 10
Las Condes * Santiago * Chile
T: (56-2) 245 1168
rogofe47@hotmail.com
rogofe47@manquehue.net
www.consultajuridicachile.blogspot.com

Ya es tiempo que mueran los actuales partidos políticos", afirma sociólogo Hugo Cotler

Nuevos líderes regionales pueden desplazar a Lourdes o Castañeda, dijo

Ya es tiempo que mueran los actuales partidos políticos”, afirma sociólogo Hugo Cotler

 

 

Noviembre,28,2006.- El sociólogo Hugo Cotler dijo hoy que “ya es tiempo que mueran o desaparezcan los actuales partidos políticos”, porque pertenecen a una sociedad que ya no representan, como lo evidencian las recientes elecciones municipales y regionales donde “han emergido nuevos liderazgos y fuerzas políticas”.

Sostuvo que, a diferencia de quienes observan con preocupación la “fragmentación” política dejada por las últimas elecciones, la aparición de nuevos movimientos significa un paso adelante y no un retroceso, pues se avizora la emergencia de nuevas figuras y organizaciones políticas.

“Estos partidos políticos ya se tienen que ir, pertenecen a la historia, tenemos que dar paso a nuevas formas de representación política. No hay que estar llorando porque se están muriendo. Que se mueran de una vez. A qué tanto dramatismo”, manifestó.

Cotler argumentó que los partidos políticos siempre representan a una determinada sociedad y, cuando esta cambia, “o se adaptan a las nuevas condiciones o simplemente mueren”.

Sostuvo que los electos presidentes regionales como Vladimir Huaroc, Juan Manuel Guillén, Alex Kouri y el propio Yehude Simon son personas praparadas capaces de dar “batalla política” y de tener una relación horizontal con el gobierno central.

“No necesariamente deben tener una relación conflictiva con el gobierno. La mayor parte de ellos tienen experiencia política democrática y están dispuestos a negociar o pelear con el gobierno, y eso es normal”, dijo a Andina.

Indicó que frente a estas nuevas personalidades políticas emergentes, líderes como Lourdes Flores Nano o Luis Castañeda Lossio pueden ver disminuida su presencia si no son capaces de adecuarse a la nueva situación social y política.

El sociólogo dijo que el ex candidato presidencial Ollanta Humala también forma parte de la emergencia de estos nuevos liderazgos políticos, pese a su derrota electoral, por lo que consideró prematuro “decretar la muerte de una agrupación política” como el Partido Nacionalista.

No obstante, dijo que no todas las agrupaciones políticas nuevas necesariamente tienen que sobrevivir, pues muchas pueden no "cuajar".

Cotler participó en el Seminario de Reforma del Estado que organiza la Universidad Católica del Perú.

Agrada a EE.UU. llamado de la ONU a mejorar derechos humanos

Agrada a EE.UU. llamado de la ONU a mejorar derechos humanos
(Cita violaciones de Birmania, Belarús, Irán y Corea del Norte) (680)

Por Ralph Danheisser
Redactora del Servicio Noticioso desde Washington

Washington - El Departamento de Estado recibe con agrado la aprobación por
parte del Tercer Comité de la Asamblea General de la ONU de los proyectos
de resolución que piden a los gobiernos de Birmania, Belarús, Irán y Corea
del Norte que terminen con las violaciones de derechos humanos.

Una declaración emitida el 24 de noviembre por Tom Casey, portavoz adjunto
del Departamento de Estado, expresó también su desencanto de que una
resolución similar apoyada por Estados Unidos sobre Uzbekistán fuera
bloqueada con un margen estrecho, con una moción de "ninguna medida" que
bloqueó completamente el debate sobre esa situación.

El Tercer Comité, que trata problemas sociales, económicos y culturales,
aprobó los proyectos de resolución el 22 de noviembre, al criticar la
situación de derechos humanos en Birmania y Belarús.

El proyecto con respecto a Birmania "hará que la Asamblea exprese su grave
preocupación acerca de la violación permanente y sistemática de los
derechos humanos y las libertades fundamentales del pueblo de Myanmar; el
constante uso de la tortura, muertes en custodia, arrestos políticos y
continuo encarcelamiento y otras detenciones, negación de libertad de
asamblea, asociación, de expresión y movimiento y la prevaleciente cultura
de impunidad", dice con un comunicado de prensa de la ONU.

El proyecto de resolución se aprobó con un voto de 79 a favor, 28 en contra
y 63 abstenciones.

BELARÚS

El proyecto de resolución sobre la situación en Belarús menciona una
variedad de violaciones a los derechos humanos, incluyendo no haber
realizado elecciones libres y justas y expresa la preocupación acerca de
"los continuos informes de acoso, arrestos arbitrarios y detenciones de
hasta 1.000 personas, incluyendo candidatos de la oposición, antes y
después de la elección del 19 de marzo de 2006, al igual que continuas y
crecientes persecuciones criminales, falta de procesamiento apropiado y
juicios políticos cerrados de figuras importantes de la oposición y
defensores de los derechos humanos", indica el comunicado de prensa de la
ONU.

El comunicado menciona también "el continuo acoso y detención de
periodistas de Belarús que informan de las manifestaciones locales de
oposición" y acciones contra "organizaciones no gubernamentales,
organizaciones nacionales minoritarias, medios informativos independientes,
grupos religiosos, partidos políticos de oposición y sindicatos de comercio
independientes y organizaciones de jóvenes y estudiantes".

El proyecto de resolución se aprobó con un voto de 70 a favor ,31 en contra
y 67 abstenciones.

IRÁN

El comité aprobó el proyecto de resolución sobre Irán el 21 de noviembre.

Aprobado con un voto de 70 a 48, con 55 abstenciones, haría que la Asamblea
General exprese su "grave preocupación por el continuo acoso, intimidación
y persecución de los defensores de derechos humanos, oponentes políticos,
minorías étnicas y religiosas y otros grupos en Irán, al igual que el
constante incumplimiento por parte del país con las normas internacionales
en la administración de la justicia", indica el comunicado.

COREA DEL NORTE

El proyecto de resolución sobre Corea del Norte se aprobó el 17 de
noviembre, con un voto de 91 a 21, con 60 miembros absteniéndose.

Al expresar su "preocupación muy seria" por "los constantes informes de la
violación sistemática, amplia y grave de los derechos humanos" en Corea del
Norte, haría que la Asamblea General inste al gobierno de ese país a
respetar completamente todos los derechos humanos y libertades
fundamentales y otorgar total y libre acceso sin restricciones al Relator
Especial de la ONU sobre la situación de derechos humanos en ese país.

La declaración del Departamento de Estado pidió a los gobiernos de
Birmania, Belarús, Irán y Corea del Norte - al igual que al de Uzbekistán
-- "que respeten los derechos humanos de todos los ciudadanos y pongan en
libertad a todos aquellos que han sido encarcelados injustamente por tratar
de ejercer sus libertades civiles más básicas .

"Los pueblos de cada uno de estos países merecen vivir sin miedo a la
represión gubernamental e integrarse a la comunidad de naciones libres y
abiertas" dijo el portavoz del Departamento de Estado.

(El Servicio Noticioso desde Washington es un producto de la Oficina de
Programas de Información Internacional del Departamento de Estado de
Estados Unidos. Sitio en la Web: http://usinfo.state.gov/esp)
      *****************************************************

¿hay razones ? Uno nunca sabe ....

PPD: Laura Soto No Fue Suspendida
Chile.com - Chile
(ORBE) El Tribunal Supremo del PPD tras recibir a los diputados Rodrigo González y Laura Soto -a raíz de la vinculación de sus campañas electorales con el ...
Saludos Rodrigo Gonzalez Fernández  observatoriopolitico
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sanchez 3586
TELEFONO: 2451168 - 5839786
Santiago - Chile
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

marketing juridico en Chile: 2007 en SOFOFA con Prof. Marcelo Montero Iglesis

RODRIGO GONZÁLEZ FERNÁNDEZ DIRECTOR DE MARKETINGJURIDICO.BLOGSPOT.COM HA SEÑALADO : Es tal la importancia del Marketing Juridico en Chile y en el mundo que,  durante la semana pasada  el profesor, abogado  Marcelo Montero Iglesis  dictó unas conferencias sobre esta materia a un selecto grupo de abogados en  Buenos Aires Argentina. Desde ya,  hay que decir que  en Argentina un estudio de abogados   normal y corriente allá tiene 40 a 50 abogados  y los más grandes son de 200 hasta 400 o más abogados.  Los cursos y Charlas del Profesor Montero  Iglesis estarán disponibles para estudios jurídicos  Chilenos durante 2007 Reserva de fechas : Fono: 2451168 o bien en SOFOFA: 6884265 Sr. Claudio Pérez, en Santiago, Chile

Marketing en el despacho de abogados
DelitosInformaticos.com - Spain
... a la misma organización, o externa, y dentro de ella la publicidad es la parte final del marketing, la comunicación del servicio al mercado jurídico. ...

«Las comarcas que reclamamos fueron ya anexionadas por León ...
elmundo-lacronica.com - Leon,Castilla y León,Spain
... se escudan en el estado de derecho para hacerse un 'marketing político' sobre sus ... el momento en que sería un cambio de estatuto jurídico-político voluntario ...

Saludos Rodrigo Gonzalez Fernández
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sanchez 3586
TELEFONO: 2451168 - 5839786
Santiago - Chile
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

lA IMPORTANCIA DE LA MARCA PERSONAL PARA LA EMPRESA

RODRIGO GONZÁLEZ FERNÁNDEZ, DIRECTOR  DE PERSONALMARCA.BLOGSPOT.COM,  destacó ante un grupo de ejecutivos de la industria , mineria y agricultura  la importancia de la marca personal, el personal branding en el mundo. Para ello anticipó que para  2007 se han preparado cursos, charlas y diplomados en base a los top gurú de los EEUU y España como son Tom Peters, Andrés Pérez Ortega de España . Durante 2007 se dispuesto una serie de estos cursos para ejecutivos , empresas y organizaciones Pueden llamar Fono: 2451168 o bien en SOFOFA : 6884265 Sr. Claudio Pérez
 
Worldwide Coalition for a Personal Branding Movement
Para sobrevivir en este mundo de competitivo debemos comprender, desarrollar, y por supuesto, comunicar nuestra Marca Personal. A continuación, te sugiero

Saludos
Rodrigo Gonzalez Fernández  personalmarca.blogspot.com
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sanchez 3586
TELEFONO: 2451168 - 5839786
Santiago - Chile
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 


SUBCONTRATACIÓN: FUNDAMENTAL PARA LA EMPRESA

RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ, HA SEÑALADO QUE EL PROFESOR MARCELO MONTERO IGLESIS, DICTARÁ MUY PRONTO UN SECUENCIA DE CURSOS RELATIVOS A MATERIAS LABORALES PARA LA EMPRESA Y DENTRO DE ELLOS LA SUBONTRATACIÓN Y SU PUESTA EN MARCHA. PUEDEN RESERVAR FECHAS EN SOFOFA: 6884265  CON SR CLAUDIO PEREZ , SANTIAGO CHILE.
 
Al borde de la muerte joven que trabajó subcontratado en complejo ...
La Discusión - Chillán,Chile
... lo dijo recientemente la presidenta Michelle Bachelet, la subcontratación de funciones ... nueva normativa se actualiza la legislación, poniendo a Chile a tono ...

Pesca y Acuicultura
Ecoceanos - Santiago,Chile
... y ambientales de este sector exportador de alimentos en el sur de Chile. ... dependencia y subordinación del sistema de holding y/o subcontratación y modificar ...

Ministro del Trabajo firmó convenio de seguridad para Ley de ...
La Nación (Chile) - Santiago,Chile
... empresarios y trabajadores del sector de la construcción un convenio para la implementación de normas de seguridad que exige la nueva Ley de Subcontratación ...
Saludos Rodrigo Gonzalez Fernández
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sanchez 3586
TELEFONO: 2451168 - 5839786
Santiago - Chile
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

DERECHO A LA NO DISCRIMINACION: EN fRANCIA Y EL SALVADOR , CASOS

RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ, DIRECTOR DE DISXERA.BLOGSPOT.COM  HA SEÑALADO A UN GRUPO DE ABOGADOS CHILENOS , : "EL ACOSO SEXUAL Y MORAL EN EL TRABAJO, LA NO DISCRIMINACION, CUALQUIERA SEA EL MOTIVO  SON DERECHOS QUE CADA VEZ MÁS LA GENTE EXIGE SU RESPETO EN EL MUNDO. EN CHILE, CONVENGAMOS, VEMOS AVANCES TAMBIÉN Y LAS EMPRESAS DEBEN CAPACITAR A SU PERSONAL. PARA ELLO HEMOS ELABORADO CURSOS , CHARLAS, Y TALLERES QUE ESTARAN DISPONIBLES EN SOFOFA CHILE, PARA 2007 .PUEDEN RESERVAR LOS HORARIOS Y FECHAS. SOFOFA:6884265 .

Desde Roma hasta Varsovia, la violencia reside en el hogar
Café Babel - Strasbourg,France
... contra la persona (y no contra la moral) sólo desde ... 4 años de reclusión por las acciones de acoso sexual ... en la Universidad o en los lugares de trabajo: es en ...

No a la violencia contra las mujeres - Monday, November 27, 2006 ...
El Diario CoLatino - El Salvador
... la que padecen en el trabajo, el acoso sexual y ... Es cuestión de fortaleza moral de las personas, es damos ... sea en la casa, en la

Saludos Rodrigo Gonzalez Fernández   
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sanchez 3586
TELEFONO: 2451168 - 5839786
Santiago - Chile
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

TRANSPARENCIA INTERNACIONAL:

RODRIGO GONZÁLEZ FERNANDEZ, DIRECTOR DE  CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM: TRANSPARENCIA INTERNACIONAL, HA SIDO MATERIA DE CRÍTICAS POR LA  ELABORACION DE UN INDICE DE TRANSPARENCIA  que al parecer no se condice con la realidad Chilena en que estamos inmersos en la corrupción en ciertas reparticiones públicas que investiga la justicia y la Contraloría general de la República. Entonces, para analizar en propiedad esos índices hay que ver en que momento se ha hecho la encuesta, la metodología, etc. En definitiva, se trata de como nos ven en el exterior.
 
Transparencia Internacional destacó puesta en marcha de la ...
La Nación (Chile) - Santiago,Chile
... Transparencia Internacional (TI) es una organización internacional dedicada a ... Mundial de Percepción de Corrupción 2006, estableció que Chile mantuvo su ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Gobierno chileno anuncia puesta en marcha de plan anticorrupción
PerúPuntoCom - Peru
Hay que destacar que Chile tiene una muy buena posición en el ... del mundo, de acuerdo con los informes divulgados por Transparencia Internacional y otros ...

PALABRAS DEL PRESIDENTE URIBE ANTE EMPRESARIOS LATINOAMERICANOS
SNE (Comunicados de prensa) - Bogotá,Colombia
Santiago de Chile, 27 nov (SNE ... La transparencia también reflejada en la observancia de los ... abierto a la observación nacional e internacional sin restricciones ...

Autoridad Corrupta en Chile
El Ciudadano (Chile) - La Unión,Chile
... Chile aparece en la posición número 20 de un estudio de Transparencia Internacional frente al tema de la corrupción. Empatados ...

Saludos Rodrigo Gonzalez Fernández
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sanchez 3586
TELEFONO: 2451168 - 5839786
Santiago - Chile