NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Friday, June 25, 2010

chile>: SENADO AL DIA


Adjuntamos Periódico Electrónico Senado - Edición N° 278.
Edición Nº 278.- Semana entre el 21 y el 27 de Junio de 2010 [Boletines Anteriores]
RED DE PROTECCIÓN SOCIAL
Presidente del Senado, Jorge Pizarro
El silencioso congelamiento de beneficios sociales

Por Jorge Pizarro, Presidente del Senado

Recorriendo las calles de Coquimbo o de cualquier ciudad de mi región, frecuentemente me reúno con jóvenes o visito establecimientos educacionales de la zona. Sin ir más lejos, esta semana estuve en Paihuano y en una actividad en la escuela básica, tuve una distendida conversación con estudiantes de...
SENADO AL DÍA
Senador Jorge Pizarro
Tecnologías de Información y Comunicación (TICs) pueden contribuir a mejorar la educación

Así lo manifestó el Presidente del Senado, Jorge Pizarro al inaugurar la conferencia del Parlatino sobre el uso de tecnología aplicada a la educación que se realizó en Santo Domingo, República Dominicana.

Senadores Rincón y Orpis
Paquete de proyectos sociales genera diversas reacciones entre senadores

Mientras el senador Jaime Orpis, destacó el énfasis que otorga el Ejecutivo a la modernización del Estado; su par Ximena Rincón mostró cautela ante el anuncio de un nuevo paquete legislativo que se enviará al Congreso.

Senador Bianchi
Senador Bianchi pidió al Ejecutivo agilizar la agenda legislativa

Seguridad ciudadana, igualdad de resguardo para trabajadores público y privado, y cambios profundos a la ley de Isapres para evitar la discriminación en planes de salud de mujeres en edad fértil, son algunos de los temas que el parlamentario conversó con los Ministros correspondientes.

Mesa TV digital
TV Digital: Proponen ampliar en ocho meses el plazo para la señal demostrativa

Así lo manifestó, la senadora Soledad Alvear tras participar en una mesa redonda con un panel de expertos en la materia. La parlamentaria ingresará el martes un proyecto de ley para aumentar el plazo.

Senador Larraín
Valoran propuesta de modificar Ley Antiterrorista para mejorar el combate de acciones extremistas

El integrante de la Comisión de Constitución, senador Hernán Larraín, señaló que aún cuando no exista un brote de esa actividad en nuestro país, debemos estar preparados y tener una legislación acorde.

Senadores Navarro y Rossi
Guardadores deberán rendir cuenta cada seis meses de los bienes a su cargo

Así lo propone la moción presentada por los senadores Alejandro Navarro, Guido Girardi y Fulvio Rossi, para evitar fraudes en contra de quienes no pueden administrar su propio patrimonio

Comisión Educación
Comité Olímpico podría administrar programas que no puedan ser desarrollados por federaciones deportivas impugnadas

Así lo plantea el proyecto de ley que llegó a cumplir su segundo trámite en el Senado. La iniciativa fue derivada a la Comisión de Educación para su estudio.

Robo de animales
Denuncian recrudecimiento de casos de robo de ganado en zonas

La senadora Ximena Rincón recalcó que pese a las sanciones vigentes ha aumentado el abigeato, lo que afecta directamente los ingresos de miles de familias.

Senadora Soledad Alvear
Urgen al Gobierno para que adopte medidas que enfrenten el femicidio

Senadora Soledad Alvear manifestó su preocupación porque "en menos de una semana debemos lamentar un nuevo femicidio y aún el Gobierno no se pronuncia", tras lamentar la muerte de otra mujer víctima de femicidio en Puerto Montt.

Conservación de ballenas
Confirman postura de Chile sobre conservación de las ballenas y moratoria para su caza comercial

Los senadores Carlos Kuschel, Hernán Larraín, Juan Pablo Letelier, Eugenio Tuma, Ignacio Walker y Guido Girardi presentaron un proyecto de acuerdo que coincide con la reunión de la Comisión Ballenera Internacional (CBI).

Taller realizado en el Congreso de Perú
Congreso chileno destaca a nivel internacional en el uso de nuevas tecnologías para el apoyo legislativo

Así quedó refrendado en seminario internacional organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Organización de Estados Americanos (OEA), que reunió a los representantes del área informática de los Parlamentos de Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela y Chile, en Lima.

SENADO AL DÍA
Senadores Allende, Lagos y Gómez
Exigen retiro de royalty del proyecto de reconstrucción y tramitarlo en una iniciativa aparte

Los senadores Isabel Allende, José Antonio Gómez, Ricardo Lagos Weber y Andrés Zaldívar manifestaron que el impuesto a la minería se debe analizar en otra iniciativa en 90 días.

Senador Carlos Cantero
Impuesto específico a la minería debiera garantizar el desarrollo sustentable de las regiones

El senador Carlos Cantero aseguró que la próxima semana es crucial tanto por el debate sobre el proyecto de financiamiento que contempla un aumento del royalty, como por el compromiso del Ejecutivo de otorgarle urgencia al proyecto que crea el Fondo de Innovación para la Competitividad.

Senadores Pizarro, Navarro y Sabag
Solicitarán al Presidente Piñera que impulse una Ley Especial para Talcahuano

Los parlamentarios por la Región del Biobío, Alejandro Navarro y Hosaín Sabag precisaron que la iniciativa permitirá a la zona impulsar acciones y propuestas permanentes para poner de pie al damnificado puerto.

Senador Víctor Pérez
Quieren extender Fondo de Estabilización de Combustibles y prorrogar los beneficios que reciben camioneros

El senador Víctor Pérez Varela se mostró preocupado porque tanto el FEPCO como los beneficios tributarios concluyen el próximo 30 de junio y recalcó la necesidad de buscar alternativas para el sector.

Senador Jaime Quintana
Rechazan reforma al sistema universitario anunciada por el Gobierno

El senador Jaime Quintana advirtió que crear una entidad que agrupe a todas las universidades tradicionales y privadas y reformular el sistema de becas "podrían transformarse en el segundo gran proceso privatizador de las universidades".

Senador Andrés Allamand
Comparan proyectos sobre Acuerdo de Vida en Común y el Pacto de Unión Civil

Senador Andrés Allamand sostuvo una reunión de trabajo con los representantes del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), con el fin de identificar similitudes y diferencias entre ambas iniciativas

Isla de Pascua
Plantean definir por ley cual será la capacidad de carga turística para zonas de especial atractivo

Los senadores Alejandro Navarro, Guido Girardi y Fulvio Rossi presentaron una moción que será analizada por la Comisión de Medio Ambiente y Bienes Nacionales.

Senador Kuschel
Senador Kuschel: "Hay gente que siempre asimila flexibilidad laboral con precariedad laboral y no es así"

El integrante de la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Cámara Alta, planteó que se podrían analizar en conjunto las iniciativas que permitan a los padres pasar más tiempo con sus hijos.

Comisión de Trabajo
Cambios al concepto de empresa comenzarán a ser estudiados por la Comisión de Trabajo

El presidente de esa instancia legislativa, senador Pedro Muñoz, manifestó que las modificaciones permitirían frenar abusos y ampliar la negociación colectiva.

Senador Francisco Chahuán
Autorizarán descuentos a pensionados a través de cooperativas

Senador Francisco Chahuán es el autor de una moción que permite que este tipo de descuentos voluntarios que rige para los trabajadores activos también se pueda aplicar a cualquier pensionado.

Senador Ruiz-Esquide
Problemas con el consumo de drogas a nivel escolar debe abordarse de manera urgente y con expertos en el tema

Así lo manifestó el integrante de la Comisión de Salud, senador Mariano Ruiz-Esquide, tras anunciar que organizará un seminario con la sociedad siquiatría infantil para analizar el tema

 
PUNTOS DE VISTA
Senador Ignacio Walker
El Simce y los estigmas sociales
Por Ignacio Walker, Presidente de la Comisión de Educación...
Senador Baldo Prokurica
Colectores solares y energía residencial
Por Baldo Prokurica, senador por la Región de Atacama
 
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

PRESIDENTE PIÑERA VERÁ EL PARTIDO ENTRE CHILE Y ESPAÑA CON DAMNIFICADOS DE ILOCA

Actualidad

PRESIDENTE
 
En una actividad similar a las ya realizadas en Dichato y Constitución, con motivo de los partidos de Chile en el Mundial de Sudáfrica, el Presidente Sebastián Piñera presenciará el duelo entre el combinado nacional y España en Iloca, balneario de la Octava Región y una de las principales zonas afectadas por el terremoto y maremoto del pasado 27 de febrero.

Para la ocasión, una pantalla gigante y diversas actividades con los vecinos aguardan al Mandatario cuyo arribo a la devastada localidad se producirá durante esta mañana.

El partido entre Chile y España, está programado para las 14:30 hora chilena, y de su resultado depende la clasificación del elenco adiestrado por Marcelo Bielsa, que lidera el grupo H, a los octavos de final de la Copa del Mundo.

Fuente: Orbe

 
 
 
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

aprendamos con enrique dans: Viacom pierde, todos ganamos

Viacom pierde, todos ganamos…

Posted: 24 Jun 2010 04:40 AM PDT

El juez Louis L. Stanton ha dictado sentencia en el caso de Viacom contra YouTube, del que hemos hablando anteriormente, y la sentencia, escrita de manera breve en treinta páginas, es completamente favorable a las tesis sostenidas por YouTube: todas las acusaciones son desestimadas, no existe indicio alguno de delito. YouTube cumple perfectamente con la ley, es perfectamente respetuoso con la propiedad intelectual, y no es responsable de lo que sus usuarios suban a la plataforma más allá de retirarlo de manera diligente cuando sean advertidos de una infracción por un derechohabiente por cualquiera de los métodos habilitados a tal efecto.

La importancia de esta sentencia, todavía en primera instancia y que indudablemente será recurrida por Viacom, es enorme: lo que estaba en litigio era, realmente, la verdadera esencia del funcionamiento de Internet y, sobre todo, de su valor como plataforma para participación. Una sentencia contraria habría convertido la red en un lugar donde cualquiera puede denunciar a otro por lo que un tercero haya hecho llegar a su plataforma, teniendo en cuenta además que en la red a día de hoy, todos y cada uno de nosotros podemos ser una plataforma. Precedentes absurdos y aberrantes, como el caso de la denuncia a YouTube en Italia o la de la SGAE a la Asociación de Internautas en el caso PutaSGAE, ponen en peligro este principio fundamental para la definición de nuestra sociedad como sociedad participativa y bidireccional, judicializan peligrosamente la conversación, y pervierten las reglas para intentar seguir sosteniendo las prebendas que existían cuando para intervenir públicamente en un canal de comunicación tenías que tener una licencia concedida por la autoridad competente. Casos como estos demuestran quienes, realmente, son los enemigos de la red, los que claramente vivían mejor cuando la red no existía, y los que intentan atentar contra la naturaleza de la misma.

Llega el momento de, por otro lado, exigir a YouTube que dado que la ley se interpreta como se interpreta, se haga además en los dos sentidos: si las peticiones de retirada de contenidos por parte de las grandes empresas de producción y distribución son, como ha afirmado el juez, atendidas de manera especialmente diligente, tenemos que exigir que las peticiones o contrareclamaciones por parte de los usuarios sean igual de simétricas, que un usuario no encuentre problemas, trabas, escritos en farragoso "legalés" y objeciones a la hora de pedir que un contenido retirado erróneamente sea reinstaurado. Hasta el momento, esto no ha sido así. Y para que las cosas funcionen de verdad y YouTube tenga un verdadero valor como plataforma no sesgada, debe cambiar.

Me han gustado especialmente las interpretaciones de Techdirt y la interpretación de posibles consecuencias por parte de GigaOm. La sentencia del caso Viacom contra Youtube es algo por lo que todos los usuarios debemos congratularnos, es una gran victoria hacia la consolidación y la madurez de la red como medio central en la sociedad, y abre las puertas a la aparición de cada vez más contenido de todo tipo en la red, al funcionamiento de la red como verdadero medio bidireccional por el que todos circulamos respetándonos convenientemente, sin que, como decía George Orwell en esa obra maestra titulada Rebelión en la granja, "unos sean más iguales que otros". Y sin lugar a dudas, es una sentencia que va a tener numerosas consecuencias.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

INVERTIRENCHILE: Los proyectos ingresados para su aprobación ambiental superaron los US$19.700 millones, cifra histórica

 

 

Inversiones ingresadas a Conama alcanzan cifra récord en primer semestre
 
Los proyectos ingresados para su aprobación ambiental superaron los US$19.700 millones, cifra histórica, que superó en 49% los montos de las obras presentadas en 2009. Las principales iniciativas provienen de la minería y del sector eléctrico.
25/06/10

(La Tercera) Cifras de inversión históricas alcanzaron los proyectos que las empresas presentaron a la Conama, para su aprobación ambiental, durante la primera parte del año.

Entre enero y junio, al Sistema de Evaluación Ambiental (Seia) ingresaron iniciativas por US$19.781 millones, monto que representa un avance de 49% en relación al mismo período del año pasado, cuando estaban siendo sometidas a tramitación obras por US$13.309 millones. La diferencia "salta" a 1.500%, si se compara con la realidad del año 2000. En plena crisis asiática los proyectos presentados llegaban a sólo US$1.263 millones.

En el sector privado estiman que un factor que marca la diferencia, en 2009, es que la economía chilena está dejando atrás las negras cifras de la crisis internacional y se está avanzando en un nuevo proceso de recuperación, lo que incentiva la inversión. "Hay una mezcla de varios elementos que está haciendo que haya un nuevo impulso en las inversiones. Uno de ellos es la recuperación cíclica que registra la economía chilena y también, que las perspectivas para la segunda mitad del año y para el 2011 están mejorando sustancialmente, lo que crea un escenario atractivo para la generación de nuevos proyectos", dijo el economista de Forecast consultorías e inversiones, Ángel Cabrera.

En los primeros seis meses de este año se ha producido un quiebre en la tendencia del área que impulsa las inversiones. En los últimos cinco años, energía ha sido la industria que ha liderado el ranking, lugar que este 2010 está siendo ocupado por minería. La industria ligada al cobre concentra el 45% de la inversión total que espera obtener la venia ambiental. El sector está sometiendo a trámite ambiental proyectos por US$8.872 millones, un fuerte repunte comparado con los US$379 millones ingresados al Seia en el primer semestre del año pasado.

Para el gerente general del Consejo Minero, Javier Cox, el incremento no responde a un cambio en el escenario de precios del cobre. En la primera mitad del 2009, el sector aún estaba sintiendo el efecto del término del denominado "súper ciclo" del metal rojo. "Las inversiones en el sector minero no suben ni bajan por efecto del precio del cobre o del dólar. Son inversiones pensadas para desarrollarse en el largo plazo. El alza responde a las buenas perspectivas futuras que muestra la industria y porque los trabajos de exploración han arrojado buenos resultados, lo que motiva búsqueda de nuevos proyectos", explicó Cox.

Sin embargo, un factor que el ejecutivo destacó fue la agilidad con que el Seia podrá responder los estudios que hoy están siendo tramitados. "Esperamos que el sistema reaccione de forma ágil y eficiente y permita la aprobación de los proyectos con rápidez, pero dentro del marco de la sustentabilidad", enfatizó el ejecutivo del gremio que reúne a las grandes mineras del país.

Entre las mayores iniciativas están dos proyectos de Codelco: el nuevo nivel mina de El Teniente (US$3.278 millones) y la mina subterránea de Chuquicamata (US$2.000 millones. Además, figura el proyecto minero Sierra Gorda (US$1.900 millones) de minera Quadra.

Fuente / La Tercera.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )