NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Thursday, April 10, 2014

#corrupción politica :Alberto Cardemil presentó querella contra Franco Parisi

Alberto Cardemil presentó querella contra Franco Parisi

Noticias Agricultura

Publicado el Jueves 10 de Abril del 2014 a las 17:16

El ex diputado de RN tomó accione legales contra el ex candidato a la presidencia por la falsificación de firmas en la campaña. 


El Séptimo Juzgado de Garantía acogió la querella presentada por el ex diputado de Renovación Nacional, Alberto Cardemil, en contra del ex candidato a la presidencia, Franco Parisi, en el marco de la investigación por el caso de firmas documentadas irregularmente en la última elección presidencial.

"Configuran ilícitos penales que satisfacen objetiva y subjetivamente la figura de Falsificación de Instrumento Público y de Falsedad Testimonial, en el caso del querellado Franco Parisi Fernández, en calidad de autor, por acompañar planillas con firmas de personas patrocinantes obtenidas en la vía pública sin notario que diera fe de su autenticidad", dice el texto de la querella, según consignó La Segunda este jueves.

Además, el escrito presentado por el abogado Cristián Letelier, enfatiza que "lo mismo ocurre, en relación a otro candidato que reconoce que antes de presentar al Servel los patrocinios respectivos detectó firmas falsas, según declaraciones publicadas por un diario de circulación nacional", aludiendo implícitamente a Tomás Jocelyn-Holt.

Foto: AgenciaUno

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

"Los 35". profesionales que asesorarán en el nuevo Juicio ante la Corte Internacional de Justicia, esta vez demandados por Bolivia

 
Samuel Fernández
Abogado (UC), Magister en Derecho (UCEN), Embajador (R). Académico Universitario y Profesor de la Academia Diplomática.
        

“Los 35”.
        


Sí, usted ha leído bien, 35. Y no los ya conocidos 33 mineros rescatados. Son los profesionales que asesorarán en el nuevo Juicio ante la Corte Internacional de Justicia, esta vez demandados por Bolivia, cuya Memoria será presentada antes del 17 de abril en curso. Otro desafío limítrofe para nuestro país. Pertenecen a diferentes corrientes de opinión, especialidades legales, diplomáticas, de relaciones Internacionales, políticas, militares, y otras; dirigidos por los nuevos Agentes designados por el Gobierno. Nada podemos decir respecto a sus capacidades, experiencia y compromiso, pues cada uno es del más alto nivel, como corresponde.
En todo caso, lo verdaderamente importante será alcanzar un consenso en cuanto a la estrategia a seguir, y el énfasis en la línea defensiva que se decidirá, una vez que seamos notificados de la Memoria boliviana. Un punto trascendental para defendernos en La Haya, y de manera particular, en consideración al reciente Fallo, en el Juicio que nos llevó Perú sobre el límite marítimo.
En apretada síntesis, quedamos con una sensación mixta, mitad satisfechos, y mitad no. La Corte decidió que el nuevo límite marítimo pasaba por el Paralelo que Chile alegaba, y que éste partía del Hito 1, si bien sólo por 80 millas marinas y no las 200 que, alegamos, habíamos acordado en los Tratados de 1952 y 1954, amparados por una práctica ininterrumpida de 60 años. A Perú se le asignó, desde la milla 80, una línea equidistante, cercenada de la Zona Económica Exclusiva chilena, más un importante triángulo externo marítimo, que para nosotros era Alta Mar. Asimismo, se nos encerró en breve porción nuestra Zona, por la respectiva Zona peruana, y de ahí al sur, siguen nuestras, tradicionales 200 millas, que Chile contribuyó a inventar, y que el Derecho del Mar ahora reconoce universalmente. Salvo para el inventor en su límite marítimo con Perú.
En consecuencia, Perú ganó a expensas de Chile lo que no pensamos tenía derecho. Si bien lo más significativo, es que Chile mantuvo parte de lo que defendía, no por nuestros argumentos jurídicos, ni por los Tratados, ni por la práctica internacional, ni por los instrumentos presentados, ni por ninguna razón legal alegada ante la Corte. Sino porque ésta determinó que el Paralelo era una “práctica pesquera tácita”, que partía del Hito 1, y no un límite marítimo convenido. Y sólo por 80 millas, porque hasta ahí se concentraba dicha pesca. Eso dice la sentencia para el que desee leerla. Vale decir, no ha sido un Fallo estrictamente basado en el Derecho Internacional que Chile, sus Agentes y Abogados defensores alegaron; sino en un Derecho de esa época, cuestionable hoy, que ha evolucionado hacia soluciones más equitativas, acorde con los nuevos tiempos, donde otros factores, convicciones personales de los Jueces, y situaciones de desequilibrio, también inciden ahora de manera esencial. Las últimas sentencias de la Corte así lo confirman, y no sólo en el caso con Perú. Todo un aprendizaje  para el nuevo caso con Bolivia.
Tendencia que no deberían dejar de lado “Los 35”; aunque ambos casos sean  enteramente distintos, jurídicamente. Y también sus argumentaciones y fundamentos que sustentan  la autodenominada “gestión espectaticia” boliviana ante la Corte. Sin embargo, estas nuevas consideraciones igualmente podrían condicionarnos. Perú y Chile, no recibieron opiniones ni a favor ni en contra. No así Bolivia que ha iniciado una acción diplomática activa, y expresamente sabemos que cuenta con respaldos regionales. Si se apreciara adolece de una situación inequitativa de enclaustramiento, La Corte, para despejarla, basada en los variados ofrecimientos chilenos de solución, como Actos Unilaterales creadores de derechos obligatorios; y múltiples negociaciones bilaterales frustradas, incluyendo la actualmente ofrecida, podría considerarlas como base suficiente para decidir que deberíamos resolver esta controversia. Ampararnos únicamente en el Derecho como lo concebimos, no fue acogido por la Corte, respecto de Perú, ni tampoco es un caso ganado de antemano, como tantas veces se afirmó. Un nuevo escenario digno de ser meditado frente a este nuevo pleito ante la misma Corte. (Santiago, 9 abril 2014)

 
Fuente:diarioconstitucional

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

#derechos humanos: Según el presidente de Venezuela, llegar a algún acuerdo sobre el modelo político del país sería ir en contra de la "revolución".

Maduro descarta negociación o pactos en diálogo con oposición venezolana



Según el presidente de Venezuela, llegar a algún acuerdo sobre el modelo político del país sería ir en contra de la "revolución".

Por: Elpaís.com.co | AFPMiércoles, Abril 9, 2014
Maduro descarta negociación o pactos en diálogo con oposición venezolana

Nicolás Maduro descartó que el diálogo con la oposición venezolana sea para llegar a algún tipo de acuerdo.

Elpaís.com.co | AFP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, descartó este martes hacer una "negociación o un pacto" del modelo político de su gobierno socialista durante el diálogo con la oposición, previsto en las próximas horas tras dos meses de protestas antigubenamentales, que han dejado 39 muertos.

"Ni negociación ni pacto, aquí lo que hay es un debate, un diálogo, que es diferente a una negociación y a un pacto", dijo el mandatario en su programa radial "En contacto con Maduro".

"Sería un traidor si me pongo a negociar la revolución (socialista del siglo XXI). Es que a mí no me pertenece este poder, le pertenece a la revolución, al pueblo, a la historia. En todo caso a mí me toca administrar este poder para hacer más revolución", agregó el mandatario.

Tras reunirse por casi cuatro horas, el gobierno y representantes de la MUD acordaron entablar "en las próximas horas" un diálogo, acompañado por facilitadores de la Unasur y del Vaticano para poner fin a dos meses de protestas.

Maduro adelantó que, de concretarse, la reunión será este jueves y contará con la participación de los cancilleres de Brasil, Luiz Alberto Figueiredo; de Colombia, María Ángela Holguín, y de Ecuador, Ricardo Patiño, y un representante del Vaticano (que aún está por definirse).

"Pongo toda mi energía para que el camino que iniciamos hoy con la oposición, le dé la paz a Venezuela y mandemos un mensaje claro de paz", dijo Maduro, quien el 19 de abril cumplirá un año como presidente tras suceder al fallecido mandatario Hugo Chávez.

"Yo pido al pueblo chavista (...) que acompañó al comandante Chávez, que me acompaña a mí y que acompaña todavía esta revolución (...) todo su apoyo para construir bases de paz", expresó.

Como puntos de la agenda de un diálogo, la MUD estableció como prioridad la discusión de una ley de amnistía para poner en libertad a más de un centenar de detenidos, entre ellos el dirigente opositor Leopoldo López y dos alcaldes, así como la creación de una comisión de la verdad que esclarezca los hechos violentos en las manifestaciones.

"Aquí va haber justicia, no va haber impunidad, tengan la seguridad de eso (...) es la única forma que haya paz", respondió el mandatario al ser consultado sobre la propuesta de amnistía de la MUD.

Venezuela es sacudida desde hace dos meses por protestas que dejan además unos 600 heridos y casi cien casos abiertos por violación de derechos humanos.





Fuente:elpais

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

agricultura: Andrónico Luksic manifiesta su preocupación por alza de impuestos a las bebidas

PRESIDENTE DEL DIRECTORIO DE CCU

Andrónico Luksic manifiesta su preocupación por alza de impuestos a las bebidas

En la junta de accionistas de CCU, el empresario dijo que la compañía está abierta a explicar a los legisladores los efectos que los tributos tendrían.

 
Andrónico Luksic manifiesta su preocupación por alza de impuestos a las bebidas

Andrónico Luksic (a la derecha), presidente del directorio de CCU, dijo que no podía dejar pasar su "preocupación frente al proyecto de reforma tributaria".



Por Juan Manuel Villagrán S.


Andrónico Luksic, presidente del directorio CCU y miembro ligado a uno de los grupos controladores de la compañía, manifestó este miércoles sus aprensiones respecto de la reforma tributaria que está impulsando el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet y que busca recaudar en torno a un 3% del PIB para financiar la reforma educacional y otros proyectos sociales. 

En el marco de la junta de accionistas de CCU, el empresario apuntó específicamente a los ajustes impositivos que experimentarán las bebidas alcohólicas y azucaradas. 

"No puedo finalizar estas palabras sin manifestar nuestra preocupación frente al proyecto de reforma tributaria presentado para el análisis del Congreso Nacional, en el cual se considera un fuerte incremento a los tributos para las bebidas alcohólicas y azucaradas", señaló.

En ese sentido, Luksic agregó que espera un "profundo estudio" del tema por parte de los legisladores "a fin de que puedan considerar los efectos que estimamos negativos en su eventual aplicación. Para lo anterior, estamos desde ya a su disposición con el propósito de manifestarse y darles a conocer los efectos que esos tributos tendrían, para que puedan resolver, con una mejor comprensión, el alcance que dicha reforma generaría para las materias que nos preocupan", detalló.

Es tal la inquietud por la reforma tributaria, que en la misma junta uno de accionistas propuso a Luksic un mayor dividendo a raíz del impacto de la posible alza de los impuestos en las bebidas. El empresario vio poco probable esa opción, aunque aseguró que en el directorio debatirán la opción de adelantar un dividendo provisorio para este año, justamente, a raíz del impacto que podría tener la reforma.

En otro aspecto de la junta de accionistas, el gerente general de la firma, Patricio Jottar, recalcó que la empresa marcha a paso firme y que en 2013 tuvieron una utilidad de US$ 234 millones, un 7,5% más que en 2012. El ejecutivo también enfatizó en cuanto a la expansión de CCU que "nuestra caja nos permite seguir creciendo orgánica e inorgánicamente".

Plan de inversiones 


CCU tiene un plan de inversiones por US$ 272 millones para este año. En su memoria anual 2013, detalló que destinará $ 61.292 millones (US$ 108,9 millones) para distribución; US$ 54,96 millones a empaque; otros US$ 32,5 millones para activos de marketing; US$ 50,82 millones en distribución; US$ 7,47 millones en terrenos y edificaciones; y finalmente, US$ 17,9 millones para otras inversiones.

En la carta del presidente, Andrónico Luksic, hizo un guiño a las comunidades y su compromiso con el medio ambiente señalando que el desarrollo de la industria "se enfrenta permanentemente al escrutinio público (...) CCU es una empresa respetuosa de las normas e instituciones, que tiene en especial consideración el respeto de las comunidades y los recursos naturales". 

Empresario toma las riendas de conflicto en Paine por planta de CCU


Imagen foto_00000001Mientras se realizaba la junta de accionistas de CCU en su edificio corporativo de Vitacura, afuera se escuchaba a decenas de manifestantes que entonaban consignas contra el proyecto que tiene la compañía para instalar una planta de bebidas y cervezas en la comuna de Paine, que requeriría una inversión de unos US$ 300 millones.

En plena junta, a Andrónico Luksic, presidente y uno de los controladores de CCU, le llegó una carta de los manifestantes. Desde ese momento, Luksic decidió tomar las riendas de la situación.

Reunión con las comunidades

Tras la junta de accionistas, Luksic señaló que harán "un esfuerzo importante de plantear lo que nosotros entendemos que es nuestro proyecto. Trataremos de evacuar las inquietudes y de conciliar las posiciones, de manera que esto sea un proyecto beneficioso para todos".

Así, Luksic y el gerente general de CCU, Patricio Jottar, decidieron en ese mismo minuto reunirse, por primera vez, en el piso 22 del edificio con Guacolda Moya y Marcela Rojas, las dos voceras del movimiento "No a CCU en Paine".

Tras la reunión, Marcela Rojas indicó que "al conversar con Luksic, él no tenía claro ni del detalle de la Declaración de Impacto Ambiental ni de los informes del proyecto. Dijo que se va a poner a la cabeza de este proyecto y que le demos un mes para que pueda estudiarlo, que lo verá de forma personal".

Es tal la decisión de Luksic de involucrarse en el proyecto, que ya el sábado pasado fue a recorrer la comuna de Paine para conocer "en terreno" la situación. Conocedores del proceso indican que CCU ha comprado más de 50 derechos de aguas de la zona, pero en total necesitan más de 200, por lo que se ve "un panorama complejo".

La dirigente reveló que Luksic les dijo "que no va a hacer cervezas en Paine, siendo que en su declaración dice que van a hacer cervezas y bebidas. Hay evidentes inconsistencias y demuestra que él desconoce el proyecto", sentenció.

Fuente:df

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

OTRA VEZ LA MONEDA CONTRA PIÑERA

La Moneda congela programa de ex Primera Dama, Elige Vivir Sano

Iniciativa impulsada por Cecilia Morel, no forma parte de las prioridades del Ministerio de Desarrollo Social.

La ministra Fernanda Villegas, aseguró que "como todo programa, está sujeto a revisión en sus componentes, en sus resultados y eso estamos evaluando".

por María Elena Alvarez - 10/04/2014 - 01:56
LinkedIn
0
88

A inicios de marzo de este año, la ahora ex primera dama, Cecilia Morel, realizó un balance público de su trabajo durante sus cuatro años en La Moneda, desde donde lideró cinco fundaciones. En la oportunidad, uno de los puntos que más destacó fue la creación y gestión del programa que marcó su gestión y que se convirtió en una de las iniciativas insignes del ex gobierno de Sebastián Piñera: el programa Elige Vivir Sano.  

Tras la llegada de Michelle Bachelet a La Moneda, sin embargo, la iniciativa -que fue creada en marzo de 2011 y que posteriormente su coordinación fue traspasada al Ministerio de Desarrollo Social-  hoy está lejos de ser una prioridad para la actual administración. Fuentes de Palacio aseguran que la iniciativa no es bien evaluada, no sólo en la cartera que actualmente está encargada de su implementación, sino que desde otros ministerios como el de Salud y el de Deporte.

Pese a que se destaca la intención de fomentar la vida sana y la buena alimentación, desde el actual gobierno se ha incubado el rechazo a la idea de que es la población la que “puede elegir” realizar una vida más saludable -argumento con el que se justifica el programa-, argumentando que debe ser el Estado quien lo garantice.

Al ser consultada al respecto, la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Villegas, aseguró que “como todo programa (Elige Vivir Sano) está sujeto a revisión en sus componentes, en sus resultados y eso estamos evaluando”.

Fue en este marco de revisión que el pasado 13 de marzo, las tres personas encargadas de sacar adelante el programa -quienes eran parte del equipo original de la primera dama- realizaron una exposición completa del Elige Vivir Sano al subsecretario de Servicios Sociales, Juan Eduardo Faúndez, lo que dio inicio al proceso de revisión del programa.

Es así como la iniciativa actualmente se encuentra “en pausa” sin una fecha determinada para ser reactivada.Uno de los principales argumentos entregados desde La Moneda es que la agenda del Ministerio de Desarrollo Social hoy tiene una sola prioridad: sacar adelante el programa de las 56 medidas para los primeros 100 días relacionados con su cartera, las que son cinco.

Otro factor clave que juega en contra del programa emblema de la gestión de Cecilia Morel, es el intenso trabajo que ha demandado del ministerio el terremoto en el norte, en particular, respecto de la reconstrucción de la localidades siniestradas.

En este sentido, aseguran que, tal como ha ocurrido con algunos proyectos de ley, el actual gobierno se encuentra en exhaustiva revisión de todo lo heredado por la anterior administración de modo de determinar qué tipo de iniciativas están en sintonía con el programa de Bachelet. Otro problema que enfrenta el programa -que no dice relación con su continuidad- es que el Instituto Nacional del Deporte enfrenta una querella por fraude al Fisco que involucra a Elige Vivir Sano, acusado de duplicidad de pagos por el financiamiento de la iniciativa “Deporte en tu Calle”. 

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

BACHELET SE REUNE HOY CON LIDERES EMPRESARIALES.

Bachelet se reúne hoy con líderes empresariales en plena discusión por reforma tributaria

La comitiva empresarial será encabezada por el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Andrés Santa Cruz.

SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet se reunirá este mediodía con los principales líderes empresariales del país en La Moneda, en medio de la discusión suscitada por la reforma tributaria que el Gobierno busca realizar.


Encabezados por el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Andrés Santa Cruz, los ejecutivos llegarán hasta el Salón de Audiencias de la sede presidencial, informa "El Mercurio".


Además de Santa Cruz, a la cita también asistirán los seis presidentes de las ramas de la Confederación -Jorge Awad (Bancos), Ricardo Mewes (Comercio), Patricio Crespo (Agricultura), Herman von Mühlembrock (Sofofa), Alberto Salas (Minería) y Daniel Hurtado (Construcción)-, además del gerente general de la CPC, Fernando Alvear.


Si bien la reunión que sostendrán a partir de las 12:15 horas tiene un carácter protocolar, el proyecto de reforma tributaria será tema obligado para abordar.


Gremios preparan informes con observaciones


Al menos 10 gremios empresariales alistan detallados informes con diversas observaciones al proyecto del Gobierno de reforma tributaria.


Eliminación del FUT, tributación sobre base devengada y las nuevas atribuciones del Servicio de Impuestos Internos son algunas de las principales preocupaciones de los distintos sectores empresariales.



















































Fuente:EMOL

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile