NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Monday, April 09, 2012

El Origen Legendario de la masoneria

El Origen Legendario de la masoneria

El origen legendario Alegoría del Gran Arquitecto del Universo. Símbolo que define para los masones la idea de Dios. Obra pintada por el artista inglés William Blake en 1782.

La evolución histórica de la masonería puede dividirse en dos periodos claramente definidos por los historiadores y también por la propia institución: el primero, denominado como periodo operativo o material; y el segundo, llamado especulativo o filosófico. Antes de definir cada una de estas dos etapas de la historia, es necesario referirnos al aspecto más legendario de la orden.

De acuerdo con la leyenda, los orígenes de la masonería se remontan a la época del rey Salomón, cuando, resuelto a levantar el templo que su padre David había proyectado en Jerusalén, pidió al rey de Tiro que le proporcionara materiales y dirección para tan gigantesca empresa. Salomón quería encomendarle el proyecto al mejor de todos los arquitectos; finalmente, hubo de llegar hasta Hiram-Abif, a quien algunos reconocían como "el hijo de la viuda de la tribu de Nephtalí"; un sabio dotado de amplios conocimientos sobre alquimia, metalurgia y todo lo relacionado con el arte de construir.

Hiram-Abif, para iniciar las obras de la construcción, organizó a sus trabajadores en tres categorías de acuerdo con sus conocimientos y madurez en el oficio; de esta manera, las cuadrillas quedaron agrupadas en Aprendices, Compañeros y Maestros. A cada una le asignó tareas diferentes y para ello les entregó distintas herramientas y conocimientos específicos.

Al término de la jornada de trabajo, cada grupo se reuniría en cámaras secretas para compartir sus afectos, experiencias y conocimientos de manera reservada.Así, con el tiempo, fue surgiendo entre ellos un lenguaje particular y exclusivo, un código secreto que convertía sus conocimientos en sabiduría de vida. Las herramientas de su oficio, junto a las señas y palabras de su categoría, serían la fórmula para reconocerse entre ellos y pasar inadvertidos ante los demás.

Reconstrucción en maqueta del templo de Salomón.

Estando la construcción del templo ya casi concluida, tres trabajadores del grupo de los Compañeros, quienes no habían logrado pasar al nivel de los Maestros, pero que ansiaban conocer los secretos de esta clase, resolvieron sorprender a Hiram para arrancarle sus secretos por medio de la fuerza. Ellos planeaban emigrar a otros países para emplearse como Maestros, ya que la organización de trabajadores creada por Hiram había cobrado fama de excelencia. Sin embargo, el Maestro Hiram no se dejó amedrentar por la violencia de sus agresores y ante toda tortura siempre se mantuvo en silencio, frente a lo cual le dieron muerte.

Los tres delincuentes, llamados Jubelás, Jubelós y Jubelum, hicieron desaparecer las huellas de su crimen, enterrando el cadáver en la cumbre de una montaña. Alarmado Salomón por la ausencia del sabio arquitecto, ordenó que nueve Maestros se ocuparan exclusivamente de buscarlo y de ubicar a los asesinos. Estos nueve "elegidos" cumplieron

fielmente su misión, encontrando la sepultura de Hiram-Abif en la cima del monte, en donde dejaron una rama de acacia para no olvidar nunca su ubicación; también lograron descubrir a los asesinos.

En recompensa por su eficiencia, a partir de entonces a estos nueve Maestros se les confió la tarea de la inspección general de los trabajos. Concluida ya la construcción del templo, Salomón buscó un lugar seguro y oculto donde guardar el "delta" que simbolizaba al Gran Arquitecto del Universo, ya que en dicha forma de triángulo radiante se había aparecido, en el monte de Oreb, ante los ojos atónitos del pueblo de Jerusalén.

Salomón ha pasado a la historia como modelo máximo de sabiduría y prudencia. También se dice que era un mago dotado de extraordinarios poderes. Pero para el mundo masónico, Salomón junto a Hiram-Abif, es el paradigma de la sabiduría oculta simbolizada en la construcción del legendario templo.

Entonces, Salomón ordenó hacer una bóveda en la parte más recóndita del templo (Sancta Sanctorum), en el centro de la cual colocó un pedestal triangular donde incrustó el delta, cubriéndolo con una piedra ágata de forma cuadrangular y en esta se grabaron todas las palabras secretas de reconocimiento de los diferentes grados y algunos de sus misterios más importantes. El trabajo fue realizado por los nueve elegidos, quienes se juramentaron jamás revelar nada de lo visto ni ejecutado, salvo a quienes algún día fueran elegidos para reemplazarlos en tal responsabilidad.

Cuando murió Salomón, estos discípulos trabajadores, quienes ya eran una cofradía estricta y disciplinada, juraron gobernarse a sí mismos, dedicándose en todo a la conservación de la obra.

El templo del rey Salomón, a diferencia de otros templos de su tiempo, no tenía ningún ídolo al interior, tan solo el Arca de la Alianza con las Tablas de la Ley que Yahvé entregó a Moisés.

En este grabado de Gustave Doré, se visualiza al rey Salomón en el frontis del templo. Miniatura pictórica de la época bizantina que representa el concepto de Dios como un Gran Arquitecto del Universo. Una idea presentada anteriormente por Pitágoras.

Tiempo después, Nabucodonosor invadió Jerusalén y, luego de una tenaz resistencia, la ciudad cayó en manos de los invasores; el templo fue destruido hasta sus cimientos y los habitantes de Jerusalén conducidos como esclavos a Babilonia.

Los vencedores, para humillarlos aún más, les pusieron cadenas de eslabones triangulares en las manos, como una forma de representarles su desprecio por el sagrado delta.

Después de 60 años de cautiverio, Ciro II el Grande les concedió la libertad y, dirigidos por Zorobabel, entraron nuevamente a Jerusalén. Tal parece que cuando Nabucodonosor

había ordenado la destrucción del templo, no fue hallado el delta secreto en la bóveda misteriosa. Los elegidos se habrían apoderado del triángulo, fundiéndolo para que no pudiera ser profanado por manos enemigas.

Las fórmulas y palabras secretas que contenía el delta, empezaron a ser transmitidas verbalmente de generación en generación. Zorobabel en mérito a su hazaña, fue admitido en la confraternidad por Ananías, quien había reorganizado a los artífices en sus distintas clases o grados a fin de reedificar el templo.

Para repeler a los enemigos, Ananías dispuso que todos los obreros, junto con llevar los elementos de trabajo, además debían cargar permanentemente una espada. En el año 70 (d. C.) este nuevo templo fue destruido por los romanos. Los operarios, a pesar de las persecuciones, no se desunieron pero sí, lentamente, se fueron propagando por el viejo

mundo, dándose a conocer por la calidad inconfundible de sus obras.

En la Biblia –traducida de la Vulgata Latina– a la luz que dan los textos originales en hebreo y griego, solo se encuentra en el Libro tercero de Reyes la existencia de Hiram-Abif, dirigiendo hasta en sus más mínimos detalles la construcción del templo de Salomón, pero nada se dice de su trágica muerte ni de la lucha por mantener los símbolos y el secreto del oficio en los grados de Aprendiz, Compañero y Maestro.

Los antiguos manuscritos masónicos que se conocen no hacen mención al asesinato de Hiram por parte de aquellos tres criminales, quienes deseaban conocer los enigmas de la maestría. Según el autor Oswald Wirth en su obra El libro del Maestro, esta leyenda del asesinato del Maestro arquitecto probablemente fue adaptada a principios del siglo XVIII, fecha en que se empezó a dar mucha importancia al grado de Maestro en las logias masónicas.


 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Piñera respondió el Censo 2012: Llamó a colaborar para "mejorar" Chile

Piñera respondió el Censo 2012: Llamó a colaborar para "mejorar" Chile

El hogar del Mandatario fue el primero en ser sometido al cuestionario en el proceso que comenzó este lunes y se extenderá hasta junio. Cecilia Morel hizo especial llamado a las mujeres a la confianza en los encuestadores.

Lunes 9 de abril de 2012| por Nación.cl - foto: Piñera y Morel responden en el Censo 2012 (Presidencia)

Unos 40 minutos demoraron el Presidente Sebastián Piñera y su esposa Cecilia Morel en responder el Censo 2012 en su casa de San Damián en un trámite que convirtió a ese hogar en el primero del país en someterse a la encuesta en el inicio este lunes de proceso que se extenderá hasta junio.

El Mandatario, al salir junto a la Primera Dama a dejar a la encuestadora de nombre Ema que cargaba los papeles con las respuestas confidenciales, reiteró un mensaje a los chilenos en que llamó al éxito del Censo y a confiar en los encuestadores.

"Los chilenos somos como una gran familia y Chile es nuestro gran hogar y por eso es tan importante el Censo, porque nos va a permitir saber cuáles son nuestras necesidades, cuáles son nuestros sueños, cuánto hemos logrado avanzar, cuánto nos queda por hacer", comentó.

Enfatizó, tal como sus declaraciones al recibirá a la censista, que las respuestas van a "permitir mejorar la calidad de las políticas públicas y también mejorar la calidad de nuestra sociedad, mejorar  nuestras políticas de salud, de educación, de empleo, las políticas para beneficiar a la clase media, para luchar contra la pobreza, y por lo tanto yo quiero pedirle a todos los compatriotas a que colaboremos".

LLAMADO A LA CONFIANZA y a responder con la verdad

El Jefe de Estado insistió en pedir a los chilenos que abran sus puertas con confianza: "Va durar 90 días y los censistas, que son personas que han sido preparados, capacitadas, los van a visitar en sus propios hogares entre las 9 de la mañana y las 9 de la noche".

"Siempre van a poder pedirles su credencial (...) Pueden responder con toda confianza porque las preguntas son confidenciales (...) Las preguntas son bastante sencillas y simples y hay que responder con la verdad y cuando uno responde con la verdad nada es difícil"

Morel, en tanto, envió un especial mensaje a las mujeres considerando que en muchos casos son ellas las que se encuentran en las casas, a veces solas o sólo con los niños: "Yo quiero también invitar a las mujeres especialmente a tener esa confianza en que pueden ingresar a la página Censo.cl y van a conocer la identidad de las personas, y cualquier pregunta. Tampoco hay preguntas tan íntimas por lo que no hay nada que temer ni que ocultar".

VEA DETALLES DEL PROCESO EN WWW.CENSO.CL

VEA VIDEO QUE LE AYUDARÁ A DISTINGUIR A UN ENCUESTADOR DEL CENSO 2012



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Golborne sortea la primera valla de la carrera presidencial

Golborne sortea la primera valla de la carrera presidencial: Lo que viene y sus redes UDI

Ya habiendo conseguido que el gremialismo le dejara la puerta abierta para su proclamación -en un voto político que le adelantaron en privado-, el ministro mejor evaluado del gabinete ahora encara la fase decisiva: que la UDI termine cuadrándose con él y que la CEP de fin de año consolide una ventaja tal, que los dos partidos finalmente desechen las primarias.

por: Tomás Martínez y Sebastián Minay
jueves, 05 de abril de 2012

No fue una conversación extensa ni en profundidad. Pero lo hablaron. Poco después del consejo general de la UDI, Laurence Golborne y Pablo Longueira tocaron "muy a la pasada" -según sus cercanos- el nuevo escenario presidencial, marcado por la sorpresiva propuesta que el líder UDI hizo la semana pasada.

En ella, planteó que si Michelle Bachelet compite en las presidenciales, la derecha debe ir con tres candidatos a primera vuelta: él, Golborne y el RN Andrés Allamand (Defensa). Una apuesta desestimada casi unánimemente en la coalición -ante el temor de reactivar los históricos choques entre ambos partidos- y donde el titular del MOP fue el primero, al sostener que dicha tesis "no es la más apropiada" e insistir en una candidatura única.

La muralla con que se encontró Longueira -salvo la posición de Allamand, quien no la rechazó ya que el posicionamiento del ministro UDI es funcional a su plan de "aislar" a Golborne con cargo a ambas tiendas- fue uno de los triunfos que anotan esta semana los gremialistas que ya se cuadraron con el ministro mejor evaluado del gabinete. Claro que la victoria más importante, reclaman, fue que el consejo de la UDI aprobara un voto político que deja la puerta abierta para su futura proclamación , sin ceñirse sólo a un militante.

Que el futuro postulante gremialista sea "quien mejor interprete nuestras ideas" y que se elegirá "en un proceso interno ampliamente participativo, abierto a quienes compartan nuestros ideales y estilo de hacer política" fue algo que Golborne agradeció internamente, especialmente con una figura como Longueira de por medio. "Pablo no intervino en el consejo y tampoco se opuso al voto político", subrayan los suyos.

No fue una sorpresa. La semana pasada y hasta muy poco antes de que la asamblea partidaria aprobara el documento, el titular de OO.PP. fue informado por sus aliados internos del tono que éste tendría, entre quienes se menciona al alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, y al saliente timonel Juan Antonio Coloma -cuyo hijo homónimo y asesor del ministro obtuvo la primera mayoría en la comisión política-, cuestión que su entorno niega.

Con ello, Golborne sorteó la primera valla con miras a su meta ideal: que ambos partidos lo nominen candidato único . Pero aún cuando sus adherentes gremialistas suman a la cuenta a favor que la semana cerrara con un Longueira cayendo 8 puntos en la Adimark y el jefe del MOP recuperando la pole position , esto recién comienza. RN sigue cuadrada con Allamand y la UDI se debate, por primera vez, entre dos nombres.

La dupla Allamand-Longueira

Que el ministro de Defensa optara el martes por no rechazar la tesis a tres bandas de Longueira, y que lo hiciera en una actividad conjunta con éste, fue para algunos -partiendo por el propio Golborne- la confirmación pública de que ambos se han alineado como dupla en esa contienda. Pese a la conflictiva historia política de los dos ex senadores, en esta vuelta sus opciones dependen, entre otros, de dos factores: que la definición de la candidatura sea lo más tarde posible y que en ella los partidos tengan un peso relevante.

Para Longueira, desmenuzan algunos en la UDI, la cuestión pasa por ganar tiempo , aunque su nivel de rechazo es su mayor desventaja. Para Allamand las primarias son cruciales, partiendo por exigirle a un independiente como Golborne la proclamación de un partido o en su defecto un número no definido de firmas (como lo planteó esta semana el timonel RN, Carlos Larraín). La gran diferencia entre ambos es que si bien el ministro de Economía se ha ido entusiasmando con su opción, no dudará en despejarle la ruta a su par del MOP si éste llega a fin de año con varios cuerpos de ventaja. Allamand, no: en esta lucha se juega la que cree es "la" opción que ha esperado por más de veinte años.

El entorno de Golborne -que pese a todo tiene más cercanía con Longueira que con Allamand- entiende que se trata de un asunto de estrategia política: que el ministro RN ha apostado desde un comienzo por alimentar la opción de Longueira como un tercero en carrera, tal vez su única opción de evitar que la UDI se cuadre con su opción independiente.

Frente a ello, Golborne sigue contando con la ventaja que tiene en la intención de voto frente a Bachelet (punto que Allamand ha refutado, argumentando que un candidato puede crecer mucho más una vez que es proclamado) y sus diferencias con sus otros dos colegas de gabinete. Mientras Longueira figura como el menos competitivo de los tres frente a la ex Presidenta, su mejor escenario respecto de Allamand es que la brecha sea tan amplia como para disuadirlo de competir en primarias. "Con su trayectoria, para Allamand sería durísimo perder por 20 o 30 puntos de diferencia", sostienen quienes han tratado el tema con él.

Sus "Boys" gremialistas

Con este rayado de cancha, la definición que tome la UDI de aquí a fin de año -muchos marcan diciembre como deadline , otros fijan a más tardar marzo- es sencilla: o se cuadra con Longueira o lo hace con Golborne. Cerrarse hoy a cualquiera de esas opciones sería una pérdida, y aún es difícil encontrar gremialistas dispuestos a cruzar la frontera y respaldar públicamente al ministro de OO.PP. "Mientras no baje su aspiración presidencial, un respaldo a Golborne sería una afrenta a Longueira", relatan en el partido. Para otros, sería derechamente algo como una traición, aun cuando el ex timonel UDI sea un pragmático por definición.

Pero en la tienda de Suecia ya hay un frente pro Golborne. Entre sus principales aliados se cuentan, aparte de Coloma y Zalaquett, la ministra Evelyn Matthei (estos dos últimos además tienen una relación estrecha con Longueira), el diputado Gustavo Hasbún y el entorno del senador Jovino Novoa , partiendo por parlamentarios como Ena von Baer y María José Hoffman . Respecto de Novoa, algunos lo suman a la lista con cargo a sus diferencias con Longueira... pero el vicepresidente ha advertido que si se opta por el independiente "esta vez" hay que aclarar las condiciones y el rol del partido, para evitar las pobres cuotas de poder que tuvo en el debut del gabinete de Piñera y una agenda alejada de la UDI.

Entre los aliados de Golborne en el gremialismo -algunos hablan a diario con él, con otros se reúne y los escucha- se insiste que son "muchos más" los que lo apoyan, pero que no lo harán público al menos hasta fin de año. Algunos advierten que su misión es "hacer de dique" para evitar una proclamación de Longueira. La meta, explican, es que la encuesta CEP de fin de año consagre una ventaja igual o mayor que la actual a favor del ministro. Y de Golborne se espera un decidido apoyo a los candidatos a alcalde oficialistas con opciones de ganar o muy cerca de ellas.

La hora de la verdad, eso sí, se cruzará con una arista que a más de un militante UDI le genera inquietud: cómo se fijarán los límites en temas valóricos. "Si nos embarcamos con Golborne debe haber un acuerdo en esa materia y tendrá que dejar de lado algunas de sus pretensiones", advierten en el partido.

Fuente: LASEGUNDA

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, recibió en audiencia al nuevo presidente del Senado, Camilo Escalona, y al vicepresidente, Alejandro Navarro

Mandatario recibió en audiencia al presidente y al vicepresidente del Senado

09 de abril de 2012

Mandatario recibió en audiencia al presidente y al vicepresidente del Senado

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, recibió en audiencia al nuevo presidente del Senado, Camilo Escalona, y al vicepresidente, Alejandro Navarro.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

La ingravidez en el agua

La ingravidez en el agua


Cuando el barco está en el agua cristalina crea un efecto interesante, parece que flotara en el aire.

























 
se:


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Juan Miguel Tolosa, ante una cepa cargada de uva. :: LV

Oro para un vino 'de familia'

Por segundo año consecutivo, Vega Tolosa recibe un Bacchus de oro por su variedad bobal
Oro para un vino 'de familia'

Juan Miguel Tolosa, ante una cepa cargada de uva. :: LV

09.04.12 - 01:12 -
      El esfuerzo de las bodegas Pagos de Familia Vega Tolosa por consolidar un vino de calidad con la variedad bobal ha sido recompensado, por segundo año consecutivo, con un 'Bacchus' de Oro, en un concurso organizado por la Unión Española de Catadores en el que participan más de 1.500 vinos de 27 países.
      Juan Miguel Tolosa recuerda que trabajan con viñas de más de ochenta años, y que «desde la añada 2007, que fue la primera con bobal 100% hasta hoy, hemos recibido toda clase de premios nacionales como internacionales. Hemos abierto mercados en casi todos los países de la Unión Europea, USA, México y China», y que la variedad hecha con uva bobal es la carta de presentación de esta bodega.
      Comenta igualmente, al informar de este reciente premio, que «el fomento de la calidad de los vinos de Castilla-La Mancha es el futuro de nuestras bodegas, el futuro de nuestros hijos».
      Tradición e innovación
      Trabajando en este sector desde hace tres generaciones, Vega Tolosa ha apostado por la calidad y también por aprovechar las circunstancias de ubicación, variedades y microclima que se dan en sus viñas de Casas Ibáñez. Además, controlan todo el proceso, desde la viña a la comercialización, pasando por la bodega, lo que les permite enfocar sus productos en la línea que persiguen.
      Consideran que el Bacchus viene a reconocer el esfuerzo por recuperar y prestigiar la variedad bobal, casi exclusiva de las zonas de la manchuela y Utiel-Requena.
      Indican que se ha superado el tiempo del anonimato del vino a granel, aprovechando el valor de esta uva, cuya mayor valor, explican son «unas viñas viejas de las que se obtienen vinos rosados frescos y agradables, y unos tintos muy personales». La juventud de sus elaboradores, unida -prosiguen- a la experiencia de unas viñas viejas han conseguido que la bobal se sitúe entre las grandes castas españolas».
      Destacan, además del microclima y del propio suelo y las viñas viejas, en su empeño en la calidad, el trabajo de su gente y su apuesta por los valores de «respeto por la tradición, apertura, flexibilidad, innovación y orientación al cliente». El vino premiado ha sido concretamente el Vega Tolosa Bobal Viñas Viejas Crianza 2009, el único que ha conseguido un oro como vino tinto en toda la denominación de la Manchuela. La presentación de las medallas de este año se espera para mayo, en la 'London International Wine Fair'.
      Fuente:

      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
      Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
      Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
      • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
       
       
       
       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      Senador Carlos Cantero: “A Golborne le falta un planteamiento político”

      Senador Cantero: "A Golborne le falta un planteamiento político"

      En entrevista con Nación.cl, el senador independiente Carlos Cantero entra también de lleno en el tema del aborto terapéutico, asegurando que hay mucha hipocresía en la discusión porque "el sexo le encanta a todos los chilenos". Pese a sus diferencias con gran parte de la Alianza, dice que se siente cómodo en el conglomerado de Gobierno.

      Lunes 9 de abril de 2012| por Lautaro Muñoz - foto: UPI

      -¿Hay perspectivas reales de que se discuta nuevamente el aborto terapéutico en un breve lapso?

      -Tengo la certeza absoluta de que será tratado nuevamente en el Senado. Hay 2 proyectos que siguen su curso que no tienen ninguna dificultad ni impedimento de ninguna naturaleza para continuar su trámite. La sala verá pronto un proyecto que creo que estará mucho más consensuado. Da una deplorable imagen el Parlamento cuando sobre un mismo tema hay 6 proyectos y todos contradictorios.

      -¿Es posible encontrar acuerdo en ese escenario?

      -Por el prestigio del Parlamento y el nivel de sintonía que se debe tener con la ciudadanía creo que debería haber capacidad para tener un acuerdo.

      -¿Esa sintonía implica hacerse cargo del aborto terapéutico y aprobarlo?

      -Yo voté a favor, porque creo que hay que abrir el debate, el tema es relevante. El tema tiene sensibilidad en la opinión pública, de hecho las graderías del Senado estuvieron activas y llenas de gente. El Parlamento no puede anteponer cuestiones de orden valórico, mucho menos de orden religioso para inhibirse de tratar temáticas que están vigentes y activas en la sociedad.

      -¿Pero esa división del Congreso en este tema no refleja la división que hay en la sociedad chilena?

      -Es una discusión muy hipócrita. El sexo no le gusta, le encanta a todos los chilenos. Que yo sepa, no hay votos de castidad. La adolescencia entra al sexo más temprano. Todo el marketing está basado en la sexualidad. Todos sabemos que hay un alto índice de aborto. La diferencia es que hay algunos que se lo pueden hacer y otros que no. Hay una cultura de la hipocresía, entre lo que se dice y lo que se hace. Con los más fervientes partidarios de la castidad nos hemos llevado sorpresas mayúsculas en el último tiempo. Más vale que en este tema el Parlamento se abra a una revisión.

      -¿Implica legislar para despenalizar el aborto en general?

      -Creo que debemos mantenernos dentro de las lógicas del aborto terapéutico con la asistencia de un médico por razones que sean claramente definidas.

      -¿Y con la violación?

      -Es una buena causa y una buena razón para que una persona decida qué hacer con el fruto de un hecho tan aberrante como ese.

      Evaluación del Gobierno

       -¿Qué se hace mal en el Gobierno que sigue abajo en las encuestas?

      -El Gobierno no ha logrado articular el trabajo de equipo, funciona con parcialidades y un enfoque muy cartesiano, muy sectorial.  El mundo funciona con una lógica sistémica y relacional, con horizontalidad, con espacio de análisis conjunto y toma de decisiones lo más participativas posibles. Nada de eso se está dando, pero parece ser una causa perdida insistir en un estilo de conducción distinto.

      -¿Por qué entonces hay tantos ministros bien evaluados?

      -Estamos en una sociedad mediática, televisiva, la gente necesita relatos y héroes. En la medida en que eso se va dando en distintas acciones se van obteniendo resultados. El problema es que los resultados son una especie de reality político, pero no hay una evaluación por la conducción específica de lo que se hace en los distintos temas.

      -Pero Laurence Golborne está bien posicionado. ¿Qué le falta?

      -Le falta tener un planteamiento. Hasta ahora dice que es ministro. Cuando le conozca un planteamiento, lo más probable es que me forme la idea de que efectivamente puede ser un candidato.

      -¿Le falta fondo político?

      -Le falta un planteamiento de qué quiere hacer. Este no es un reality, no es una cuestión de simpatía. Queremos saber cuál es el proyecto político que va a impulsar.

      -¿Necesita identificarse con un planteamiento y con un partido?

      -No tiene por qué ser así. Puede hacerlo al revés. Es mucho más cómodo para todos los chilenos votar por alguien que tiene un planteamiento más transversal, más plural, que respeta más la diversidad, que está dispuesto a trabajar con todos los sectores. Este planteamiento polar que venimos arrastrando en Chile desde la Guerra Fría, y que se traduce en esa lógica dicotómica de buenos y malos y que cada vez que alguien cruza el campo o toma una conducta independiente prácticamente es satanizado, está condenado a desaparecer, es un arcaísmo.

      "Ahí veo al momiaje  y  cuando hablo fe momiaje no estoy hablando gente de derecha. Hay momios de izquierda que son más momios que nadie, porque están anquilosados en conductas que son disfuncionales con los momentos que vivimos".

      -¿Se siente cómodo en la Alianza?

      -Me siento muy cómodo haciendo lo que hago, soy uno de los senadores más felices y realizados. Soy una persona que tiene opinión propia y está constantemente aportando a solucionar los problemas del país.


      Fuente:

      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
      Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
      Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
      • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
       
       
       
       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      Los peligros de la panflation

      La devaluación de todo lo que

      Los peligros de la panflation

      Un monstruo virulenta está peligrosamente fuera de control. Vamos a matar juntos

      La inflación de precios sigue siendo relativamente bajos en el mundo rico, a pesar de que los bancos centrales están muy ocupados imprimiendo dinero.Sin embargo, otros tipos de la inflación están fuera de control. Este "panflation" tiene que ser reconocido por la plaga se ha convertido.

      Tome el problema grande su subnotificación de la "inflación de tamaño", donde la ropa de cualquier tamaño en particular la etiqueta han ido ampliando con el tiempo. Las estimaciones de The Economist sugieren que el tamaño promedio de 14 británicos par de pantalones de las mujeres es ahora más de cuatro pulgadas más ancho en la cintura que en la década de 1970. En otras palabras, 14 hoy tamaño es realmente lo que antes se etiqueta un tamaño 18; un tamaño 10 es realmente un tamaño 14. (American tamaño es diferente, pero la tendencia es básicamente el mismo.) A las empresas de moda parecen pensar que las mujeres son más propensas a gastar si felizmente se puede exprimir en un tamaño de etiqueta más pequeña. Pero cuando tres de cada cuatro adultos estadounidenses y tres de cada cinco británicos tiene sobrepeso, el peligro es que la inflación reduce el incentivo de tamaño de las mujeres a comer menos. Mientras tanto, los alimentos parte de la inflación también ha hecho más difícil luchar contra la flacidez. Pizzas, ahora vienen en regular, grandes y muy grandes. Los cafés de Starbucks son Alto, Grande, Venti Trenta y (pronto). "Pequeño" parece ser una palabra prohibida.

      La inflación también distorsiona el negocio de viajes. Un hotel de cinco estrellas utiliza para referirse a lo último en lujo, pero ahora de seis y centros turísticos de siete estrellas están surgiendo, como premio de hoteles nuevos se infla clasificaciones como herramienta de marketing. Habitaciones "Deluxe" se han devaluado, también: muchos hoteles no tienen habitaciones "estándar", sino que ofrecen una opción de "lujo" (la nueva norma), "de lujo", "lujo superior" o "gran lujo superior". . Discusión Del mismo modo, la mayoría de las compañías aéreas no se trata de clase "turista" en lugar de British Airways ofrece World Traveller, Air France Voyageurclase de sardina sería más honesto El valor de las millas de viajero frecuente también está siendo erosionado por la inflación: es cada vez más difícil.. Para reservar vuelos "libres", que cuestan más kilómetros, y gastos de amortización se han incrementado Esto era inevitable: las compañías aéreas han estado emitiendo tantos kilómetros (de los gastos sobre el terreno, así como en el aire) que la población total de la pena más. todos los billetes de dólar y monedas en circulación. Los banqueros centrales se estremecería ante esos imprudentes políticas inflacionarias-no fueron ellos mismos ganan el triple de millas en primera clase.

      Algunas otras cepas de la inflación tiene efectos económicos más graves. Un ejemplo es la inflación de grado, la tendencia a que el rendimiento académico comparable al de ser galardonado con los grados más altos en el tiempo. En Gran Bretaña la proporción de estudiantes de nivel A-dado "un" grado ha aumentado del 9% al 27% en los últimos 25 años. Sin embargo, otras pruebas encontramos que los niños no son más inteligentes que ellos. Un estudio realizado por la Universidad de Durham concluyó que una hoy Un grado es el equivalente de una C en la década de 1980. En universidades de Estados Unidos casi el 45% de los graduados ahora obtener el grado superior, en comparación con un 15% en 1960. La inflación hace que los estudiantes de grado se sienten mejor acerca de sí mismos, sino porque el grado más alto es fijo, sino que también provoca la compresión de grado, lo que distorsiona los precios relativos. Esto es injusto para los más brillantes, cuyas calificaciones se devaluó frente a los de los estudiantes promedio. También hace más difícil para los empleadores para identificar a los mejores candidatos.

      Lucha contra la flacidez

      Los empresarios se están distorsionando el mercado de trabajo con la inflación de empleo título, que se ha acelerado recientemente por un título que suena más elegante es más barato que un aumento de sueldo. Las empresas están inundados con un exceso de jefes y directores, como Director de First Impressions (recepcionista) y el Director de Protección de Ingresos (revisor). Esto no es sólo un asunto de risa. Job-título de la inflación tiene costos económicos si se hace el mercado de trabajo más opaca y hace más difícil evaluar la tasa de pago en marcha.

      La inflación de todo tipo devalúa todo lo infecta. Se oscurece la información y así distorsiona el comportamiento. Un ex banquero central alemán, Karl Otto Pöhl, en comparación con la inflación a la pasta dental: fácil de apretar fuera del tubo, casi imposible de volver a meter la cura habitual, la restricción monetaria y fiscal, no funcionará para panflation. Las mujeres nunca se aprieta de nuevo en sus ropas viejas, a menos que rechace la inflación tamaño. En su lugar, es hora de apretarse el cinturón a todo el mundo (literalmente) y luchar contra todo tipo de gordura inflacionaria.

      Fuente:

      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
      Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
      Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
      • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
       
       
       
       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile