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Friday, March 25, 2011

DICOM Y BOLETIN DE INFORMACIONES COMERCIALES DEBEN SER ABOLIDOS POR LA AUTORIDAD

violan derechos humaos y embarazan el crecimiento del país
 
la responsabilidad de las autoridades es abolir el boletin de informaciones comerciales y DICOM
 
EN CHILE Y DE UNA VEZ POR TODAS- MAS ALLÁ DE LAS PRESIONES GREMIALES-  LAS AUTORIDADES DEBEN ACTUAR CON SERIEDAD Y VISIÓN DE FUTURO EN MATERIA DE DICOM Y BOLETIN DE INFORMACIONES COMERCIALES
Estas Instituciones del trafico de información deben ser abolidas porque frenan, embarazan el crecimiento del país ;  pero más importante es aún, porque atenta a los derechos humanos.
www.consultajuridica.blogspot.com
Fuente:

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Saludos
Rodrigo González Fernández
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La estrategia de crecimiento verde de la OCDE3

CHILE PERTENECE A LA OCDE

La estrategia de crecimiento verde de la OCDE

oecd-la-estrategia-de-crecimiento-verde.JPG

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) está preparando su Green Growth Strategy (La estrategia de crecimiento verde), donde elaboran planes para que el crecimiento futuro de los países y las políticas económicas sean sostenibles. Para eso está organizando una serie de reuniones para elaborar distintos caminos a seguir.

Dentro de su Declaración del crecimiento verde, del Consejo de Ministros de los países miembros de la OCDE, nos dan varios objetivos, incluyendo los siguientes:

  • Buscan incentivar la inversión verde y la gestión sostenible de los recursos naturales.
  • Fomentar la reforma de políticas domésticas.
  • Asegurar que las políticas estén casadas con los recursos humanos y su formación.
  • Reforzar la colaboración internacional.

El informe preliminar de la OCDE bajo su Estrategia de crecimiento verde nos dio varios aspectos para más estudio, aspectos como los siguientes:

  • Las lecciones aprendidas de los programas económicos de estímulo de los gobiernos como respuesta a la crisis financiera.
  • Buscando cómo hacer frente a los obstáculos al crecimiento verde, incluyendo hacer frente a subsidios dañinos a la mejora del medio ambiente.
  • Entender qué políticas ya se han tomado por parte de los gobiernos.
  • Establecer el precio correcto, es decir, el nivel correcto de impuestos medio ambientales y los permisos de transación de carbón.
  • Analizar la innovación verde y establecer qué papel tiene la innovación.
  • Evaluar políticas verdes correctas en el sector energético.
  • Establecer qué barreras existen para la transición de la economía.
  • Trabajos verdes, la transición del mercado laboral y la formación de conocimientos.
  • Cómo pueden cambiar la forma de producción y consumo para hacerla más verde.
  • Establecer qué papel tienen los impuestos verdes.

Por otra parte, tienen necesidad de establecer formas de medir el progreso del crecimiento verde.

Como también vemos en la tabla, la OCDE está siguiendo un proceso muy claro y con pasos moderados. A ver si los gobiernos empiezan a seguir este proceso, el medio ambiente y nuestro futuro lo agradecerá.

En El Blog Salmón | El crecimiento eléctrico español cara al 2030, La crisis reduce las emisiones de CO2 y Claves para atender al cambio climático

Tags: Medio Ambiente, Consumo, OCDE, impuestos, energía, ahorro, Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos

Fuente:ELBLOGSALMON

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chile para conversar debe exigir Relaciones Diplomáticas Plenas.

SIN EMBAJADORES ACREDITADOS ES MUY DIFICIL EL ENTENDIMIENTO ENTRE PAISES

 
El problema de Evo Morales es su absoluta falta de seriedad en sus relaciones para con Chile. Viene a Chile, juega fútbol, se da abrazos con el Presidente de la República, promete cosas, acuerdos, y luego, cuando su popularidad baja en Bolivia, lanza declaraciones agresivas contra Chile, que resultan inaceptables . Esto ha sido siempre así y se repite en la historia de ese país.
Pero el problema radica en la paciencia del pueblo y Gobierno de  Chile.
En el mundo de la información y de las comunicaciones actuales la información fluye en el minuto, en el instante y se van creando odiosidades de uno y otro lado.
Chile,  para seguir conversando con Bolivia debe exigir relaciones diplomáticas Plenas;  es decir, con Embajadores acreditados.
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
 

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Rodrigo González Fernández
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Avances en la regulación de Dicom por Diputado Felipe Harboe

  • Imagen de Felipe Harboe
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    Diputado PPD por el Distrito 22, Santiago, integra las comisiones de Constitución, Legislación y Justicia; Seguridad Ciudadana y Drogas; y Minería y Energía. Preside además la Comisión Especial de...
Avances en la regulación de Dicom
25/03/11

A estas alturas no es necesario profundizar en las causas que justifican la revisión profunda del sistema de registro de morosidades comerciales. El Dicom se ha desnaturalizado y hoy está afectando derechos fundamentales como el acceso al trabajo, educación, salud y honra de las personas, lo que produce marginalidad social y pobreza.

 

Mientras los gobiernos se esfuerzan en disminuir las desigualdades a través de subsidios y bonos, el abuso en el tráfico y uso de los antecedentes comerciales de las personas para fines distintos de la evaluación para riesgos de crédito, se ha constituido en el peor enemigo de las políticas públicas de inclusión social.

 

Cuando iniciamos nuestra campaña "Fin a los abusos del Dicom" muchas personas nos decían que era imposible luchar contra ese monstruo, debido a sus extensas y poderosas redes. Conscientes de ello, iniciamos un trabajo serio, responsable y perseverante destinado a dar viabilidad a modificaciones necesarias para terminar con estos abusos.

 

En diciembre de 2009 ingresamos el proyecto destinado a prohibir que el Dicom y cualquier empresa administradora de datos comerciales realizaran rankings predictores de riesgos basados en consultas al rut, cambios de domicilio o de teléfono. En 48 horas logramos la unanimidad de la Cámara de Diputados y el proyecto pasó al Senado donde durmió un año en la Comisión de Economía. Gracias a la presión ciudadana a través de redes sociales y al fallo de la Corte de Apelaciones, el Senado retomó su tramitación, aprobándolo en general, quedando el último trámite en la Cámara Alta para ser ley.

 

Luego de nuestra campaña ciudadana con el "Movimiento ACCION" y de lograr más de un millón de firmas en todo Chile, en diciembre de 2010 ingresamos un segundo proyecto a la Cámara de Diputados destinado a cambiar el sistema de administración de datos. En fácil, el proyecto consagra que los datos personales son propiedad de las personas y no de las empresas que los administran. Con ello se sanciona el tratamiento desleal (o venta a espaldas de los dueños); luego consagra el principio de la finalidad del dato, por el cual losdatos sólo pueden ser utilizados para el fin que fueron conseguidos y no para fines diversos.

 

Así, una farmacia no podrá transar los datos de sus clientes para fines distintos que los expuestos al momento de recolectarlos, bajo sanción en caso de incumplimiento. Quizás el cambio más importante del proyecto es el que termina con el acceso universal a los antecedentes comerciales de las personas. Nunca más una persona podrá consultar los antecedentes comerciales de otra sin su consentimiento. Sólo los bancos e instituciones financieras podrán hacerlo para el sólo propósito de evaluar el riesgo del crédito.

 

Así, se terminarán las consultas para discriminar en el acceso a la salud, educación, vivienda y, oportunidades laborales. Poniendo fin a las discriminaciones odiosas que afectan la vida cotidiana de millones de chilenos y chilenas. Otra modificación, es la que prohíbe mantener o enviar a Dicom las deudas vencidas que hayan sido repactadas (ya que al repactar, el deudor asume un mayor costo, sea por multa o por interés y, por tanto, se trataría de una nueva deuda).

 

Finalmente el proyecto contempla un perdonazo para las personas que al 18 de Septiembre de 2010 hayan poseído antecedentes de morosidades por hasta $2.500.000 en capital. No se borran las deudas, sino el registro de las mismas en Dicom, a fin de facilitar su reinserción laboral para poder saldar sus deudas con sus acreedores.

 

El desafío no es fácil, pero en estos tiempos se requiere audacia política para enfrentar los problemas que apremian a los ciudadanos, sin distinciones. Con trabajo, perseverancia y apoyo ciudadano. Ojalá puedas sumarte a este desafío y exigirle a tu representante en el Congreso que apruebe las iniciativas comentadas, para lograr las mayorías necesarias y terminar con los abusos del Dicom.


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J. HAMILTON Y CASO KARADIMA E TOLERANCIA 0 " LA VERDAD NO SE ACTUA "

 

posteado por: Alberto Luengo

Cuando ya comienza a pasar el impacto de las declaraciones de James Hamilton en Tolerancia Cero, cuando otros temas irrumpen literalmente a balazos en la agenda, cuando la impresión inicial deja paso a los matices, conviene detenerse un instante a revisar por qué la entrevista a una víctima de abusos se convirtió en uno de los mayores hitos televisivos de los últimos años.
 
Tal vez las respuestas a esa pregunta nos revelen aspectos desconocidos de nosotros mismos.
 
La primera conclusión provisional es que el valor es un bien escaso en la TV. James Hamilton es un hombre que ha enfrentado por años la indiferencia, las burlas, las presiones y hasta las amenazas de personajes más poderosos que él. Y no ha sido vencido. De ahí extrae su valor. Muchos de los otros personajes que habitan nuestra televisión, desde las figuras de la farándula hasta los políticos más encumbrados, han debido firmar algún pacto con el poder, han sufrido esas ínfimas o enormes derrotas que van minando sus ímpetus de juventud. Han perdido la ingenuidad y ya no creen que inmolarse en la pantalla pueda cambiar algo o traerles algún beneficio. Y hacen sus cálculos. No dicen todo lo que piensan, sino lo que calculan que les favorece. Ahí está la raíz de su derrota mayor. Y eso es lo que convierte a la TV en un show sin trascendencia: la dictadura del cálculo y lo políticamente correcto.
 
Pero hace falta algo más que valor para trascender. Se requiere credibilidad, esa cualidad también escasa que la TV desnuda más que cualquier otro medio, que se detecta en el tono de voz, en las microscópicas vacilaciones del discurso, en los silencios, en la mirada. En su casa, el espectador se transforma en un juez implacable: le creo o no le creo. Y resulta que a muchas de las figuras que han hecho de la fama su profesión, la gente les cree poco o nada. Ni siquiera algunas de las figuras más intocables de la TV se salvan ahora de la sospecha y la duda. Y en ese escenario, un hombre sin miedo, que admite sus errores, que incluso reconoce sus culpas, es una rareza. Esa noche, Hamilton logró en pocos minutos lo que muchos intentan toda una vida sin conseguirlo: se le creyó todo.
 
Y finalmente, no nos engañemos, hay que decir cosas que una gran mayoría siente como ciertas y que ha esperado años para verlas en la TV. La Iglesia Católica, sus autoridades en Chile, han venido acumulando una larga serie de deudas mediáticas. Han ido admitiendo a regañadientes lo que antes rechazaron como meros infundios. En la peor de las estrategias, han optado por la dilación y el secreto, cuando no la arrogancia, ante acusaciones graves. Cuando un semidesconocido dirigente opositor a la dictadura, Ricardo Lagos, se saltó las reglas del programa al que había sido invitado y apuntó con el dedo a Pinochet, conectó de un modo profundo con un anhelo mayoritario y fuertemente reprimido de la población. Guardando las distancias, James Hamilton hizo lo mismo el pasado domingo. Fue un "yo acuso" que millones de chilenos, católicos y no católicos, estaban esperando por años.
 
Por cierto, la verdad de Hamilton puede no ser toda la verdad e incluso puede que ni siquiera sea la verdad judicial al final del proceso que ha sido reabierto en los tribunales.
 
Pero un anhelo profundo de los chilenos habló por su boca esa noche. "La verdad -dijo Hamilton- no se actúa: es".
 
Valiente, creíble y certero, el testimonio del doctor Hamilton perdurará por mucho tiempo en la memoria colectiva como uno de esos escasos momentos en que una verdad dura, pero imprescindible, irrumpió como un mazazo a las pantallas de TV.
 

 
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Proceso se desarrolló ayer y quedaron pendientes algunos bloques los que serán licitados en mayo

 

Proceso se desarrolló ayer y quedaron pendientes algunos bloques los que serán licitados en mayo

Termoeléctricas deciden no ir a licitación de distribuidoras por el bajo precio fijado

Dentro de las próximas seis semanas deberán lanzar una nueva licitación para la energía que no fue adjudicada a ninguna generadora...



Silvia Véliz Poblete


Las señales respecto a cuál debe ser la base de nuestra matriz energética no son pocas. Esto quedó demostrado en los resultados de la última licitación de suministro de las distribuidoras eléctricas Chilectra y Chilquinta.

Las únicas dos empresas que presentaron sus ofertas fueron Endesa Chile y las eléctricas Puyehue y Panguipulli, propiedad de la italiana ENEL, la cual controla a Endesa España. En el caso de la primera tiene una importante base hídrica y para la segunda ocurre lo mismo, ya que opera las centrales hidroeléctricas, Pilmaiquén y Pullinque. 
Pese a que los nuevos contratos licitados no tendrán un impacto en los clientes finales, esto marca una pauta respecto a las energías más rentables para el país y que, en cierta medida, no tengan impactos en las cuentas de los clientes.

El precio máximo establecido para la licitación era US$ 92,037 por MWh, el cual no sería conveniente para las generadoras con una base térmica, debido al valor de los combustibles importados como es el caso del diésel, del carbón y del gas natural licuado (GNL).

De acuerdo a un análisis realizado por el director ejecutivo de Electroconsultores, Francisco Aguirre, "se percibe claramente que las tecnologías carboneras, y basadas en GNL, particularmente, fueron incapaces de llegar a ser competitivas con ese precio y se abstuvieron, porque tenían el límite de precios que no les era satisfactorio".

En esa misma línea el consultor y experto sostiene que "eso significa que la hidrolectricidad debiese ser una forma de producir electricidad que hoy se evidencia como más barata".



Nulo impacto en cuentas de luz


La licitación incluía un bloque de Chilectra por 1.800 GWh/año y tres bloques para Chilquinta por 650 GWh/año, para el periodo 2014-2027.

En términos generales, la energía total licitada correspondía a 2.450 GWh/año, la energía adjudicable a 2.000 GWh/año. Tuvo un índice de cobertura global de cobertura del 81,63% y un precio medio de US$ 90,304/MWh. 
Pese a que usualmente los nuevos contratos conllevan un impacto en las tarifas a clientes finales, éste no sería el caso, por no tratarse de una gran cantidad de energía la involucrada en el proceso.

Desde una de las distribuidoras señalaron que lo más probable es que haya un impacto nulo en las tarifas a público. Esto, principalmente, porque "el bloque adjudicado corresponde a sólo un poco más del 10% de la energía contratada por la empresa y si bien podría existir un alza cercana al 2% en el precio de compra en relación a los contratos actuales, el efecto sociabilizador provoca que no se genere un gran impacto en los clientes". Esto obedece a que la ley establece que las distribuidoras deben tener precios a cliente final que no exceda el 5%.

En tanto, el director ejecutivo de Empresas Eléctricas, Rodrigo Castillo, manifestó que "los precios medios son más o menos los que estaban contemplados. Hay un máximo por ley que corresponde a US$ 92, 037/MWh".



Nueva licitación


Para adjudicar el porcentaje restante que no fue adjudicado -en el caso de Chilectra 675 GWh/año y para Chilquinta 200 GWh/año- se llamará a una nueva licitación dentro de las próximas seis semanas, por lo que en el mes de mayo debiese desarrollarse un nuevo proceso.

El nuevo precio máximo que se fijará será un 20% más alto que los valores que estaban vigentes en el momento que se anunciaron las licitaciones.


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Baldo Prokurica: "Evo Morales no es un presidente serio"

Baldo Prokurica: "Evo Morales no es un presidente serio"

El senador RN afirmó que "habría que tener una bola de cristal" para saber cuáles serán los próximos pasos del gobierno de Bolivia respecto de la solicitud de acceso al mar por territorio chileno.

por Jorge Maltrain Macho - 24/03/2011 - 22:30  latercera

El senador Baldo Prokurica criticó duramente a Evo Morales.

El senador Baldo Prokurica (RN), presidente de la Comisión de Defensa, aseguró que el presidente de Bolivia, Evo Morales, "ha demostrado no ser un presidente serio", al insistir en su postura de presentar una demanda contra Chile en tribunales internacionales para buscar una salida soberana al mar.

A su juicio, "aquí se repite la historia", en torno a que "cuando un presidente está perdiendo rating" en Bolivia se "recurre al antichilenismo para sumar votos y eso es lo que está haciendo el gobierno de Evo Morales, pese a los avances que se han hecho en la agenda de 13 puntos para avanzar en el tema marítimo".

-¿Usted cree que efectivamente Bolivia presentará esta demanda o esto no pasa más allá de una diatriba política por lo que menciona?

-Es difícil contestar esa pregunta porque uno no sabe cuándo el presidente Morales dice la verdad, si la semana pasada cuando dijo que no utilizaría el tema del mar o ahora, que sale con esto. Habría que tener una bola de cristal para saber qué harán.

Según el parlamentario de Renovación Nacional, este nuevo escenario pone en serio riesgo las negociaciones que se llevaban adelante para lograr un acuerdo "que le conviene mucho más a Bolivia", considerando el alto flujo de productos que llegan a los puertos chilenos y que tienen como destino al país vecino.

La misma opinión tuvo el senador Patricio Walker (DC), también de la Comisión de Defensa, para quien "lo que está haciendo Bolivia es un error garrafal, que no tendrá ningún efecto ante cualquier tribunal internacional en el que pretendan demandarnos, porque hay tratados firmados y no tenemos ningún tema limítrofe pendiente con ellos".

El parlamentario de la Democracia Cristiana afirmó que "las autoridades bolivianas, con esto, están desahuciando en los hechos la agenda de 13 puntos que se ha venido conversando", pues a su juicio "es incompatible seguir avanzando en ello si se insiste en una demanda".

Más aún, Walker cree que "Evo Morales demostró ser un populista" y que "esto hará muy difícil recuperar las confianzas", por lo que a su juicio "el único camino posible para retomar las negociaciones es que ellos desistan de cualquier acción, así de claro".


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