NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Friday, April 26, 2013

Querer un hijo no justifica fecundación artificial, subraya experta en bioética

Querer un hijo no justifica fecundación artificial, subraya experta en bioética



María Luisa Di Pietro
María Luisa Di Pietro

REDACCIÓN CENTRAL, 25 Abr. 13 / 06:27 pm (ACI/EWTN Noticias).- "El deseo de un hijo puede ser muy fuerte pero el riesgo es muy alto", subrayó la doctora en medicina y experta en bioética, María Luisa Di Pietro, quien además es miembro del Comité Nacional de Bioética en Italia.

Di Pietro destacó en una entrevista a ACI Prensa que los riesgos de la fecundación artificial no son solo "para el niño sino también para todos aquellos embriones que no han nacido y para la mujer" que se somete a estos procedimientos.

Frente a este y otros temas relacionados, subraya Di Pietro "es un deber del médico actuar de manera ética y sobretodo deontológicamente correcta, es una tarea muy importante informar" bien a las personas.

"En el campo de la fertilización artificial es muy difícil que un doctor le diga a la pareja qué no se debe hacer porque es de riesgo, por tanto es una tarea de nosotros y es un deber del matrimonio informase antes de ir", advirtió la experta.

Al enfatizar en los riesgos de estas técnicas dijo que en estos tratamientos existe la "híper estimulación de la ovulación para la mujer o no se habla del riesgo para el niño como la de una mayor cantidad de malformaciones. Además no se conoce el verdadero desarrollo del niño".

Hablando sobre la esterilidad, Di Pietro dijo que una de sus causas puede ser la anticoncepción "sobre todo cuando se inicia en una edad muy joven, porque las hormonas en la píldora anticonceptiva pueden bloquear toda la actividad hormonal de la mujer y cuando se termina la píldora anticonceptiva no inicia de nuevo la actividad normal hormonal".

Además señaló los problemas con "las drogas y el alcohol, el café, los estilos de vida, el stress o la búsqueda de una figura perfecta que puede portar a la mujer a un peso muy bajo y así no es posible obtener un embarazo".

Mencionó que actualmente hay un gran porcentaje infertilidad masculina, y que otro factor de esterilidad es "el uso del teléfono celular al ponerlo en el bolsillo de los pantalones, porque hay un aumento de calor y esto puede ser un peligro para el hombre".

Di Pietro, quien también es del Comité de Ética del Hospital "Bambino Gesu" en Roma, dijo que existen varias reflexiones de la bioética y que "la diferencia es el punto de vista, así podemos tener una bioética que está centrada en la personas, otra en la libertad, otra en la utilidad, por eso es posible que en el debate de bioética estén presentes algunas personas que están de acuerdo con el aborto" y temas como la fecundación y la eutanasia".

La también catedrática de la Universidad Católica del Sacro Cuore en Roma subrayó que las personas creen que el aborto y la fertilización artificial "son problemas solo de fe, pero no es verdad. Ahora es posible entender la realidad de esto a la luz de la razón y es posible entender cuáles son los riesgos en el plano físico, social y psicológico".

"Por ejemplo, hoy el peor riesgo del aborto es la muerte del embrión, pero actualmente existe mucho el particular síndrome post aborto de la mujer, y se habla poco de esto, no se habla de los riesgos para la mujer después del aborto", alertó.

Etiquetas: FamiliaFecundación In VitroBioética





































































































Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile