NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Sunday, December 14, 2008

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= JATROPHA ARGENTINA El gobernador firmó convenio en Buenos Aires

JATROPHA
 
Para el desarrollo productivo del cultivo de la jatropha
El gobernador firmó convenio en Buenos Aires
El Dr. Gerardo Zamora, quien estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete, Elías Suárez y el Ministro de la Producción, Ing. Luis Gelid, firmó el viernes en la Casa de Santiago un convenio con la firma Biogreeoil Argentina, por el cual se resuelve iniciar un proyecto conjunto sobre el cultivo de jatropha curcas en la provincia.
  :Locales
  Imprimir Noticia Enviar a un amigo Ampliar tamaño Reducir tamaño Envíenos su comentario
Según lo acordado Biogreeoil Argentina se compromete a desarrollar un proyecto agroindustrial sobre dicho cultivo, lo que implica desarrollar la producción de jatropha con la participación de pequeños y medianos productores en zonas con aptitudes productivas, aportando la semilla, tecnología, asistencia técnicas, asegurar la compra de la totalidad de la producción a precios internacionales, y para una segunda etapa, está previsto, en el marco de la ley de promoción industrial, la instalación de un molino par la extracción e aceite de dicho cultivo, como base para la elaboración de biocombustibles. 

En tanto que el convenio, prevé a cargo de la provincia, la asistencia técnica y recursos destinados a los pequeños y medianos productores que ingresen voluntariamente en el proyecto, según disponibilidades presupuestarias, la que será destinada a cubrir costos relacionados con la siembra del cultivo. 

Este emprendimiento conjunto, además de posibilitar el desarrollo productivo e industrial en la provincia, tiene por objeto, desarrollar un cultivo, no tradicional, que sirva de base para la reconversión productiva y social de las zonas aptas, contemplando la participación de los productores locales que decidan ingresar en el proyecto, estando garantizado para los mismos, la provisión de semilla y los recursos para la implantación del cultivo, así como también la compra de la producción y posteriormente la molienda del producto en la zona de producción. 

Para garantizar el cumplimiento de los objetivos del proyecto, el acuerdo dispone la conformación de una comisión de seguimiento y evaluación, con integrantes de la firma y de las áreas del Ministerio de la Producción y Jefatura de Gabinete de Ministros.
FRATERNALES SALUDOS,
Rodrigo González Fernández
DIOPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of. 10. Telef. 2451113
Celular: 76850061
Santiago-Chile
CONSULTE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL  EN BIOCOMBUSTIBLES- RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL- ENERGIAS RENOVABLES- LIDERAZGO , PARA 2008
 
 

Tipos de cambio: mal momento para la Libra

Tipos de cambio: mal momento para la Libra

Posted: 13 Dec 2008 02:38 PM PST

libra-euro-ultimos-3-meses.jpg
Lo que podéis apreciar en la gráfica es la mala situación que ha vivido el tipo de cambio de la Libra Esterlina con el Euro durante los últimos 3 meses. El tipo de cambio se había estabilizado durante los 2 últimos años en valores de entre 70 y 80 céntimos por cada euro, mientras que ahora por cada euro casi conseguimos 90 céntimos de Libra Esterlina.

Si lo cambiáramos para conocer mejor la situación actual, se podría decir que se ha pasado de obtener 1,30 euros por libra a actualmente obtener 1,10 euros por libra; lo que sobretodo está generando para la zona euro diversos problemas como por ejemplo el descenso del turismo británico. El ejemplo clave es España, en donde muchos británicos conseguían venir de forma muy barata gracias al antiguo tipo de cambio; con el actual se ha notado un descenso de ésta población.

Éste proceso que se ha producido entre ambas monedas europeas, se podría llamar apreciación del euro, ya que ahora se podría decir que nos dan más libras por cada euro, o de depreciación de la libra; obtenemos menos euros por cada libra.

Nuevo fraude devela los "animal spirits"

Nuevo fraude devela los "animal spirits"

Posted: 13 Dec 2008 01:09 PM PST

Destroy

El nuevo fraude financiero que sacude al mundo demuestra que lo que está en el fondo de la crisis no es otra cosa que la simple codicia humana. El jueves fue arrestado el inversor Bernard Madoff, gran figura de Wall Street, por una estafa que puede llegar al récord de Guiness: 50 mil millones de dólares. Si bien esta suma es menor a la mayor estafa de la historia (la electrónica Enron, el año 2001, por 63.400 millones), los expertos señalan que esta de Madoff puede llegar a superarla (se habla de 70 a 80 mil millones de dólares).

Conocido por ser el fundador de la sociedad de inversores Bernard L. Madoff Investors Securities en 1960 y ex presidente de Nasdaq, Madoff fue acusado por el FBI de estafa masiva a través de uno de sus hedge funds, y podrìa ser condenado a 20 años de cárcel. Madoff ofreció el llamado esquema de Ponzi por el que se ofrecen inversiones con una rentabilidad inusualmente alta para atraer clientes. Dado que los intereses se van financiando con los fondos de los nuevos inversionistas que ingresan al sistema, cuando se corta el flujo de los nuevos socios se produce el crack y la pirámide se reviertre. Este colosal fraude está causando pérdidas cuantiosas en inversionistas españoles cuyo impacto aún no se dimensiona.

MEDIO AMBIENTE ¿como estaremos en chile en materia de OMG?

MEDIO AMBIENTE

Transgénicos, ¿perjudiciales o una cuestión comercial?

La legislación permitirá etiquetar como ecológicos productos con una contaminación inferior al 0,9%

Vota

0 votos

0 votos1 votos2 votos3 votos4 votos

OpinaVer comentarios (0)ImprimirEnviarRectificar

Transgénicos, ¿perjudiciales o una cuestión comercial?

Explotación agrícola con variedades transgénicas plantadas

paloma Silla

España es el principal productor de transgénicos de Europa. En 2006 se cultivaron más de 50.000 hectáreas de maíz modificado genéticamente. Este es el único cultivo transgénico permitido en el país además de otros productos que se consumen importados de otras partes del mundo como el algodón, la soja o las fresas.

Para Amigos de la Tierra y otras organizaciones no gubernamentales como Greenpeace, actualmente, "no existe una legislación que proteja la agricultura convencional y ecológica de la contaminación por transgénicos". A pesar de que, desde el Ministerio de Agricultura y el de Medio Ambiente "se han presentado varios borradores de Decreto sobre la llamada coexistencia entre la agricultura transgénica y la convencional o ecológica, todos han sido claramente insuficientes", asegura David Sánchez, responsable de agricultura y alimentación de Amigos de la Tierra. En varias ocasiones, añade, "una amplia coalición de organizaciones nos hemos dirigido al gobierno para expresar nuestra opinión sobre esta legislación, consiguiendo, a través de esta movilización social, paralizar una ley claramente perjudicial para el medio ambiente y la salud pública".

Así, los ecologistas señalan que desde 1998 España ha venido cultivando OMG (Organismo Modificado Genéticamente) sin que se realice ningún tipo de seguimiento al respecto, sin que se sepa exactamente cuánto o dónde se cultivan y con una absoluta falta de transparencia". Amigos de la Tierra "ha expresado en varias ocasiones a la administración central su preocupación por la situación que los transgénicos plantean para nuestra agricultura y alimentación".

Sin embargo, "el Gobierno sigue aprobando nuevas variedades del maíz modificado genéticamente MON810, decisión que contrasta con la postura más prudente de otros países europeos que han prohibido su cultivo, como Francia, Austria, Grecia o Hungría", comenta.
 

Desde la plataforma ecologista aseguran que en los últimos diez años no se ha aprobado un nuevo cultivo transgénico en la Unión Europea, debido "al fuerte rechazo social de consumidores y agricultores". Aún así, el reglamento que entrará en vigor en enero de 2009 permite la presencia de OMG en la Agricultura ecológica, hasta en un 0,9% por contaminación.

Ante esta realidad, varias plataformas, insiste David Sánchez "realizan una intensa labor de presión sobre la complicada burocracia europea, con el objetivo de hacer llegar la voz de las personas preocupadas por el medio ambiente hasta los foros donde se toman las decisiones, para conseguir una agricultura y alimentación sostenibles, libres de transgénicos".

Muchas son las propuestas que las oenegés junto con otros colectivos agrícolas como la Unió Valenciana de Llauradors i Ramaders, han presentado para controlar el uso de transgénicos. Una de las principales es la elaboración de una base de datos que controle las zonas específicas donde se trabaje con transgénicos, ante la "falta de rigurosidad" que existe en registros recientes elaborados por las propias industrias biotecnológicas. Así, Amigos de la Tierra, en colaboración con otras asociaciones y grupos locales, están elaborando un listado con todas aquellas zonas libres de transgénicos.

Por último, David Sánchez, también solicita que se establezca "un sistema de responsabilidad para aquellos que contaminen cosechas ecológicas", entendiendo como último responsable al propietario de la tecnología, porque "no informa al agricultor de las medidas de seguridad que debe tomar, como respetar una separación efectiva para evitar la polinización transgénica de cosechas que no lo son".

Seguridad
 

Desde un punto de vista científico, no hay razones para alarmarse por el consumo de transgénicos. Al menos existe la seguridad de que todos los transgénicos que se comercializan "se han sometido a exámenes exhaustivos por lo que no suponen ningún riesgo para la salud humana", garantiza el investigador del CSIC y miembro del Panel de Transgénicos de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria, Josep Maria Casacuberta.

Es más, "en más de diez años no hay ni un solo estudio que demuestre que algún transgénico haya tenido consecuencias negativas hasta el momento", matizó. Esta afirmación responde a estudios exhaustivos que pueden llegar a prolongarse entre tres y cinco años. "Cualquiera que pretenda comercializar un producto obtenido de un organismo modificado genéticamente debe aportar una serie de datos y características del gen introducido en el organismo, así como evaluar los posibles riesgos para la salud humana o animal o para el medio ambiente", comenta.

Tras la presentación de los datos "la documentación es evaluada por la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria que da una opinión científica, aunque la decisión final de aprobación de su comercialización depende de la Comunidad Europea", explica.

Estos análisis aportan unas garantías de seguridad alimentaria que no deben dejar de efectuarse ya que "siempre hay que analizar el producto a comercializar porque cada transgénico es diferente y debe ser analizado antes de llegar al mercado", concluye Casacuberta.

Mientras científicos garantizan la seguridad del consumo de los transgénicos actualmente comercializados, hay países europeos que desean prohibir su uso en la agricultura. No se trata de una negación definitiva. La legislación es europea y por lo tanto debe ser acatada por todas las naciones pertenecientes a la Unión. La negativa por lo tanto es temporal acogiéndose a lo que se conoce como "Cláusula de Salvaguarda". Eso sí, los interesados en prohibir el uso de ciertos transgénicos deberán aportar datos científicos que prueben la inviabilidad de un determinado OMG en su territorio.

Con el respaldo del criterio científico, garantizando la calidad y seguridad de los alimentos transgénicos, cabe reflexionar si el problema actual de su uso obedece a una cuestión comercial y legal, que debe velar porque los intereses particulares sean preservados, reconocidos y respetados.

 

FRATERNALES SALUDOS,
Rodrigo González Fernández
DIOPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of. 10. Telef. 2451113
Celular: 76850061
Santiago-Chile
CONSULTE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL  EN BIOCOMBUSTIBLES- RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL- ENERGIAS RENOVABLES- LIDERAZGO , PARA 2008
 
 

La RSE, mucho más que una moda

RESPOINSABILIDAD SOCIALEMPRESARIAL

La RSE, mucho más que una moda 

En países con tantas carencias como los latinoamericanos donde la gestión del Estado no llega a todos, bien sea por incapacidad o ineficiencia, la mano generosa de la empresa privada cumple un papel fundamental.

De la Responsabilidad Social Empresarial -RSE- se está hablando con insistencia en los últimos años. La semana pasada se celebró en Cartagena la VI Conferencia Interamericana de Responsabilidad Social, organizada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Andi, certamen en el que se examinó el aporte que las empresas de la región pueden realizar a la sociedad para mejorar su bienestar.


Aunque existe la tendencia a identificar la RSE con actividades de filantropía o de mero asistencialismo, la realidad es que una empresa socialmente responsable no es, en esencia la que esté más involucrada con causas sociales externas, pues la responsabilidad empieza por un ejercicio ético de su objeto social y unas relaciones transparentes con el medio que la rodea.


Es deber primordial de cualquier empresa ser sostenible en el tiempo, esto, para una compañía con ánimo de lucro significa que tiene que ser rentable actuando dentro de unos valores y principios éticos, con un gobierno corporativo transparente, que respete los derechos de sus empleados, clientes y proveedores, que no agreda al medio ambiente, que cumpla con la ley y pague sus impuestos y en general que se involucre con el desarrollo integral y cultural de su comunidad.


Las obras sociales para expiar culpas por injusticias con empleados o maltrato al medio ambiente no hacen a una empresa socialmente responsable. La RSE empieza aplicándose dentro de cada compañía para que luego haga parte de su propia esencia y pueda manifestarse en actividades que trasciendan su razón de ser comercial.


En países con tantas carencias como los latinoamericanos, donde la gestión del Estado no llega a todos, bien sea por incapacidad o ineficiencia, la mano generosa de la empresa privada cumple un papel fundamental ayudando a que no sólo las necesidades básicas de salud o educación estén disponibles a todas las personas, sino a que actividades culturales que contribuyan a reafirmar identidades o brindar recreación sana puedan presentarse en las comunidades.


Por otra parte, existen acciones con una clara connotación social que tienen estrecha relación con la razón de ser empresarial de una compañía o con su estrategia de generación de valor. Se habla entonces de inversión social rentable, pues al estimular su desarrollo o la conciencia ciudadana sobre su importancia, se logran objetivos corporativos, a la vez que se contribuye al bienestar general de la sociedad.


Aunque es bueno que las empresas comuniquen y publiciten sus actividades o compromiso con el RSE pues se genera una emulación positiva en quienes aún no toman conciencia de su importancia, involucrando cada vez a más gente en esta filosofía, hay que tener cuidado de hacerlo buscando sólo reconocimientos, pues puede interpretarse como una simple estrategia comercial que le quitaría valor a su propósito.

Hay cientos de entidades serias dedicadas a temas sociales como educación -y allí incluidos tantos eventos culturales- pobreza, equidad de género, atención en salud, nutrición y lucha contra el hambre, que han alcanzado un enorme impacto en las áreas en que trabajan. Tienen entonces los empresarios miles de alternativas para contribuir e involucrarse más estrechamente con el desarrollo de sus comunidades, claro, empezando por un ejercicio ético y responsable de su propio objeto social. En tiempos de dificultades, más que una moda, la RSE debe ser un compromiso de todos.


FRATERNALES SALUDOS,
Rodrigo González Fernández
DIOPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of. 10. Telef. 2451113
Celular: 76850061
Santiago-Chile
CONSULTE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL  EN BIOCOMBUSTIBLES- RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL- ENERGIAS RENOVABLES- LIDERAZGO , PARA 2008
 
 

el acoso moral es siempre igual en elmundo


Opinión: "Acoso moral", por Bernardita Bielsa

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjsEY2G6LQM5e_r2S_MyNI8VnybHLRFAJJ7z7zEvaeVc5aRuSp6w-dgPcBFZeBf97A7KvPNpt2gFEW7gDUo9g2Gn7hbI9np7m5H4Vu3t2CwRjGT48MT8bYs8h93m4gpz_JPDOBNBQ/s320/magali.jpg(Magalí Vidoz): Sueño recurrente, uno los síntomas más comunes del acoso moral.

Por Bernardita Bielsa *

Si nos duele algo y no es malestar físico, es porque estamos vivos espiritualmente. Si le echamos la culpa a los demás de nuestras propias heridas del alma, lo que hacemos es evitar calmar momentáneamente el malestar, pero si a la larga no nos hacemos cargo, puede resultarnos una trampa mortal.

24 horas: Una vida menos

"Ayer llegada de mí marido luego de una semana de ausencia. Camino al hogar ya la cosa se perfila. Comienza con un "se rompió un amortiguador" (¿será?); "la pintura está muy gruesa"; "no pongas tus plantas allí porque me molestan"; "que joda lo del perro". En la casa mimos y caricias de diversa índole. Por ahora es "vení a acostarte conmigo"; "te extrañé"; "no quiero estar sólo"; "quiero tocarte"; "estar adentro tuyo". Y digo "por ahora" porque esta película ya la ví muchas veces. Sexo con mucho esfuerzo, no quiero que me toque, es como si me violaran. Pero va en serio, me entrego, no tengo retorno. ¿Por qué no lo tuve así hace un año atrás, cuando lo amaba? ¿por qué ahora? Estoy rota. Esto no se recompone. No se pega. No se disimula.

Hoy mediodía. Molestias por la enfermedad del perro (mi perro), dice que "lo va a sacrificar". Los hijos escuchan y cambian la cara. La cosa empieza a subir de tono porque según él no compré lo que me pidió, y allí comienza la arenga de siempre. Cambio de modulación y volumen de su voz, y abruptos de comportamiento, como aquel hombrecito de las series televisivas de los años 80, que se transformaba en un monstruo increíblemente verde, grande e infernal cuando estallaba en ira. Lo menos que dice es que "no pongo esfuerzo en lo que él me pide"; "hice un viaje y no solucioné lo que tendría que haber resuelto". Sale para su trabajo no sin antes decir que "no sirvo para nada", y pegar el portazo correspondiente. Nos quedamos los chicos y yo en un vacío legal absoluto. Mi hijo dice "otra vez con lo mismo". Los restantes intentan disimular pero dudo que lo logren. Me encierro en mi habitación, trato de dormir un rato, apelar al recurso de siempre: Escapar en el sueño o reventar. Me despierto y ya son las cinco de la tarde. Alguno de los chicos estudia (¿o también se evade?). Los otros salieron ¿estarán en la casa de algún amigo?

Me siento casi como un trapo de piso, pero sin embargo espero su regreso como lo hago hace más de diez años. Quiero que se vaya, pero cuando no está me impaciento, quiero que vuelva, tengo malestar - ese "no sé qué" en el estómago que no me permite comer, estoy a la expectativa a pesar de que el camino siempre lo trajo a mi puerta. Las cosas han ido empeorando con el tiempo, y día a día la relación se tensa por cualquier motivo, es como una sesión de tortura, un ejercicio cotidiano. Para mi álbum de figuritas repetidas, detallo sintéticamente algunas frases de las conversaciones mantenidas en estas poquísimas horas, menos de 24, una realidad que ya no quiero y de la que me tengo que hacer cargo: "no te vayas"; "no me dejes"; "si querés podes irte, pero hacelo ahora, allí está la puerta"; "perdoname si te hago mal"; "voy a poner en venta la casa"; "¡me voy a ir yo y no me van a ver nunca más!"; "quedate a dormir conmigo, yo no te voy a tocar"; "vamos a charlar bajito mientras nos dormimos"; "¡estás loca!"; "voy a romper la computadora para que nadie pueda trabajar"; "me muero si te toca otro"; "no quiero que te toque nadie", todo mechado con altos y bajos en la conducta, en las palabras, en los gestos.

Entro otra vez en un terreno que me he jurado no estar nunca más. Es más fuerte que yo. Me desmorona el contacto físico amoroso de la noche anterior, y luego las agresiones morales, injustas, sin sentido. Siento ganas de matarlo. Cuento hasta diez para pensar (o dejar de pensar). Me odio a mí misma por esto, pero no encuentro la salida. Le pido una y mil veces que no me toque, que me dé aire. Más se lo pido. Más me aprieta. Más me asfixia. Insiste conque me quede a dormir con él. Se me cruza por la cabeza describir exactamente lo que me sucede en este momento como me lo ha pedido el terapeuta, e inmediatamente - cachetada de ahogado, salgo de donde estaba.

He pasado tantas noches llorando, y otra vez estoy allí. Es como si lo deleitara verme mal. Entonces surge lo irracional de buscar calmarme, sostenerme, abrazarme. Me dice que no me vaya, que tiene miedo que me pase algo, que todo va a estar bien. Yo le digo que tengo miedo de quedarme. Tengo miedo de que me pase algo estando con él, y no miento. No es la primera vez que me ocurre esto. Muchas veces he sentido miedo real de estar al lado suyo. Me parece que va a llegar un día que no va a poder controlar sus impulsos y agresiones. Él argumenta que tenemos problemas de dinero. Ojalá nuestros problemas fueran por eso. Sueño con un día de mi vida en el que sólo tenga problemas de plata, y no caer a cada momento, en el fondo del infierno mismo."

 

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhDUCJatitI-cPKkC6n8-f9_x54GgsO-hQujDldGi4QKsfh-t9B-6S1-jjbaPYnt_AzE30B5O6n0z46b4WWDFD5qhM1JopEsgdJsBdQOg5GDXewKr24Z11fRO2zMvdACnkt_ZUWfg/s320/tom%C3%A1s.jpg(Tomás Otero): Encerrarse, evadirse y desconectarse de la realidad, otra de las señales que alertan sobre víctimas que están siendo abusadas sicológicamente.
No importa el género

El relato que antecede fue escrito, en base a diferentes encuentros mantenidos con mujeres, que han sufrido o padecen lo que se conoce como acoso moral. Historias en su mayoría coincidentes y con denominadores comunes, donde se ponen de manifiesto todos y cada uno de los síntomas del abuso psicológico, y los roles que asumen el acosador, la víctima y los (ocasionales) espectadores, que en el caso intrafamiliar son por lo general los hijos, que son utilizados no sólo como observadores sino también para que "aprendan" quien manda en la casa.

De situaciones extremas se han podido documentar por ejemplo el de M. de 44 años, que cuenta "mi marido no me permitía visitar a mis padres, y no quería tampoco que nuestras dos hijas hagan lo propio con sus abuelos"; en otro, G. de 32 cuenta que "mi pareja mantenía una dieta estricta por razones de salud, y nos obligaba por esta razón a mis hijos y a mí a no ingerir otro tipo de alimentos que no fueran aquellos que él sí tenía permitido comer, cada vez que nos sentábamos a la mesa nos miraba a cada uno hasta con odio, y nos hacía sentir como lo peor, esperábamos a que se fuera y sin que él nos viera nos comíamos todo, con desesperación, y sacábamos los restos que habían quedado rápido a la basura para que no encontrara rastros de nuestro accionar delictivo".

No es esta una situación exclusiva de género, pero es la mujer quien más ha debido darle batalla, y requerido atención y ayuda especializada al tomar conciencia de la situación en la que se encontraba, ya que son comportamientos que muestran relaciones absolutamente enfermizas, y de las que sólo se pueden salir bajo asistencia y control médico – psicológico, y una buena dosis de mimos.
 Descargá acá la nota completa

PUBLICADO POR PUERTA E EN 10:40 AM http://www.blogger.com/img/icon18_email.gif

ETIQUETAS: LA REGIÓN

 

FRATERNALES SALUDOS,
Rodrigo González Fernández
DIOPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of. 10. Telef. 2451113
Celular: 76850061
Santiago-Chile
CONSULTE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL  EN BIOCOMBUSTIBLES- RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL- ENERGIAS RENOVABLES- LIDERAZGO , PARA 2008
 
 

la tiranía de la libertad

La tiranía de la libertad


Nota



Existe en la blogosfera un nuevo blog seductor, de contenidos osados y de alto valor literario. Se llama Entre Andorra y Gibraltar y lo escribe Miguel Higueras, un periodista llibre y sólido. Hoy me he sentido tan atraido por su "canto a la libertad" que lo copio y publico en Voto en Blanco para delicia de sus lectores: 
contodo, yo compareto lo expresado en votoenblanco , veamos

LA TIRANÍA DE LA LIBERTAD 

Quien tiene capacidad para dedicar su tiempo a lo que quiera, y no a lo que quieran los demás, es un hombre libre. 

Su libertad no solo le permite hacer lo que le guste, sino cambiar de gustos sin que nadie lo fuerce al cambio. 

El individuo libre es, pues, caprichoso, voluble, informal, inconstante y tornadizo como un guante de cabritilla. 

Si asume obligaciones que ocupen su tiempo, puede y debe incumplirlas sin sonrojarse. 

Si se avergüenza de descuidar sus obligaciones, es porque ha dejado de ser libre. 

El hombre libre es, pues, un irresponsable, alguien de quien los que se ganan la vida demostrando su responsabilidad ocho horas diarias, harían bien en desconfiar. 

Si un hombre libre se compromete a algo, lo cumplirá mientras no descubra algo mejor que hacer. 

Quien no sea libre, que no se engañe: conseguir la libertad es menos difícil que conservarla. 

La libertad es seductora y artera como una cortesana; descubre los encantos que sabe que nos embelesan con la misma sabiduría con que esconde las taras que podrían repelernos. 

La libertad sabe fascinarnos con la mirada de hielo con que la culebra paraliza al ratón, para dejarlo indefenso ante la agresión que maquina. 

Es sofista, falaz y perversa. Su astucia nos sugestiona con la entelequia de que hacemos libremente lo que queremos, sin percatarnos de que malgastamos parte de nuestro tiempo en hacerlo. 

Sólo los más sagaces, en raros momentos de clarividencia, nos percatamos a veces de que la libertad nos ha quitado parte del tiempo que antes nos pertenecía en su totalidad, como individuos libres que éramos. 

El individuo libre, si quiere seguir siéndolo de forma plena y duradera, debería desconfiar de la libertad y hacerse análisis de introspección periódicos, para que el embrujo de la libertad no lo enajene, y la pierda inadvertidamente
.

Viernes 12 Diciembre 2008
FRATERNALES SALUDOS,
Rodrigo González Fernández
DIOPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of. 10. Telef. 2451113
Celular: 76850061
Santiago-Chile
CONSULTE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL  EN BIOCOMBUSTIBLES- RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL- ENERGIAS RENOVABLES- LIDERAZGO , PARA 2008
 
 

Patricio Navia: estas profundamente equivocado. Sebastián Piñera va a presentar una campaña fuerte

PIÑERA FUERTE A LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA

 

Patricio Navia:  estas profundamente equivocado. Sebastián Piñera va a  presentar una campaña  fuerte , innovadora, plena de liderazgo  y poderosa , tendiente a captar  y motivar el interés de los jóvenes en la política, ganado su confianza y logrando una mayor inscripción. Piñera ganará la confianza de  dos millones de jóvenes  y de los movimientos an-entrópicos que surgen lenta  e imperceptiblemente  en la sociedad civil. Son aquellos movimientos que se oponen al entropismo de  los gobiernos de la concertación  y con ello logrará el triunfo.

Saludos

www.consultajuridica.blogspot.com

FRATERNALES SALUDOS,
Rodrigo González Fernández
DIOPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of. 10. Telef. 2451113
Celular: 76850061
Santiago-Chile
CONSULTE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL  EN BIOCOMBUSTIBLES- RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL- ENERGIAS RENOVABLES- LIDERAZGO , PARA 2008
 
 

Ministerio de Agricultura lanza en ferias libres campaña "5 al día"

pobre respuesta de ministerio a la OMS

 

Ministerio de Agricultura lanza en ferias libres campaña "5 al día"

La medida busca incentivar el consumo de al menos cinco porciones de frutas y verduras diarias, para así lograr una dieta sana.

por UPI | 13/12/2008 - 15:01

Entre frutas, verduras y los tradicionales llamados de los feriantes a aprovechar las ofertas, la ministra de Agricultura, Marigen Hornkohl, protagonizó el lanzamiento de la campaña "5 al día", destinada a la promoción de una dieta sana entre la población.

En la feria libre de Pudahuel, la autoridad informó que la campaña, que en esta ocasión será protagonizada por los feriantes, busca incentivar el consumo de al menos cinco porciones de frutas y verduras diarias, "lo que permite prevenir enfermedades crónicas no transmisibles, como la obesidad y la diabetes".

Hornkohl, agregó que el llamado es a adquirir estos productos en donde se realizan el 80% de las compras de frutas y verduras en el país: las ferias libres. "Tenemos a la mano y a precios convenientes, la mejor fruta y verdura, que nace de la riqueza natural de nuestro campo y del trabajo mancomunado de los productores y la autoridad", aseguró.

La ministra, quien participó de la actividad junto al director del INTA y presidente de Corporación 5 al Día, Fernando Vio, y el presidente de la Asociación de Ferias Libres, Héctor Tejada, relevó que esta campaña busca involucrar a los feriantes, "para que sean ellos quienes motiven a sus clientes a comprar estos alimentos saludables en sus puestos y posteriormente a consumir las 5 porciones de frutas y verduras recomendadas".

Para ello, se distribuirán piezas gráficas entre aproximadamente 1.700 feriantes, lo que permitirá llegar con el mensaje saludable a un mínimo de 82.000 consumidores de ferias libres de las comunas de San Bernardo, Cerro Navia, Padre Hurtado, Quinta Normal, Macul, Peñalolén, San Ramón yPudahuel.

La secretaria de Estado afirmó que convertir a Chile en Potencia Alimentaria y Forestal implica también mejorar las condiciones de vida de las chilenas y los chilenos. "La agricultura es la base de nuestro potencial económico y su crecimiento y beneficios deben alcanzar a todos".

Hornkohl informó que estas tareas forman parte de la respuesta que el Gobierno dio frente a la estrategia global sobre régimen alimentario y actividad física propuesto por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

A través del Ministerio de Salud, se implementó un Plan Nacional de Promoción de la Salud, la Estrategia de Intervención Nutricional a través del Ciclo Vital y la Estrategia Global contra la Obesidad.

FRATERNALES SALUDOS,
Rodrigo González Fernández
DIOPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of. 10. Telef. 2451113
Celular: 76850061
Santiago-Chile
CONSULTE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL  EN BIOCOMBUSTIBLES- RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL- ENERGIAS RENOVABLES- LIDERAZGO , PARA 2008
 
 

Juan Carlos Latorre se transforma en el nuevo presidente de la Democracia Cristiana

nada nuevo seguira en la senda deldespeñadero

Juan Carlos Latorre se transforma en el nuevo presidente de la Democracia Cristiana

La lista del "alvearismo" y el "freísmo" logró el 73,4%, en desmedro de los "príncipes", quienes habían levantado cerca de la medianoche una lista encabezada por el diputado Patricio Walker.

por La Tercera.com | 14/12/2008 - 02:32

Tras una maratónica jornada en la Junta Nacional DC, en la cual se proclamó como candidato presidencial a Eduardo Frei Ruiz-Tagle, la lista liderada por Juan Carlos Latorreganó las elecciones para determinar la nueva directiva del partido que regirá hasta abril de 2010.

El conteo de los sufragios aún no finalizaba cuando los abrazos comenzaban a aparecer entre los partidarios de la lista liderada por Latorre, la cual contaba con el respaldo del "alvearismo" y el "freísmo", en desmedro del grupo denominado "los príncipes" que a pocos minutos del cierre de la inscripción logró levantar una lista que tenía como cabeza al diputado Patricio Walker.

Desde la mañana que el escenario para el grupo liderado por los ediles Claudio Orrego y Alberto Undurraga no resultaba alentador. Los partidarios de Soledad Alvear ya habían anunciado el veto a una posible candidatura de ambos y Eduardo Frei hace días que había dejado de respaldarlos.

A eso de la medianoche, luego de varias conversaciones, el diputado Jorge Burgos -su carta para la presidencia- bajó su candidatura, quedando Patricio Walker como líder de la lista.

Finalmente nada mejoró para los "príncipes", ya que en la madrugada la tendencia a favor de sus competidores era irrecuperable: a las 02.16 horas se dio como ganadora definitiva a la lista de Latorre con el 73,4% de las preferencias, contra el 26,6% logrado por Walker.

El nuevo presidente de la DC será secundado por Moisés Valenzuela (secretaría nacional), y los vicepresidentes Alejandra Miranda, Marcelo Trivelli, Renán Fuentealba, Enzo Pistacchio y Carolina Goic.

FRATERNALES SALUDOS,
Rodrigo González Fernández
DIOPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of. 10. Telef. 2451113
Celular: 76850061
Santiago-Chile
CONSULTE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL  EN BIOCOMBUSTIBLES- RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL- ENERGIAS RENOVABLES- LIDERAZGO , PARA 2008