NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Monday, March 08, 2010

Haití, Chile: Efectos del calentamiento global

Haití, Chile: Efectos del calentamiento global

Enviar a Un Amigo  Versión para Imprimir

Carlos Girón S.

Resulta extraño que a estas alturas no se conozcan reportes científicos explicando que los devastadores cambios que está sufriendo el planeta son una de las consecuencias del creciente calentamiento global ocasionado por la mano del hombre.

Los dolorosos casos de Haití y Chile azotados por devastadores terremotos parecen ser resultado de ese calentamiento planetario, debido en gran medida al agrandamiento del agujero en la capa de ozono.

Los cambios se ven no sólo en las superficies habitadas del planeta, sino también en las regiones glaciares, donde con una velocidad increíble se están dando desprendimientos de gigantescas moles de hielo que con gran rapidez también van descongelándose por el mismo efecto del calor.

Como colación de los deshielos polares se han desencadenado las tremendas nevadas sufridas hace pocos días en Norteamérica y Europa, con las consiguientes muertes y daños materiales. A estos dramáticos fenómenos les seguirán a no tardar los ciclones, huracanes y tifones que llegan con su tremendo poder destructivo, cobrando incontables vidas humanas, animales y bienes materiales.

La explotación irracional por el hombre de los recursos naturales en todas partes, ha provocado que cada vez haya más regiones desérticas y se extiendan las que ya había. Es sorprendente presenciar cómo la voracidad por las ganancias a todos los niveles no hace que la gente se detenga un momento a pensar que el agotamiento que está provocando ahora de aquellos recursos, pronto se traducirá en escasez y pobreza que no respetará nada ni a nadie, cuando alcance sus niveles mayores.

Las potencias ricas e industrializadas son las primeras en negarse a admitir que son ellas las principales culpables de la devastación irracional de la riqueza del planeta, y lo peor, de la contaminación y envenenamiento del medio ambiente a nivel mundial.

Igual que con el Pacto de Kyoto, en Copenhague se reunieron recientemente personeros de aquellos grandes países desarrollados; pusieron sobre el tapete este problema, pero se acobardaron al final al no tomar acuerdos y resoluciones audaces y valientes como convenía y debía hacerse, que sirvan positivamente para contrarrestar lo que ha dejado de ser una amenaza y ya está sucediendo: convertir la Tierra, esta hermosa Tierra, en un infierno, en vez de conservarlo como el Paraíso que Dios nos heredó.

Hay un hecho: no sólo las grandes potencias son las culpables de los males que está sufriendo la humanidad; también los países y pueblos pequeños contribuyen a ello, en menor medida, pero con la misma efectividad. Y algo más, y más determinante: el papel del hombre, como individuo; el hombre y la mujer. También ellos, nosotros, aportamos para las desgracias.

¿Cómo? ¿Por qué? Por un hecho increíble e irrebatible: por la naturaleza de los pensamientos y sentimientos que abriga cada uno. En el Universo todo es energía. Cuando piensa, el ser humano irradia una energía potente, lo mismo cuando se estremece con una emoción o un sentimiento. Si esos pensamientos y emociones son buenos, nobles, altruistas, amorosos, caritativos, bondadosos, la energía que irradian es constructiva, saludable, bienhechora; si son pensamientos y sentimientos negativos, ¿qué clase de energía cree usted que llevan o lanzan al espacio? La respuesta es obvia y lógica. Pues sí. De manera sorprendente, las fuerzas destructoras y devastadoras con las que nos golpean los fenómenos naturales han sido engendradas, incubadas, en la cabeza y el pecho del hombre mismo.

La costumbre de grandes multitudes en el mundo de andar pensando en la ambición, la avaricia, el enriquecimiento, lícito o ilícito, el vicio, el odio hacia los demás; la desconsideración, el abuso, y todos los demás "pecados", genera un potente vórtice de fuerza y energía que se expande en el espacio, sube a las capas superiores sobre la Tierra y luego retorna con un poder centuplicado como lo demuestra la vasta destrucción que provocan los terremotos, ciclos, huracanes, tsunamis y demás fenómenos meteóricos.

Cuando hombres y mujeres en todo el globo aprendamos a cuidar nuestros pensamientos, emociones y sentimientos y, mediante una alquimia mental, abrigar sólo aquellos de nobleza, santidad y espiritualidad, la Naturaleza no nos golpeará tanto con semejante furia como ahora.

Los grandes profetas lo han enseñando desde siempre: el hombre, la humanidad, tiene que espiritualizarse. Sólo así podrá escapar de las fauces del infierno para adentrarse en el Reino de los Cielos, aquí en la Tierra, en el santuario de su corazón.

Opiniones

8/09:33 | Haití, Chile: Efectos del calentamiento global  Carlos Girón S.

8/09:31 | El Salvador: Dia Internacional de la Mujer en un país misógino  David Hernández

8/09:09 | Telefonía seguirá exprimiendo a la gente  Licda. Norma Guevara de Ramirios

Editorial


Presidente Funes se reúne con Barack Obama
Para horas de la tarde de este lunes está prevista la histórica reunión entre el Presidente Mauricio Funes y Barack Obama, Presidente de los Estados Unidos, una de las grandes potencias mundiales, si no es que la única.

 
FUENTE: http://www.diariocolatino.com/es/20100308/opiniones/77593/
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Minería fue clave en éxito de la Teletón

Minería fue clave en éxito de la Teletón
Contribuciones incluyeron, además, el envío de suministros y maquinaria pesada.
08/03/10

(El Mercurio de Antofagasta).- El sector minero fue clave en el éxito de la campaña solidaria "Chile ayuda a Chile", que en la madrugada de ayer recolectó más de 30.212 millones de pesos para ayudar a las víctimas del terremoto y tsunamis.

Las empresas que operan en la región y sus trabajadores aportaron más de 10.299 millones de pesos, es decir, el 34% del total de lo recaudado en la campaña encabezada por Mario Kreutzberger.

No en vano, las suculentas donaciones de las compañía mineras se hicieron públicas en la recta final de la maratón solidaria, cuando la meta de 15 mil millones de pesos todavía no estaba asegurada.

Aportes

La familia Luksic, que controla el grupo Antofagasta PLC (Michilla, El Tesoro), donó 2.750 millones de pesos, uno de los aportes más aplaudidos de la noche.

BHP Billiton, el consorcio que opera Minera Escondida, entregó 1.746 millones de pesos para ayudar a la compra de 30 mil viviendas de emergencia.

Los mineros tampoco estuvieron ausentes. Como ya es una tradición, los trabajadores de Codelco Norte mostraron toda su generosidad y donaron dos días de sueldo. En total, los sindicatos juntaron la friolera suma de 653 millones de pesos.

Otro de los aportes que destacó fue el realizado por Anglo American Chile, grupo que en la región posee Mantos Blancos (en la zona central opera El Soldado y Los Bronces). La multinacional entregó 10 millones de dólares ($ 5.150 millones) para trabajos de reconstrucción.

Emergencia

Pero el aporte de las empresas mineras de la Región de Antofagasta no se remitió exclusivamente al ámbito económico y en el marco de la campaña "Chile ayuda a Chile", porque horas después de ocurrido el cataclismo las firmas del sector ya coordinaban ayuda de emergencia.

Un subcomité de mineras acordó colaborar con la adquisición de plantas de potabilización de agua y una desaladora. También fueron despachados baños químicos y grupos electrógenos.

Minera El Tesoro envió 83 colchones, ropa de cama y 43 cajas con mercaderías. El Peñón despachó pallets con 9 mil botellas de agua.

Minera Escondida aportó, además, 88 literas completas, 2 mil frazadas y 1.500 bultos con ropa de cama.

Las divisiones de Codelco enviaron 26 unidades de maquinaria pesada, 4 camiones aljibes y 4 toneladas de medicinas y alimentos.

A su vez, Anglo American Chile puso a disposición de la emergencia 14 vehículos con sus respectivos operadores para las tareas de remoción de escombros.

En el subcomité minero tomaron parte Minera Xstrata, Minera Escondida, Meridian Yamana, Spence, El Abra y Barrick Zaldívar.

Esta última mantiene un puente aéreo para el traslado y relevo de los voluntarios que desde el domingo trabajan en la zona del desastre.

Fuente / El Mercurio de Antofagasta

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Senador Francisco Chahuán solicita proyecto de exención tributaria para donaciones

Chahuán solicita proyecto de exención tributaria para donaciones

Dijo que iniciativa –que ya había solicitado- cobra especial importancia para canalizar la ayuda que la empresa privada pueda hacer en materiales de la construcción para el terremoto.

 

Escrito por Corresponsal El Martutino

 

Un llamado al Gobierno a enviar un proyecto de discusión inmediata para los efectos de modificar la Ley de Donaciones hizo el Diputado Francisco Chahuán, con el objeto de facilitar este tipo de acciones y canalizar de mejor manera la ayuda que la empresa privada estime conveniente realizar para hacer frente al terremoto.

El legislador, quien ya le había solicitado al Ejecutivo el patrocinio de una nueva ley de donaciones que permita beneficiar a las organizaciones sociales y los más pobres de nuestro país junto al empresario Leonardo Farkas, manifestó la importancia de avanzar en esta materia, "para facilitar la voluntad de algunos de ayudar".

Recordó que el texto legal actual hoy impide a las personas naturales donar "y las empresas sólo pueden hacerlo si tienen utilidades -y hasta un 2%- por lo que la idea es elevar el monto a un 20 % de los ingresos respecto a las personas naturales e igual porcentaje de las utilidades en el caso de las empresas, así como establecer un registro nacional de donatarios para posibilitar y facilitar dichas acciones".

Sostuvo que efectivamente hoy existen cuerpos legales que regulan las donaciones, "pero el sistema no es eficiente, amplio y, sobre todo, no llega a las organizaciones sociales de base, por lo que hay que ampliar el espectro de donantes de manera motivar a las empresas a donar, incluso si son personas naturales".

FUENTE: el martutino.cl
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )