NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Monday, November 17, 2008

Nicole Scherzinger Full dvd

Valeria Mazza New film !!!

Download

Kam,aSutra Condoms.!

Stable a*ngina symp.to+ms left in pas,t with ?P*erfect day?.

© 2008 Microsoft | Unsubscribe | More Newsletters | Privacy

Microsoft Corporation, One Microsoft Way, Redmond, WA 98052

.Elarge your penis. - 5 minute.

Be like H*anc,ock ? get a* great cock!

© 2008 Microsoft | Unsubscribe | More Newsletters | Privacy

Microsoft Corporation, One Microsoft Way, Redmond, WA 98052

Ministro (s) del TrabajoJELVEZ: "REAJUSTE DE 14,5% ES INVIABLE"En conversación con "La Gran Mañana Interactiva" de Radio Agricultura, el ministro (s) del Trabajo, Mauricio Jélvez, descartó de plano una cifra de reajuste de 14,5% para los empleados públicos

Ministro (s) del Trabajo

JELVEZ: "REAJUSTE DE 14,5% ES INVIABLE"
En conversación con "La Gran Mañana Interactiva" de Radio Agricultura, el ministro (s) del Trabajo, Mauricio Jélvez, descartó de plano una cifra de reajuste de 14,5% para los empleados públicos, ya que –según dijo-  "no se ajusta a la realidad económica del país".

El subsecretario de la cartera, que reemplaza al titular Osvaldo Andrade, quien se encuentra en Ginebra, Suiza,  en la votación de la OIT, se mostró optimista en solucionar el paro indefinido de la Anef, pero para ello espera llegar a un acuerdo razonable.

"El porcentaje tiene que ajustarse a las condiciones del país y el 14,5 % está fuera de la economía. Estamos por controlar la inflación y no para enfrentar este reajuste, eso está fuera de discusión", precisó Jélvez. 

De igual forma, el ministro subrogante se mostró cercano a la cifra propuesta por la Democracia Cristiana, de un 8,5%, ya que a su juicio "es un porcentaje bastante más razonable", aunque hizo ver que la decisión final y quien lleva el peso de la negociación es el ministro de Hacienda, Andrés Velasco.

Mauricio Jélvez aseveró que "lo aconsejable es que podamos llegar a un acuerdo en un conflicto que se ha prolongado más allá de lo necesario". 

En relación al instructivo informado por el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, quien dijo que se descontarán los días no trabajados, Jélvez dijo que eso sigue en pie y que no se ha retirado, aunque expresó que "ojalá que la medida sea parte de la negociación con la Anef". 

Acerca de la figura del presidente de los empleados públicos, Raúl De La Puente, el subsecretario opinó que le parece un dirigente responsable y serio "y creo que está consciente de ser capaz de resolver oportunamente este conflicto".

Finalmente hizo ver que la principal preocupación de su cartera es que los servicios estén disponibles y se cumplan los turnos éticos, "de no ocurrir eso estaríamos en una situación delicada".



 
Renato Sánchez 3586 of.10
teléfono:56-02-  2451113. celular: 09-3934521
Santiago -Chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y ASESORIA NACIONAL E INTERNACIONAL EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL; BIOCOMBUSTIBLES, ENERGIAS RENOVABLES, LOBBY CORPORATIVO EFICAZ. CUROS DISPONIBLES PARA OTEC.

Ci_ollis Supe-r Active for you.

Anti-depr'essant bon+us for you+.

© 2008 Microsoft | Unsubscribe | More Newsletters | Privacy

Microsoft Corporation, One Microsoft Way, Redmond, WA 98052

Mujeres: podría ser mejor

Mujeres: podría ser mejor
Redacción BBC

Detalle de la pasta del informe

El Foro Económico Mundial divulgó este miércoles su informe anual sobre disparidad entre géneros en el que -para sorpresa de muy pocos- los países nórdicos lideran la lista de honor.

Cuando se trata de igualdad, las bajas por maternidad y paternidad, los subsidios del Estado para cuidado infantil y los altos niveles de educación, han permitido que el trabajo de las mujeres sea reconocido y remunerado, y se les han abierto puertas en las más altas esferas de la política.

Noruega encabeza la lista, seguida de Suecia y Finlandia.

Pero incluso en esos tres países, que se cuentan entre las sociedades más avanzadas, las mujeres sólo tienen el 80% de las oportunidades en comparación con los hombres.

Además, muchas de las grandes economías del mundo, revela el informe, todavía tienen mucho camino por recorrer: Estados Unidos clasificó en el lugar 27 y China, a pesar de haber mejorado, quedó en el 57. El Reino Unido y Alemania se deslizaron en la tabla, lo que significa que sus esfuerzos por cerrar la brecha de género van en reversa.

El problema de los datos

MEDIDAS
Participación económica y oportunidad - salarios, nivel de participación en el mundo laboral y acceso a trabajos de alto rango
Nivel educativo - acceso a educación básica y superior
Acceso a poder político - niveles de representación en estructuras de toma de decisiones
Salud y supervivencia - expectativa de vida y ratio de género
Todo lo anterior hace referencia a la tabla principal del Índice de disparidad entre géneros, en el que Argentina es el primer país latinoamericano que figura, en el puesto 24, seguido de Cuba, en el 25.

Pero esa tabla combina los resultados de cuatro áreas críticas de desigualdad (ver recuadro a la derecha), y es sólo cuando se desglosa la información en estos cuatro renglones que se torna valiosa la aclaración que hacen los autores del informe.

"El índice evalúa la calidad con la que los países distribuyen los recursos y oportunidades entre su población femenina y masculina, independientemente de los niveles generales de estos recursos y oportunidades", aclara Ricardo Hausmann.

Esto quiere decir que no se mide, por ejemplo, el nivel general de educación en un país. Sea alto o bajo, lo que importa es si la oportunidad de acceso es desigual por razón de género.

Aumento de competitividad

Así que cuando uno se sorprende al ver a Angola de primera en la tabla del subíndice de Salud y Supervivencia, hay que recordar que no implica que la situación general es mejor que en Noruega, que está en el puesto 53, sino que en términos de expectativa de vida no hay mucha diferencia si se trata de un hombre o una mujer.

LATINOAMÉRICA EN EL ÍNDICE
Argentina - 24
Cuba - 25
Costa Rica - 32
Panamá - 34
Ecuador - 35
Honduras - 47
Perú - 48
Colombia - 50
Uruguay - 54
El Salvador - 58
Venezuela - 59
Chile - 65
Nicaragua - 71
República Dominicana - 72
Brasil - 73
Bolivia - 80
México - 97
Paraguay - 100
Guatemala 112
Además, los datos, siempre, sirven sólo para ser interpretados.

Es por ello que aunque, por ejemplo, España y Chile, no figuraron entre los primeros en la tabla general (17 y 65 respectivamente) fueron los que, junto con Turquía y Finlandia, Saadia Zahidi, coautora del estudio, resaltó al decir que países como estos "han reducido entre 5 y 10 puntos porcentuales sus respectivas disparidades entre géneros en los últimos ocho años".

"Si interpretamos estos cambios porcentuales a nivel social -añade-, vemos que cientos de miles de vidas se ven afectadas por ello y, a nivel económico, vemos un enorme potencial de aumento de competitividad".

Y es esa competitividad la zanahoria que se ofrece a las sociedades para convencerlas de que vale la pena "promocionar la igualdad como un derecho humano básico", como dice Laura Tyson, también autora del informe.

"Los países que no capitalizan total y efectivamente una de las mitades de sus recursos humanos corren el riesgo de deteriorar su potencial competitivo", advierte.



CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile