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Thursday, July 01, 2010

GRAN EXPECTATIVA EN ENTREVISTA DE ALEJANDRO GUILLER HOY

LUIS RIVEROS GRAN MAESTRO DE LA GRAN LOGIA DE CHILE CON ALEJANDRO GUILLER
 
Alejandro Guillier entrevistara  hoy al electo Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, LUIS RIVEROS a pocos días de asumir su cargo.
Lo veremos en En Canal 24 Horas.
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

GRAN EXPECTATIVA EN ENTREVISTA DE ALEJANDRO GUILLER HOY

LUIS RIVEROS GRAN MAESTRO DE LA GRAN LOGIA DE CHILE CON ALEJANDRO GUILLER
 
Alejandro Guillier entrevistara  hoy al electo Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, LUIS RIVEROS a pocos días de asumir su cargo.
Lo veremos en En Canal 24 Horas.
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GRAN EXPECTATIVA EN ENTREVISTA DE ALEJANDRO GUILLER HOY

LUIS RIVEROS GRAN MAESTRO DE LA GRAN LOGIA DE CHILE CON ALEJANDRO GUILLER
 
Alejandro Guillier entrevistara  hoy al electo Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, LUIS RIVEROS a pocos días de asumir su cargo.
Lo veremos en En Canal 24 Horas.
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CORRUPCION EN LA CONCERTACION: FALLO MOP GATE Y SUS REACCIONES:

Reacciones ante fallo caso MOP-Gate: "Carlos Cruz era el eslabón más pequeño de la cadena"
Jueves 1 de Julio de 2010
Fuente :La Segunda Internet/Orbe
Así lo afirmó el diputado Felipe Salaberry, quien además lamentó que "no se pudo acreditar responsabilidades de otros altos dirigentes de la Concertación"
Tras siete años de investigación, la jueza Gloria Ana Chevesich finalmente dictó sentencia en el caso MOP-Gate, donde destaca la condena al ex ministro Carlos Cruz a tres años de pena remitida y al pago de 799 millones de pesos por fraude al fisco.

Las reacciones no se hicieron esperar y unos de los primeros en hacerlo fue el diputado de la UDI, Felipe Salaberry, quien aseguró que los dictámenes de la justicia "se aceptan y no se  discuten".

"Tal vez, nos queda la sensación que en el caso del otrora ministro Cruz, es un pequeño eslabón de una cadena más grande, pero en la que no se pudo acreditar, lamentablemente, responsabilidades de otros altos dirigentes de la  Concertación", afirmó el parlamentario.

No obstante, Salaberry valoró el "esfuerzo" realizado por la ministra de la causa, añadiendo que "la justicia tarda, pero llega".

En este sentido, agregó que "en nuestro país hubo delitos  graves de corrupción de uso de recursos públicos para  financiar actividades políticas y personales de dirigentes de  la actual oposición. Creo que el esfuerzo hecho por los  tribunales de justicia, hay que destacarlo. Hay que acoger el  fallo en su mérito y más allá de discutirlo, hay que  aceptarlo".

Asimismo, Salaberry destacó que "por primera vez en nuestro país, la corrupción durante los Gobiernos de la Concertación es castigada por los ministerios de justicia".

Otro parlamentario que celebró el dictamen fue el senador UDI Víctor Pérez, quien tuvo un rol fundamental en un comienzo, pues fue uno de los querellantes en el caso.

Pérez señaló que el fallo "no sólo hace justicia si no que simboliza el nivel de corrupción que alcanzó la Concertación en sus 20 años de Gobierno".

El senador fue quien participó en la denuncia por fraude al fisco y estafa, y que según lo establecido por la Bridec de la Policía de Investigaciones, bordeó los mil 253 millones de pesos, de los cuales 600 se gastaron sin poder acreditar su destino.
FUENTE:
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RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
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CORRUPCION EN GOBIERNOP DE LAGOS Y SENTENCIA EN CASO MOP GATE

fraude al fisco millonario en gobierno Ricardo Lagos
 
Hoy nos hemos enterado de la sentencia en el Caso MOP GATE de que definitivamente, la corrupción en el Gobierno de Lagos fue real y la existencia de fraude al fisco fue una realidad y se condena al Ex Ministro Carlos Cruz a tres años  de cárcel con pena remitida. Es deci, r no va a la cárcel ni un dia más por ese concepto.
Hay allí cifras millonarias involucradas en el fraude al fisco y nadie va preso. La  ha sacado barata el ex Ministro y el Gobierno de  Ricardo Lagos.
En consecuencia, cuando se sabe de las políticas de corrupción en los gobiernos de la concertación, incluyendo el de Bachelet , hay que investigar y esa función fiscalizadora es propia de la Cámara de Diputados.
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
FUENTE:
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RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
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Abogados El Responsable de Desarrollo de Negocio en un Despacho de Abogados

MARKETING JURIDICO EN ESTUDIOS DE ABOGADOS

 

El Responsable de Desarrollo de Negocio en un Despacho de Abogados

El trabajo del día a día impide que los socios o el socio director asuma el rol de liderar a nivel practico la gestión empresarial del despacho. En mi opinión el socio es el icono del despacho, el "líder espiritual" si queremos, pero resulta imposible que también asuma el papel de implantar y desarrollar la estrategia.


Antes de proseguir con la idea principal del artículo debemos atender a dos conceptos básicos que ya hemos mencionado y que si no les concedemos la importancia debida, no podemos continuar: Gestión Empresarial y Estrategia. ¿Tenemos claro que nuestro Despacho es una empresa de servicios? Deberíamos asumirlo. El abogado también es un empresario y como tal necesita un modelo de negocio, una estrategia definida y una gestión empresarial.


Si tenemos estos conceptos claros podemos continuar con la exposición.


Nuestro Socio Director necesita a su lado a una persona ejecutiva que le ayude en la elaboración y diseño de la estrategia, que la implante en el despacho, que la comunique al exterior y que la desarrolle dentro de un proceso continuo. A menudo se nos olvida que este proceso se mantiene en el tiempo. Si observamos nuestro entorno, la mayoría de los despachos definieron su modelo de negocio en el momento de su creación, ¿pero cuantos de ellos hacen un seguimiento del mismo? Así  surge la figura del responsable de Desarrollo de Negocio, que entre otras responsabilidades tiene la de adaptar la filosofía y el despacho a una realidad y un mercado cambiante.


En mi opinión, el Responsable de Desarrollo de Negocio debe aportar sus conocimientos para diseñar una estrategia global para el Despacho que abarcaría las responsabilidades de Marketing, Comunicación y Fidelización, además de la Gestión y Motivación del Grupo.


Como responsable de Marketing asume el diseño, los contenidos y la gestión del material de promoción del Despacho, básicamente, la pagina Web corporativa como elemento principal de la imagen del despacho, su actualización constante, la generación de contenidos de interés para clientes y posibles clientes. También define la política de  comunicación como la herramienta fundamental de exposición al mercado a través de las publicaciones en los medios, la organización de eventos, jornadas, la elaboración newsletters corporativas y boletines de actualidad. Todo ello focalizado en el objetivo de conseguir nuevos clientes, fidelizar a los existentes y posicionarnos en un entorno tan competitivo como el nuestro.


También son fundamentales las responsabilidades a nivel interno. El Responsable de Desarrollo de Negocio debe asumir el papel de liderar, motivar e implicar al equipo profesional en el diseño de la estrategia, en la comunicación, en la fidelización y, por supuesto, en la captación de clientes


Una vez definido el puesto y sus  responsabilidades, la primera decisión que debemos plantearnos es, si optamos por la contratación de una persona o externalizamos el servicio y buscamos una agencia especializada en Marketing Jurídico. Al ser nosotros una agencia de marketing y comunicación y estar claramente posicionados, no entraré en este debate, quizás en una futura colaboración. Lo importante es que seamos conscientes de la importancia de sus funciones y asumamos que debemos crear este puesto si no lo tenemos previsto en nuestro organigrama.


En el caso de optar por la contratación de una persona, solo nos queda decidir su perfil profesional. En mi opinión resulta más interesante incorporar al despacho a una persona experta en marketing y con conocimientos en Recursos Humanos, incluso puede ser conveniente que provenga de otra área de los servicios profesionales, lo cual supondrá una visión nueva y enriquecedora para nuestro bufete. Creo que es un error encomendar este puesto a un profesional del derecho que puede estar condicionado a la hora de aportar nuevas ideas o proyectos.


Si optamos por una agencia de Marketing y Comunicación no es suficiente con su contratación. Debemos crear con ella, canales de comunicación claros y definidos además de programar reuniones de trabajo periódicas para el seguimiento y adaptación de la estrategia. No se trata de contratar un servicio y olvidarnos. Se trata de trabajar juntos para conseguir un objetivo común.


Independientemente de la decisión que tomemos, lo más importante es que seamos conscientes que es necesario tener una figura ejecutiva que asuma la responsabilidad de una gestión empresarial de nuestro Despacho con un trabajo orientado al presente y con una proyección de futuro: el Responsable de Desarrollo de Negocio.


Por Carlos Adeva
Fuente: Legaltoday.com

FUENTE:
Saludos,
 
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Abogados El Responsable de Desarrollo de Negocio en un Despacho de Abogados

MARKETING JURIDICO EN ESTUDIOS DE ABOGADOS

 

El Responsable de Desarrollo de Negocio en un Despacho de Abogados

El trabajo del día a día impide que los socios o el socio director asuma el rol de liderar a nivel practico la gestión empresarial del despacho. En mi opinión el socio es el icono del despacho, el "líder espiritual" si queremos, pero resulta imposible que también asuma el papel de implantar y desarrollar la estrategia.


Antes de proseguir con la idea principal del artículo debemos atender a dos conceptos básicos que ya hemos mencionado y que si no les concedemos la importancia debida, no podemos continuar: Gestión Empresarial y Estrategia. ¿Tenemos claro que nuestro Despacho es una empresa de servicios? Deberíamos asumirlo. El abogado también es un empresario y como tal necesita un modelo de negocio, una estrategia definida y una gestión empresarial.


Si tenemos estos conceptos claros podemos continuar con la exposición.


Nuestro Socio Director necesita a su lado a una persona ejecutiva que le ayude en la elaboración y diseño de la estrategia, que la implante en el despacho, que la comunique al exterior y que la desarrolle dentro de un proceso continuo. A menudo se nos olvida que este proceso se mantiene en el tiempo. Si observamos nuestro entorno, la mayoría de los despachos definieron su modelo de negocio en el momento de su creación, ¿pero cuantos de ellos hacen un seguimiento del mismo? Así  surge la figura del responsable de Desarrollo de Negocio, que entre otras responsabilidades tiene la de adaptar la filosofía y el despacho a una realidad y un mercado cambiante.


En mi opinión, el Responsable de Desarrollo de Negocio debe aportar sus conocimientos para diseñar una estrategia global para el Despacho que abarcaría las responsabilidades de Marketing, Comunicación y Fidelización, además de la Gestión y Motivación del Grupo.


Como responsable de Marketing asume el diseño, los contenidos y la gestión del material de promoción del Despacho, básicamente, la pagina Web corporativa como elemento principal de la imagen del despacho, su actualización constante, la generación de contenidos de interés para clientes y posibles clientes. También define la política de  comunicación como la herramienta fundamental de exposición al mercado a través de las publicaciones en los medios, la organización de eventos, jornadas, la elaboración newsletters corporativas y boletines de actualidad. Todo ello focalizado en el objetivo de conseguir nuevos clientes, fidelizar a los existentes y posicionarnos en un entorno tan competitivo como el nuestro.


También son fundamentales las responsabilidades a nivel interno. El Responsable de Desarrollo de Negocio debe asumir el papel de liderar, motivar e implicar al equipo profesional en el diseño de la estrategia, en la comunicación, en la fidelización y, por supuesto, en la captación de clientes


Una vez definido el puesto y sus  responsabilidades, la primera decisión que debemos plantearnos es, si optamos por la contratación de una persona o externalizamos el servicio y buscamos una agencia especializada en Marketing Jurídico. Al ser nosotros una agencia de marketing y comunicación y estar claramente posicionados, no entraré en este debate, quizás en una futura colaboración. Lo importante es que seamos conscientes de la importancia de sus funciones y asumamos que debemos crear este puesto si no lo tenemos previsto en nuestro organigrama.


En el caso de optar por la contratación de una persona, solo nos queda decidir su perfil profesional. En mi opinión resulta más interesante incorporar al despacho a una persona experta en marketing y con conocimientos en Recursos Humanos, incluso puede ser conveniente que provenga de otra área de los servicios profesionales, lo cual supondrá una visión nueva y enriquecedora para nuestro bufete. Creo que es un error encomendar este puesto a un profesional del derecho que puede estar condicionado a la hora de aportar nuevas ideas o proyectos.


Si optamos por una agencia de Marketing y Comunicación no es suficiente con su contratación. Debemos crear con ella, canales de comunicación claros y definidos además de programar reuniones de trabajo periódicas para el seguimiento y adaptación de la estrategia. No se trata de contratar un servicio y olvidarnos. Se trata de trabajar juntos para conseguir un objetivo común.


Independientemente de la decisión que tomemos, lo más importante es que seamos conscientes que es necesario tener una figura ejecutiva que asuma la responsabilidad de una gestión empresarial de nuestro Despacho con un trabajo orientado al presente y con una proyección de futuro: el Responsable de Desarrollo de Negocio.


Por Carlos Adeva
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Abogados El Responsable de Desarrollo de Negocio en un Despacho de Abogados

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El Responsable de Desarrollo de Negocio en un Despacho de Abogados

El trabajo del día a día impide que los socios o el socio director asuma el rol de liderar a nivel practico la gestión empresarial del despacho. En mi opinión el socio es el icono del despacho, el "líder espiritual" si queremos, pero resulta imposible que también asuma el papel de implantar y desarrollar la estrategia.


Antes de proseguir con la idea principal del artículo debemos atender a dos conceptos básicos que ya hemos mencionado y que si no les concedemos la importancia debida, no podemos continuar: Gestión Empresarial y Estrategia. ¿Tenemos claro que nuestro Despacho es una empresa de servicios? Deberíamos asumirlo. El abogado también es un empresario y como tal necesita un modelo de negocio, una estrategia definida y una gestión empresarial.


Si tenemos estos conceptos claros podemos continuar con la exposición.


Nuestro Socio Director necesita a su lado a una persona ejecutiva que le ayude en la elaboración y diseño de la estrategia, que la implante en el despacho, que la comunique al exterior y que la desarrolle dentro de un proceso continuo. A menudo se nos olvida que este proceso se mantiene en el tiempo. Si observamos nuestro entorno, la mayoría de los despachos definieron su modelo de negocio en el momento de su creación, ¿pero cuantos de ellos hacen un seguimiento del mismo? Así  surge la figura del responsable de Desarrollo de Negocio, que entre otras responsabilidades tiene la de adaptar la filosofía y el despacho a una realidad y un mercado cambiante.


En mi opinión, el Responsable de Desarrollo de Negocio debe aportar sus conocimientos para diseñar una estrategia global para el Despacho que abarcaría las responsabilidades de Marketing, Comunicación y Fidelización, además de la Gestión y Motivación del Grupo.


Como responsable de Marketing asume el diseño, los contenidos y la gestión del material de promoción del Despacho, básicamente, la pagina Web corporativa como elemento principal de la imagen del despacho, su actualización constante, la generación de contenidos de interés para clientes y posibles clientes. También define la política de  comunicación como la herramienta fundamental de exposición al mercado a través de las publicaciones en los medios, la organización de eventos, jornadas, la elaboración newsletters corporativas y boletines de actualidad. Todo ello focalizado en el objetivo de conseguir nuevos clientes, fidelizar a los existentes y posicionarnos en un entorno tan competitivo como el nuestro.


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Una vez definido el puesto y sus  responsabilidades, la primera decisión que debemos plantearnos es, si optamos por la contratación de una persona o externalizamos el servicio y buscamos una agencia especializada en Marketing Jurídico. Al ser nosotros una agencia de marketing y comunicación y estar claramente posicionados, no entraré en este debate, quizás en una futura colaboración. Lo importante es que seamos conscientes de la importancia de sus funciones y asumamos que debemos crear este puesto si no lo tenemos previsto en nuestro organigrama.


En el caso de optar por la contratación de una persona, solo nos queda decidir su perfil profesional. En mi opinión resulta más interesante incorporar al despacho a una persona experta en marketing y con conocimientos en Recursos Humanos, incluso puede ser conveniente que provenga de otra área de los servicios profesionales, lo cual supondrá una visión nueva y enriquecedora para nuestro bufete. Creo que es un error encomendar este puesto a un profesional del derecho que puede estar condicionado a la hora de aportar nuevas ideas o proyectos.


Si optamos por una agencia de Marketing y Comunicación no es suficiente con su contratación. Debemos crear con ella, canales de comunicación claros y definidos además de programar reuniones de trabajo periódicas para el seguimiento y adaptación de la estrategia. No se trata de contratar un servicio y olvidarnos. Se trata de trabajar juntos para conseguir un objetivo común.


Independientemente de la decisión que tomemos, lo más importante es que seamos conscientes que es necesario tener una figura ejecutiva que asuma la responsabilidad de una gestión empresarial de nuestro Despacho con un trabajo orientado al presente y con una proyección de futuro: el Responsable de Desarrollo de Negocio.


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LOS FUMADORES SON MENOS INTELIGENTES

¿Los fumadores son menos inteligentes?..


De acuerdo a estudios sobre el consumo de tabaco y su influencia en la inteligencia, los fumadores podrían ser menos inteligentes que los no fumadores.

Las personas que fuman un paquete de cigarrillos al día o más obtienen resultados más bajos en los test de inteligencia que los no fumadores. A mayor consumo de cigarrillos desciende el cociente intelectual de los fumadores.

Hasta ahora se ignora por qué el fumar afecta la capacidad cognitiva. Una de las posibles razones es que al llegar a la adultez, las células del cerebro son más vulnerables a los radicales libres, que podría liberarse por los elementos químicos del tabaco.

¿Crees tú que los fumadores sean 'menos inteligentes' o que de alguna manera pierden un poco de la lucidez que tienen las personas con un estilo de vida libre de tabaco?Fuente:femenino.info

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RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
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Principios para gestionar el cambio organizacional

Principios para gestionar el cambio organizacional Add a comment »

Started by Juan Carlos Valda, Docente en Universidad de Belgrano

Se ha hecho realidad algo que no es nada original pero que los tiempos que corren exigen que nos planteemos, de verdad. Me refiero a la necesidad de gestionar el cambio en nuestras organizaciones, algo que, supuestamente, siempre nos ha parecido evidente pero que siempre ha sido una opción más a seguir en aras de ser más o menos modernos o innovadores.

Paradójicamente, esto que es a todas luces tan claro, choca con el caudal de la cultura organizativa que fluye desde hace tiempo y nos obliga a remontar penosamente, como salmones, el cauce de lo que siempre hemos hecho y de aquello en lo que siempre hemos creído, y aquí nos tienes expuestos a todo tipo de peligros a cada salto que damos, siendo incierta la posibilidad de salir con vida y acabar desovando en algún meandro tranquilo y protegido de las corrientes.

Este nuevo mundo en el que ya vivimos exige que nos replanteemos seriamente la concepción clásica que tenemos de las personas, de los grupos y de las organizaciones. Y es que, siguiendo con la metáfora fluvial [escribo esto desde una zona que me inspira…], nuestras concepciones de siempre han llegado al delta donde las tranquilas aguas se confunden y se diluyen en la inmensidad de un mar que… ¿cómo decirlo?… va de otro palo y sabe distinto.

http://jcvalda.wordpress.com/2010/06/29/principios-para-gestionar-el-cambio-organizacional/
By Juan Carlos Valda, Docente en Universidad de Belgrano

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