NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Tuesday, January 02, 2007

Bancos se aprestan para cumplir con LEY de Subcontratación

Bancos se aprestan para cumplir con LEY de Subcontratación
Analistas estiman que impacto de ley en la banca será menor
(Publicado : 2/1/2007, 3:36 horas


La normativa incrementaría los costos de las instituciones al tener que incorporar más trabajadores a sus plantillas, pero la rentabilidad no se vería afectada.
Francisca Garrido P.A pocos días de que entre en vigencia la Ley de Subcontratación y servicios transitorios, la banca se alista para cumplir con la normativa y los expertos prevén que el impacto en la industria no sería mayor.Es que si bien las instituciones financieras tienen trabajadores externos y subcontratados -cajeros, personal de aseo, call center y fuerza de ventas entre otros- está entre los planes de algunos bancos contratar a quienes sea necesario con el fin de dar cumplimiento a la ley.El superintendente de Bancos, Gustavo Arriagada afirmó que la industria “tendrá que adecuarse a las condiciones en las cuales operará esa ley y el mercado laboral. Algunos bancos tendrán que contratar más gente y eso incorporará fuerza laboral”.En el Banco Santander Santiago, en tanto, afirman que “desde que se aprobó la nueva normativa, se revisaron todos los procedimientos y se implementaron las iniciativas tendientes a dar cumplimiento a la ley. Se definió incorporar a la plantilla interna a todos aquellos que no correspondan ser administrados por empresas de trabajo temporal o empresas de subcontratación”.GastoEn la misma línea, expertos del sector afirman que si bien subirán los costos para los bancos , el impacto será menor.El analista de bancos de la clasificadora de riesgos Humphreys, Felipe Rey, señala que “el impacto no será muy fuerte para los bancos porque lo que gastan en personal no es muy significativo en comparación al ingreso que tienen. Será un impacto marginal”. El ejecutivo descarta que las instituciones reduzcan su personal porque corren el riesgo de arriesgar su imagen o de tener problemas de atención a los clientes.Por su parte, la analista de banca de la clasificadora de riesgos Feller-Rate, Claudia Labbé, considera que “habrá un mayor gasto, pero creo que a la larga es algo que los bancos serán capaces de absorber”.Agrega que “habrá que incorporar una mayor dotación de personal, lo que implicará un mayor gasto para los bancos. Sin embargo ese gasto se absorberá, por lo que no espero que haya un impacto grande en la rentabilidad”.
SALUDOS
RODRIGO GONZÁLEZ FERNÁNDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM