NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Saturday, May 28, 2011

los 20 años de concertacion se hacen sentir en el pueblo

la pobreza, mala educacion y corrupcion, no se erradican en un año
LOS CIUDADANOS E CHILE TIENEN MUCHO QUE DECIR Y PROTESTAR TRAS 20 AÑOS DE GOBIERNOS DE CONCERTACION QUE DEJARON POBREZA, MALA EDUCACION Y CORRUPCION.

Este gobierno se está haciendo cargo de aquello , pero es tan grande el problema que en un año no es posible resolver lo que se gestó en 20 en que la DC contribuyó a ello en gran medida. A pesar de ello se van teniendo enormes logros y avances económicos, sociales y políticos..

Por eso,  la concertación tiene que actuar en consecuencia y apoyar los proyectos e ideas que tienden a ir poniendo las cosas  en orden y terminar n a entropía política  y la oposición por oponerse a todo de la concertación que ahora es dirigida por el partido comunista y socialista en sus versiones más extremas. Falta en Chile DC de ataño llena de ideales e ideas que se ha venido perdiendo en la vorágine concertacionista  que ha terminado por absolverla, por destruirla


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

EN CHILE VAMOS A PROTESTAR CONTRA LA USURA DE LA BANCA.

CUIDADO: EL CIUDADANO SE CANSÓ DE LA BANCA VAMOS A PROTESTAR
la voracidad de la banca en chile y el dicom son insoportables
EL ESTADO TIENE EL DEBER DE PONER LIMITE A LA USURA BANCARIA Y PERMITIR EL FUNCIONAMIENTO DEL MERCADO  SIN COLUCIÓN
Ya es hora que se le ponga atajo a la voracidad de la Banca en Chile. Este sector , en vez de contribuir al crecimiento del país,  lo embaraza y no permite la expansión de los pequeños y medianos empresarios .Aplica a su antojo el Boletín comercial - Dicom cuando le conviene para extorsionar a los pequeños  y nuevos empresarios que intentan desarrollar nobeles  emprendimientos. Cuando los acogen, porque son impolutos,  les dan unas tremendas y usureras condiciones  amparadas en contratos suigeneris  y llenos de letra chica... Pero este actuar es concertado y además protegido por fuertes organizaciones empresariales  en que una de ellas es, precisamente , la  Cámara de Comercio de Santiago que edita el citado Boletín Comercial, facilitando así el tráfico de información Comercial en nuestro país y que otorga a esa Institución privada  enormes cantidades de dinero a costa de todos los Chilenos. Eso ya es inaceptable. Es hora de que logre una verdadera transparencia en ese mercado y se permita una mayor competencia interna.

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Piñera e HidroAysén: "Las personas merecen más protección que los árboles"

Piñera e HidroAysén: "Las personas merecen más protección que los árboles"


Eduardo Sepúlveda M.

El Presidente parece estar con sentimiento de culpa por tomarse cuatro días hábiles de vacaciones (seis de corrido, si se cuenta este fin de semana). Porque inicia la conversación telefónica dando una suerte de explicación: "Usted sabe que el cargo de Presidente es full time, que uno no tiene ni feriados ni verdaderas vacaciones, porque debe estar siempre conectado. Me he tomado cuatro días de vacaciones, que parten hoy (ayer) viernes y terminan el próximo miércoles".

-Se entiende, Presidente...

-Quería compartir con mi familia, que hacía mucho tiempo no se reunía en pleno (continúa sin dejar espacio para una pregunta). Así es que estoy disfrutando con mi mujer y mis cuatro hijos, las pololas de ellos, y también mi nieta Antonia, la menor de mis nietos, que hacía muchos meses que yo no veía.

-Y, ¿dónde está ahora Presidente?

-En este instante estamos en Italia... Y estamos en tierra firme. No como decían la especulaciones de que estaríamos arriba de un bote o en una isla, nada de eso. Mi mujer, que está al lado mío, me dice que no diga por ningún motivo dónde vamos a estar de aquí al miércoles. Y le voy a hacer caso.

-Pero sería bueno, para precisamente frenar las especulaciones, que revelara su lugar de descanso...

-No, no. Estamos en el norte de Italia y vamos rumbo hacia el sur, siguiendo las instrucciones de Rafaella Carrá (risas). Destino final: Roma, donde estaré el próximo miércoles y jueves para participar de la celebración de los 50 años de la reunificación italiana y, además, tener entrevistas con importantes líderes mundiales.

-Presidente, entrando en materia política, ¿cuál es su análisis de lo que fue el 21 de Mayo, partiendo por la ceremonia, el clima, las manifestaciones, el lienzo desplegado por parlamentarios...?

-Hemos notado que en las últimas semanas el clima político se ha ido enrareciendo. Está empezando a prevalecer la pasión sobre la razón. En algunos sectores, el obstruccionismo por sobre la colaboración, y también vemos que muchas veces la demagogia ahoga a la responsabilidad. Y creo que es fundamental enmendar el rumbo, y revivir la cultura política seria y responsable; revivir la cultura del diálogo, y sin perjuicio de las legítimas diferencias, debemos mantener nuestra capacidad para lograr amplios acuerdos en políticas de Estado, en temas como las relaciones internacionales, la energía, la educación, la salud, la pobreza.

-¿Le molestó que algunos parlamentarios desplegaran un lienzo durante su discurso y que a ratos lo interrumpieran desde las tribunas?

-No fue un buen ejemplo de conducta cívica ni ciudadana. Además que esas interrupciones a la cuenta del Presidente estaban fríamente programadas con anticipación por invitados de algunos parlamentarios. Por eso, quiero llamar a los chilenos, especialmente a los que ejercen liderazgo popular, a que no sigamos recorriendo ese camino. La intransigencia, la falta de respeto, la tozudez y la violencia, ya sabemos adónde conducen.

-¿Es partidario de que se cambie la fecha del mensaje del 21 de Mayo como han propuesto algunos sectores?

-No nos confundamos; no hay que cambiar la fecha, lo que sí hay que cambiar son las actitudes, y recuperar esa antigua y valiosa tradición republicana del 21 de Mayo.

"Las personas merecen más protección que los árboles"

-Uno de los temas que ocuparon buena parte del discurso fue la energía. Hoy se debate con pasión en el país sobre el proyecto HidroAysén. Al escuchar su discurso queda la sensación de que su gobierno es partidario de ese proyecto. ¿Usted está decidido a autorizarlo, pese al costo en popularidad que puede tener?

-Mire, nuestro gobierno no tiene compromiso con ningún proyecto ni ninguna empresa en particular. Tenemos un fuerte compromiso con tres objetivos: primero, garantizar la generación de la energía que Chile necesita para alimentar sus hogares, sus empresas, sus ciudades y su desarrollo económico; segundo, proteger la salud y la calidad de vida de los chilenos; tercero, proteger el medio ambiente y la naturaleza.

-¿Y cuál es la prioridad?

-Estoy más preocupado de los chilenos, porque las personas merecen más protección que los árboles. Nos preocupa mucho la protección del medio ambiente, pero nos preocupa mucho más la salud y la calidad de vida de los chilenos.

-¿Y qué pasa con las energías limpias, renovables?

-Tenemos más de 100 proyectos puestos en marcha, hemos hecho alianzas estratégicas con las empresas líderes en el mundo en materia de energía limpia y renovable. Personalmente he buscado esas alianzas. Adicionalmente, hemos creado un fondo de 85 millones de dólares para estudiar y promover las energías limpias y renovables. Hemos descartado toda construcción de plantas nucleares durante nuestro gobierno, y sí avanzar en conocer mejor las nuevas tecnologías y capacitar a nuestros ingenieros y técnicos, para lo cual hemos firmado acuerdos de colaboración con países como Francia, Alemania, EE.UU., Israel, etc. Hemos establecido normas al mejor nivel internacional para las emisiones de plantas termoeléctricas y de calidad del aire. Estas normas, antes de nuestro gobierno simplemente no existían.

-¿Usted cree verdaderamente posible la meta de llegar al año 2020 con un 20% de la matriz energética basada en energías renovables, dado que faltan menos de 9 años y aún no hemos podido llegar al 5%?

-No va a ser fácil. Por eso estamos tomando un conjunto de medidas que antes en Chile no existían en beneficio de las energías limpias y renovables. Pero quisiera recordar que el agua es una energía limpia y renovable, y, por lo tanto, si descartamos la fuente hidroeléctrica como parte de nuestras energías limpias y renovables, entonces probablemente esta meta se aleje en el tiempo. No podemos seguir el camino fácil e irresponsable de aquellos que se dan cuenta de que Chile necesita energía, la consumen abundantemente, incluso en algunos casos con derroche, y simultáneamente se oponen a toda nueva fuente de generación de energía. Ese camino sólo conduce a un apagón y a debilitar el camino hacia el desarrollo y la erradicación de la pobreza en nuestro país.

-¿Qué tendría que pasar para que su gobierno no autorice el proyecto HidroAysén?

-El proyecto HidroAysén aún no culmina su tramitación. Durante el gobierno anterior se cumplieron muchas etapas y en el nuestro se produjo la aprobación condicionada por parte de la Conama de Aysén, pero aún resta que ese proyecto sea conocido por el consejo de ministros. Si bien legalmente el proyecto de las represas y el proyecto de las líneas de transmisión se tramitan en líneas separadas, todos sabemos que esos dos proyectos están íntimamente relacionados, y todavía ni siquiera se inicia el estudio de impacto ambiental de la eventual línea de transmisión que vendría desde Aysén hasta el centro del país. Por esa razón, el 21 de Mayo propusimos un debate amplio en esta materia, porque nuestra legislación, en materia de transmisión y distribución, necesita ser revisada y mejorada.

-Usted propuso construir una "carretera pública nacional" para transmitir energía...

-Precisamente, de ahí viene la decisión de impulsar un sistema interconectado nacional, y también una carretera pública de transmisión para las líneas troncales, de forma tal que, por ejemplo, no tengamos muchos proyectos privados pretendiendo tender líneas que crucen por regiones de nuestro país. No me parece razonable que cada empresa haga lo que quiera, y que tengamos no una línea, sino que tal vez dos, tres, y terminemos así como la teoría de la guitarra eléctrica, con líneas de transmisión desde Aysén a todo el país. Eso no es bueno para el país y por eso nuestro gobierno va a proponer una legislación en la materia.

-Pero el vicepresidente ejecutivo de HidroAysén, Daniel Fernández, planteó que esta carretera eléctrica podría no servir al proyecto, y que en ese caso ellos continuarían con su diseño original...

-Quiero recordarle al vicepresidente de HidroAysén, que su empresa y todas las empresas tienen que respetar en la letra y el espíritu la legislación chilena. Por tanto, si se introduce una modificación en la ley que regula las líneas de transmisión, esa legislación va a ser válida y obligatoria para todos los empresarios del sector eléctrico.

"Las parejas homosexuales merecen respeto y dignidad"

-Otro tema de debate en estos días, si bien no estuvo contenido en el mensaje del 21 de Mayo, es el relativo al proyecto para legalizar las uniones de hecho. Ha trascendido que usted enviaría este proyecto al Parlamento en cuanto vuelva de Europa. ¿Lo puede confirmar?

-Efectivamente. En nuestro programa de gobierno está el compromiso de regular y proteger mejor los derechos de más de dos millones de chilenas y chilenos que viven en pareja, ya sea de sexos distintos o del mismo sexo, sin estar casados. Ese compromiso lo vamos a cumplir.

-Se ha especulado respecto de las características de ese proyecto. ¿En qué consiste?

-Le puedo explicar los tres principios en que se basa. Primero, en nuestra opinión, el matrimonio por su esencia y naturaleza es entre un hombre y una mujer que forman una familia y que reciben los hijos que ellos quieran y que Dios quiera darles. Segundo, proteger y resguardar derechos de distinta naturaleza, como por ejemplo derechos hereditarios, de salud, previsionales, de parejas que viven en conjunto sin estar casadas y que hoy día están totalmente desprotegidos. Y el tercer criterio es respetar y resguardar la dignidad de esas parejas que conviven sin estar casados, ya sean de sexos distintos o también del mismo sexo, porque nuestro gobierno tiene la convicción de que los derechos y dignidad de esas parejas también deben ser resguardados y protegidos.

-Usted tiene claro que este proyecto hoy día genera división en la Alianza...

-El proyecto, al igual que todos los temas valóricos, genera legítimas diferencias, tanto al interior de la Coalición por el Cambio, como al interior de la Concertación. Pero ellas no nos deben impedir buscar y ojalá encontrar un acuerdo.

-¿Su gobierno quedará en la historia como el que legalizó las uniones homosexuales?

-Mire, recuerdo muy bien que en uno de los spots de la franja electoral, en que yo estaba con un joven llamado Luis Larraín, dije que en nuestro país las parejas homosexuales eran aceptadas, pero que también tenían que ser respetadas, y esa es una firme impresión de nuestro gobierno.

"El primer requisito para el diálogo es el total respeto del tratado de 1904"

-En su discurso del 21 de Mayo usted mencionó al Presidente Evo Morales. Éste le respondió el jueves y acusó a Chile de armamentista, además de pedir una respuesta concreta respecto de su aspiración marítima. ¿Hacia dónde va la situación con Bolivia?

-Más que responder a los dichos del Presidente Morales, quisiera reiterar la mejor voluntad de Chile para seguir avanzando en la agenda de 13 puntos. Pero naturalmente, dentro del respeto al Tratado de 1904, un tratado de límites que fue válidamente celebrado y está plenamente vigente. Por lo tanto, su legitimidad y plena vigencia están fuera de toda duda. El primer requisito para tener un diálogo sólido con Bolivia es el pleno y total respeto de ese tratado. Dicho esto, nuestro país ha tenido y va a seguir teniendo la mejor disposición para facilitar, no solo el comercio internacional de Bolivia a través de los puertos y territorio chilenos, sino también, tal como se lo hemos planteado al Presidente Morales, de ir más allá y colaborar con Bolivia en la promoción de sus exportaciones a través de la red de ProChile.

-Pero parece no ser suficiente para Bolivia...

-La eficacia de esa agenda ha sido reconocida públicamente tanto por Chile como por Bolivia. Por ejemplo; durante nuestro gobierno hemos reiniciado la reparación y reconstrucción del ferrocarril de Arica a La Paz; hemos facilitado instalaciones del puerto de Iquique que se suman a las de Arica y Antofagasta para favorecer el comercio exterior boliviano; hemos logrado acuerdos para proteger mejor nuestras fronteras tanto del contrabando que preocupa a Bolivia, como del narcotráfico que preocupa a Chile, y estamos dispuestos a seguir avanzando con mucha proactividad y con la mejor disposición del mundo hacia esas soluciones concretas, útiles y factibles para ambos países.

-Estamos a pocos días de la Asamblea General de la OEA y dado el nuevo tono que ha adquirido Bolivia hacia Chile, es dable pensar que intente llevar sus planteamientos a ese foro bilateral. ¿Es algo que el Gobierno tiene previsto?

-Estas conversaciones entre Bolivia y Chile son de carácter bilateral y no competen a otro país o a organismos internacionales, salvo que sea la voluntad de ambas partes

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Declaraciones de Carmen Fernández ante la fiscal Solange Huerta

Declaraciones de Carmen Fernández ante la fiscal Solange Huerta

27-F: Ex directora de Onemi apunta a Rosende y admite "desconcierto total" tras primer maremoto

En 48 páginas se recoge el testimonio que prestó durante cinco días en octubre pasado una de las protagonistas de la frenética madrugada en la Onemi.  

CINTHYA CARVAJAL A. 

Durante cinco días, la ex directora de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) Carmen Fernández fue sometida a extensos interrogatorios por la fiscal Metropolitana Occidente, Solange Huerta, acerca de sus atribuciones y responsabilidad en la alerta que no se dio del maremoto que cobró la vida de 156 chilenos.

La declaración se inició el 18 de octubre de 2010 en la Fiscalía Local de Talagante -durante todo el día- y terminó recién el 22 de octubre a las 18.20 horas. Casi siete meses después del terremoto y tsunami del 27-F.

Fernández tuvo que relatar detalladamente cómo llegó a convertirse en directora de la Onemi en 2006, y todo lo que hizo y vio la madrugada de la catástrofe, durante el interrogatorio de 48 páginas al que tuvo acceso "El Mercurio".

Fernández llegó a la Onemi a las 4:40 hrs. y le pidió de inmediato un informe técnico del sismo a Johaziel Jamet, el jefe del Centro de Alerta Temprana (CAT). Éste le comunicó que al terremoto en Santiago le habían dado una intensidad de 7° en la escala de Mercalli, pero para la entonces directora "la medición estaba errada" por lo que había observado en su trayecto.

Luego se le informó que la intensidad otorgada a Concepción era de 8°, según el director regional, Jorge Henríquez. "En ese instante le señalo a Johaziel que le vamos a dar un grado más a la VII y VIII Región, quedando ambas en 9° Mercalli", aseguró.

La fiscal le consultó si durante el trayecto a la Onemi escuchó alguna comunicación radial en la que SHOA se refiriera a variaciones de marea. A lo que Fernández respondió que "no".

Ex subsecretario descarta maremoto

"Luego le pregunto a Johaziel ¿qué dice el SHOA? -prosigue Fernández- y él me indica que el sismo es de 8,3% Richter, sin probabilidad de tsunami; confirmo mi percepción sobre la intensidad, y señaló ¡8,3 Richter! Paralelamente, escucho al subsecretario del Interior, Patricio Rosende, señalar en una conversación telefónica, desconozco con quién, pero me dio la impresión que era con un medio de comunicación, que 'está descartada la probabilidad de tsunami'. Por lo que hice un ademán y le exijo a Johaziel más antecedentes, debido a que según mis conocimientos esa magnitud de 8,3° Richter constituye uno de los parámetros de riesgo de tsunami, por lo que me inquieté inmediatamente. Ante ello, Johaziel Jamet empieza a pedir algo y pasados unos 30 segundos, aproximadamente, me presenta un fax del SHOA, donde lo primero que advierto es que la magnitud indicada en el fax es de 8,5° y no 8,3°, tal como lo señalaba Johaziel. Hago presente que cuando me dice Johaziel que es 8,3° Richter, también le pregunto qué pasa con la información recogida a través de internet, señalándome que el servicio está caído hace mucho rato".

No avisan fax del SHOA

"Luego me fijo inmediatamente en el texto en negrita que tenía el fax, y que indicaba que 'el sismo era de magnitud suficiente para provocar o generar un tsunami, que éste no se ha producido, y si se llegara a producir se avisaría oportunamente'. Entonces le muestro el documento y le digo ¡mira la magnitud¡ y acá dicen que están evaluando. Luego me fijo en la hora de llegada que estaba registrada en la parte superior del documento y que correspondía a las 4:07 horas. Le exclamo ¡por qué no me avisaron! y varias otras frases que no recuerdo con precisión, ante lo cual me interrumpía y me repetía que 'el SHOA había descartado el tsunami, porque el epicentro era en la tierra' ", relató.

Áspero diálogo con Rosende

Fernández continuó su relato asegurando que no siguió escuchando más a Jamet y que se dirigió inmediatamente al subsecretario del Interior, Patricio Rosende, quien seguía sentado en el escritorio de la secretaría del CAT, pero sin hablar por teléfono, y le dijo: "Patricio, aquí hay que evacuar ya', entonces él me dice '¡estás loca! y ¿por qué?', respondiéndole 'porque la magnitud del sismo es enorme y puede haber un tsunami, si es que este ya no ha ocurrido'. Él me responde 'pero si lo estoy viendo', ante lo cual Pedro Salamanca (jefe de relaciones institucionales de la Onemi) me calmó un poco y me dijo 'escúchalo', ya que yo tendía a interrumpir al subsecretario".

Tras este diálogo, Rosende le preguntó a la entonces directora de la Onemi: "De cuántos miles de personas me estás hablando en medio de la noche, y en el momento que le alcanzo a decir 'lo que sea necesario', escucho por el sistema de radio fuerte y claro la frase 'se repite... se repite... descartada probabilidad de tsunami'. Esta frase la escuché, según los tiempos y teniendo presente que llegué a la Onemi a las 4.40 horas, aproximadamente, pasadas las 4.50 horas, pero antes de las 5.00 horas".

Entonces, según dijo Fernández a la fiscal, preguntó quién estaba entregando esta información y se le indicó que el SHOA. "Giro hacia el subsecretario y le digo problema menos, con este tremendo terremoto que tenemos. El subsecretario me responde 'pero si te dije que la Armada descartó el tsunami'. Por ese motivo, el tsunami dejó de ser una prioridad y me dediqué junto a Johaziel a tratar de restablecer comunicaciones con las regiones que teníamos en silencio".

Llegada de Bachelet

Cerca de las 5 de la mañana llegó hasta la Onemi la ex Presidenta Michelle Bachelet, y la ex directora le dio las novedades "que el mayor problema es que no tenían comunicación con las regiones VII y VIII, y dado que el epicentro estaba entre estas dos regiones, nos hace suponer que ahí estaría la mayor devastación, que la Armada descartó la posibilidad de tsunami". Tras esta conversación, Rosende le habría comunicado a la ex Mandataria que "había tratado de comunicarse con los intendentes regionales, pero no fue posible".

Maremoto en isla

Fernández le respondió a la fiscal que recién a las 6 de la mañana se enteraron de que había ingresado el mar a la Isla Robinson Crusoe, mientras la Presidenta estaba dando la primera entrevista a la prensa. "Esta información me la entrega Johaziel Jamet, quien me indica que nos acaba de llamar Meteorología y que nos dice que un observador les había informado que había ingresado gran volumen de agua hasta la mitad del pueblo. En ese instante me di cuenta de que la Presidenta estaba hablando con los medios".

Tras la información, se comunican con el SHOA por radioperador que dice que "sólo hubo alza de marea que llegó a los 20 centímetros, que posteriormente bajó a 18 centímetros y que en ese momento se encuentra a 12 centímetros, lo que escuché en forma personal".

Desconcierto total

La ex directora le contó detalles a la fiscal de lo que ocurrió después de saber del maremoto. "Existe un antes y un después una vez recibida la información de lo ocurrido en Juan Fernández, debido a que se produjo un estado de desconcierto total por la enorme contradicción de lo que estaba informando el Observador Meteorológico y el SHOA. Una vez que sale la Presidenta de su conferencia de prensa y se dirige al Centro de Operaciones de Emergencia (COE), le informo que habíamos recibido esta información, pero que el SHOA estaba indicando que no era efectivo y que esa contradicción en la información me desconcierta. Ante esto, la Presidenta me indica que me comunique con el director del SHOA y solicita se le comunique a ella, en forma inmediata, con el alcalde de Juan Fernández. Le agrego que sin perjuicio de la contradicción, instruí que se dispusiese un viaje aéreo y marítimo hacia Juan Fernández.

Unos momentos después se logra contacto telefónico con el director del SHOA y cuando me dispongo a hablar con él, el subsecretario del Interior me indica que hablará personalmente con el director del SHOA. Lo veo hablar por teléfono, no logro enterarme del contenido, pero sí veo al subsecretario colgar muy bruscamente el teléfono, preguntándole ¿qué le había informado el director del SHOA?, respondiéndome algo así como que había un problema con algún tipo de instrumental con el SHOA, no logrando conocer más detalles.

Lo que entendí es que el SHOA estaba con problemas en sus instrumentos, por lo que la información de ellos era poco fiable. No tengo la certeza (de) a qué hora la Presidenta logra comunicarse con el alcalde de Juan Fernández, pero debe haber sido después de la primera reunión del COE".

''Existe un antes y un después una vez recibida la información de lo ocurrido en Juan Fernández".

''Lo que entendí es que el SHOA estaba con problemas en sus instrumentos, por lo que la información de ellos era poco fiable".

MÁS INFORMACIÓN
Mañana, en estas páginas, las preguntas y respuestas del interrogatorio a la ex directora de la Onemi Carmen Fernández.

 


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Tres horas duró interrogatorio de jueza Jessica González a Fernando KaradimaEl sacerdote acusado de abusos sexuales se dirigió ayer al 34 Juzgado del Crimen de Santiago, acompañado por sus abogados y por un médico.Foto: Archivo, El Mercurio Iglesia y

es extraño que no se le dejara detenido por tanatroces crimenes

Tres horas duró interrogatorio de jueza Jessica González a Fernando Karadima

El sacerdote acusado de abusos sexuales se dirigió ayer al 34 Juzgado del Crimen de Santiago, acompañado por sus abogados y por un médico.

SANTIAGO.- Durante tres horas el sacerdote Fernando Karadima declaró ante la ministro en visita que investiga las denuncias de abuso sexual contra menores de edad en su contra, Jessica González.

La diligencia se desarrolló en completo hermetismo en dependencias del 34º Juzgado del Crimen de Santiago y el sacerdote asistió acompañado de su equipo jurídico encabezado por el abogado Cristián Muga.

En la instancia el presbítero también recibió ayuda médica en todo momento y trascendió que confirmó las declaraciones que ya había realizado anteriormente ante el fiscal Xavier Armendáriz y el juez del crimen Leonardo Valdivieso.

Esta es una de las diligencias claves que debía realizar la magistrado, aunque no se descartó que el clérigo pudiera enfrentarla en una nueva oportunidad o en futuros careos con los denunciantes.

El abogado de Karadima, Cristián Muga, declaró a El Mercurio que el sacerdote estaba tranquilo y que colaboró con la diligencia.

"Creemos que esta diligencia es usual en este tipo de procesos. Esperemos que la señora ministra haya encontrado respuestas de acuerdo a lo que hay en la investigación. Esperamos las resoluciones que se adopten, con tranquilidad, como hasta ahora", señaló.

Fuente
:emol

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile