NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Thursday, March 13, 2014

#agricultura Ministro Furche compromete su apoyo para reformar el Ministerio de Agricultura

Ministro Furche compromete su apoyo para reformar el Ministerio de Agricultura

13 de marzo de 2014

En entrevista con Radio Agricultura, la autoridad del Agro ratifico su compromiso con la pequeña agricultura, con la creación de una red de apoyo al sector, la que involucre a diversas organizaciones públicas.

Además señaló que el programa de Gobierno no contempla la nacionalización del agua.

Santiago, jueves 13 de marzo de 2014.- En entrevista con el programa “La Gran Mañana Interactiva” de Radio Agricultura, el Ministro de Agricultura, Carlos Furche, abordó los principales temas de interés para el sector agrícola, enfatizando su apoyo a la reforma que busca transformar al actual ministerio, en uno que abarque los recursos forestales y alimentos.

Asimismo se comprometió a apoyar con fuerza el desarrollo productivo de la pequeña y mediana agricultura, la que a su juicio, requiere de un impulso en varias direcciones. “Vamos a reorientar y redefinir el trabajo tecnológico, con una coordinación entre los diversos servicios del agro. Vamos a tratar de estimular la asociación en cooperativas de interés común de los pequeños productores. Queremos tener una red de apoyo hacia la pequeña y mediana agricultura que incluya servicios como la Corfo, Sercotec, de manera de darle un impulso más integral”.

En materia de agua, el Secretario de Estado fue enfático en reconocer que la nacionalización del recurso hídrico no está dentro de los planes de la administración de la Presidenta Bachelet. “Es legítimo que haya sectores con esa opinión, pero mi obligación es responder por el programa y eso no está en él. Lo que haremos será trabajar con el marco jurídico existente sin perjuicio de que uno pueda discutir o hacer modificaciones para contribuir a un mejor uso de un recurso tan escaso como el agua”.

En este sentido, recalcó que la sequía es un tema de permanente preocupación, “y no respeta diferencias políticas. Espero que no tengamos que pasar la escasez hídrica a la próxima administración, por ello, espero reunirme con especialistas de la dirección de meteorología para recibir de ellos una percepción más detallada del problema. Las proyecciones preliminares no son muy favorables, pero que no quepa duda que trabajaremos con todas las herramientas que sean necesarias para abordar este flagelo que afecta al sector”.

 

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CORRUPCION EMPRESARIAL: SIGUE ESCANDALO CASCADAS Y SUS EFECTOS

EX AUTORIDADES DE GOBIERNO DESMIENTEN PARTICIPACIÓN DE SEBASTIÁN PIÑERA


Dura respuesta de Moneda y Consorcio a acusaciones de Ponce

El controlador de SQM implicó al ex mandatario en su testimonio ante la fiscalía, en el marco de su querella contra la SVS.

Diario Financiero Online

 
Dura respuesta de Moneda y Consorcio a acusaciones de Ponce

Julio Ponce

Artículos Relacionados

Inmediatas reacciones provocaron en el mundo financiero y político las declaraciones de Julio Ponce ante la Fiscalía Centro Norte, en el marco de su querella contra el ex superintendente de Valores y Seguros, Fernando Coloma, y otros funcionarios de la entidad, que fueron difundidas ayer por Diario Financiero.

En su presentación ante el fiscal José Morales, Ponce atribuyó a Consorcio la redacción de un documento anónimo en el que se denunciaban abusos del controlador contra los minoritarios de las sociedades cascada, y que según él, habría sido utilizado para presionarlo a fusionar las entidades.

Consorcio atribuyó estas versiones a una maniobra distractiva para evitar sanciones por los cargos que se le han formulado. "Ponce Lerou está tratando de desviar la atención de lo único verdaderamente importante: explicar a los accionistas minoritarios de las sociedades Cascadas que él controla, la lógica de las transacciones que realizó y cuál fue el beneficio para el interés social derivado de ellas".

La firma además adelantó que recurrirá a la justicia para defenderse de los perjuicios ocasionados por eventuales maniobras irregulares de parte del controlador de SQM. "En caso de acreditarse los perjuicios ocasionados a los accionistas minoritarios (...) haremos valer todos nuestros derechos ante los Tribunales y exigiremos que se indemnice la totalidad de los perjuicios".

Impacto políticoImagen foto_00000001

Pero el caso trascendió al ámbito financiero y se extendió al político, luego de que los ex ministros del gobierno de Sebastián Piñera salieran ayer a desmentir las declaraciones de Ponce, en las que atribuía al ahora ex mandatario maniobras para presionar a favor de una fusión y para influir en la investigación de la SVS.

En su testimonio, Ponce señaló que "Darío Calderón (director de Lan) me comentó de una reunión social a la que asistió Sebastián Piñera. Esto fue a fines de 2012. Las palabras de Piñera fueron 'cómo iba el asunto de la fusión', y después le dijo 'encárgate tú de la fusión, que yo me encargo de la Super'". A continuación, Ponce pasaba a relatar cómo se habría enterado a través de Patricio Phillips, uno de los directores de las sociedades cascada, que el tema habría sido discutido por el ex mandatario en un comité político. En ese encuentro, aseguró, habrían participado el entonces subsecretario de Hacienda, Julio Dittborn; el ex ministro del Interior, Andrés Chadwick; y el ex ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet.

Los tres ex funcionarios de gobierno coincidieron ayer en rechazar esta versión y aseguraron que el tema nunca se discutió con el ex presidente.

Asimismo, la presidenta de la República, Michelle Bachelet, señaló que hay una investigación en curso y que no le corresponde hacer comentarios, pero fue enfática en señalar que "vamos a velar que en el nombramiento del superintendente (de Valores) sea una persona que de verdad pueda garantizarle a todo el mundo que cualquiera investigación que sea necesaria hacer va a pasar todas las pruebas necesarias".

Bancard y Moneda

Por su parte, Nicolás Noguera, gerente general de Bancard, que maneja algunas de las inversiones de Piñera, descartó haber hecho gestiones ante Calderón. "Es absolutamente falso, nunca en mi vida he hablado con el Sr. Calderón ni en persona ni por teléfono. Lamento profundamente que Julio Ponce Lerou y sus asesores sigan con esta estrategia burda y que sólo pretende evitar responder la pregunta de fondo: ¿abusó Julio Ponce Lerou de los accionistas minoritarios de las cascadas?".

En tanto, el abogado de Moneda, Pedro Pablo Gutiérrez, reconoció haber exigido a Ponce que concretara la fusión de las cascadas, pero negó haber ofrecido rebajar las sanciones de la SVS. "Le dijimos que había usado las cascadas nuevas para hacer operaciones que eran inaceptables, que eran las que conocíamos de noviembre de 2011, y que esas sociedades habían sido dañadas por esas operaciones y que debieran volver a su origen, porque era pésima la creación de ellas. Así que sí le dijimos que las fusionara", pero "nunca le ofrecimos ni de forma expresa ni implícita nada sobre ninguna multa, porque eso es inaceptable e imposible". El que sí pretendía negociar multas era Ponce, afirma Gutiérrez. "Con ese propósito, probablemente, es que ellos habían contactado a José Cox, para que se involucrara en esto y asistiera a más de alguna reunión, creyendo que a través de Cox iban a llegar al presidente, pero él no hizo ninguna gestión ante ningún superintendente ni ningún presidente".

Fuente:DIARIOFINANCIERO

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Carlos Pavez nuevo Superintenduente de SVS es un lujo de funcionario y no aceptará corrupción empresarial

Bachelet sostuvo esta tarde una conferencia de prensa en La Moneda, siendo consultada por varios temas, entre los cuales estuvo la investigación por el Caso Cascadas que lleva adelante la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).

Sobre las acciones a tomar en su gobierno, Bachelet se limitó a decir que sólo maneja información por la prensa, por cuanto no tiene mucho que agregar, sin embargo, adelantó que el próximo superintendente -tras la renuncia de Fernando Coloma- tendrá la garantía de ser una persona idónea al cargo.

“Entiendo que esto está en una investigación en curso, por lo tanto no me corresponde hacer un comentario. Lo único que me toca decir es que vamos a velar que en el nombramiento del superintendente (de Valores y Seguros), sea una persona que de verdad pueda garantizar a todo el mundo, y en cualquier investigación, pasar todas las pruebas necesarias”, afirmó.

Cabe indicar que la salida de Coloma tomó por sorpresa a la actual administración, ya que se esperaba que éste continuara en la indagación, según informó El Mostrador.

Durante la semana además, un nuevo traspié sufrió la investigación, ya que se anunció la dimisión de Hugo Caneo, jefe del Área de Cumplimiento de Mercado (ACME), quien también participaba en la formulación de cargos en el caso, uno de los más complejos respecto a operaciones en el mercado interno.

A 40 años de la muerte de su padre

Otro tema fue acerca de los 40 años que se conmemoran de la muerte de su padre, el general de la Fuerza Aérea (Fach), Alberto Bachelet, quien fue torturado en la Academia de Guerra de la Aviación (AGA), durante la dictadura militar.

La jefa de Estado reconoció que “hoy, después de mucho tiempo no fui al cementerio, porque me lo imposibilitó las actividades que teníamos”.

A pesar de lo anterior, la mandataria celebró su primer día del segundo gobierno que le toca encabezar, recordando lo que vivió ayer con Isabel Allende, que como presidenta del Senado hizo historia al ser la primera mujer en liderar la Cámara Alta y entregar la banda presidencial a un dignatario electo.

“Llamé a Isabel para felicitarla, cuando fue nombrada presidenta del Senado, y ayer cuando nos dimos un gran abrazo, lo que nos dijimos fue: ‘nuestros padres estarían muy orgullosos de nosotras’”

Fuente:biobio

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile