NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Saturday, September 24, 2011

Quick Cliq: Accede más rápido a directorios y aplicaciones

Quick Cliq: Accede más rápido a directorios y aplicaciones

Sábado 24/09/2011 por Nico Varonas . Vista 869 veces

Acortar los tiempos para hacer diversas actividades es un deseo de esta apresurada época, y de todas las opciones que hemos reseñado, Quick Cliq nos llamó la atención por la forma avanzada pero no difícil de encargarse de varias acciones a la vez sólo desde un menú contextual. Por ejemplo, utilizándolo de forma que puedas tener en todo momento un menú personalizado para lanzar diferentes archivos pudiendo acceder más rápido a directorios y aplicaciones, enlaces, funciones e incluso ejecutar comandos desde él.


 

  • La búsqueda de la inmediatez es un valor que ha tomado preponderancia en la vida informática desde que la vida digital nos ha llevado a maniobrar con varias aplicaciones y tareas al mismo tiempo, un tiempo que suele ser bastante acotado producto del mismo apuro que también sufren quienes demandan nuestras acciones. Ante esta circunstancia de nuestra era, toda aplicación que acorte y acelera las actividades logra atención instantánea, y el caso de Quick Cliq no es para nada excepcional. Esta aplicación permite ahorrar decenas de minutos al día al poner frente a nosotros, y en cada lugar al que vayamos con el cursor, un menú portátil desde el cual puedes acceder a una vasta cantidad de aplicaciones y accesos directos. Quick Cliq explica su nombre en base dar, en un menú compacto y personalizable, la posibilidad de tener todas tus aplicaciones y directorios favoritos a dos clics de distancia.


    Quick Cliq: Accede más rápido a directorios y aplicaciones

    Quick Cliq funciona como un depósito portátil de accesos directos, aplicaciones, directorios, URL, líneas de comando y cualquier tipo de función o archivo que puedas arrastrar a él, para más tarde acceder a estas referencias en el Escritorio, ya sea mediante un menú activable con un clic o con un atajo de teclado personalizable Además de este tipo de funciones que ya son conocidas por todos ustedes debido a la presentación de otras formas de mejorar el clic derecho, Quick Cliq tiene un sistema para manejar hasta 9 portapapeles diferentes con opciones tan interesantes como el formateo de texto, algo que para quienes copian información de la web (citando la fuente, por favor), sirve y mucho a la hora de pegarlo en otro sitio o editor de texto (otra vez citando la fuente, por favor) sin formato.

    Los menús no son todo lo modernos que quisiéramos, pero sí eficientes y muy productivos. - Quick Cliq Los menús no son todo lo modernos que quisiéramos, pero sí eficientes y muy productivos.

    Para complementar la reseña con sus otras funciones, es necesario mencionar la presencia de creación de notas y memos al instante, muestra de ítems recientes, configuración de gestos de ratón y atajos de teclado y una larga lista de funciones menores, pero sí aportadoras a la productividad de acceder más rápido a tus directorios y aplicaciones. La desventaja que encontramos en Quick Cliq es que para utilizarlo tienes que tener la última versión (en referencia a tu versión de Windows) instalada de .Net Framework, pero esto es algo fácil de resolver con una simple búsqueda y descarga. Lo que es más complicado de solucionar es el aspecto algo pasado de moda de los menús de Quick Cliq, aunque a quien le guste un servicio veloz, práctico, gratuito y eficiente la estética es lo de menos. 

    Descarga:  Quick Cliq (32bits) Descarga:  Quick Cliq (64bits)


Fuente:NEOTEO

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Qué hacer si un satélite cae de los cielos

Qué hacer si un satélite cae de los cielos

Última actualización: Viernes, 23 de septiembre de 2011

Qué puede esperarse del satélite que caerá en la Tierra

Falta poco para haga impacto en la superficie terrestre y los científicos aún no saben dónde lo hará. Es tan sólo uno de los miles de aparatos en desuso en la órbita del planeta.

Vermp4

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Utilizar un reproductor alternativo

Este sábado se prevé que caigan a la Tierra los fragmentos de un satélite que dejó de funcionar hace tiempo. BBC Mundo examina si es posible tomar medidas para no ser alcanzado por alguno de estos verdaderos proyectiles, aunque se calcula que hay 3.200 posibilidades en una de que alcancen a alguien.

Un satélite de 6 toneladas de peso está previsto que se estrelle contra la superficie de la Tierra en las próximas 24 horas, esparciendo restos en un radio de 500 kilómetros a la redonda.

clic Vea descripción del satélite

La Agencia Espacial de Estados Unidos, NASA, propietaria del Satélite de Investigación de la Superatmósfera (UARS, por sus siglas en inglés) calcula que éste se fragmentará en unas 26 partes, la más pesada de las cuales alcanza a 158kg.

Los restos incluyen tres baterías, cuatro llantas y cuatro tanques de combustible.

Su velocidad al golpear el terreno o el agua del océano varía.

Conocimiento práctico

  • Se puede evitar un fragmento si es de día, porque el objeto se ve claramente y a tiempo.
  • Sin embargo, algunos fragmentos alcanzarán altas velocidades.
  • Los expertos sólo sabrán dónde caerán los fragmentos minutos antes del hecho mismo.
  • Algunos fragmentos podrían herir a una persona o dañar la propiedad.
  • Sin embargo, la probabilidad de que una persona resulte alcanzada es de 1 en 3,200

Las llantas, por ejemplo, podrían alcanzar velocidades de 107 metros por segundo, lo que es más rápido que uno de los trenes de alta velocidad franceses y diez veces más veloz que el campeón jamaiquino Usain Bolt.

¿Es posible, entonces, que los seres humanos nos aseguremos de que no nos caiga en la cabeza?

"Potencialmente, podemos quitarnos del camino," dice Richard Crowther, de la Agencia Espacial del Reino Unido, que es miembro de una red global de agencias que controla la basura espacial.

"Pero si uno se pasa mucho tiempo mirando hacia arriba, corre más riesgo de chocar contra algo, que de que algo le caiga encima".

Igualmente, si uno quiere evitar completamente el riesgo de ser alcanzado por estos fragmentos, dice, lo que hay que hacer es largarse más allá de los 57 grados de latitud norte (Escocia o Quebec, en Canadá) o sur (más al sur que el extremo austral de Argentina).

"Pero viajar hasta allá puede involucrar un mayor riesgo que el riesgo de ser golpeado por los fragmentos".

Incluso si se acercan a su barrio, usted no se dará mucha cuenta.

Incertidumbre

La NASA está siguiendo la órbita del objeto en cuestión y, el jueves, dijo que se preveía que reingresara a la atmósfera el viernes en la tarde, en la costa este de Estados Unidos.

Lo que NASA no sabe es dónde caerá, en parte debido a los continuos cambios en la atmósfera causados por el sol.

Satélite UARS de la NASA.

El satélite entró en funciones en 1991 y cesó en un actividad en 2005.

Y la incertidumbre respecto al destino final del satélite continuará hasta sus últimos minutos.

En 1979, cuando la estación espacial Skylab cayó a la Tierra, erró el lugar de caída, previsto en Sudáfrica, y se estrelló en el oeste de Australia.

La gente no va a necesitar esconderse, dice Victoria Simpson, experta en espacio de Secure World Foundation, en Washington.

"No va a caer de manera recta hacia abajo, sino en forma oblicua, casi raspando horizontalmente la atmósfera. De manera que es más probable que uno lo vea yéndose, en vez de ser golpeado por el satélite".

Va a dejar una huella bien visible en el cielo, agrega, muy similar a un cohete ruso que reingresó a la atmósfera en los cielos nocturnos de Denver, Colorado, Estados Unidos.

"La buena noticia es que la probabilidad de que caiga y hiera a alguien es más bien escasa", dice Samson.

"NASA dice que hay una posibilidad en 3.200 de que un fragmento golpee a alguien, en alguna parte del planeta, pero para una persona en específico el riesgo es de uno en 21 billones".

El planeta sufre los impactos incesantes de restos que vienen del espacio prácticamente a diario, dice, de manera que no hay nada que temer.

"Entiendo que la idea de algo que nos cae del espacio, pone nervioso a cualquiera, pero un buen pedazo de la Tierra está cubierta de agua y hay mucho territorio despoblado".

Vida de un satélite

  • UARS fue lanzado en 1991
  • Tiene 11m de largo, 5 de ancho y pesa 6 toneladas
  • Controlaba la atmósfera, especialmente la capa de ozono.
  • Cesó en sus funciones en 2005
  • Su órbita tiene una inclinación de 57 grados y demora 96 minutos

La única persona que fue golpeada por restos del espacio, hasta donde sabemos, fue Lottie Williams, quien resultó ilesa luego de que fuera golpeada en el hombro por un fragmento del cohete Delta II, en 1997, mientras caminaba cerca de su casa en Oklahoma.

Éste tenía uno 10cm x 13cm y pesaba más o menos lo mismo que una lata de gaseosa aplastada.

Hablando con el diario Toronto Sun, esta semana, Williams le aconsejó a la gente salir de casa si ven que un fragmento viene en su camino, para que puedan quitarse de en medio.

No se sabrá donde va a caer hasta poco antes del hecho mismo, dice Hugh Lewis, un investigador en ingeniería espacial en la Universidad de Southhampton, en el Reino Unido, y la mejor manera de verlo es a través de la huella que irá dejando en el espacio nocturno.

"Es mucho más improbable verlo viniendo hacia uno. ¿Qué habría que hacer para evitarlo? Lo mismo que haría para evitar cualquier cosa que cae del cielo, ya sea que se trate de un pájaro o de un avión", dice.

"Podría causarle daño a un coche o una casa. Cualquier cosa que sea del tamaño de una motocicleta viajando a 60km por hora dejaría una abolladura.

"O bien dejaría un hoyo en el techo, pero tiene más posibilidades de caer en el agua o en territorio despoblado".

Parece bastante probable que el satélite no caiga en áreas habitadas por seres humanos, pero la experiencia será como un ensayo general para un peligro mayor que se nos viene encima en noviembre.

Se prevé que un satélite telescopio alemán llamado Rosat reingrese a la atmósfera con más fragmentos, incluyendo un largo espejo, aún intacto.

Descripción satélite Uars


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Marcela Sabat iniciará acciones legales por decisión de Labbé y critica al alcalde: "Las pasiones le jugaron un problema"

Marcela Sabat iniciará acciones legales por decisión de Labbé y critica al alcalde: "Las pasiones le jugaron un problema"

La diputada RN dijo que la decisión del edil de Providencia "entorpece" la búsqueda de soluciones al conflicto estudiantil. "Es importante dejar claro que aquí no cualquiera toma las decisiones que quiera, ningún alcalde", recalcó.

por Alberto Labra W. - 24/09/2011 - 14:47
Archivo.
JEFE DE BANCADA UDI RESPALDA DECISIÓN DEL EDIL

Quien sí consideró correcta la decisión adoptada por el edil de Providencia fue el jefe de la bancada de diputados de la UDI, José Antonio Kast.

El parlamentario sostuvo que Labbé "está ejerciendo la autoridad que le corresponde".

"Tiene que velar por la calidad de enseñanza en Providencia y por el derecho de muchos jóvenes de seguir estudiando. Aquí hay un grupo de jóvenes que no permiten que otros estudien y ejercen ellos la violencia", sostuvo, en declaraciones recogidas por radio Cooperativa.

A su juicio, "lo que ha hecho el alcalde es reestablecer el orden".

En medio de la polémica originada por la decisión del alcalde de Providencia, Cristián Labbé (UDI), de cerrar los liceos en toma y prohibir la renovación de matrículas para los alumnos que no residan en la comuna y que hayan perdido el año escolar, la diputada RN Marcela Sabat confirmó que iniciará acciones legales para revertir la medida.

La parlamentaria explicó que se ha contactado con estudiantes afectados por la decisión, así como con los apoderados, y dijo que "voy a tomar las acciones judiciales correspondientes".

"Si de aquí al lunes el alcalde no se retracta de sus dichos, ya tengo decidido actuar", dijo a La Tercera.

Según explicó, su objetivo es "no dejar que se discrimine, en cualquiera de sus formas, a ningún estudiante".

Sabat sostuvo que la decisión de Labbé "no está dentro de sus atribuciones" y señaló que "es importante dejar claro que aquí no cualquiera toma las decisiones que quiera, ningún alcalde". Y agregó: "Las pasiones le jugaron un problema".

Respecto a las consecuencias que la medida podría tener en la búsqueda de soluciones al conflicto estudiantil -que ya se prolonga por cerca de cuatro meses-, la diputada RN dijo que esto lo "entorpece".

"No van en la línea de lo que está haciendo el gobierno", advirtió, en relación a los intentos por entablar una mesa de diálogo con los dirigentes estudiantiles.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile