NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Friday, March 13, 2009

Piñera dice que Vidal "es un peligro" en el Ministerio de Defensa

Piñera dice que Vidal "es un peligro" en el Ministerio de Defensa

"En la vida hay que tener mucha firmeza, pero también criterio y prudencia", manifestó.

12/03/2009 - 18:04

Sebastián Piñera.
Sebastián Piñera.

El abanderado presidencial de la Alianza, Sebastián Piñera, se refirió al cambio de gabinete de la Presidente Michelle Bachelet y dijo que el nombramiento de Francisco Vidal en la cartera de Defensa "es un peligro".

A renglón seguido, señaló que "hay que entender que en la vida hay que tener mucha firmeza, pero también criterio y prudencia".

El empresario también se refirió a la salida del canciller Alejandro Foxley, a la que atribuyó como producto de diferencias de opinión respecto a las relaciones internacionales de Chile.

"Yo creo que el viaje a Cuba fue malo para Chile. Debilitamos nuestra causa, sobre todo con respecto a nuestros vecinos de Bolivia", manifestó en entrevista a Radio Polar, de Punta Arenas.

Respecto a la llegada de Carolina Tohá a la secretaría general de gobierno, Piñera espera que la aún diputada PPD sea más constructiva y más propositiva que Vidal quien, a su juicio, "fue tan descalificador".


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Foxley presenta su renuncia y precipita quinto ajuste en el gabinete de Bachelet

Foxley presenta su renuncia y precipita quinto ajuste en el gabinete de Bachelet

Luego de un progresivo distanciamiento con la Presidenta, el ex canciller se reunió hace pocos días con la Mandataria y pidió retomar el acuerdo que habían alcanzado en diciembre: volver a Cieplan.

por La Tercera | 13/03/2009 - 07:17

Image

La salida de Alejandro Foxley ayer de la Cancillería -donde será reemplazado por Mariano Fernández- puso fin a tres años de una relación con la Presidenta Bachelet que, como era secreto a voces en el oficialismo, estuvo marcada por profundas diferencias.

El ministro ya había intentado renunciar en diciembre de 2008, en medio de desavenencias con el equipo presidencial en materia de política exterior y del segundo plano en el que quedaba en temas que estimaba de su directa incumbencia. Si la dimisión del secretario de Estado no se concretó en ese instante, dicen en el gobierno, fue porque lo contuvieron la mesa DC y Pérez Yoma, hasta que Bachelet y Foxley acordaron que el ministro concretara su salida en marzo, tras el viaje a Cuba de febrero.

Sin embargo, sólo en los últimos días, la salida del canciller se aceleró. A principios de semana, el ministro había expresado con fuerza al titular de Interior, Edmundo Pérez Yoma, su deseo. La misma idea la abordó con la Mandataria, quien lo recibió en su residencia de Las Condes.
Foxley estaba resuelto a dejar atrás el gobierno para volver al centro de estudios Cieplan. Su idea es relanzar un proyecto pendiente con el ex presidente de Brasil Fernando Henrique Cardoso.

LAS SEÑALES DEL MINISTRO
Cuando llegó ayer a La Moneda, cerca de las 13 horas,  Foxley ingresó por una entrada lateral: estaba al tanto de que los rumores sobre su renuncia ya eran profusos. 

Las señales de que el ministro estaba descontento también eran crecientes., en especial en los últimos meses, cuando los asesores del "segundo piso" de La Moneda y el director de Protocolo, Fernando Ayala, ocuparon la primera línea en la organización de la gira a La Habana, con la cual el ministro nunca estuvo de acuerdo.

Pese a que salió fortalecido públicamente tras el impasse que enfrentó Bachelet con Fidel Castro, tras el viaje el canciller comenzó a pavimentar su  dimisión. Primero, adelantó para el 3 de marzo -apenas volvió de vacaciones- el lanzamiento de un libro preparado en RR.EE., pese a que las copias aún no estaban listas. Luego, decidió no viajar junto a Bachelet a India, pese a que estaba registrado en la lista oficial de invitados. Esta determinación, comunicada esta semana a su equipo ministerial, habría precipitado los cambios.

En paralelo, la Mandataria se enteraba con molestia de algunos comentarios críticos de Foxley sobre el viaje a La Habana. Esto se sumaba a la evaluación negativa de la Presidenta por la dura actitud de RR.EE. ante el impasse con Perú por el general Edwin Donayre.

No obstante, una de las preocupaciones de Bachelet -dicen sus cercanos- era evitar que la salida de Foxley se interpretara como producto de las desavenencias. Ayer, la Presidenta dijo que para ella era fácil reconocer la labor del ministro, y atribuyó a  "informacion mal intencionada" esas versiones.

COMPENSACIONES
La salida de Foxley gatilló, además, cambios en la Segegob y Defensa. El vocero de Gobierno, Francisco Vidal -cuyo estilo había comenzado a generar cada vez más críticas en el oficialismo-, fue removido, pero trasladado a Defensa, cartera con menos influencia pero por la que nunca ocultó su entusiasmo. El titular de ese ministerio, José Goñi, ocupará la embajada en Washington que dejó Mariano Fernández.

Vidal, en tanto, será reemplazado por la hasta ayer diputada Carolina Tohá, que impuso desde el primer momento un sello más conciliador y moderado a sus vocerías. Tanto Tohá como Fernández habían sido sondeados desde el círculo del abanderado DC, Eduardo Frei, para sumarse a su equipo.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Eugenio GuzmánTercer aniversario del gobierno: Final de temporada

Tercer aniversario del gobierno: Final de temporada

Posted on marzo 11, 2009 by Eugenio Guzmán

Publicado en Ideas y Debates, La Tercera, 11 de marzo de 2009

El cuarto y último año de gobierno de la Presidenta Bachelet -que comienza hoy- inevitablemente incita a todo tipo de evaluaciones y consideraciones sobre lo que ha sido su gestión y su impacto en la política nacional. Al respecto, podemos hacer al menos tres reflexiones, cuya importancia radica en que ya sea cambiaron una tendencia, reforzaron otras o revelaron aspectos que no parecían obvios.

En primer lugar, el hecho de que Bachelet fuera la primera Presidenta de Chile tiene múltiples lecturas. Por lo pronto, por primera vez desde el retorno a la democracia un candidato de la Concertación obtuvo una votación casi igual entre hombres y mujeres. Para muchos analistas esto se explicaba por razones de género: ser mujer hacía la diferencia. No obstante, otros aspectos, tales como sus atributos personales (simpatía, cercanía, etc.) y el hecho de que se tratara de un rostro nuevo en la política chilena, contribuyeron decisivamente a este resultado. Lo relevante es si esa tendencia se revertirá o no en el futuro cercano. Por lo pronto, los candidatos hoy en competencia tienen perfiles tradicionales, son hombres y no son rostros nuevos en la política chilena.

Un segundo punto tiene que ver con el poder de los partidos. En efecto, una de las primeras medidas de Bachelet consistió en anunciar un gabinete paritario y que su gobierno sería uno de carácter "ciudadano", generando de este modo una distancia significativa de las tiendas políticas de su coalición. En la práctica, los resultados no fueron positivos y quedó en evidencia que gobernar sin los partidos o intentar una renovación política "desde arriba", forzando las lógicas y jerarquías de ellos, es una tarea muy difícil, por decir lo menos. Ciertamente, las fórmulas populistas, al mejor estilo latinoamericano, sí lo permiten; no obstante, ellas distan mucho de ser un mecanismo republicano en democracia.

Ahora bien, uno de los efectos que trajo consigo esta fórmula -por supuesto sumada a 18 años, que desgastan cualquier gobierno- es un creciente desorden al interior de la Concertación. Después de todo, esta suerte de alejamiento de los partidos validaba la tesis del desgaste de éstos y de su disciplina interna. Si bien ello podría haberse iniciado con Lagos -son incontables las oportunidades en que éste tuvo enfrentamientos con las coelctividades oficialistas-, la verdad es que el ex Presidente a través de ellos y con operadores claros en sus filas, situación que no parece tan evidente en el caso de Bachelet. De este modo, la cuestión que queda por verse es si la tradicional disciplina que imperaba en la Concertación volverá en las próximas elecciones.

Finalmente, cabe preguntarse por el término del gobierno de Bachelet. A diferencia de Lagos, ella enfrentará una de las mayores crisis económicas en muchas décadas, cerrará el cuarto gobierno de la misma coalición (20 años ininterrumpidos de conducción) y se tratará de un gobierno con una forma de conducción muy distinta de los anteriores, con los importantes desajustes que eso ha significado.

Pero existe un aspecto adicional: ¿cuáles han sido los proyectos o desafíos emblemáticos de su gobierno? Para Aylwin, fue la transición; para Frei, consolidarla y generar la sensación de un nuevo ciclo político económico; para Lagos, ser el primer Presidente socialista después de Allende y centrar su quehacer en infraestructura. En el caso de Bachelet, ser la primera mujer Presidenta fue uno de los desafíos, junto a haber abordado temas económico-sociales como previsión y empleo. Si sus propuestas fueron o no las más adecuadas, eso es parte de otra discusión.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CHILE: Cambio de gabinete: Nuevos Aires en el circo pobre

Cambio de gabinete: Nuevos Aires en el circo pobre

JAVIER  SAJURIA , LA TERCERA

mar. 12 , 2009

20 Comentarios

La sensación después del cambio de Gabinete recién anunciado es la de un circo pobre, donde el mismo que estaciona los autos, hace las veces de trapecista o tramoya, dependiendo de lo que se necesite. Como en todo rubro, a veces este circo "levanta" a la estrella del show de al lado y con esto mejoran un poco su cara y atraen más público, pero en el fondo, sigue siendo el mismo espectáculo al que estamos acostumbrados. Es decir, más de lo mismo.

Que Vidal quería irse a Defensa es algo que ya sabíamos. Su fanatismo por todo lo castrense se notaba en su colección de soldaditos de plomo o en sus fotos de uniforme de su paso por la Escuela Militar. Ahora, que la Presidenta haya cedido al sueño infantil del Ministro no nos dice mucho de la seriedad o reflexión detrás de este nombramiento. Por otra parte, parece algo pueril que Foxley haya dejado la Cancillería en medio del conflicto con Perú en La Haya por un motivo netamente personal. La señal, al menos, es extraña.

Lo que completa el circo es la rotación de Fernández y Goñi. Ambos son parte de la vieja guardia concertacionista y han paseado por diversos cargos públicos en el último tiempo. Bachelet, cual señor Corales, ha decidido cambiarlos de puesto para dejarle espacio a su nueva estrella.

La incorporación estratégica más admirable es la de convocar a alguien completamente distinto y ajeno al comidillo de Palacio. Ocupando una de las reformas constitucionales que "pasaron coladas" en el gobierno de Lagos (el art. 60), Bachelet se trajo a la estrella del PPD. Carolina Tohá, diputada por Santiago y que ya había anunciado que no iba a repostular, encarna la cara más amable, pero a la vez, más atractiva del progresismo. Es una mujer más joven que sus colegas de gabinete y que representa a una generación de recambio dentro de la Concertación, alejada de la lucha por los DD.HH en dictadura (sin obviar su origen familiar) y de la dicotomía del Si y el NO.

Tohá es de los pocos políticos con muy buena llegada entre los jóvenes y que cuenta con la confianza de todos los sectores. Sin duda, su rol como ministra será una perfecta mezcla entre vocera de gobierno y vocera de campaña. No podía ser una persona mejorar para el cargo, al menos no para Frei.

Mientras la Presidenta aumenta su aprobación, el candidato oficialista lleva algunos meses estancado bajo Piñera sin poder, hasta ahora, revertir su situación. Desde el Gobierno, la ayuda que le llegaba era poca. La presencia de Vidal no permitía a Frei plantear sus posturas frente al candidato opositor - Vidal se llevaba todas las cámaras-, sino que instalaba un ánimo altamente confrontacional en medio de una campaña. Desde el comando de Frei debieron haber prendido las alertas y urgido a un cambio de estilo en la vocería de manera urgente. Vidal, entonces, no sale a llenar un cupo, sino que sale por una movida netamente electoral.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CHILE; SENADOR Andrés Allamand: "Vidal era el vocero de la odiosidad"

Andrés Allamand: "Vidal era el vocero de la odiosidad"

El senador de RN continuó su crítica al cambio de gabinete anunciado por la Presidenta Michelle Bachelet.

13/03/2009 - 01:28

El senador de Renovación Nacional, Andrés Allamand, consideró que el término del periodo de Francisco Vidal como vocero de gobierno fue en el "más completo fracaso".

Tras la salida del PPD de la secretaría general de Gobierno, y su llegada al ministerio de Relaciones Exteriores, la cual fue parte del sorpresivo cambio de gabinete gubernamental de la jornada de este jueves, la Alianza por Chile no tardó en criticar las decisiones de la Presidenta Bachelet.

"La era Vidal terminó en el más completo fracaso y ahora se inicia otra distinta, vamos a ver cómo termina", sentenció el parlamentario, aludiendo también al cargo que asume Carolina Tohá en reemplazo de Vidal.

Asimismo, Allamand aseguró, en entrevista con TVN, que "Vidal se va porque la Presidenta lo evalúa mal, eso es una cosa evidente. Era el vocero de la odiosidad. Se puso un sólo objetivo, su objetivo era Piñera".

"Aquí hay la demostración de un fracaso completo de una estrategia comunicacional, que estaba encarnada en Francisco Vidal", agregó el RN.

Asimismo, Allamand dice no creer que Alejandro Foxley deje la Cancillería por proyectos personales, y si "Vidal no va a desempeñar su cargo de una forma completamente distinta, con el atolondramiento, grado de virulencia, va  a ser un verdadero desastre".

Cabe recordar que el quinto cambio de gabinete del gobierno de Michelle Bachelet, contempló la salida de Foxley de RR.EE, quien será reemplazado por Mariano Fernández; la salida de José Goñi del ministerio de Defensa, cargo que asumirá Francisco Vidal; y la llegada de la ahora ex diputada Carolina Tohá a la vocería de Palacio.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Solicitan Agilizar el Estatuto Pyme

Solicitan Agilizar el Estatuto Pyme
Chile.com - Chile
Luego que la Cámara de Diputados aprobara en enero pasado el proyecto de ley denominado "Estatuto Pymes", el cual busca modificar la regulación a las ...
Ver todos los artículos sobre este tema

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Pymes acusan que los bancos siguen restringiendo créditos

Pymes acusan que los bancos siguen restringiendo créditos
123 Chile - Chile
"En el mercado del financiamiento a la Pyme, en el caso de la banca, es un mercado no desarrollado. No existen instrumentos que de verdad estén pensados ...
Ver todos los artículos sobre este tema

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

'China is Unhappy'

'China is Unhappy'
by Oi wan Lam

One of the author of 1996 bestseller China Can Say No(中國可以說不)Song Qiang, has recent published a new book, China is Unhappy, with other writers. The first book appeared after the bombing of China consulate general in Yogoslavia by the NATO that enraged Chinese people and led to a series of nationalist protests against western countries. This time, the book is published on the 60th anniversary of the founding of People Republic of China.

The writer team is composed of famous media person, cultural worker and scholar:

Song Qiang(宋強), one of the author of "China Can Say No", has the experience of journalist, editor and T.V script writer.
Song Xiao Jun(宋小軍) is a commentator in CCTV and Phenix T.V., a well-known nationalist leader with military training.
Wang Xiaodong (王小東)was sent to Japan for studying Business Management after he decided to stop his study Mathematics in Beijing University. He is famous for his criticism on "reversed racism" (逆向種族主義), meaning the self-criticism of Chinese towards their own behavior.
Huang Jisu (黃紀蘇)is a sociologist and editor of the Chinese version of Journal of International Social Science.
Liu Yang (劉仰)is an experience media worker in issues related with culture, history and economy.



The book is divided into three sections: "Why is China unhappy?"  "China's advocacy" and "Let go the tiny Buddha and draw the grant plan" (tiny Buddha means kindness in heart). Douban has a summary of its content:

『中国因何不高兴』
  ▲ 拉萨"3•14"事件背后鬼影憧憧,西方世界对中国的战略围堵越来越具体化和明目张胆。
  ▲ 三鹿奶粉事件对国民心理的"精神撕裂",使一个大国理应秉持的多项核心价值受到威胁甚至动摇。
  ▲ 萨科齐之类对中国的屡屡侵犯,是卑鄙下流的机会主义作祟。
  ▲ 一些"知识精英"或所谓"优秀的中国人"正在戕害我们国家的精神品质。
  ………

Why China is unhappy?
- There are ghosts behind the Lhasa 3.14 incident, the strategic encirclement of Western World towards China has become more concrete and obvious.
- Sanlu milk power incident has result in a "psychological tear" among Chinese people. It threaten a strong nation's core values.
- People like Nicolas Sarkozy have been offensive to China out of nasty opportunism.
- The so-called "knowledge elites" or "excellent Chinese people" are harmful to our national spirit.

  『中国需要厘清的若干个"为什么"』
  ▲ 为什么中国人"现在挺爽"是巨大假象,西方阵营的"拖垮"战略乃中华弥久大患?
  ▲ 为什么同西方"有条件决裂"是必须筹划的未来选项之一?
  ▲ 为什么瓦解国族认同的"第五纵队"情怀与"汉奸兴趣"会如此猖獗?
  ▲ 为什么新儒家的"感化论""拯救世界说"是白日梦呓?
  ▲ 为什么行"失败主义"之实的"王小波神话"是当代最丑陋的文化蛊惑?
  ………

China has to clarify a number of "Why"
- Why the "feeling great" among Chinese people are just fake phenomena. And Western strategy in dragging us down has been a hidden illness to China.
- Why we should consider it an option for China to break up with the West under a certain conditions.
- Why the culture of "the fifth column" (meaning subversive group that supports the enemy" and "traitor" has become so rampant.
- Why the "reform theory" and "world salvation theory" of neo-confucianism has become day dream talk.
- Why "Wang Xiao bo's myth", which embraces "defeatism", is the most ugly culture lie.

  『中国应持何种新主张』
  ▲ 中国应该成为抱负远大的英雄国家。
  ▲ 持剑经商,崛起大国的制胜之道。
  ▲ 解放军要跟着中国核心利益走。
  ▲ 不能听"金融战士"忽悠,产业升级才是国之根本。
  ▲ 认清西方"轮盘赌"式的外交玄机,把中法关系实质性降低。
  ▲ 应勇于在国际社会上除暴安良,在强国道路上扫清颓风。
  ▲ 在当代社会的各个层面,都需要"去文艺腔"。不惟此,我们就无法准确指称政治及经济现实,无法实现大目标。  

What should China advocate?
- China should become a country with heroic mission.
- Hold our sword to protect our business, this is a way to build a strong nation.
- The National Liberation Army should follow China's core value.
- We should not listen to the sweet talk of "finance warriors", industrial upgrade is the fundamentals
- Get to know the "Russian Roulette" nature of western diplomatic strategy, lower the concrete diplomatic relation with France.
- China should be brave in protecting international security and clear our path towards a strong country.
- Avoid high-art's culture for affecting our social life or else we cannot actualized our political and economic goals.
 
In Douban (a liberal onlne platform), most popular opinions give harsh comments to the book:

abing said :

这本书内容其实很简单,继续当年《中国能够说不》蛊惑人心的老手法,重复堆砌当今社会的一些问题,顺带骂骂南方周末、钱种书、王小波,告诉我们大家:中国咱现在还不错,别妄自菲薄,不要老是纠缠国内的问题,西方是纸老虎。下面呢?下面没有了。
   李敖有次骂国民党是"意淫大陆,手淫台湾",这个光辉传统大陆接过去后,就变成了"意淫世界,手淫中国",可怜见被操来操去的却还是那帮中国人。

The content of this book is very simple. It follows the old demagogic discourse of China can say No, reconfigures a number of contemporary social problems, and finds some entrance points in attacking Southern Weekend, Jian Zhong Shu, Wang Xiao Bo. It tells us, China is good enough, don't be self-critical, don't be caught in internal problem, the West is just a paper tiger. What else? There is nothing else.

Li Ao once said KMT is "sexually fantasizing Mainland while masturbating Taiwan". Now such glorious tradition has passed on to Mainland and transformed into "sexually fantasizing the world while masturbating China".

Representatives are crazy said:

嚓,就没见过这么贵的擦屁股纸

1.页数太少,售价太高。单张价格堪称厕纸王。可是使用起来不尽人意:
2.纸张较硬,擦屁股之前要揉很久。而且不知道为什么出于什么样的原因,在厕纸上有印刷的字迹,还掉颜色。
3.纸张太脆,不吸水,容易漏。
4.字迹想表述的主要是飘飘欲仙的意淫的内容,容易让拉屎的人勃起,触碰到马桶内壁,不卫生。
5.厕纸的外包装过于奢华,浪费资源,不利于保护环境。
6.无良商人靠骗人的厕纸捞黑心钱
7.并未包装成卷状,和我家的厕纸盒不匹配。
8.中国人不高兴

Shit, I have never seen such an expensive toilet paper

1. The number of pages are too few and the price is too high, it is in fact highest among all toilet paper, but the result is not so satisfactory:
2. The papers is too hard, and it takes too long to rub the ass. Furthermore, the color comes out...
3. The papers fails to absorb water and leaks.
4. The words are sexual fantasy that causes erection when one shits. It is not hygienic for the penis to touch the toilet bowl.
5. The wrapping of the toilet papers is too luxurious and not environmental friendly.
6. Businessmen without conscience cheating people's money with this worthless toilet papers.
7. It is not in roll form, not matching my toilet papers box.
8. Chinese people are unhappy about it.

However, some bloggers praise the book. Bian-zhou Yi-ye, also from Douban  agreed with the book's argument on "reverse racisim and said:

中国面临的问题并不是最大的难题,最大的难题是我们还有不少精英在不断消解我们这个民族原有的高贵精神。一个在文化上心理上是跪着的民族,身体再强大,也不可能充当世界领导者的角色。所以我想,《中国不高兴》一书,非常及时地清算了这些菲薄我们民族的思想,这是一件善莫大焉的事情。

The greatest problem that China face is that many elites are eroding the noble spirit of our nation. A national with a bowing cultural psychology cannot be strong and cannot be the leader of the world. China is unhappy comes in a right moment for cleaning up the self-critical attitude towards our nationality. This is a very important project.

Chiao Sa said:

而《中国不高兴》让我彻彻底底的失眠了。究其竟是从"匹夫"们的字里行间蹦出的火星和闪耀的光亮刺痛了我的眼睛,刺痛了我原本以为早已麻木的神经,似乎又让我顿生出了一丝久违的"位卑未敢忘忧国"的纯然质情。

China is unhappy made me suffered from insomnia. Words from "ordinary man" generate sparkles and stimulate my eyes and my nerves. It also generates a long missing sentiment of "low as my status is, not dare to forget worrying about my suffering country".



You may view the latest post at
http://globalvoicesonline.org/2009/03/13/china-is-unhappy/

--------------------------------------------------------------------------------------------------------
You received this e-mail because you asked to be notified when new updates are posted.
If you no longer wish to receive notifications of new posts then please visit:
http://globalvoicesonline.org/subscribe.php


Best regards,
The Global Voices Team
globalvoices.online@gmail.com

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

RSE: Primera Dama dice hay necesidad de cambio

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL
 
Primera Dama dice hay necesidad de cambio
Print E-mail
Por El Caribe   
13 de Mar 2009 12:00 AM

La Primera Dama Margarita Cedeño de Fernández consideró ayer que en el mundo hay una necesidad imprescindible de cambio, y que este debe surgir desde los individuos que son quienes componen el Gobierno y las instituciones.

Al participar en el seminario sobre Responsabilidad social empresarial y acción para el desarrollo, organizado por la Cámara Americana de Comercio en el hotel Lina, Cedeño de Fernández dijo que ese cambio se manifiesta en el logro de la justicia social, y que la responsabilidad social del empresario "se manifiesta en el bien ser, bien hacer, bien estar y bien tener".

"El mejor lugar para poner en práctica esta nueva responsabilidad social es en la "base de la pirámide", la cual está compuesta por los habitantes más pobres de este país, y donde se encuentran muchas de las 100 mil familias Progresando, programa coordinado por mi Despacho, a través del cual invertimos en la creación de capital humano, potencializando su capacidad productiva y su formación en valores", afirmó.

Cedeño de Fernández resaltó que en los 58 Centros Tecnológicos Comunitarios, ubicados en comunidades apartadas del país  se promueve el acceso a la tecnología como herramienta educativa para transmitir información, promover la adquisición de conocimientos, fomentar buenas prácticas y facilitar la interacción social, al interior de las comunidades y con el resto del mundo.

Sostuvo que en los países más desarrollados, los cambios tecnológicos, la innovación institucional, la educación a través de la práctica y el capital social son fundamentales para mantener la economía.

"Mi Despacho invierte en capital social brindando a la población herramientas sociales como comunicación, confianza, habilidades organizacionales y de liderazgo, con el fin de que estén preparados para ser absorbidos por el nuevo modelo empresarial que nos trae acuerdos internacionales, tales como el DR-Cafta", dijo.

"Nos encontramos en un momento crucial e histórico. Todos hemos sido testigos de una crisis a nivel mundial de proporciones múltiples: ambiental, alimentaria, financiera, bancaria, y económica, que tiene como fundamento una crisis ética y moral", afirmó la Primera Dama en su disertación.

Reserva sin explotar

El presidente de la Cámara Americana de Comercio, Chistopher Paniagua, consideró que existe una reserva grande, pero aún no explotada, de buena voluntad en el sector privado, de querer involucrarse más en promover la educación y el desarrollo comunitario en República Dominicana.

"Un elemento crítico es la falta de conocimiento sobre cómo funciona.

Los programas que hemos desarrollado proveen a las empresas del país las herramientas que necesitan para involucrarse de una manera significativa, con resultados cuantificables, y de forma que puede ser replicada y reproducida a escala nacional", precisó el ejecutivo.

Explicó que en este nuevo siglo, la responsabilidad social empresarial se ha convertido en un  importante reto para las empresas.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

lobby: Mexico: Cuestiones y Enfoques

Cuestiones y Enfoques
 
Martín Holguín

Empiezan a aclararse las candidaturas panistas.

 

 

Así que lo más seguro es que Barro vaya contra Rogelio Díaz Brown por la alcaldía de Ciudad Obregón, mientras que Ernesto "Neto" Vargas irá por la diputación federal del sexto Distrito.
En el campamento panista la preocupación es Guaymas porque no encuentran la forma en que puedan derrotar a los colorados.
Alfredo Ortega sigue siendo una carta que tienen adelante, aunque ya le salieron grupos en contra y parece que empiezan a medir la balanza entre el ex tricolor y César Lizárraga, que goza de muchas simpatías entre los jerarcas azules y ha subido tanto que ahora aparece ligeramente adelante.
En Hermosillo no duden ya que el candidato se llama Javier Gándara y enfrentará al "Pano" Salido. Ahora están concentrados en los famosos candidatos de apoyo, que son por las diputaciones locales. En Hermosillo solamente el distrito ocho saldrá por designación directa.
Nogales es otra plaza que sigue en veremos y también habrá designación. Leticia Amparano, quien de última hora pasó a las filas de Padrés, es la gran favorita, aunque también tienen en la lista a José Ángel Hernández.
San Luis Río Colorado es territorio que dominan los panistas y ahí habrá consulta a los militantes activos, así que solamente una catástrofe impediría que Ángel Ruiz García fuera el candidato, porque él ha hecho mucho trabajo hacia las "bases".
Los panistas tendrán mucho cuidado allá en la frontera porque en el PRI se perfila muy fuerte el doctor Manuel Baldenebro, con Joel Torres por la diputación local y Carlos Daniel Fernández en la federal… puro cuarto bat.

La diferencia
Hay una enorme diferencia entre el proceso actual y los registrados en elecciones anteriores. Ahora los dos partidos principales andan trabajando con lupa y encuestas en mano para decidir cada una de las posiciones.
Nadie quiere equivocarse porque saben que la contienda será dura, cerrada. Las encuestas más recientes prevén que Alfonso Elías salga con una ventaja de seis o siete puntos sobre Guillermo Padrés.
Ese es el motivo por el que pondrán tanto cuidado en cada uno de los candidatos y en Navojoa, por ejemplo, los colorados parece harán una mancuerna de Onésimo Mariscales por la federal y José Abraham Mendívil en la alcaldía.
Todas estas dudas se despejarán a partir del próximo lunes porque los nuevos suspirantes tendrán que retirarse de sus puestos, los que ocupen uno oficial, para hacer su registro en cada uno de los partidos.
Hace rato hablaba de Guaymas, donde desde hace algunas semanas Otto Claussen se ha mantenido a la cabeza en las apuestas para la alcaldía, sobre todo porque en la última encuesta de Mitofsky salió solamente debajo de Jesús Marcos León Perea, quien irá por la diputación federal.
Ya estaba decidido todo para Claussen, pero siguen las dudas sobre la diputación local porque a él le ven un perfil muy legislativo, así que la novedad es que "you know who" tendrá todo este fin de semana para pensarlo.
La opción que ahora saltó es la de Enrique Rodríguez Pompa, quien es impulsado por Antonio Astiazarán, el mismo que será coordinador general de las 101 campañas a partir de la próxima semana.
El último out no ha caído porque Claussen es el que tiene el perfil más fuerte y para nadie es un secreto que ha trabajado para ser candidato a alcalde, pero tienen que encontrar una posibilidad para la diputación local, algo que tampoco es imposible para Enrique Rodríguez, quien podría ser la revelación en esa candidatura.

 

El Presidente
Hace tiempo que no sentía esta satisfacción por escuchar al Presidente de México. Felipe Calderón realmente se lució ayer al no dudar en lanzarse contra algunos norteamericanos que parecen traer "de encargo" a México.
Hace muchos años que los mexicanos esperábamos una reacción firme de nuestro Gobierno cada vez que reportes desde el extranjero, especialmente Estados Unidos, nos hacían bajar la cabeza.
Que si en aquella Operación Cabasablanca nos calificaban (hagan el favor) y nuestros gobernantes "mendigaban" (ellos le llamaban hacer lobbying o cabildear) que no nos reprobaran.
Jamás cuestionaban con qué autoridad moral los norteamericanos lanzaban esas calificaciones si ellos no eran capaces de combatir el consumo, que era la causante de ese paso de drogas.
Fox se aventó aquella frase de "los mexicanos hacen trabajos que ni los negros quieren hacer" y los vecinos se indignaron tanto que el entonces Presidente tuvo que "retirar sus palabras", a pesar de que la frase era certera.
Ahora Calderón ya no aguantó porque no deben salirle con que falta gobernabilidad, ni meter al "Chapo" a la lista de Forbes o decir que el índice de inseguridad es insostenible.
Lo menos que les dijo el Presidente es que el índice de inseguridad en México es menor al que se registra en muchas ciudades norteamericanas. Bien hecho, señor Calderón.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile