NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Sunday, July 13, 2008

cd Interesting for teletrabajochile.consultajuridicachil

Keira Knightley Full video with a naked celebrity!!!

Download now

Radicalismo le dice a Piñera que es peligroso correr solo

Radicalismo le dice a Piñera que es peligroso correr solo
En tono de broma el timonel del PRSD, senador José Antonio Gómez, advirtió este sábado al abanderado Sebastián Piñera que sentirse seguro de un triunfo puede ser peligroso, ya que "cuando un caballo corre solo, siempre pierde". 

El legislador oficialista precisó que "cuando un caballo corre solo, siempre pierde, eso es lo que le pasa a la derecha y le continuará pasando, a diferencia de nosotros que hemos sido coherentes en nuestra postura política frente al futuro de Chile". 

Explicó que la alianza oficialista ha dicho estar comprometidos en presentar una lista de candidatos al Congreso y un abanderado de la Concertación para las elecciones presidenciales del próximo año. 

El radicalismo también criticó al empresario de ser "antipatriota", ya que no alineó a su sector para aprobar los cambios requeridos para conseguir una reforma al sistema binominal. 

El senador dijo sentirse optimista de ganar las elecciones presidenciales del próximo año, porque "representamos exactamente al Chile real, no al Chile que maneja las decisiones en los grandes edificios del país, eso nos diferencia de lo que representa Piñera en nuestro país". 

"Los radicales estamos convencidos que la próxima definición presidencial no debe ser establecida entre cuatro paredes, tiene que ser resuelta por la ciudadanía a través de primarias abiertas", explicó. 

"Que la ciudadanía se pronuncie y diga quién de los candidatos de la Concertación representa mejor los valores, el desarrollo y el progreso de Chile, por eso nos la jugaremos para que en abril del próximo año se realicen primarias abiertas en (el oficialismo) y que cada partido presente a sus candidatos para que la gente decida quién será su próximo presidente", dijo.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

MUJERES: Esposas de presidentes desempeñan función importante en la política de EE.UU.

Esposas de presidentes desempeñan función importante en la política de EE.UU.

(¿Será Cindy McCain o Michelle Obama la próxima primera dama del país?) (936)

Por Kelly Bronk
Redactora del Servicio Noticioso desde Washington

Washington - Uno de los puestos más destacados en el gobierno de Estados Unidos no conlleva responsabilidades oficiales ni sueldo y se otorga en función de lazos familiares. Pero el cargo de primera dama de Estados Unidos es un trabajo con posibilidades casi ilimitadas.

Durante los mandatos de sus esposos, Eleanor Roosevelt escribió una columna diaria en un periódico y fue anfitriona de un programa semanal en la radio, y Claudia "Lady Bird" Johnson promovió la protección del medio ambiente. La actual primera dama, Laura Bush, ha defendido los derechos de la mujer y promovido programas de lectura.

Cada una aportó su estilo personal e intereses a un cargo que Patricia Nixon, esposa del presidente Richard Nixon, describió en 1972 como "el empleo no remunerado más difícil del mundo".

En Estados Unidos, el papel de la primera dama es un cargo no elegido ni remunerado y no conlleva responsabilidades constitucionales. Pero la primera dama, que actúa de anfitriona de la Casa Blanca, ejerce también mucha influencia.

Según Myra Gutin, una historiadora de las primeras damas y profesora de comunicaciones en la Universidad Rider de Nueva Jersey, las primeras damas estadounidenses son personalidades políticas. "Si van a algún lugar, si defienden una idea, si se suben al podio de la Casa Blanca y dicen 'esto me preocupa', reciben mucha atención", dijo Gutin. "Otras primeras damas en el mundo no reciben el mismo trato".

PRIMERAS DAMAS EN ESPERA

En Estados Unidos, la esposa de un candidato presidencial llama la atención durante la campaña electoral, algo que Cindy McCain, esposa del presunto candidato presidencial republicano John McCain, así como Michelle Obama, esposa de Barack Obama, el presunto candidato presidencial demócrata, entienden bien.

Una esposa es uno de los muchos factores que los estadounidenses consideran cuando deciden qué candidato merece su voto. "Las esposas de los candidatos revelan el papel que desempeñan los hombres en sus familias y presentan un reflejo del carácter de sus esposos", indicó Carl Sferrazza Anthony, historiador de la Biblioteca Nacional de Primeras Damas y autor de obras sobre las familias presidenciales.

Además de que dan fe del carácter de sus esposos, las esposas de los presidentes proporcionan apoyo y guía a sus esposos, ahora y durante la campaña. "La historia ha demostrado que ofrecen a sus esposos consejos inteligentes, intuitivos y a menudo francos", expresó Anthony.

Las campañas ofrecen a los electores un adelanto del tipo de primera dama que la esposa de un candidato podría ser.

MICHELLE OBAMA

Según Gutin, Obama sería una primera dama activista, alguien que probablemente participaría en decisiones políticas. "Ciertamente parece ser alguien que sacará provecho de lo que el podio de la Casa Blanca le permita", indicó Gutin. "Es lista, se expresa con inteligencia y tiene experiencia profesional en gestión".

Obama, de 44 años de edad, es oriunda de Chicago. Se licenció en sociología por la Universidad de Princeton y más tarde obtuvo un título en Derecho por la Universidad de Harvard. Después de su graduación, trabajó en un despacho de abogados de Chicago donde conoció a Barack Obama. La pareja contrajo matrimonio en 1992.

Desde que dejó el derecho corporativo para emprender una carrera en el servicio público, Obama se ha desempeñado en varios cargos en el gobierno de Chicago y ayudó a fundar el centro en Chicago de Public Allies (Aliados Públicos), una organización que alienta a los jóvenes a elegir carreras en el sector público.

En fechas más recientes, Obama ejerció de vicepresidenta de asuntos comunitarios y externos en el Centro Médico de la Universidad de Chicago. "El cargo que ejerció Michelle Obama como administradora del hospital le brindó experiencia en los detalles prácticos y las realidades de la prestación de servicios de asistencia sanitaria en Estados Unidos", según Anthony.

CINDY McCAIN

McCain también tiene experiencia que la puede ayudar en el papel de primera dama, señaló Gutin, pero se aventuró a decir que McCain sería menos activista que Obama. "Desde luego tiene la capacidad, pero no la percibo participando en la política pública", dijo Gutin.

En lugar de ello, McCain, de 54 años, probablemente dedicaría su atención al trabajo humanitario, quizá como defensora de temas relacionados con la atención de la salud infantil. "Cindy McCain tiene experiencia de colaboración con organizaciones benéficas internacionales y visitando muchos lugares del mundo menos afortunadas que Estados Unidos, lo cual le brinda una perspectiva única de las realidades de la vida en el resto del mundo", afirmó Anthony.

McCain asistió a la Universidad del Sur de California, donde se licenció en Educación, así como un título de maestría en Educación Especial. Después de su graduación, impartió clases para niños discapacitados en su estado natal de Arizona. Conoció a John McCain mientras estaba de vacaciones en Hawái y la pareja contrajo matrimonio en 1980.

En 1988, McCain fundó el Equipo Médico Voluntario Estadounidense, una organización sin fines de lucro que coordina viajes de ayuda humanitaria para profesionales médicos. También ha colaborado con organizaciones internacionales no gubernamentales entre las que se incluye a la Fundación HALO, Operation Smile y CARE. Actualmente preside la junta directiva de Hensley & Company, una empresa familiar de distribución de cerveza.

Independientemente de la persona que asuma el papel de primera dama, es probable que la esposa del presidente siga desempeñando una función esencial: la de proporcionar una voz de moderación para su esposo.

"Es la única persona que puede dirigirse al presidente y decirle: 'No digas tonterías. Permanece en silencio", explicó Gutin. "En un lugar como la Casa Blanca, es muy valioso tener una voz racional que no este vinculada con un punto de vista político en particular".

(El Servicio Noticioso desde Washington es un producto de la Oficina de Programas de Información Internacional del Departamento de Estado de Estados Unidos. Sitio en la Web: http://usinfo.state.gov/esp)
      ************************************************************
        La Oficina de Programas de Información Internacional del
         Departamento de Estados Unidos distribuye WF-Noticias.
                Puede encontrar información adicional en
                      http://usinfo.state.gov/esp/

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Las preguntas ilegales más preguntadas

Las preguntas ilegales más preguntadas

Posted: 11 Jul 2008 06:02 AM CDT

EntrevistaComo sabemos, la entrevista es muy importante para averiguar si la persona es la que la empresa busca y si encajará en su nuevo trabajo y con sus nuevos compañeros.

Para eso, se preguntan muchas cosas para ver qué y cómo responde el candidato.

No obstante, hay cosas que empresas no deben preguntar y no tienen por qué saber, ya que hay razones que empresas no pueden utilizar, por ley, para no ofrecer el trabajo a alguien.

Los entrevistadores siguen preguntando lo que no deben, o por ignorancia o porque piensan que no les pillarán.

Las preguntas ilegales más comunes son las siguientes:

  • ¿Cuántos años tienes?
  • ¿Estás casado o casada?
  • ¿Eres homosexual?
  • ¿Cómo te cuidan a los niños?
  • ¿Tienes planes de iniciar una familia?
  • ¿Eres miembro de un sindicato?
  • ¿Qué partido político apoyas?

Suponiendo que la empresa no quiere discriminar, tener respuestas a estas preguntas no es importante para decidir si un candidato es contratable. Si las respuestas a estas preguntas si son importantes, es que hay discriminación, y es inaceptable.

Vía | BBC News (en inglés)
En El Blog Salmón | Seis preguntas que te pueden hacer en una entrevista de trabajo y Claves para encontrar un empleo


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile