NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Tuesday, March 06, 2012

“Queremos que esta ley permita un profundo desarrollo en nuestra capacidad de innovar y emprender”

CAPACIDAD DE INNOVAR Y DE EMPRENDER


"Queremos que esta ley permita un profundo desarrollo en nuestra capacidad de innovar y emprender"

06 de marzo de 2012

Ley de incentivo tributario a la inversión privada en investigación y desarrollo (I+D)

El Presidente Piñera resaltó que al cumplir casi la mitad de su Gobierno "este compromiso y dedicación a la innovación y el emprendimiento, ya comienzan a rendir frutos. No es casualidad que la economía chilena esté creciendo como está creciendo, de hecho acabamos de conocer las cifras del Imacec, que mostraron un crecimiento del 5,5% en el mes de enero y un crecimiento récord en materia de salarios".

Explicó que esta nueva ley "es una asociación entre la sociedad y el emprendedor. La sociedad representada por el Estado y el innovador representado por todos aquellos que tienen en el alma esa fuerza y voluntad para cambiar la forma en que hemos hecho las cosas".

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado de los ministros de Hacienda, Felipe Larraín, y Economía, Pablo Longueira, encabezó la ceremonia de publicación de la ley que establece un incentivo tributario a la inversión privada en investigación y desarrollo (I+D).

El Mandatario explicó que esta nueva ley "es una asociación entre la sociedad y el emprendedor. La sociedad representada por el Estado y el innovador representado por todos aquellos que tienen en el alma esa fuerza y voluntad para cambiar la forma en que hemos hecho las cosas".

Aseguró que "no solamente aumentamos el monto del incentivo, no solamente ampliamos el ámbito de aplicación del incentivo, antes era solamente extramuros, ahora también es intramuros, queremos que esta ley permita un profundo desarrollo en nuestra capacidad de innovar y emprender".

En esa línea, manifestó que "al tener un crédito del 35%, que se descuenta de los impuestos, y el resto se descuenta como gasto, en la práctica, el financiamiento es compartido, la mitad el Estado, la otra mitad el emprendedor".

El Jefe de Estado aprovechó la oportunidad para repasar lo que está haciendo el Gobierno en materia de innovación y emprendimiento. Destacó las "exenciones tributarias del impuesto de primera categoría para las Pymes, para que tengan ese capital de trabajo que les permita reinvertir".

Recordó "la reducción del impuesto de timbres y estampillas a la mitad y la simplificación de los tiempos, trámites y costos para crear una empresa, que bajaron sustancialmente, y que van a seguir bajando".

Asimismo, manifestó la importancia de los programas CORFO "de apoyo a los emprendedores, que ya suman más de 2600 millones de dólares y que han favorecido a más de 167 mil pequeños y medianos empresarios".

El Presidente Piñera resaltó que al cumplir casi la mitad del Gobierno "este compromiso y dedicación a la innovación y el emprendimiento, ya comienzan a rendir frutos. No es casualidad que la economía chilena esté creciendo como está creciendo, de hecho acabamos de conocer las cifras del Imacec, que mostraron un crecimiento del 5,5% en el mes de enero y un crecimiento récord en materia de salarios".

Agregó que "el promedio de crecimiento durante nuestro Gobierno, desde abril de 2010 hasta enero de 2012, es de 6,3%. Hemos duplicado el ritmo de crecimiento que teníamos en el Gobierno anterior".

Finalmente, el Mandatario señaló que en materia de emprendimiento "nos habíamos propuesto crear 100 mil nuevos emprendedores durante nuestro Gobierno y las cifras muestran que durante los primeros dos años estamos muy cerca, o tal vez ya superamos la cifra de crear esos 100 mil nuevos emprendedores, son las cifras de la creación de sociedades que ya están con actividad, con ventas y con IVA".

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Avianca y Taca renuevan su propuesta de vinos a bordo de la mano de Viña Undurraga




Santiago de Chile.- Avianca y TACA cuentan con nueva propuesta de vinos y espumantes a bordo de Viña Undurraga para los pasajeros de todos sus vuelos tanto de la clase de negocios como turista.

El acuerdo comercial firmado con esta reconocida viña, permitirá que los pasajeros de ambas aerolíneas disfruten durante su viaje en todas sus rutas de una preciada selección de vinos chilenos, procedentes de una de las mejores viñas de la región, con más de 120 años de tradición.


La propuesta de Viña Undurraga para AviancaTaca incluye cinco nuevos vinos, que se ofrecerán a los viajeros, tanto a bordo de los vuelos de Avianca y TACA como en sus respectivas salas VIP en las terminales aéreas de Colombia, San Salvador y San José. Dentro de la selección de tintos destacan Sibaris reserva especial (Carmenere) del Valle de Colchagua y Aliwen reserva (Cabernet Sauvignon/Syrah) del valle del Rapel, en blancos Sibaris Reserva Especial (Chardonnay) del Valle del maipo y Aliwen Reserva (Sauvignon Blanc) de Curicó.

Italo Guerinoni, Gerente de Ventas de AviancaTaca en Chile, manifestó que están "muy satisfechos de incorporar los productos de Viña Undurraga, puesto que nos permite ofrecer a nuestros pasajeros una selección vinícola de una de las viñas más reconocidas de la región. A partir de ahora, viajeros que vuelan con nosotros por las tres Américas y Europa, podrán disfrutar de este reconocido vino chileno".


Descripción de los vinos
Aliwen reserva – Cabernet Sauvignon / syrah
De lindo color rojo rubí e intensa y compleja nariz, en la boca, llena el paladar con sus potentes pero finos taninos y su acentuado gusto a frutos maduros. Ideal con carnes, aves y queso. Enólogo: Carlos Concha


Sibaris reserva especial – Carménere
El vino Carménere es de una cepa originaria de Bordeaux, Francia, desaparecida en el siglo XIX y hoy redescubierta en Chile. Proviene de los viñedos del Valle de Colchagua.
Es de color rojo rubí intenso, de exuberante aroma y buen cuerpo. En el paladar se distingue por su suavidad y delicadeza. Ideal para acompañar carnes rojas, aves, pasta y pescados.
Enólogo: Hernán Amenábar

Aliwen Reserva – Sauvignon Blanc
Destaca por su color pálido y de matices verdes. En la nariz, intensos aromas de fruta revelan un vino de cuerpo medio con delicadas notas cítricas. Es el aperitivo perfecto.
Enólogo: Carlos Concha.

Sibaris reserva especial – Chardonnay
Este vino ha sido elaborado con uvas seleccionadas 100% de la cepa Chardonnay provenientes de los viñedos del Fundo Santa Ana en el Valle del Maipo. De color amarillo intenso con aroma varietal y complejo. Su sabor afrutado lo hace particularmente distinguido. Ideal con carnes frías, mariscos y pescados. Enólogo: Hernán Amenábar

Viña Undurraga
Don Francisco Undurraga, hombre emprendedor del siglo XIX, fue uno de los pioneros de la vitivinicultura en Chile y fundador de Viña Undurraga. Con plantas traídas personalmente desde Francia y Alemania y bajo la supervisión del conocido viticultor francés M. Pressac, desarrolló los primeros viñedos en el fundo Santa Ana, cuyo nombre fue dado en honor a su esposa Doña Ana Fernández Iñiguez. Este fundo, ubicado en Talagante, a 34 kms. de Santiago, en el corazón del Valle del Maipo, supo de las primeras plantaciones de las cepas Cabernet Sauvignon, Sauvignon Blanc, Merlot, Pinot Noir, Riesling y Gewürstraminer en el año 1885 y ya en el año 1903, se enviaban los primeros embarques a E.E.U.U.
Hoy, con más de 120 años de tradición, Undurraga está presente con sus marcas en más de 60 países en los cinco continentes.

AVIANCATACA
Avianca y Taca trabajan para ofrecer un servicio de clase mundial que busca ganar la preferencia de los viajeros. Juntas ofrecen la más completa opción de viaje en Latinoamérica a través de sus Centros de Conexión en Bogotá, El Salvador, Lima y San José; y sirven a más de 100 destinos en el continente americano y Europa.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

un buen organigrama de empresa

Elabora un buen organigrama de empresa



El político e inventor estadounidense, Benjamín Franklin, definió el concepto de organigrama como la representación gráfica de la estructura orgánica de una institución o de sus áreas y unidades administrativas, en las que se muestran las relaciones que guardan entre sí los órganos que la componen.

Este reflejo esquemático clarifica niveles jerárquicos y los canales formales de comunicación. Por lo mismo, puede ser de gran ayuda en toda organización, al dejar en evidencia las interrelaciones de los distintos departamentos.

Para la elaboración de un organigrama en una empresa, requiere la precisión para que exponer relaciones de dependencia perfectamente definidas, respetando niveles jerárquicos. Además, debe ser vigente, por lo que pueden y deben ser constantemente actualizados. La uniformidad también será un requisito clave, para que su interpretación sea correcta y no se preste para errores. Por ello, se debe definir el diseño de líneas y figuras para propiciar su adecuada interpretación.

Los organigramas se pueden clasificar según su tipo: ámbito de competencia, contenido y por presentación (vertical u horizontal). A pesar de ello, en todos los casos que existen es necesario considerar una serie de aristas para la elaboración exitosa del esquema.

Información sobre relaciones y funciones

Se debe ser en extremo preciso sobre las relaciones entre órganos dentro de la empresa, en cada uno de los niveles de la estructura administrativa.

Según los requerimientos del organigrama, también se puede indicar la función, para determinar con claridad la labor de cada unidad.

Actualidad o futuro

Se puede diseñar un organigrama en representación de la organización actual, como también como planeación de futuras. En el último caso, se debe basar en proyecciones y estudios.

Recolección de datos

Para una organización existente, las principales fuentes de información son los archivos institucionales, empleados y trabajadores. La investigación documental, entrevistas y observación directa, son algunos de los métodos más utilizados.

Luego que la información es recolectada debe ser analizada y confirmada, para luego poder comenzar con el diseño del organigrama. Para esta etapa, se deben tener presente ciertas convenciones para su implementación.

- Las casillas deben ser rectangulares.

- Las líneas de mando cae en forma vertical sobre la parte media y encima del recuadro.

- Las líneas de nivel son siempre horizontales y señalan correlación.

- Delimitar con precisión unidades y dependencias

- Escribir correctamente el nombre de unidades y departamentos. Al utilizar siglas, indicar el nombre completo en pie del esquema.

- Todo organigrama debe ser claro visualmente, por lo mismo, se recomienda dejar un espacio apropiado entre cada cuadro y puesto, para que se comprenda de mejor manera laestructura administrativa.

- Relaciones de consultoría, asesoría o coordinación se pueden señalar con casilleros a nivel horizontal del nivel jerárquico con el que se relaciona, unido por una línea de puntos.

En contraparte, evita terminar las conexiones con flechas orientadas hacia abajo, ya que rompe el principio de autoridad y responsabilidad. Además, todas las unidades que dependan de un mismo superior deben quedar vinculadas a él por una sola línea. Evita tramos y trazos injustificados, y mantén el mismo grosos en líneas de interconexión. 

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

BID pronostica que la economía de América Latina se desacelerará en 2012

BID pronostica que la economía de América Latina se desacelerará en 2012



Por otro lado, el presidente del BID ha destacado que la desigualdad en la región es uno de los más grandes restos para Latinoamérica. Y es que la brecha entre pobres y ricos pone en peligro el crecimiento, a su juicio. Además, la inversión en infraestructuras y proyectos dedesarrollo aún es vital para la región.La crisis de los países desarrollados parece que afectará este año a la bonanza económica registrada en América Latina. Y es que las previsiones de crecimiento para la región han sido reducidas por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a cerca del 3 y 4%, muy por debajo del 7 y 8% obtenido por múltiples de esos países el año pasado. Esa ha sido la revelación del presidente del BIDLuis Alberto Moreno, durante un congreso en la sede de la Federación de Industrias del estado de Sao Paulo, según ha publicado el portal americaeconomica.com.

El presidente del BID ha dejado claro, sin embargo, que el problema, no es estrictamente propio. Gran parte de él proviene del recrudecimiento de la crisis internacional que va a pasar factura a todo el mundo en mayor o menor medida.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

que opinas tu? Alemania quiere que Google pague por reproducir noticias

Alemania quiere que Google pague por reproducir noticias

Logo de Google en su sede de Mountain View, EEUU. | Afp

Logo de Google en su sede de Mountain View, EEUU. | Afp

Esta noticia no aparece en Google News, pero corre como la pólvorapor agencias independientes en Internet, que muestran un documento acordado por la coalición de Gobierno de Berlín (la CDU de Merkel más los socialcristianos de Baviera, CSU y los liberales del FDP) en el que consta el compromiso para legislar la obligación de pago a los editores, por parte de Google a cambio de reproducir informaciones o artículos de prensa.

La oficina de Información del Gobierno alemán no comenta por ahora este documento interno que habría sido acordado el domingo 4 de marzo a última hora y que afirma que "los editores de prensa no deben recibir en Internet un trato peor que el de otros proveedores" y que por eso deben ser remunerados por la reproducción total o en parte de sus productos.

"Los agregadores de noticias y los buscadores deben pagar en el futuro una cuota a los editores por la distribución de material periodístico", continua el texto, "para que los editores participen en los beneficios de los servicios de Internet gracias a unos materiales por los que hasta ahora no han recibido remuneración".

El acuerdo es todavía difuso y no parece establecida todavía la forma legal que debe tomar este exigencia de pago, pero a falta de concretar los detalles, el Gobierno alemán no se olvida de nada y establece además que "también los autores deben participar proporcionalmente en estos beneficios, de a cuerdo a los baremos que puedan deducirse de la ley de derechos de autor".

En el boceto de lo que podría ser una ley de nueva redacción, se sugiere que "la recogida y distribución de las regalías debería realizarse a través de una sociedad de gestión colectiva" y también que "el período de uso de los artículos en el que su uso debe estar sometido a pago sería de un año".

El documento en cuestión, lleva por título 'Crecimiento Constante, Finanzas sólidas y fuerte cohesión' y sería la base para redactar un proyecto de ley que pase este mismo año el proceso parlamentario y esté listo para entrar en vigor el 1 de enero de 2013.

Fuente:

Alemania quiere que Google pague por reproducir noticias


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

La Moneda defiende calidad de nuevos empleos

 

según informe de segpres, se ha incrementado el nivel de cotizaciones

 

La Moneda defiende calidad de nuevos empleos

El salario promedio ha aumentado 7% entre 2010 y 2011, afirman.

 
 
 
El Ministerio Secretaría General de la Presidencia (Segpres) quiso despejar cualquier duda respecto de la calidad de los empleos generados en el actual gobierno.

Así, un informe elaborado la División de Estudios de esa secretaría de Estado, destaca no sólo la creación de 664 mil nuevos empleos desde 2010, sino el incremento en el nivel de cotizaciones. "De hecho de los nuevos empleos, el 77% cotiza en previsión, mientras que el 87% lo hace en el seguro de cesantía", precisa. En tanto, el total de los trabajdores con contrato firmado asciende a 76%. En este mismo ámbito, releva que donde ha aumentado con más fuerza es en el empleo femenino, con un alza de 16% desde enero-marzo de 2010.

En tanto, la Segpres destaca el aumento del salario promedio de los trabajadores ha crecido entre 2010 y 2011 un 7% en promedio, "destacando el aumento en los sectores más pobres". El salario promedio del decil más pobre en 2011 fue 14% más alto que el de 2010, cifra que supera al decil más rico, el que fue 8% más alto, sostienen. "La consecuencia del aumento de los puestos de trabajo entre los grupos más vulnerables es la reducción en la brecha de ingresos en los hogares del Gran Santiago. Así mientras en el período 2000-2004 llegaba a 21,9 veces, entre 2010 se redujo a 14,8 veces", precisa.




Estándares Banco Mundial


El estudio detalla que en Chile la cantidad de trabajos por cuenta propia o de familiares no remunerados -de acuerdo a los estándares del Banco Mundial- se encuentra por debajo de los niveles observados en los países en desarrollo dentro de América Latina. No obstante, agrega, sigue siendo más bajo que en la zona Euro o en los países miembros de la OCDE.

"La cantidad de trabajos dependientes por sobre los cuenta propia o familiares no remunerados, no asegura el grado de formalización que existe en el mercado laboral (...) Este tipo de empleo no se puede considerar de mejor calidad que el empleo por cuenta propia, principalmente porque es inestable en la tenencia de trabajo y no genera las mismas posibilidades de cotizar en previsión, salud o seguro de cesantía, que en los empleos con contratos", señala.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

INDIGNADO Diputado Letelier ,UDI califica como "un escándalo nacional" el que fiscal no se presentara a audiencia

Diputado UDI califica como "un escándalo nacional" el que fiscal no se presentara a audiencia

Cristián Letelier dijo que evaluarán citar a la jefa regional de la zona occidente, Solange Huerta, al Congreso para que explique la situación en la que se liberó a trece imputados por la ausencia de un prosecutor.

SANTIAGO.- El diputado de la UDI Cristián Letelier se manifestó muy molesto con la situación que se vivió ayer en los tribunales de Santiago luego que la justicia liberara a trece adolescentes infractores debido a que un fiscal no llegó a tomar los controles de detención de los imputados.


A juicio del parlamentario son muy injustas las críticas que se le hacen al Gobierno en materia de delincuencia, si son este tipo de situaciones las que -desde su punto de vista- crean sensación de inseguridad. Letelier dijo que se evaluará citar al Congreso a la fiscal regional de la zona occidente, Solange Huerta, para que explique esta situación.


"Cuando se habla de que el Gobierno, de que el ministro del Interior es responsable, la verdad es que queda a todas luces en descubierto que es el sistema procesal y particularmente en este caso dejar libre a doce delincuentes porque no llega la fiscalía es realmente por decir lo menos un escándalo nacional que debe ser severamente sancionado", sostuvo el parlamentario.


Este lunes la Fiscalía Occidente abrió una investigación administrativa para establecer el porqué uno de sus prosecutores -que debía asistir al turno de los controles de detención de domingo- no llegó hasta el Centro de Justicia, situación que incidió en que el Noveno Juzgado de Garantía dejara libre a los imputados, debido que no podía retenerlos más de 24 horas según dice la propia ley.





















































Fuente:emol

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CONFLICTO AYSEN: Sigue impasse por exigencia de levantar bloqueos

Aysén: Sigue impasse por exigencia de levantar bloqueos

El vocero Iván Fuentes afirma que no hubo acuerdo en la reunión con el subsecretario Claudio Alvarado, pese a lo que señaló el representante del Gobierno esta noche.

Emol
Lunes 5 de Marzo de 2012  23:10
Imprimir
Enviar
Disminuye el tamaño de texto
Aumenta el tamaño de texto
SANTIAGO.- El vocero del Movimiento Social de Aysén, Iván Fuentes, insistió esta noche en que continúa el impasse con el Ejecutivo en torno a la exigencia de levantar totalmente el bloqueo caminero en la región austral.

"La respuesta nuestra ha estado siempre, nosotros queremos dialogar", recalcó Fuentes. "Las diferencias están en que el Gobierno tiene su visión de querer todas las rutas despejadas, y el pueblo dice que por qué esta negociación tiene que ser de rodillas", añadió.

También descartó que hubieran llegado a acuerdo con el subsecretario general de la Presidencia, Claudio Alvarado, pese a que el representante del Ejecutivo en las conversaciones realizadas hoy había afirmado previamenteque se habían alcanzado puntos de concordia.

El vocero gremial se retiró poco antes de las 23:00 horas desde la sede de la Cámara de Comercio de Aysén. Fue escoltado por un grupo de 30 pescadores artesanales que llegó hasta el recinto 40 minutos antes.

Nueva reunión

Poco antes, el subsecretario Alvarado había exigido a quienes han liderado las manifestaciones en Aysén que "honraran la palabra empeñada" en cuanto a levantar los cortes de rutas.

No obstante, Fuentes ha insistido en que dichos bloqueos son la principal arma de negociación con que cuentan los gremios movilizados.

Los dirigentes del Movimiento Social de Aysén reanudarían mañana a las  10:00 horas sus reuniones internas, con el fin de concordar una posición común frente al Gobierno en torno al tema, que ha paralizado la reanudación del diálogo.

Durante esta jornada, La Moneda preparaba una propuesta de 50 puntos en beneficio de Aysén con el fin de destrabar el conflicto, tal como revelaron parlamentarios de la Alianza que concurrieron al palacio de gobierno.
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile