NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Friday, July 11, 2014

Los ayatolas de Michelle Bachelet

Patricio Navia: chile y las reformas de Bachelet

Los ayatolas de Michelle Bachelet

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet

El gobierno de Bachelet debe asegurarse que sus propuestas tengan el apoyo tanto de los partidos de izquierda como de los partidos más moderados de la Nueva Mayoría.

Infolatam
Nueva York, 10 julio 2014 
Por PATRICIO NAVIA

(Especial Infolatam).- Apenas cumplidos sus primeros cien días en el poder, la Presidenta de Chile Michelle Bachelet se encuentra en una incómoda posición. Aunque la política es el arte de forjar acuerdos,Bachelet ha permitido que algunos de sus aliados del movimiento estudiantil se conviertan en guardianes de la fe, o ayatolas, que restringen la capacidad de Bacheletpara negociar acuerdos políticos.

Después de haber sido electa con una incuestionable mayoría, Bachelet asumió su segundo periodo en el poder (2014-2018) alimentando todavía más las ya altas expectativas sobre los logros que alcanzaría su gobierno. Reiterando su promesa de impulsar transformaciones profundas (que incluyen una reforma tributaria, reforma educacional que elimine el lucro y de gratuidad a la instrucción universitaria, reforma electoral y nueva constitución), Bachelet inició su gobierno comprometiéndose con 50 reformas en sus primeros cien días en el poder. Aunque muchas de esas reformas eran cambios simbólicos y otros comprendían solo el envío de proyectos de ley al congreso (no la promulgación de nuevas leyes), los primeros tres meses de gobierno deBachelet estuvieron marcados por una premura excesiva y una alta presión por cumplir su simbólica promesa de campaña.

Ahora que su primera meta autoimpuesta ha sido cumplida, y dado que las reformas siempre involucran negociaciones con los actores afectados y con los partidos políticos representados en el Congreso, el gobierno de Bachelet debe ahora demostrar capacidad para negociar acuerdos y construir coaliciones. Es cierto que la izquierdista coalición Nueva Mayoría (exConcertación) tiene mayoría en ambas cámaras del congreso. Pero las discrepancias entre los partidos miembros sobre los alcances de la reforma tributaria y la reforma educacional plantean un desafío complejo para el gobierno. Aunque no resulte necesario negociar con la derechista Alianza, el gobierno de Bachelet debe asegurarse que sus propuestas tengan el apoyo tanto de los partidos de izquierda como de los partidos más moderados de la Nueva Mayoría.

Las diferencias ideológicas y tácticas entre los partidos de izquierda—Comunista, Socialista, Partido por la Democracia, Radical Social Demócrata y otros grupos menores—y el centro-izquierdista Partido Demócrata Cristiano (PDC) se han hecho evidentes en semanas recientes. De hecho, la verdadera oposición a Bachelet se articula desde el PDC. Los dos partidos de derecha, UDI y Renovación Nacional, solo pueden aspirar a sumar su apoyo a las propuestas alternativas que emanen del PDC. Si el PDC abandona a Bachelet, la popular presidenta no contará con mayoría en el Congreso para sus reformas.

En circunstancias normales, cualquier presidente se sentaría a negociar con el partido que tiene los votos para dar mayoría en el Congreso. Pero en vez de salir a seducir y convencer al PDC, el gobierno ha optado por antagonizar con los líderes más conservadores de ese partido. Representantes de los partidos de izquierda de la Nueva Mayoría han expresado públicamente su rechazo a los llamados del PDC que llaman a asegurar que las reformas a implementar sean de centro-izquierda y no solo de izquierda.

Apostando a que el PDC finalmente agachará la cabeza y aceptará votar a favor de las reformas que quiere Bachelet—en especial la reforma tributaria y la educacional—el gobierno hasta ahora se había negado a aceptar las condiciones impuestas por el PDC. En días recientes, ante el temor que el PDC impida las reformas, La Moneda ha dado tímidas señales de estar dispuesta a realizar concesiones. Pero no ha sido suficiente, las fuerzas conservadoras del PDC quieren moderar aún más las reformas. La izquierda en cambio, parece determinada a intentar forzar la mano del PDC.

Por cierto, bien pudiera ser que el PDC también esté siendo intransigente al negarse a apoyar las propuestas deBachelet. Como partido de la Nueva Mayoría, el PDC suscribió un acuerdo para apoyar el programa de gobierno de Bachelet. Pero ya que tiene la última palabra en el Congreso—porque sin los votos de los senadores PDC, la Nueva Mayoría deja de tener mayoría, el PDC puede darse el lujo de introducir todos los matices que estime necesarios a las reformas que ha propuesto la Presidenta Bachelet.

La razón por la que el gobierno se ha resistido a aceptar las condiciones que pone el PDC está en la presión que ejercen los sectores más radicales de izquierda. En particular, la llamada bancada estudiantil (un grupo de cuatro diputados, que fueron líderes del movimiento universitario hasta antes de ser candidatos) se ha alzado como un poder de veto efectivo que ha limitado la capacidad de Bachelet para negociar acuerdos con las fuerzas más moderadas de su coalición.

Camila Vallejo y Michelle Bachelet

En su esfuerzo por ganarse el apoyo de los líderes estudiantiles, Bachelet impensadamente convirtió a la bancada estudiantil en los guardianes de la fe del programa de reformas de la Nueva Mayoría.

Aunque solo dos de los cuatro diputados (las legisladoras comunistas Camila Vallejo y Carol Kariola) son formalmente parte de la Nueva Mayoría, Bachelet intervino como candidata para facilitar la elección del independiente Giorgio Jackson. Además, la ex presidenta buscó enviar señales al movimiento estudiantil al comprometerse a muchas de sus demandas. Por ejemplo, pese a haber estado inicialmente opuesta a la educación universitaria gratuita, Bachelet cambió de postura para satisfacer al movimiento estudiantil, cuyo apoyo la entonces candidata diligentemente buscaba.

En su esfuerzo por ganarse el apoyo de los líderes estudiantiles, Bachelet impensadamente convirtió a la bancada estudiantil en los guardianes de la fe del programa de reformas de la Nueva Mayoría. Convertidos en unos ayatolas que se creen depositarios del mandato popular y representantes de los ideales del movimiento estudiantil, los líderes estudiantiles han adoptado posturas radicales que obstaculizan los esfuerzos por construir acuerdos que siempre deben existir en democracias multipartidistas.

Apoyados por legisladores de izquierda que, por ideología personal o cálculos electorales, los ayatolas de la reforma tributaria y de la reforma educacional amenazan con arruinar lo que debiera ser un resonante éxito paraBachelet, la concreción de un acuerdo amplio—que incluya también a partidos de la derechista Alianza—a favor de una reforma tributaria que dote al sector público de más recursos para financiar programas sociales que reduzcan la desigualdad. En educación, los sectores más intransigentes también amenazan con bloquear los avances graduales y moderados so pretexto de que se debe transformar profundamente el modelo educacional.

Después de la revolución de Irán en 1979, los gobiernos siempre han estado bajo el tutelaje de los ayatolas, que limitan el campo de acción de los civiles democráticamente electos. Bachelet debe demostrar que en la Nueva Mayoría no hay ayatolas y que ella tiene tanto la potestad como la legitimidad democrática para negociar y construir acuerdos. De lo contrario, el futuro de su gobierno será menos auspicioso y los loables logros que ella puede alcanzar con reformas graduales e incrementales serán bloqueados por esos guardianes de la fe dominados por el dogmatismo más que por el arte de hacer política.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

#agricultura Segun la OCDE y FAO: Habrá menos arroz y trigo en los próximos 10 años y subirán carne , pescados y lácteos

OCDE y FAO: Habrá menos arroz y trigo en los próximos 10 años

Vie, 11/07/2014 - 07:46

Califica este artículo

Sin votos aún

Así lo dieron a conocer ambas organizaciones en un informe que fue publicado este viernes en Italia, el cual asegura también que subirán los valores del pescado, la carne y los lácteos.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) advirtieron esta jornada quehabrá menos arroz y trigo en la próxima década.

Así lo dieron a conocer en su informe de perspectivas, el cual abarca desde el 2014 hasta 2023 y que dio cuenta de una modificación importante en lo que respecta a la estructura planetaria de la producción agrícola.

La razón es que se prevé que, en los próximos 10 años, la producción ganadera y de biocombustibles crezca a una tasa superior a la producción de granos. Este cambio favorece a los cereales secundarios y las semillas oleaginosas, a los efectos de satisfacer una creciente demanda de piensos y biocombustibles, y a expensas de cultivos alimenticios básicos.

De acuerdo a la FAO y la OCDE, la tendencia mundial es que la producción adicional de los próximos años surja de las zonas planetarias que tengan mejor acceso a la tierra y el agua. A esto se suma la característica de que tengan reglamentos menos estrictos en esa materia.

Asimismo, se informó que se pronostica un aumento en el precio del pescado, los lácteos y la carne. Por otro lado, se dio a conocer que está previsto que "los niveles de consumo y producción de biocombustibles aumenten en más del 50%, liderados por el etanol y el biodiesel obtenidos del azúcar".

Sobre la pesca, ambas organizaciones apuntan a un crecimiento de la producción acuícola en Asia. "La acuicultura sigue siendo uno de los sectores alimentarios de más rápido crecimiento, y si de consumo humano se trata, superará ya en el 2014 a la pesca de captura", se informa.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

#liderazgo: A 10 años, la base de la pirámide cambia de forma

A 10 años, la base de la pirámide cambia de forma

por  el 8 julio 2014 en RSE
Tiempo estimado de lectura: 3 minutes, 17 seconds

Diez años han pasado desde que vio la luz, en agosto de 2004, una publicación considerada entonces como revolucionaria. El libro La fortuna en la base de la pirámide (The fortune at the Bottom of the Pyramid), de C. K. Prahalad, revaloraba a los 4,000 millones de personas con ingresos menores a los 2 dólares diarios como un mercado desaprovechado, integrado por consumidores sofisticados y empresarios potenciales.

¿Cómo ha cambiado el mundo desde entonces? ¿Qué logros y retos presenta esta visión empresarial? ¿Dónde están las claves del éxito con el sector más desprotegido de la población como mercado?

Olvidados por tradición, definidos por sus carencias, los más pobres fueron concebidos por Prahalad como "empresarios en sí mismos, con alta capacidad de recuperación y consumidores con sentido del valor".

Lo que se necesitaba, explicaba, era innovar enfoques de negocio para dirigirlos únicamente al segmento con menores ingresos, es decir, más de la mitad de los habitantes del mundo. (Gráfico 1)

Base de la piramide

Esos enfoques suponían asociarse con la población más vulnerable para lograr escenarios ganadores en los que las personas estuvieran activamente comprometidas y los negocios que les suministraran productos y servicios fueran rentables.

Diez años después

Una década ha pasado y, a decir de especialistas, el mundo empresarial se ha quedado corto ante la dimensión del reto que significa innovar modelos de negocio dirigidos a la base de la pirámide (BoP), por lo que este mercado continúa desaprovechado y con un potencial de crecimiento enorme.

Estos años, consideran, lo que han permitido es consolidar el entendimiento de la base de la pirámide como un mercado rentable con necesidades particulares, pero lejos estamos de haber redefinido el proceso de negocios tradicional e, incluso, la vulnerabilidad de este segmento poblacional es aprovechada por oportunistas que buscan generar valor económico sin responsabilidad social.

"El mundo de los negocios ha cambiado muy poco luego de haber conocido el concepto de base de la pirámide; si bien la redefinición de un nuevo segmento de mercado ha generado innovación disruptiva, el proceso de negocios sigue siendo el mismo. Al menos en México, el tema está aún en pañales", opinó Antonio Lloret, especialista en negocios del ITAM.

Para Duanne Andrade, presidenta de la consultora estadounidense Evolution Business Development: "Los negocios dirigidos a la BoP han generado impactos positivos como una mayor igualdad social, pues más personas acceden a productos y servicios que antes estaban fuera de su alcance y ahora aportan calidad de vida; sin embargo, los impactos negativos son latentes en cuanto a la susceptibilidad de este segmento de consumir productos de baja calidad que perjudican un desarrollo saludable y sostenible, dando como resultado mayor pobreza a largo plazo".

Y sin embargo… se mueve

En 2010 se alcanzó la meta "A" del primero de los Objetivos del Milenio: reducir a la mitad, entre 1990 y 2015, la proporción de personas en pobreza extrema o con ingresos inferiores a 1.25 dólares al día.

El Banco Mundial reporta que mientras 43.1% de la población mundial se encontraba en pobreza extrema en 1990, la proporción de personas que se hallaba en similar condición había bajado a 20.6% en 2010.

Para entonces, una de cada cinco personas vivía con menos de 1.25 dólares al día y dos de cada cinco, con menos de 2 dólares.

La tendencia en reducción de pobreza permite anticipar que para 2030 habrá un pobre por cada dos personas en la clase media, de acuerdo con estimaciones de la OCDE y delBrookings Institution.

Así, se prevé que la clase media salte de 1,800 millones de personas en 2009 a 4,900 millones en 2030, de un total de población mundial estimado en 8,000 millones de personas; en otras palabras, casi dos terceras partes de la población global estarán ya no en la base, sino en la mitad de la pirámide. (Gráfico 2)

clase media emergente

Para el mismo año, se calcula que 2,500 millones de personas en el mundo continúen en situación de pobreza.

Esto significa que, mientras en 2000, 70% de la población mundial vivía en condiciones de pobreza (los 4,000 millones de personas que decía Prahalad) y sólo 28% pertenecía a la clase media y 2% a la alta, para 2030 dos terceras partes de la población serán clase media, lo que implicará una redefinición de la pirámide que, para entonces, dejará de serlo.

Si bien no hay consenso entre los especialistas sobre qué tanto han incidido los negocios con la BoP en la reducción de la pobreza, coinciden en que es innegable que ésta va a la baja y que, en algo o mucho, han contribuido los negocios con ese segmento poblacional.

¿Cómo tener éxito con la base de la pirámide y cuáles son los nichos con más oportunidad? Continua leyendo.


Fuente:expok 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

HERNAN CORRAL T: Hobby Lobby

Hobby Lobby





Hernán Corral: "Según el gobierno (de EE.UU.), la libertad de religión no podía aplicarse a instituciones con fines de lucro. La Corte Suprema rechazó este planteamiento. Sostuvo que la garantía constitucional y legal no establece distinciones para reconocer y respetar las convicciones morales y religiosas...".

El nombre de la empresa Hobby Lobby seguramente pasará a la historia de la lucha por la libertad de conciencia y religión. El 30 de junio, la Corte Suprema de los Estados Unidos acogió, por 5 votos contra 4, su recurso contra la Patient Protection and Affordable Care Act, conocida como Obamacare, que la obligaba a financiar un seguro de salud para sus trabajadores, incluyendo la provisión de fármacos o dispositivos con efectos abortivos.

La sentencia dictada ha causado revuelo en los Estados Unidos, por la doctrina que sienta y por las consecuencias que puede traer para litigios similares. También puede ser útil para la discusión que se ha producido en Chile, primero con la distribución de la píldora del día después y hace poco por el alcance que podría llegar a tener una ley que legalice el aborto en ciertos supuestos.

Con la píldora del día después hubo alcaldes que se negaron a que se distribuyera en sus municipios, por considerar que tenía efectos potencialmente abortivos. Con la legislación que el Gobierno promueve sobre el aborto, las declaraciones del rector de la Universidad Católica, en el sentido de que nunca se practicarían abortos en los centros hospitalarios que dependen de esa universidad, planteó de nuevo la cuestión sobre si las personas pueden hacer objeción de conciencia respecto de leyes que consideran gravemente injustas y, más aún, si ese derecho debe reconocerse también a instituciones de carácter colectivo, como una universidad que profesa ciertos principios fundamentales.

El caso Hobby Lobby resulta esclarecedor sobre esta delicada materia. En él no se trataba de una organización religiosa, ni siquiera de una entidad de beneficencia, sino de una corporación con fines de lucro, organizada bajo el estatuto de las closely held corporations, algo así como nuestras sociedades anónimas cerradas de naturaleza familiar.

Hobby Lobby Stores Inc. es una empresa que provee materiales para labores de arte y artesanía, que cuenta con más de 500 locales de venta en todo Estados Unidos y más de 13 mil trabajadores. Sus propietarios, la familia Green, son cristianos evangélicos que no se oponen a la anticoncepción, pero sí a cualquier tipo de aborto, incluido el que se logra a través de sustancias o mecanismos que pueden causar la muerte de un embrión en etapas tempranas de su desarrollo. De los veinte productos anticonceptivos que contempla el seguro médico obligatorio, ellos solamente objetaron cuatro, por su capacidad para provocar microabortos.

Al imponerse la cobertura para pagar estos productos -dijeron los demandantes- se estaba obligando, a la empresa y a sus dueños, a financiar y, con ello, a ser cómplices de abortos de vidas humanas ya concebidas. La negativa de la empresa le significaba incurrir en multas diarias de millones de dólares, lo que implicaría su quiebra. Hobby Lobby y la familia Green alegaron que esta sanción vulneraba la protección de la libertad de creencias religiosas contenida en la primera enmienda de la Constitución, y específicamente en la Religious Freedom Restoration Act de 1993.

Según el gobierno, en cambio, la libertad de religión no podía aplicarse a instituciones con fines de lucro. La Corte rechazó este planteamiento. Sostuvo que la garantía constitucional y legal no establece distinciones para reconocer y respetar las convicciones morales y religiosas. Según el fallo, las personas merecen dicha protección no solo en el ámbito de su vida privada, sino también en el desarrollo de sus actividades públicas, sin importar cómo se organizan para llevarlas a efecto, si como instituciones oficialmente religiosas, organizaciones benéficas laicas o incluso empresas del mundo de los negocios. Las instituciones pueden también tener una identidad propia, basada en principios éticos que debe serles reconocida y respetada.

Barbara Green, una de las fundadoras de Hobby Lobby, declaró después del fallo: "La Corte más importante de los Estados Unidos reafirmó la importancia vital de la libertad religiosa como un principio fundamental del país. Es una victoria no solo para nuestra empresa, sino para todos aquellos que quieren vivir su fe".

Hernán Corral Talciani
Profesor de Derecho Civil
Universidad de los Andes

















































































Fuente:emol

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Lobby buitre en Buenos Aires, los temibles Me Too y la avanzada de Putin en Vaca Muerta

Lobby buitre en Buenos Aires, los temibles Me Too y la avanzada de Putin en Vaca Muerta

+ Compartir + Etiquetas



Militantes de Corriente Peronista marcharon al Palacio Duhau donde almorzaron los lobbistas



Militantes de Corriente Peronista marcharon al Palacio Duhau donde almorzaron los lobbistas


Por Alejandro Bercovich, enviado especial a Nueva York


Mientras dos enviados del principal lobby de los fondos buitre se sentaban ayer a almorzar casi de incógnito con un puñado de periodistas en el coqueto Palacio Duhau de una Buenos Aires helada, Axel Kicillof terminaba de pulir los argumentos con los que sus enviados insistirán hoy en la tórrida Nueva York para que el juez Thomas Griesa vuelva a suspender los embargos que pesan desde hace un mes sobre los pagos de la deuda reestructurada y que amenazan con empujar al país a un nuevo default. Opacada por el pase a la final de la Selección en el Mundial, la semana más agitada para el juicio del siglo termina hoy sin certeza alguna sobre cuál será su desenlace el 30 de julio, cuando venza el plazo de gracia para el pago del bono Discount. Aunque Wall Street es un mar de rumores sobre alquimias consensuadas para que el Estado pague cash a los buitres y logre burlar la cláusula RUFO que pondría en peligro los canjes de 2005 y 2010, los funcionarios del área insisten en que no hay tratativas con ellos ni las habrá hasta que Griesa no reponga la orden de no innovar que frenaba los embargos.

Como si no fuera suficiente con Paul Singer y con la amenazante escuadra alemana que espera el domingo en el Maracaná, en los últimos días entraron en escena los primos de los buitres que consiguieron el fallo de Griesa: un grupo de abogados que pretende organizar a más tenedores de bonos sin canjear para reclamar a la Justicia el mismo tratamiento que les concedió a aquéllos. Los Me Too, como se los bautizó con practicidad estadounidense en los tribunales de Manhattan, están de momento en la nebulosa y nadie sabe si podrían exigir los u$s 15.000 millones que calcula Economía o la mitad, como estiman acá los financistas. El abogado que los convocó a una reunión el lunes por primera vez, Timothy De Sieno, del estudio Bingham & McCutchen, es considerado en la Gran Manzana como un profesional desprovisto de escrúpulo alguno.

El bufete que quiere patrocinar a los Me Too está sobre Park Avenue como el de Daniel Pollack, el mediador que designó Griesa. A ese piso 27 volverán a subir hoy Pablo López y Federico Thea, los tímidos secretarios de Finanzas y Legales del Palacio de Hacienda, junto a los abogados que representan a la Argentina ante Griesa, no muy distintos que De Sieno ni que los de NML. Extenuados por un vuelo de Aerolíneas que demoró 18 horas en salir de Ezeiza y que los llevó en clase turista, López y Thea también escoltaron a Kicillof en su visita del lunes a Pollack.

En la reunión de hoy no habrá oferta alguna. El ministro nunca planeó volver a Nueva York hoy, como publicaron el martes algunos medios. En privado, Kicillof acusó por ese trascendido a "buitres internos" del propio gobierno.

Brazo armado

Como el Sinn Féin para el IRA y, o Batasuna para la ETA, la American Task Force Argentina (ATFA) funciona como una suerte de brazo político de los buitres de Elliot y NML. La sede del fondo que administra Paul Singer, por ejemplo, está a una cuadra del Central Park y no tiene señalización alguna. Su dirección está bien oculta en internet, para evitar quejas de potenciales víctimas. La ATFA, en cambio, no se esconde y publica solicitadas como la de ayer en Clarín y La Nación. Sólo en lobby, sin incluir solicitadas, avisos ni GoogleAds, lleva gastados más de 3 millones de dólares desde su creación en 2007.

Los dos lobbistas que visitaron ayer Buenos Aires, Robert Shapiro y Nancy Soderberg, son de raíz demócrata y trabajaron cerca de Bill Clinton. Según dijo a BAE Negocios Mark Weisbrot, del Center of Economic Policy Research (CEPR) con sede en Washington, a ellos se debió el vuelco de Estados Unidos en el directorio del FMI que hizo que el organismo multilateral no se pronunciara formalmente como amicus de la Argentina en el juicio del siglo, un hito que a la postre resultó clave en que la Corte Suprema no tomara el caso. Aunque su relación con ATFA data de cuando fue creada, en 2007, Soderberg se cuida de mencionarla en su página www.nancysoderberg.org, donde despliega su currículum con lujo de detalles.

En el Gobierno, aunque desmienten los acuerdos que el mercado ya da casi por hechos, son más optimistas que hace una semana respecto de que el 30 de julio no habrá cesación de pagos sino alguna clase de tregua. "A los buitres tampoco les conviene un default, porque si el Gobierno paga ese costo ahora, no tendrá incentivos para retomar la negociación en enero", comentó a este diario en su boutique financiera de un piso 41 el financista Carlos Abadi, uno de los muchos argentinos que trabaja acá desde los años 90.

JP Morgan y Putin

El apetito por comprar bonos argentinos es tal en Wall Street que el mercado proyecta sus deseos a los precios, incluso pese a la incertidumbre. No por nada JP Morgan le compró a Repsol los Bonar 24 que el Gobierno le había entregado por u$s 5.000 millones, y que luego colocó sin problemas. "Jamás en la vida JP Morgan le había prestado a un gobierno 5 billions juntos. Y lo que nadie notó es que Morgan hizo exactamente eso, porque comprar esos bonos con plata propia fue hacerse cargo de todo el riesgo aunque fuera por un rato", comentó otro operador argentino que ya dice los números en inglés.

El apetito por Argentina no es sólo de Wall Street. El premier ruso Vladimir Putin se verá con Cristina Kirchner mañana pero organizó una misión de petroleros de su país para visitar el yacimiento de Vaca Muerta. Amante de la aventura, no descarta viajar él mismo. Seguro lo hará el jefe de la petrolera Gazprom, Alexey Millar, con su par de YPF Miguel Galuccio. Lo curioso es que Rusia, como gran productor de gas convencional, no figura hasta ahora entre los principales promotores del fracking. De todos modos, el interés está y se suma al de otras empresas estatales del país de Putin por invertir en represas y otras obras de infraestructura.

Con tantos comensales dispuestos a hincar el diente, es difícil pensar que todos vayan a dejar que se pudra el plato. Quizá por eso son tan optimistas por estos lares.

 

Post navigation

 


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

MINISTRO EYZAGUIRRE CONTRADICE A BACHELET. TIENE LOS DÍAS CONTADOS.

Ministro Eyzaguirre: "Yo no haré una política educacional al gusto de la calle"

El titular de Educación se refirió esta mañana a los alcances de la Reforma Educacional y señaló que "debemos tener consensos importantes" para llevar a cabo el programa de Gobierno.

por Génesis Moreno - 11/07/2014 - 09:04
LinkedIn
0
49

"Hacer que la educación sea un bien social y no de consumo, y el fortalecimiento de la educación pública están íntimamente ligadas", señaló esta mañana el ministro de Educación Nicolás Eyzaguirre en entrevista conRadio Duna.

El titular del Mineduc se refirió a las críticas emanadas de diversos sectores respecto a la Reforma Educacional, sobre todo en lo que respecta a la educación particular subvencionada donde agrupaciones de apoderados, como la Confepa, acusan que con las iniciativas contenidas en la reforma no tendrán la "libertad" de elegir el colegio que quieren para sus hijos.

En ese sentido, el ministro de Educación sostuvo que "nosotros no tenemos una política para que sea el Gobierno el que elija los colegios. Queremos que sean las familias las que elijan"

En la misma línea, explicó que "lo que estamos haciendo, es eliminar las barreras para que las familias elijan de verdad entre las alternativas" y que "la eliminación del copago es la prueba fehaciente de que no tenemos nada contra la educación particular subvencionada".

"Vamos a reemplazar el copago, hasta el más alto, aunque nos demoremos más", puntualizó.

Por otro lado, respecto al fortalecimiento de la educación pública, Eyzaguirre indicó que "no le adjudico la responsabilidad del deterioro de la educación pública a los profesores, sí a quienes formulamos las políticas pública. Sin ellos no hay reforma", remarcó.

"El fortalecimiento de la educación pública parte por sacar la educación de las municipalidades, entre otras cosas", sostuvo el ministro de Educación, quien además agregó que se incrementará "fuertemente" el presupuesto para el año 2015 con el fin de potenciar el sector público. 

Por último, el titular de Educación remarcó que "yo no voy a hacer una política educacional, ni la Presidenta me lo ha pedido, al gusto de la calle".

"Una Reforma Educacional como ésta tiene que tener un gran grado de apoyo. Debemos tener consensos importantes", indicó.



















































































































Fuente:LATERCERA

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile