NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Tuesday, August 02, 2011

Quieren transparentar más el trabajo de los partidos políticos

Quieren transparentar más el trabajo de los partidos políticos
Así lo aseguró el presidente de la Comisión de Ética y Transparencia, senador Hernán Larraín, quien encabezó la segunda Mesa Redonda que trató, entre otros temas, cómo mejorar la fiscalización de dichos conglomerados políticos, su financiamiento y disciplina interna.

Continuando con el trabajo que organiza la Comisión de Ética y Transparencia del Senado, que servirá, entre otros, de base para el seminario internacional que se dictará en enero del 2012, se llevó a cabo la segunda Mesa Redonda sobre partidos políticos, en el Salón los Presidentes en el ex Congreso en Santiago.

El encuentro, liderado por presidente de la Comisión de Ética y Transparencia, senador Hernán Larraín, contó con la participación de académicos y representantes de organizaciones civiles, entre ellos, la oficial del Programa de Gobernabilidad PNUD, Marcela Ríos; del Consejo de la Transparencia, Juan Pablo Olmedo; de la Biblioteca del Congreso,  Alejandra Boigt; los abogados Jorge Claissac y Sebastián Zárate; el Pro Secretario del Senado y Secretario de la Comisión de Ética y Transparencia, José Luis Alliende, entre otros.

"Creemos que los partidos políticos, de alguna manera, están indisolublemente ligados al Congreso. Todos los parlamentarios están vinculados a una expresión política determinada y siendo representantes de la ciudadanía lo hacen con alguna camiseta", comentó el senador Larraín.

El parlamentario aseguró que "los partidos políticos son menos transparentes que en el Congreso y surge la primera necesidad de cómo abrir el trabajo parlamentario al mayor conocimiento público y a la misma fiscalización, inclusive con sus mismos militantes".

Añadió que "hay temas de confianza y credibilidad de los partidos que se han perdido, en buena medida y es importante saber a qué se debe, para ver como podemos potenciar y recuperar ese elemento que es crucial para la confianza en la democracia".

Según el legislador, otros de los puntos a resolver es impulsar una mayor transparencia en el financiamiento de los partidos políticos. Asimismo, recordó que en Chile "hay claridad sólo con el financiamiento de las campañas, pero no de la actividad de los partidos políticos".

Finalmente, indicó que "la idea de este debate es tocar las  distintas aristas de la situación actual de los partidos, cuyos resultados nos ayuden a una reflexión para hacer propuestas que permitan desde el Congreso  avanzar desde su propia ética y transparencia. Así mejoraremos el acceso a la información, y también comprometeremos a los partidos en dicho debate".

SEMINARIO

El senador Larraín adelantó que el seminario sobre ética y transparencia, de carácter gratuito, "no solamente participarán parlamentarios y dirigentes políticos nacionales, sino también de toda América Latina. Contamos con el auspicio de distintas instituciones como el Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo, la Organización de Estados Americano, OEA, entre otros."

Añadió que "estarán invitados ONG, académicos y organizaciones sociales vinculadas al tema y por supuesto, todo el público que le interese el área y quiera asistir".


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Reemplazantes de ex senadores Chadwick y Longueira asumen esta tarde

Reemplazantes de ex senadores Chadwick y Longueira asumen esta tarde
La Mesa de la Cámara Alta tomará juramento a los nuevos senadores Ena Von Baer y Alejandro García-Huidobro tras emitir un pronunciamiento respecto a la petición que formularon los Comités de la Concertación sobre a la legalidad del nombramiento de la ex ministra.

En la sesión de Sala, a partir de las 16 horas, la Mesa del Senado deberá proceder a tomar juramento a la ex ministra, Ena Von Baer y al actual diputado por Rancagua, Alejandro García -Huidobro, quienes asumirán como senadores en reemplazo de Pablo Longueira y Andrés Chadwick, respectivamente.

De acuerdo a la Constitución, la Unión Demócrata Independiente (UDI) nombró  como reemplazantes a la ex vocera del Ejecutivo y al actual diputado por Rancagua.

Sin embargo, ante la solicitud de revisión de la designación de la ex ministra Ena Von Baer por parte del senador Jorge Pizarro, el Presidente del Senado, Guido Girardi emitió un pronunciamiento en el sentido de que "no está dentro de sus atribuciones pronunciarse sobre dicha petición, atendido a que se trata de una materia de competencia exclusiva del Tribunal Constitucional  (TC)".

Pese a que consideró la petición como "legítima" y compartió la preocupación, "en orden a que quien asume como senador designado, debe cumplir con los mismos  requisitos que un senador electo por la soberanía popular, el Presidente del Senado en su calidad de tal, no puede formular consultas ni requerir al TC. Estas materias sólo pueden ser revisadas por el Tribunal vía requerimiento del Presidente de la República o de 10 parlamentarios".

El senador Girardi indicó que "en base a esta disposición constitucional, se procederá a tomar juramento de Ena Von Baer y Alejandro García-Huidobro en la Sesión Ordinaria N°37 de este martes.

No obstante, el Presidente del Senado realizó un llamado urgente al Gobierno y al Parlamento a corregir el actual sistema de reemplazo,  ya que "por la vía de los hechos se está restableciendo la institución de los senadores designados, lo que atenta contra un Senado democrático y fue y es mayoritariamente rechazado por la ciudadanía".

Cabe recordar que Ena Von Baer fue designada por la Unión Demócrata Independiente (UDI) para representar la circunscripción de la Región Metropolitana Oriente, por la cual era senador Pablo Longueira hasta que fue nominado como Ministro de Economía.

La colectividad también designó al actual diputado por Rancagua, Alejandro García-Huidobro para asumir la representación de la circunscripción de la Región de O'Higgins, que estaba en manos de Andrés Chadwick hasta que fue nominado Ministro Secretario General de Gobierno.

TABLA

En tanto, la tabla de la Sesión Ordinaria contempla el debate en particular de tres iniciativas que apuntan al uso racional de las cárceles. La primera, crea una comisión permanente de coordinación del sistema de justicia penal; la segunda sobre indulto general y la tercera modifica el régimen de libertad condicional y establece, en caso de multa, la pena alternativa de trabajos comunitarios.

Asimismo, la Sala se pronunciará sobre dos proyectos de acuerdos internacionales; el primero relativo a las medidas para prevenir, desalentar y eliminar la pesca ilegal no declarada y no reglamentada y el segundo sobre Privilegios e Inmunidades de la Corte Penal Internacional.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

LA POLAR: pasa el tiempo y no hay ejecutivos detenidos

pasa el tiempo y no hay ejecutivos detenidos A PESAR DE DELITOS
Ministerio Público Exige Amplia Información a Acreedores de La Polar
     
   
     

Según una fuente ligada a la investigación judicial, la Fiscalía Centro Norte habría pedido a los acreedores de la firma datos contables y operaciones crediticias de la multitienda, entre otras cosas. El 18 de julio recién pasado, Banco de Chile hizo lo suyo: envió un extenso informe.

El Ministerio Público avanza a toda máquina para concretar lo antes posible la primera formalización en el marco del polémico caso La Polar, la cual, de acuerdo a fuentes ligadas al proceso judicial, "se viene muy dura", a causa de las agravantes que se aplicarían en la ocasión.  Por lo mismo, en las últimas semanas, los fiscales Luis Inostroza y José Morales, de la Fiscalía Centro Norte, han enviado una serie de oficios a la banca exigiéndole información clave en la meta de esclarecer las múltiples aristas que explotaron en el escándalo de La Polar.
En esa línea, Inostroza y Morales recibieron el 18 de julio recién pasado un extenso informe del Banco de Chile.  Según una fuente ligada a la investigación, los fiscales habrían pedido a los acreedores de La Polar una lista de datos contables de la multitienda nacional y operaciones tales como créditos proporcionados, entre otras cosas.
Lo anterior, en todo caso, para determinar las eventuales responsabilidades individuales en el proceso de ex ejecutivos y directivos de la cadena detallista, donde el Ministerio Público indagaría los posibles hechos ilícitos desde al menos el año 2005.
Igualmente, un actor de la banca manifestó que los datos que les habría requerido la Fiscalía Centro Norte serían de los ex ejecutivos y directivos de La Polar, por ejemplo, transacciones personales en el sistema financiero. Así las cosas, la idea principal sería armar un mapa completo del polémico proceso, y asestar un "golpe certero".
En tanto, el 18 de julio la Fiscalía Centro Norte también recibió un documento pericial del OS-9 de Carabineros, y al día siguiente, otro de la 22ª Comisaría de la comuna de Quinta Normal.
Cabe consignar que, de acuerdo a una fuente conocedora de la investigación, como todavía restan diligencias por finalizar, el Ministerio Público habría decidido extender el secreto de la información, que terminaba el 28 de julio. De hecho, desde esa fecha, sería por 20 días más, lo cual está en el máximo.

Lo que Viene

La primera de las formalizaciones en el caso La Polar, ocurriría dentro de los próximos 90 días, evento para el que la Fiscalía Centro Norte cuenta con una base de información "contundente".
Con ese claro objetivo, Inostroza y Morales han interrogado a sobre 200 personas, a modo de imputadas y testigos, donde figuran ex ejecutivos y directivos de la tienda departamental, que han sido citados con un solo día de antelación.
Entre los más conocidos, han declarado en el Ministerio Público los ex directores Francisco Gana, Andrés Ibáñez y Fernando Franke, y el ex gerente corporativo de Productos Financieros, Julián Moreno. A su vez, como testigo, recurrió el hoy miembro de la mesa de La Polar, Fernando Tisné.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

SNA se reúne con Banco Central por dólar y pide aumentar las compras

SNA se reúne con Banco Central por dólar y pide aumentar las compras
02 de Agosto de 2011 • 14:13hs  •  actualizado 14:39hs
comentarios
 

SANTIAGO.- El bajo valor del dólar fue el tema central que reunió a la directiva de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) y al presidente del Banco Central (BC), José de Gregorio, esta mañana.

El principal objetico del gremio era solicitar al BC que aumentara los 12 mil millones de dólares que el ente rector salió a comprar durante este año. Además solicitan que el periodo de esta compra se extienda más allá de diciembre, fecha en que finaliza la adquisición de divisas por parte del Central.

"Que se aumentará un 20% o un 30%. Lo que sea es mejor", indicó el presidente de la SNA, Luis Mayol, agregando que "no queremos que uno de los principales sectores, que provee empleo a gran parte del país, como es el sector agrícola, sea afectado por la baja del dólar".

Asimismo, el presidente de la Federación de Productos de Fruta de Chile (Fedefruta), Antonio Walker, declaró que "este es un partido que estamos perdiendo por secretaria. Somos un sector que ha abierto camino y se ha posicionado en el mundo, pero no tenemos el capital para reconvertirnos y aumentar la competitividad de un año para otro".

Por este motivo no descartan pedir una subvención al fisco para poder concretar sus planes de mejoramiento de competitividad, y así reducir sus gastos.

Además, si bien concluyeron que la autoridad del BC está en constante evaluación de la compra de dólares, el aumento que el sector agrícola pide tiene un "costo que es insignificante al lado del daño general que se puede producir en un sector tan importante como el nuestro", sentenció Mayol
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ENCUESTA ADIMARK Evaluación de Gobierno Julio 2011

Evaluación de Gobierno Julio 2011
 

Cae levemente aprobación del Presidente Piñera. Un 30% aprueba ahora su gestión mientras que la desaprobación sube a 62%.

En un mes marcado por el amplio cambio y reorganización del Gabinete de ministros, los coletazos del conflicto estudiantil, las protestas en las zonas afectadas por el terremoto y el "terremoto blanco" que afecto la zona sur del país, el presidente Piñera disminuye levemente su aprobación ciudadana. En julio, un 30% aprueba su gestión (era 31% en junio), mientras que la desaprobación sube dos puntos y alcanza el 62%. Ambos cambios, debe especificarse, no resultan estadísticamente significativos.

El  Gobierno, por su parte, disminuye en 2 puntos su aprobación alcanzando en julio el 29% (31% en junio), en tanto, la desaprobación hacia el gobierno llega al 64% (62% en junio). Con este resultado, el Presidente logra posicionarse por sobre el gobierno en términos de aprobación.

Por segmentos, se aprecia estabilidad en los resultados, exceptuando los segmentos extremos: el segmento ABC1  disminuye la aprobación hacia el mandatario a 36% (45% en junio), mientras que el segmento DE sube su aprobación a 31% (27% en junio).

Todos los atributos de imagen presidenciales, medidos en este estudio, caen en este mes exceptuando el de "querido por los chilenos" que se mantiene en 37%. "Genera confianza" y "Es creíble" se mantienen como los atributos más débiles con 36% y 33% de evaluaciones positivas, respectivamente.  Mientras que en el otro extremo, "activo y enérgico" y "capacidad para enfrentar situaciones de crisis" continúan siendo sus  atributos mejor evaluados con 54% y 51% respectivamente de evaluación positiva. En julio, estos son los únicos dos atributos que superan el 50%, y se destacan con nitidez como sus fortalezas relativas.

 

 

Áreas de Gestión

La evaluación de las áreas de gestión de gobierno muestra algunos cambios respecto a junio pasado. Las relaciones internacionales se mantienen en primer lugar con 62%, a pesar de una caída de 4 puntos (66% en junio). Es seguido por "empleo" con 40% de aprobación y por la "economía" también con 40% de aprobación, lo que confirma la hipótesis que el desempeño económico está siendo un área de fortaleza relativa para el gobierno.

El "cuidado del medio ambiente" mejora un punto y llega al 33%, en tanto el Transporte Público, área sensible desde hace tiempo, se mantiene con un 30% de aprobación. En Santiago, se aprecia estabilidad en la evaluación del Transporte público donde un 23% lo aprueba (24% en junio), mientras que en regiones la aprobación se mantiene en 34%.

Otras áreas de gestión muestran caídas importantes en la evaluación del público: El área de Salud muestra una importante caída; un 26% aprueba esta área, 6 puntos menos que en junio (32%). La delincuencia también muestra una caída de 6 puntos y se ubica en 22% de aprobación (28% en junio). Por último, el área de educación se ubica, por segundo mes consecutivo, como el área peor evaluada del gobierno, sin duda producto de la extendida paralización que se observó durante este mes. En julio, apenas un 20% aprueba la gestión en Educación, 6 puntos menos que en junio, mientras que un 75% la desaprueba.

Áreas de Gestión de Terremoto

Las áreas de gestión relacionadas con el terremoto rompen la estabilidad mostrada en los últimos meses y caen en sus niveles de aprobación. Julio estuvo marcado, entre otras cosas, por las protestas de los vecinos de Dichato, exigiendo avances más rápido en el proceso de reconstrucción. A nivel general, sólo un 25% aprueba la forma como se está llevando a cabo la "reconstrucción después del terremoto", 9 puntos menos que en junio pasado (34%). En tanto, la "ayuda a personas afectadas" también cae en 9 puntos y se ubica en 28% de aprobación (37% en junio)

Evaluación del Gabinete

El cambio de Gabinete produjo variaciones en el nivel de conocimiento de los ministros, destacando el aumento de Felipe Bulnes (43%), actual ministro de Educación y de Hernán de Solminihac, actual ministro de minería, que alcanza el 40% de conocimiento. Da la impresión que el cambio de cartera mejoró la visibilidad de estos ministros.

En términos de aprobación, los resultados para el gabinete son más bien favorables. (En esta medición no se incluyen los ministros que dejaron el gabinete, como tampoco   los que recién se integraron).  Laurence Golborne, actual ministro de Obras Públicas, ex biministro de Minería y Energía, se mantiene como el mejor evaluado del gabinete con 75% de aprobación, seguido por el titular de Cultura, Luciano Cruz-Coke con 73%,  quien mejora 4 puntos con respecto a junio.

Los ministros Allamand y Matthei no sufrieron modificaciones y continúan en la parte alta de la lista con 64% y 63% de aprobación, respectivamente. La titular del Sernam, Carolina Schmidt  obtiene un 61% de aprobación, pero cae respecto al mes anterior (67% en junio). Un alza importante obtiene el ministro de Hacienda Felipe Larraín, quien llega al 59% de aprobación, 8 puntos más que en junio (51%). Continúan el ranking el ministro Hinzpeter con 53% de aprobación y el ministro Larroulet (Segpres) con 52%.

También se destaca el alza del ministro Errazuriz, de Transporte, quien sube al 45% (28% en junio). Cierra la lista el actual ministro de Mideplan, Joaquín Lavín, quien cae 10 puntos al 36% de aprobación (46% en junio).

Identificación con Coaliciones e instituciones del Estado

La identificación con el actual Gobierno cae a un 30%, 4 puntos menos que en junio (34%). En tanto la identificación con la Oposición aumenta en 3 puntos, llegando al 40%, siendo el segundo resultado más alto en lo que va de esta serie  (había alcanzado al 42% en febrero pasado). Quienes no se identifican ni con Gobierno ni Oposición se mantienen en 30%.

Como ya se ha constatado en mediciones anteriores, el aumento en identificación con la Oposición no se traduce en evaluaciones positivas hacia la Concertación. Un 20% aprueba la gestión de la coalición opositora y un 67% la rechaza. En tanto, la Coalición por el Cambio es aprobada por un 26% (30% en junio) y un 59% la rechaza.

La aprobación hacia la Cámara de Diputados se mantiene en 22% de aprobación y en 63% de desaprobación. En tanto el Senado aumenta a 27% su aprobación (25% en junio) y de forma opuesta, un 57%  lo desaprueba.


Ver documento PDF


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

liderazgo: Identificar o formar líderes, ¿qué le conviene a tu empresa?

11671-identificar-o-formar-lideres-que-le-conviene-a-tu-empresa
Según la investigación de la CBI el 70% de las empresas aumentó la inversión en liderazgo en 2010.

Identificar o formar líderes, ¿qué le conviene a tu empresa?

Los expertos señalan que es mejor identificar las características de liderazgo innatas en los empleados, en lugar de gastar tiempo y recursos en la formación de líderes.

Las empresas están consientes de la importancia de tener líderes en su planta laboral, pero son pocas las compañías que saben definir lo que es un líder y cómo encontrarlo. Mientras algunos expertos señalan que se deben identificar las características de liderazgo en los empleados, otros aseguran que se deben formar dentro de la compañía.

De acuerdo con el reporte "Ready to Grow", del Consejo de Liderazgo Empresarial (CBI por sus siglas en inglés) de Reino Unido, en 2010 48% de las empresas consideró que la mejora de habilidades de liderazgo y de gestión es esencial para su éxito; sin embargo, fueron pocos los encuestados que pudieron definir concretamente qué es liderazgo.

Según la investigación de la CBI, 70% de las empresas aumentó la inversión en liderazgo y desarrollo del talento el año pasado. Sin embargo, no siguen un plan general para la formación de líderes.

Anthony Holmes, autor del libro "Gestión en tiempos difíciles", indicó que los líderes son personas que nacen en los momentos de necesidad y suelen tener personalidades disruptivas, es decir, que se salen de los convencionalismos.

Según este experto, los líderes no pueden ser formados, entrenados  o guardados como reserva en la plantilla laboral, porque surgen de las crisis y desparecen con ellas.  

Lo que los departamentos de recursos humanos pueden hacer, de acuerdo con Holmes, es identificar a las personas que tienen las aptitudes para ser líderes y apoyarse en ellas durante los momentos difíciles.

Por el contrario, Jean Gomes, director ejecutivo de la consultora DPA,  afirmó que el liderazgo debe ser una característica que debe ser reforzada constantemente en los empleados, a través de la capacitación, para no sólo tener unos cuantos líderes innatos, si no muchos líderes potenciales.

El experto de DPA señaló que esto se puede lograr con normas establecidas en los departamentos de recursos humanos en los que se dedique tiempo para maximizar los beneficios organizativos, económicos y sociales que ayuden a forjar los líderes necesarios para la empresa.

El departamento de recursos humanos de una organización puede ayudar a generar líderes potenciales a través de la enseñanza de nuevos hábitos, en lugar de identificar los rasgos que pueden o no ser útiles, porque las crisis pueden o no ocurrir y de cualquier forma se necesitan líderes.

Gomes asegura que estos líderes forjados dentro de la misma empresa trabajan a base de la colaboración, y son indispensables para preparar la nueva generación de líderes en la compañía. Lo más importante, estos líderes educados no desaparecen una vez que la crisis ha sido superada, sino que siguen impulsando el negocio desde dentro.

¿Tu formas o descubres líderes en tu empresa?


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Encuentran muerto a productor de "Mi nombre es" de Canal 13.

Encuentran muerto a productor de "Mi nombre es" de Canal 13

El cuerpo de Rodrigo García Sepúlveda fue hallado en su departamento en calle Holanda.

SANTIAGO.- Sin vida al interior de su departamento ubicado en calle Holanda, en la comuna de Ñuñoa, fue encontrado la noche de este lunes Rodrigo García Sepúlveda, destacado productor televisivo quien laboró en Canal 13. El hallazgo del cuerpo fue confirmado a Emol por fuentes de la policía uniformada.


El cuerpo de García, de 42 años, apareció colgando dentro de una de las habitaciones del inmueble. El descubrimiento fue hecho cerca de las 20:00 horas del lunes por su pareja, quien regresó a esa hora al departamento.


Los primeros antecedentes señalan que el profesional habría fallecido debido a asfixia por ahorcamiento, y se pesquisa la posibilidad de suicidio.


Durante la noche del lunes, distintas personalidades del espectáculo llegaron hasta el edificio donde residía, situado en la altura del 3200 de calle Holanda.


García era uno de los productores más conocidos y destacados en Canal 13, y en el último tiempo le correspondió la responsabilidad de llevar adelante el programa "Mi nombre es".


Fuente:emol

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Estudiantes responderán este viernes a propuesta del Gobierno

Estudiantes responderán este viernes a propuesta del Gobierno

Según los voceros de la Confech y la Cones, esta semana estudiarán con sus bases el documento que les entregó el ministro de Educación, Felipe Bulnes.

por Jorge Maltrain Macho - 01/08/2011 - 21:14

La vocera de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), Camila Vallejo, aseguró que este viernes entregarán "una respuesta en conjunto a nivel nacional" tras recibir del ministro de Educación, Felipe Bulnes, la propuesta del Gobierno en torno a la reforma educacional.

Según Vallejo, "se trata de un documento que se debe revisar y que deben discutir todos los estudiantes, profesores y trabajadores del país" y, por lo tanto, prefirió no dar más detalles sin escuchar antes a las bases.

La misma posición tuvo el vocero de la coordinadora de estudiantes secundarios (Cones), Rodrigo Rivera, quien afirmó que "ahora se inicia un proceso en el cual debemos bajar esta propuesta hacia nuestras bases".

Por tal motivo, detalló que este martes se revisará el documento en instancias comunales, que el miércoles se realizarán asambleas regionales a lo largo de todo el país y que el jueves cerrarán esta ronda de análisis con un encuentro nacional en Santiago, donde "se van a aunar las opiniones en cada región".

Precisó que "más que dar una apreciación personal, debemos guiarnos por lo que opinan nuestros compañeros".

Lo importante, a su juicio, es "que no queden cabos sueltos".

En cuanto a la posible pérdida del año escolar, afirmó que "es una consecuencia que siempre ha estado latente, pero como no nos conviene a nosotros, tampoco le conviene al gobierno", porque la crisis educacional se ahondaría aún más.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Ministro Bulnes: "Establecemos las bases de un gran pacto por la educación"

Ministro Bulnes: "Establecemos las bases de un gran pacto por la educación"

El titular de Educación se mostró satisfecho por el "buen clima" durante su reunión con los estudiantes y profesores, esperando que esta semana "podamos comenzar a trabajar" en conjunto.

por Jorge Maltrain Macho - 01/08/2011 - 21:55
Felipe Bulnes, ministro de Educación.

El ministro de Educación, Felipe Bulnes, se mostró satisfecho por el "buen clima" en que se desarrolló su reunión con los representantes de los estudiantes secundarios, universitarios y profesores, durante la cual le entregó la propuesta del gobierno en materia educacional.

"Vi una disposición a la reflexión", explicó el ministro, quien reiteró que "estamos en el ánimo de construir un gran pacto en materia de educación" y, por lo mismo, en estos últimos días ha conversado con los distintos actores en esta materia.

A su juicio, con el documento presentado "establecemos las bases de lo que debe ser un gran pacto por la educación" y las 21 medidas propuestas "establecen cómo creemos que debe fundarse la gran oportunidad que tenemos de dar un salto en educación".

Bulnes afirmó que "asumí este desafío porque es un derecho tener una educación de calidad" y precisó que "todas las movilizaciones que han existido han estado bien inspiradas, se han movilizado por algo que es importante y esperamos no defraudarlos".

Por eso, indicó que "Dios quiera que podamos estar conversando esta semana de los avances y progresos y cómo podemos elaborar esta agenda en conjunto".

Frente a la posibilidad de financiar esta propuesta por la vía de una reforma tributaria, explicó que "no es una materia que me corresponda abordar a mí como ministro de Educación", pero a la vez aseguró que "las medidas que estamos buscando impulsar están financiadas".

"El aporte adicional de 4 mil millones al sector de educación es un incremento de recursos sin precedentes en nuestra historia, que se va a comenzar desde ahora y por los próximos 4 a 6 años", agregó, y por lo mismo se mostró muy tranquilo en ese aspecto.

Frente al tema de la desmunicipalización de los colegios públicos, precisó que "podrán conservar la administración de la educación pública sólo aquellos municipios que de verdad tengan indicadores objetivos que nos hablen de que sus alumnos están recibiendo una educación de calidad".

Y finalizó expresando el anhelo de que los estudiantes normalicen "cuanto antes el año escolar y las actividades universitarias", que a juicio de Bules "es el gran anhelo de la mayoría de los chilenos".

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Gobierno responde a estudiantes y propone desmunicipalización selectiva de colegiosEl ministro Felipe Bulnes confirmó, además, la decisión del Ejecutivo de impulsar una reforma que consagre la educación de calidad como un derecho constitucional.Bulne

Gobierno responde a estudiantes y propone desmunicipalización selectiva de colegios

El ministro Felipe Bulnes confirmó, además, la decisión del Ejecutivo de impulsar una reforma que consagre la educación de calidad como un derecho constitucional.

SANTIAGO.- En una reunión que se extendió por cerca de dos horas, el ministro de Educación, Felipe Bulnes, entregó a los dirigentes de los estudiantes y profesores la respuesta a su petitorio para intentar destrabar el conflicto.


El secretario de Estado recibió en su despacho a los líderes de la Confech, de los secundarios (CONES) y al presidente del Magisterio, Jaime Gajardo, a quienes les entregó un documento que incluye 21 propuestas (Vea aquí el detalle) con las que el Ejecutivo responde a sus demandas.


Entre los principales aspectos que incluye la proposición se encuentra la desmunicipalización selectiva y gradual de los establecimientos estatales en aquellos municipios que no logren buenos resultados educacionales.


La idea del Ejecutivo es que en estos casos se traspase la administración de los establecimientos a "instituciones públicas autónomas", descentralizadas y fiscalizadas por la Agencia de la Calidad y la Superintendencia de Educación.


Bulnes detalló que la desmunicipalización debe ser "una alternativa para aquellos municipios que no alcancen estrictos niveles de calidad educativa" y que, por el contrario, "podrán conservar administración pública los municipios que estén entregando una educación de calidad".


Añadió que debido a la relevancia de esta medida, ésta debe ser ampliamente analizada por los distintos sectores -antes de presentar un proyecto de ley el próximo 30 de septiembre- y una vez que se decida se debe implementar de forma gradual, primero en una región del país, para poder analizar su impacto y perfeccionar el modelo.


Educación de calidad como un derecho constitucional


Junto a esto, y tal como había adelantado el Presidente Sebastián Piñera, el Gobierno impulsará una reforma a la Constitución de modo que la calidad de la educación sea considerada una "garantía constitucional".


"Vale decir, (que exista) el derecho a una educación de calidad y el deber del Estado de velar por este derecho", explicó Bulnes. En este tema, sostuvo que "tenemos derecho a una educación de calidad y todas las movilizaciones que tengan ese objetivo están bien inspiradas".


Dicha reforma a la Constitución era una de las principales medidas que solicitaban los estudiantes.


Como una forma de asegurar la calidad, el Gobierno sostuvo que los establecimientos escolares que no cumplan estándares básicos "no van a poder seguir recibiendo ningún tipo de subvención".


Asimismo, se establecerán "estrictos controles en el uso de los recursos fiscales", tanto a nivel escolar como en instituciones de educación superior. En cuanto a estas últimas, Bulnes aseguró que "está en el ánimo" fiscalizar que se cumpla la ley vigente, que establece que "las universidades son corporaciones sin fines de lucro".


En cuanto a la demanda de los estudiantes de que el financiamiento de los establecimientos educacionales se haga sobre la base del presupuesto y no a la asistencia de los alumnos, el Ejecutivo accedió a "aumentar sustancialmente el gasto en subvención escolar" y a que una porción de los recursos que se entreguen se base en la matrícula. De todas formas, aclaró, "la mayor parte" de la entrega de recursos seguirá haciéndose sobre la base de la asistencia.


El Gobierno reafirmó, además, que se reestructurará el sistema de becas y créditos, se hará más exigente el sistema de acreditación de las universidades, se entregarán aportes basales a las universidades estatales y se creará una superintendencia de educación superior.


No obstante, el documento no abordó la petición de los estudiantes de que el pase escolar sea gratuito todo el año.


Al dar a conocer las medidas, el titular de Educación sostuvo que el Gobierno tiene "el ánimo de construir un gran pacto por la educación" y dijo esperar que "haya un proceso reflexivo del documento" por parte de los estudiantes para que puedan continuar en un proceso de diálogo. "Ví una disposición de reflexión" acotó el ministro Bulnes

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile