NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Sunday, July 06, 2008

coolhunting": QUIEN LO ENSEÑA EN cHILE

coolhunting"

 

http://www.tormo.com/imagenes/imgart/art498-1.jpgEl "coolhunting" o cazatendencias surge como un oficio en auge que consiste en analizar los mercados- HASTA POLITICOS -  para prever qué productos - IDEAS Y TENDENCIAS - van a estar en boga en los diferentes momentos de los sectores. Esta nueva labor puede ser clave para las franquicias del sector del retail, PARA LA ACTIVIDAD POLITICA  QUE SE VIENE -  que pueden anticiparse a las tendencias que demandarán los consumidores - LOS VOTANTES -  para ofrecerlas antes que nadie.

¿QUIEN LO ENSEÑA EN CHILE?


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en "coolhunting"- RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

El urgente llamado de Hernán Larraín a la UDI

El urgente llamado de Hernán Larraín a la UDI

Por Hernán Larraín F.
Senador de la República

Queridas amigas, queridos amigos:

Al terminar mi período como presidente de la UDI he querido dirigirles estas breves líneas.

En ellas quiero trasmitirles antes que nada mi sentimiento de gratitud a quienes confiaron en mí para asumir esta responsabilidad. Cooperar en el servicio público es, de por sí, algo muy significativo. Hacerlo desde una tribuna tan relevante como ésta constituye una distinción especial que debo reconocer y agradecer.

Espero haber estado a la altura de la tarea. Chile atraviesa por un momento complejo y difícil. Resulta evidente que estamos terminando una etapa política de mucha trascendencia en la historia reciente del país. El retorno a la democracia nos puso frente a situaciones que estaban llenas de incertidumbres y amenazas. La Concertación supo interpretar entonces los nuevos tiempos y representó durante muchos años lo que la gente quería.

Sin embargo, ello ya no es así. Como coalición, la Concertación se encuentra en un estado terminal y el país nos urge para ofrecerle una alternativa que sea capaz de encarnar los nuevos consensos para así liderar y encauzar el destino del país. No basta con demostrar que la Concertación no está en condiciones de seguir gobernando. Esa labor se ha vuelto cada día más fácil, gracias a la ayuda que ellos mismos nos dan día a día. Y no me refiero sólo a la ineficacia exhibida en estos últimos años o a su debilidad para combatir la corrupción. Hay más, han superado las expectativas: ¿Alguien habría imaginado que un grupo de parlamentarios iba a demandar a una ministra de su propio gobierno? Desde la ineptitud hasta lo grotesco, las pruebas son concluyentes. La Concertación no da para más.

Pero ello no es suficiente. Debemos demostrar que nosotros sí estamos en condiciones de gobernar el país, que sí representamos los nuevos consensos sociales y que podemos liderar nuestro futuro.

Durante mi período en la presidencia de la UDI procuré fortalecer a nuestro partido, institucionalizándolo y abriéndolo a los nuevos escenarios; me preocupé de definir nuestro rol opositor de modo de establecer con claridad las diferencias que nos separan de la coalición oficialista, y, muy especialmente, me dediqué a unir y a potenciar la Alianza, para que se convirtiera en una alternativa política seria y creíble, a la cual la ciudadanía pudiera confiar la conducción nacional.

Al mirar retrospectivamente, creo que muchos de esos objetivos se han logrado. No todos, porque hemos cometido errores y equivocaciones que muchas veces han sido de mi responsabilidad. Me ha tocado enfrentar momentos y situaciones difíciles que no siempre resolví a mi entera satisfacción, aun cuando tengo la mayor tranquilidad de conciencia por haber hecho todo lo que de mi parte se podía hacer en esas circunstancias.

"Continuar era lo más fácil"

Siento que nuestro partido se encuentra en una encrucijada particularmente difícil. Debe retomar su espíritu original y asumir las consecuencias del éxito: las agendas personales deben subordinarse al proyecto común. El trabajo en equipo debe estar antes que las aventuras personales. Nuestro estilo y nuestro compromiso con el mundo popular deben anteponerse al mero trabajo mediático, que rinde mucho en el corto plazo pero que deja poco hacia el futuro.

Algunas de esas situaciones han limitado el mayor éxito de nuestro proyecto político.

Precisamente, para provocar una reflexión interna en estas materias es que decidí no repostular. Continuar era lo más fácil, lo obvio, era lo que me pedían. Sin embargo, no era lo mejor para la UDI y por ello pensé que era conveniente dar un paso al lado para generar el cambio y dar espacio a nuevos liderazgos que asuman esta etapa. Creo que las elecciones internas que se han gatillado por mi decisión son un reflejo de una nueva actitud, que, lejos de los temores que han expresado algunos, espero permitan afianzar este objetivo que aún está pendiente y que es esencial. La UDI es un partido clave para el futuro, es la quilla de lo que debe venir y debemos estar en las mejores condiciones para asumir nuestras responsabilidades. Confío, pues, que mi decisión contribuya a la necesaria rectificación de rumbos que nuestra colectividad requiere.

Nuestro perfil opositor desarrollado en estos años ha sido también suficientemente esclarecedor de lo que nos correspondía hacer ante el panorama que nos tocaba vivir. La crisis de gobernabilidad que afecta a la Concertación ha llegado al límite por su anarquía interna y por su increíble inoperancia. El país ha perdido oportunidades inmejorables y su desarrollo ha retornado al ritmo mediocre de otros tiempos. Por otra parte, la corrupción ha crecido porque la Concertación está más preocupada de ganar elecciones, de capturar el Estado, que de trabajar por Chile o de resolver las principales inquietudes de nuestros compatriotas. La gente ya no acepta más este estado de cosas.

Junto con hacer presente nuestras inquietudes, críticas o propuestas, hemos debido actuar para que materias claves -como la educación, la seguridad pública y la reforma previsional- puedan aprobarse y con buenos proyectos. Sin nuestra participación, esas iniciativas no habrían conocido la luz del día o serían un desastre. De esta manera, hemos logrado diferenciarnos del Gobierno, pero a la vez contribuir a resolver los problemas de mayor significación, ya que nuestro compromiso es con el país y su gente, lo que nos obliga a trabajar junto a la Concertación cuando se trata de iniciativas que van en beneficio general. Espero que la Presidenta Michelle Bachelet aprecie nuestra contribución a su gestión, desde las trincheras opositoras.

"La UDI no ha logrado instalar un candidato presidencial"

Quizás lo más importante de este período ha sido nuestro trabajo con Renovación Nacional, para darle fuerza y destino a la Alianza. Creo que después de dos años nadie duda que existe una coalición sólida, responsable y unida, que da confianza. Es más, la Alianza es el único sector político que le garantiza gobernabilidad al país. Nuestra opción presidencial ante el colapso inminente de la Concertación se ha consolidado y todo parece indicar que habrá cambio de mano en los próximos comicios de 2009. Es un escenario nuevo que hemos construido con mucho esfuerzo, de cara al país, y que, de no mediar errores de nuestra parte, podremos alcanzar pronto, para bien de la alternancia democrática.

Ahora, es cierto que la UDI no ha logrado instalar un candidato presidencial, pero creemos que existe el tiempo y la conveniencia de hacerlo, particularmente por nuestra contribución electoral proveniente del mundo popular. Difícil será ganar sin ese apoyo y por eso espero que este dilema se resuelva de aquí a abril próximo. Sin perjuicio de ello, la Alianza sí tiene un nombre que está bien posicionado -Sebastián Piñera- y que podría contar con nuestro respaldo en su momento o bien en la segunda vuelta, si no instalamos a alguien antes o si no ganamos la primera vuelta. Lo importante, y en eso hemos sido claros y generosos, es que la Alianza gane las próximas elecciones y el que se gane la opción ante la ciudadanía tendrá nuestro decidido respaldo.

Han sido años importantes que hoy culminan y que deben abrir espacio para una nueva etapa política. Esta debe procurar establecer una propuesta que se haga cargo de los nuevos consensos sociales, de las nuevas demandas insatisfechas de los chilenos que la Concertación simplemente abandonó. De nosotros depende ahora liderar los sueños de chilenas y chilenos.

Espero dedicar mis mejores energías en los próximos años para cooperar en este esfuerzo. Es este un deber ineludible y cualquiera sea el lugar en que me corresponda estar en esta batalla, quiero expresar nuevamente mi gratitud por todas las oportunidades que he recibido para servir a Chile.

Agradezco muy especialmente a mi familia por su sacrificio. Es lo que me ha permitido dedicarle mucho tiempo al interés público, con toda el alma, puesto que eso es lo que el compromiso con el bien nacional nos exige.

Un abrazo y el cariño de siempre, Hernán Larraín F. 


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Decapitan a Hitler en Berlín

Decapitan a Hitler en Berlín 
Internacional - Sábado 5 de julio (11:09 hrs.)

  • Se trata de una figura de cera del museo de Madame Tussauds
  • Había sido inaugurada minutos antes, arrestan al autor del ataca

El Financiero en línea

Berlín, 5 de julio.- Un hombre decapitó hoy una figura de cera del ex dictador nazi Adolfo Hitler, que se encontraba en una nueva sala del famoso museo de Madame Tussauds en Berlín y que apenas unos minutos antes había sido inaugurada. 

Al parecer el hombre de 41 años, quien fue arrestado por la policía, sólo esperó que la sala fuera abierta por primera vez al público para llevar a cabo su "justiciera" acción, ya que el anuncio de la presencia de esa figura en el museo generó fuertes críticas. 

La policía alemana indicó que el detenido cruzó la barrera de seguridad y cortó el cuello de la efigie, por lo que la figura sin cabeza fue retirada de la exposición y según personal del museo no podrá repararse. 

Alrededor de 25 personas pasaron cerca de cuatro meses trabajando en la figura de cera, que tuvo un costo de más 300 mil dólares, utilizando más de dos mil fotografías de archivo, según despachos de la cadena alemana de noticias Deutsche Welle. 

La decisión de incluir una figura de Hitler en esa exhibición despertó controversia en el país, donde los símbolos nazi están prohibidos. 

Sin embargo el museo indicó que sólo pretendía representar una parte de la historia de Alemania.

La figura en cuestión representaba al ex dictador poco antes de su suicidio, tras la caída de Berlín a manos del ejército rojo. 

"La figura de Hitler no era una atracción turística, simplemente retratamos la historia de Alemania, pudimos haberlo dejado fuera, pero quisimos mostrar la realidad, una realidad que no podemos borrar", indicó el museo. (Con información de Notimex/CFE)


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

APRENDAMOS CON ENRIQUE DANS: La muerte del buzón de voz

La muerte del buzón de voz

Posted: 05 Jul 2008 01:34 PM CDT

voicemailInteresante entrada de Michael Arrington en TechCrunch, "Think before you voicemail",  sobre un tema que me había planteado a medias, pero sobre el que no había escrito: la muerte del buzón de voz o contestador automático.

Por un lado, un número cada vez mayor de personas rechazan grabar sus mensajes en contestadores. Por otro, la recuperación de los mismos es más pesada e ineficiente que lo que sería leerlos en un mensaje de correo electrónico o SMS, y no es sencillo, a pesar de la existencia de soluciones como Spinvox, hacer cosas que hacemos de manera sencilla con los correos electrónicos, como reenviarlos o contestarlos directamente. La opción del menú para devolver la llamada se encuentra en muchas ocasiones con números largos de centralita que no aceptan llamadas de retorno, o con personas que llamaron desde un número en el que ya no están. En mi caso, con un móvil que todo el mundo tiene a su alcance pero un trabajo que me obliga a no atender llamadas en numerosas ocasiones (clases, reuniones, conferencias, etc.), el trabajo de comprobar el contestador se me hace cada vez más complicado, con lo que acabo simplemente tomando las llamadas de la lista de perdidas y contestándolas, a veces a ciegas, con el típico "hola, soy Enrique Dans, ¿me has llamado?". Ante la situación, algunas personas optan por desconectar el buzón de voz, por poner un mensaje de tipo "no me dejes mensajes, envíame un e-mail o un SMS", o simplemente por dejarlo que se llene. A medida que aparezcan más servicios de conversión de mensajes a texto, escuchar un mensaje pasará a ser algo que haremos únicamente cuando la transcripción a texto no sea legible o cuando queramos apreciar un tono, una emoción o un sentimiento.

No había pensado demasiado sobre ello, y el tema, como siempre me ocurre con las dinámicas de media choice behavior,  me ha llamado la atención. Mis hábitos con el buzón de voz son irregulares: hubo un tiempo en que era una manera bastante segura de contactarme, pero ahora un SMS, un e-mail o un mensaje a través de Twitter son mucho más eficientes. ¿Cómo es tu caso? ¿Damos por muerto el buzón de voz?


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

DEFENSORIA DE LAS PERSONAS CHILE: PROYECTO DE DEFENSORÍA DE LAS PERSONAS APROBADO POR LA COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS!!

 
DEFENSORIA DE LAS PERSONAS
DESDE EL CAPITULO CHILENO DEL OMBUDSMAN
 

EXIJAMOS LA PRONTA APROBACION - EN CHILE - LA DEFENSORIA DE LAS PERSONAS - ES UN ELEMENTO DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA
 
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en DEFENSORIA DE LAS PERSONAS -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

COMISIÓN MIXTA APRUEBA PROYECTO QUE CREA EL INSTITUTO NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS Y HACE POSIBLE PRONTA APROBACIÓN DE LA LEY.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en DEFENSORIA DE LAS PERSONAS -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

El fracaso y la gloria de Confucio -

El fracaso y la gloria de Confucio -  Newsletter #377

El fracaso y la gloria de Confusio -  Editorial
 
  
Frase de la semana
-Simón Bolivar

 Mora Torres - Monografias.com- nos habla de Confucio , cuyos pensamientos , quieranlo o no estan vigentes . Veamos:  Se dice que Confucio no era un reformador sino un conservador (Resumen del libro "Con los valores quién se anima?"); que no se ocupó del espíritu sino de la forma, que su principal logro es el de haber organizado el imperio chino...

...nombro a Confucio porque quizá alguna de sus enseñanzas podamos rescatar para esta época... (Filosofía oriental en la concepción de hombre).

Confucio nació unos 500 o 600 años antes de Cristo -época muy concurrida por grandes pensadores universales: Lao Tse (La educación de la China), Buda (Energía cósmica inteligente), Sócrates (La forma del conocimiento del amor en Sócrates)-, cuando ya se había apagado el recuerdo de las primeras comunidades -en ellas la gente se había puesto de acuerdo y transcurría la vida con serenidad.

También se dice que Confucio era un hombre ambicioso: por lo que llevo leído, fue casi "un simple" de tan poco ambicioso (Tipos de motivación).
Sólo que estaba tan seguro de que su pensamiento salvaría a su país, que intentó ocupar diversos cargos públicos: nadie se los otorgó, aunque acosó a reyes y ministros con sus enfáticas convicciones.

Existe una leyenda romántica respecto de nuestro personaje, que le atribuye una vida de éxitos, pero lo cierto es que vio la luz y murió en la China anárquica, la de los terrores del "Período de los Estados en Guerra", durante el cual pueblos enteros eran ejecutados en masa por el deseo del vencedor-conquistador –hay registros de matanzas de 40.000, 80.000, 400.000 personas.

Debido a tanto caos e individualismo, se vio obligado a pensar en una cuestión única: ¿cómo hacer para que los hijos de una sola nación dejen de destruirse unos a otros, cómo enseñarles valores solidarios? (Individualismo).

Confucio no era un reformador ni tampoco un místico: era un lúcido desesperado que comprendía que la solución –si alguna vez los humanos nos volvíamos sensatos- pasaba por la unidad de todos, por "el pegamento" que mantiene unidos a los seres de los distintos niveles sociales.

Ahora bien, ¿qué consideró él adecuado para solucionar los problemas de la comunidad?

No del todo la razón, sino especialmente las emociones que surgen de la convivencia y de respetar conjuntamente las tradiciones, bajo el perfume de los rituales, era considerado por Confucio el pasaporte de la salvación (Emociones y salud).

La Era de la Gran Armonía es la edad dorada de los chinos, y aun para Confucio quedaba en el pasado: "Dado que entonces las costumbres eran obligatorias, la gente las respetaba, y dado que estaban muy bien forjadas, el respetarlas producía paz y felicidad".

Sabemos que la sabiduría de Confucio se empezó a aplicar mucho después de su muerte, y que su gloria no abarcó su vida: terminó sus días en la pobreza y jamás ocupó el puesto público soñado para preparar convenientemente a su pueblo.

(Continúe leyendo este artículo y deje su opinión en nuestro Blog: "El fracaso y la gloria de Confusio")

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile