NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Monday, November 22, 2010

Proyecto de ley del bullyng se expondrá en la comuna de Río Bueno

 

Proyecto de ley del bullyng se expondrá en la comuna de Río Bueno

El Ranco.cl /

El Seremi de Gobierno de la Región de Los Ríos, Claudio Mancilla, y Carlos Crot Pérez, Seremi de Educación, extendieron una invitación abierta a toda la comunidad en general, a una charla de carácter expositiva, acerca del proyecto Ley de "Bullying", que actualmente se encuentra en discusión en el Parlamento.

El expositor en esta importante oportunidad, será el Senador Andrés Allamand Zavala, quien presentará al público presente, acerca de las razones, consecuencias y daños que ha traído a la sociedad, este fenómeno que está afectando las aulas escolares.

La actividad se llevará a cabo el día Jueves 25 de noviembre del presente, a las 19:00 horas, en el Cine Municipal de Río Bueno, ubicado en Independencia S/N, al costado del edificio de la Municipalidad.

Hay que recordar que el "Bullyng" es un problema que radica en el acoso escolar -ya sea físico o psicológico- , ejercido por una o un grupo de personas, hacia otro menor. Generalmente comienza entre los 11 y 17 años de edad, junto con los cambios de personalidad propios que se dan en la transición de la niñez a la pubertad y la adolescencia.

Actualmente, se calcula que alrededor de un 15% de los jóvenes que oscilan entre esa edad, han sido víctimas o agresores de sucesos de acoso escolar, que pueden derivar finalmente, en graves consecuencias en la personalidad del o los alumnos afectados.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile