NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Saturday, March 24, 2007

RESPETO MEJOR QUE TOLERANCIA

Respeto mejor que tolerancia



Respeto mejor que tolerancia
Los filósofos cuestionan abiertamente el valor de la "Tolerancia", a la que consideran pasiva y casi cobarde, y proponen sustituirla por el "Respeto", un valor más generoso y activo, que exige no sólo que "nos entendamos", sino que va más lejos y exige "conversar y relacionarnos unos con otros".

La tolerancia es un valor contradictorio que incluye ciertos matices elitistas y poco edificantes, como por ejemplo la idea de soportar al otro como es o aceptar al otro con sus defectos. Es, además, un valor pasivo, propio de ambientes urbanos solitarios y hasta egoístas.

El respeto es más rico y parece más adaptado a los tiempos actuales, donde el 82 por ciento de los adultos están alfabetizados, frente al 52% en 1970, donde, por vez primera en la historia, hay más gente viviendo en las ciudadades que en el campo, cuando la gente necesita relacionarse más, aunque sea por Internet. El respeto al otro implica aceptar sus ideas, relacionarse y conversar con esas ideas como denominador común.

A la sombra de la tolerancia han surgido, sin obstáculo alguno, el radicalismo, el nacionalismo extremo, la violencia, el enfrentamiento entre culturas y el egoismo más intenso. La tolerancia no ha servido para contener la crisis de valores, ni ha ayudado a reforzar la democracia, que cada día es más partitocracia y que gana desprestigio.

Los filósofos tienen más esperanzas en el respeto y creen que es un valor activo, propio de sociedades que quieren crecer y avanzar en libertades, derechos y valores. Pero, sobre todo, el respeto es mas grande que la tolerancia y más ambicioso porque implica relación y conversación, los dos grandes déficits de la sociedad actual. Respetarse es conversar sobre las diferencias, desde las diferencias y, sobre todo, a pesar de las diferencias, todo un programa para revitalizar la democracia y la vida diaria, en la que estamos condenados no a entendernos, sino a relacionarnos, que es distinto y mejor.


 
SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

DESDE VOTOENBLANCO: LA POLÍTICA, ¿VOCACIÓN DE SERVICIO O PROSTITUCIÓN ATENUADA?

LA POLÍTICA, ¿VOCACIÓN DE SERVICIO O PROSTITUCIÓN ATENUADA?



Antes de que el Alzheimer se alzara contra él, enarbolara el cartel con sus despropósitos o disparatadas proclamas, comenzara a manifestarse y/o a (des)hacer de las suyas (aun cuando abundan o son legión quienes todavía siguen considerando que cuenta o vale más la tirada íngrima y correspondiente exégesis señera de un/a echador/a de cartas del tarot o diez consignas proferidas por mil gargantas y/u otras tantas pancartas port(e)adas y prorrateadas entre un número de manos presuntamente igual al de gaznates, pero multiplicado por dos, que cien sesudos y honestos ensayos coherentes), Ronald Reagan adujo el axioma o proposición apodíctica de que "la política es el segundo oficio más antiguo del mundo".

Tengo para mí que el (re)actor (pues el animal político, él o ella, no es más que un/a actor/actriz que interpreta su papel en otro teatro) acertó en el lanzamiento y que su venablo dio de lleno en el centro de la diana, la cabeza del venado; y que, si dijo lo que dijo, tal vez se debió a que la enfermedad mencionada, como aventuro o sospecho en el arranque de esta "urdiblanda", aún no había hecho acto de presencia o mella en la malla de su mollera.

El aserto, certeza inconcusa, advertida in illo témpore o ponderada ahora la estrecha relación que guardaba y guarda, mantenía y mantiene la segunda con la primera profesión, como ocurre con la que existe entre las vértebras cervicales axis y atlas, no adolece hoy de atrabilis, ingenio, mordacidad y vitriolo; tampoco carecerá de mala leche y/o uva, razón y retranca mañana.

E. S. O., un andoba de Cornago
SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

RECOMENDAMOS UN LIBRO: "POLITICOS , LOS NUEVOS DE FRANCISCO RUBIALES

RECOMENDAMOS ESTE LIBRO
 
 Políticos, los nuevos amos

POLÍTICOS, LOS NUEVOS AMOS

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.
Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
Se trata de un análisis sobre los grandes poderes, especialmente sobre el poder político, cuya principal conclusión es que "Existe un componente depredador y rastrero en el concepto de poder que nunca ha abandonado el escenario a lo largo de los siglos. Unas clases dominantes suceden a otras y cada época establece sus sistemas de dominación y sus reglas, pero el poder, aunque disfrazado, sigue siendo el mismo: depredador, al servicio de las élites, implacable y utilizado sólo por los amos como instrumento para dominar y sojuzgar".
[Más]

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
LIBROCOMENTARIOS.BLOGSPOT.COM
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

"Strippers" británicas, a pagar IMPUESTOS EN iNGLATERRA

"Strippers" británicas, a pagar
Fachada de club nocturno
Según el dictamen, los clubes prestan sus instalaciones y las bailarinas dan el servicio.

Un juez dictaminó que las "strippers", o bailarinas eróticas, deberán pagar impuestos sobre sus ingresos, en vez de los clubes nocturnos en los que trabajan.

El juez George Mann, del Alto Tribunal Británico, le dio la razón a la cadena de clubs de "striptease" Spearmint Rhino, que había dicho que las bailarinas que ofrecen servicios a clientes tienen que pagar impuestos sobre sus ganancias.

"Las mujeres no son empleadas por el club, todas son trabajadoras independientes, ellas pagan una suma que les permite realizar su negocio durante ocho horas", dijo el juez Mann.

Por lo tanto, tendrán que pagar el IVA que va de US$19,60 por un baile semidesnudo a US$490 por una hora dedicada a un cliente.

Según el juez, las bailarinas "ofrecen sus servicios autónomos en el club que ellas eligen".

Como en un aeropuerto

El representante legal del club nocturno Spearmint Rhino, David Milne, arguyó que las bailarinas deberían pagar el impuesto, ya que son ellas, y no el club, las que ofrecen el servicio.

Mujer haciendo streep tease
Las bailarinas británicas sufrieron un revés fiscal.

Y para sustentar su punto hizo una analogía con un aeropuerto.

"Si uno quiere tomar un café dentro de un aeropuerto, el servicio será provisto por un almacén y no por el administrador del aeropuerto", dijo Milne.

Los almacenes pagan por "el privilegio de hacer negocios dentro del área del aeropuerto", y así mismo "las bailarinas deberían pagar por el uso de las cabinas y los escenarios".

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

AZUCAR Y RIESGO DE CANCER DESDE LA BBC

Azúcar en sangre eleva riesgo de cáncer
Hamburguesa con patatas fritas
Los alimentos con hidratos de carbono contienen altos niveles de azúcar.

Mujeres con altos niveles de azúcar en la sangre corren mayores riesgos de contraer cáncer de acuerdo a un estudio publicado en Europa.

La investigación, realizada por un equipo de la Universidad de Umea en Suecia, encontró vínculos entre el nivel elevado de azúcar en la sangre de las mujeres y el cáncer de páncreas, piel, útero y conducto urinario.

Sin embargo, expertos en diabetes dicen que se necesita más evidencia para poder confirmar dicha asociación.

El estudio coincide con otras investigaciones que relacionan a las comidas con altos niveles de grasa y carbohidratos, con los riesgos de contraer cáncer al seno.

Tanto la diabetes como una dieta basada en hidratos de carbono, producen altos niveles de azúcar en la sangre.

Evidencias

El estudio determinó que aquellas mujeres que obtuvieron las lecturas más altas de niveles de sangre, tienen un 26% más de probabilidad de contraer cáncer que aquellas que obtuvieron las lecturas más bajas.

La investigación forma parte de un estudio integral de salud en Suecia conocido como el "Proyecto de Intervención Vasterbotten".

A mediados de la década de los 80, se invitaron a cerca de 64,500 participantes, cuyos rangos de edad oscilaban entre los 40 a 60 años.

La recolección de datos duró 13 años, y en ese período se detectaron 2.478 casos de cáncer.

El estudio también encontró evidencia clara de un aumento de casos de hipoglucemia, (niveles inusualmente altos de azúcar en la sangre), conforme el aumento de edad.

Estilo de vida

El jefe de la investigación, el doctor Par Stattin, dijo que "las estadísticas muestran un riesgo significante en las mujeres, más no así en los varones".

Aparentemente, los niveles altos de azúcar en la sangre de los hombres los protegen del cáncer a la próstata, pero no de manera significativa.

Mujer con sobrepeso
Mantener un peso saludable puede hacer la diferencia en la prevención del cáncer.

La investigación fue financiada en parte por el Fondo Mundial para la Investigación del Cáncer, WCRF, por sus siglas en inglés.

El director de estudios científicos para WCRF en el Reino Unido, Greg Martin, dijo que los resultados "son preocupantes".

"Sin embargo son importantes porque si las mujeres están al tanto de los hechos, van a estar más motivadas en cambiar su estilo de vida si sus niveles de azúcar son elevados", comentó Martin.

Para Martin las buenas noticias son que "se pueden reducir esos niveles con una dieta balanceada, compuesta de muchos vegetales y fruta, y manteniendo un peso saludable".

"Sabemos que se pueden prevenir hasta un 40% de casos de cáncer con este tipo de estilo de vida saludable, así que esa es otra razón para que la gente haga esos pequeños cambios que pueden significar una gran diferencia".

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

VEAN DESDE LA BBC CRISIS DE LA UVA EN CHILE

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
AGRICULTURABLOGGER.BLOGSPOT.COM
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

TECCHILE

Un rival para YouTube
Dos cadenas televisivas de Estados Unidos decidieron combinar sus programas para ofrecerlos en un único portal, para contrarrestar la amenaza de sitios de videos en línea como YouTube.

Kiefer Sutherland en la serie "24"
El nuevo portal mostrará programas como "24".
NBC y Fox ofrecerán en línea de forma gratuita a partir del verano programas como "24", "House", "Los Simpsons" y películas populares como "Borat".

La iniciativa busca ejercer mayor control sobre la forma en que su contenido se ofrece en Internet.

Decidieron optar por ofrecer una alternativa, al contrario de Viacom que la semana pasada demandó a Google y su filial YouTube por US$1.000.

Viacom contenta

Viacom, propietaria de MTV y Nickelodeon, acusa a YouTube de mostrar sus programas ilegalmente.

Según la empresa, 160.000 de sus videos fueron colgados en YouTube sin autorización y fueron vistos 1.500 millones de veces.

Los programas de la nueva iniciativa de NBC y Fox se distribuirán a través de los portales de Internet AOL, MSN, MySpace.

Viacom dijo que alienta a los proveedores de contenidos para que protejan su material.

"La propuesta fortalece nuestra visión de que proteger los derechos de los creadores de contenidos es el único camino lógico y legítimo para que las comunidades tecnológicas y creativas provean su información en Internet", dijo.

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

INTERNACIONAL DE LA CONSULTAJURIDICACHILE: Bolivia/Chile: gas a cambio de mar

 
Viernes, 23 de marzo de 2007 - 21:47 GMT
 
Bolivia/Chile: gas a cambio de mar
 

Canciller boliviano David Choquehuanca
El canciller boliviano no descartó que Perú pudiese participar en las conversaciones.

Cuando Bolivia conmemora el Día del Mar, el canciller de ese país, David Choquehuanca, afirmó que no se descarta incluir el tema de la venta de gas a Chile en las negociaciones con Santiago sobre el acceso boliviano al Océano Pacífico.

Bolivia perdió su acceso al mar durante la guerra del Pacífico que libró contra Chile en 1879.

El Día del Mar se celebra en Bolivia para conmemorar que, el 23 de marzo de ese año, las fuerzas bolivianas resistieron la ocupación chilena en Calama donde, según la historia oficial, el héroe Eduardo Abaroa prefirió dar su vida a rendirse ante el ejército chileno.

El canciller boliviano no descartó que Perú, que también perdió parte de su territorio en favor de Chile durante la Guerra del Pacífico, pudiese participar en las conversaciones.

Morales optimista

Por su parte, el presidente de Bolivia, Evo Morales, mostró cierto optimismo sobre la posible resolución de este conflicto durante los actos de celebración del Día de Mar, apelando "a la diplomacia de los pueblos" para que su país recupere una salida al Pacífico.

"Es importante, empezando en nuestra nación y llegando a la comunidad internacional, reparar daños históricos de hace 128 años", dijo Morales, quien afirmó que "en las guerras sólo pierden los pueblos y ganan las transnacionales".

Mapa de Bolivia

En julio de 2006 Evo Morales y la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, acordaron reestablecer el diálogo entre los dos países, que había quedado interrumpido en octubre de 2005.

Tanto el canciller boliviano, como el propio Evo Morales, han reconocido que la disputa marítima se encuentra en la agenda de 13 puntos que ambos países han establecido para empezar a dialogar con Chile, en la que también se prevén asuntos como la lucha contra el narcotráfico, la lucha contra la pobreza o las cuestiones fronterizas.

Bolivia rompió relaciones diplomáticas con Chile en 1978, luego del frustrado acercamiento entre los generales Augusto Pinochet y Hugo Banzer, presidentes de facto de Chile y Bolivia, respectivamente.

La llegada al poder de Morales, en Bolivia, y de Bachelet, en Chile, abrió una nueva etapa en las relaciones entre los dos países.

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

internacional: C.Rice: una nueva mision en medio oriente

Rice: nueva misión en Medio Oriente

Condoleezza Rice
Éste es el séptimo viaje de Rice a la región en los últimos ocho meses.

La secretaria de estado de Estados Unidos, Condoleezza Rice, comenzó este sábado una nueva misión al Medio Oriente, en su primera visita desde el establecimiento de un gobierno de unidad palestino.

Su primer destino fue Egipto, donde sostendrá conversaciones con líderes árabes con el objetivo de tratar de revivir un plan saudita, que busca resolver las diferencias con Israel.

El gobierno estadounidense considera que una mayor reconciliación árabe-israelí podría ayudar a fomentar el proceso de paz entre Israel y los palestinos.

El plan propone normalizar las relaciones de los estados árabes con Israel si este país abandona todas las tierras árabes que ocupó en 1967.

Cuando el plan fue presentado en una cumbre árabe en Beirut, Líbano, en 2002, las autoridades israelíes de ese momento lo rechazaron, pero el actual primer ministro de Israel, Ehud Olmert, ha indicado que lo consideraría.

Rice está interesada en revitalizar la propuesta para que figure prominentemente en la agenda de una reunión de los mandatarios árabes, que se celebrará en Arabia Saudita el 28 de marzo.

División sectaria

La gira de Rice tiene lugar poco después de que un alto diplomático de EE.UU. advirtiera que la violencia en Irak representa un peligro para todo Medio Oriente.

Es de interés común...unirse para poner freno y volver atrás la tendencia hacia la polarización basada en líneas sectarias
Zalmay Khalilzad, embajador saliente de EE.UU. en Irak
El embajador saliente de EE.UU. en Irak, Zalmay Khalilzad, dijo que la división sectaria está creciendo en la región, debido al baño de sangre entre árabes sunitas y chiitas en Irak.

"Es de interés común...unirse para poner freno y volver atrás la tendencia hacia la polarización basada en líneas sectarias", le dijo Khalilzad a la BBC.

"Eso podría desestabilizar a toda la región", añadió.

Prerrequisito

El corresponsal de la BBC Jonathan Beale, quien viaja con Rice, dijo que tratar de resolver el conflicto palestino-israelí ha adquirido un nuevo sentido de urgencia, entre otros motivos porque las naciones árabes dicen que es un prerrequisito para impulsar la estabilidad en Irak y en el resto de la región.

En la ciudad egipcia de Assuán, la jefa de la diplomacia estadounidense se reúne con los mandatarios de Egipto, Jordania, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos, el llamado cuarteto árabe de aliados moderados de EE.UU.

Más tarde, Rice sostendrá conversaciones con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, en la ciudad cisjordana de Ramala, y con el primer ministro de Israel, Ehud Olmert, en Jerusalén, antes de volar a Jordania para reunirse con el rey Abdalá II.

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

¿DEFENSOR DEL PUEBLO REALIDAD O UTOPIA?

SEGUNDO ENCUENTRO DE SOCIEDAD CIVIL SOBRE INSTITUCIONALIDAD EN DERECHOS HUMANOS

El grupo pro seguimiento y propuestas en materia de institucionalidad de derechos humanos y que integran el Capítulo Chileno del Ombudsman, Fundación Ideas, Corporación Forja, GENERA, el Comité de Defensa de los Derechos del Pueblo- CODEPU y el Departamento de Derechos Humanos de la Universidad Central, basados en el buen resultado del primer encuentro celebrado en enero pasado (ver www.ombudsman.cl), convoca a organizaciones de la sociedad civil a un segundo encuentro o conversación sobre la materia.

Tendrá lugar en el Salón de Honor de la Facultad de Derecho de la Universidad Central el miércoles 11 de Abril, de 17.00 y 20.00 horas, puntual.

Se ha previsto esta vez el funcionamiento de talleres sobre los principales aspectos relacionados con la materia que nos convoca.

La ocasión de este segundo encuentro es altamente relevante, pues está en el debate la oportunidad, conveniencia, ventajas e inconvenientes de los proyectos de Instituto Nacional de Derechos Humanos y de Defensoría del Pueblo, como posibles instituciones nacionales de derechos humanos, de conformidad a los llamados Principios de París. Además, será poco después del Seminario del 26 de Marzo organizado por organismos de Naciones Unidas sobre dichas Instituciones Nacionales, beneficiándonos con el debate que en dicha seminario se produzca.

La convocatoria será más amplia que la vez anterior y si alguna institución de la sociedad civil desea ser invitada, puede solicitarlo a alguna de las instituciones convocantes y/o al mail inscripcion@ombudman.cl
Nuevos antecedentes sobre el Encuentro serán publicados en esta misma página y las de otras instituciones convocantes.

Santiago , marzo de 200

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE
OTRO CURRICULUM CIEGO O TUERTO
lo leen no ven nombre y ...plop...resulta ser la mujer de un subsecretario de transportes.... pero no importa la designamos igual.... total allí en "La comisión defensora >Ciudadana", que asesora en estas materias a la Presidenta de la Republica ... se recibe el 600 % de las denuncias en contra del Transantiago. De este modo la mujer del Subsecretario podrá filtar, blindar a su marido.... eso es transparencia.
Esto lo denunció ayer en La Segunda la saliente Marta de La Fuente que dijo ser vctima de malos ratos, indiferencia,y falta de autonomía institucional en su actividad, problemas con Veloso y SEGPRES
Que dirán los politicos ante este nuevo caso de nepotismo cuando estamos hasta las masas en lo del transantiago.¿Un curriculum tuerto?
Saludos
Rodrigo González Fernández
el-observatorio-politico.blogspot.com
SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

GOBIERNO CHILENO NO TIENE INTERES POR LOS DERECHOS HUMANOS

A BACHELET Y SU GOBIERNO NO LE IMPORTAN LOS DERECHOS HUMANOS.
 
 La señora Marta de la Fuente, renunciada a la Comision Defensora Ciudadana en forma muy silenciosa, misteriosa en la Segunda del viernes 23 haces crudas revelaciones  en lo que fuera su trabajo en aquella comisión , que según el Subsecretario de  SEGPRES hace las veces de Defensor del Pueblo, como señalará tan " suelto de cuerpo" en la ONU.
La renunciada Jefa de esta comisión asesora de la Presidencia señalo la necesidad de que finalmente se cree una Defensoria Ciudadana u Ombudsman autónomo.y con Rango Constitucional. para acoger en forma seria los reclamos de quienes se sienten vulnerados en sus derechos ciudadanos, en sus derechos humanos.
Además dijo que la concertación está en deuda y que hay un proyecto por más de siete años durmiendo en el Congreso Nacional.
Marta de la Fuente es militante Sopcialista, partido gobiernista y recibió reclamos por el transantiago, señalando que quien asume es la esposa de un subsecretario y se pregunta ¿cómo va a fiscalizar los reclamos en contra de su marido?
Pero lo grave es que reclama malos ratos,indiferencia de los superiores,falta de autonomía institucional, neppotismo, problemas con la Ministra Veloso,,. preionada por la ONU , falta de interés en SEGPRES por el Defensor Ciudadano,nunca nadie de la moneda los visitó en el tiempo en que trabajó allí; al subsecretario Riveros solo una vez le pudo hacer una presentación, a Rodrigo Egaña, el anterior Subsecretario, múltiples ocasiones de trabajo;la soledad en que trabajabamos era terrible dice Marta de la Fuente; Veloso es complicada y tiene otros intereses y pretende un "dos en uno: es decir crear la Cimisión de Derechos Humanos y la defensoria del pueblo en una sola entidad. Eso es la aberración más grande del mundo.
En mi  opinión a las autoridades les falta conocimiento respecto del Defensor del Pueblo. Deben estudiar el Derecho comparado, también a politicos , parlamentarios y a todo los ciudadanos en Chile.
No se puede legislar en la ignorancia del ciudadano.
LOS CIUDADANOS SE VA A REBELAR,COMO FORMA DE PARTICIPACION CIUDADANA,  VAN A EXIGIR QUE SE CREE LA INSTITUCION DEL DEFENSOR DEL PUEBLO.
SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
defensorpueblo.blogspot.com
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

DEFENSOR DEL PUEBLO ES UNA INSTITUCIÓN PARA EL CIUDADANO

DEFENSOR DEL PUEBLO ES UNA INSTITUCIÓN PARA EL CIUDADANO Y NO UNA PREVENDA POLITICA

Al preguntársele al Dr Edgardo Riveros, subsecretario de SEGPRES,  en la ONU, Comité de Derechos Humanos, sobre el Ombudsman en Chile éste respondió que no obstante no se había avanzado en la creación del ombudsman, si se contaba con la Comisión Defensora Ciudadana que "hacia las veces de tal" , pero sin independencia del ejecutivo.

Al parecer el Subsecretario ignora lo que la Institución del Defensor del Pueblo, Ombudsman significa..

Ya es hora que se entienda en Chile lo que significa una Defensoría del Pueblo Moderna .

CON TODO SALE LA  EX DEFENSORA CIUDADANA QUIEN SEÑALA A LA SEGUNDA QUE "  EN EL GOBIERNO NO NOS PESCABAN NI EN BAJADA" , además con graves criticas a Veloso.

Para ello el Gobierno debe tomar las cosas en serio y poner las urgencias necesarias y elaborar los mecanismos y leyes para sacar adelante una iniciativa fundamental en la defensa de los derechos de los ciudadanos.

Los ciudadanos deben organizarse  y rebelarse.

Yo emplazo a los políticos, a diputados y Senadores de ambas coaliciones a preocuparse del tema y a cumplir con los ciudadanos

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

lLA DC Y LA MONEDA , ¿EPISODIOS COMPLEJOS ?

Los episodios que marcaron la relación de ese partido con La Moneda:

La "semana negra" del Gobierno que arrastra a la DC

BLANQUITA ARTHUR ES UNA EXTRAORDINARIA , INTELIGENTE  E INFORMADA PERIODISTA A QUIEN CONOCÍ  DESDE MUY JOVEN


 


La renuncia de la subsecretaria de Chiledeportes tras ser visada por Belisario Velasco, la caída del embajador Huepe, el conflicto de Foxley por sus gestiones ante TVN y la amenaza de que Patricio Walker no suba a la testera de la Cámara preocupan al partido, pero también a Palacio.



BLANCA ARTHUR

El viernes a las 6 de la tarde, la presidenta de la Democracia Cristiana, Soledad Alvear, había abandonado la sede del partido. Estaba en su casa con su familia y preocupada de su nieto que había llegado de Estados Unidos.

Escapaba quizás, de esa manera, al terremoto que había sacudido a su colectividad durante toda la semana, que tuvo su remezón final con la renuncia de la recién nominada subsecretaria de Chiledeportes, Ana Loreto Ditzel, activa militante DC y considerada muy cercana a la propia Alvear.

De hecho, en La Moneda confirman que ella fue la principal promotora de su nombramiento para el controvertido cargo, en el que alcanzó a durar menos de 48 horas, luego de haber sido fuertemente cuestionada por su vinculación con las acusaciones de participación de políticos en el caso Spiniak.

La orden en la DC fue mantener silencio.

Hasta que a última hora del viernes se optó por entregar un breve comunicado de tres puntos en que se culpa a la oposición de hacerla caer, se respalda a Ditzel y se reconoce su calidad humana, política y profesional. Junto con ello, valoran el gesto de que renunciara a su cargo.

Responsabilidades compartidas

No era mucho más lo que se podía decir, porque las aguas no estaban quietas al interior de ese partido. Primero, porque ni siquiera todos los integrantes de la mesa tenían la certeza de que había sido la propia Alvear quien la había recomendado, sino porque se quejaban de que en el Gobierno Belisario Velasco no hubiera analizado todos sus antecedentes, como también de que al ser revelados, la misma Ditzel no hubiera dado el paso al lado de inmediato.

La ley del silencio, violada sólo por ese breve comunicado, obedeció asimismo a que se tenía conciencia de que el partido se veía doblemente afectado por el hecho de que su nombre fue visado en el Gobierno por el único ministro que tiene esa colectividad en el equipo de La Moneda.

Aunque en la reunión que sostuvieron la tarde del viernes la Mandataria y los timoneles de RN y la UDI ésta criticó la ofensiva opositora para sacar a Ditzel -empleando el argumento de que habían caído en lo mismo que antes criticaron, esto es validar acusaciones sin fundamento en contra de una persona-, lo cierto es que el daño ya estaba hecho.

El episodio, en definitiva, le pasaba la cuenta no sólo a Alvear, sino también al jefe de gabinete, puesto que, además de no considerar las referencias de Ditzel, al proponer su nombre a la Presidenta Michelle Bachelet, actuó sin coordinarse con el titular de la Secretaría General de Gobierno, Ricardo Lagos Weber, cartera encargada de relacionarse con Chiledeportes.

Tanto, que el mismo vocero justificó la designación basándose en que Belisario Velasco le había dado el pase. Definitivamente el ministro había vivido una de sus peores semanas, ya que asistió como espectador tanto al nombramiento de la ex funcionaria del Sename en Chiledeportes, como a la intervención del canciller Alejandro Foxley en Televisión Nacional, con el fin de sacar de pantalla un documental sobre la Guerra del Pacífico.

Ambos temas se relacionaban directamente con la cartera que dirige el hijo del ex Presidente, quien no ocultó su molestia al interior del Gobierno por esta situación.

Incendio diplomático

Más allá de que la responsabilidad final en el episodio Ditzel corresponde a La Moneda, que mostró una conducta "amateur" al no investigar los datos de quien iba a poner para un cargo que se aguardaba con expectación, lo concreto es que quedaban en la mira como autores del error tanto la presidenta del partido como el ministro del Interior.

Las complicaciones para la Democracia Cristiana se agravaron porque el remezón fue antecedido por otros movimientos telúrico-políticos que también sacudieron a la misma tienda.

Habían pasado pocas horas desde el bochornoso caso que le costó su salida al embajador en Venezuela, Claudio Huepe. Un destacado militante que cometió el imperdonable error de revelar por televisión una conversación privada con la Presidenta, en la que ésta le confidenció que no había apoyado a ese país para el Consejo de Seguridad de la ONU para evitar conflictos internos, en particular con su propio partido, que se oponía.

En la DC, aunque entendieron que Huepe había quedado en una situación insostenible, lamentaron profundamente su caída: es un rostro emblemático del partido, además de muy querido por los partidos de izquierda.

Más cuando la situación se producía en los precisos momentos en que otro de sus ministros estrella, el canciller Alejandro Foxley, había protagonizado un incidente que, a lo menos, le movió el piso en el apoyo político de La Moneda.

Ello, porque sus gestiones ante TVN para evitar que se transmitiera la serie "Epopeya" sobre la Guerra del Pacífico, argumentando razones de prudencia para no afectar las relaciones con Perú, habían sido conocidas por el equipo político -y por la propia Presidenta- ex post.

Como única recompensa, se evaluó que el caso Huepe de alguna manera actuó como salvavidas de Foxley, en la medida en que éste debió asumir la responsabilidad de recibir sus explicaciones, luego de que Bachelet decidiera no hacerlo.

Pero no es todo.

Amenaza parlamentaria

En la DC está latente la amenaza de un nuevo temblor con características de terremoto, si es que se llegan a cumplir los vaticinios de algunos diputados "díscolos" de que podría no salir elegido Patricio Walker como Presidente de la Cámara de Diputados, por los reparos que les merece a algunos parlamentarios de izquierda su postura en los temas llamados "valóricos".

Al cuadro general de esta "semana negra" para la Democracia Cristiana, se suman otros hechos anteriores, como los cuestionamientos al ministro de Transportes, Sergio Espejo, por la puesta en marcha del Transantiago. Otros personeros del oficialismo, por su parte, han reclamado que en la propia DC dejaron solo al secretario de Estado.

Los problemas de la DC también inquietan a los inquilinos de Palacio, quienes saben que, pese a los compromisos de lealtad, dicha tienda experimenta una profunda desafección con el Gobierno.

Por eso, casual o no, la suma de episodios que han tenido en estos días como protagonistas a militantes demócratacristianos debería marcar, necesariamente, parte importante de la agenda de corto plazo de La Moneda.

En La Moneda confirman que fue la propia Soledad Alvear la que recomendó a Loreto Ditzel para el cargo de directora de Chiledeportes.

En la DC está latente la amenaza de un nuevo temblor con características de terremoto, si
es que se llegan a cumplir los vaticinios de algunos diputados "díscolos" de que podría no salir elegido Patricio Walker como presidente de la Cámara de Diputados.

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

Comecuras y titiriteros Aurelio Alonso Cortés

Comecuras y titiriteros Aurelio Alonso Cortés
Libertad Digital - Madrid,Madrid,Spain
En paralelo el Centro Jurídico Tomás Moro –tras enviar a Zapatero una carta de protesta por ésta y anteriores vejaciones que relata con detalle– se ha ...
Ver todos los artículos sobre este tema
SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

Opina José Aguilar: Podemos, PPT y PCV le temen al avance del ...

 
Opina José Aguilar: Podemos, PPT y PCV le temen al avance del ...
Diario el Tiempo (Venezuela) - Valera,Venezuela
Casos palpables, los discursos de Ismael García y Didalco Bolívar, quienes representan
la más rancia derecha de la IV República. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
discurseando.blogspot.com
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

Discurso: Diez recomendaciones para un buen discurso

El cualquier actividad profesional , politica y empresarial el discurso es fundamental

Nosotros hemos venido insistiendo en esto del discurso como elemento  para generar negocios, cautivar audiencias y votos en lo politico.Por ello hemos elaborado cursos en este orden en SOFOFA. Pueden reservar cupos  en el Telefono 6884265 Sr Luis Reyes E., Santiago Chile.

Diez recomendaciones para un buen discurso

Posted: 23 Mar 2007 01:59 AM CDT

Guy Kawasaki 150.128.jpgGuy Kawasaki ha elaborado otra lista que me pareció interesante. Esta para ayudarnos a elaborar y practicar una presentación que nos permita dar un discurso público memorable, memorable en lo bueno.

Hace unos años presencié uno de sus discursos y, siguiendo esta lista, seguro que se ha hecho memorable desde entonces.

Como casi siempre con Guy Kawasaki cuando nos presenta una lista de top ten, nos da once.

Aquí van:

  1. Tener algo interesante para decir.
  2. No intentes vender algo.
  3. Entretener a la audiencia.
  4. Conocer quién es la audiencia.
  5. Vestir por encima de la audiencia.
  6. No denigrar a tu competencia, aunque se lo merezcan.
  7. Contar cuentos.
  8. Circular anteriormente con tu audiencia.
  9. Presentar hacia el principio del evento.
  10. Pide una sala pequeña.
  11. Practicar mucho.

Vía | Guy Kawasaki

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
discurseando.blogspot.com
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

TABAQUISMO: CAMPAÑAS EN EL MUNDO

PERMANENTES CAMPAÑAS EN CONTRA EL TABAQUISMO
TABAQUISMO = MUERTE
 
Arrecian campaña contra tabaquismo
El Mañana de Reynosa - Reynosa,Tamaulipas,Mexico
McAllen, Tx. (El Mañana).- Intensa campaña contra el consumo de tabaco por parte de jóvenes estudiantes, lleva a cabo el Departamento de Salud de Texas, ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Mueren 3.300 personas a causa del cigarrillo
La Opinión Rafaela - Rafaela,Santa Fe,Argentina
La cifra corresponde a la totalidad de víctimas anuales que el tabaquismo se cobra en la Provincia a través de enfermedades respiratorias, ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Exposición materna a la nicotina y reisgo fetal
Intramed.net (Suscripción) - Argentina
Estudios anteriores sobre el tabaquismo han mostrado que las tasas de tabaco consumido y dependencia a la nicotina son superiores entre las personas que ...
Ver todos los artículos sobre este tema

En la Pcia. de Santa Fe mueren anualmente 3.300 personas a causa ...
Rafaela.com - Rafaela,Santa Fe,Argentina
... encontrar solución a la problemática y se desarrolla mediante la Dirección provincial del Programa de Tabaquismo, más la sanción de una ley antitabaco. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

BAJO EL LEMA OTRO AIRE "ES POSIBLE", OVIEDO ACOGIÓ LA IV CARRERA ...
acceso.com (Comunicados de prensa) - Spain
El tabaquismo es la primera causa de muerte evitable. Anualmente provoca el fallecimiento prematuro de 1,2 millones de personas en la Unión Europea. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

La Anexa es la primera escuela libre de humo del país
Diario Hoy (Argentina) - La Plata,Buenos Aires,Argentina
Es un certificado que otorga el Ministerio de Salud de la Nación a los establecimientos "modelo" en la lucha contra el tabaquismo. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

bioetica: Evaluación Social de la Tecnología (Posibilidades ante un futuro ...

¿PUEDE EXISTIR UNA EVALUACION SOCIAL DE LA TECNOLOGIA?
Evaluación Social de la Tecnología (Posibilidades ante un futuro ...
Tendencias Científicas - Spain
Mientras tanto el mundo se orienta con fuerza en el terreno de la intervención
sobre la tecnología, hacia la Bioética, tema que habrá que tocar en futuras ...
Ver todos los artículos sobre este tema

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
BIOET.BLOGSPOT.COM
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE