NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Thursday, September 13, 2007

セフレナビ

タイトル通りあなたをセックスできるまでナビ致します。
 
下記URLより登録後指示に従ってください。
 
 
それから相手の顔の保障は一切できませんので
 
そこは運任せです。

今何してんの??

暇してたら連絡ちょうだい☆☆
 
とりあえずサイトに登録してるけど
 
ただ荒らしする人警告するためのもんだから
 
直メとかアド交換とか普通にできるから待ってるねェ♪♪
 

今何してんの??

暇してたら連絡ちょうだい☆☆
 
とりあえずサイトに登録してるけど
 
ただ荒らしする人警告するためのもんだから
 
直メとかアド交換とか普通にできるから待ってるねェ♪♪
 

LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL:
 En mi opinión la RSE no es un recurso más sino que se trata de un valor ético a interiorizar dentro de las personas y de las organizaciones. Junto a él se tienen que dar otros valores como son la justicia, la coherencia, el sentido de pertenencia
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS Y CHARALAS PARA EMPRESAS Y ORGANIZACIONES
 
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

Inteligencia emocional, RSCI y competitividad

13.09.07

http://www.sipama.com/imagen/organigra.jpg

Por Alfonso Ernesto Benito Fraile

En las últimas décadas no paramos de oír que las personas son lo primero en nuestras organizaciones, que la inversión económica, la tecnología… ya no son elementos diferenciadores que garanticen el éxito de la empresa, si no que lo que hace que una organización sea única y competitiva son sus personas, sus equipos de trabajo…

Sin embargo, ¿cómo se cuida a las personas en las organizaciones? Creo que uno de los elementos importantes de Responsabilidad Social Corporativa Interna es la Inteligencia Emocional. Las personas no somos pura razón, no somos puro instinto… si no que tenemos un conjunto de emociones y sentimientos que se nos mueven por dentro y que nos mueven a actuar (ilusión, felicidad, alegría…) o a dejar de actuar (depresión, ansiedad…). Muchas veces actuamos de maneras poco eficientes con nuestra vida, quizá sin saber muy bien porque, sin conocer la causa, ya que nuestra razón nos indica que lo lógico sería actuar de la manera contraría. Sin embargo, no nos paramos a entender que es lo que nos dice el corazón y a mirar cuales son nuestros sentimientos y emociones en ese momento, y muchas veces ahí tenemos la clave en la respuesta a una pregunta tan sencilla como ¿Cómo me siento? Pregunta sencilla y a la vez compleja, porque no hemos sido educados para expresar nuestros sentimientos, con el peligro de poco a poco no ser capaces no sólo de expresarlos, sino casi de identificarlos. 

Algunos dirán que tiene que ver esto con la Responsabilidad Social de las Empresas. Creo que mucho. Si de verdad consideramos a las personas como el principal activo y de verdad las consideramos como un fin, la organización tiene que asumir su responsabilidad de cuidar a la gente también en sus aspectos emotivos, que a veces pueden ser causa de una mayor competitividad o de lo contrario. Quien no tiene la experiencia de haberse ilusionado con un proyecto, de tener una ambiente emocional estable… y haber hecho todo lo necesario por ese proyecto; y viceversa, quien teniendo alguna tensión emocional y falta de ilusión por algo, ha sido incapaz de llevar adelante aquello para lo que tenía todas las capacidades físicas e intelectuales.

Las personas y su estabilidad emocional pueden ser fuente de competitividad y es responsabilidad de la empresa cuidarla. ¿Ustedes qué opinan?

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSC DE LA ONU
 
Escribanos, consúltenos, opine

La pasión por innovar EN LA EMPRESA Y LA POLITICA

ESTO ES VALIDO PARA LA POLITICA. nO HAY AVANCES SIN INNOVACION EN POLITICA

La pasión por innovar

Franc Ponti

 Imprimir Enviar noticia 
La innovación es una actitud vital que sólo se puede vivir acompañada de una extraordinaria motivación

En los últimos tiempos innovar está de moda. Sólo hace falta mirar la TV y comprobar la cantidad de empresas y productos que se apuntan al carro de la innovación. Todos queremos innovar. O, como mínimo, todos queremos ser percibidos como innovadores. Pero del dicho al hecho hay un gran trecho. Es la cultura del simulacro que denunció sabiamente el sociólogo Jean Baudrillard. Una cosa es ser realmente innovador y otra muy diferente es establecer estrategias para que sólo lo parezca.

Pero, ¿quién es realmente innovador? ¿Qué negocios, qué empresas, qué productos, qué servicios? Algunos expertos vinculan innovación con tecnología. A través de esa óptica sólo pueden ser innovadores los productos tecnológicos, como el iPod, las nuevas tecnologías televisivas o los algoritmos de Google.

Muchas veces se piensa que la creatividad y la innovación pertenecen en exclusiva al arte y la publicidad. Sólo hace falta contemplar la mayoría de spots publicitarios para darse cuenta de que la creatividad brilla por su ausencia. Y no digamos la creatividad artística, tremendamente estancada en las últimas décadas, salvo honrosas excepciones.

La innovación y la creatividad son cosas diferentes, que van más allá de los clichés o estereotipos de siempre. La innovación es una actitud vital que sólo se puede vivir acompañada de una extraordinaria motivación, léase pasión. Y ahí está el problema. ¿Cuántas personas trabajan apasionadamente? Las empresas modernas (y las antiguas) se caracterizan por desmotivar a sus integrantes. No han sabido, tradicionalmente, sacar lo mejor de sus colaboradores. Tom Peters afirma que las organizaciones sólo aprovechan el diez por cien del talento de sus gentes. ¿Exagerado? Quizás se queda corto, en muchos casos. Las empresas han conseguido automatizar el trabajo de tal forma que la implicación de sus integrantes es muy pequeña, casi invisible. La famosa frase yo no le pago a Vd. para que piense, sino para que trabaje debería poder denunciarse. Hay otra frasecita, pronunciada por los más grises estandartes de la anticreatividad, que también tiene tela: hoy en día está todo inventado. Lo mismo dijo (se puede buscar en las hemerotecas) el director de la oficina de patentes de los EUA en 1929. Gran acierto el suyo, porque como todo el mundo sabe, no se inventa nada nuevo desde 1929...

La innovación en la empresa actual debe romper reglas y normas establecidas. Hemisferio derecho y hemisferio izquierdo. Jefes y no-jefes. Imaginación y logística. Peter Gabriel y Albert Einstein. Cirque du Soleil y 3M. Joan Brossa y Stephen Jay Gould.

La empresa innovadora libera y no sojuzga. Permite la felicidad a través de la creación y el riesgo. Reconoce las fronteras del propio negocio pero intenta franquearlas, buscando nuevos océanos azules en que navegar.

Es posible aprender (o reaprender) a innovar, comprendiendo que es necesario mirar la realidad con unos ojos nuevos cada día.

MÁS INFORMACION PINCHA AQUÍ

http://www.laeconomia.com/noticia.asp?id=791&numero=106

Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

Timoneles de RN y la UDI constituyen comité ejecutivo de la Alianza

UN COMITE POLITICO QUE LOS LLEVARÁ A LA MONEDA
Timoneles de RN y la UDI constituyen comité ejecutivo de la Alianza


Los dirigentes afirmaron que la instancia formaliza la relación entre ambos partidos con mira a las elecciones presidenciales del año 2009.


Este jueves la Alianza por Chile constituyó oficialmente el comité ejecutivo que se encargará de sacar adelante las propuestas del sector con miras a llegar a La Moneda en las elecciones presidenciales de 2009.

Según los presidentes de Renovación y la UDI, Carlos Larraín y Hernán Larraín, respectivamente, con esta instancia se da un paso que "formaliza" la relación entre ambos partidos.

A juicio de Hernán Larraín, el que se dio fue "un paso muy significativo en momentos que el Gobierno de la Concertación está entrando en un estado terminal irreversible".

Según el timonel gremialista, entre todos los temas de análisis a los que se abocará el comité ejecutivo, también está el presidencial ya que en la Alianza "vamos a definir una estrategia política común conducente a llegar a La Moneda, pero al presidente lo van a elegir los chilenos", precisó.

Por su parte, el presidente de RN señaló que el comité ejecutivo será el encargado de actuar como director del equipo de la Alianza, y será el encargado de la interlocución entre la derecha y el Gobierno, además de analizar las propuestas de la Alianza en políticas públicas.

Larraín precisó que con la creación de esta instancia no se hizo más que formalizar un trabajo que la derecha ya venía realizando informalmente.

Asimismo precisó que con ello su sector demuestra que está resuelto a hacer lo necesario para reemplazar al gobierno tras las elecciones presidenciales de 2009.

"Queremos transmitirle al país que somos un conjunto de personas dispuestas a dar la batalla para conquistar el gobierno", subrayó Carlos Larraín.

Por último, Hernán Larraín señaló que la Concertación ya no le puede dar gobernabilidad al país y que "el Gobierno, en una especie de doctorado en fracasos, no tiene nada más que exhibir", y en esta línea exigió a las autoridades imponer el orden público, pues a su juicio, tras los hechos del 11 de septiembre la imagen exterior chilena se ha visto "gravemente perjudicada".
UN COMITE POLITICO QUE LOS LLEVARÁ A LA MONEDA

Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

HILE: PARTIDOS DE OPOSICIÓN CREAN COMITÉ PARA PROYECTO DE GOBIERNO

CHILE: PARTIDOS DE OPOSICIÓN CREAN COMITÉ PARA PROYECTO DE GOBIERNO



Publicado el 13 Sep 2007

Los partidos de oposición  presentaron oficialmente el comité ejecutivo con que pretende afianzar su proyecto para llegar al Gobierno, coordinar su diálogo con el Ejecutivo y gestionar el desarrollo de sus iniciativas legales en el Parlamento.

En la sede de Renovación Nacional (RN), los presidentes y secretarios generales de ambos partidos -Hernán Larraín y Darío Paya (UDI), y Carlos Larraín y Lily Pérez (RN)-, junto a los senadores Jovino Novoa (UDI) y Andrés Allamand (RN), y el alcalde Manuel José Osandón, expusieron los objetivos de la instancia y defendieron la unidad del bloque.

Los presidentes de ambos partidos coincidieron en que el recién estrenado comité  "formaliza" el trabajo que desarrolla el conglomerado en forma cotidiana, y evidencia la "madurez" de la Alianza.

Hernán Larraín, advirtió que los "ruidos" en el bloque "se convierten en datos menores, anecdóticos, porque Chile lo consideramos nuestro primer compromiso y vamos a trabajar siempre anteponiendo el bien del país al nuestro".

"Ocasionales dificultades forman parte de la vida cotidiana, que aprenderemos a convivir con ellas para darle al país la señal de gobernabilidad que hoy día la Concertación ya no da", agregó el senador, enumerando una serie de errores que a su juicio ha cometido el Gobierno, "en una especie de doctorado de fracasos", precisó.

Los presidentes de ambos partidos aclararon que en el comité se tratará únicamente la estrategia conducente a llegar a La Moneda el 2009, pero no el itinerario que tenga para ello cada partido.

 
Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

INFORMACION BASICA SOBRE CALENTAMIENTO GLOBAL

unfccc

CALENTAMIENTO GLOBAL INFORMACION BASICA DE

unfccc

Su localización: Inicio  > Información básica > El calor aprieta

El calor aprieta

Introducción

La ciencia del cambio climático

¿Qué se puede hacer?

Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático

Protocolo de Kyoto
 
Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

La farándula al poder

La farándula al poder

La farándula al poder
En Estados Unidos el cine ha sido un campo de batalla política desde el principio. La caza de brujas del mccarthysmo respondía a la convicción de que la guerra fría también se ganaba o se perdía en las películas. Hay quien asegura que Stalin dio la orden de eliminar físicamente a John Wayne, y que sólo la muerte del propio Stalin frustró un atentado formal.
Wayne es un ejemplo de actor políticamente comprometido a la antigua: fue cofundador en 1943, y presidente en 1947, de la Alianza por la Preservación de los Ideales Americanos en el Cine. Apoyó la guerra de Vietnam y pidió el voto para Richard Nixon. En cambio, rechazó ser candidato republicano, con el argumento de que el público no tomaría en serio a un actor para la Casa Blanca. Esto no le impidió más adelante hacer campaña por Reagan.
En los años setenta se produce el gran estallido de los actores de izquierdas: Jane Fonda hace la guerra contra la guerra, Debra Winger presta su voz a las luchas por los derechos civiles pendientes en los Estados del sur, etcétera. Herederos de aquella ebullición serían los «progres» de Hollywood que hoy se proclaman fans del candidato demócrata Barack Obama. Pero, curiosamente, a la izquierda que actúa ante la cámara le cuesta mucho más dar el salto directo a la política.
Terreno de conservadores
Pasar de tomar partido a tomar parte parece ser algo más propio de conservadores. A veces llegan a ello por casualidad: Clint Eastwood se alzó en 1986 con la alcaldía de su pueblo en California, Carmel, porque estaba «harto» de la burocracia local.
Eastwood es republicano formal desde 1951 pero, más que conservador, se proclama liberal. O casi: en un acto público, bromeó con la idea de cargarse a Michael Moore si intentaba hacerle una entrevista como la que le hizo a su amigo Charlton Heston en «Bowling for Columbine».
Heston es para muchos, hoy, el cerril presidente de la Asociación Americana del Rifle y una de las caras más reaccionarias de América, pues fue demócrata en su juventud, colaboró con Martin Luther King, fue activista contra Vietnam y se opuso abiertamente al mccarthysmo. La edad y la tibieza demócrata hacia la libertad de portar armas le hicieron cambiar de bando.
La ambición de Reagan
Pero hacía falta que llegara Ronald Reagan para que las ambiciones políticas de un actor llegaran a su punto más alto. A Reagan le abandonó su primera esposa, la también actriz Jane Wyman, porque estaba harta de sus politiqueos. Pero cuando se cierra una puerta, se abre una ventana: una jovencísima Nancy Davis fue a pedirle ayuda porque su nombre aparecía (por error) en una lista de acusados de actividades antiamericanas. El error se aclaró y surgió el flechazo.
Reagan fue presidente de 1981 a 1989. A su sombra fue posible el nacimiento de otra estrella: Arnold Schwarzenegger, el Terminator que vino de Austria para gobernar California, y que además se casó con una sobrina de Kennedy aunque él fuera republicano de toda la vida.
Schwarzenegger cuenta así su propio despertar a la política cuando, corriendo el año 1968, cumplió su sueño infantil de emigrar a los Estados Unidos: «Qué gran día aquél, cuando llegué a América con los bolsillos vacíos, pero lleno de sueños y de determinación. La campaña presidencial estaba en su apogeo y vi el debate por televisión entre Nixon y Humphrey. Oí a Humphrey hablando de cosas que sonaban al socialismo que yo acababa de dejar atrás. Luego Nixon habló de quitarte al gobierno de encima, bajar los impuestos y reforzar el ejército. Me sonó como un soplo de aire fresco. ¿De qué partido es este hombre?, pregunté. Y cuando me dijeron: «es republicano», yo dije, pues eso voy a ser yo también».
Thompson, heredero de Nixon
La biografía de Fred Thompson también es deudora de Nixon. Thompson formaba parte del comité que investigaba el caso Watergate, y, a pesar de ser republicano, formuló una de las preguntas clave. La pregunta era: «¿Qué sabía el presidente, y cuánto?»
Lo cierto es que Thompson ha evolucionado en sentido inverso a como lo hicieron Reagan o Schwarzenegger. En 1977 desenmarañó un feo caso de corrupción en Tennessee. Cuando el director Roger Donaldson compró los derechos de la película, empezó entrevistando a Thompson para documentarse, y acabó ofreciéndole interpretarse a sí mismo. Thompson aceptó. Fue el principio de una fructífera carrera. Su cara ha devenido una referencia para dar credibilidad a personajes políticos.
¿Es eso lo que se busca, alguien que tenga cara de presidente? Los analistas temen que la inflación de actores en política responda a que el electorado prefiere la forma antes que la sustancia. El poder hecho mero espectáculo. It´s entertainment?
Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

#Cómo crecen las cifras de Microsoft en 2007

 
  • Cómo crecen las cifras de Microsoft en 2007

    La compañía ha lanzado 40 nuevos productos, ha realizado 13.000 contrataciones

  • directas y sus ingresos han aumentado un 15%. Vista ya ha conseguido 60 millones

  • de licencias gracias a los nuevos PC.

     Más...

    13 sep 2007 | 12:49 CET

  • Saludos
    Rodrigo González Fernández
    www..Consultajuridicachile.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    Renato Sánchez 3586
    telefono: 5839786
    santiago-chile
     
    Escribanos, consúltenos, opine

    noticias de Ciberpoder

    Noticias de Ciberpoder

    qualcomm

    Estados Unidos cambia la ley de patentes

    9 sep 2007 | 10:00 CET

    Por Rafael Claudín

    La nueva legislación, que favorece a las grandes corporaciones, reducirá la cantidad de litigios.

    La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó el viernes, por 220 votos a 175, un cambio en la legislación de patentes largamente esperado por los gigantes de la industria. La nueva ley, acogida con optimismo por la Coalition for Patent Fairness and the Business Software Alliance, que agrupa a grandes de la tecnología como Microsoft y Apple, está destinada a reducir drásticamente la lluvia de litigios por cuestión de patentes.

    A partir de ahora, las patentes están garantizadas para el primer inventor que desarrolle una aplicación, en lugar de la primera persona que cree una innovación. Además, aumentará la información disponible para los que comprueban las patentes y crea un proceso de aprobación y revisión posterior de las patentes.

    Las empresas farmacéuticas y de biotecnología son las que se han opuesto a la reforma de la ley con mayor firmeza y, dentro del sector tecnológico, también las compañías que se apoyan con fuerza en las licencias de sus patentes, como Qualcomm, que precisamente tiene un litigio pendiente con su rival Broadcom.

    El grupo Innovation Alliance, que representa a Qualcomm y a otras pequeñas compañías tecnológicas, cree que la ley cambiará radicalmente el sistema de patentes, "mitigando los potenciales costes legales de la minoría de empresas más saludables del mundo", según informa SiliconValley.com.

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    www..Consultajuridicachile.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    Renato Sánchez 3586
    telefono: 5839786
    santiago-chile
     
    Escribanos, consúltenos, opine

    Seguridad en internet

    Seguridad

    Une arnaque mêlant phishing et téléphone sur PayPal 1

    Banco de España alerta sobre el aumento de intentos de fraude por Internet

    Según el organismo, la práctica del phishing ha crecido en forma "alarmante" durante los últimos tres años.

     Más...

    13 sep 2007 | 21:43 CET

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    www..Consultajuridicachile.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    Renato Sánchez 3586
    telefono: 5839786
    santiago-chile
     
    Escribanos, consúltenos, opine

    En Tailandia fabrican bikinis con piel de pescado

    BANGKOK (Reuters) - La maloliente piel de pescado que antes se tiraba a la basura o se vendía a los puestos callejeros para comida barata se ha convertido en una materia prima codiciada utilizada por los diseñadores de moda para hacer bolsos, zapatos e incluso bikinis.

    Empresarios tailandeses han desarrollado una forma de procesar las pieles del tropical pescado tilapia para convertirlo en cuero duradero.

    CHILE TIENE MILLONES DE PIES DE CUERO DE PESCADO Y NO SE INDUSTRIALIZA AÚN COMO CORRESPONDE. HAY AQUI UNA OPORTUNIDAD Y DESAFIO IMPORTANTE
     
    En Tailandia fabrican bikinis con piel de pescado
    Jueves 13 de Septiembre, 2007 2:02 GMT144
     

     

     

    "Intentamos hacer de una cosa que no vale nada algo de valor", dijo Anchali Chatrakul Na Ayudyha, una empresaria que vende artículos de piel de tilapia en su página web, www.angieandpenny.com.

    El bikini de piel de pescado fue presentado en la semana de la moda de Bangkok el mes pasado y sus creadores esperan pedidos de Europa y Estados Unidos para este producto único.

    "Es cómodo. El bikini puede respirar realmente", dijo Sudarat Sae-lim, una modelo que luce el dos piezas escamoso y de color azul cobalto. "Me gusta que sea impermeable, significa que se seca muy fácil".

    Los vendedores de pescado en Petchaburi, a 120 km al sudoeste de Bangkok, solían vender las pieles de tilapia por tan sólo unos céntimos el kilo a los vendedores callejeros que los freían y los ofrecían como aperitivo.

    Ahora cada piel cuesta 1,25 dólares (90 céntimos de euro) y se seca, se trata y se tiñe para fabricar todo tipo de artículos, desde llaveros a sofás. Un bikini necesita 15 pieles de pescados, y se venderán por 75 dólares (casi 54 euros).

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    www..Consultajuridicachile.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    Renato Sánchez 3586
    telefono: 5839786
    santiago-chile
     
    Escribanos, consúltenos, opine

    YA TENEMOS MÁS DE 65 BLOGS TEMATICOS

    AHORA TENEMOS MÁS DE 65 BLOGS TEMATICOS
     
     
    DE LOS MAS DE 65 BLOGS TEMATICOS HEMOS CREADO HASTA DE FARANDULA, BIOCOMBUSTIBLES, CALENTAMIENTOGLOBAL, AGRICULTURA, DERECHOS HUMANOS, PARTICIPACION CIUDADANA, BIOETICA, RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, LIDERAZGO, DESERTIFICACION, ENERGIA NUCLEAR, DESALINIZACION DE AGUAS, TABAQUISMO, OBSERVATORIOPOLITICO, PARTIDOS POLITICOS, CORRUPCION, DEFENSORDEL PUEBLO, LOBBY, EN FIN MUCHOS TEMAS .PRONTO TRATEREMOS DE PONER TODOS ESTOS BLOGS EN UNA SOLA PÁGINA.
     
     
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    www..Consultajuridicachile.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    Renato Sánchez 3586
    telefono: 5839786
    santiago-chile
     
    Escribanos, consúltenos, opine

    El césped Panicum virgatum combina la bioenergía y la conservación

    El césped Panicum virgatum combina la bioenergía y la conservación

    Por Linda Tokarz
    13 de septiembre 2007
     
    Foto en primer plano del césped Panicum virgatum. Enlace a la información en inglés sobre la foto

    Foto en primer plano del césped Panicum virgatum. Enlace a la información en inglés sobre la foto


    ¿Cuáles de las variedades del césped Panicum virgatum son las mejores para revegetar las praderas nativas? Un investigador del ARS descubre la respuesta.
     

    Algo importante para solucionar los problemas sobre energía en EE.UU. podría estar soplando en los vientos de la pradera, según Michael Casler, un genetista de plantas con el Servicio de Investigación Agrícola (ARS). Él ha pasado los últimos 10 años cultivando nuevos tipos del césped Panicum virgatum, conocido en inglés como 'switchgrass', una planta nativa de más de ocho pies de altura que fue una parte integral de las praderas de césped alto que anteriormente dominaron el medio oeste de EE.UU.

    En su papel como un cultivador de nuevos tipos de plantas, Casler está principalmente preocupado con los atributos de la planta relacionados con la bioenergía, incluyendo su capacidad de acumular grandes cantidades de biomasa y de tolerar la tensión ambiental. Casler trabaja en el Centro Estadounidense de Investigación de Forraje para las Vacas Lecheras, mantenido por ARS en Madison, Wisconsin.

    Recientemente, él comenzó a considerar P. virgatum desde otro punto de vista—como un restaurador de las praderas previamente prístinas. Históricamente, un mar extenso de pastos se extendía desde Montana y los Dakotas hacia abajo hasta Texas, con áreas de pradera tan lejos al este como Nueva York. Ahora, con mucho de este terreno fragmentado o alterado, sólo queda un mosaico de vestigios de praderas.

    Numerosos intentos federales, estatales y privados de conservación están buscando el mejor método para restablecer estas praderas vestigiales. Pero una cuestión de genealogía siempre se presenta: ¿Cuáles variedades de P. virgatum deben ser plantadas para mantener el legado genético de un sitio?

    Algunos ecologistas insisten en usar sólo las variedades locales de P. virgatum que son ya establecidas por mucho tiempo. Otros sostienen que las variedades modernas pueden ser usadas apropiadamente.

    Junto con el científico del ARS Kenneth Vogel en Lincoln, Nebraska, Casler quiere clarificar este asunto y, en cuanto sea posible, facilitar la tarea de restauración de los prados.

    Después de caminar por dos veranos por las praderas nativas del medio oeste, recogiendo muestras y mandándolas a su laboratorio, Casler descubrió que los tipos de P. virgatum agronómicamente importantes hoy en día son casi idénticos genéticamente a sus antepasados.

    Los hallazgos del estudio son buenas noticias para los restauradores de pradera, que podrían utilizar una selección más amplia de tipos de P. virgatum y variedades locales para los proyectos de conservación. Y los cultivadores de P. virgatum pueden tener satisfacción en saber que sus campos todavía son, en muchas maneras, simbólicos del pasado fértil de céspedes en este país.

    Lea más sobre esta investigación en la revista 'Agricultural Research' de septiembre 2007.

    ARS es la agencia principal de investigaciones científicas del Departamento de Agricultura de EE.UU.

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
     
     
    Escribanos, consúltenos, opine

    ESPAÑA, BIOCOMBUSTIBLES


    Ceres Televisión
    NARBONA AFIRMA QUE ESPAÑA PUEDE PERMITIRSE UN INCREMENTO DE LOS ...
    Discapnet (Comunicados de prensa) - 12 Sep 2007
    La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, afirmó hoy que España puede permitirse un incremento en el uso
    de biocombustibles producidos en el marco ...
    Narbona pide tener muy en cuenta el impacto ambiental para la ... AgroInformación (Comunicados de prensa)
    Narbona reconoce que la COP 8 no logra "la eficacia Ceres Televisión
    y 39 artículos relacionados »

    Ideal Digital
    Investigará España aumento de precios de alimentos
    Prensa Latina - hace 10 horas
    Por su parte, representantes de productores españoles de biocombustibles convocaron una conferencia de prensa
     con el único propósito de defenderse de las ...
    Competencia investigará si la industria alimentaria fomenta la ... El País (España)
    Investigan si las empresas alientan el encarecimiento de los alimentos La Tribuna de Albacete
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    www..Consultajuridicachile.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    Renato Sánchez 3586
    telefono: 5839786
    santiago-chile
     
    Escribanos, consúltenos, opine

    Los productores de biocombustible niegan ser responsables del encarecimiento de los cereales

    Los productores de biocombustible niegan ser responsables del encarecimiento de los cereales

    MARIO SÁNCHEZ GUILLÉN
    MADRID. El alza de los precios de alimentos que se está produciendo en los últimos meses ha puesto en el disparadero a los productores de biocombustible, que utilizan materias primas para producir energía, y que muchos han señalado como responsables de la subida de precios.
    Por ello, la Asociación de Productores de Energías Renovables (APPA) en su rama de Biocombustibles quiso ayer salir al paso de las acusaciones y rechazar cualquier implicación de su negocio en el alza de precio de los alimentos.
    El presidente de APPA Biocombustibles, Roderic Miralles, destacó la «influencia limitada» del biocombustible en el alza de precios, ya que, de la producción agrícola total de Europa, sólo una mínima parte se dedica al combustible.
    En concreto, uno de los biocombustibles más utilizados, el bioetanol, requirió en 2006 el 1% de la producción cerealística europea, por un 1,6% que se prevé para este año. Este biocombustible vivirá, sin embargo, un crecimiento constante en los próximos años, pues en 2010 requerirá un 4,6% de la producción comunitaria de cereales y en 2014 subirá al 6,8%.
    Exculpados ya los productores de biocombustible, cabe preguntarse por qué la cesta de la compra es cada día más cara. Para ello, los responsables de APPA achacaron las alzas de precios a circunstancias de la coyuntura internacional: desde climatología hasta la nueva demanda de India o China que encarece los productos, pero pasando, sobre todo, por la especulación en el mercado de las materias primas.
    Miralles destacó que «hasta los fondos de inversión han entrado en el mercado de materias primas para hacer dinero».
    Crisis si siguen los precios altos
    Además, señalaron que con los actuales precios de los cereales muchos negocios de biocombustible no serán rentables, y que «el «boom» de 140 proyectos que hubo el año pasado en España no se va a aguantar».
    En cuanto a las críticas que ha recibido su sector en los últimos meses, se hizo referencia a dos ámbitos que podrían no estar interesados en el desarrollo de la industria del biocombustible: las petroleras, por cuanto este nuevo combustible es un competidor directo de los fósiles, y los fabricantes de coches, reticentes en muchos casos a hacer cambios tecnológicos para permitir el uso del biodiésel, aunque precisaron que en este último ámbito sí se están produciendo avances.
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    www..Consultajuridicachile.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    Renato Sánchez 3586
    telefono: 5839786
    santiago-chile
     
    Escribanos, consúltenos, opine

    Economía/Energía.- La OCDE cree que los objetivos de implantación de biocombustibles de la UE no son sostenibles

    Economía/Energía.- La OCDE cree que los objetivos de implantación de biocombustibles de la UE no son sostenibles

    LONDRES, 13 (EUROPA PRESS).- El objetivo defendido por la UE de alcanzar una cuota del 10% en el uso de biocombustibles de aquí a 2020 debe ser rebajado, según se desprende de las declaraciones del director de la mesa de desarrollo sostenible de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Brice Lalonde, recogidas hoy por el diario británico 'Financial Times'.


    Noticias relacionadas
     RSC.- Ricardo Lagos cree que sin el uso de la energía no se lograrán los Objetivos del Milenio

     Volkswagen- Directivo cree que fábricas están muy lejos de objetivos de márgenes

     Economía/OPA.- La Comunidad de Madrid cree que con la OPA "se cumplen muchos objetivos del tripartito catalán"

     CANTABRIA.-UIMP.-El CES cree "muy difícil" alcanzar los objetivos de pleno empleo de Lisboa, pero apunta a "mejoras significativas"

     EUSKADI.-Babcock cree que una vez readmitido el trabajador despedido, no hay motivos objetivos para continuar con la huelga


    Diccionario de Economía y Finanzas
    ¿No entiendes algún término?
    Busca aquí   
    Europa Press
    13/09/2007 (18:43h.)

    Lalonde, que presidió las conversaciones internacionales de este encuentro de la OCDE sobre biocombustibles, señaló que no es posible alcanzar ese objetivo utilizando métodos "sostenibles", tal y como aseguraron los líderes de la UE el pasado mes de marzo.

    Un informe de la OCDE publicado esta misma semana advierte que la conversión de cosechas agrarias en energía podría impulsar al alza los precios de los productos alimentarios, y por otro lado, provocaría la tala de bosques tropicales para la consecución de tierras adecuadas para cultivar ante la intensa competencia por obtener terrenos.

    El documento subraya que los políticos utilizan los subsidios y otros instrumentos políticos para manipular el mercado a favor de tecnologías aún no puestas en marcha, que reducirían las emisiones contaminantes como mucho en un 3% .

    "El impulso actual para expandir el uso de biocombustibles puede crear tensiones insostenibles que interrumpirán el mercado sin generar beneficios medioambientales significativos", señala en su informe la OCDE.

    Lalonde, ex ministro francés de Medio Ambiente, subrayó que el asunto debe ser tratado de manera muy cuidadosa y que hay que analizarlo con detalle. "No se puede alimentar a la gente, absorber el carbono y proteger la biodiversidad y los combustibles de los coches a la vez", sentenció.

    Al encuentro sobre biocombustibles asistieron ministros y funcionarios de numerosos países de la UE, de EEUU, Malasia y Brasil, todos los grandes productores de biocombustibles, representantes de la insustria privada y organismos internacionales.

    IMPULSO DE LA SEGUNDA GENERACION DE BIOCARBURANTES

    Algunos diplomáticos en Bruselas tienen dudas sobre que se pueda cumplir el objetivo de la UE en materia de biocarburantes, como el comisario de medio Ambiente, Stavros Dimas, que ya ha advertido que los biocombustibles no son una "panacea" para el cambio climático.

    Sin embargo, el portavoz de Andris Piebalgs, comisario europeo de Energía, anunció que éste publicará a finales de año un plan para lograr este objetivo. "Las nuevas tecnologías tendrán un gran papel", aseguró.

    Algunos piensan que esta perspectiva supone un riesgo ya que la tecnología no ha sido probada y la mayoría de los actuales biocarburantes gastan mucha energía en procesar las plantas. La OCDE cree que los Gobiernos deberían eliminar las subvenciones a este tipo de combustibles e investigar a fondo los biocombustibles de segunda generación, que utilizan productos más superfluos como la hierba cortada.

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    www..Consultajuridicachile.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    Renato Sánchez 3586
    telefono: 5839786
    santiago-chile
     
    Escribanos, consúltenos, opine

    Fiscal de la Suprema recomienda aceptar exhorto alemán para interrogar a Paul Schaefer

    Fiscal de la Suprema recomienda aceptar exhorto alemán para interrogar a Paul Schaefer

    Jueves 13 de Septiembre de 2007 
    14:14 
    ANSA

    SANTIAGO.- La fiscal de la Corte Suprema, Mónica Maldonado, recomendó hoy aceptar el exhorto de Alemania para que se recaben antecedentes sobre los abusos sexuales cometidos por el otrora líder de la ex Colonia Dignidad, Paul Schaefer, en contra de Tobías Muller.

    En el documento alemán, de 20 páginas, se relatan crudamente las veces que el requerido abusó durante un año del joven y figura también una copia de la orden de captura emitida en 1997 por el tribunal municipal de la ciudad de Sieburg.

    En 1997, Muller y el chileno Salo Luna se fugaron del enclave y viajaron a Alemania, lo que confirmó públicamente los vejámenes cometidos contra los niños que vivían en la ex Villa Baviera.

    La carta rogatoria de la Fiscalía Superior de Bonn está dirigida al juez de la Corte de Apelaciones de Talca, Hernán González, para que ordene a la Policía de Investigaciones dirigirse hasta la cárcel de alta seguridad para tomar declaración a Schaefer en calidad de inculpado.

    El ex cabo de las SS de Hitler está preso desde marzo de 2005 cuando fue ubicado en Argentina tras permanecer ocho años prófugo de la justicia.

    Según el escrito, el primer intento de violación sucedió en 1985, cuando el niño de 12 años estaba en un dormitorio de la casa de Schaefer, quién lo obligó a acostarse a su lado para manosearlo.

    El poder que tenía "el Tío Permanente" -como se hacía llamar por los niños- logró mantenerlo en silencio hasta que cumplió 24 años.

    El ministro González condenó, el viernes pasado, a tres años de cárcel a la hija adoptiva de Schaefer, Rebeca, y a su custodio Peter Schmidt por encubridores de 25 abusos deshonestos contra niños chilenos. Además, deberán pagar una indemnización de 19 mil dólares a once de los afectados.

    La Corte de Apelaciones de Talca negó ayer en forma unánime la libertad provisional a Schmidt por considerarlo un peligro para la sociedad y no colaborar con la investigación.

    Sólo falta que el interrogatorio de Schaefer se realice para que se dicte condena en su contra por estos delitos.

    Schaefer está condenado por asociación ilícita, pero además es investigado por violaciones a los derechos humanos cometidas bajo el régimen militar.
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    www..Consultajuridicachile.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    Renato Sánchez 3586
    telefono: 5839786
    santiago-chile
     
    Escribanos, consúltenos, opine

    DESDE LA P`RESIDENCIA DE LA REPUBLICA, NOTICIAS

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    www..Consultajuridicachile.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    Renato Sánchez 3586
    telefono: 5839786
    santiago-chile
     
    Escribanos, consúltenos, opine

    Eduardo Jesús Espinoza

    Eduardo Jesús Espinoza
    GENERAL BERNALES ASEGURÓ QUE ASESINO DE CARABINERO "ESTÁ CONFESO
     
    GENERAL BERNALES ASEGURÓ QUE ASESINO DE CARABINERO

    GENERAL BERNALES ASEGURÓ QUE ASESINO DE CARABINERO

    El general director de Carabineros, José Alejandro Bernales, aseguró que el joven de 18 años Eduardo Jesús Espinoza, detenido la tarde del miércoles, confesó ser el autor del disparo que le costó la vida al cabo primero Cristián Vera mientras realizaba labores durante los incidentes que se generaron en Pudahuel Sur durante el 11 de septiembre.

     

    "Él está confeso, hay testigos del hecho", afirmó Bernales para referirse al individuo, detenido por efectivos del Departamento de Investigación de Organizaciones Criminales de Carabineros (OS-9).

     

    En entrevista con Canal 13, el general comentó que además del relato de testigos del crimen, hay pericias relacionadas con sangre hallada en el lugar que ratifican que la aprehensión concretada por el OS-9 es correcta.

     

    "Yo no soy asesino, me mostraron en los medios de televisión, todo el país me vio, yo soy Eduardo Jesús Espinoza, Espinoza Correa, y mi hijo es Eduardo Jesús Espinoza Bórquez, está como homicida y adónde, salió en la televisión, en todos los medios", declaró el padre del detenido para asegurar que es inocente.

     

    Según los familiares del joven, éste se encontraba en su casa durante la noche del 11 de septiembre, por lo que no pudo ser él quien disparó contra el policía.

     

    El cabo Cristián Vera Contreras falleció a las 07:05 horas del miércoles en el hospital institucional, al que ingresó con muerte cerebral la noche del martes luego de ser impactado en el cráneo por un disparo de grueso calibre.

     

    FISCAL ESPECIAL

     

    El Ministerio Público nombró al fiscal adjunto de Pudahuel Emiliano Arias como investigador especial de los hechos de violencia que se desataron en distintos puntos de Santiago.

     

    El nombramiento de un fiscal especial fue una de las medidas que se evaluó el miércoles en La Moneda, durante el encuentro que citó a Belisario Velasco y Felipe Harboe, ministro y subsecretario del Interior, respectivamente, con autoridades de las policías, el Fiscal Nacional subrogante, Alberto Ayala, y los cuatro fiscales jefe de la Región Metropolitana.

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    www..Consultajuridicachile.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    Renato Sánchez 3586
    telefono: 5839786
    santiago-chile
     
    Escribanos, consúltenos, opine

    Presidenta BACHELET LLAMÓ A LA JUSTICIA A "HACER SU TAREA" TRAS INCIDENTES DEL 11

    Presidenta
    BACHELET LLAMÓ A LA JUSTICIA A "HACER SU TAREA" TRAS INCIDENTES DEL 11
    BACHELET LLAMÓ A LA JUSTICIA A

    La Mandataria recordó que muchos de quienes protagonizaron los hechos de violencia son "jóvenes que entran y salen", y aseguró que "no puede haber impunidad" tras la muerte del carabinero Cristián Vera Contreras.

     

    El 11 de septiembre más violento de los últimos años no pasó desapercibido en el Gobierno, y la Presidenta Michelle Bachelet hizo un claro llamado a la Justicia para que cumpla con su parte con el objetivo de evitar que quienes portan armas y bombas sigan en libertad.

     

    "Necesitamos que la Justicia también haga su tarea, muchos de estos jóvenes son jóvenes que entran y salen", afirmó la Mandataria, tras recordar que parte importante de quienes protagonizaron los desórdenes la noche del martes y madrugada del miércoles son menores de edad.

     

    En entrevista con el programa "Hora de Infidentes" de Canal 13 la Jefa de Estado se refirió a la "puerta giratoria" que tanto se ha criticado, y sostuvo que, tal como lo ha hecho su administración, hay que dar muestras enfáticas de que la violencia no se va a tolerar.

     

    "Desconozco lo que pasó, porque eso tiene que ver con las tareas de otros órganos del Estado, y yo respeto su autonomía y entiendo. Pero por lo mismo le pedí al ministro (del Interior) que hiciera una reunión que convocara a todos los actores involucrados, de manera que aquí haya claras señales de que este tipo de cosas no van a ser toleradas. No puede ser que usted encuentre a una persona con un fusil o con una bomba molotov o con otro tipo de esas cosas, y que después la persona se vaya para la casa", expresó.

     

    Michelle Bachelet volvió a repudiar los hechos que terminaron con la muerte del cabo de carabineros Cristián Vera Contreras tras ser baleado mientras cumplía funciones en Pudahuel Sur, y aseguró que en este caso no habrá impunidad.

     

    "Aquí todos tenemos que jugar nuestro rol. El Gobierno va a jugar su rol, la familia tiene que jugar su rol y la Justicia tiene que jugar su rol, porque aquí no puede haber impunidad. Si hay impunidad, justamente lo que estamos dando como señal es que no importa", aseguró.

     

    Bachelet defendió el accionar de Carabineros y sostuvo que lo único que hicieron durante la noche del 11 fue "intentar evitar saqueos que estaban grupos de personas tratando de realizar en distintos lugares comerciales", y reiteró que lo que se vivió en esa jornada no fueron protestas, sino "actos de vandalismo".

     

    "¿Hay acá bandas delictuales, hay acá bandas de narcotráfico, hay acá grupos políticos con otro tipo de intenciones? Yo no quiero prejuzgar. Yo lo único que sé es que hemos tenido vandalismo, hemos tenido saqueo, destrucción y, lo peor, muerte de un carabinero y 42 carabineros lesionados", enfatizó.

     

    NO ES TIEMPO DE CAMPAÑAS PRESIDENCIALES

     

    Michelle Bachelet comentó también la situación política del país y consideró que aún no es el momento adecuado para iniciar campañas presidenciales, al menos "no antes de las campañas municipales".

     

    "No podemos tener un país que esté mucho tiempo en campaña. Aquí lo que necesitamos es un país en que todas las fuerzas políticas trabajen hoy día", aseguró, para agregar que "fue un profundo error" haber acortado "el Gobierno a cuatro años".

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    www..Consultajuridicachile.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    Renato Sánchez 3586
    telefono: 5839786
    santiago-chile
     
    Escribanos, consúltenos, opine

    HERNÁN LARRAÍN: "LA DEBILIDAD PARA COMBATIR LA DELINCUENCIA AL FINAL SE PAGA"

    MATAR UN CARABINERO ES MATAR EL DERECHO...
     
    HERNÁN LARRAÍN: "LA DEBILIDAD PARA COMBATIR LA DELINCUENCIA AL FINAL SE PAGA"

    HERNÁN LARRAÍN:

    Luego de asistir a la misa en memoria del cabo Cristián Vera Contreras, el presidente de la Unión Demócrata Independiente, Hernán Larraín, afirmó que la muerte de este efectivo de Carabineros es una consecuencia del mal manejo que el Gobierno ha tenido en materia de delincuencia, al no ser capaz de aplicar la "mano dura" que se necesita.

     

    "La debilidad para combatir la delincuencia al final se paga, y esto es lo que está sufriendo el pueblo de Chile", aseguró el senador en contacto con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura.

     

    El parlamentario sostuvo que el clima de temor es creciente en el país, y aseguró que el asesinato del cabo Vera es una muestra de que las cosas están lejos de mejorar, y han llegado a un punto límite.

     

    "Es altamente preocupante porque vamos viendo cómo los chilenos cada día van viviendo en un clima de temor. La gente en las poblaciones no puede salir a las calles, y para colmo las víctimas no sólo son los chilenos comunes, sino que hoy día asesinan a Carabineros, y creo que estamos llegando a un límite que pocos habíamos podido imaginar hace algún tiempo", expresó.

     

    El senador por la Región del Maule Sur acusó que en la administración de Michelle Bachelet todos se lavan las manos en vez de actuar contra la delincuencia, y que ello se traduce en un creciente clima de inseguridad entre los ciudadanos.

     

    "Aquí vivimos un mundo de Poncio Pilatos, y eso al final paga consecuencias lamentablemente en la vida de personas, en los muchos que han sido heridos y lesionados, y en los millones que viven atemorizados por este clima de violencia que afecta a país, que le está causando además un daño internacional del cual el responsable es el propio Gobierno", afirmó.

     

    El timonel del gremialismo reiteró su llamado al Ejecutivo para que adopte una actitud más fuerte ante la delincuencia, y pidió "mano dura" y "tolerancia cero" para defender a la ciudadanía.

     

    "De una vez por todas se necesita una política fuerte y violenta frente a la delincuencia, mano dura y sin claudicación. En muchos países cuando dijeron tolerancia cero lo hicieron, en cambio aquí se habla mucho de combatir a la delincuencia, pero al final a la 'hora de los quiubo' estamos más preocupados de los derechos de los delincuentes que de las víctimas", declaró.

     

    EX GENERAL DIRECTOR: "ESTO ES TERRORISMO"

     

    El ex general director de Carabineros, Fernando Cordero, aseguró que los actos en que el cabo Cristián Vera fue asesinado son mucho más que simple violencia, y no dudó en manifestar que se trata de "terrorismo".

     

    "Este no es un problema de delincuencia, es de terrorismo, que quede claro. Esta es gente que se concerta, se organiza y crea el terror, por eso quisiera ver a la Justicia que actúe de oficio, porque ayer y anteayer hubo gente que a través de las radios y la televisión llamó a subvertir el orden", aseguró.

     

    "Hay gente que hace gárgaras con los derechos humanos y sin embargo llama a esto, y provocaron esto, la muerte de un Carabinero", sentenció.

    .
    HERNÁN LARRAÍN:
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    www..Consultajuridicachile.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    Renato Sánchez 3586
    telefono: 5839786
    santiago-chile
     
    Escribanos, consúltenos, opine