Asociaciones sin ánimo de lucro y redes sociales
Posted: 12 Sep 2007 03:18 AM CDT
Veo en Read/Write Web una muy interesante entrada, "Non-Profits on Facebook and MySpace", acerca de las actividades de organizaciones sin ánimo de lucro dentro de redes sociales. Dentro de las dos redes sociales más pujantes actualmente existen espacios dedicados a la promoción de este tipo de actividades, llamados "Causes" en Facebook e "Impact" en MySpace, en los que se posibilitan actividades de comunicación y recaudación de fondos, a menudo con colaboración de las propias redes sociales.
Me llaman la atención los números de las cinco organizaciones más populares en Facebook: los casi millón y medio de seguidores para treinta mil dólares en donaciones obtenidos por la Breast Cancer Foundation, o los casi trescientos mil seguidores y unos diez mil dólares en donaciones por una asociación más minoritaria, la Stop Dog Fighting Now, son un claro reflejo de que, a pesar de la buena adecuación de este tipo de redes sociales a algunas de las actividades de las organizaciones sin ánimo de lucro (difusión de la causa, concienciación, captación de apoyos y awareness en general), aún quedan cuestiones por resolver, sobre todo en la percepción de inseguridad que muchos usuarios asocian al uso de medios de pago a través de la red. El artículo me parece una lectura interesante para personas implicadas en el tercer sector, que estén de alguna manera evaluando el potencial de este tipo de medios.
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
No comments:
Post a Comment