NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Thursday, June 13, 2013

Canciller dice que Chile puede utilizar declaraciones de Morales en litigio

"Naturalmente que seguimos muy de cerca todas las declaraciones del Presidente Morales," declaró este jueves el ministro chileno de Relaciones Exteriores.

por:  EFE
jueves, 13 de junio de 2013
Santiago.- El canciller chileno, Alfredo Moreno, aseguró hoy que su país puede utilizar las declaraciones del Presidente boliviano, Evo Morales, en el litigio que enfrenta a ambos países siempre que sea pertinente hacerlo para la causa de Chile.

En los últimos días, Morales ha acusado en diversas ocasiones a su homólogo Sebastián Piñera de mentir por decir que no existen asuntos territoriales pendientes entre ambos países y que el ferrocarril entre Arica y La Paz está operativo.

"Naturalmente que seguimos muy de cerca todas las declaraciones del Presidente Morales," declaró este jueves el ministro chileno de Relaciones Exteriores a Radio Cooperativa.

"Todas las declaraciones y todo lo que señale un presidente de la República naturalmente que representan a su país (...). Por lo tanto sus expresiones pueden perfectamente ser utilizadas durante el proceso en la medida en que sean atingentes," advirtió.

Esta semana, la portavoz del Gobierno chileno, Cecilia Pérez, opinó que Morales está "obsesionado" con Sebastián Piñera y le instó a "cuidar su lenguaje" y dejar de proferir "insolencias" y "descalificaciones" contra él.

En su demanda, presentada el 24 de abril, Bolivia pide a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya que obligue a Chile a negociar una salida soberana al mar para ese país, que perdió su acceso al océano en la Guerra del Pacífico (1879-1883), librada contra Chile.

Los agentes de Chile, Felipe Bulnes, y de Bolivia, Eduardo Rodríguez Veltzé, sostuvieron este miércoles un encuentro con el presidente de la CIJ, Peter Tomka, para fijar el cronograma de presentación de la memoria y contramemoria, donde cada país expone sus argumentos.

Moreno explicó que la reunión fue "educada y formal," según el relato que le transmitió Bulnes, y declinó revelar cuáles fueron los plazos que Chile propuso a la Corte, que "probablemente" dará a conocer ese calendario la próxima semana.

Por otra parte, el ministro aseguró que "la situación comercial (entre ambos países) sigue funcionando exactamente igual" y recordó que, según Chile, el 70 % del comercio marítimo boliviano se hace a través de los puertos chilenos.
















































Fuente:lasegunda

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Canciller Moreno: "Seguimos atentos a las declaraciones del presidente Morales"

Canciller Moreno: "Seguimos atentos a las declaraciones del presidente Morales"

Respecto al juicio en La Haya, Moreno sostuvo que "el procedimiento es el mismo que conocemos con Perú".

Diario Financiero Online

 
Canciller Moreno: "Seguimos atentos a las declaraciones del presidente Morales"
Artículos Relacionados

El ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, explicó que durante la próxima semana está contemplado que la Corte Internacional de Justicia de la Haya fije los plazos de la presentación de la memoria boliviana y la contramemoria que tendrá que realizar el gobierno para hacer frente a la demanda que el país altiplánico interpuso con el fin de tener una salida soberana al Pacífico.

Esto luego que ayer tanto la delegación chilena y el equipo boliviano mantuvieron, por primera vez, una reunión en el Tribunal Internacional.

"El procedimiento es el mismo que conocemos con Perú", dijo el canciller quien agregó que "este es el primer procedimiento dentro de la demanda de Bolivia".

Moreno explicó a Radio Cooperativa que "el plazo lo fija la Corte (Tribunal de La Haya), pero se les pide la opinión a los países".

El jefe de la diplomacia señaló que siguen "atentos" cualquier declaración del presidente de Bolivia, Evo morales, luego que en los días previos calificara al presidente de la República, Sebastián Piñera, de "mentiroso".

"Los presidentes son la máxima autoridad y el máximo representante de un país y, por lo tanto, su expresión puede ser utilizado durante el proceso", sentenció.

Fuente:df

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Papa confirma "lobby gay" activo en el Vaticano

The Associated Press | Fecha: 06/12/2013

Papa confirma \

CIUDAD DEL VATICANO (AP) — El papa Francisco, en un encuentro privado con un grupo eclesiástico clave de América Latina, lamentó que haya un "lobby gay" funcionando dentro del Vaticano...

- The Associated Press

CIUDAD DEL VATICANO (AP) — El papa Francisco, en un encuentro privado con un grupo eclesiástico clave de América Latina, lamentó que haya un "lobby gay" funcionando dentro del Vaticano.

Al parecer el papa se refirió así a las denuncias aparecidas en los medios de comunicación italianos sobre la existencia en el Vaticano de extorsión contra miembros de la alta curia que son gays.

La Confederación Latinoamericana y Caribeña de Religiosos (CLAR, una organización de sacerdotes y monjas de diversas órdenes religiosas) confirmó el martes que sus dirigentes escribieron una síntesis sobre las declaraciones de Francisco tras su audiencia del 6 de junio.

La CLAR dijo que quedó profundamente preocupada por la publicación del documento y se disculpó ante el máximo jefe de la iglesia católica.

Según el documento, Francisco fue citado diciendo que aunque existen muchas personas ejemplares en el Vaticano, también existe una corriente de corrupción.

"Se habla del 'lobby gay', y es verdad, está ahí... Hay que ver qué podemos hacer", dijo el papa según la síntesis.

El vocero del Vaticano, el padre Federico Lombardi, dijo el martes que la audiencia fue privada y que por ello no tenía nada que decir.

En los días que precedieron a la renuncia del papa Benedicto XVI el 28 de febrero, en los medios de información italianos abundaron los reportajes de un "lobby gay" que influía el poder decisorio del máximo jefe de la iglesia católica y la política vaticana, mediante la extorsión. Insinuó que el escándalo contribuyó en parte a la renuncia de Benedicto XVI.

Según esas informaciones procedentes de fuentes no identificadas, publicadas por el diario romano La Repubblica y la revista Panorama, los detalles del escándalo figuraban en un informe secreto preparado para Benedicto XVI por tres cardenales de confianza que investigaron la filtración de documentos papales el año pasado. Benedicto XVI dejó ese informe a Francisco.

En ese momento, el Vaticano calificó el reportaje de difamatorio, "sin verificar, sin poder ser verificado o completamente falso".

La información inicial nunca precisó el significado preciso de "lobby gay", pero Repubblica y Panorama fueron más allá, al indicar simplemente que hay una subcultura homosexual dentro del Vaticano. Ambos medios desataron señalamientos de que había prelados en la alta curia que estaban siendo extorsionados porque son homosexuales.

El miércoles, los grupos italianos defensores de los derechos de los gays denunciaron todo el asunto como insensible y homofóbico.

"Que los sacerdotes tengan relaciones sexuales con otros hombres no autoriza a nadie a hablar de un lobby gay, porque no estamos hablando de un grupo que representa los intereses de la comunidad homosexual, sino más bien de un grupo que es una parte integral de una estructura de poder —el Vaticano— que es violentamente homofóbico", dijo Franco Grillini, presidente del grupo de derechos Gaynet.

Las declaraciones de Francisco, tal como las difundió la dirigencia de la CLAR, fueron publicadas el martes en español en la ciberpágina progresista chilena "Reflexión y Liberación". Fueron recogidas y traducidas por el blog de tendencia tradicionalista Rorate Caeli, leído en círculos vaticanos.

En la síntesis se dice que Francisco fue notablemente franco acerca de sus deficiencias administrativas, al sostener que confiaba en el grupo de ocho cardenales que designó para encabezar una reforma de la burocracia vaticana.

Según el documento, el pontífice dijo: "Yo soy muy desorganizado, nunca he sido bueno en esto, pero los cardenales de la comisión la van a llevar adelante".

En su declaración, la CLAR dijo que no había grabado las palabras de Francisco, pero que los miembros de su dirigencia —media decena de hombres y mujeres— habían redactado una síntesis para su uso personal.

"Es claro que sobre esta base no se pueden atribuir al Santo Padre, con seguridad, las expresiones singulares contenidas en el texto, sino solo su sentido general", dice la declaración.

___

Texto de la síntesis de CLAR: http://www.reflexionyliberacion.cl/articulo/2729/papa-francisco-dialoga-como-un-hermano-mas-con-la-clar.html

Página de la CLAR: www.clar.org

___

Nicole Winfield en Twitter: www.twitter.com/nwinfield

Copyright Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broad

The Associated Press | Fecha: 06/12/201

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

FAO felicita a Chile por ser uno de los países que gana la batalla contra el hambre

La Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación congratuló a otras 37 naciones latinoamericanas y africanas, en su mayoría.

por:  EFE
miércoles, 12 de junio de 2013

ROMA, Italia.- La Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) felicitó a Chile y otros 37 países, latinoamericanos y africanos en su mayoría, por haber logrado, con dos años de antelación, los objetivos del "Reto del Hambre Cero", aunque advirtió que el hambre es endémico en muchos países.

El "Reto del Hambre Cero" se trata de un programa impulsado en 2012 por el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, que propone una serie de objetivos a cumplir antes de 2015.

Entre dichos objetivos figuran el pleno acceso a una alimentación adecuada, evitar el retraso del crecimiento de los niños, asegurar la sostenibilidad del sistema alimentario, lograr el incremento en la productividad o evitar el desperdicio de alimentos.

"Estos países están abriendo el camino hacia un futuro mejor. Son la prueba de que con una fuerte voluntad política, coordinación y cooperación, es posible lograr reducciones rápidas y duraderas para el hambre", afirmó el Director General de FAO, el brasileño José Graziano da Silva, respecto al grupo que compone Chile.

Los 38 estados felicitados son los que han cumplido el primer Objetivo de Desarrollo del Milenio (ODM-1) y los que, además de éste, han cumplido adicionalmente con lo estipulado en la Cumbre Mundial sobre la Alimentación (CMA) de reducir a la mitad el número de personas desnutridas desde 1996.

Los 20 países que lograron alcanzar el ODM-1 fueron Chile, Brasil, República Dominicana, Honduras, Panamá y Uruguay, Argelia, Angola, Camerún, Malawi, Níger, Nigeria y Togo y los asiáticos Camboya, Fiji, Maldivas e Indonesia.

Los 18 estados que alcanzaron tanto el ODM-1, como la meta acordada en la CMA, fueron los africanos Yibuti, Ghana, Santo Tomé y Príncipe, los latinoamericanos Cuba, Guayana, Nicaragua, Perú, San Vicente y  Venezuela y los asiáticos Turkmenistán, Tailandia o Vietnam.

Graziano da Silva instó a todos los países a mantener el impulso, apuntando a la erradicación total del hambre, de acuerdo con el Desafío Hambre Cero.





















































Fuente:lasegunda

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

FAO destaca a 12 países de A. Latina y Caribe en lucha contra hambre

FAO destaca a 12 países de A. Latina y Caribe en lucha contra hambre

Actualizado a las 13/06/2013 - 08:56
La Organización Mundial para la Alimentación y la Agricultura de las Naciones Unidas (FAO) destacó hoy los logros alcanzados en la lucha contra el hambre en Brasil, Chile, Cuba, Honduras, Guyana, Nicaragua, Panamá, Perú, República Dominicana, San Vicente y las Granadinas, Uruguay y Venezuela. 
Palabras clave:


La Organización Mundial para la Alimentación y la Agricultura de las Naciones Unidas (FAO) destacó hoy los logros alcanzados en la lucha contra el hambre en Brasil, Chile, Cuba, Honduras, Guyana, Nicaragua, Panamá, Perú, República Dominicana, San Vicente y las Granadinas, Uruguay y Venezuela. 

Estas naciones, junto a otras 20 de otros continentes, "han cumplido los objetivos establecidos internacionalmente en la lucha contra el hambre, anotándose estos éxitos antes del plazo límite fijado para 2015",señaló hoy la FAO en un comunicado emitido en sus oficinas en Santiago de Chile.

"Estos países están abriendo el camino hacia un futuro mejor. Son la prueba de que con una fuerte voluntad política, coordinación y cooperación, es posible lograr reducciones rápidas y duraderas contra el hambre", dijo el director general de FAO, José Graziano da Silva.

Además, instó a todos los países a mantener el impulso, apuntando a la erradicación total del hambre, de acuerdo con el Desafío Hambre Cero, lanzado en 2012 por el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

"A nivel mundial, el hambre se ha reducido en la última década, pero 870 millones de personas todavía están desnutridas, y otros millones de seres humanos sufren las consecuencias de las deficiencias de vitaminas y minerales, incluyendo la falta de crecimiento infantil", señaló el dirigente de la FAO.

Según el organismo de la ONU, 20 países han cumplido con el Objetivo de Desarrollo del Milenio número uno (ODM-1), reduciendo a la mitad la proporción de personas que padecen hambre entre 1990-92 y 2010-2012, segúnlo establecido por la comunidad internacional en la Asamblea General de la ONU en 2000.

Esas naciones que lograron alcanzar solamente el ODM-1 fueron: Argelia, Angola, Bangladesh, Benín, Brasil, Camboya, Camerún, Chile, República Dominicana, Fiji, Honduras, Indonesia, Jordania, Malawi, Maldivas, Níger, Nigeria, Panamá, Togo y Uruguay. 

Adicionalmente, 18 países fueron felicitados por alcanzar tanto el ODM-1 como la meta más exigente de la Cumbre Mundial sobre la Alimentación (CMA) de reducir a la mitad el número total de personas desnutridas entre 1990-92 y 2010-2012.

El objetivo de la CMA se estableció en 1996, cuando 180 naciones se reunieron en la sede de la FAO en Roma para debatir las distintas formas de acabar con el hambre.

Los que lograron alcanzar tanto el ODM 1 como las metas del CMA han sido: Armenia, Azerbaiyán, Cuba, Djibouti, Georgia, Ghana, Guyana, Kuwait, Kirguistán, Nicaragua, Perú, San Vicente y las Granadinas, Samoa, Santo Tomé y Príncipe, Tailandia, Turkmenistán , Venezuela y Vietnam.

Esos países serán honrados en una ceremonia de alto nivel en la sede de la FAO el próximo16 de junio, coincidiendo con la semana en que se reúne la Conferencia de la FAO, el máximo órgano de gobierno de la Organización.

Según el informe de la FAO, "El estado de inseguridad alimentaria en el mundo 2012", la gran mayoría de las víctimas del hambre, que totalizan a 852 millones, viven en países en desarrollo (alrededor del 15 por ciento de su población) mientras que 16 millones de personas están desnutridas en los países desarrollados.

Además, a pesar de la tendencia general es a la baja y los éxitos se incrementan a escala nacional, el hambre ha ido en aumento en frica en los últimos años, indicó el reporte.

"A nivel mundial, la inseguridad alimentaria es hoy en gran medida un problema de acceso a los recursos y servicios que necesitan las familias para producir, adquirir u obtener suficientes alimentos nutritivos", agregó el texto de la FAO.

La agricultura desempeña un papel fundamental para permitir el acceso a los alimentos.

"Más del 70 por ciento de los pobres viven en zonas rurales y la mayoría depende de la agricultura para su subsistencia. Aumentar la productividad agrícola es, por tanto, un elemento importante en la mejora del acceso a los alimentos", explicó el documento.

Graziano recalcó que se sentía alentado por las señales de un mayor compromiso de muchos países para acabar con el hambre y la desnutrición a través de la agricultura y el desarrollo sostenible, incluyendo la participación en los programas regionales inspirados en el Desafío Hambre Cero de la ONU. 

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile