NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Saturday, June 02, 2007

LOBBY : QUE NOS HA MOTIVADO A ESTUDIAR EL LOBBY

QUE HACEN ESTOS CABALLEROS: ...¿CONVERSAR, DISCUTIR O LOBBYING?

 

INTRODUCCION AL "LIBRO LOBBY SIN CAER EN TRAFICO DE INFLUENCIAS "

 

ESTE LIBRO ESTA SIN EDITAR EN ESTOS MOMENTOS:

 

Dentro de las múltiples razones que he tenido para  elegir  investigar, estudiar y escribir sobre  este tema del Lobbying , resultan ser cuatro  las principales: en primer lugar, el contribuir a colmar,  no solo a llenar en cuanto sea posible, una laguna de nuestro Ordenamiento jurídico en general, sino también , en alguna medida de nuestra literatura especializada; en segundo lugar, el poder mostrar al legislador chileno  una disciplina que no es otra cosa que expresión del derecho ciudadano de expresarse, el derecho de petición ; en tercer lugar, poner de relieve la necesidad de que nuestro sistema jurídico vigente se acomode a normativas aplicadas con éxito en países con que  Chile  ya tiene suscritos tratados de libre comercio importantes como son los Estados Unidos , la Comunidad Europea y sus países miembros. En cuarto lugar, contribuir a  poner en la opinión pública  algunos lineamientos  simples de cómo hacer lobbying profesional sin caer en el tráfico de influencias.

 

EL DIA JUEVES 14 ESTARÉ EN SOFOFA ANALIZANDO EN UNA CHARLA ASPECTOS RELEVANTES DEL LOBBY A LA LUZ DE NUEVA LEGISLACION EN CHILE.

PUEDEN INSCRIBIRSE EN EL tELEFONO: 6884265 sR LUIS REYES DE SOFOFA

Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
LOBBYINGCHILE.BLOGSPOT.COM
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

lobby y politica de comunicacion

lobby en chile

 

primera premisa de mi libro de Lobby

 

Siguiendo a Rafael Vidal Jiménez  de la  Universidad de Sevilla, en España  podemos señalar con él que:   "El desarrollo de una economía política de la comunicación- donde se encuentra ubicado el lobby -  en el contexto problemático de nuestro presente postmoderno pasa por la consideración crítico-deconstructiva de los nuevos poderes, de los nuevos disciplinamientos, exclusiones y segmentaciones acarreados por la aparición histórica del nuevo "informacionalismo global". Estudios como los de Manuel Castells han mostrado que lo que realmente define al mundo actual –y lo diferencia, por tanto, con respecto a las épocas históricas anteriores- es la nueva reestructuración que el sistema económico capitalista ha venido sufriendo desde los años ochenta sobre la base del nuevo potencial productivo representado por las tecnologías de generación de conocimiento, procesamiento de información y comunicación de símbolos. Pero no se trata tan sólo de la centralidad productiva de las nuevas tecnologías de la comunicación y de la información.Sino que   lo decisivo es el carácter reflexivo y autorreferencial que adoptan el conocimiento, la información y la comunicación en el marco de un modelo basado en la aplicación de éstos a su continua autorreproducción, dentro de un circuito reversible y acumulativo de retroalimentación continua entre la innovación y el uso (Castells, 1997)

 

El próximo 14 de junio estaré en SOFOFA dictando una Charla sobre LObby. Pueden Inscribirse en SOFOFA  Fono 6884265 Sr Luis Reyes, Sofofa Santiago.

 

Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

Conectados con Agricultura un programa de excepcion

Conectados con Agricultura
Sergio "Checho" Hirane
Les recomiendo este programa  de conversación pluralista.
Es muy bueno y cuando voy el auto no me lo pierdo y cuando
 puedo también opino por mail .Es la mayor y mejor  expresión
de participación  ciudadana que existe en los medios
 
Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

En Ginebra

En Ginebra
BACHELET: "NINGÚN TEMA ESTÁ VETADO" CON BOLIVIA Y PERÚ

BACHELET:

En su visita oficial a Ginebra, Suiza, la Presidenta Michelle Bachelet aseguró que no existen temas vetados con Bolivia y Perú, en el marco de la discusión por la demanda marítima del país altiplánico.

 

"Nosotros tenemos con ambos países una agenda de trabajo en que entendemos en que ningún tema está vetado, pero tiene una prioridad con agenda de futuro", señaló, para recalcar que "obviamente no nos parece que sea por la prensa donde se establezca una discusión sobre temas que son muy delicados para los países".

 

La Mandataria se refirió así a las declaraciones del canciller peruano José García Belaúnde, quien resucitó la fórmula para entregar una salida al mar a Bolivia mediante una "soberanía compartida" a través de territorios que antes de la Guerra del Pacífico pertenecieron a Perú.

 

Tras los dichos del ministro peruano, el vicecanciller chileno, Alberto van Klaveren, dio por cerrada la discusión por tratarse de "especulaciones sin fundamento", aunque Bachelet abrió la puerta a tratar el tema por los conductos regulares.

 

"Las cancillerías y el sistema diplomático tienen formas de hacer las cosas que hay que respetar", sostuvo la Mandataria. (ORBE)

Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

[Posible SPAM] Si Foxley o Escalona

Si Foxley o Escalona
COLOMA PIDIÓ A BACHELET QUE DEFINA "QUIÉN MANDA EN MATERIA INTERNACIONAL"

El senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Juan Antonio Coloma exigió a la Presidenta Michelle Bachelet que se defina ante los conflictos existentes entre la Cancillería y el Partido Socialista, y que aclare si es Alejandro Foxley o Camilo Escalona quien debe encargarse de las relaciones internacionales.

 

"Llevamos ya cuatro días esperando que la Mandataria nos diga o diga al país quién manda en materia internacional, si Foxley como ella lo nombró o Escalona, a quien ella respaldó", manifestó el parlamentario.

 

El viaje a Argentina de Camilo Escalona para tratar el tema del gas con personeros trasandinos y las posteriores críticas del presidente socialista hacia el mal manejo de la Cancillería abrieron la polémica al interior de la Concertación, y la jefa de Estado salió al paso destacando el "esfuerzo de todos".

 

Ante esto, Coloma criticó duramente a la Bachelet, por no apoyar a su ministro. "No puede ocurrir en un país moderno y con sentido institucional que la Presidenta aparezca respaldando por igual a dos personas que están haciendo acciones contradictorias", resaltó.

 

El senador de la UDI llamó a una mayor claridad por parte del canciller Alejandro Foxley frente a los anhelos marítimos de Bolivia y la intervención de Perú, señalando que "no estamos dispuestos a ceder soberanía en Chile".

 

Además, pidió a Bachelet que el Gobierno ponga en la agenda internacional el cierre del canal venezolano RCTV, en especial ante la pasividad que ha demostrado la Organización de Estados Americanos (OEA).

Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

Nacional

Nacional
SENAME Y LEY PENAL JUVENIL: "AQUÍ HAY GRAVES RESPONSABILIDADES POLÍTICAS"

En entrevista con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura, la presidenta de la asociación de funcionarios del Servicio Nacional de Menores, Alicia del Basto, dijo que el motivo de la paralización de sus servicios es un mejoramiento de la remuneraciones en el sector.

 

La representante de los funcionarios indicó que "nosotros pedimos un mejoramiento de nuestras remuneraciones. Presentamos una propuesta de 4.500 millones, y el ministerio de Justicia nos entregó una propuesta de 1.500 millones, por eso las movilizaciones".

 

"El SENAME  por años ha sido postergado, y nunca ha habido una  preocupación por los trabajadores de este servicio", dijo del Basto quien agregó que "son 26 los centros en paro, más los 13 centros regionales".

 

La presidenta de los funcionarios también comentó sobre la futura puesta en marcha de la ley penal juvenil.

 

Para Alicia del Basto hay graves deficiencias y las responsabilidades -a su juicio- "son políticas. En todos estos años no nos han querido escucharnos, tanto gente del Gobierno cómo políticos de derecha. Nadie nos ha querido escuchar, incluso la señora  (Adriana) Del Gato dijo que estaban todos los recursos necesarios cómo para poner en funcionamiento esta ley;  para ella eficiencia era no gastar".

SENAME Y LEY PENAL JUVENIL:
Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

Nicolás Monckeberg ; DENUNCIÓ A DEFENSA POR GRAVES IRREGULARIDADES EN COMPRA DE INSUMOS

Nicolás Monckeberg
DIPUTADO RN DENUNCIÓ A DEFENSA POR GRAVES IRREGULARIDADES EN COMPRA DE INSUMOS

DIPUTADO RN DENUNCIÓ A DEFENSA POR GRAVES IRREGULARIDADES EN COMPRA DE INSUMOS

El diputado de Renovación Nacional (RN) Nicolás Monckeberg realizó una seria denuncia este sábado en contra del ministerio de Defensa, al señalar que se registraron graves irregularidades en la compra de insumos para la fuerza pública durante 2005.

 

Luego de conocer una serie de informes realizados por la Contraloría General de la República, el parlamentario entregó antecedentes sobre la compra de 130 cascos antidisturbios en 2005 a la empresa Model Works, donde figuraba un presupuesto cercano a los 16 millones de pesos y finalmente se pagó un valor por sobre 19 millones.

 

"Comprobamos que lamentablemente muchos controles en los procesos de compra de insumos al interior del ministerio de Defensa y en algunas instituciones de las Fuerzas Armadas no están operando adecuadamente. Si queremos aplicar tolerancia cero en que existan irregularidades tenemos que actuar con la máxima rigurosidad", indicó.

 

También se detectaron irregularidades en la rendición de gastos de la Escuela de Carabineros y la subsecretaría de Investigaciones, por lo que el diputado RN exigió las máximas sanciones judiciales en caso que los ilícitos se comprueben.

 

"Lo que exigimos a estas alturas no es sólo que hayan sumarias administrativos, sino que de frentón existan las sanciones judiciales, y que sean totalmente ejemplificadotas, ya que ante el más mínimo atisbo de irregularidad que pueda darse en instituciones dependientes del ministerio de Defensa hay que actuar con el doble de dureza", enfatizó.

 

Monckeberg espera reunirse con el ministro de Defensa José Goñi, y pidió una investigación para determinar si algún funcionario se está beneficiando con esta situación, ya que además se compraron seis camionetas y en el acta de recepción del Ejército sólo figuraban cinco.

DIPUTADO RN DENUNCIÓ A DEFENSA POR GRAVES IRREGULARIDADES EN COMPRA DE INSUMOS
Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

PARTITOCRACIA & DEMOCRACIA COSAS DISTINTAS

PARTITOCRACIA NO ES LO MISMO QUE DEMOCRACIA.
 
Cuando el elemento decisivo de un sistema de gobierno es el partido político y cuando el poder está controlado por los partidos y no por los ciudadanos, ese régimen debe denominarse "Partitocracia" y no "Democracia". La democracia es el gobierno del pueblo, mientras que la partitocracia es el gobierno de los partidos políticos. Uno de los rasgos característicos de la Partitocracia es que son los partidos y no los ciudadanos los que en realidad eligen a los representantes democráticos
 
Hablamos de "Partitocracia" pura cuando : partidos políticos ultrapoderosos que se apoderan del Estado e infiltran los poderes básicos, prevalencia del partido sobre el ciudadano, ocupación o control, por los partidos, de la sociedad civil y de las grandes instituciones que necesitan ser libres (universidades, medios de comunicación, sindicatos, religiones, etc) y una estructura legal, incluyendo una ley electoral, que beneficia a los partidos políticos más que a los ciudadanos, entre otras.
Uno de los rasgos característicos de la Partitocracia es que son los partidos y no los ciudadanos los que en realidad eligen a los representantes democráticos
Otro signo claro de la partitocracia es esa usurpación del derecho ciudadano al voto  que se consigue por medio de las listas cerradas y bloqueadas, elaboradas por los partidos, que son en realidad los que eligen, mientras que el ciudadano no puede elegir a las personas que le representan sino a los partidos que deben o no ocupar el gobierno.
Otro rasgo clave de la Partitocracia es la dictadura interna de los partidos, cuestión que en Chile se da en todos  los partidos sean de derecha o izquierda, gobernados con mano de hierro por élites que no practican la democracia interna y que exigen de los militantes y, sobre todo, de los aspirantes a ocupar altos puestos, lealtad, sumisión y obediencia ciega.( YO pienso PPD, dijo un militante ) Esa dictadura interna de los partidos ha llevado a muchos teóricos del pensamiento político a formular una pregunta inquietante: ¿Cómo pueden gobernar una democracia partidos que son adictos a la dictadura y al autoritarismo en su funcionamiento interno?

Tambien es un aspecto clásico de la partitocracia aquello de que líder domina siempre sobre las personas y las razones. Para ejemplo: podemos ver las designaciones en la Concertación .
Finalmente hay que decir  que " La Partitocracia no sólo degrada la democracia hasta destruirla, sino que genera también efectos perversos y nocivos que la sociedad padece: dispara el clientelismo, empobrece el debate porque los aspirantes a líderes no se arriesgan a decir la verdad, estimula la mediocridad, otorga vía libre a la corrupción y hace que muchos políticos se aferren a sus puestos porque en ellos han encontrado una forma de vida bien pagada y cargada de privilegios.

Fuente: votoenblanco. Francisco Rubiales , que nuestro Gurú en quien nos inspiramos en nuestra defensa de la Democracia
 
Ya les he presentado el Libro: "Politicosa los nuevos amos" de Francisco Rubiales que los invito a Leer.


 
Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

DESDE VOTOENBLANCO: Benedicto XVI patina y da marcha atrás

PAPA : Benedicto XVI patina y da marcha atrás



Benedicto XVI patina y da marcha atrás
Ante decenas de miles de personas, el papa Benedicto XVI ha reconocido que los colonizadores de América provocaron sufrimientos e injusticias a los pueblos originarios. Días atrás, en su primera visita a Latinoamérica, había dicho que la llegada del cristianismo al continente no había sido una "imposición de una cultura extranjerra" ni había alienado a las culturas de la región.

El papa modificaba así lo que dijo el 13 de mayo pasado en la localidad brasilera de Aparecida, en su primer viaje a Latinoamérica. Durante la inauguración de la Conferencia Episcopal Latinoamericana (CELAM), el Pontífice afirmó que la llegada del cristianismo a Latinoamérica no había sido a "imposición de una cultura extranjera" ni había acarreado la "alienación de las culturas precolombinas".

Contra esta visión, se levantaron, durante las últimas semanas, las comunidades indígenas del continente y algunos jefes de Estado, como el venezolano Hugo Chávez y el boliviano Evo Morales.

Pero, al rectificar, el papa dijo que las injusticias cometidas no deben arrinconar lo que "Dios cumplió" en el continente latinoamericano, afirmación que introdujo cierta confusión en la autocrítica.

Durante su estadía en Brasil, la máxima autoridad de la Iglesia Católica mostró su preocupación por la "fuga de fieles" instando a crear estrategias para frenar ese proceso, al tiempo que expresó que "hay motivos de preocupación ante formas de gobierno autoritarias o sujetas a ciertas ideologías que se creían superadas".

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, exigió al papa Ratzinger que se disculpara por haber afirmado que la iglesia había purificado a los indios y que volver a sus religiones originales sería un retroceso.

"Como jefe de Estado le ruego a Su Santidad que se disculpe. No entiendo cómo puede afirmar que la evangelización no fue impuesta, si llegaron aquí con arcabuces y entraron a sangre, plomo y fuego. Aún están calientes los huesos de los mártires indígenas en estas tierras", dijo el presidente venezolano.

"Aquí con Colón no llegó Cristo, llegó el Anticristo. El holocausto indígena fue peor que el Holocausto de la II Guerra Mundial y ni el Papa ni nadie puede negarlo", añadió Chávez.

Muchos expertos y vaticanólogos están sorprendidos de las afirmaciones del pontífice, las cuales constituyen un claro error, tan innecesario como inexplicable en una persona de su solvencia intelectual.
 
Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= Los gobiernos de la Concertación han sido incapaces de enfrentar una crisis que era predecible"


Pasaron por alto que el gas argentino tiene subsidio para el consumo interno


Diputados Kast y Salaberry: "Los gobiernos de la Concertación han sido incapaces de enfrentar una crisis que era predecible"


Los diputados José Antonio Kast y Felipe Salaberry denunciaron que el gas para el consumo argentino tiene un subsidio estatal que provoca, por ser extremadamente barato, que todos los argentinos lo utilicen sin ningún tipo de control, produciéndose el sobre consumo que perjudica a Chile a través del desabastecimiento.

Al respecto los parlamentarios emplazaron al Gobierno para que corrija esta injusticia y reclame formalmente ante los organismos internacionales, la eliminación de esta discriminación que daña a nuestros productos y a nuestra población.

"Chile vive hoy la máxima incertidumbre por saber y conocer sí contará con los envíos de gas natural desde Argentina y cuánto tiempo durará el suministro para abastecer, al menos a los miles de hogares e industrias que dependen de el, sobre todo en estos momentos en que se comienzan a sentir las bajas temperaturas", sostuvo Kast.

Según Kast, esta es una situación previsible por una serie de hechos que se han dado en Argentina y que los gobiernos de la Concertación simplemente fueron incapaces de enfrentar.

"En este contexto, el subsidio al precio del gas natural en el territorio argentino es un antecedente más que suficiente para prever que habría un sobreconsumo de este recurso en dicho país, afectando las reservas disponibles para las exportaciones acordadas con Chile", puntualizó Kast.

"De hecho, agregaron, la tarifa de cada metro cúbico que se cobra a los hogares en Argentina es NUEVE VECES MENOR que el valor promedio del metro cúbico que se cobra en otros países", agregó.

Informaron que en el sector industrial en tanto, las diferencias son algo menores, pero no insignificantes. "Así, en el caso de las PYMES la diferencia del precio argentino del metro cúbico de gas natural es CUATRO VECES MENOS que lo que se cobra en promedio en los otros países del Mercosur y para las empresas más grandes, el costo del gas natural es DOS VECES MENOR en Argentina que el promedio de dicha asociación".

Según los diputados UDI, con este hecho evidente y conocido desde el año 2003, "era predecible que las reservas de gas natural se agotarían rápidamente y el principal perjudicado sería nuestro país, gracias a la dependencia energética a la que nos han conducido las políticas de la Concertación".

Destacaron que el subsidio que se da al consumo de gas natural en Argentina no sólo ha favorecido la crisis de producción de este recurso que hoy se vive. "También estaría dando importantes ventajas comparativas para las industrias argentinas cuya producción utiliza este recurso y tendría costos productivos significativamente más bajos que los que asumen, en el mismo caso, una empresa chilena, brasileña o uruguaya que utilice gas natural".

"Ante este beneficio para el consumo de gas natural en Argentina, resulta impresentable que las autoridades de la Concertación, pasadas y actuales, no asuman su falta de previsión y sigan sin desarrollar una necesaria y urgente política energética que amplíe las alternativas que requieren los hogares e industrias para poder seguir funcionando a costos razonables", demandaron Salaberry.

Respecto del viaje realizado por los senadores Escalona y Navarro los parlamentarios UDI dijeron que "este no es un problema de políticos, no es un problema de que Escalona sea amigo de la señora de Kirchner o amigo del mismo Kirchner, no es un problema entre políticos, no es un problema que se arregla en torno a un bife chorizo, este es un problema de Estado, es un problema donde todos como país tenemos que reaccionar frente a los argentinos".

Kast agregó que "cada vez que los socialistas salen a Venezuela nos enredan en el tema internacional como lo hicieron en el tema de la OEA, o en el tema del cierre de un medio de comunicación, van a Bolivia y nos enredan con Bolivia en el tema del mar, cada vez que los socialistas hacen algo nos enredan, porque este no es un problema entre partidos políticos sino entre países".

Finalmente Kast señaló también que "hay que hacerle una corrección a la señora Presidenta, porque en el día de ayer dijo que Argentina ha cumplido porque no nos cortó el gas residencial, lo que no es cierto. Argentina no ha cumplido, Argentina se comprometió a mandarnos sobre 30 millones de m3 de gas y nos manda uno y medio, lo que no es cumplir, definitivamente tampoco han cumplido".

Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

Resulta inexplicable retraso en la llegada de estación de monitoreo"

OSORNO
 
Resulta inexplicable retraso en la llegada de estación de monitoreo"


Diputado Javier Hernández: "Osorno requiere de manera urgente un plan de descontaminación"


*Parlamentario recordó que cuando se midió calidad del aire el año 2001, los resultados fueron preocupantes, y que en todo este tiempo no se ha avanzado nada, en cambio en Temuco, dónde se está midiendo, ya cuentan con un plan de descontaminación.


El diputado Javier Hernández dijo que espera que las autoridades de Gobierno entreguen una explicación y una solución a los constantes atrasos que ha tenido la necesaria instalación de una estación de monitoreo que mida la calidad del aire en Osorno, ya que es evidente que nuestra ciudad presenta altas índices de contaminación ambiental, una situación que es conocida por la autoridad desde hace mucho tiempo, pero frente a la cual aún no se toman medidas de fondo para atacarla.

El parlamentario dijo que lo que se necesita que el Gobierno implemente a la brevedad un plan de descontaminación para la ciudad de Osorno, por ello es que es importante que no se siga retrasando la llegada de una estación de monitoreo para medir la calidad del aire, ya que sólo con cifras y datos científicos en la mano vamos a lograr convencer a la autoridad central que estamos con un problema grave.

"Hace unos días en un canal de televisión mostraba un reportaje en que se decía que las ciudades más contaminadas de Chile son Santiago, Talca, Temuco y Osorno. Además es un hecho sabido y avalado por estudios que el tipo de contaminación que tienen ciudades del sur de Chile como Osorno, o Temuco es aún más peligrosa para la salud de la población que lo que ocurre en Santiago, y allá se han tomado muchas medidas y gastado millones de dólares, mientras que en nuestra ciudad ni siquiera se comienza a medir la calidad del aire porque inexplicablemente todavía no llega la estación de monitoreo".

El diputado Javier Hernández recordó que ya en el año 2001 el Centro del Medioambiente de la Universidad de Chile midió la calidad del aire en Osorno entre los meses de enero y septiembre, resultando que en 19 oportunidades se superaba la norma, alcanzando niveles de pre—alerta ambiental en 10 ocasiones, de alerta en 8 ocasiones, y de preemergencia en una oportunidad, resultados preocupantes y contundentes, pero frente a los cuales, a pesar que ya han pasado 6 años, no se ha hecho mucho.

"Es estrictamente necesario que se comience a medir la calidad del aire de manera constante, como ya se está haciendo desde hace tiempo en Temuco, ciudad donde se vive una realidad parecida a la nuestra, pero donde gracias a que cuentan con datos e información diaria, por estos días ya se está publicando en el Diario Oficial un plan de descontaminación para la capital de la Araucanía, y lamentablemente en Osorno aún estamos lejos de aquello".


Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

politica; Sábado 2 de junio de 2007 sobre la "cleptomanía" y el "mal de Alzheimer" de la Concertación, y el calificativo de "gatos de campo" que el ex senador RN utilizó para referirse a los funcionarios públicos

Sábado 2 de junio de 2007
Aumentar tamaño letra Disminuir tamaño letra

Velasco: "Piñera así jamás va a llegar a la Presidencia"

A las críticas de Velasco contra el empresario se sumaron los dichos de Lagos Weber, quien le pidió no ser "tan ansioso ni ambicioso". En RN defendieron a su carta presidencial, y proyectaron que "va a ser el candidato de la Alianza".



lanacion.cl/Agencias

La molestia que ha causado en el gobierno el estilo confrontacional desplegado por Sebastián Piñera fue refrendada ayer en La Moneda, donde el vicepresidente Belisario Velasco fue enfático al señalar que, con este lenguaje, el controlador de Lan y Chilevisión jamás logrará instalarse en Palacio.

En La Moneda sacaron ronchas los dichos del empresario sobre la "cleptomanía" y el "mal de Alzheimer" de la Concertación, y el calificativo de "gatos de campo" que el ex senador RN utilizó para referirse a los funcionarios públicos.

Ante esto, el jefe de gabinete expresó que "es lamentable que el señor Piñera se refiera en esos términos a autoridades o miembros del Gobierno, así jamás va a llegar a la presidencia de Chile".

Velasco además llamó a la oposición a "reflexionar y cuidar el lenguaje", y subrayó que la Alianza por Chile "no tiene un proyecto que ofrecer". "Y es así como han perdido 14 elecciones y dos segundas vueltas, y las van a seguir perdiendo mientras se remitan a insultar, porque una cosa es la crítica y otra es la grosería", graficó el vicepresidente.

Las críticas de Piñera también fueron respondidas por el ministro secretario general de Gobierno, Ricardo Lagos Weber, quien tiene una suerte de dueño personal con la carta presidencial de RN luego que éste declarara que el vocero de La Moneda fue mandatado para "pegarle" políticamente.

Lagos Weber pidió a Piñera no ser "tan ansioso ni ambicioso". "Nadie requiere una instrucción para hacerse cargo de una grosería y una mala educación; él debe reconocer hidalgamente que cometió un exceso al hablar de 'gatos de campo' cuando se refirió a los funcionarios públicos; esa fue una fea expresión y él lo sabe y tiene que decir tranquilamente 'me equivoqué' y seguir para adelante haciendo sus críticas", aseveró el secretario de Estado.

El portavoz tampoco pasó por alto otro dardo de Piñera. "Respecto a salir de La Moneda para conocer Chile, quiero decir a Sebastián Piñera que conozco Chile, lo he recorrido, en particular en este año de Gobierno, y ciertamente no desde un helicóptero", ironizó.

Defensa RN

Pero en Renovación Nacional cerraron filas con su carta presidencial. Es así como la secretaria general de la tienda, Lily Pérez, y el diputado del partido, Cristián Monckeberg, rechazaron los dichos del gobierno, y lo llamaron a que "no gaste tiempo y energía, en aplacar a Sebastián Piñera. Que gaste el tiempo y la energía en resolver los problemas que hoy día están aquejando a mucha gente en nuestro país".

Además, defendieron las giras a terreno del empresario, asegurando que el empresario no está en campaña sino "escuchando y discutiendo y conociendo de cerca los problemas de las regiones".

Es más, junto con asumir que "Sebastián Piñera es el candidato de Renovación Nacional", Lily Pérez proyectó que "va a ser el candidato de la Alianza".

Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

Nuevo Presidente del Banco Mundial

Nuevo Presidente del Banco Mundial

Posted: 01 Jun 2007 02:27 AM CDT

Robert Zoellick 210.210.jpgHa llegado un moderado y un diplomático a la presidencia del Banco Mundial.

Robert Zoellick, hasta hace poco era sub-secretario de estado de Estados Unidos, habiendo trabajado anteriormente como principal negociador de ese país en los tratados de comercio. En este puesto intentó, sin éxito, llevar a buena conclusión las negociaciones de la actual ronda de negociaciones del comercio internacional de la Organización Mundial del Comercio (OMC), comenzada en Doha, Qatar, en 2001 (la Ronda de Doha).

Por lo tanto, es viejo conocido en el mundo internacional de las reuniones gubernamentales y de las negociaciones multilaterales.

Con el anterior presidente, Paul Wolfowitz, su prioridad era eliminar la corrupción inherente a los proyectos que el Banco Mundial financia y que siempre son controlados por los gobiernos de los países pobres. Ingredientes claros para que exista la corrupción.

Su otra prioridad era la reestructuración de las formas de trabajar de los departamentos del Banco. Estos intentos de cambio aseguraron que los sindicatos de los trabajadores del Banco se pusieran en su contra.

Esperemos que Robert Zoellick no pierda de vista estos dos objetivos en su agenda, bajar la corrupción en sus proyectos y mejorar la eficiencia del Banco, ya que siguen siendo importantes y necesarios, con o sin Sr. Wolfowitz.

Siendo diplomático, puede que tenga más éxito que el anterior presidente, aunque espero que este trabajo le sea más fácil que su paso por el comercio internacional, donde no consiguió nada, ¡absolutamente nada!

Vía | El País, New York Times y The Economist (estos en inglés)
En El Blog Salmón | ¿Quién debe elegir al presidente del Banco Mundial? y Debemos esperar más de Doha
Más información | Perfil del BBC News (en inglés)

Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= Crítica demócrata a la propuesta de Bush contra el calentamiento global

Crítica demócrata a la propuesta de Bush contra el calentamiento global

foto Nancy Pelosi, líder de la Cámara de Representantes, aseguró que el plan es un aglutinamiento de viejas soluciones. La iniciativa de la Casa Blanca propone discutir con otros 14 países el nivel de emisiones de gases que producen el efecto invernadero. Pero Washington se negó a firmar el protocolo de Kyoto, donde ya están estudiadas y previstas todas las normas contra el calentamiento del planeta.

Estados Unidos propuso un nuevo plan global contra el cambio climático, ignorando el protocolo de Kyoto, donde ya esta estudiado y previsto todas las normas para luchar contra el calentamiento del planeta. El presidente George W. Bush explicó que su gobierno trabajará a largo plazo con otros países para establecer un nuevo marco sobre las emisiones de gases de efecto invernadero, causantes del calentamiento del planeta.

"Mi propuesta es esta: para el fin del año próximo, Estados Unidos y otros países establecerán un objetivo global de largo plazo para la reducción de los gases con efecto invernadero" en consulta con las principales naciones que producen estos gases, incluidos los líderes industriales, dijo Bush. Para avanzar en el acuerdo, la Casa Blanca convocará una serie de reuniones a la que invitará a 14 países que, junto con Estados Unidos, son responsables del 80 por ciento de la contaminación del mundo.

Bush mencionó específicamente a India y China, aunque en la lista probablemente también estarán Brasil, Australia, Sudáfrica, México, Corea del Sur, Rusia y las mayores economías de Europa. El primer encuentro tendrá lugar en Washington en el último trimestre del año, según la Casa Blanca. "Nuestras naciones reunirán a líderes empresariales de diferentes sectores de nuestras economías, como generadores de energía, productores de combustibles alternativos y compañías de transporte", añadió el mandatario estadounidense.

Los participantes formarán grupos de trabajo para promover la distribución de tecnologías no contaminantes. Además, se creará un sistema "robusto y transparente" para medir la polución que genera cada país, explicó. El plan contempla por primera vez establecer una meta mundial para reducir las emisiones a largo plazo, aunque ese acuerdo no llegaría antes de finales de 2008.

La administración republicana accedió a que la nueva estrategia sobre el problema del recalentamiento global sea abordada durante la Cumbre del G-8 en Alemania. El tema trae históricas diferencias: Washington se negó hasta ahora a aceptar límites a las emisiones de gases contaminantes, como los marcados por el Protocolo de Kioto, y en cambio ponía el acento en el avance tecnológico como la solución del problema. Europa, en cambio siempre insistió en la necesidad de reglamentar de manera más rígida las emisiones de gases nocivos.

La demócrata Nancy Pelosi, líder de la Cámara de Representantes, aseguró que está "decepcionada" con el anuncio presidencial. "Después de años de inacción y negación, en vísperas de la Cumbre G-8, el presidente finalmente ha reconocido la severidad de la amenaza de calentamiento global y ha convenido que necesitamos un acuerdo de continuación al protocolo Kyoto que su administración ignoró", aseguró Pelosi, tras finalizar una gira por Europa para discutir soluciones al problema del calentamiento del planeta.

"El anuncio falla en responder la severidad de la crisis que la mayor parte del mundo hace mucho ha reconocido", dijo Pelosi. Y lanzó una dura crítica: "El presidente aglutinó las mismas viejas propuestas que él repetidamente proponía a la comunidad internacional. Las transferencias de tecnología no son sufrientes para invertir el calentamiento global".

Kyoto, el tratado medioambiental más ambicioso del mundo, impone un esfuerzo mayor a los países industrializados donde las emisiones de seis gases nocivos como el CO2, el metano y el óxido nitroso, aumentaron considerablemente desde 1990. El compromiso prevé una reducción global del 5,2% de las emisiones del hemisferio Norte —no obliga a los países del hemisferio Sur— para el 2012, con respecto a los niveles de 1990. Cada país, sin embargo, tiene una cuota diferente. Pero Estados Unidos —el mayor contaminador del mundo— sostiene que el Protocolo no es de interés para su país.

La propuesta republicana refleja un giro de la Casa Blanca, que durante el primer mandato de Bush se negó a hablar del calentamiento global. Sin embargo, en su discurso sobre el Estado de la Unión en enero pasado, el presidente estadounidense por primera vez reconoció que el cambio climático era un "desafío serio". El tema ocupará un lugar clave en el encuentro de Heiligendamm por insistencia de Alemania, que actualmente preside el grupo y la Unión Europea (UE).

01/06/07
CLARÍN

Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

LOS ÚLTIMOS ESTUDIOS QUITAN RELEVANCIA A LA ACTIVIDAD HUMANA

LOS ÚLTIMOS ESTUDIOS QUITAN RELEVANCIA A LA ACTIVIDAD HUMANA
El director de la NASA resta importancia a la lucha contra el calentamiento global
Michael Griffin, director de la NASA
El jefe de la NASA, Michael Griffin, ha levantado una polvareda por unas recientes declaraciones en una entrevista concedida a la Radio Pública Nacional de los Estados Unidos, en la que se preguntaba si el calentamiento global "es un problema con el que tengamos que lidiar". Si bien considera que los datos recogidos indican que se produce ese calentamiento, también está "al tanto de los recientes hallazgos que parecen haber echado por tierra la conclusión de que gran parte de este tiene origen en la actividad humana". Se pregunta quién tiene derecho de decidir que el actual clima es el óptimo, para imponerlo a los demás.
(Libertad Digital) Si bien el consenso no es absoluto, la mayoría de los estudios científicos recogen un calentamiento de la Tierra. Donde hay mayores dudas es sobre la medida en que se está calentando nuestro planeta y especialmente sobre las causas últimas de la evolución del clima y el papel que pueda tener el hombre en dicho calentamiento.
 
Michael Griffin, jefe de la NASA, preguntado al respecto en la radio pública estadounidense (NPR), ha declarado que "no tengo duda de que existe una tendencia de calentamiento global", pero "también estoy al tanto de los recientes hallazgos que parecen haber echado por tierra, que han descartado en gran medida, la conclusión de que gran parte de este tiene origen en la actividad humana".
 
Es más, "no estoy seguro de que sea justo decir que es un problema con el que tengamos que lidiar". Se hecho, "asumir que es un problema es asumir que el estado del clima de la Tierra hoy es el óptimo climático, el mejor clima que podríamos tener o que jamás hayamos tenido y que tenemos que tomar los pasos necesarios para que no cambie". Y se pregunta: "Imagino que puedo preguntarme a qué seres humanos, y dónde y cuándo, se les tiene que otorgar el privilegio de decidir que este clima particular que tenemos en estos momentos, es el mejor clima para el resto de los seres humanos. Creo que es una postura muy arrogante".
 
El último de los grandes problemas
 
Los debates en torno al calentamiento global son varios. El papel de la contribución humana al efecto invernadero no parece ser muy importante, ya que aporta sólo una parte del CO2 de la atmósfera. Y tampoco es el gas de efecto invernadero más importante, podio que le corresponde al vapor de agua, responsable del 98 por ciento del efecto invernadero.
 
El "ecologista escéptico" Bjorn Lomborg reunió a varios científicos de primera fila, entre quienes se encontraban varios premios Nobel, para que debatieran sobre la importancia relativa de 17 grandes problemas a que se enfrenta la humanidad, uno de los cuales es el cambio del clima. El simposio se llamó "Copenhagen Consensus" y se planteó cuáles eran las políticas más urgentes.

El primero fue la lucha contra el SIDA, el segundo la lucha contra el hambre por la vía de los micronutrientes y la tercera política más valorada fue la liberalización del comercio. La penúltima el protocolo de Kioto, y el último de los grandes problemas de la humanidad en importancia, el cambio climático.

Otro de los debates trata sobre si Kioto es el mejor camino para luchar contra las emisiones de CO2 que se generan por la actividad humana. Hay una alternativa, llamada Acuerdo Asia-Pacífico que, en lugar de recurrir al racionamiento, como Kioto, apuesta por el desarrollo económico y tecnológico. Ese acuerdo ha sido firmado por Estados Unidos, China, Corea del Sur, Japón y otros, que en conjunto emiten más CO2 que los firmantes de Kioto.


Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

bbc noticias

EL DÍA decía en 1946...
El Día (Tenerife) - Santa Cruz de Tenerife,Islas Canarias,Spain
El representante diplomático español en esta capital, don Miguel Maleu ha regresado después de cuatro meses de estancia en París. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Rice acusa a Elbaradei de "distorsionar" el mensaje a Irán
Univisión - USA
... con los iraníes y no distorsionamos el mensaje", declaró durante una rueda de prensa tras su reunión con su colega español, Miguel Angel Moratinos. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

¿Quién es la de "Lucy in the sky with diamonds"?
Diario Hoy (Argentina) - La Plata,Buenos Aires,Argentina
La inspiración de John Lennon para componer la conocida canción (traducida al español como "Lucy en el cielo con diamantes"), ha sido objeto de la leyenda y ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

[Posible SPAM] CASINOS DE JUEGO: NOTICIAS

 

El lado oscuro de Macao, Las Vegas de China
La Jornada (México) - Mexico DF,Mexico
Macao superó a Las Vegas como la atracción más grande del mundo de los casinos, pero detrás de sus luces hay historias turbias sobre lavado de dinero y ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Presentarán Por culpa del maldito casino de Alex Kalil
Radio Programas del Perú (RPP) - Peru
(RPP) En los últimos tiempos la proliferación de los casinos ha traído consigo un hecho difícil de ocultar: la adicción a los juegos. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Proliferación de casinos en EU crea ludópatas
Portafolio - Colombia
Según Daniel Heneghan, portavoz de la comisión de control de los casinos de Nueva Jersey, donde se encuentra Atlantic City, el segundo destino del juego en ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

ALDUS HUZLEY Y LA historia

"Quizá la más grande lección de la historia es que nadie aprendió las lecciones de la HISTORIA
ALDUS HUZLEY
."
Saludos
rodrigo gonzalez fernandez

Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

Desde hace 40 años, el lobby judío en EEUU apoya a Israel pero con ...

LOBBY: CHARLA DE LOBBY EN SOFOFA
 
Desde hace 40 años, el lobby judío en EEUU apoya a Israel pero con ...
Univisión - USA
"Es un vínculo que va más allá del 'lobbying'. Hay una identificación con esa pequeña nación, vínculos familiares, el sentimiento de culpa de no haber hecho ...
Ver todos los artículos sobre este tema

 
No olvides inscribirte en la charla de LOBBY en SOFOFA:
Fono 6884265: sr Luis Reyes, Soofofa, Santiago Chile

Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
lobbyingchile.blogspot.com
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

Libertad de Expresión y Chávez

Libertad de Expresión y Chávez

categorias: Columna - Política - Internacional

El Presidente Venezolano dejó de creer en la democracia. El reciente episodio de Radio Caracas Televisión, nos abre al debate de la libertad de expresión como valor fundamental de la democracia.

Leído 78 veces

Escrito por Daniel Manouchehri

Usted puede estar, o por la libertad de expresión y su respectivo derecho a la información, o por un estado que coarte este derecho y censure. Desde un punto de vista político, puede incluso sostener coherentemente la segunda posición: la de restringir la libertad de expresión e información. Sin embargo no puede estar por restringir este derecho y a favor de la democracia. Le es consustancial a la democracia la libertad de emitir una opinión e informarse adecuadamente, considerando a este derecho, no solo como una mera pretensión de expresarse sin trabas ni censuras previas, sino su correlato directo: el derecho que tienen los pueblos a acceder a la información y opiniones diversas para su adecuado desarrollo personal y colectivo.

Ahora desde el punto de vista estrictamente jurídico, Chávez no esta "cerrando" un medio de comunicación social, sino que ejerciendo una potestad del Estado: recuperar el uso de un bien publico, las ondas del espectro radioeléctrico, para ser reasignadas a otro medio. Asimismo el Estado debería haberlo hecho de manera transparente, por licitación pública y competitiva. Lo censurable pareciera no ser la decisión tomada, sino los argumentos para esto, que claramente tienen ribetes de autoritarismo.

Podemos estar de acuerdo con el presidente de Venezuela respecto a la oposición venezolana, que claramente dista de ser la más correcta, con acciones absolutamente censurables, como su rol en el golpe de Estado del 2002, empero todo estado de Derecho posee los mecanismos para perseguir estas responsabilidades: los Tribunales de Justicia.

Este es una decisión que ha generado preocupación en toda la comunidad internacional, quedando de manifiesto en diversas declaraciones tanto en nuestro hemisferio (como la Organización de Estados Americanos a través de la relatoría especial de la Comisión interamericana de Derechos Humanos), la Unión Europea o Amnistía Internacional, todos organismos que también lucharon contra las violaciones a los derechos humanos en Chile.

Para quienes defienden a ojos cerrados la totalitaria medida del Gobierno Bolivariano, dos cosas a saber: primero, Salvador Allende puede ser recordado como un demócrata, entre otras cosas, porque jamás pensó en censurar medio de comunicación alguno de la oposición, y segundo, recordar que fuerza política censuró y manipuló a la prensa en este país durante más de 17 años. Millones de chilenos saben lo que es en carne propia haber visto vulnerado su derecho a expresarse libremente e informarse sin censura previa.

Sin embargo el debate sobre la libertad de expresión no se agota en el expresarse libremente. Este tambien incluye determinar claramente el rol del Estado como garante de la libertad de expresión y pluralismo, facilitando la existencia de medios de comunicaciones diversas, política y culturalmente. Por tanto la propiedad de los medios es un tema central, ¿porque un canal que hace uso del espectro radioeléctrico, que es un bien público, tiene que darme el sermón de un cura católico? El tema del uso de bienes publico por parte de privados, en particular en los medios de comunicación social, no puede quedar ajeno a esta polémica.

Defender la libertad de expresión, implica alzar la voz tanto cuando los afectados son aquellos con los cuales nos encontramos en la misma vereda política, como de quienes están en posiciones distintas a las nuestras. No puede ser condición necesaria para la titularidad de derechos humanos, la inscripción en algún determinado partido o adhesión a determinada ideología; los progresistas no debemos equivocarnos en eso.

Esta es una oportunidad para que aquellos que creemos realmente en los Derechos del hombre y mujer, revindiquemos el real valor intrínseco de estos. Emulando a Voltaire, es nuestro desafío combatir con mucha fuerza las ideas de nuestros adversarios, pero debemos combatir con más fuerza todavía para que ellos puedan expresarlas libremente.

*Daniel Manouchehri M.K. Lobos, Vicepresidente Nacional Juventud Socialista, Coordinador Nacional "Red de jóvenes Progresistas", estudiante de Derecho UDP.

más en :

http://www.elobservatodo.cl/admin/render/noticia/7601

Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

lobby : en materia internaciona...

El lobby ucraniano se moviliza
La Nación (Chile) - Santiago,Chile
Estados Unidos y destacados diplomáticos europeos defienden las bondades de "fichar" a Kiev para la UE. La Unión Europea, en tanto, se resiste al ingreso de ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Lobby de los kelpers sobre descolonización
La Opinión Rafaela - Rafaela,Santa Fe,Argentina
Lo hicieron en un seminario de la ONU donde se cruzaron verbalmente con representantes del Gobierno nacional. Marcaron "errores morales, intelectuales e ...

Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

marca

Thomson CompuMark lanza la nueva SAEGIS(TM): Potente ...
Web Services Journal - Montvale,NJ,USA
... búsqueda para registros de la marca comercial y el nombre del dominio. Esto reduce considerablemente la carga de trabajo de nuestro ocupado personal". ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Personal de la Agencia de Salud Ambiental embargó preventivamente ...
Primera Hora - Puerto Rico
Una de estas marca es Mia, otra Liberty o Arroz Oro... Nunca se había visto en el mercado este tipo de empaque", agregó. La Ley 430, vigente desde el 1951 ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

agricultura: noticias

Cambios en el Ministerio de Agricultura y Pesca francés
Eurocarne - Madrid,Spain
Para el Ministerio de Agricultura y Pesca ha sido nombrada Christine Lagarde, que ocupaba en el anterior gobierno el puesto de Ministra Delegada para el ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Economía/Agricultura.- MAPA apoya la promoción de producciones ...
Fuerteventura Digital - Canarias,Spain
La directora general de Industria Agroalimentaria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), Almudena Rodríguez, destacó hoy el apoyo del ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Inician operativo para reducir daños ocasionan lluvias a la ...
Hoy Digital (República Dominicana) - Santo Domingo,Dominican Republic
La secretaría de Agricultura, los productores de arroz, molineros y comercializadores iniciaron ayer un operativo para recolectar la producción arrocera y ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Ministro de Agricultura presenta Libro Fundamentos de Gestión para ...
La Segunda - Chile
En el acto participarán el ministro de Agricultura, Alvaro Rojas, autoridades de la Fundación Chile, además de las autoridades de la Universidad Central y ...
Ver todos los artículos sobre este tema

SLG confía en que el sector de la agricultura ecológica gallega se ...
AgroInformación (Comunicados de prensa) - Spain
Junio ´07 - Los responsables del Sindicato Labrego Galego (SLG) expresaron ayer su confianza, a través de un comunicado, en que el sector de la agricultura ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Designan nuevo ministro de Agricultura japonés
Voz de América - USA
El jefe del Consejo de Ministros, Yasuhisa Shiozaki informó que Norkhiko Akagi asumirá formalmente su cargo como Ministro de Agricultura en una ceremonia ...
Ver todos los artículos sobre este tema

La Secretaría de Agricultura de la Nación, sponsor de AgroActiva 2007
Cadena 3 - Córdoba,Argentina
Agricultura contará con un espacio institucional propio, donde el público tendrá acceso a los distintos tipos de información y asistencia técnica sobre ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Arranca en Valencia la II Semana de la Agricultura Ecológica
Agroprofesional.com - Spain
El objetivo de la Campaña, que organiza el Ministerio de Agricultura bajo el lema "Agricultura Ecológica. Vívela", es fomentar el consumo de los productos ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Economía/Agricultura.- El Gobierno destina 30.000 euros para daños ...
elEconomista.es - Madrid,Madrid,Spain
El Consejo de Ministros ha concedido un crédito extraordinario en el presupuesto del MAPA y en el de la Entidad Estatal de Seguros Agrarios, por importe de ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
agriculturablogger.
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

LOBBY DE TOMPKINS y curso de lobby en Sofofa

charla de lobby: inscribete

LOBBY :
 
TOMKINS SE TRANFORMA EN LOBISTA.
 
Esto lo trataremos en la próxima charla de lobby en SOFOFA el día 14 de junio. Pueden inscribirse en SOFOFA: Fomo 6884265 Santiago.
 
El Lobby es una de las profesiones mejor remuneradas en el mundo y hay que aprenderla, hay que estudiarla, capacitarse  para enfrentar mejor los desafíos públicos y empresariales privados. Esta es su oportunnidada para iniciarte, para empezar una nueva actividad que te permita vivir bien o mejor  de aquí en adelante
 
Tompinks espera discutir con Bachelet trazado de carretera que ...
La Segunda - Chile
"Estamos haciendo nuestro lobby, esto es una cuestión de lobby porque nadie puede impedir que el Gobierno construya caminos, pero los ciudadanos, ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
lobbyingchile.blogspot.com
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

Negociaciones de Chile y Malasia avanzan para concretar TLC

Negociaciones de Chile y Malasia avanzan para concretar TLC
Economía y Negocios online - Chile
... de distintas reparticiones públicas: Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Hacienda, Ministerio de Economía, Ministerio de Agricultura y un ...
Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

Un potente anticonceptivo, el veneno de la araña Viuda Negra

Un potente anticonceptivo, el veneno de la araña Viuda Negra

Posted: 01 Jun 2007 11:07 AM CDT

viuda_negra.JPG

La Viuda Negra (Latrodectus mactans)es una araña famosa por su veneno, pero ahora también puede ser reconocida porque su veneno podría ser un eficaz espermicida. Este es el descubrimiento que han realizado un grupo de científicos chilenos, al parecer, la estructura molecular que presenta el veneno en cuestión, asegura un total exterminio de los espermatozoides frente a los actuales espermicidas que no garantizan un 100% de eficacia.

Entre algunos componentes del veneno se encuentra una neurotoxina que actúa sobre los cuerpos cavernosos del pene produciendo un efecto vasodilatador extremadamente fuerte, un péptido capaz de reducir la movilidad de los espermatozoides e incluso otra sustancia capaz de contrarrestar la acción del streptococcus mutans, causante de la caries.

De todos modos son necesarios nuevos estudios que avalen la ausencia de efectos secundarios antes de poder utilizar el veneno en distintas aplicaciones, como pueden ser los condones o el gel espermicida que utilizan las mujeres. Los expertos indican que al menos necesitarán un par de años para poder concluir los estudios, quizás después aparezcan en el mercado los condones Viuda Negra.

Claro, que el veneno también podría utilizarse como un eficaz Viagra, ya que entre algunos de los efectos secundarios que el veneno produce, se encuentra una dolorosa erección del pene.

Vía | Reuters
Más información | Doctor Perú
Más información | Wikipedia
Más información | Andromaco

Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

tecchile: prohibición de la tecnología Terminator

02 junio 2007

Se solicita al Parlamento de Canadá la prohibición de la tecnología Terminator

VelSid

semillas_terminator.JPGHace algo más de un año hablábamos de Terminator, una tecnología diseñada para la creación de semillas programadas para suicidarse, tecnología con la que según los expertos se protegía de la contaminación genética evitando que las plantas resultantes dispersaran el polen y fecundaran otros campos que no son transgénicos. En aquel momento, intentábamos reflejar los beneficios y perjuicios de esta tecnología.

Ahora hemos conocido una iniciativa presentada el pasado 31 de mayo en el Parlamento de Canadá para que se prohíban las pruebas y la comercialización de las semillas Terminator. Los argumentos son los siguientes, la esterilización genética que ofrece la tecnología Terminator es peligrosa y va contra los intereses de los campesinos, ya que cada año tienen que acudir a comprar semillas nuevas, sin la posibilidad de guardar las de los "frutos" obtenidos para la siguiente siembra.

Continuar leyendo...

Más noticias sobre:  Tecnología, Biología
Tags: , , , ,
Comentarios (0)

Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

Australia; alimentan ostras con viagra, ViagraOysters

 Australia alimentan ostras con viagra, ViagraOysters

Posted: 01 Jun 2007 12:19 PM CDT

ostras_alimentadas_viagra.PNGUna idea un tanto curiosa pero quizás con pocas posibilidades de prosperar en el mercado occidental, al menos de momento. Un grupo de cultivadores de ostras australianos han lanzado al mercado ostras alimentadas con Viagra, se trata de las ViagraOysters.

El proceso parece bastante sencillo, se trata de alimentar a las ostras en un vivero hasta que adquieren un tamaño adecuado, seguidamente se trasladan a un compartimiento donde se añade determinadas dosis de Viagra disueltas en el agua junto con los demás nutrientes hasta que las ostras alcancen el tamaño adecuado para ser procesadas.

El resultado no se ha hecho esperar y el mercado asiático ya ha demandado el primer lote producido, distinta es la situación en Australia, donde no permitirán la comercialización del producto al ser la Viagra un fármaco autorizado solamente mediante prescripción médica. También hay que añadir que la normativa no permite comercializar alimentos que contengan fármacos.

La idea, fruto de un empresario y puesta en práctica por los cultivadores de ostras, ha llamado la atención de la empresa farmacéutica Pfizer, responsable de la fabricación de Viagra, que ha amenazado con demandar a la nueva empresa, además las autoridades sanitarias australianas vetan el producto.

Deberán finalmente adoptar otra solución, dejar de preparar las las ViagraOysters o instalar la empresa en otro país, preferentemente asiático y buscar una alternativa similar al potente fármaco, aunque son ganas de complicarse, ya que no es un afrodisíaco natural y encarecería aún más el precio de las ostras, ¿no sería mejor tomar la pastilla directamente?.

Vía | News NineMSN
Más información | Glowfish

Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

James Watson ya tiene su ADN en casa

James Watson ya tiene su ADN en casa

Posted: 01 Jun 2007 03:00 PM CDT

James Watson

El Baylor College of Medicine Human Genome Sequencing Center y 454 Life Sciences (Estados Unidos) entregó oficialmente a James Watson, en un acto formal, la secuencia completa de su genoma.

Watson, quien junto con Francis Crick descubrió la estructura del ADN no disimuló cierta emoción, aderezada con algunos toques de crítica política, al recibir su genoma:

"Sabía que podía tener un ataque de ansiedad cuando lo viera, pero si no duermo por las noches es pensando en la guerra de Irak más que en mi genoma"

El biólogo se mostró dispuesto a compartir la información con culaquier científico interesado, a excepción, según manifestó, de la región que codifica la apolipoproteína E, que prefiere ignorar, ya que muestra la predisposición de una persona a desarrollar el mal de Alzheimer.

El borrador de la secuencia genética del Prof. Watson ya está disponible en Internet en el GenBank National Center for Biotechnology Informatión Trace Archive.

Watson se convierte así en la primera persona que recibe su propio código genètico completo. Satisfecho por ello, abogó porque otras personas presten su código genético a la ciencia. Watson asegura que este tipo de iniciativas ayudarán a la gente.

No en vano, el proyecto, tal como afirmó el director del mismo, el Dr. Richard Gibbs del Baylor College, une la genética con el diagnóstico genético y la genómica en una nueva visión de la medicina personalizada.

Vía | El Mundo
Más información | Pasión por el ADN (J. Watson)
Más información | James Watson en la Wikipedia
Más información | National Center for Biotechnology Information

Genciencia | Los mejores libros de ciencia

Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile