NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Wednesday, April 30, 2008

lÈƒRƒ~ƒ…“ñƒeƒB

‚¢‚«‚Ȃ肾‚¯‚ǁAlÈ‚₨&lsqauo;à‚ð–á‚Á‚ẴGƒbƒ`‚É&lsqauo;»–¡‚ ‚él‚É‚¨Š©‚߂̃Rƒ~ƒ…‚ª‚ ‚é‚́ô
ˆê‰žlÈƒRƒ~ƒ…‚È‚ñ‚¾‚¯‚ǁAŽá‚¢l‚©‚çƒZƒŒƒu‚Ȑl‚Ü‚Å‚¢‚ë‚ñ‚Ȑl‚ª‚¢‚é‚æô

‚»‚±‚ÍŠî–{"I‚ÉŒûƒRƒ~‚݂̂ʼn^‰c‚µ‚Ä‚é‚ñ‚¾‚¯‚ǁAŽå•w'‡ŠÔ‚̊Ԃł͈ê"Ԑl&lsqauo;C‚ª‚ ‚é‚ñ‚¾‚æô
Ž„‚à—F'B‚̉œ‚³‚ñ‚É&lsqauo;³‚¦‚Ä‚à‚ç‚Á‚Ä‚±‚±‚Å•‚&lsqauo;C'ŠŽè'T‚µ‚Ä‚é‚́ô

‚Å‚àAŒûƒRƒ~‚Å‚µ‚©"o˜^ŽÒ‚ª'‚¦‚È‚¢‚©‚çAŽå•w‚΂©‚肪'‚¦‚Ä•'i‚ÍŠúŠÔŒÀ'è‚Å'j«"o˜^‚µ‚Ä‚é‚©‚çA'j‚̐l‚ª­‚È‚¢‚Ì‚ª"ï"_‰½‚Å‚·‚æc
¡‚Í'j‚̐l‚à"o˜^‚Å‚«‚é‚悤‚É‚È‚Á‚Ä‚é‚©‚çA‚à‚µ&lsqauo;»–¡‚ª‚ ‚é‚È‚çŽQ‰Á‚µ‚Ä‚Ù‚µ‚¢‚ñ‚Å‚·B
‚±‚±‚©‚çŽQ‰Á‚Å‚«‚Ü‚·‚æËyURLz
‚ ‚ƁAƒGƒbƒ`–Ú"I‚̐l‚à‚¢‚é‚ñ‚¾‚¯‚ǁA&lsqauo;t‚ÉŽå•w"¯Žm‚Řb‚µ‚½‚¢‚Á‚Đl‚à‚¢‚é‚́B
‚»‚ñ‚Ȑl‚É‚¢‚«‚È‚èƒGƒbƒ`‚Șb‚µ‚È‚¢‚悤‚É‚µ‚ĂˁI
‚â‚Á‚Ï‚èaŽm"I‚Ȑl‚ªl&lsqauo;C‚ ‚é‚©‚çA‚¨ŒÝ‚¢‚ª'‡—Ç‚­‚È‚Á‚Ä‚©‚çƒGƒbƒ`‚Șb‚ð‚µ‚Ä‚Ù‚µ‚¢‚́B
"–‚½‚è'O‚Ì‚±‚Æ‚È‚ñ‚¾‚¯‚ǁA‚ ‚Ü‚è‚É‚à"‚­‚Ä'މ‚¹‚ç‚ê‚¿‚Ⴄl‚à‚¢‚é‚©‚ç‚ˁB

&lsqauo;»–¡‚ª‚ ‚é‚È‚çŽó•tI—¹‚É‚È‚é'O‚É‚Ü‚¾ŠÔ‚ɍ‡‚¤‚©‚çA'‚ß‚ÉŽQ‰Á‚µ‚Ă݂Ăˁô
‚à‚¿‚ë‚ñ–³—¿‚¾‚µA‚í‚©‚ç‚È‚¢‚±‚Æ‚ ‚Á‚½‚ç‚Ý‚ñ‚È—D‚µ‚¢‚©‚ç&lsqauo;³‚¦‚Ä‚­‚ê‚é‚æô
Žó•tI—¹‚É‚È‚Á‚Ä‚©‚çŽQ‰Á‚µ‚½‚¢‚Á‚ÄŒ¾‚Á‚Ä‚à"–•ª‚Í–³—‚¾‚©‚ç‚ˁI
Žó•t"ü‚èŒû«
yURLzPCƒTƒCƒg http://studio.zyns.com/yu/?zh13

ƒ‚ƒoƒCƒ&lsqauo;ê—phttp://studio.zyns.com/secret/


ŽóM&lsqauo;'"Û‚Ì•û‚Í‚±‚¿‚ç
mail_teishi@yahoo.fr

Cadena perpetua es inhumana

¿ES LA CADENA PERPETUA INHUMANA?
Cadena perpetua es inhumana


Hasta la muerte en prisión, sin ninguna perspectiva de libertad. Una pena excesivamente pesada, según prácticamente todo el sistema jurídico holandés. También el Consejo de Europa, la Corte Penal Internacional y la Corte Europea de Derechos Humanos han manifestado que una pena así es indeseable. Sin embargo, Holanda insiste que en un principio, un condenado a cadena perpetua tiene que permanecer en la cárcel hasta el fin de sus días. 

Mohamed B, el asesino del cineasta holandés Theo Van Gogh, y Frenkie P, líder de una banda delincuente responsable de más de 250 delitos de violencia , más otros 39 condenados, no volverían a salir en vida de sus celdas. Aunque los rumores persisten en afirmar que cadena perpetua en Holanda son no más que veinte años, la verdad que cadena perpetua es precisamente eso: tras las rejas hasta la muerte.

El nos explica: 

Excepcional

El abogado Tjalling van der Goot explica que cadena perpetua en Holanda 
no es ni más ni menos que eso. Somos uno de los pocos países en el mundo que encierra a criminales de por vida. Y esto realmente significa hasta la muerte 

En este aspecto, Holanda es un caso excepcional. Prácticamente en toda Europa los condenados a cadena perpetua tienen la oportunidad de quedar libres antes de su muerte. Sólo Estonia tiene el mismo sistema. En todos los demás países occidentales existen posibilidades para determinar si es necesario mantener la pena máxima. 

Posibilidad casi nula

Miranda Boone, de la Universidad de Utrecht, considera que el sistema holandés es inhumano porque los prisioneros no tiene ninguna perspectiva de reintegrarse alguna vez en la sociedad. Sí existe, en papel, la posibilidad de gracia, aunque en la práctica es casi nula. El condenado debe haberse desarrollado tanto que pueda realmente mejorar su propia vida, y tiene además que haber un cambio especial de las condiciones, como el caso de una enfermedad seria. Desde la Segunda Guerra Mundial, solamente dos veces se ha concedido indulto. La última vez fue en los años ochenta. Esto tiene que cambiar, opina el abogado Van der Goot. 

Los tiempos cambian

Una persona puede cambiar, la sociedad cambia. Para un juez es imposible determinar ahora cuáles van a ser las condiciones dentro de 20 años. Van der Goot plantea una serie de preguntas: ¿Será el condenado igual de peligroso entonces? ¿La sociedad estará igual de escandalizada que hoy? Por eso debe llegar el momento en que se haga un control para redefinir la situación. Si el condenado no da muestras de arrepentimiento, o sigue formando un peligro, el juez puede decidir que el preso permanezca en cautiverio. Pero sí debe existir la oportunidad de en algún momento poder retornar a la sociedad. ¿Qué sentido tiene dejar a alguien tras las rejas por haber cometido triple asesinato, cuando el acusado tiene 89años? 

Problema acuciante

Según Van der Goot, el problema se torna cada vez más acuciante. El número de penas perpetuas asciende con rapidez. De los 41 que hoy día cumplen esta condena, 28 fueron sentenciados después del año 2000. Prácticamente todo el sistema jurídico holandés está de acuerdo en que tiene que haber cambios lo antes posible. El Consejo para la Aplicación del Derecho Penal y la Protección a la Juventud aconsejaron hace ya seis meses que se introdujera un sistema de control periódico. Recientemente, la secretaria de Justicia Albayrak dijo no tener intenciones de cambiar la ley. 

Van der Goot opina que esta reacción es lógica. Para introducir tal cambio, debe hacerse una reforma de ley. Y en estos tiempos que corren, no se ganan puntos como político presentando propuestas sobre la mejora de las condiciones de los presos de por vida. 

Ninguna urgencia

Pero Albayrak sostiene también que no hay ninguna necesidad urgente de alterar el sistema. Sí declaró estar investigando si el actual procedimiento de gracia es satisfactorio. Miranda Boone ya sabe cuál tendría que ser la conclusión: tiene que crearse un reglamento que permita la evaluación periódica de los prisioneros. 

Quizás sea necesario un fallo de la Corte Europea para llevar a Holanda a ese punto. A la larga, sin embargo, Holanda no podrá quedarse como el único país en Europa con cadena perpetua. 

Todos los condenados a cadena perpetua en Holanda son hombres. Se encuentran distribuidos en prisiones en todo el país. La mayoría no vuelven a recibir visita de familia o amigos. El de mayor edad es Willem van E, la bestia de Harkstede. Se encuentra tras las rejas por asesinar a tres prostitutas. Willem van E tiene 66 años

Web: www.informarn.nl
 
Renato Sanchez 3586 of.10
telefono: 2084334 -5839786
Santiago -chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS ,EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL - LOBBY EFICAZ-  ENERGIAS REOVABLES  ,  ASESORIA  PARA TODA LATINOAMERICA DISPONIBLES PARA OTEC Y OTIC EN CHILE

¿Qué legado dejarán las Olimpiadas de Pekín para los derechos humanos?

¿Qué legado dejarán las Olimpiadas de Pekín para los derechos humanos?

En abril de 2001, Liu Jingmin, vicepresidente del Comité para la Candidatura de Beijing a las Olimpiadas de 2008, afirmó lo siguiente: "Permitiendo que Pekín sea sede de los Juegos, contribuirán ustedes al desarrollo de los derechos humanos". Siete años después, el historial de China en materia de derechos humanos muestra pocos signos de mejora, según un informe publicado por Amnistía Internacional.

Se esperaba que los Juegos sirvieran de catalizador para llevar a cabo reformas, pero gran parte de la intensa represión de que están siendo objeto actualmente los activistas y periodistas se está produciendo no a pesar de las Olimpiadas, sino debido a ellas en realidad, según el informe República Popular de China. La cuenta atrás para los Juegos Olímpicos: La represión de activistas amenaza el legado olímpico.

Los cambios positivos, como una reforma del sistema de pena de muerte y mayor libertad de información para los periodistas extranjeros, se han visto ensombrecidos por la paralización de la reforma del sistema de detención sin juicio, la represión de los defensores y defensoras de los derechos humanos y la censura en Internet. 

En el informe se pone también de relieve la reciente represión ejercida por las autoridades chinas contra manifestantes en el Tíbet, que ha sido causa de graves violaciones de derechos humanos desde el 10 de marzo de 2008. Las autoridades chinas han recurrido, según informes, a medidas como uso excesivo e innecesario de la fuerza, incluso con medios letales; detenciones arbitrarias, e intimidación. 

En respuesta a los disturbios se ha detenido a centenares de personas, que están expuestas a sufrir tortura y otros malos tratos a manos de las fuerzas de seguridad chinas, especialmente las acusadas de actividades "separatistas". 

El bloqueo casi total impuesto a los medios de comunicación en el Tíbet y las zonas circundantes no sólo hace que resulte difícil confirmar los informes que se reciben, sino que constituye también un incumplimiento de la promesa oficial de garantizar "plena libertad a los medios de comunicación" durante los preparativos de las Olimpiadas. 

En China también se encuentran recluidos muchos activistas, que han sido llevados a juicio por motivos políticos y a los que Amnistía Internacional considera presos de conciencia. Un creciente número de personas están sometidas a arresto domiciliario. Se imputan delitos muy generales y de definición poco precisa, como "separatismo", "subversión" y "robo de secretos de Estado" para procesar a personas que desarrollan actividades legítimas y pacíficas en favor de los derechos humanos.

El 25 de marzo, el activista en favor de los derechos a la tierra Yang Chunlin fue condenado a cinco años de prisión, tras ser declarado culpable de "incitar a la subversión" por haber encabezado una campaña de peticiones con el lema "No queremos Olimpiadas, queremos derechos humanos". Al principio se le negó el acceso a abogados por considerarse que su caso parecía guardar relación con "secretos de Estado". Según informes, también fue torturado bajo custodia de la policía, pero se le negó la oportunidad de denunciarlo ante el tribunal. 

El activista del derecho a la vivienda Ye Guozhu cumple una pena de cuatro años de cárcel por haber solicitado permiso para celebrar una manifestación contra los desalojos forzosos en Pekín. En diciembre de 2004 fue declarado culpable de "buscar pelea y causar disturbios" por su oposición a la confiscación y demolición de edificios para hacer sitio a nuevos proyectos de construcción relacionados con los Juegos Olímpicos de este año.

En mayo de 2006, Pekín amplió el uso de una forma de detención sin juicio denominada "reeducación por el trabajo" para "limpiar" la imagen de la ciudad antes de las Olimpiadas. Este sistema se aplica a quienes cometen delitos menores, pero no están considerados jurídicamente delincuentes. A estas personas, se las obliga a trabajar muchas horas, y pueden estar privadas de libertad hasta cuatro años. 

El sistema es muy criticado en China. Su reforma, anunciada hace mucho tiempo, pero ahora detenida, representaría una importante mejora en materia de derechos humanos. 

Wang Ling, activista del derecho a la vivienda de Pekín, fue condenada, según informes, a 15 meses de "reeducación por el trabajo" en octubre de 2007 por firmar peticiones y hacer pancartas para protestar por la demolición de su propiedad con objeto de hacer sitio a construcciones olímpicas. Se cree que se encuentra recluida en el centro de "reeducación por el trabajo" de Daxing, en Pekín.

A pesar de la promesa oficial de garantizar "plena libertad a los medios de comunicación", hecha en julio de 2001, las autoridades continúan valiéndose del cargo de "incitación a la subversión" y otros delitos contra la seguridad del Estado para procesar y encarcelar a escritores y periodistas que ejercen su derecho fundamental a la libertad de expresión. 

Hay también una fuerte censura en Internet. Ahora, unas imágenes que representan a agentes de policía advierten a muchos de los 210 millones de usuarios de Internet que hay en China de que no visiten "sitios web ilegales". Esta policía virtual parece fomentar la autocensura, recordando a los usuarios que las autoridades vigilan atentamente la actividad en la web. Asimismo, se cree que China tiene el sistema de filtro y censura de Internet más amplio, con mejor tecnología y de mayor alcance del mundo.

También se controla el envío de mensajes de texto. En diciembre de 2007, las autoridades municipales de Pekín emitieron un aviso para advertir que quienes utilizaran esta forma de comunicación para "poner en peligro la seguridad pública" o "propagar rumores" serían investigados.

China es líder mundial en lo que al uso de la pena de muerte ser refiere, a pesar de declaraciones oficiales según las cuales el restablecimiento de la revisión de las condenas de muerte por el Tribunal Supremo Popular hizo posible una considerable reducción del número de ejecuciones en 2007. De todos modos, para confirmar este tipo de afirmaciones es esencial publicar estadísticas nacionales completas y otra información detallada sobre la pena de muerte en China. La disminución de las ejecuciones pudo deberse en parte al creciente número de ellas que hay "atrasadas" por estar los condenados a la espera de que el Tribunal Supremo Popular revise sus casos.

En el informe de Amnistía Internacional se insta a las autoridades chinas a que proporcionen de inmediato acceso al Tíbet y las zonas circundantes a investigadores de la ONU y observadores independientes; pongan fin a la detención arbitraria, intimidación y hostigamiento de activistas; dejen de utilizar la detención administrativa con fines punitivos; permitan informar completa y libremente a todos los periodistas en toda China; dejen en libertad a todos los presos de conciencia, y reduzcan el número de delitos por los que pueda imponerse la pena de muerte, con miras a su abolición. 

Fecha: 14/04/2008Web:www.amnesty.org

 
Renato Sanchez 3586 of.10
telefono: 2084334 -5839786
Santiago -chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS ,EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL - LOBBY EFICAZ-  ENERGIAS REOVABLES  ,  ASESORIA  PARA TODA LATINOAMERICA DISPONIBLES PARA OTEC Y OTIC EN CHILE

Al reclutamiento de menores no le ha llegado la Justicia

Al reclutamiento de menores no le ha llegado la Justicia

Cuando recientes estudios señalan que la guerrilla de las Farc continúa reclutando menores de edad, cuando según la Unicef, no se tiene certeza de qué pasó con los miles de menores que combatieron en los grupos de autodefensas hoy desmovilizados. En medio de críticas a la justicia colombiana, estos casos no han podido llegar a la Corte Penal Internacional (CPI), debido a una reserva que se acordó cuando el Gobierno del presidente Andrés Pastrana inició el diálogo de paz con las Farc. 

Según la senadora del Partido de la U, Gina Parody, para levantar esa reserva y permitir que la CPI juzgue cerca de 8 mil casos que están pendientes, sólo se requiere una declaración del Gobierno Nacional. La parlamentaria afirma que cuando propuso hacerlo de manera retroactiva, la propuesta fue bien recibida por el presidente Álvaro Uribe, pero "hoy está parada". 

Según la congresista, "no hay ninguna razón para mantener esa reserva en el Estado colombiano" -debido a que- "las Farc, entre otros, no ha mostrado voluntad de paz y lo que muestran los estudios es que todos los días siguen reclutando niños". 

¿Qué pasó con cerca de tres mil niños que combatieron en grupos paramilitares?

Según el delegado del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en Colombia, Paul Martin, "sólo unos pocos cientos de niños se desmovilizaron formalmente". No ha habido entrega de muchos niños. Sin embargo, los estudios de la entidad señalan que aproximadamente, la tercera parte de los combatientes de esas estructuras armadas eran menores. 

Martín considera que, la mayoría de esos niños regresaron a sus hogares de manera informal y se reinsertaron en la sociedad sin los beneficios sociales que el Estado otorga por medio del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Con estas desmovilizaciones informales, los ex paramilitares tratarían de impedir ser juzgados por crímenes de lesa humanidad en tribunales internacionales.

Gina Parodi es un poco más pesimista sobre la suerte de los niños que combatieron con las desmovilizadas Autodefensas Unidas de Colombia (Auc). Según la legisladora, estos menores podrían haber sido "reciclados por los grupos emergentes o podrían estar muertos". 

¿Qué está haciendo la justicia colombiana?

Según la congresista, en Colombia todos los procesos por reclutamiento de menores están retrazados. "Aquí sólo está adelantado un proceso" de cerca de 8 mil casos. "Si la justicia colombiana no está haciendo nada, lo que tenemos que hacer es levantar la reserva a la CPI", afirmó. 

De acuerdo con Human Rights Watch, en Colombia más de 11.000 niños combaten en el conflicto armado, "una de las cifras más altas del mundo". Aproximadamente, el 80 por ciento de estos niños, de acuerdo con esta Ong, pertenecen a las Farc y el Eln. El resto combate en las filas paramilitares.

La experiencia de la Corte Penal Internacional
La CPI fue constituida como un tribunal internacional independiente, de carácter permanente para garantizar que los crímenes cometidos contra la humanidad como el genocidio, los crímenes de guerra y los delitos de lesa humanidad no quedaran impunes cuando un Estado no pueda aplicar justicia. 

Hace algún tiempo, la CPI anunció el inicio de un proceso contra Thomas Lubanga Dilo, líder de una milicia en el Congo, a la que se acusa de masacres étnicas, torturas y de ordenar entrenar niños para matar en ese país africano. En esa oportunidad, el New York Times aplaudió la determinación de la CPI y señaló que tras esa decisión la Corte pondría sus ojos sobre las Farc.

Fecha:  14/04/2008
Web: www.rcn.com.co
 
Renato Sanchez 3586 of.10
telefono: 2084334 -5839786
Santiago -chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS ,EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL - LOBBY EFICAZ-  ENERGIAS REOVABLES  ,  ASESORIA  PARA TODA LATINOAMERICA DISPONIBLES PARA OTEC Y OTIC EN CHILE

Entrevista a Günter Jakobs, el principal promotor de la polémica doctrina del Derecho Penal del Enemigo

Entrevista a Günter Jakobs, el principal promotor de la polémica doctrina del Derecho Penal del Enemigo

Su afirmación de que "no todos los ciudadanos son personas", sino que hay "personas y enemigos", le ha válido al catedrático alemán Günter Jakobs una lluvia de críticas de parte de sus colegas y del colectivo de derechos humanos. Sin embargo, hasta sus más acérrimos detractores reconocen sus aportes al mundo del Derecho Penal.

El profesor de la Universidad de Bonn, Alemania, quien es considerado el principal promotor de la polémica doctrina del Derecho Penal del Enemigo estuvo la semana pasada en Caracas invitado por la Universidad Católica Andrés Bello para disertar sobre el asunto.

El Derecho Penal del Enemigo, según explicó, son una serie de normas que existen en la mayoría de los ordenamientos jurídicos, las cuales buscan sancionar conductas peligrosas, incluso antes de que éstas se conviertan en delitos. ¿Cómo? En muchos países se permiten por ejemplo allanamientos o escuchas telefónicas sin autorización judicial para combatir crímenes graves como el terrorismo y/o el tráfico de drogas. 

-¿La doctrina del Derecho Penal del Enemigo no viola los pactos de derechos humanos?

-Cuando se dan supuestos de Derecho Penal del Enemigo en efecto el sujeto considerado enemigo pierde ciertos derechos fundamentales, como puede ser el derecho a la libertad de movimiento, pero que eso no significa que pierda todos los derechos ni que los derechos que pierda los pierde en toda su intensidad.

-¿Cuáles derechos se pueden restringir?

-En un Estado civilizado no se pierde el derecho a la vida. El derecho que se le priva al enemigo es el derecho a la libertad. El sujeto que es peligroso es detenido, según su peligrosidad e incluso ésta puede ser prolongada más allá de lo establecido en la condena original si se sospecha que el sujeto sigue siendo peligroso. 

El Derecho Penal del Enemigo es una forma especial de la legítima defensa, principio que es aceptado por todos. Cuando un sujeto agrede a otro, el agredido tiene derecho a defenderse, incluso matando al que lo agredió y esta conducta no es considerada delito de homicidio, pues el agresor pierde el derecho a la vida con su propia conducta. El sujeto que se convierte en enemigo se ha autoexcluido del sistema, es decir, pierde derechos. 

-Pero los derechos humanos no son concesiones de los Estados, sino que son inherentes al ser humano y los Estados deben garantizarlos.

-Los derechos humanos no son eliminados, sino que el propio enemigo con su conducta se ha hecho acreedor a la reacción jurídica que prevén los Estados en casos de especialidad criminal. El sujeto que se convierte asimismo en enemigo se hace acreedor a un tratamiento jurídico existente (... ) En los Estados actuales se garantiza el derecho de los ciudadanos a la libertad, pero él es limitado temporalmente a muchos delincuentes, tanto a los que cometen crímenes gravísimos como a los que no. 

-¿A qué tipos de crímenes se le aplica esta doctrina?

-Yo no he postulado un Derecho Penal del Enemigo, sólo lo he encontrado al revisar los distintos ordenamientos jurídicos. Este Derecho Penal se aplica a la represión del terrorismo, la criminalidad organizada, tráfico de drogas y determinados delitos sexuales. Los legisladores reaccionan con mayor dureza ante los sujetos más peligrosos.

-Tras el 11 de septiembre, los legisladores y juristas de Estados Unidos se escudaron en el Derecho Penal del Enemigo para aprobar la Ley Patriota, la cual faculta a la policía a allanar casas y pinchar teléfonos de sospechosos de terrorismo sin orden judicial; y también han justificado lo que ocurre en la cárcel de Guantánamo. ¿Qué opinión le merecen esas situaciones?

-Probablemente a Guantánamo se le pueda calificar como un ejemplo de Derecho Penal del Enemigo, aunque no estoy de acuerdo con eso. Guantánamo es un ejemplo de Derecho Penal del Enemigo mal aplicado, que no respeta lo que se respeta en el Derecho Penal del Enemigo en los Estados civilizados. Sin embargo, en este caso el problema no es el Derecho Penal del Enemigo sino de quienes lo usan para aplicar normas que exceden lo permitido. En los Estados civilizados el Derecho Penal del Enemigo sólo se emplea en situaciones excepcionales.

-¿El Derecho Penal del Enemigo que propugna sí respeta garantías como el derecho a la defensa o a ser juzgado por un juez independiente?

-Sin duda, el Derecho Penal del Enemigo respeta derechos que seguramente en Guantánamo se quiebran. El Derecho Penal del Enemigo del que hablo no tiene nada que ver con Guantánamo. Me sorprende que en EEUU se hayan aplicado y justificado estas prácticas.

-Usted siempre hace la acotación de "en los Estados civilizados". ¿Quiere decir que no todos los Estados pueden aplicar esta doctrina?

-En los Estados no civilizados todo el Derecho es Derecho Penal del Enemigo. En cambio en los Estados civilizados el Derecho Penal del Enemigo son reacciones excepcionales a casos de excepcional peligrosidad, para situaciones normales está el Derecho Penal del Ciudadano.

-En Venezuela hay un serio problema de criminalidad y las autoridades han tratado de combatirlo endureciendo penas. Sin embargo, la delincuencia no se ha reducido.

-La pena generalmente es un proceso brutal, pues implica la eliminación aunque de manera parcial de una serie de derechos y en ese sentido debe hacerse un uso moderado de ella. Desde de un punto de vista racional y criminológico está demostrado que el incremento de las penas no conduce a una menor criminalidad, sino que hay que combatirla con otros procedimientos. En EEUU, por ejemplo, se ve que los estados donde la pena de muerte está vigente no tienen menos delitos que en aquellos que ya la abolieron.


Fecha:  22/04/2008
Web: www.eluniversal.com
 
Renato Sanchez 3586 of.10
telefono: 2084334 -5839786
Santiago -chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS ,EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL - LOBBY EFICAZ-  ENERGIAS REOVABLES  ,  ASESORIA  PARA TODA LATINOAMERICA DISPONIBLES PARA OTEC Y OTIC EN CHILE

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= arcía Belaunde lamenta ingreso de vehículo militar peruano a suelo chileno: "Esto no debe pasar más"

ESTO NO PUEDE QUEDAR ASI NO MÁS EN LA IMPUNIDAD. SE TRATA DE UNA LABOR DE INTELIGENCIA  PERUANA Y NO EN LAMENTABLE ERROR PERUANO . 

García Belaunde lamenta ingreso de vehículo militar peruano a suelo chileno: "Esto no debe pasar más"

El canciller peruano dijo en conversación con La Tercera que el incidente ya se encuentra "aclarado" y que ya se dieron "las justificaciones necesarias" a nivel militar.


30/04/2008 - 12:21

José Antonio García Belaunde.

José Antonio García Belaunde.

    Como "lamentable" calificó hoy el canciller peruano, José Antonio García Belaunde, el incidente ocurrido el lunes pasado en la frontera, cuando un vehículo militar del vecino país ingresó a territorio chileno más de dos kilómetros.

    En conversación con La Tercera, García Belaunde explicó que tras el incidente los jefes militares peruanos se comunicaron rápidamente con sus pares en Chile para explicar lo ocurrido, entregando las excusas pertinentes del "error" cometido, las que habrían sido aceptadas.

    Según señala García Belaunde, tras el ingreso del camión militar peruano, que se produjo a la altura del hito 19 de la Línea de la Concordia hasta el complejo fronterizo Chacalluta, fue el propio Comandante General del Ejército peruano, Edwin Donayre, quien dio las explicaciones vía telefónica al general Oscar Izurieta.

    Antes, el jefe de la Tercera Brigada de Caballería Blindada de Tacna, general Carlos Farach, viajó hasta Arica para reunirse con el comandante de la Primera Brigada Acorazada del Ejército chileno, Sergio Béjares, y presentarle las explicaciones.

    "Las cosas están aclaradas. Ha sido un lamentable incidente, un error que suele pasar, pero se han dado las justificaciones necesarias", sostuvo García Belaunde.

    El titular de Torre Tagle recalcó que este tipo de episodios "no deben pasar más".

    Las explicaciones del ministro peruano llegan luego que ayer el canciller Alejandro Foxley anunciara que iniciaría una investigación porque este tipo de hechos "no son normales" ni "aceptables".

    Las declaraciones de Foxley causaron sorpresa en Lima, ya que el incidente se encontraba prácticamente resuelto tras ser aceptadas las disculpas por parte de los jefes militares chilenos. Trascendió que el ministro de RREE no habría tenido antecedentes de los contactos establecidos entre militares peruanos y chilenos tras el ingreso del vehículo a suelo nacional.

    EL INCIDENTE
    Según explicó el oficial al mando del vehículo -que contaba con 20 efectivos a bordo- Alan Torrico el camión militar se entrampó en la arena, a metros de la frontera, y tras descartar la posibilidad de regresar se optó ingresar a territorio chileno siguiendo una "huella" libre de campos minados.

    Tras seguir dicha huella por unos kilómetros, el vehículo peruano accedió a la ruta 5 Norte (Panamericana) hasta el complejo fronterizo Chacalluta.

    Consulten, opinen y escriban
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
    www.Consultajuridicachile.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    Renato Sánchez 3586
    teléfono: 5839786
    e-mail rogofe47@mi.cl
    Santiago-Chile
     
    Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    EN EJERCICIO LA PRESUNCION DE INOCENCIA

    Corte de Apelaciones mantiene libertad de Luis Ajenjo

    Miércoles 30 de Abril de 2008 
    09:56 
    Francisco Águila, El Mercurio Online

    SANTIAGO.- En forma unánime la Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones decidió esta mañana mantener la libertad al ex presidente de EFE, Luis Ajenjo, así como las medidas cautelares que rigen sobre él, de firma quincenal y arraigo nacional, decretadas tras su formalización por ocho delitos de fraude al Fisco.

    La decisión fue adoptada por los ministros Gloria Ana Chevesich, quien preside la Cuarta Sala, Amanda Valdovinos y el abogado integrante Manuel Hasbún, quienes escucharon los alegatos de la abogada del Consejo de Defensa del Estado (CDE), Rosa María Espinoza, y del abogado defensor, Cedric Bragado. 

    Tras la audiencia, que se extendió por cerca de una hora, la abogada del organismo estatal dijo que se evaluará solicitar una nueva audiencia de revisión de medidas cautelares y que en los alegatos de hoy argumentaron que la libertad de Ajenjo representa un peligro para la investigación. 

    Esto se fundamenta, según el CDE, en que Ajenjo envió correos electrónicos a ejecutivos de la empresa española Renfe con el fin de que no informaran que le pagaron el pasaje de avión y la estadía. Además lo acusa de obstaculizar la investigación "amedrentando" a los testigos y reuniéndose con uno de ellos para que cambiara su versión. 

    Por su parte, Bragado dijo estar satisfecho con la resolución del tribunal porque, a su juicio, "era lo que correspondía". "Nuestros argumentos eran lo suficientemente fuertes para estimar que una medida cautelar como la prisión preventiva era demasiado exagerada y que habían otras medidas mucho más efectivas que contempla nuestro Código Procesal Penal para resguardar los intereses de la investigación", señaló. 

    El pasado 21 de abril, el Sétimo Juzgado de Garantía también había rechazado la solicitud de prisión preventiva para el ex presidente de EFE por considerarla "desproporcionada"
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
    Consulten, opinen y escriban
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
    www.Consultajuridicachile.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    Renato Sánchez 3586
    teléfono: 5839786
    e-mail rogofe47@mi.cl
    Santiago-Chile
     
    Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    ley de responsabilidad social fiscal

    Panamá
    Inician discusión de ley de responsabilidad social fiscal

    El pleno de diputados de la Asamblea Nacional, inicio la discusión en segundo debate del proyecto de ley 394 de Responsabilidad Social Fiscal, el cual busca garantizar la transparencia efectiva en el manejo de los recursos que han sido asignados para su utilización en las finanzas públicas.

    La iniciativa presentada por el Ministro de Economía y Finanzas, Héctor Alexander, obedece a la nueva cultura de rendición de cuentas y al interés de la transparencia en la administración pública, así como, del control de los actos gubernamentales y de la información por parte de las autoridades de las entidades públicas sobre sus actividades y actuaciones ante el MEF.

    En su sustentación, el presidente de la Comisión de Hacienda Pública, diputado Rubén De León, explicó que el proyecto de ley establece un mecanismo de inversiones que van proyectadas hasta el año 2025.

    Informó que la medida plantea la reducción del déficit fiscal, en la relación "Déficit Fiscal Producto Interno Bruto", a un máximo del 1% en la que, de acuerdo con la situación de crecimiento económico que se encuentra el país, se ha venido reflejando en el crecimiento de la economía durante los últimos cuatro años, más las proyecciones previstas para los próximos 10 ó 15 años, que deberá alcanzar a los sectores más pobres del país.

    Señaló que la norma plantea medidas responsable y serias que garantizan que la relación de Déficit Fiscal-Producto Interno Bruto (PIB), se mantenga en un tope del 1%, y que cuando existan períodos en los cuales la economía se reduzca a cero en su crecimiento o con índices negativos, se pueda acudir a la Asamblea Nacional en busca de un mecanismo de ampliación que permita al gobierno cumplir con la ley y brindar alternativas que reformen los artículos y se den respuestas mientras duren los procesos negativos en el crecimiento de la economía.

    Indicó que el proyecto además de referirse a los indicadores económicos de crecimiento de la economía panameña, reflejan un plan de inversiones que están debidamente ubicadas mediante la utilización de los recursos surgidos con la ampliación del Canal para ser utilizados de forma responsable en la ejecución de obras de infraestructuras dirigidas a garantizar el desarrollo social del país.

    Mediante esta medida, se garantizará que los recursos que genera la economía y se ponen a disposición del pueblo panameño sean utilizados efectivamente en todas aquellas actividades o necesidades sobre las cuales se cimienta el desarrollo y el crecimiento del país, no desde el punto de vista económico sino del bienestar y la calidad de vida de los panameños.


    Abril de 2008
    Consulten, opinen y escriban
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
    www.Consultajuridicachile.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    Renato Sánchez 3586
    teléfono: 5839786
    e-mail rogofe47@mi.cl
    Santiago-Chile
     
    Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    LAS 15 COMPETENCIAS DE COACHING The International School Of Coaching

    LAS 15 COMPETENCIAS DE COACHING

    The International School Of Coaching

     

     

    Descripción General

    Un buen conocimiento de estas 15 Competencias es

    crucial. Estas 15 Competencias son el "motor" del

    coaching; ocupan el 90% de nuestro tiempo durante

    una sesión de coaching.

    Las 15 Competencias:

    1. Generar conversaciones provocadoras. Las sesiones de Coaching son por lo general cortas. Al

    escuchar lo que el cliente dice y lo que no dice, al cuestionarte lo que escuchas, al hacer las

    preguntas adecuadas, buscando claridad, y al compartir con el cliente lo que sabes y como te sientes,

    una conversación provocadora puede ocurrir en minutos en vez de en meses.

    2. Revelar el cliente a sí mismo. Cuanto mejor se conoce uno a si mismo, mejores decisiones puede

    tomar. Parte de lo que los Coaches hacen con sus clientes es ayudarles a descubrir sus dones,

    talentos, deseos, valores, necesidades y sueños, así como ayudarles a entender que es lo que les

    motiva e inspira. ¿El resultado? Un cliente bien informado, que avanza rápidamente por el camino del

    auto-descubrimiento.

    3. Sacar grandeza. ¿Quién sino el Coach que se ha entrenado para hacer esto diestramente, todos

    los días del año? Y, aunque es verdad que pocos clientes vienen a un coach pidiendo

    específicamente que saquemos a la superficie y desarrollemos su grandeza, esto es lo que hacemos

    de forma natural cuando le pedimos al cliente que piense y actúe a lo grande, y cuando

    constantemente le pedimos que suba el listón y sus estándares.

    4. Disfrutar inmensamente del cliente. ¿Por qué es "disfrutar con el cliente" una aptitud? Muy

    sencillo. Porque cuando disfrutas con un cliente en su totalidad (en los momentos buenos y en los

    malos), se desarrolla un alto grado de confianza de forma natural. ¿Y cuál es el beneficio? Los

    clientes corren más riesgos y avanzan más rápidamente porque saben que tu estás completamente

    presente para ellos.. Cuando la relación entre el coach y el cliente llega a este punto, el coaching es

    cooperativo y fácil, no pesado.

    5. Ampliar los esfuerzos del cliente. Una de las razones por las que los clientes contratan a un

    coach es para que les ayuden a hacer más en menos tiempo, más de lo que harían ellos solos. Así

    pues, el Coach actúa como catalizador y acelerador. Al ayudar al cliente a hacer más de lo que han

    hecho previamente o de lo que se creen capaces de hacer, aparece un importante valor añadido.

    6. Navegar vía curiosidad. El coach que es curioso por naturaleza puede dejarse guiar por esa

    curiosidad. Al fin y al cabo, los coaches estamos en el negocio del descubrimiento y ¿cómo puedes

    ayudar al cliente a encontrar nuevas y mejores formas de hacer las cosas, si no eres curioso? Y el

    verdadero beneficio de la curiosidad es que ambos, el coach y el cliente, aprendan.

    7. Reconocer la perfección en cada situación. Una forma de ver la vida es creer que todo lo que

    sucede, sucede por una razón perfecta, incluso si no podemos ver o saber cual es esa razón durante

    nuestra vida. De lo que se trata aquí es de buscar y encontrar como un suceso, problema, situación o

    característica es perfecta, aún cuando claramente no lo es. Buscando comprender y reconocer la

    perfección primero, (en vez de ofrecer consejos, técnicas y soluciones de forma automática como

    cuando te dan con el martillo en la rodilla y la pierna se levanta) es lo que el Coach hace de forma

    natural.

    8. Poner rumbo a lo más importante. Dependiendo del día, de la hora o incluso del minuto, lo que

    es más importante para el cliente cambiará. Es la naturaleza de los individuos que se encuentran en

    una fase de rápido crecimiento en sus vidas. El Coach es a la vez, rápido para identificar esta diana

    móvil y lo suficientemente flexible para ajustar el coaching para ser efectivo en este nuevo camino.

    9. Comunicar claramente. Esto tendría que ser obvio, ¿sí? Después de todo, cuanto más clara sea

    la comunicación, menos se interpone en el camino de un gran coaching. Una vez dicho esto, la

    mayoría de nosotros tenemos "cosillas"en nuestro estilo de comunicación que frenan la superconductiva

    naturaleza del proceso de coaching. Los Coaches trabajan en limpiar esas "cosillas" que

    impiden un coaching efectivo. ¿Qué tipo de cosas? Todo tipo, desde prejuicios, juicios, necesidades

    insatisfechas, "deberías", "podrías", discursitos, agendas, arrogancia y miedos. Todo ello se puede

    eliminar.

    10. Contar lo que percibes. Los clientes confían en nuestras observaciones, intuición e incluso en

    nuestras "pistas" para ayudarles a avanzar en la vida. Así que cuanto más a menudo y más

    fácilmente un coach pueda compartir lo que ve, siente y escucha, añade mayor valor para ese

    cliente. A menudo, las indicaciones más pequeñas y sutiles son las que pueden actuar como

    poderosas guías y catalizadores en la vida o en el negocio del cliente.

    11. Ser el hincha del cliente. Cuanto más a menudo, y más profundamente, el coach se convierte en

    un hincha del cliente a todos los niveles (incluyendo sus acciones, progreso, sueños, características,

    compromisos, dones y cualidades), más apoyado se sentirá el cliente y mayores serán sus

    probabilidades de tener éxito. Para el coach, simplemente respaldar no es suficiente, hay otro nivel

    mucho más elevado de apoyo que se genera cuando el coach opera a nivel de hincha.

    12. Explorar nuevos territorios. El Coach amplía la forma de pensar del cliente tejiendo nuevos

    conceptos, principios y distinciones durante la sesión de coaching, y también invita al cliente a

    experimentar con nuevos modelos, formas de hacer las cosas, e incluso identificar nuevas metas o

    resultados. Los clientes normalmente no piden esto al coach, pero estas son formas clave de crear

    valor para el cliente.

    13. Saborear la verdad. Puede sonar obvio, pero es más profundo de lo que parece. Después de

    todo, la verdad está a un nivel por encima de la simple honestidad, siempre hay una verdad sobre

    una situación, una persona o evento, que cuando se descubre y se articula, puede transformar la vida

    o el negocio de una persona. Los Coaches han llegado al punto de disfrutar y orientarse entorno a la

    verdad como una fuente de alegría y de guía.

    14. Diseñar un entorno favorable. El éxito, por no mencionar la evolución personal, puede ser

    sostenible cuando existen entornos y estructuras de seguridad que lo apoyan. Después de todo,

    ¿quién quiere depender de la fortaleza o de la voluntad para hacer cosas o para desarrollarse a sí

    mismo? El Coach se entrena especialmente para ayudar al cliente a diseñar e instalar estos entornos.

    15. Respetar a la humanidad del Cliente. Todos tenemos límites, tanto internos como externos, y a

    pesar de que en el coaching se trata de maximizar el potencial y las oportunidades, todos somos

    humanos y el Coach lo respeta. El éxito sin estrés es lo que todos perseguimos y reconociendo

    límites y respetando los distintos caminos al logro, el cliente es individual y universalmente respetado

    Consulten, opinen y escriban
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
    www.Consultajuridicachile.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    Renato Sánchez 3586
    teléfono: 5839786
    e-mail rogofe47@mi.cl
    Santiago-Chile
     
    Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile