NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Saturday, October 30, 2010

Ministros de Hacienda y Trabajo reciben propuesta de reajuste salarial del sector público

Ministros de Hacienda y Trabajo reciben propuesta de reajuste salarial del sector público

Los Ministros de Hacienda, Felipe Larraín, y del Trabajo y Previsión Social, Camila Merino, recibieron hoy la propuesta de reajuste salarial que les presentaron los gremios de trabajadores del sector público.

A la reunión, realizada esta mañana en el Ministerio de Hacienda, asistieron representantes de 13 organizaciones sindicales, encabezados por el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Arturo Martínez.

También asistieron Sergio Urzúa, Coordinador Laboral del Ministerio de Hacienda, y Hermann von Gersdorff, Subdirector de Racionalización y Función Pública de la Dirección de Presupuestos (Dipres).

"Hemos tenido una reunión con mucha franqueza y con muy buen espíritu", dijo el Ministro Larraín, afirmando que "nos vamos a tomar cuatro días hábiles para analizar este documento y preparar las propuestas, para comenzar este proceso el 8 de noviembre, cuando constituiremos las mesas".

El Secretario de Estado destacó el espíritu franco y positivo en que se dio esta primera reunión y recalcó que "hay una disposición expresada por el Gobierno de lograr un acuerdo".

"Nosotros nos vamos a empeñar en lograr un acuerdo dentro de esta mesa de negociación para llegar con un acuerdo en nuestro proyecto de ley al Congreso. Esa es nuestra aspiración y objetivo, y lo hemos expresado claramente en la reunión de esta mañana", declaró.

El Jefe de las Finanzas Públicas sostuvo que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, y particularmente el Ministerio de Hacienda, valoran esta instancia con los gremios de trabajadores del sector público.

Sostuvo que "es una instancia muy valiosa, en que los representantes del mundo laboral y el Gobierno se sientan, conversan sobre diversos temas, no sólo sobre el reajuste de salarios".

Añadió que "en este período nos vamos a dar la oportunidad de poder analizar, conversar y debatir estos temas en numerosas reuniones, en la expectativa de llegar a un acuerdo".

El Ministro Larraín señaló que él personalmente hizo este planteamiento al inicio de la reunión y precisó que "escuché lo mismo por parte de los representantes de los trabajadores públicos".

Agregó que "hubo muchas expresiones de esta apertura, de valoración de la disposición al diálogo. Esperamos que podamos llegar a un acuerdo, porque hay disposición de las dos partes".

El proyecto de ley sobre reajuste salarial de los trabajadores del sector público debe ser presentado por el Ejecutivo al Congreso Nacional en el transcurso de noviembre, ya que rige a contar del 1 de diciembre.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Dos Nobel, García Márquez y Vargas Llosa, compiten en las librerías

Dos Nobel, García Márquez y Vargas Llosa, compiten en las librerías

 

 
Bogotá,
 (EFE).- Dos ases de la literatura en español, los Premios Nobel y alguna vez amigos Gabriel García Márquez y Mario Vargas Llosa, competirán en las librerías de toda Iberoamérica a partir de la semana próxima con obras de naturaleza muy diferente.

"No vengo a decir un discurso", una recopilación de las piezas oratorias del escritor colombiano, que disfruta desde hace más de dos décadas (1982) del premio que acaba de obtener el peruano, se adelantó unos días a "El sueño del celta", la novela de Vargas Llosa que llegará a las librerías a partir del 3 de noviembre.

El nuevo libro de García Márquez (Randon House Mondadori) se puso hoy a la venta simultáneamente en América Latina y España, seis años después de la publicación de su novela en primera persona "Memoria de mis putas tristes".

Para la primera edición en América Latina se han impreso unos 160.000 ejemplares, según dijeron a Efe fuentes de Random House Mondadori en Bogotá.

García Márquez, que en marzo cumplió 83 años y reside en México desde los años 80, no acudió ayer a la presentación de "No vengo a decir un discurso" en la capital mexicana.

Su editor, Cristóbal Pera, anunció en ese acto que actualmente están trabajando en una nueva antología de la obra periodística del autor de "Cien años de soledad", pero no dio muchas esperanzas a los admiradores de García Márquez que esperan una obra de ficción.

El escritor "no acaba de terminar" una novela titulada "Nos vemos en agosto" en la que lleva muchos años trabajando, dijo Pera, director editorial de Random House Mondadori en México, quien agregó: "ojalá que la pueda dar por concluida y entonces tendríamos una gran sorpresa".

"No vengo a dar un discurso" recoge 22 textos para ser leídos en voz alta que datan de 1944 a 2007, incluido el que escribió para la ceremonia de entrega del Premio Nobel, titulado "la soledad de América Latina", y el del Premio Rómulo Gallegos en 1972.

Comienza con un discurso que pronunció a los 17 años en una ceremonia de graduación en el Liceo Nacional de Varones de Zipaquirá y termina con el que dio cuando fue homenajeado en 2007 por sus 80 años en Cartagena de Indias, en el marco del Congreso de la Lengua.

García Márquez, que ha participado en la elaboración de este libro, habla en esas piezas de oratoria de temas relevantes para él, como la política, la ecología y la proliferación nuclear, y también de sus amigos como Álvaro Mutis y el ya desaparecido Julio Cortázar.

Otro de sus amigos fue Vargas Llosa hasta que en 1976 por motivos no completamente claros el peruano le propinó un puñetazo al colombiano en México y ante testigos.

Desde entonces muchas veces se ha hablado de reconciliación sin que se haya producido, o al menos sin que se haya sabido.

Vargas Llosa, que está "abrumado" por las innumerables muestras de cariño que ha recibido después de ganar el Nobel, según dijo hoy en una entrevista con Efe, da un nuevo paso en la "exploración del poder y sus estragos" en "El sueño del celta" (Alfaguara).

En la novela, de la que se han impreso en principio 500.000 ejemplares, el autor de "La casa verde", se centra en la vida del irlandés Roger Casement (1864-1916), cónsul británico en el Congo Belga que se denunció las atrocidades del régimen de Leopoldo II en el país africano para escribir sobre la maldad y el nacionalismo.

Vargas Llosa advierte de que en su nueva novela "hay más imaginación que historia", igual que sucedía, añade, en "La guerra del fin del mundo" y "La fiesta del chivo", lo cual no se espera que importe mucho a sus numerosos lectores.

A este duelo literario se sumará también en noviembre otro escritor latinoamericano de primera fila, el mexicano Carlos Fuentes, quien presentará "Carolina Grau" un libro de nueve cuentos inéditos "de corte fantástico" según informaron a Efe de la editorial Alfaguara.

Este título, que puede despistar según reconoce la editorial, hace referencia al personaje que protagoniza uno de los relatos y que de una u otra forma está presente o es nombrado en el resto.

Para la editorial, estos cuentos son en cierto modo "historias del mundo al revés".

El libro saldrá a la venta en coincidencia con la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, donde será presentado por su autor, junto a una nueva edición de su novela ilustrada de vampiros "Vlad".

Fuentes, Premio Cervantes 1987 y cuyo nombre siempre suena en las listas de candidatos al Nobel, publicó su anterior obra, "Adán en edén", este mismo año.

Se trata de una novela en la que el escritor, que cumplirá 82 años el 11 de noviembre, refleja la corrupción que hay en México y la violencia que genera el narcotráfico, con una combinación de ficción y crónica periodística, horror y humor.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile