NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Saturday, August 16, 2008

LOBBY: PAÍSES EN DESARROLLO NECESITAN ACCIONES DE LOBBY

  • LOBBY:

  • LOS PAÍSES EN DESARROLLO NECESITAN ACCIONES DE LOBBY

    Los países en vías de desarrollo no cuentan con un fácil acceso en las Instituciones del así llamado Primer Mundo. Acceder a la Unión Europea e introducir los mercados de países extranjeros no es tarea fácil. Los países como Paraguay pueden contar con los lobbies para poder acceder estratégicamente a las Instituciones Transnacionales y presentar propuestas convincentes. Esto es lo que refleja la siguiente noticia en el que el gobierno paraguayo anuncia gestiones para agilizar el proceso de aprobación de la exportación de carne paraguaya en la Unión Europea.



    El titular del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), Hugo Corrales, anunció ayer desde París, Francia, que desde hoy mantendrá reuniones extraoficiales con autoridades de la Unión Europea (UE) con la intención de agilizar el proceso de aprobación final de la exportación de carne paraguaya por parte del Ejecutivo del bloque.

    "Ya cumplimos con todas las disposiciones técnicas, ahora quedan los procedimientos administrativos para consolidar y determinar a partir de cuándo podremos enviar nuestro producto. Desde mañana me voy a reunir de manera informal con esta gente para ver las posibilidades de ir agilizando este proceso", manifestó Corrales.

    Por otra parte, informó de que la Organización Mundial de la Sanidad (OIE) reunida en París reconfirmó al Paraguay el estatus sanitario de país libre de dos enfermedades clave para la exportación de carne: la fiebre aftosa y la encefalopatía espongiforme bovina o "vaca loca".
    Estuvieron presentes en el acto oficial de certificación, además de Corrales, el presidente del Asociación Rural del Paraguay (ARP), Juan Néstor Núñez y la empresaria del sector cárnico Marys Llorens.

    La resolución del Comité Científico de la OIE incluye al Paraguay como zona libre de fiebre aftosa con vacunación. Asimismo, menciona a Paraguay como país con riesgo insignificante a la enfermedad de la "vaca loca", certificación que solo poseen 10 países en el mundo.
    El estatus sanitario otorgado por la OIE Paraguay fortalece su posición como país exportador de carne y consolida el objetivo de acceder al mercado de la Unión Europea, la Cuota Hilton, y otros mercados preferenciales.


    El responsable del comercio exterior del Frigorífico Guaraní, José Valenzuela, estima que los principales compradores de la carne paraguaya serán España, Portugal y Alemania. "Creo que estos tres países serán los principales destinos de nuestra carne, por la experiencia que se tiene con ellos", acotó.

    Asimismo, recordó que las cantidades de exportación fuera de la Cuota Hilton, dependerán ya de la capacidad negociadora de cada empresa frigorífica.


    Paraguay fue calificado como "proveedor fiable" en el informe elevado por la misión técnica de la Oficina Alimenticia y Veterinaria (FVO), de la Comisión Europea en relación a la inspección que realizaron en el país entre el 9 y 17 de abril pasado, por lo que recomendó la reapertura del mercado europeo a la carne nacional. El documento resalta que existen fundadas evidencias científicas de la ausencia de circulación del virus de la fiebre aftosa en el territorio paraguayo, destacando además la conformidad de los controles oficiales paraguayos.

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

LOBBY;

  • Artículo de J.A. Zarzalejos sobre la legitimidad de los lobbies

    No es especialmente nuevo pero insiste en la necesidad de la regulación y en la importancia de la profesionalización.

    Los 'lobbies' son legítimos (cotizalia.com)

    La opinión general en España sobre la existencia y desarrollo de los llamados lobbies es injustificadamente peyorativa. El nuestro es un sistema cerrado, con los roles previa e inamoviblemente asignados y, lo que es peor, que entiende la intervención en la vida pública desde un temor reverencial y desorbitado a los poderes políticos. Cuando se dice que en España no hay sociedad civil –o al menos, no la suficiente—se hace referencia al gap existente entre el poder y los ciudadanos, un enorme vacío monopolizado por los partidos políticos que fagocitan cualquier tipo de espontaneidad social.

    Esto no ocurre en otros países que estimulan la participación social de la ciudadanía en agrupaciones y organizaciones y estiman legítima la defensa de intereses sectoriales mediante sugerencias, entrevistas, difusión en la los medios, campañas, contactos personales etcétera. En lenguaje coloquial, esta actividad se denomina en España "presión" –término con evocaciones coactivas—y la llevan a cabo evanescentes "grupos". De ahí que aquí se hable de "grupos de presión" y no de lobbies.

    Esta situación, especialmente en el mundo financiero que en el que el lobbying resulta más frecuente, debería cambiar en la dirección que camina en países como los Estados Unidos, Alemania y Canadá que cuentan ya con una acreditada regulación que ha elevado al lobbysta a una categoría profesional y al lobby a un ejercicio semipúblico perfectamente asumible y asumido.

    En Europa el lobbying está ahora en el escenario. La centralización de decisiones económico—financieras en Bruselas y el carácter determinante de las directivas de la Comisión, así como la progresiva importancia de las normativas del Parlamento de la Unión Europea, han hecho de la capital belga el ámbito natural de los lobbies. Las cifras varían: según algunas fuentes en Bruselas trabajarían hasta 15.000 lobbystas y más de 2.500 organizaciones de esa naturaleza; según otras, esa cifra es corta y llegaría a 100.000 lobbystas y 5.000 organizaciones.

    Ante esta avalancha, surge la necesidad de revisar la normativa reguladora de esta actividad en los dos aspectos fundamentales: la transparencia, por una parte, y la profesionalidad, por otra. En función de lo primero, es un requisito esencial que el lobby se reconozca como tal, y en función del segundo requerimiento, es de exigir que disponga de capacidad técnica y financiación reconocible. Cumplidos esos requisitos, el lobbying no debería plantear problema alguno. Incluso las intervenciones de los lobbies en el aliento, sugerencia, estímulo o proposición de decisiones administrativas o normativas pueden –en ocasiones, deben—quedar reflejadas en la exposición de motivos o en anexos ad hoc.

    Una última cuestión: la actividad de lobbying forma parte de la que ejercen profesionales de la abogacía, la consultoría en sus múltiples variantes e, incluso –aunque no se suela subrayar este aspecto – los medios de comunicación. De ahí que el lobby esté vinculado a profesionales y actividades más amplias que incluyen el asesoramiento y la representación, lo que hace todavía más urgente una regulación no sólo a nivel comunitario, sino también nacional para que el lobbying deje ser en España mera y peyorativa "presión" y los lobbystas unos oscuros personajes, logreros de intereses opacos o inconfesables. Luz y taquígrafos, por un lado, y asunción de una nueva articulación social en la defensa y promoción de legítimos intereses sectoriales –públicos y privados--, son, en lo que a los lobbies se refiere, las exigencias del momento.

    *José Antonio Zarzalejos es vicepresidente ejecutivo de Corporate Affairs de Llorente & Cuenca

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

LOBBY: LA REGULACIÓN DEL LOBBY ES SINÓNIMO DE LEGITIMACIÓN

  • LOBBY
    LA REGULACIÓN DEL LOBBY ES SINÓNIMO DE LEGITIMACIÓN

    En principio los lobbistas somos también expertos en medios de comunicación. Sin embargo, tenemos muy mala prensa. No voy a negar que haya prácticas corruptas de lobbistas, las hay, y la ley debe perseguirlas, y estas prácticas han manchado en buena parte la imagen del lobbista.

    Sin embargo, ¿por qué no se habla de los lobbies como una herramienta que favorece la realización de las leyes o la elaboración de políticas públicas? Como ha afirmado el vicepresidente de la Comisión Europea Siim Kallas, los lobbies no sólo son una realidad legítima, sino necesaria en las democracias modernas. Se trata de un elemento más que favorece la participación social en los procesos de decisión democrática.

    En definitiva, la regulación del lobby que está efectuando Bruselas, no tiene únicamente la función de controlar esta actividad para evitar malas prácticas, sino también tiene como objetivo confirmar su legitimidad.

    Aquí va el artículo publicado hoy por ABC

    El destape de los «lobbies»

    ABC

    LAURA VILLENA. SERVICIO ESPECIAL. BRUSELAS. Compañías privadas que tienen su oficina dentro del Parlamento Europeo. Empresarios que asesoran a funcionarios de la Comisión Europea (CE). Relaciones personales entre burócratas y consultores. Política fundida con intereses privados. Así funciona Bruselas, la capital de la burocracia europea donde se elaboran las directivas que después regularán la vida de 490 millones de europeos. La capital de los bufetes, de las consultoras, de los lobbies y de los profesionales de la persuasión que acaban llevando las leyes europeas hacia su terreno, a veces con más discreción que otras.
    Pero la libertad con la que los lobbies deambulan por las instituciones europeas tiene los días contados. El próximo 23 de junio entrarán en vigor un registro y un código de conducta que limitará su participación en la CE, mientras el Parlamento prepara medidas más drásticas.
    Han pasado casi 20 años desde que en los 90 empresas privadas, sindicatos, oenegés y muchos otros entes empezaron a instalarse en Bruselas para luchar porque sus intereses quedasen reflejados en las leyes comunitarias. Desde entonces, las habilidades de los lobbies para participar en el juego político se han perfeccionado tanto que ni funcionarios ni eurodiputados son capaces de identificarlos en ocasiones.

    Por ello, y siguiendo el modelo americano o el canadiense, la UE se dispone a poner nombre a los lobbies. «No pretendemos cerrarles la puerta, pero queremos saber quiénes son esos consultores que nos colman de información y quién les paga por intentar orientar nuestras decisiones», afirma Monica Frassoni, eurodiputada de Los Verdes.
    Este 23 de junio entrará en vigor el registro propuesto por el comisario europeo de Transperencia, Siim Kallas, en el que los lobbies podrán inscribirse de forma voluntaria con la previa firma de un código de conducta que de momento no incluye sanciones. Pero deberán declarar las cantidades invertidas por sus clientes para ser representados dentro de las instituciones europeas.

    Así, funcionarios y eurodiputados conocerán, por ejemplo, si las firmas de automóviles o los sindicatos de transportes han invertido para evitar que la norma que regulará las emisiones de CO2 de los coches, una de las que más activos mantiene a los lobbies, acabe minando los intereses del sector.
    Con sanciones

    La Eurocámara, sin embargo, va más allá y el pasado 8 de mayo aprobó regular la actividad de los lobbies mediante tres medidas mucho más contundentes: crear un registro obligatorio con nombre y apellidos en el que figuren todos los consultores que representan a clientes ante la UE, obligarles a declarar el volumen de negocio relacionado con los intereses representados, e imponer un código de conducta común a las tres instituciones que contemple sanciones.
    Desde el Parlamento se considera que el registro de la Comisión no es suficiente. «Si la CE no accede a crear un registro obligatorio que incluya sanciones lo adoptaremos para nosotros», afirma el eurodiputado socialista alemán Jo Leinen, que cree que podría estar listo antes de las elecciones del Parlamento en 2009.

    En Bruselas hay cerca de 15.000 lobbies que trabajan para unos 2.500 grupos de interés. Todo un enjambre de abogados y consultores que controlan mejor que nadie, incluso que los más de 1.000 periodistas acreditados en Bruselas, la enjundiosa agenda comunitaria. De su habilidad para defender sus intereses ante políticos y periodistas depende el texto final de las directivas europeas.

    Telefónica e Iberdrola
    Uno de los ejemplos más evidentes del poder de los lobbies en Bruselas ha sido el proceso de elaboración de la directiva REACH, que obliga al registro de las sustancias químicas utilizadas por la industria y que entró en vigor ayer. La presión ejercida por la industria química fue tal que las más de 1.000 enmiendas presentadas -en su mayoría para satisfacer los intereses del sector químico- acabaron dando como resultado una ley que muy poco tenía que ver con la propuesta inicial de la Comisión.

    Empresas españolas como Iberdrola y Telefónica, pertenecientes a la plataforma empresarial EPBS, tienen por ejemplo una oficina dentro del Parlamento y una dirección de correo electrónico de la Eurocámara, algo que «lleva a la confusión», según Mónica Frassoni, que el pasado abril pidió su instalación «en oficinas que no estén pagadas con dinero público».

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

LOBBY En elecciones los lobbys se posicionan para el futuro

  • LOBBY

  • ¿también pasará algo similar en Chile?


  • En elecciones los lobbys se posicionan para el futuro

    Posted: Wed, 25 Jun 2008 01:11:00 +0000
    Las elecciones son un momento especialmente activo para los lobbies, muchos trabajan muy duro para colaborar en la financiación de las campañas, otros tratan de introducir sus asuntos en los programas o en las declaraciones públicas de los candidatos, y todos piensan en el futuro para empezar a trabajar con cierta ventaja en la próxima administración.

    Son muchos los lobbies republicanos que asustados por la debacle que les viene encima en noviembre han empezado a echar las redes al mercado de lobbistas demócratas que les permitan seguir en el mercado. Pero lo más sorprendente quizás ha sido el movimiento de Glove Park, una empresa claramente identificada con el Partido Demócrata que ha decidido fichar a Kevin Madden, un republicano bastante conocido que hasta hace unas semanas trabajaba en la campaña presidencial de Mitt Romney.

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

LOBBY: ¿que es lo que aprobó la Camara de Diputados en Chile?

·        
Se ha aprobado la ley que regula el Lobby en Chile

Posted: Thu, 03 Jul 2008 07:50:00 +0000

La Cámara de Diputados de Chile ha aprobado la ley que regula el lobby

La sala de la Cámara de Diputados aprobó ayer 1 de julio la mayoría de las modificaciones que la Presidenta Bachelet introdujo mediante veto a la propuesta de ley que regula la actividad del lobby en Chile.


Definición del lobby

Una de las normas aprobadas es la que define al lobby como la actividad de promoción, defensa o representación de intereses de personas, entidades u organizaciones ante los órganos de la administración del Estado y ante el Congreso.Se entiende que la realización de 8 o más gestiones ante autoridades, dentro de un mes, así como más de 15, dentro de un trimestre, constituyen lobby.

Registro de lobbistas

Se determina, así, que deberán inscribirse en el registro de lobbistas no sólo quienes ejerzan profesionalmente la actividad, sino quienes la desempeñen habitualmente, aun cuando no perciban remuneración por la misma. Quienes no desarrollen actividades de lobby por seis meses podrán solicitar ser eliminados del registro de lobbistas. Habrá un registro a cargo del Consejo Nacional para la Transparencia -antes del veto se establecía que quedaría bajo la tuición del Ministerio de Justicia-, otro a cargo de la Comisión de Ética del Senado, y otro en la Comisión de Conductas Parlamentarias de la Cámara.


El veto presidencial suprime, por impracticable, una disposición aprobada en el Congreso, según la cual toda persona que contrate los servicios de un lobbista debería informarlo en sus sitios web y a las autoridades encargadas de los registros dentro del quinto día hábil.Por otra parte, el texto aprobado por el Congreso obligaba a los lobbistas a informar semestralmente -a los respectivos registros- sobre cualquier cambio o modificación de información de los mismos. El veto presidencial lo fijó cada trimestre.

Persecución de prácticas ilegales

Otra norma del veto eleva la multa a quienes practiquen el lobby ilegalmente; es decir, sin inscribirse en los registros. La sanción, que se fijaba entre 100 y 200 unidades tributarias mensuales (UTM), sube de 250 a 400.

Marco de las entidades y actividades consideradas acciones de lobby

Sin embargo, los diputados rechazaron eliminar de las actividades que no se considerarán lobby las gestiones desarrolladas por gremios, organizaciones no gubernamentales, fundaciones y centros de estudio, entre otros organismos.También se rechazó la observación que exceptuaba de la obligación de registro de reuniones con lobbystas al presidente y miembros del directorio y al gerente general de las empresas públicas; a los ministros, fiscales judiciales y secretarios de la Corte Suprema y cortes de apelaciones; al Fiscal Nacional y fiscales regionales; a los ministros y secretarios del Tribunal Constitucional; a las autoridades del Tribunal Calificador de Elecciones a nivel nacional y regional y a los directivos de los demás órganos del Estado cuyo nombramiento o remoción corresponda al Presidente de la República con acuerdo del Senado.

 


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Para ser inteligente, come de manera inteligente

Para ser inteligente, come de manera inteligente

4 Agosto 2008

en inglés

Nutricionista de la UM ofrece sugerencias para la planificación de las comidas y las meriendas para la escuela

http://umich.edu/Es/news/08/images/EatSmart01.jpg

ANN ARBOR, Michigan .— La comida hace mucho más que satisfacer el hambre, provee de combustible al cuerpo y a la mente también. Por eso cuando usted haga una lista de artículos que comprará para el próximo año escolar, no se olvide de considerar los que están en su supermercado local y que pueden ayudarle a preparar a su niño para las aulas.

Catherine Kraus, una dietista en el Sistema de Salud de la Universidad de Michigan, dice que la dieta balanceada y saludable permite que funcionen en forma más eficiente los mensajeros químicos en el cerebro, conocidos también como neurotransmisores. Esto produce mejor concentración y memoria.

Los padres y las madres pueden tomar varias medidas para crear comidas y meriendas bien balanceadas que provean a los niños la energía y la nutrición que necesitan para desempeñarse bien en la escuela, señala Kraus, miembro del Centro Pediátrico Integral de Manejo del Peso, en el Hospital C.S Mott para Niños de la UM.

Desayuno. La investigación ha demostrado que los estudiantes que no toman desayuno en la mañana no se desempeñan tan bien como los alumnos que toman desayuno. Kraus recomienda un desayuno saludable que consista de un cereal de grano integral, avena o pan con una forma de proteína, como manteca de maní o un huevo cocido.

Si se completa el desayuno con una fruta entera en lugar del jugo de fruta se agregan más de vitaminas, minerales y fibra en la dieta. Kraus señala que los productos lácteos son un adición aceptable en el desayuno de sus hijos, en tanto se den en la forma de leche, yogurt.

Almuerzo. Si bien muchas escuelas hacen esfuerzos para incluir comidas más saludables en los menús de sus almuerzos, todavía existen los alimentos con alto contenido de calorías, incluyendo la pizza, los nachos y las bebidas edulcoradas: Si a usted le preocupan las opciones que tiene la cafetería el escuela de sus hijos, Kraus recomienda que les prepare una vianda.

"Cuando los niños consumen comidas con alto contenido de grasa y alto contenido de azúcar, sus cuerpos funcionan mal, se sienten cansados y aletargados, lo cual no les ayudará a que se desempeñen a su misión mejor nivel en la escuela", explica Kraus.

Cuando usted prepare un almuerzo, lo mejor es la variedad: elija diferentes frutas y verduras en colores y tamaños varios. Esto asegura que los niños reciban una mezcla de vitaminas y minerales, e impide que se aburran con la misma rutina del almuerzo empaquetado cada día. Kraus recomienda que se incluya un tipo de producto de grano integral en la comida, como las tortillas o el pan junto con una proteína magra, como el atún, el pavo o pollo.

Kraus también recuerda que las bebidas edulcoradas sólo tienen calorías vacías y no proveen valor nutritivo alguno. Opte por una bebida que no contenga azúcares agregadas, como el agua, la leche sin grasa o con bajo contenido de grasa, o un jugo que sea 100 por ciento de fruta.

Meriendas o bocadillos. Cuando se trata de bocadillos para meriendas, Kraus dice que el adagio apropiado a seguir es "Ojos que no ven, corazón que no siente".

"Cuando esté de compras en el mercado, tenga en mente que si hay un bocadillo en la casa los chicos probablemente se lo comerán. Por eso tenga la casa, en todo momento, comidas saludables para asegurarse de que ellos siempre tengan opciones de bocadillos saludables. Si en la casa hay caramelos y frutas, la mayoría de los niños elegirá los caramelos. Por eso no los traiga a casa", señala.

Preste atención para encontrar bocadillos que mantengan a sus chicos satisfechos hasta la cena y les den energías para hacer las tareas escolares y para estudiar. Para obtener una energía óptima y la satisfacción del hambre, Kraus recomienda que vayan juntas la proteína con un carbohidrato de alto contenido de fibra; por ejemplo sirva una porción de queso o de manteca de maní con galletas de grano integral, o prepare un medio bocadillo hecho con pan de grano integral o pita. Otra opción de merienda sabrosa es la creación de un batido hecho en casa, que mezcle yogurt y frutas.

Kraus también sugiere que los padres y las madres se hagan tiempo cada día para lavar y cortar en tajadas las frutas frescas y las verduras. Acuérdese de colocar estos sobre la mesada o al nivel de la vista en el refrigerador de manera que sean más accesibles para los niños.

Cena. "Una cena inteligente ayudará a la función cerebral de su hijo. Si los chicos están satisfechos después de la cena dormirán toda la noche; los niños necesitan por lo menos de ocho a nueve horas de sueño cada noche a fin de que funcionen bien durante el día siguiente a la escuela", explica Kraus.

La dietista dice que la mitad de un plato de cena "inteligente" debería estar llena de frutas y verduras, y un cuarto del plato debería consistir de proteína magra. Y en el cuarto restante con granos integrales, como el arroz marrón o la pasta con trigo integral.

En términos generales Kraus dice que estimular a sus hijos a que, de manera inteligente durante el día escolar puede ayudarles a que desarrollan hábitos sanos para toda la vida.

"La infancia es un período crucial cuando los cuerpos están creciendo y los cerebros se desarrollan", añade. "Es muy importante que se suministre al cuerpo una buena nutrición, y enseñar a los niños hábitos inteligentes para comer a una edad temprana es una gran idea. Todo empieza con que los padres y las madres sirvan como modelos".

Contacto (español): Vivianne Schnitzer
Teléfono: (734) 615-1563

Contacto (inglés): Krista Hopson
Teléfono: (734) 764-2220

Bookmark and Share

Más comunicados

 


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Off Shore y responsabilidad social

Off Shore y responsabilidad social

El intendente Fernando Cotillo manifestó estar conforme con los anuncios de inversión, al tiempo que destacó las gestiones desarrolladas por el Gobernador Peralta.

Caleta Olivia (Agencia) "Hay que destacar la tarea del Gobernador, porque es un verdadero hecho histórico que, en Las Heras, nos hayamos reunido: la plana mayor de una de las principales empresas del país, empresarios locales y regionales, dirigentes y referentes de las comunidades y el sector gremial parte obrera", indicó.

Asimismo, el jefe Comunal caletense remarcó que el hecho establece un "fuerte compromiso" de parte de la operadora, a la vez que demuestra el respaldo encauzado en virtud del pedido expreso del gobernador. "Quedaron sentadas las bases de una futura concertación, donde intervendrán todos los actores, la Cámara de empresarios, YPF, los Intendentes, los sindicatos y sus representados y el gobierno provincial. Así estamos fundando un acuerdo que nos dé una previsibilidad de trabajo y de paz social en el largo plazo", dijo.

Más allá que existían previsiones, en torno a las inversiones que se realizarán en materia off shore, este tema se tocó puntualmente en la oportunidad. En este marco, Cotillo indicó que "quedó confirmado hoy, por parte del ingeniero García Blanco, que es el referente técnico de la empresa YPF, todo lo que significará en el corto y mediano plazo, acerca de la exploración y explotación petrolera en Santa Cruz. En breve estaremos siendo parte de la etapa de exploración y en 4 ó 5 años será el tiempo de la explotación. Este plazo, nos servirá como comunidad, para prepararnos en materia de servicios y capacitación, para encarar y aprovechar como merece nuestra ciudad esta nueva oportunidad productiva", apuntó.

Por otra parte, en el marco de las inversiones anunciadas por alrededor de 600 millones de dólares, el intendente indicó confiar en que el puerto de Caleta Olivia se convertirá en base de la especialidad. "Es una decisión que lleva adelante el Gobernador y nosotros lo solicitamos oportunamente. Lograr que las oficinas de YPF y otras empresas que participen en lo que respecta al off shore, es una intención, una decisión y una prioridad", enfatizó.

14/08/08
CRÓNICA - COMODORO RIVADAVIA


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

[Posible SPAM] BLOGS Y COMENTARIOS ABUSIVOS : Responsabilidad editorial

CUIDADO CON Responsabilidad editorial
Google elimina blog debido a comentario abusivo
[ 14/08/2008 - 09:24 CET ] 

¿Quién es responsable de los comentarios abusivos en blogs? A juicio de Google y su popular servicio Blogger, la responsabilidad es del propietario del blog.
 

Diario Ti: El tema de la responsabilidad editorial de los blogs que admiten comentarios de terceros es un tema que no ha sido totalmente resuelto. En tal sentido, se intenta establecer si las opiniones injuriosas, obscenas o ilegales son opinión de quién las vierte o del propietario del blog, que al no eliminarlas, las autoriza.


Un blog de la popular plataforma Blogger, propiedad de Google, fue cerrado temporalmente por haber publicado comentarios inapropiados. 

El blog Scamp, propiedad de Simon Veksner, está dedicado especialmente al tema de la publicidad, sector en el que trabaja Veksner. 

Veksner asegura que Google no respondió a sus consultas sobre qué opinión le costó el cierre temporal de su blog. Sin embargo, por cuenta propia pudo detectar las palabras controvertidas, que eliminó, siendo luego dado de alta su blog.

Veksner escribe sobre el rubro publicitario, y según indica habría sido el siguiente comentario que motivó el cierre de su blog: "¿Con qué persona de una agencia publicitaria te gustaría salir?" Uno de los comentarios fue "Preferiría acostarme con un mongólico que con una persona que trabaja en una agencia publicitaria". Este comentario -sin duda alguna abusivo- generó una serie de airadas respuestas. 

Veksner no borró el comentario en cuestión por considerar que era más bien "bromista" que "odioso". Sin embargo, el blog completo fue cerrado por Google luego de recibir quejas. Veksner entendió que la controversia obedecía al comentario citado. 

Esta situación no lleva a Veksner a desistir del uso del popular servicio de blogs de Google.

"Me siento agradecido por el servicio de Google, así que continuaré usándolo. Blogger es fantástico, y gratuito además. Solo debo aceptar que en este blog no soy el dueño de casa - Soy solo un inquilino". 

Veksner explica ahora en su blog que los comentarios odiosos no son bienvenidos.

Fuente: Guardian.co.uk

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

[Posible SPAM] Chile lidera alzas de tasas en el mundo en 12 meses

¿ES BUENO, ES MALO.?...MIENTRAS LOS CHILENOS SE APRIETAN EL CINTURON

Chile lidera alzas de tasas en el mundo en 12 meses

El Banco Central local ha aplicado un ajuste monetario más rápido en comparación con varios otros países. En un año ha subido en 2,5 puntos porcentuales la tasa. En junio, julio y agosto ha elevado el indicador en medio punto por vez. México y Brasil la han subido un punto en igual período, mientras Colombia lo ha hecho en 1,5 punto.

Pamela Fierro


16/08/2008 - 09:47

Los consejeros del Banco Central han subido la tasa en junio, julio y agosto.

Los consejeros del Banco Central han subido la tasa en junio, julio y agosto.

    Tardó, pero su arremetida ha sido rápida en comparación con varios otros países en el mundo. En un año, el Banco Central de Chile dejó atrás las acciones emprendidas por sus pares a la hora de elevar las tasas de interés para tratar de encauzar a una inflación cada día más díscola. En los últimos 12 meses el tipo rector se ha elevado en Chile en 250 puntos base, llevando en ese período la tasa de interés de política monetaria hasta un 7,75%, el mayor registro desde la nominalización, en agosto de 2001.

    En el mismo período, países latinoamericanos como Perú muestran incrementos de 150 puntos base; Colombia, 135 pbs y Brasil, que elevó su tasa de referencia Selic en 100 pbs. México subió ayer sus tasas por tercera vez consecutiva a 8,25%. 

    Ello, mientras en el mismo lapso Estados Unidos muestra un descenso en la tasa de interés de 325 puntos base y Canadá una baja de 150 pbs. En la Eurozona el tipo rector también cae en el último año (ver infografía).

    ¿Por qué, entonces, en Chile la tasa de interés sube tanto? Según el decano de la Facultad de Economía de la Universidad de Chile, Felipe Morandé, esto responde "a que es el país que ha tenido una inflación mayor, también, en términos relativos". Sólo si se considera el concierto latinoamericano se observa que la inflación a julio medida en 12 meses en nuestro país llega a 9,5%, siendo superada sólo por Venezuela (32%), Bolivia (17,32%), Paraguay (13,4%) y Ecuador (9,8%). Para Argentina, en tanto, si bien la cifra oficial arroja un 9,1%, el mercado estima que sobrepasa el 24%.

    Ahora, si el espectro se amplía a la Eurozona, el conjunto de países marca una inflación interanual de 4% y sólo Estonia, Lituania, Bulgaria y Letonia muestran cifras de dos dígitos.

    Según Morandé, si bien las causas de la inflación en Chile tienen inicialmente un origen externo, hoy hay otros factores a nivel local que han impulsando el indicador, como los efectos de segunda vuelta, "y por una situación de la demanda que ha estado creciendo en forma muy dinámica", precisa.

    En su último comunicado el Banco Central dejó abierta la posibilidad para nuevos aumentos en el tipo rector, dependiendo de la evolución de la inflación, aunque reconociendo que ese sería el escenario más probable. De hecho, en el mercado estiman que aún queda holgura para que el ente rector continúe restringiendo la política monetaria, ya que dado el alto registro inflacionario (9,5%), la tasa de política monetaria aún es expansiva. En todo caso, la mayoría de los economistas estima que la tasa podría cerrar este año entre 8,25% y 8,5%.

    Aunque Chile es el país que ha subido más agresivamente su tasa en el último año, en términos de niveles de tipo rector es superado por varias naciones, por ejemplo, dentro de América Latina, Brasil tiene un 13%.


    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en RSE de la ONU
    www.consultajuridicachile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    =?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= Lavín: "La Concertación atraviesa una etapa de franca declinación"

    Lavín: "La Concertación atraviesa una etapa de franca declinación"

    Luego del aciago diagnóstico realizado por algunos de los líderes del conglomerado en un seminario, el ex presidenciable UDI afirmó que ello es un indicador de que "termina un ciclo político" en el país.

    Juan Patricio Peña A. la tercera


    15/08/2008 - 13:03

    El ex alcalde proclamó como candidata a concejal a su hermana Eulogia Lavín

    El ex alcalde proclamó como candidata a concejal a su hermana Eulogia Lavín

    Luego que distintos líderes de la Concertación, entre ellos el ex Presidente Patricio Aylwin , realizaran un crudo diagnóstico del momento que atraviesan, el ex candidato presidencial de la UDI,Joaquín Lavín, dijo que ello evidencia una "etapa de declinación" que atraviesa el mundo oficialista.

    Sumado a las crisis de las dos listas, en el conglomerado de gobierno ya se instala la idea de replicar dicha fórmula en las elecciones parlamentarias de 2009. La arremetida del PPD y los radicales ha tensionado las filas de la Concertación y acentuado las diferencias con la Democracia Cristiana.

    Ayer, en un seminario de la fundación Chile 21, donde participaron, entre otros, la senadora Soledad Alvear y el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, el ex Mandatario afirmó a La Tercera que "el PPD y los radicales están jugando con fuego". La actividad estuvo marcada por el desgaste y la indisciplina oficialista.

    En es este escenario, y a ratos dejando lado el tono "bacheletista-aliancista",  Lavín afirmó que "las dos listas parlamentarias, de la posibilidad que se está hablando, y la división en la lista de los concejales, es un indicador más de que está terminando un ciclo en la vida política de Chile. Ayer vimos al ex Presidente Aylwin, a Soledad Alvear hablando con preocupación", expresó Lavín. Más aún, aseguró que la "Concertación está en una etapa de franca declinación".

    Asimismo, destacó la falta de apoyo político que algunos parlamentarios han entregado hacia la Presidenta Bachelet, "a diferencia del que contaron los anteriores Presidentes de la Concertación".

    "A ella le cuesta mucho conseguir un voto más en la Cámara de Diputados, un voto más en el Senado, sabemos lo que le ha costado cada proyecto, y eso es un indicador más de que ya no la están respaldando", dijo.

    El ex alcalde de Santiago añadió que "se acerca el fin de un ciclo y el comienzo de uno nuevo que es un futuro gobierno de la Alianza".

    Joaquín Lavín formuló estas declaraciones tras entregar su apoyo al candidato a alcalde por la Florida, Gustavo Hasbún, y proclamar como candidata a concejal por la comuna a su hermana Eulogia. La actividad se realizó en un mall capitalino.


    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en RSE de la ONU
    www.consultajuridicachile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile