NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Friday, April 15, 2011

La movida judicial que avivó la llama del caso Karadima

La movida judicial que avivó la llama del caso Karadima

por Loreto Soto
karadima

Mientras desde la Iglesia criticaron fuertemente el allanamiento realizado a la oficina del abogado defensor de Fernado Karadima, Juan Pablo Bulnes, para incautar el fallo canónico que condenó al sacerdote por abusos sexuales contra menores, la Corte de Apelaciones respaldó el accionar de la ministra en visita, Jessica González, asegurando que la diligencia forma parte de la "independencia" que la magistrada tiene para llevar adelante su investigación.

Las complejidades del caso Karadima continúan generando polémica tanto a nivel jurídico como eclesiástico. La incautación del fallo canónico desde las oficinas del abogado defensor del ex párroco de la Iglesia El Bosque, Juan Pablo Bulnes, puso a la ministra en visita que encabeza la investigación, Jessica González, en el ojo del huracán y bajo las críticas de la Iglesia y del Colegio de Abogados.

Y es que la premura por determinar la culpabilidad de Fernando Karadima en los abusos sexuales a menores que se le imputan complica al Poder Judicial, especialmente, porque el mismo Vaticano ya emitió un fallo condenatorio contra el sacerdote. De ahí que la investigación canónica revistiera tanta importancia para la magistrada, quien se adelantó al resultado del exhorto que la Corte Suprema autorizó el jueves para solicitar los documentos a la Santa Sede a través de la Cancillería.

La acción provocó el rechazo del abogado Bulnes, quien desde hace un par de semanas estaba al tanto de la posible aplicación del procedimiento. El jurista se había reunido con González el 1 de abril, ocasión en que la ministra solicitó la entrega de las partes del fallo canónico que se refirieran "a los hechos que se le imputan (a Karadima), su declaración, el escrito de cargos y sus descargos".  Bulnes respondió diciendo que el texto estaba protegido bajo el secreto pontificio y salió del paso con un recurso de amparo profesional ante el Colegio de Abogados, que fue aprobado de forma unánime por los miembros del consejo del organismo.

El gremio aseguró que defendería a Bulnes, quien invocó el secreto profesional, y anunció que harían llegar una carta a la magistrada y a los presidentes de las cortes de Apelaciones y Suprema para explicar las razones de su decisión.

Sin embargo, este viernes el presidente de la Corte de Apelaciones, Juan Eduardo Fuentes, respaldó a la ministra en visita y aseguró que era "independiente" para realizar todas las diligencias que estimara convenientes: "La magistrado en sus funciones es absolutamente independiente en lo que es la función jurisdiccional. Si las partes recurren, el tribunal superior tendrá que conocer los antecedentes y resolverá conforme al mérito del proceso", indicó.

Fuentes comentó también que los tribunales están dispuestos a otorgar audiencias a todas las personas que lo requieran, en referencia a la embestida emprendida por el organismo colegiado.

Pero la controversia no terminó ahí. El arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, calificó como una situación "muy delicada", la incautación del fallo canónico porque, según él, "justamente la confianza y el secreto forman parte de lo que son los derechos de las personas".

Más agudo fue el obispo Opus Dei de San Bernardo y experto en derecho canónico, Juan Ignacio González, quien sostuvo que la ministra "optó por el camino más fácil y grave", ya que "un juez civil ha interceptado una documentación que estaba bajo reserva propia de la legislación de la Iglesia. Esto es gravísimo, porque un ordenamiento pasó a llevar al otro".

González manifestó que el procedimiento "pone en tela de juicio, en suspenso, el secreto pontificio" y añadió que "había un camino para hacer esto, se estaba siguiendo y de repente se  interrumpe y se va por otra vía".

De todas formas, la polémica diligencia ya está dando frutos. El decreto formulado por la Santa Sede da cuenta de dos personas que integraban el círculo de la Iglesia Sagrados Corazones de El Bosque en los ´70 y que, en la actualidad tendrían 40 años, como víctimas de abusos sexuales siendo menores de edad. Además hace mención a otras personas cuyas identidades no son reveladas, que habrían sido interrogadas por el ex arzobispo de Santiago, Francisco Javier Errázuriz.

Cabe recordar que los crímenes están prescritos, por lo que Jessica González tiene que buscar casos más recientes que puedan ser penados ahora por la ley.

Declara Murillo

Por más de tres horas declaró este viernes ante la ministra González uno de los principales demandantes en este caso, el licenciado en filosofía, José Murillo, en las dependencias del 34 juzgado del crimen de Santiago.

Murillo comentó que no había aportado más datos a la investigación y que había mantenido la declaración que había realizado anteriormente.
Respecto de un posible careo en conjunto con Fernando Karadima en las próximas semanas, Murillo dijo que las víctimas están dispuestas a  " hacerlo, con él, con quien sea, no hay secretos y no tenemos nada escondido".

Respecto del polvo que levantó el allanamiento, Murillo sostuvo que no tenía opinión respecto de esa diligencia que llevó a cabo la ministro, pero afirmó que "todo lo que se haga para establecer la veracidad de los hechos sea correcta siempre y cuando se respete la privacidad de las personas está bien".

Por otro lado, se espera que el próximo martes 26 de abril la Conferencia Episcopal de a conocer un protocolo a seguir para las denuncias contra sacerdotes por abusos a menores de edad.

Según explicaron fuentes eclesiásticas "para enfrentar este tipo de delitos aberrantes, hemos reformulado un protocolo, elaborado el año 2003, estableciendo en forma pormenorizada los procedimientos del obispo diocesano y del promotor de justicia ante denuncias de abusos, conforme a la normativa de la Santa Sede".

El documento está en su fase de revisión y podría ser nutrido con más acuerdos en relación a la prevención de los abusos sexuales y la ayuda a las víctimas.

Los argumentos para la incautación

Cuando Jessica González solicitó parte del fallo canónico al abogado defensor eclesiástico de Fernando Karadima, Juan Pablo Bulnes, lo hizo pensando en la autorización que el ex sacerdote había dado al primer fiscal a cargo de las indagaciones, Xavier Armendáriz.

"Sobre lo que se pregunta, en cuanto a la investigación eclesial, digo que ya señalé que sólo supe de ella el año pasado (…) Esta investigación, por deseo nuestro, se fue a Roma, lo que me da más confianza. En ella declaré por cuestionario, muy corto, no sé por qué no se me citó. Luego hubo un pliego de cargos y también hicimos unos descargos. Mi abogado es Juan Pablo Bulnes, no tengo problema en que él entregue copia de mi declaración, de los cargos y de nuestros descargos", expresó Karadima el 29 de abril de 2010.

En ese momento Armendáriz arguyó que el documento era esencial para "establecer que si en los delitos de abuso sexual que investigaba podían existir víctimas recientes, además los cuatro querellantes que denunciaron situaciones ocurridas entre 1980 y el 2004". Con eso se buscaba confirmar o descartar la "efectiva ocurrencia actual o próxima de conductas de carácter sexual que podrían revertir visos de delito respecto de menores o jóvenes en proceso de formación".

Sin embargo, Bulnes defiende el secreto pontificio indicando que "esta diligencia excedió absolutamente todos los términos de la declaración ante el fiscal Armendáriz. Hay una referencia, pero respecto de documentos que existían a junio del año pasado, no a los posteriores. Y yo creo que esa referencia en la declaración no tiene valor jurídico".

Cuando se reabrió el caso, una semana después de que el Vaticano diera a conocer su veredicto, la ministra en visita ofició al Arzobispado de Santiago para que le hicieran llegar el expediente de la investigación de la Iglesia. El prelado contestó diciendo que dicha diligencia estaba fuera de su potestad, por lo que se debía solicitar un exhorto directamente a la Santa Sede.

Este jueves la Corte Suprema aprobó la diligencia que se debía concretar a través de Cancillería, sin embargo, la magistrada optó además por la incautación de los documentos.



CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

LA POLITICA 2.0

José Manuel Soria.

Opinión / Tribuna Libre

clipping

Algo está cambiando ¿Política 2.0?

Alejandro Pérez Serra (*), 15 de abril de 2011 a las 01:01

Desde que Obama ganara las elecciones en el año 2008 en Estados Unidos, creando y ejecutando una campaña de marketing online a la perfección, en España se han intentado adaptar este tipo de acciones a lo largo del territorio Nacional sin llegar a buen puerto.

A menos de dos meses para las elecciones autonómicas, en las que este año debido a la entrada en vigor de la reforma de la Ley Orgánica 5/1985 del Régimen Electoral General (LOREG), se establece la prohibición de publicidad en precampaña.

Es pues, el momento perfecto para que los partidos políticos se pongan las pilas y se adentren en el mundo 2.0, donde las Redes Sociales se transforman en una herramienta imprescindible en las que informar, compartir e interactuar con los ciudadanos. Para ello hay que tener claro que en la red nadie es más que nadie. Estas herramientas Online se han de usar de tal forma que los usuarios puedan construir un puente directo que enlace con los políticos, por lo que el propio Partido Político no solo informará, sino que se involucrará en las cuestiones y sugerencias que tengan los ciudadanos.

Debido a estos cambios legislativos y a la necesidad de adaptarse a los nuevos canales de comunicación y a las nuevas formas de dirigirse a los ciudadanos, el Partido Popular nos ha sorprendido a todos con un proyecto innovador que demuestra un gran conocimiento de las red 2.0, se trata de  "Mosconea a tu político", con el microsite: www.mosconeatupolitico.com.

Un proyecto con el que pretenden llegar a todos los jóvenes canarios mediante el que se exponen las respuestas a las inquietudes que alarman a la sociedad.

Para ello utilizan la figura de un reportero que se encarga de preguntar de una forma "incisiva" a los candidatos del Partido Popular cuestiones tales  como "¿Qué hará el PP frente al paro?, ¿Cómo se van a apretar el cinturón los políticos?, ¿Por qué los políticos se ven envueltos en casos de corrupción?, etc..."

El formato en el que se presentan dichas preguntas, son videos interactivos colgados en la plataforma Youtube (mosconeatupolitico) y recopilados en un MicroSite (www.mosconeatupolitico.com). Cada pregunta consta de dos respuestas a elegir por el "televidente", en las que el reportero "McFly" pondrá en situación a los candidatos con un toque de humor muy canario y que se aleja de la visión actual que se tienen de los partidos políticos.

Y todo lo anterior fue acompañado de una campaña en medios digitales en las principales plataformas sociales como Facebook, Tuenti, y Spotify y en las principales webs canarias.

Sin duda alguna, algo está cambiando en la Política Canaria.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Mercosur y Unión Europea: en busca de la cuadratura del círculo

Mercosur y Unión Europea: en busca de la cuadratura del círculo

 

Entre temores, medidas proteccionistas, acusaciones y esperanzas se acerca la siguiente ronda de negociaciones entre la UE y Mercosur. Deutsche Welle asistió a una discusión entre especialistas en el Parlamento Europeo.

 

Al decir acuerdo entre Unión Europea y Mercosur se evocan negociaciones ya muy viejas y harto complicadas, "todo el mundo está cansado de ellas", dice Alfredo Valladao, catedrático del Institutos de Estudios Políticos de París, titular de la cátedra Mercosur. Comenzadas en  1999, congeladas en el 2004, retomadas en 2010, las conversaciones cuentan con la tenue luz de esperanza de finalizar este 2011. ¿Por qué? Porque hay un nuevo actor que marca la diferencia: China.

¿Mejor China que actúa a UE que regula?

En ello concuerdan analistas presentes en una reunión del comité de comercio internacional del Parlamento Europeo. De cero a 20 mil millones anuales ha crecido la inversión del país asiático en el continente americano, recuerdan los especialistas.

Así, "mientras la UE piensa y regula, China ha comprado media cordillera", destacó Mario Cimoli, directivo de la Comisión Económica para América y el Caribe de Naciones Unidas. En su opinión, con un crecimiento económico del 6 por ciento en 2010 "América Latina, en realidad, no necesita a Europa". 

Con todo, la calidad de la inversión y la aparentemente imparable voracidad del gigante asiático hacen sopesar acuerdos más amplios, que incluyen el diálogo político, la transferencia de tecnología y la cooperación. Éstos podrían ser, a largo plazo, bastante más beneficiosos. Y más ambiciosos también.

La agroindustria europea teme pérdidas millonarias si llega a abrir el mercado a Mercosur.Bildunterschrift: La agroindustria europea teme pérdidas millonarias si llega a abrir el mercado a Mercosur.¿Para qué más Mercosur?

Quienes ven el espinoso acuerdo con buenos ojos no se cansan de recalcar el último aspecto: dos gigantes unidos por un acuerdo de asociación, algo único. Los que no lo ven tan positivamente acotan que tal tratado no hace falta: el volumen de intercambio con los diversos países que integran en este momento el Mercosur es de por sí ya elevado: una mayor presencia de los sureños en el mercado europeo iría en desmedro de ciertos sectores locales.

Y si a ello se suman los estudios de impacto que prevén, en caso de firmarse el acuerdo, sólo un +0,06% de crecimiento del PIB europeo, se obtiene opiniones como la de Clive George, docente invitado del College of Europe en Brujas. Éste no encuentra "un solo motivo para esforzarse tanto en una negociación tan complicada". Es más, según George, el impacto que tendría esta apertura se reflejaría inmediatamente en el medio ambiente: la producción del bioetanol allende el mar, orientado a las necesidades del mercado europeo, tendría un devastador impacto.

Gran peso entre los que frenan el acuerdo por el lado europeo tiene la Asociación Europea de Agricultores y Cooperativas Agrícolas, que estima unas pérdidas de unos 16 mil millones de euros anuales. De su lado se pone también la organización no gubernamental Eurogrupo, que cuestiona los estándares en la seguridad alimentaria.

Con todo, abstrayéndose del impacto concreto que pueda tener el acuerdo en determinados sectores –cuyos intereses están más o menos protegidos y/o subvencionados por la UE-, los analistas recuerdan que Mercosur no es sólo agricultura. La Unión Europea tampoco.

A pesar de las dificultades, Karel De Gucht, comisario europeo de Comercio, espera terminar las negociaciones en 2011.Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  A pesar de las dificultades, Karel De Gucht, comisario europeo de Comercio, espera terminar las negociaciones en 2011.Agricultura, ¿y qué más?

"'Es cuestión de voluntad política; no es un asunto que tengan que solucionar los contadores", acota a  esto Viktor Klima, ex canciller de Austria y desde 2006 gerente general de Volkswagen en Argentina, que no ve problema en que, en el marco del diálogo político que prevé el acuerdo, se regulen normas y estándares. 

"Y les recuerdo que no pretendemos inundar las calles europeas con automóviles producidos en la Argentina; pero sí queremos intercambio en educación y ciencia", subrayaba el ex político socialdemócrata a pocas horas de que el comisario europeo de Comercio, Karel De Gucht, acusase a Argentina de impedir las negociaciones con sus medidas proteccionistas en el mercado automotor. 

¿Es sólo Argentina la que obstaculiza el acuerdo? No. Según respondió Valladao a Deutsche Welle "al acuerdo se oponen varias presiones proteccionistas al mismo tiempo": los lobbies agrícolas franceses, las industrias cárnicas irlandesas, los poderosos grupos de presión de la agroindustria de Baviera y una parte de la industria brasileña. 

En busca…

"Se busca una apertura sustancial, pero no total", recuerda Valladao resaltando lo crucial de encontrar el camino para un acuerdo razonable que, respetando el 15 por ciento de "productos sensibles" abra la puerta a los restantes. ¿El precio de no lograrlo? "Perder un socio para la buena gobernanza", responde el catedrático de París, recordando la creciente importancia que tendrá Brasil en las próximas dos décadas.

Así, entre argumentos a favor y en contra de un posible acuerdo entre los gigantescos bloques, la europarlamentaria alemana Godelieve Quisthoudt-Rowohl acusa cansancio de esta pugna entre intereses. "Echo de menos que alguien diga claramente: `sí queremos´", afirma puntualizando que mientras eso no esté claro se seguirá buscando –acuciados ahora por China- la cuadratura del círculo.

Autora: Mirra Banchón
Editora: Rosa Muñoz Lima


Fuente:dw

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Denunciante de Karadima dice que no teme enfrentar al sacerdote en una diligenciaJosé Andrés Murillo aseguró que no esconde nada por lo que está dispuesto a enfrentar un careo con el ex párroco de El Bosque a quien acusa de haberle realizado tocacion

Denunciante de Karadima dice que no teme enfrentar al sacerdote en una diligencia

José Andrés Murillo aseguró que no esconde nada por lo que está dispuesto a enfrentar un careo con el ex párroco de El Bosque a quien acusa de haberle realizado tocaciones.

SANTIAGO.- El filósofo José Andrés Murillo ratificó este viernes su denuncia en contra del sacerdote Fernando Karadima Fariña a quien acusa de haberle realizado tocaciones de índole sexual durante su juventud, mientras el religioso oficiaba de guía espiritual.


Por casi cuatro horas estuvo el profesional declarando en el despacho de la ministra en visita Jéssica González, a quien además le habría entregado nuevos antecedentes que hasta el momento no había dado.


A la salida del 34° Juzgado del Crimen se dio un tiempo para conversar con la prensa y expresar que no tiene inconvenientes en participar de ninguna diligencia que la magistrada estime conveniente, incluso un careo que lo enfrente con el ex párroco de El Bosque. "No hay secretos, no escondemos nada", sostuvo.


Al ser consultado sobre la diligencia desarrollada ayer por la magistrado en la oficina del abogado eclesiástico de Karadima, Juan Pablo Bulnes, donde incautó el proceso canónico que condenó al sacerdote, Murillo pidió a la jueza respetar "la privacidad de las personas".



"Todo lo que se haga por establecer la verdad de los hechos es bueno siempre que se respete la privacidad de las personas y la necesidad de guardar algunos antecedentes en secreto", dijo el filósofo.



El profesional explicó que el trabajo la ministra será beneficioso, siempre y cuando no se filtren los antecedentes que hay en el proceso eclesiástico. "Eso se contrapone en algunos casos con la intimidad y con la necesidad de mantener algunos datos en resguardo", aseguró.


En su denuncia ante el fiscal Xavier Armendáriz, el filósofo Murillo ya había expresado que necesitaba seguir la vía judicial sea cuales fueran las consecuencias.


"Cada cierto tiempo tengo pesadillas, con el tiempo en que participe en la parroquia de El Bosque y por lo que no fui capaz de hacer: Me ha causado muchísimo sufrimiento e impotencia y siento que es mi derecho y mi deber de ciudadano realizar esta denuncia, a pesar del tiempo que ha pasado", indicó en esa oportunidad.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Arzobispo Ezzati catalogó de "delicada" incautación de expediente eclesiástico


Arzobispo Ezzati catalogó de "delicada" incautación de expediente eclesiástico

El monseñor sostuvo que "la confianza y el secreto forman parte de los derechos de las personas humanas". Esto luego que ayer la ministra en visita allanara los inmuebles del defensor eclesiástico de Karadima.

por La Tercera - 15/04/2011 - 13:37

El arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, cuestionó este mediodía la incautación del expediente eclesiástico del caso de Fernando Karadima, catalogando el hecho como "delicado".

La ministra en visita de la causa, Jéssica González, ordenó ayer allanar el domicilio y la oficina del defensor eclesiástico del ex párroco del El Bosque, Juan Pablo Bulnes, con el fin de encontrar el informe canónico que condenó al sacerdote.

"No me toca dar ningún juicio sobre eso porque es un tema de la justicia", dijo el monseñor consultado por la decisión de la jueza, sin embargo, con respecto a los contenidos que tiene el informe fue algo más enfático.

"Ciertamente es un tema muy delicado, porque justamente la confianza forma parte, y el secreto, forma parte de lo que son unos de los derechos de la personas humanas. Una persona humana tiene el derecho de confiarme algo bajo secreto y yo tengo que reservar ese secreto dentro de mi corazón", dijo.

Son respecto a las declaraciones que realizara el obispo Juan Ignacio González, de San Bernardo, quien sostuvo que lo realizado por la ministra en visita contraviene con lo realizado por la Iglesia para proteger el secreto de la investigación, Ezzati fue claro en sostener que "comparto también ese juicio".

Fuente
:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

BOLETIN+DICOM TIENEN LOS DIAS CONTADOS.GOBIERNO LEGISLARA

CIUDADANOS CLAMAN POR FIN AL TRAFICO DE INFORMACIÓN DE LAS PERSONAS Y EMPRESAS
Posteado en emol del dia de hoy
No se puede seguir en Chile con el impune  tráfico de información  de las personas y empresas que opera a partir del "Boletín de Informaciones comerciales" que edita la Camara de Comercio de Santiago que es una entidad gremial privada de los " comerciantes" y que se distribuye a otros como el popularmente denominado DICOM y así  sucesivamente . Es tan desgraciadamente popular que ya se esta haciendo una película sobre el particular.

Este Boletín o DICOM, es la peor lacra para los ciudadanos ya que afecta los derechos humanos de personas y entorpece o embaraza el crecimiento y libre emprendimiento en  el  país.

Estas instituciones , obviamente operan amparados en Leyes que se han dictado y mantenido por el poderoso lobby de estas organizaciones .Más que lobby es tráfico de influencias. Muchos gobiernos  han terminado satisfaciendo los requerimientos empresariales de quienes editan este nefasto Boletín o Dicom desde el Gobierno de Augusto Pinochet a  la Concertación.

Por lo tanto,  el país va a agradecer al gobierno de Sebastián Piñera y la Coalición por el Cambio  la fortaleza de hacer algo en favor de la ciudadanía y resistir a las presiones empresariales  interesadas que se ven por todos lados. Pero, es tanto el daño ciudadano  que producen, que el Gobierno no se va a amedrentar por los conocidos de siempre. Va a legislar por el Bien común y el pueblo lo agradecerá.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

bioetica: La genética, el nuevo valor para planificar una familia

 

La genética, el nuevo valor para planificar una familia

15/04/11

La decisión de planificar una familia se puede basar ahora en la genética. Un cambio que puede tener beneficios personales y significar una maternidad y paternidad responsable, pero que también tiene implicancias para la sociedad en general, dicen los especialistas en bioética consultados por Clarín .

"El uso de tests genéticos preconcepcionales se puede evaluar, en primera instancia, positivamente. En muchos casos se trata de parejas que perciben que en la familia hay enfermedades hereditarias o que han tenido hijos con problemas de salud, y acuden a esos tests para saber si el problema se puede repetir en sus descendientes", afirmó Florencia Luna, directora del área bioética de FLACSO e investigadora independiente del Conicet. "Ahora que se puede elegir cuándo quedar embarazados y ante la posibilidad de transmitir determinadas enfermedades, se tiene una mayor responsabilidad. A través del test, se evita el sufrimiento para los descendientes y brindar las mejores condiciones para la vida que comienza". Sin embargo, Luna señaló algunos problemas posibles. "Los tests llevan a una mayor medicalización de la vida cotidiana. Porque se empieza a ir al médico antes de quedar embarazada. A largo plazo, se puede producir un problema de justicia: ¿quiénes tienen acceso a estos tests? Las personas con pocos recursos quedan muy solas.

En el futuro, habría enfermedades hereditarias que sólo las padecerán aquellos que no tienen recursos".

En tanto, Patricia Digilio, filósofa y profesora de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, expresó que le parece ético que una pareja acuda a los test preconcepcionales y base en los resultados la conducta posterior, desde no tener hijos hasta recurrir a la adopción de niños o a la donación de gambetas sexuales. "Pero –enfatizó– hay que preguntarse cuál es la proyección social de esta tendencia . Se puede estar vendiendo la ilusión de que el hijo perfecto es posible en el contexto de una sociedad que aún hoy está poco dispuesta a aceptar la discapacidad y la enfermedad. No creo que haya que condenar este refinamiento técnico de la reproducción, pero sí habría que alentar más el debate sobre sus posibles consecuencias sociales"


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

¿Por qué cuesta tanto dejar de fumar?

¿Por qué cuesta tanto dejar de fumar?

oraciones son bien conocidas:

"Cuando salgo me perdí algo" .- Esto no es verdad cuando lo dejas ir y disfrutar su nuevo estado, te das cuenta que te has perdido alguna vez, no es necesario en absoluto, sólo una necesidad de dependencia.

Sería como decir que cuando usted conduce un coche automático sólo ha los frenos y el acelerador, "no embrague" y no es cierto, sólo queda el pie izquierdo, y disfrutar de la caza sin tener que cambiar los pasos.

Los seres humanos son

expertos para crear dependencia, mientras que la esperanza en contradicción con la libertad. Un buen ejemplo es el café, cuando le dices a un fumador a dejar de tomarlo por unos días, algunos exclaman que a veces es imposible y Lo mismo ocurre cuando se les aconseja que deje el alcohol unos días

Vivimos

crear hábitos y la dependencia psicológica, por lo tanto, limitar nuestra libertad, podemos ver algunos ejemplos:.

¿Sigue en la misma silla sofá o cama? .- Cuando alguien viene y se ocupa, dijo desplazados manque.Ne que algo que a menudo utilizan las mismas calles para ir al trabajo, etc?, No te sientes mal si se corta la calle y tenemos que encontrar otra alternativa? ". Conecte el televisor cuando usted come? .- Es sorprendente cuánta gente podría sentirse incómoda cuando comemos sin televisión aunque tengan los clientes, sin hacer caso de él, conectar el televisor a una murmure.Vous sienten adictos a la computadora, Internet, videojuegos, café, taza de café después de la comida fue jamón. ..? ¿Podría renunciar a muchas de estas cosas durante años? ¿Es seguro? Demostrar por!. Muchos dicen que sí, pero a continuación, busque una excusa para no hacerlo. Algunos fumadores dicen que se van cuando quieren y decir, buscando una excusa para no hacerlo. En algunos casos el nivel de dependencia o controlar el nivel de ansiedad y el nerviosismo es más bajo, el tabaco podría dejar más fácilmente que otras, pero debido a que muchos esperan, será bajar la guardia y crear una mayor adicción psicológica un día ser su mayor enemigo, no deje ver la realidad, "si realmente quieres CUANDO USTED PUEDE SALIR , deje, ahora es el momento. "

Si dejamos de lado la adicción física a la nicotina y nos centramos sólo en la adicción psicológica que fumar crea, podemos ver que creamos hábitos bien establecidos, que no tienen nada que ver con la adicción a la nicotina, dejar que nos demos cuenta de que las cosas están asociadas con el tabaquismo, por ejemplo:

GENERAL:

Alimentación – cigarrillos – Café. TRABAJO EN OFICINA

:

Computadoras – anillos cigaretteLe teléfono – encendió un curso cigarette.Bien, usted tiene el suyo, donde las cosas relacionadas con el tabaco … Todo el mundo está

la creación de su asociación personal con el tabaco, para crear un hábito social y mecánicos.

de alguna manera tratan de justificar los cigarrillos, los cigarrillos que queman mecánicamente inconscientemente no tienen una necesidad real, no sido desactivada para los síntomas de la mononucleosis.

Esta dependencia

psicológica que crea el fumador y los falsos conceptos que se reciben de otros, como "No es fácil dejar de fumar, usted no puede conseguirlo, el mono va mal, todo se reduce a un día, el fumador sigue fumando, si deja que abonar una gran cantidad de peso … "Y ustedes saben muchos otros.

Les aseguro que son totalmente falsas, el resultado de la inexperiencia y la ignorancia del problema. No se olvide que las declaraciones de estos y otros negativos son el resultado de la experiencia de los que no, que trataron de dejar de fumar sin el apoyo adecuado, sin los conocimientos necesarios para manejar adecuadamente el problema con estos falsos denuncias atrapado en su cerebro para aceptar como ley de fumar.

No es verdad, hay algo de verdad en estas declaraciones.

Es muy fácil dejar de fumar, ya que han demostrado cuando ayudamos a los que quieren ir con una mente abierta y con interés, de la misma manera, es muy fácil hacer la división con decimales o eliminar cualquier motor por lo que es pieza por pieza a montar, como todo es, cómo funciona y aprender a hacerlo bien, porque cuando se sabe que todo es fácil cuando la información está mal para ser un fracaso. Si elige el sistema de apoyo mal y no se centran en el problema de manera adecuada, es normal que usted va muy mal en su defecto en el intento, pero eso no significa que sea difícil de detener, "Va a ser difícil dejar de hacer las cosas mal."

usted tiene una habilidad específica, tal vez muchas personas no son capaces de hacer y cuando me enseñan a otros a ver, sus palabras son "es muy difícil para mí si no se puede ver más fácil porque usted sabe, nunca pude hacerlo … "Estas palabras son las de humo cuando tienen la intención de dejar parte de su justificación para continuar fumar

.

simplemente niegan la posibilidad de hacer esto es suficiente para fallar.

sabía el potencial que existe en su mente para dirigir todos los aspectos de tu vida, te sorprenderá.

Para entender lo que estoy tratando de explicar, no confundir lo físico con la adicción psicológica, dependencia física es una necesidad real de seguir fumando y que necesita su dosis de vez en de lo contrario, que puede cubrir el 100% del sistema de energía del láser, de modo que parte del problema es que no lo hacen. De lo que trato de ayudar es la mejor manera de explotar el problema psicológico que lo hace tan difícil dejar de fumar o, mejor dicho, lo que hace que los fumadores sienten que es tan difícil dejar de fumar.

La primera cosa a entender es la eliminación de otros conceptos que tenemos. Si son los conceptos que usted no, usted limita su poder para combatir a la par, usted estará sujeto a las ideas negativas, etc No se utiliza para eliminar de su cerebro. Esté abierto a nuevas ideas, nuevos conceptos de tabaco, estimula su interés en conocer la verdad, no la verdad falsas del hábito de fumar, pero cierto, la única manera de explicar "por qué la gente hace algo que quieren hacer, creyendo que ama, pero sin saber exactamente quién les encanta ", y te mata poco a poco y si no te mata te va a ser privado de una mejor calidad de vida, pero aún . fumadores

SERVICIO:.

Cambiar todos tus pensamientos negativos con pensamientos positives.Breaks todas estas frases que conducen al fracaso Busca la verdad, voy a dar pistas: el único la verdad es que si los fumadores no es feliz sin fumar, puede ser demasiado. gustos fumadores malos y olores, pero ten cuidado con el aliento y el sabor … Ponga afirmaciones positivas en tu mente y creer en ellos porque que son la única verdad que no necesita en absoluto. Estoy feliz de estar libre. Cada día tengo más la salud, la resistencia, mejora la piel, el gusto, el olfato La calidad de vida …

Mira a los ojos en un espejo y que ha respondido a estas preguntas con honestidad:

que como el chocolate ¿Por qué es el gusto? , el olfato, el aliento, las estancias sabor dulce en la boca? ¿Te gusta fumar ", ¿Por qué es el gusto, el olfato, el aliento, el sabor dulce se mantiene en su boca? ¿Crees que fumar relaja ¿Y cómo te relajas? ¿La ansiedad y el nerviosismo? Y eso le causa ansiedad y el nerviosismo? ¿Tienes lo que hace que fumar? ¿Y por qué no dejar de fumar le causan estrés y la ansiedad y no de humo para dejar de fumar?. Usted siempre será tan tranquilo como un no fumador. Descubre la verdad y ser libre.

estas juntas hechas con alegría y motivación, que casi ganó la batalla, usted sólo tiene que elegir un método capaz de responder a la dependencia física, suprime la ansiedad, la frustración, la ansiedad, el tabaquismo y la dieta. poder del sistema de láser es el único día que ha demostrado ser capaz de cubrir el 100% de estos síntomas, sin embargo, hay otros tratamientos que han ayudado mucho, como la acupuntura o Auriculomedicina.

RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CUIDADO SRS Y SRAS SENADORES otro senador enfermo: Ignacio Walker sufre trombosis y deberá permanecer dos semanas en reposo

SENADORA LILY PEREZ EN RECUPERACIÓN

Ignacio Walker sufre trombosis y deberá permanecer dos semanas en reposo

El presidente de la DC se encontraba en la ciudad de Concepción participando en una charla, cuando sufrió la afección en una pierna.

por La Tercera - 14/04/2011 - 17:17

El senador Ignacio Walker deberá permanecer en reposo.

El senador y presidente de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, sufrió hoy una trombosis venosa profunda en una pierna, durante una visita a la ciudad de Concepción durante el día.

El parlamentario había viajado para participar en una charla en la Universidad del Desarrollo. Luego que comenzara a sentir ciertos malestares en su pierna, acudió al médico y se sometió a algunos exámenes, cuyos resultados arrojaron esta afección.

En todo momento, fue acompañado por el ex ministro de Educación y presidente regional de la DC, Martín Zilic.

El parlamentario se encuentra fuera de riesgo vital, aunque deberá permanecer en reposo por cerca de dos semanas. En su cuenta de Twitter, Walker escribió, alrededor de las 15.00 horas, "trombosis venosa profunda, en Concepción, todo bien, bajo control".

Luego de conocerse la noticia, el jefe de la bancada de senadores de su partido, Andrés Zaldívar, junto a la subjefa, Ximena Rincón, le entregaron su apoyo a Walker.

Zaldívar dijo que "hemos tomado contacto y estamos tranquilos, porque al parecer estaría superado el problema".

"De todas maneras, esperamos que se recupere rápidamente", agregó.

Por su parte, la senadora Rincón dijo que "es un accidente vascular menor, gracias a Dios, y esto es producto de nuestros ritmos y estilo de vida, hecho que preocupa".

En tanto, el jefe de la bancada de diputados, Aldo Cornejo, manifestó que "esperamos una pronta recuperación de nuestro camarada y amigo, a quien le expresamos todo nuestro afecto".


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ENERGIA NUCLEAR Revisión de mecanismos de respuesta

Fukushima centrará la reunión de los ministros de energía en Viena

Foto de la Noticia
Foto: REUTERS

MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -


   Los 72 países miembros de la Convención de Seguridad Nuclear han acordado que su próxima reunión anual, que se celebrará en 2012, estará dedicada al accidente nuclear producido en Fukushima (Japón) el pasado 11 de marzo y han decidido respaldar la iniciativa del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) de celebrar una conferencia ministerial de alto nivel para iniciar la revisión del accidente nipón y comenzar a sentar las bases para reforzar la seguridad nuclear a nivel global.

   Además, en la reunión de ministros competentes en energía nuclear, que se celebrará en Viena (Austria) del 20 al 24 de junio, se buscarán los mecanismos de respuesta ante accidentes y emergencias nucleares.

   Así lo han acordado en la V Reunión de revisión de la Convención de Seguridad Nuclear, que se ha celebrado desde el lunes de abril, en el que han intercambiado información preliminar sobre las actuaciones adoptadas a raíz del accidente de la central nuclear Fukushima (Japón), así como sobre las acciones previstas por los organismos para fortalecer el marco regulador y la operación segura de las instalaciones.

   Asimismo en la declaración final alcanzada al término de la reunión, se comprometen a dedicar la cita anual de 2012 al accidente de Fukushima, y a la puesta en común de lecciones aprendidas en cada uno de los países miembros, al tiempo que reconocen la importancia del accidente y la necesidad de subrayar el papel fundamental que desempeña la seguridad en el uso de la energía nuclear.  

   Igualmente, la declaración reafirma el compromiso de los firmantes con los objetivos de la Convención de Seguridad Nuclear: alcanzar y mantener un alto nivel de seguridad nuclear a nivel mundial, a través del refuerzo de medidas nacionales y de la colaboración internacional; establecer y mantener la defensa en profundidad de las instalaciones nucleares frente a riesgos potenciales, y prevenir y fortalecer los planes de emergencia.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Cámara de Diputados desestima petición del Senado para constituir Comisión Mixta sobre proyecto de etiquetado de alimentos

Cámara de Diputados desestima petición del Senado para constituir Comisión Mixta sobre proyecto de etiquetado de alimentos

La solicitud formulada por el Senado había sido consensuada con el Gobierno y buscaba mejorar algunos aspectos del proyecto que regula la venta y publicidad de los alimentos pocos saludables.

    Ayer, tras un intenso debate, los comités parlamentarios del Senado acordaron consultar a la Cámara de Diputados constituir nuevamente una Comisión Mixta para examinar el proyecto sobre composición natural de los alimentos y su publicidad.

    La consulta buscaba mejorar aspectos puntuales del proyecto que prohíbe la venta y publicidad de comida poco saludable a menores, radicando sólo en la educación básica y media la prohibición de venta de estos alimentos o "comida chatarra" y revisar la norma que prohíbe publicitar alimentos sucedáneos de la leche materna.

    Este mediodía, el Presidente de la Cámara, Patricio Melero, informó que "no se logró el acuerdo unánime de los comités parlamentarios de la Corporación para acoger esta solicitud" y de esta manera -explicó- "ahora será el Senado quien tendrá que votar el informe de la comisión mixta tal cual como está, y luego de eso el informe pasará a la Cámara de Diputados y se resolverá si se aprueba o se rechaza".

    "Los comités del Partido Socialista, del Partido Comunista y del PRI e Independientes no dieron el acuerdo, los demás partidos sí lo dieron, y como no tengo la unanimidad, no corresponde que se vea por segunda vez", expresó.

    Ante la consulta de que el Senado haya optado por esta vía, sin que estuviera contemplada en los procedimientos ordinarios, expresó que "quiero interpretar que es un esfuerzo del Senado por tratar de llegar a una fórmula de acuerdo sobre algunos puntos que seguían sin un acuerdo mayoritario en el Senado".

    "Creo que hicieron un esfuerzo por tratar de lograr que esto se solucionara en el Parlamento, es un camino bastante nuevo, distinto a lo que normalmente se hace, pero no hubo la unanimidad para acoger ese procedimiento y, por lo tanto, tendrán que presentarse los proyectos tal cual están presentados en las comisiones mixtas".

    Respecto de la facultad del Ejecutivo de vetar la iniciativa, indicó que "no conozco la decisión que va a adoptar el Gobierno en esta iniciativa, es facultad privativa del Presidente. A nosotros nos corresponde sobre el procedimiento legislativo y la información de hoy es que la Cámara de Diputados no acoge el planteamiento de una segunda Comisión Mixta".

    Reacciones bancadas

    El diputado Juan Luis Castro (PS), en tanto, justificó la decisión de su partido de no entregar la unanimidad expresando que el proyecto de ley de regulación de alimentos a su parecer "es un mejor proyecto del que salió de la Cámara de Diputados, aquí sufrió múltiples recortes y disminuciones en materia de publicidad y restricciones de la venta de estos elementos".

    No obstante, agregó que discrepan de la fórmula que aplicó el Senado, "fue una fórmula de negociación para impedir que se votara en el Sala, sin embargo, esa fórmula no nos parece -puesto que es un acuerdo de comités y no de sala- y en segundo lugar, porque no es posible usar un método de esta naturaleza para resolver discrepancias y endosarle a la Cámara de Diputados un problema que debió resolverse en el Senado ayer en votación".

    Por su parte, el diputado, Marco Antonio Núñez (PPD), enfatizó que han "observado con preocupación como los últimos días el Ministerio de Salud se ha transformado en una correa de transmisión de los intereses primero de la industria de Isapres y ahora de la industria alimentaria".

    Agregó que les "parece el colmo que en la fase final y faltando muy pocos metros para la llegada sea el propio Ministro que se haga sensible a los reclamos de la SOFOFA y al lobby brutal que han desarrollado e intentan revertir la situación en una comisión mixta".

    En tanto, el diputado (UDI) Javier Macaya -quien asumirá como Presidente de la Comisión de Salud, en reemplazo del fallecido diputado Juan Lobos- consignó que con la determinación de la Oposición para no conformar una Comisión Mixta se está "quitando la posibilidad al país de tener rápidamente una ley sobre esta materia".

    "Existe la posibilidad, por la mayoría que tiene la Concertación en el Senado, que se apruebe este proyecto, pero que finalmente se rechace en la Cámara de Diputados y no tengamos ley", puntualizó.

    Finalmente la diputada (RN) Karla Rubilar advirtió que lo que se está haciendo acá por parte de la Concertación es "golpear al Presidente Piñera y engañar a la población, lo que está haciendo el ministerio (de Salud) es buscar una fórmula para que este proyecto no tenga ideas que rayen en lo absurdo, como que en las universidades no se puedan vender papas fritas y chocolates, y que las mamás no sepan que leche le pueden dar a sus hijos".



    Fuente:

    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
     
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    BUSCAN PONER FIN A LA USURA DE LA BANCA EN CHILE QUE IMPIDE EL CRECIMIENTO.UNA ASPIRACION CIUDADANA

    Diputados DC ingresan proyecto que terminaría con el cobro del interés sobre interés

    Publicado el 14 de abril del 2011

    Este cobro -conocido también como anatocismo- es uno de los principales factores que hoy contribuye a encarecer los créditos, expresaron los parlamentarios. El año pasado, las utilidades de los bancos superaron los 3 mil millones de dólares, un 26% más en relación al año 2009.

      Para terminar con la norma que en Chile permite el cobro de interés sobre el interés de las deudas, el diputado DC Ricardo Rincón, junto a los diputados Pablo Lorenzini, René Saffirio, Fuad Chahín, Carolina Goic, Patricio Vallespín y Gabriel Silber, ingresó una iniciativa que acabaría con el llamado anatocismo, permitido en Chile desde el año 1974.

      Al respecto, el diputado Ricardo Rincón, autor de la iniciativa, explicó que "a las altísimas tasas que están cobrando los bancos y a las enormes diferencias que existen en el mercado, con casos realmente increíbles, hay que agregar un factor que sin duda debe terminar y nos referimos al cobro de interés sobre interés, que es lo que finalmente produce que los consumidores terminen pagando cifras exorbitantes por sus créditos".

      El parlamentario DC explicó que "el anatocismo consiste en cobrar intereses sobre los intereses de la mora que se genera por el no pago oportuno de las cuotas de un préstamo. A esto también se le conoce como capitalización de los intereses".

      "Con este proyecto terminaremos con esta facultad que tienen los bancos lo que finalmente se traduce en que la deuda aumenta cada vez más y a los clientes se les hace imposible poder ponerse al día y terminan pagando mucho más que lo pactado originalmente y entrando en las bases de datos de deudores, como DICOM".

      Agregó que "en el mundo, esta práctica está autorizada, aunque estrictamente regulada, como en Colombia, donde no se permite en materia civil y sólo en materia comercial. Pero en la mayoría de las legislaciones se permite el anatocismo sólo a partir de un año de mora, en Chile, es partir de los 30 días de mora".

      Finalmente, el diputado Ricardo Rincón dijo que "esto es lo que tiene ahogado a miles de chilenos, ya que si al anatocismo le sumamos las altas tasas de interés que cobran los bancos, los gastos de cobranza externa y otros, a las personas se les hace imposible poder pagar sus deudas una vez que se atrasan, por lo que queremos terminar con esta práctica de cobro de interés sobre interés".

      La iniciativa, que incluye una estudiada revisión de la situación en Chile y otros países, modifica el artículo N°9 de la Ley 18.010 y establece una nueva redacción para el artículo N°2210 del Código Civil, señalando que "se prohíbe estipular intereses sobre intereses".


      Fuente:

      CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
      Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
       
      • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
       
       
       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      Cannes 2011: Almodóvar, Von Trier, Malick y los Dardenne1ShareLos dos últimos delirios políticos llegados de EEUU

      Los dos últimos delirios políticos llegados de EEUU

      ¡Cómo cuidan su producto! Un país con una idea tan depurada y plural del entretenimiento hace que incluso las campañas políticas tengan más giros de tuerca que la segunda temporada de Twin Peaks. Vamos por partes:

      gtres u099136 006 Los dos últimos delirios políticos llegados de EEUU

      1. SARAH PALIN ES REALMENTE LA ABUELA DE SU HIJO

      Esto es el último grito en teorías conspiratorias. Un tipo llamado Bradford Scharlott, profesor en la Universidad del Norte de Kentucky (que parece una broma pero existe de verdad) ha escrito un largo ensayo (de 29 páginas, nada menos, que se puede leer o bajar íntegramente aquí) aclarando que Trig, el hijo pequeño de Sarah Palin, (sí, ese), no es su hijo sino el hijo de su hija, Bristol.

      Bristol, recordemos, tiene un hijo oficialmente suyo (Tripp) con Levi Johnston, un electricista que acabó posando desnudo en Playboy y convirtiéndose en toda una celebridad de serie Z.

      Entre las pruebas que Scharlott usa como argumentación hay algunas realmente buenas:

      -Nadie ha visto un certificado de nacimiento de Trig, algo que a Sarah le sería facilísimo conseguir y mostrar al mundo para acabar con los rumores.
      -Existen fotografías de Sarah un mes antes de dar a luz en las que no parece estar embarazada (se pueden ver en la página 18 del documento de Scharlott).
      -En el hospital donde supuestamente nació Trig se niegan a comentar nada al respecto.

      Los hay que afirman que es imposible que el pequeño Trig sea hijo de Bristol, dado que ésta estaba sujetando al pequeño, aún de meses, durante un acto electoral en agosto de 2008 cuando ya estaba embarazada de Tripp (sí, se llaman casi igual y es todo un lío). Scharlott pone muy fácil la solución: nadie sabe si Trig nació realmente cuando los Palin dijeron que había nacido, así que a Bristol podría haberle dado tiempo a quedarse embarazada ooooootra vez.

      Una vez más nos hacemos la pregunta: ¿es Sarah Palin, en términos de las horas de entretenimiento que nos proporciona y la fascinación que su figura levanta en nosotros, la mayor estrella que existe ahora mismo en el mundo? Sí.

      2. BARACK OBAMA NACIÓ EN KENYA

      Ésta es buena. Se la ha inventado Donald Trump, que quiere presentarse como candidato a la presidencia en 2012 mientras presenta un reality en la NBC (Celebrity Apprentice) en el que La Toya Jackson es concursante (¡¡qué país más maravilloso es EEUU!!). Bueno, es posible que no la haya inventado Donald Trump pero por ahora lo ha convertido en eje central de su discurso y en su yes we jarl particular.

      Esta historia se parece más de lo que nos imaginamos a la de Trig: resulta que los que están a favor de la teoría de que Obama es en realidad un señor de Kenya argumentan que tampoco hay un certificado de nacimiento, sino que desde Hawaii (oficialmente, su lugar de nacimiento) se muestra lo que en EEUU se llama certificate of live birth, o sea, una versión resumida de la información extraída de una base de datos, no un certificado de nacimiento detallado y en condiciones.

      Entre las pruebas que el equipo de investigación de Donalds Trump usa como argumentación hay algunas realmente buenas:

      -Hay una cinta en la que la abuela de Obama afirma que su nieto nació en Kenya.
      -La familia de Obama se niega a confirmar en qué hospital de Hawaii nació exactamente.

      ¿Es Barack Obama, en términos de las horas de entretenimiento que nos proporciona y la fascinación que su figura levanta en nosotros, la mayor estrella que existe ahora mismo en el mundo? En absoluto: Obama es un aburrimiento sea keniata, hawaiano o almuñequero. La mayor estrella sigue siendo Sarah Palin.



      CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
      Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
       
      • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
       
       
       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile