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Monday, June 28, 2010

¿nos estan intoxicando grandes cadenas con residuos de pesticidas?

agriculturablogger:
 
LA POBLACION ESTA SIENDO AFECTADA POR RESIDUOS DE PESTICIDAS
 
Muy bueno el artículo de Francisco Aguirre EN LA REVISTA DEL CAMPO DE EMOL . Probablemente las autoridades del Salud y Agricultura está n muy preocupados con justa razón.
"La caridad  debe empezar en casa" y no es posible que en supermercados se  estén vendiendo productos contaminados por pesticidas.
Tiene razón el Sr Aguirre cuando señala que son los pequeños productores los que proveen de hortalizas  con fuerte componente de pesticidas. Entonces, es el INDAP quien puede contribuir en gran medida a la solución. Con un Director como Ricardo Ariztía en INDAP , con enorme experiencia y conocimientos en la materia, seguramente, tomará el guante y buscará las soluciones.
Respecto de los grandes productores, buenos,  ellos tomando los valores y normas de la Responsabilidad social empresarial pueden encontrar soluciones inmediatas.
www.agriculturablogger.blogspot.com
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
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El Dicom del Estado ...¿ afecta la Seguridad Nacional?

El Dicom del Estado

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Cuando un chileno común y corriente cae en Dicom, se entera rápidamente. No sólo tiene dificultades para acceder a un crédito, sino también para conseguir trabajo.

Aunque resulte difícil de creer, el Estado también puede caer en Dicom, pero la diferencia es que la mayoría de los ministerios y servicios públicos que están en esa condición ni siquiera se entera. "El Mercurio" revisó la clasificación de riesgo de los principales ministerios y servicios públicos, y descubrió que al menos 14 de éstos estaban calificados como deudores de alto riesgo.

Pese a que el ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, ya había alertado sobre esta situación -heredó un ministerio con la peor nota que entrega Dicom-, la mayoría de las reparticiones consultadas no conocía su condición de riesgo. Es el caso de la Dirección del Trabajo, entidad que, alertada por "El Mercurio", pagó los $53.000 que le adeudaba a la Autopista Central, y con eso limpió sus antecedentes.

El problema es que los proveedores sí miran estas clasificaciones e incorporan el nivel de riesgo de las instituciones del Estado en los precios de los productos que le venden, lo que significa que el Fisco puede estar comprando más caro que si pagara a tiempo, dice la investigadora de Libertad y Desarrollo, Bettina Horst.

Las nuevas autoridades están al tanto de esta realidad y advierten que si algún organismo no paga cuando corresponde, no es por problemas de caja, sino por desorden administrativo o negligencia. Esto, en el entendido de que el Presupuesto de la nación se diseña para que no haya instituciones deficitarias. Frente a este escenario, el Presidente Piñera anunció el programa "Chile Paga" para agilizar estos procesos y reducir la deuda del Estado con los privados.

Entre enero y abril de este año, los proveedores han presentado 1.427 reclamos por incumplimiento en el pago de facturas por más de US$ 200 millones, la mitad de los cuales corresponde a deuda hospitalaria.

Una dura clasificación

Dicom ordena a las instituciones en una escala que va desde la letra A, para los que tienen antecedentes impecables, hasta la G para los que exhiben una conducta riesgosa.

En esta última condición aparecen los ministerios de Salud, Obras Públicas, Transportes, Bienes Nacionales, del Interior, la Onemi, Junaeb, Junji, Indap, Registro Civil, Cenabast, Dibam y la Dirección del Trabajo. En el extremo opuesto, destacan sin documentos morosos, sin protestos y sin antecedentes en el boletín comercial los ministerios de Educación, Vivienda, Minería, Economía y Hacienda, entre otros.

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) es una de las reparticiones que aparecen con mala nota. Sin embargo, la jefa de Finanzas de este organismo, Ángela Cornejo, explica que el total de las morosidades de Junaeb asciende sólo a $600 mil, lo que considera marginal para una repartición que maneja un presupuesto de $300 mil millones. A la vez, cuestiona el carácter excesivamente castigador de la evaluación que hace Dicom.

"Yo no sé qué elementos usa Dicom para ponernos una nota que es desproporcionada. Las deudas que tenemos son con las autopistas urbanas. Siempre tenemos problemas con ellas y protestos muy antiguos que entraron al boletín el año pasado", alega.

El asesor de la Junji, Hernán Ortiz, explica que la institución cayó en esta categoría a causa de un proveedor -Sociedad Comercial Millet- que "sin entregar los productos que le compramos, le vendió las facturas a un factoring que nos mandó a Dicom. Estamos por demandar a esa empresa que emitió una factura el día 7 y la mandó al factoring el 8 para hacer caja".

En el caso de Indap, en tanto, las nuevas autoridades atribuyen su mala nota a la desprolijidad de la administración saliente. A través de una declaración escrita, aclararon que "la nueva administración está corrigiendo una serie de errores de procedimientos que se arrastran de años anteriores. Para este caso, estamos resolviendo a la brevedad esta situación, y se han pagado hoy (jueves) todos los cobros impagos que produjeron que Indap estuviera en Dicom. Sin embargo, los montos comprometidos son menores, y el no pago responde a errores internos, y no a la falta de recursos".

Una situación comparable vive la Onemi, cuyo director, Vicente Núñez, ha instruido una revisión de todos los procesos de pago para evitar que las clasificadoras de riesgo sigan castigando a la institución con la categoría de deudor de alto riesgo.
Texto: Pablo Obregón Castro

FUENTE: emol
Saludos,
 
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TRAFICO DE INFORMACION COMERCIAL Y SEGURIDAD NACIONAL

LA GRAN DIFERENCIA ENTRE CAER EN EL BOLETIN DE UN PARTICULAR Y EL ESTADO RADICA EN SUS EFECTOS.
Para un particular que por cualquier motivo cae en el BOLETIN   COMERCIAL ( Dicom) no puede NUNCA  MAS  negociar con el Estado, no puede acceder a Créditos CORFO, ni del Banco Estado, no puede adjudicarse compras  en el sistema  Chilecompras. Porque ese ciudadano está civilmente muerto.
En cambio el Estado  al caer en la red de tráfico del Boletín Comercial y DICOM , sigue y sigue y nada le pasa con nadie y menos con la Banca que usa el "Boletin Histótico" para calificar a los particulares. Pero cuidado, tiene otras consecuencias más graves para el país.
En consecuencia, esto es de la máxima gravedad y es por ello que se viene hablando hace muchos años de la necesidad de abolir el Boletin Comercial que , además, traficar con información de las personas.  también lo hace con el Estado  del Estado.
En consecuencia , es peligroso este tráfico de información del Estado por parte de Instituciones como el Boletin Comercial y su red de tráfico de información  ya que puede tener serías consecuencias en el ámbito  Internacional, ejecutivos  del Estado pueden ser victimas  de extorsión, y  obviamente tiene  un fuerte componente en la Seguridad Nacional.
Por lo tanto, este Boletín de Informaciones Comerciales debe abolirse a la brevedad y se termine este tráfico de información que afecta grandemente no solo la Seguridad Nacional en su conjunto , sino que el crecimiento del país.
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FUENTE:
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