NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Saturday, December 13, 2008

Ministra de Medio Ambiente hace llamado a elaborar planes para el cambio climático

HABRIA QUE PARTIR POR CASA ....

Ministra de Medio Ambiente hace llamado a elaborar planes para el cambio climático

por La Tercera.com | 12/12/2008 - 19:54

La ministra de Medio Ambiente, Ana Lya Uriarte, hizo un llamado a todos los países del mundo para que elaboren planes nacionales de acción para el cambio climático.

La secretaria de Estado participó en el plenario de la XIV Conferencia de las Partes de la Convención de Cambio Climático de la ONU, que se realiza en la ciudad de Poznan, Polonia.

"La postura de Chile es que todos los países del mundo, desarrollados o en vías de desarrollo,  elaboremos planes de acción que, como hemos dicho, implicará que cada nación pueda exhibir políticas públicas transversales para enfrentar los desafíos de esta hora".

La ministra señaló durante su discurso que "debemos buscar ciertas plataformas comunes, que nos permitan garantizar que todos los países, cualquiera sea su condición, en forma responsable y ordenada, estamos construyendo políticas públicas domésticas cuyo eje sea el cambio climático".

Según explicó la secretaria de Estado, el mundo requiere medidas de corto, mediano y largo plazo efectivas, "lo que sólo se logra con políticas domésticas, transectoriales, cuyo eje sea el cambio climático en las dimensiones que bien conocemos: adaptación, mitigación, financiamiento y transferencia tecnológica. Estamos convencidos que la generación de un plan nacional de acción de cambio climático constituye la base de  acciones medibles, reportables y verificables".

A modo de ejemplo, afirmó "tendremos un fondo de garantía estatal para inversión en energías renovables y eficiencia energética; impulsaremos una franquicia tributaria para la instalación de sistemas solares térmicos de agua caliente sanitaria en viviendas nueva; crearemos consorcios para la investigación aplicada en biocombustibles de segunda generación; elaboraremos una estrategia de gestión y manejo de glaciares y desarrollaremos un plan nacional de educación y sensibilización en cambio climático.

La titular de Medio Ambiente señaló que, "sabemos que el costo de no actuar es excesivamente alto en todos los planos. Chile aspira y quiere aportar a que el acuerdo global que adoptemos esté a la altura de la urgencia y relevancia del desafío. La responsabilidad de nuestro país en este fenómeno es limitada, pero tenemos la firme decisión de participar constructivamente en su solución".

La secretaria de Estado sostuvo que la exigencia ahora es saber dar respuesta al cambio climático. "Y debemos hoy, no sólo a partir del 2012, 2020 ó 2050, establecer e implementar acuerdos y soluciones. Nos encontramos a mitad de una compleja negociación, recientemente cruzada además con una crisis financiara internacional".


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

bioetica: Vaticano presenta documento sobre bioética

el mercurio
Vaticano presenta documento sobre bioética


EFE

El Vaticano condena la clonación humana, la fecundación asistida, la congelación y destrucción de embriones, la "píldora del día después" y el uso de células madres embrionarias para la investigación.

Así se señala en el documento "Dignitas personae" sobre bioética, preparado por la Congregación para la Doctrina de la Fe y presentado hoy por su secretario, el jesuita español Luis Francisco Ladaria Ferrer.

El documento actualiza el anterior sobre este tema, "Donunm vitae", de 1987, y otorga al embrión "toda la dignidad propia de la persona", lo que supone el reconocimiento "implícito" de la categoría de "persona", precisó Ladaria.

La instrucción señala que el origen de la vida humana tiene su "auténtico contexto en el matrimonio, donde es generada por medio de un acto que expresa amor recíproco entre el hombre y la mujer".

Sobre las técnicas de procreación, considera que sólo son lícitas "las que respetan el derecho a la vida y a la integridad física de cada ser humano y la unidad del matrimonio, que implica el derecho de los cónyuges a convertirse en padres solamente el uno a través del otro".

Asimismo manifiesta que la Iglesia reconoce el deseo legítimo de un hijo y el sufrimiento de aquellos matrimonios que no los pueden tener, pero precisa que ese deseo "no justifica la producción" y que el rechazo a tener un hijo no justifica el abandono o el aborto.

El Vaticano señala que hay que "alentar, promover y facilitar" las adopciones de huérfanos, y estimular las investigaciones para la prevención de la esterilidad.

Sobre las técnicas de procreación es contrario a la fecundación in vitro, al considerar que el número de embriones eliminados es altísimo -"más del 80 por ciento"- y porque "la aceptación pasiva de tantas pérdidas, abortos, demuestra que la sustitución del acto conyugal por la técnica debilita la conciencia del respeto al ser humano".

También está en contra de la "inyección intracitoplasmática de espermatozoides" (ICSI) -la fecundación a través de la inyección de un sólo espermatozoide en el citoplasma del óvulo- por suponer una completa disociación entre la procreación y el acto conyugal, "e instaura un dominio de la técnica sobre el origen y el destino de la persona".

Asimismo considera "ilícita" la congelación de embriones, al estimar que la conservación es incompatible con el respeto de los embriones, presupone su producción in vitro, los expone a graves riesgos de muerte y los hace susceptibles de manipulación.

El documento subraya que millares de embriones están abandonados y por ello pide a los médicos que "se detenga" la producción, al no vislumbrarse "una salida moralmente lícita para ellos".

Sobre la reducción embrionaria señala que es inmoral, ya que se trata de una "aborto intencional selectivo".

También considera "inmoral y jurídicamente inaceptable" el uso de embriones sin defectos o con un sexo determinado.

Otro "no" va contra la "píldora del día después" y la RU486. Aunque la primera no es abortiva, el texto señala que tiene esa "intencionalidad" y sobre la segunda dice que es un "aborto". El uso de ambas lleva a la excomunión.

Respecto a la clonación humana, la considera "intrínsecamente ilícita, ya que propone dar origen a un nuevo ser sin ningún vínculo con la sexualidad" y es una forma de "esclavitud biológica".

También es contrario a la clonación terapéutica, "ya que es preciso -señala- producir embriones con el propósito de destruirlos, aunque sea para ayudar a los enfermos".

Según el Vaticano es "gravemente inmoral sacrificar una vida humana" para finalidades terapéuticas.

Sobre las células madres, rechaza el uso de las embrionarias y considera "lícito" usar las extraídas de organismos adultos, del cordón umbilical y de tejidos de fetos muertos de muerte natural.

También se opone a la "hibridación" (uso de óvulos de animales) al considerar que es "una ofensa a la dignidad de la persona" ya que mezcla elementos genéticos humanos y animales "capaces de alterar la identidad específica del hombre".

Condena asimismo el uso de vacunas hechas con material de fetos abortados voluntariamente, aunque admite el uso de las que están en el comercio cuando peligra la salud de un niño.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

LA UDI ENTRA EN LA SENDA DEL TRIUNFO

CHILE,  pide desesperadamente un cambio fundamental

CHILE,  pide desesperadamente un cambio fundamental, no quiere más concertación. La UDI , partido popular, en el último cónclave ha actuado una tremenda  generosidad , nobleza política, visión de cambio y con una madurez política extraordinaria al apoyar a Sebastián Piñera a la Presidencia de la República. Entonces, es el minuto de trabajar  fuertemente unidos en busca del triunfo que como nunca se ve muy cerca, pero hay que trabajar  con el máximo sentido de unidad  y responsabilidad política para darle al país el cambio que reclama.

La UDI es un partido importante, de trayectoria popular  impecable y con valores fundacionales como ningún otro, entonces esta llamada a ser  un eslabón de la cadena que hay que construir ,  importante en la lucha  por la conquista del poder para lograr  reconstruir un Chile mejor, como le hubiese gustado a Jaime Guzmán; en consecuencia ,el voto político de la UDI, lleva implícito un alto contenido histórico de tremenda responsabilidad .

Manos a la obra y ha trabajar por la coalición para el cambio, que traerá progreso y desarrollo a nuestro país, que logrará , sin dudas, una nueva mayoría para construir  un Chile nuevo , con nuevos sueños y realidades.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

LA TERCERA CHILE : Tras nueve horas de debate UDI decide respaldar candidatura presidencial de Piñera

PIÑERA CORRE FUERTE HACIA LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA

Tras nueve horas de debate UDI decide respaldar candidatura presidencial de Piñera

Si bien se logró un documento de consenso durante el cónclave gremialista la decisión deberá ser ratificada por el consejo general del partido.

Sebastian Piñera
Artículos Relacionados

Tras nueve horas de debate en las Termas de Colina, el consejo directivo ampliado de la UDI decidió apoyar la candidatura del abanderado de Renovación Nacional, Sebastián Piñera.

"Con la máxima generosidad que amerita la envergadura del desafío presidencial apoyamos a Sebastián Piñera, quien aparece claramente hoy con más posibilidades de ganar la próxima elección", dice uno de los párrafos del voto político emanado del cónclave gremialista, el cual fue leído por el timonel de la colectividad, el senador Juan Antonio Coloma, finalizado el encuentro.

Mantenerse como la carta mejor posicionada, un trabajo coordinado con la UDI, la conformación de equipos de trabajo que definen el programa de gobierno y el escenario parlamentario, son algunas de las peticiones del gremialismo al abanderado tras el cónclave. Sin embargo, la decisión de apoyar a Piñera deberá ser ratificada por el consejo general del partido.

"Que garantice el triunfo de la Alianza además dependerá de cuán bien trabaje con nosotros, de cuán bien nos entendamos y de que siga encabezando las opciones como la figura mejor posicionada de nuestro sector", señaló la senadora Evelyn Matthei, una de las personeras gremialistas que estaba por posponer la proclamación de Piñera

El voto político emanado del cónclave se logró tras una serie de gestiones y debates entre el grupo que respaldaba la opción de Sebastián Piñera de manera total, "integrado por la directiva y el llamado grupo de los coroneles", y la disidencia que conformaban Matthei, el diputado José Antonio Kast, Gabriel Villarroel y José Yuraszeck entre otros.

Ambos grupos lograron redactar un documento de consenso que en cinco páginas detalla la importancia de la UDI como partido eje, la necesidad de mantener una Alianza unida y las oportunidades de llegar al Gobierno.

"Se logró todo lo que nosotros planteábamos, se logró un voto de consenso, y esto en el entendido de que ahora surge un trabajo en conjunto con RN y Sebastián Piñera", agregó Kast.

La directiva de la UDI está gestionando un posible encuentro con Sebastián Piñera, que podría realizarse mañana en la sede gremialista.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile