NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Sunday, May 25, 2008

MEXICO: MECANISMO FINANCIERO PARA EL CALENTAMIRNTO GLOBAL

CALENTAMIENTO GLOBAL  ¿QUE HACE CHILE EN ESTE SENTIDO?

La propuesta del fondo verde, para mitigar gases de efecto invernadero

Costará al menos 10 mil mdd el nuevo proyecto contra el calentamiento global

Angélica Enciso L.

El fondo verde contra el cambio climático que propone a escala internacional el gobierno mexicano "deberá contar con al menos 10 mil millones de dólares para programas que permitan la reducción de gases de efecto invernadero, ya que la situación es apremiante".

Un ejemplo de ello es que el nivel del mar ha subido sobre las costas de Tabasco y, eventualmente, plagas como el dengue llegarían a la ciudad de México, advirtió el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Juan Elvira Quesada.

En conferencia de prensa en la que se presentaron detalles de la propuesta que presentó México en la Cumbre de Lima –la semana pasada–, el subsecretario de Planeación de la Semarnat, Fernando Tudela, sostuvo que el actual sistema de financiamiento que establece el Protocolo de Kyoto no es suficiente para enfrentar el desafío que representa el cambio climático.

Consideró que los fondos son insuficientes en su alcance y en el esquema de gobernanza. "Hay recursos del Banco Mundial y del Mecanismo de Desarrollo Limpio que operan razonablemente, pero tienen limitaciones para escalar la mitigación del cambio climático".

Precisó que la propuesta del gobierno federal consiste en el establecimiento de un mecanismo financiero contra el calentamiento global, en el cual los países contribuirían "con responsabilidades comunes, pero diferenciadas, según las emisiones de gases de efecto invernadero y el producto interno bruto por habitante. Indicó que se sugiere un fondo inicial de 10 mil millones de dólares, lo cual estaría sujeto a negociación, ya que se requiere 10 veces más".

Se busca –indicó el funcionario– salir del esquema de donativos y crear uno más estable, que sea predecible y cada vez más poderoso. Dijo que se prevé una estrategia para transferencia de tecnología y adaptación del Protocolo de Kyoto.

Entre los programas que podrían establecerse con este fondo están los de energía renovable, manejo de residuos, captura de gas metano y la reducción de emisiones con la disminución de la deforestación. Esta propuesta se impulsará en los foros internacionales en los que participa México.

Elvira Quesada consideró que ya hay efectos del cambio climático en Quintana Roo y Tabasco, y que este fenómeno provocará que enfermedades y plagas se estén moviendo. "Eventualmente se verán mosquitos y otros insectos que no había en lugares como la ciudad de México, lo cual ocurrirá en todo el mundo".

 
Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en CALENTAMIENTO GLOBAL -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

desde el blog de lLibardo Buitrago, la noticia del momento en el mundo

ESTE ES EL NUEVO LIDER DE LAS FARC: ALFONSO CANO


Farc confirman la muerte de 'Tirofijo'

El grupo guerrillero de las Farc, a través de Timoleón Jiménez, alias Timochenco, admitió que Manuel Marulanda Vélez murió el pasado 26 de marzo de un paro cardiaco. "La humanidad no tiene antecedentes de un líder de las condiciones de Manuel Marulanda Vélez", declara el portavoz de las Farc, al tiempo que afirma que ya le dieron "la sepultura que se merece".

En la lectura del comunicado, enviada al canal Telesur en Venezuela, admiten que aunque se haya muerto su líder, seguirán comprometidos con los proyectos que tenían hasta el momento. Manuel Marulanda murió el 26 de marzo "en manos de su compañera" en las selvas colombianas.

"Al conmemorar el 44 aniversario de las Farc les rendimos sentido homenaje a todos aquellos que dedicaron su vida a la honrosa causa de los pobres sin buscar nada a cambio, salvo buscar el bien común", declara el comunicado al referirse a Raul Reyes, Iván Ríos, Jacobo Arenas y Manuel Marulanda. Afirmaron que con las banderas de Bolívar, de Jacobo y de 'Tirofijo' "proseguiremos sin descanso nuestra lucha hasta lograr el objetivo de la nueva Colombia, la patria grande latinoamericana y el socialismo lo juramos ante la tumba de nuestro comandante. La lucha prosigue", asevera el comunicado leído por 'Timochenco'.

"Comandante Manuel Marulanda Vélez, morir por el pueblo es vivir para siempre. Ante el altar de la patria, juramos vencer", finaliza la declaración de las Farc.

Fuente: Diario El Espectador de Colombia
 
Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
- Soliciten nuestros cursos de capacitación en  LIDERAZGO E INNOVACION - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

COMIENZA NUEVA NEGOCIACION CON EL AGRO, TENSIONES

LO PRIMERO QUE SE HACE EN UN CONFLICTO ES INICIAR NE-GOCIACIONES
COMIENZA NUEVA NEGOCIACION CON EL AGRO, TENSIONES

BUENOS AIRES, 20 (ANSA) - Las cámaras empresarias agropecuarias, cuyos dirigentes parecen separados de al menos parte de sus bases, reanudarán a partir de mañana negociaciones con el gobierno argentino por la anulación del incremento al impuesto a las exportaciones (retenciones) de soja (soya) y girasol.
    Las cuatro cámaras decidieron levantar el paro a partir de la cero hora del miércoles, aunque reiteraron la convocatoria para el domingo a un acto frente al Monumento a la Bandera en la ciudad de Rosario -300 kilómetros al norte de Buenos Aires- al que acudirán partidos y movimientos sociales opositores al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.
    El gobierno argentino evitó hasta ahora exponer públicamente disposición a negociar la anulación del incremento a las retenciones, que es el eje del conflicto desde el 12 de marzo. La única voz oficial fue la del ministro de Justicia, Aníbal Fernández, que dijo hoy estar "convencido" de que el conflicto "se resuelve sentados a una mesa de negociación".
    El presidente de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, justificó hoy la decisión de levantar el lockout patronal en la necesidad de "ser coherentes y dar un gesto" que habilite el diálogo con el gobierno. MZU 

20/05/2008 21:18 

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en NEGOCIACION EN LA EMPRESA-RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

BUENOS AIRES, 22 (ANSA)- Las limitaciones de ingreso a los estadios para los seguidores de equipos visitantes en el fútbol argentino, con el fin de prevenir actos de violencia, fue vista como una medida "discriminatoria".

BUENOS AIRES, 22 (ANSA)- Las limitaciones de ingreso a los estadios para los seguidores de equipos visitantes en el fútbol argentino, con el fin de prevenir actos de violencia, fue vista como una medida "discriminatoria".
    Así lo adelantó el INADI, el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, que dará mayores precisiones en una rueda de prensa. La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) decidió una restricción parcial (50%) del ingreso de simpatizantes visitantes a los estadios para los partidos de fútbol de los torneos de la primera división.
    En tanto, en los torneos de la Serie B y C, quedó prohibida la presencia del público visitante.
    Ante el planteo de algunos seguidores, INADI consideró que los hechos "se encuadran en los términos de la ley 23.592", que trato sobre acciones de discriminación. GAT 

22/05/2008 22:08 
Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Benedicto XVI "premiar la pasión por la verdad presente en los jóvenes"

Benedicto XVI anima a profesores de Comunicación a "premiar la pasión por la verdad presente en los jóvenes"

Roma, 23/05/2008

(VERITAS) Benedicto XVI recibió en la mañana de hoy, viernes 23 de mayo, a los participantes en el Congreso de Facultades Católicas de Comunicación, organizado por el Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, en el que participan profesores universitarios de todo el mundo, incluida España.

El Papa subrayó, en el discurso que ofreció a los profesores universitarios, que "en el centro de toda reflexión seria sobre la naturaleza y fin de las comunicaciones humanas debe haber un compromiso con la verdad. (...) El arte de la comunicación está, por su misma naturaleza, relacionada con un valor ético, con las virtudes que son el fundamento de la moralidad".

En este contexto, alentó a los profesores a "alimentar y premiar esa pasión por la verdad y la bondad, que siempre es muy fuerte en los jóvenes".

El Santo Padre les recordó que como expertos en la teoría y en la práctica de la comunicación y como educadores que están formando una nueva generación de comunicadores, tienen un papel privilegiado no solo en la vida de los estudiantes, también en la misión de las iglesias locales de sus países para dar a conocer la Buena Nueva del amor de Dios a todas las personas.

Al finalizar la audiencia, el Papa saludó uno a uno a todos los componentes del Seminario que mañana, 24 de mayo, llegará a su fin con una síntesis a cargo del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales.

 

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en liderazgo e innovacion RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Hihg - qualiyt replcias of the bset lcock of the owrld!! Suggestino for k.zajac!!

Induleg yourslef wiht an eleagnt tmie pieec htat is meticluous in dseign, xequisite in styel, nad rcih in beatuy!

Lookign to uby yoru partnre or lvoed oen a baeutiful gitf?
Or myabe ujst to rewadr yuorself wtih a gfit fro onec?

We haev voer 5000 Rpelica rpoducts in sotck rnaging form oRlex, aCrtier and Breilting wathces, to Gcuci and Loius Vutiton Basg at haevily discountde priecs!

All roders aer shipepd iva xEpress Coureir deliveyr to ensrue fsat nad propmt deilvery.