NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Monday, March 17, 2014

Teletrabajo: 10 consejos para cuidar tu salud

Teletrabajo: 10 consejos para cuidar tu salud

teletrabajoEl desarrollo de las tecnologías de la información y las telecomunicaciones (TIC) ha propiciado la aparición de nuevas formas de trabajo en las que ya no es necesario que los trabajadores tengan presencia en la empresa.

Cada día es mayor el número de personas que trabajan desde casa, desde el hotel, en el avión, en el tren, etc. Hablamos por lo tanto de teletrabajo cuando realizamos trabajo para la empresa, fuera del centro de trabajo fijo de la empresa utilizando las nuevas tecnologías.

Con esta forma de trabajo aparecen cambios en la organización de las empresas y ofrece ventajas tanto a las personas que lo ejercen como a las empresas.

Sin embargo, el teletrabajo también comporta inconvenientes que pueden derivar en problemas de salud.

Te ofrecemos 10 consejos para cuidar tu salud si trabajas desde casa:

1.- Destina un área de la casa con espacio necesario para el mobiliario de trabajo, de luz natural y que pueda quedar aislada del resto de la vivienda, evitarás interrupciones.

2.- Elige un lugar que evite los ruidos externos (tráfico, vecindario, etc.) y los propios de la casa (visitas, niños, tareas domésticas, etc.).

3.- Ten mucha atención a la iluminación. Si pasan mucho tiempo frente a una pantalla puedes sufrir fatiga visual. La luz natural es lo más recomendable, complementada con iluminación artificial.

4.- Sitúa el ordenador de manera que la iluminación incida lateralmente en la pantalla y no de frente o por detrás, de modo que se eviten los reflejos.

5.- Elige el mobiliario de trabajo más ergonómico posible y que tenga la superficie mate. Los materiales brillantes reflejan y producen deslumbramientos.

6.- Organízate bien, es conveniente planificar horarios, pausas y plazos de entrega porque el autocontrol del ritmo de trabajo también puede implicar un exceso de dedicación y dar lugar a una sobrecarga de actividad.

7.- Haz pausas de 10 a 15 minutos cada dos horas de trabajo. Los descansos cortos y frecuentes son mejores que los largos porque impiden que se llegue a alcanzar la fatiga.

8.- Mantén el contacto continuo con compañeros y cliente, para reforzar la función social que cumple el trabajo y minimizar el riesgo de aislamiento. Las redes sociales pueden ayudarte.

9.- Organiza unas horas concretas al día o a la semana para atender las demandas de la empresa o de los clientes. De este modo podrás organizar mejor tu tiempo y eliminar interrupciones.

10.- Intenta separar el trabajo de la familia. En ocasiones, la familia puede ser objeto de la tensión laboral.

David Fresneda Ruiz

Fuente: INSHT

 

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

#EDUCACION Camila Vallejo a favor de la desmunicipalización

Camila Vallejo a favor de la desmunicipalización


Camila Vallejo a favor de la desmunicipalización

Para Camila Vallejo “se ha demostrado que el sistema educativo chileno, que es municipalizado, que tiene una intervención casi hegemónica del mercado, es intencionadamente segregado, como señala la OCDE, y es de baja calidad, por lo que debe ser revisado”.

La diputada por La Florida agregó que “si se nivelan los resultados en puntaje de los colegios particulares, particulares subvencionados y municipales, por condición socioeconómica, la diferencia en calidad es mínima y en muchos casos los municipales tiene n mejores resultados que los particulares en su contexto específico”, consigna Terra.cl.
“La desmunicipalización no busca destruir la educación privada, apunta a fortalecer la pública”, añadió Camila Vallejo.
“No hay nada que demuestre que las instituciones que lucran sean mejores que los establecimientos públicos, ninguna evidencia” sentenció la parlamentaria comunista.
Por lo mismo, Camila Vallejo insistió en que “es de razonamiento lógico que cuando un organismo persigue el lucro, busca la maximización de las utilidades, lo que implica necesariamente disminuir costos, lo que en el caso de la educación, significa por ejemplo,pagar peores remuneraciones a los profesores o reducir los presupuestos para infraestructura”.



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

La inflación no produce crecimiento económico

La inflación no produce crecimiento económico

Mises diario: Lunes, 17 de marzo 2014 por 

La
La

Después de establecerse en el 3,9 por ciento en julio de 2011 la tasa anual de crecimiento del índice de precios al consumidor (IPC) cayó al 1,6 por ciento en enero de este año. Asimismo, la tasa anual de crecimiento del índice de precios al consumo menos alimentos y energía muestra una tendencia bajista visible pasando de un 2,3 por ciento en abril de 2012 a 1,6 por ciento en enero.

A causa de una disminución visible en el ritmo de crecimiento del índice de precios al consumidor (IPC) que muchos economistas han llegado a la conclusión de que este margen a los que el banco central de EE.UU. de mantener su política monetaria agresiva.

Otros economistas, como el presidente de la Reserva Federal de Chicago, Charles Evans, del Banco están aún discutiendo que la tendencia a la baja en el ritmo de crecimiento del IPC permite a la Fed para fortalecer aún más la inyección monetaria. Esto, Evans sostiene, se invertirá la tendencia decreciente de la inflación de precios y traerá a la economía en una senda de crecimiento económico saludable. Evans también afirma que la Fed debería estar dispuesto a que la inflación ejecutar temporalmente por encima de su nivel objetivo del 2 por ciento. También dijo que una tasa de desempleo de alrededor del 5,5 por ciento y una tasa de inflación de alrededor del 2 por ciento son indicativos de una economía sana.

Pero ¿cómo es posible que el aumento de la inflación de precios hará que la economía más fuerte? Si la inflación de precios ligeramente por encima del 2 por ciento es bueno para la economía, ¿por qué no aspirar a una tasa mucho más alta de la inflación, lo que hará que la economía mucho más saludable?

Contrariamente a Evans un fortalecimiento de la inyección monetaria para elevar la tasa de inflación de los precios sólo profundizará el empobrecimiento económico, al permitir el surgimiento de nuevas actividades especulativas y por el fortalecimiento de las actividades especulativas existentes.

Se aumentará el ritmo de la desviación de riqueza desde los generadores de riqueza a diversas actividades no productivas, lo que debilita el proceso de generación de riqueza.

Evans y otros economistas son de la opinión de que un fortalecimiento de la inyección monetaria fortalecerá el flujo del gasto monetario, que a su vez mantener la economía fuerte.

En esta forma de pensar, un aumento en el gasto monetario de una persona levanta el ingreso de otra persona cuyo aumento en el gasto aumenta los ingresos de los más individuos, que a su vez aumenta su gasto y eleva los ingresos de más individuos, etc

Si, por cualquier razón, las personas reducen su gasto esto interrumpe el flujo monetario y socava la economía. Para reactivar el flujo monetario, se recomienda que el banco central debería levantar la inyección monetaria. Una vez que se restablece la corriente monetaria esto pone en marcha el crecimiento económico autosostenido. Por lo tanto, se lleva a cabo.

Una vez más, sugerimos que la inyección monetaria no puede poner en marcha el crecimiento económico autosostenido. Sólo se puede poner en marcha un intercambio de algo por nada (es decir, el empobrecimiento económico).

Mientras el conjunto de la riqueza real sigue creciendo, la inyección monetaria puede crear la ilusión de que puede crecer la economía. Una vez, sin embargo, la piscina está disminuyendo la ilusión de que las políticas laxas de la Fed pueden establecer en el crecimiento económico de movimiento se hace añicos.

Si, a causa del deterioro de la infraestructura, la producción de un panadero de pan por unidad de tiempo es ahora 8 panes en vez de 10 panes, y la producción del zapatero por unidad de tiempo es ahora de 4 pares de zapatos en lugar de 8 pares de zapatos, entonces ninguna cantidad de la impresión de dinero puede elevar la producción de riqueza real por unidad de tiempo (es decir, del pan y zapatos). La inyección monetaria no puede reemplazar las herramientas y maquinaria que no existen.

Por el contrario, los tenedores de dinero impreso recientemente que no produce ninguna riqueza real se debilitará la capacidad de los generadores de riqueza para producir riqueza, al desviar a sí mismos el pan y los zapatos, dejando así menos riqueza real para financiar el mantenimiento y la expansión de la infraestructura.

Ahora, funcionarios de la Fed dan la impresión de que una vez que se pusieron a la economía en el llamado camino de crecimiento autosostenido la remoción del estímulo monetario no generará efectos secundarios importantes. Pero, en realidad, una política monetaria laxa establece en las actividades de la burbuja de movimiento. La existencia de estas actividades es apoyado por la inyección monetaria, que desvía a las actividades de la burbuja riqueza real de las actividades generadoras de riqueza.

Una vez que la inyección monetaria se aborta, las actividades de la burbuja se ven obligados a pasar por debajo ya que no pueden financiarse sin el apoyo de la política monetaria laxa. Un busto económica sobreviene. La ilusión de que la Reserva Federal puede llevar a la economía en una senda de crecimiento autosostenido se hace añicos.

Conclusión

A causa de una disminución visible en el ritmo de crecimiento del índice de precios de EE.UU., muchos economistas han llegado a la conclusión de que este ofrece la posibilidad de que la Fed mantenga su postura monetaria agresiva. Algunos economistas, como el presidente de la Reserva Federal de Chicago, Charles Evans, aunque sostienen que la tendencia a la baja en el ritmo de crecimiento del IPC permite a la Fed para fortalecer aún más la inyección monetaria. Esto, se dice, se invertirá la tendencia descendente de la inflación de los precios y hará que la economía de EE.UU. en una senda de crecimiento económico saludable. Sugerimos que, contrariamente a Evans, un fortalecimiento de la inyección monetaria sólo profundizará el empobrecimiento económico, al permitir el surgimiento de nuevas actividades especulativas y por el fortalecimiento de las actividades de burbujas existentes.

Nota: Las opiniones expresadas en los artículos diarios sobre Mises.org no son necesariamente las del Instituto Mises.

Comentario sobre este artículo. Al comentar, por favor enviar un comentario conciso, civil, e informativo.


Frank Shostak es investigador adjunto del Instituto Mises y colaborador habitual en Mises.org. Su empresa de consultoría, Escuela de Economía Aplicada de Austria, proporciona evaluaciones e informes de los mercados financieros y las economías globales en profundidad. Ver Frank Shostak archivos del artículo .

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

BACHELET Y VENEZUELA ACTUAL

Bachelet dice que nadie tiene derecho a derrocar a un presidente legítimo
 

America Economia / Santiago. La presidenta de Chile, la socialista Michelle Bachelet, afirmó este domingo que nadie, ni persona ni país, tiene derecho a derrocar por la vía violenta a un mandatario legítimamente electo, en alusión a las graves protestas que se registran contra Nicolás Maduro en Venezuela. 

"Jamás aceptaremos que nadie, ni persona, ni país, incite a través de mecanismos violentos a derrocar un presidente legítimamente electo", sostuvo la mandataria.

Navegador Semántico Palabras Clave

43 Venezuela sufre desde el pasado 12 de febrero una oleada de protestas diarias contra las políticas de Maduro que en algunos casos han degenerado en hechos de violencia con un saldo de al menos 28 muertos, entre activistas de ambos bandos, algunos transeúntes y policías.

"Jamás aceptaremos que nadie, ni persona, ni país, incite a través de mecanismos violentos a derrocar un presidente legítimamente electo", sostuvo la mandataria. Frente a las denuncias de varias organizaciones de derechos humanos que afirman que en Venezuela se tortura y que hay violación a las libertades y derechos humanos y legales de opositores, Bachelet sostuvo que en ese asunto Chile tiene una sola visión. "Esperamos que siempre se respeten los derechos humanos y la Constitución, y que la democracia sea el valor esencial", dijo.

Bachelet recordó que en la reunión de los cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) celebrada el pasado miércoles en la capital chilena se buscaron caminos para acompañar al gobierno y al pueblo venezolano a resolver el conflicto por una vía de diálogo y paz. 

"Por eso hubo una declaración conjunta y se formará una comisión de cancilleres para viajar a Venezuela antes del 1 de abril", añadió la mandataria, al refutar las críticas de los opositores en ese país caribeño que calificaron de "tibieza" la declaración de Unasur.

"Algunos calificaron de tibia la declaración de Unasur porque no utilizaba la palabra derechos humanos y debieron retractarse cuando el canciller chileno, Heraldo Muñoz, les pidió que la leyeran bien", afirmó Bachelet, quien también fue presidenta de Chile entre 2006 y 2010.

La declaración de la Unasur, suscrita en Santiago de forma unánime por los países miembros, reiteró la postura de "enérgico rechazo a los recientes actos de violencia" expresada ya con anterioridad por ese organismo.  

Asimismo, el organismo expresó sus condolencias y solidaridad con los familiares de las víctimas, el pueblo y el gobierno democráticamente electo de Venezuela y ratificó el respeto a los derechos humanos y las libertades fundamentales "incluyendo la libertad de expresión y reunión pacífica, circulación y libre tránsito".

La mandataria chilena señaló que en su experiencia como presidenta de Unasur "lo importante es que haya proactividad, acompañamiento y apoyo para generar condiciones de diálogo y soluciones pacíficas a los conflictos". 

La primera presidencia pro témpore del bloque de Unasur fue asumida por Bachelet, entre el 23 de mayo de 2008 y el 10 de agosto de 2009, durante su primer mandato en Chile. 



Con Información de America Economia


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

¿Cuál es la psicología de Alicia en el País de las Maravillas?

¿Cuál es la psicología de Alicia en el País de las Maravillas?
¿Cuál es la psicología de Alicia en el País de las Maravillas?

El cuento de Lewis Carroll está lleno de alusiones a la educación y las costumbres de su época. Mezcla fantasía y realidad, y ha influido a literatos, músicos, cineastas y científicos.


Caída angustiosa. El descenso de Alicia por la madriguera que parece no tener fin recuerda la pesadilla tan recurrente en muchas personas de caer y caer, hasta que la sensación de angustia creciente les hace despertar. Carroll usa esa imagen para describir la entrada en lo inconsciente.


Las prisas. El Conejo Blanco mira su reloj y va siempre apresurado diciendo “¡Dios mío, voy a llegar tarde!”. Refleja la ansiedad, la conducta paranoica y la exigencia a veces exagerada que los mayores imponen a los niños.


Fuera rutinas. Los adultos viven atados a la costumbre, como el Sombrerero y su eterno té de las seis. Carroll critica los comportamientos asumidos que nunca son cuestionados. Alicia, a lo largo del libro, se acostumbra a la libertad y a la aventura, y, al despertar del sueño, encuentra “aburrido y estúpido que la vida siguiera su curso normal”.


Números. La condición de matemático de Lewis Carroll se nota en la obra, llena de guiños al álgebra, la teoría de números y la lógica. La caída interminable de Alicia recuerda al concepto de límite. En el capítulo 5, la paloma dice que las niñas pequeñas son un tipo de serpiente, ya que las dos comen huevo. Esta deducción alude al cambio de variables.

 

Crisis de identidad. La incertidumbre propia de la adolescencia aparece cuando Alicia se encuentra a la Oruga Azul sentada fumando con un narguile. Esta pregunta con prepotencia a la niña por su identidad, a lo que ella responde llena de dudas, pues al haber cambiado varias veces de estatura ya no sabe bien quién es. La Oruga Azul es la lógica racional, las dudas y la paciencia como madre de la ciencia.


Vitalidad. El Gato de Cheshire destaca por su sonrisa. Representa el sentido vital: “Siempre llegarás a alguna parte si caminas lo bastante”.


Estira y encoge. En el libro, la protagonista aumenta y disminuye de tamaño varias veces. Eso ha dado lugar al término micropsia o síndrome de Alicia en el País de las Maravillas para definir un trastorno neurológico que afecta a la visión. El sujeto que lo padece percibe los objetos mucho más pequeños y alejados de lo que están en realidad. También se llama visión o alucinación liliputiense.


Intolerancia. La Reina de Corazones gobierna despóticamente el País de las Maravillas. Narcisista, rígida y controladora, resuelve los problemas, pequeños y grandes, mandando decapitar a todo el que ose ofenderla.

 


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Rodrigo Hinzpeter tras su salida de RN: "Las cosas tienen un límite"

Rodrigo Hinzpeter tras su salida de RN: "Las cosas tienen un límite"

El ex ministro aseguró que críticas como las de Ossandón justifican su renuncia al partido.

Publicado: 08:08 | Autor: Cooperativa.cl
  • Compártelo: 
Llévatelo:Embeber Link Enviar Imprimir
UPI
Hinzpeter renunció el pasado viernes a Renovación Nacional.

Hinzpeter renunció el pasado viernes a Renovación Nacional.

Relacionados

El ex ministro de Defensa y del Interior en el Gobierno de Sebastián PiñeraRodrigo Hinzpeter, tras su renuncia a Renovación Nacional defendió de las críticas al ex Mandatario señalando que "las cosas tienen un límite" y acusó un ambiente negativo en RN.

Sobre la situación que se vive en el partido, el ex secretario de Estado enfatizó que "los partidos políticos tienen que aglutinara lo menos,estados de ánimovisiones políticas similares. Cuando yo veo que el senador Ossandón piensa que el Gobierno del Presidente Piñera es uno de los peores de la historia del país...".

"Él es un senador y fue un alcalde de nuestro sector políticolas cosas tienen un límite. Incluso la forma en que ellos han reaccionado a mi renuncia demuestra que yo estoy en lo correcto. Uno tiene el derecho a no estar en ambientes que finalmente terminen a uno generándole sentimientos negativos", apuntó Hinzpeter en entrevista con Tele13.

En el mismo sentido, desde el movimiento Amplitud, el diputado Joaquín Godoyque también renunció a la tienda con sede en Antonio Varas, señaló que "lo de Rodrigo es la confirmación de un síntoma de Renovación (Nacional): la eliminación total de la posibilidad de abrir espacios para un mundo que opina distinto a Carlos Larraín".

"Creemos que lo de Rodrigo viene a demostrar que lo nuestro no era aislado y que simplementetoda posibilidad de que el mundo liberal tuviera un espacio en Renovación (Nacional) se acabó y Carlos Larraínla verdades que ha sido un líder nefasto para el desarrollo de Renovación Nacional", añadió.

El nombre de Rodrigo Hinzpeter se sumó al de los senadores Antonio Horvath y Lily Pérez, más los diputados Godoy, Karla Rubilar y Pedro Browne que habían renunciado anteriormente a Renovación Nacional.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile