NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Tuesday, December 18, 2007

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= Las Típicas Supersticiones(Cabalas) de Año Nuevo !!!!

Las Típicas Supersticiones(Cabalas) de Año Nuevo !!!!

A continuación les daré un listado de algunas de las famosas tradiciones que se han mantenido durante años (si quieres las sigues):

► Sacar las maletas a la puerta de la casa (mejor es dar la vuelta a la manzana), le traerá muchos viajes.
► Sentarse y volverse a parar con cada una de las doce campanadas: trae consigo matrimonio.
► Recibir el año nuevo, con dinero dentro de los zapatos, le dará prosperidad económica.
► Para tener mucha ropa nueva: usted debe usar la ropa interior al revés la noche del treinta y uno.
► Utilizar ropa interior roja: le hará encontrar el amor de su vida.
► Utilizar ropa interior amarilla: le traerá mucha felicidad y alegrías. (Mucho mejor si los calzones son regalados)
► Comer doce uvas: a la vez que pide un deseo, hará que todos se le cumplan.
► Comer una cucharadita de lentejas: traerá prosperidad para todo el año entrante.
► Se recomienda servir de postre una torta que posea tres monedas en su interior. A quienes les toquen al servir los trozos, tendrán asegurada la abundancia.
► Poner un anillo de oro en la copa de champaña con la que se hará el brindis: te asegurarás que no falte el dinero (ojo con tragártelo)
► Encender velas de colores: las azules traen la paz; las amarillas, abundancia; las rojas, pasión; las verdes, salud; las blancas, claridad, y las naranjas, inteligencia.
► Repartir espigas de trigo: símbolo de la abundancia. Lo ideal es repartirlas entre todos los asistentes (que todos tengan en las manos la medianoche) y también esparcirlas por la casa.
Y así como estas también existen un montón más que no recuerdo o que se me han escapado, si te sabes alguna "cábala" que no esta escrita te invito a que la compartas también.

Cabalas y rituales para recibir el año nuevo 2007

¿Ropa interior al revés o amarilla? ¿Uvas, corvina o lentejas? Hay cábalas para todos los gustos y, aunque muchos digan que es una tontería, llegadas las 12, más de alguien salta con el pie derecho, aparece con maletas o se pone a subir y bajar escaleras como loco.

La tradición de Nochevieja y Año Nuevo es casi tan antigua como la humanidad, pero cambia de fechas y modo de celebrarla de acuerdo a los diferentes tiempos y culturas.

Desde la antigüedad: La celebración del Año Nuevo es la más antigua y universal de las festividades. Hace aproximadamente 4.000 años atrás, los Babilonios fueron los primeros en convertir el Año Nuevo en un ciclo festivo que duraba 11 días y que se celebraba al comienzo de la primavera.

Algunas cábalas de año nuevo:

La noche que nos traspasa al siguiente año está llena de cábalas y supersticiones que tienen que ver con buenos augurios para el año que comienza.

- En algunos lugares el comienzo del año se festeja con la tradición de las 12 uvas: en el sitio que ocupa cada comensal se coloca previamente un pequeño frutero con 12 uvas y, de acuerdo con el ritual, se debe comer una uva por cada una de las 12 campanadas del reloj. De esta forma, los anhelos y aspiraciones se hacen realidad... por lo menos eso dicen.
- Sentarse y volverse a parar con cada una de las doce campanadas, trae matrimonio.
- Recibir el año nuevo con dinero dentro de los zapatos, trae prosperidad económica.
- Para tener mucha ropa nueva, la noche del 31 debes usar la ropa interior al revés.
- Poner un anillo de oro en la copa de champaña con la que se hará el brindis, con lo que te asegurarás que no falte el dinero.
- Cocinar una corvina sin quitarle las escamas, también es para asegurarse un buen pasar económico (quien la coma tendrá tanta plata como escamas haya comido).
- Encender velas de colores: las azules traen la paz; las amarillas, abundancia; las rojas, pasión; las verdes, salud; las blancas, claridad, y las naranjas, inteligencia.
- Repetir en voz alta o mentalmente la frase "Voy a ser feliz este año" junto a los doce campanadas.
- Si se sale a la calle, tratar que la primera persona que se vea sea joven, ya que mientras menor sea, mayor será la felicidad.
- Sacar las maletas a la puerta de la casa para tener muchos viajes el año que comienza.
- Usar ropa interior amarilla la noche de fin de año, para asegurar felicidad y buenos momentos.
- Comer una cucharada de lentejas (cocidas) dentro de los primeros minutos del nuevo año para tener prosperidad.
- Muñeco: Prepare un muñeco (símbolo del año viejo) vestido y ojalá de tamaño normal. Después de las 12 de la noche, cada comensal coloque en los bolsillo del muñeco tres papeles con tres cosas escritas que no quiere que se repitan. Luego queme el muñeco para que desaparezca todo lo negativo. Se trata de una tradición ecuatoriana.
-Vestido: Si tiene suerte de romper su vestido accidentalmente, será una señal de dicha extraordinaria.
-Abrazar a un hombre: La tradición señala que si quiere casarse, el primer abrazo déselo a un hombre.
- Ajos y sal: No deje su casa desprovista de sal o ajos. Los griegos creían que para tener buena suerte y prosperidad durante el año que se acercaba era indispensable poseer estos dos elementos. La trenza de ajos y hay que colgarlas detrás de la puerta de la cocina.
- Ordenar la casa: Antes de la medianoche del 31 de diciembre hay que barrer la casa desde adentro hacia afuera; después y con una escoba sin uso, nuevamente se barre de afuera hacia adentro pidiendo que ingrese todo lo bueno.
Bueno esos, que hacen ustedes? creen o no creen? saben alguna otra cabala? etc ... !!!
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

España: políticos ignorantes, arrogantes y millonarios

VOTOENBLANCO.COM

MUCHAS COINCIDENCIAS CON CHILE: VEAMOS

España: políticos ignorantes, arrogantes y millonarios



www.lakodorniz.com
www.lakodorniz.com
Mientras que el gobierno, ante la indignación generalizada, recomienda comer conejos para combatir la carestía de la vida en estas fiestas navideñas, ante la imposibilidad de comprar carnes de calidad y mariscos, o culpa al ciudadano de la inflación galopante que vacía el bolsillo del consumidor, muchos españoles piensan que la clase política está tan alienada y alejada de la realidad que ya no puede ejercer con eficacia el liderazgo.

Ciertamente, a juzgar por las encuestas e informes, los ciudadanos y los políticos españoles viven ya realidades diferentes y quizás irreconcialibles porque habitan mundos demasiado distintos: el mundo difícil y costoso del ciudadano, cuya calidad de vida desciende como consecuencia de la inflación, de la inseguridad ciudadana y de otros factores negativos, y el del político, cada día más elitista, que se ha hecho en España ignorante, arrogante y millonario.

Sólo si se asume esta separación dramática entre el pueblo y sus dirigentes es posible entender la enorme y creciente dificultad que demuestran los poderosos en España para entender y solucionar los problemas de la población, sobre todo el encarecimiento de las hipotecas y de la cesta de la compra, que hace cada día más difícil llegar con dinero hasta el final del mes.

Los bancos reconocen que los impagos empiezan ya a ser un problema en España y algunas oficinas bancarias e inmobiliarias empiezan a ofrecer a sus mejores clientes oportunidades para comprar pisos a buen precio, procedentes de viviendas que sus compradores han perdido porque no pueden pagarlas.

En este difícil contexto, ha causado indignación la frívola explicación ofrecida por el ministro de Economía, Pedro Solbes, según el cual los españoles desconocen el valor real del euro porque dejan propinas demasiado cuantiosas en los bares y restaurantes, lo que significa nada menos que culpar de la inflación al sufrido consumidor.

La impresión general de los ciudadanos es que los políticos han perdido la capacidad de comprender y entender la vida de los ciudadanos, lo que les impide también gobernar con eficacia. No pueden entender la importancia de la carestía de la vida porque sus sueldos millonarios les hacen inmunes a la pobreza; no pueden comprender el drama de la inseguridad ciudadana en las calles y barriadas porque viven en residencias seguras y con escoltas pagadas por el Estado; no pueden solucionar los problemas del tráfico rodado, cada día más denso, insufrible y peligroso, porque, al viajar con chofer, escolta y en coches blindados, desconocen el drama; ni siquiera saben los precios de los productos de primera necesidad porque el elitismo del poder y sus elevados sueldos les permiten vivir en burbujas de opulencia y lujo.

Mientras la inflación golpea con dureza el bolsillo de los ciudadanos españoles, no dejan de publicarse noticias que indignan a la ciudadanía. La más reciente ha sido la del presidente del gobierno socialista de Castilla La Mancha, que se ha subido su propio sueldo en más de un 70 por ciento.

El descontento ciudadano español con el liderazgo político es creciente, paralelo al divorcio, tambien creciente, entre el ciudadano y el poder, un drama cuyas consecuencias más inmediatas son el incremento de la abstención electoral y el desprestigio de la política, de los políticos y hasta del mismo sistema democrático.

El último informe de Transparencia Internacional revela que los españoles consideran a sus partidos políticos como una de las instituciones más corruptas y rechazadas, junto con la policía.

Así es imposible que en España pueda existir una democracia, un sistema que se basa en la confianza de los administrados en los administradores y de los ciudadanos en la justicia y equidad del sistema.
VOTOENBLANCO ES UN BLOG DE  NUESTRO AMIGO FRANCISCO RUBIALES AUTOR DEL LIBRO POLITICOS LOS NUEVOS AÑOS DE EDITORIAL ALFAGUARA QUE SE LOS RECOMIENDO LEER
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  RSE Y LIDERAZGO y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

TARDE PARA DEFENDER Y BLINDAR A LAGOS

¿SE DEBE JUDICIALIZAR TRANSANBTIAGO Y SUS EFECTOS ?
 
Es evidente que la mayor violacion de derechos humanos y ciudadanos acontecida en la historia de hile, debe judicializarse.Además, debn responde los culpables

<P>Diputados lanzan intensa defensa de Ricardo Lagos</P>
Los diputados del PS Fulvio Rossi, Alfonso de Urresti y Marcelo Díaz, dijeron que la derecha pretende asesinar la imagen de Lagos. Foto: Gastón Flores
Martes 18 de diciembre de 2007 _NOM_SECCION1
/ La Nación

Anuncian abstención en votación de informe Transantiago

Diputados lanzan intensa defensa de Ricardo Lagos

Un grupo de parlamentarios del bloque PS-PPD se ha rebelado contra los diputados de la Concertación que en la comisión especial sobre el plan de transportes validaron un texto que atribuye un nivel significativo de responsabilidad al ex Presidente.



Una rebelión que podría hacer fracasar mañana la aprobación del informe Transantiago en la Cámara de Diputados estalló ayer en el seno de la Concertación.

Mientras en la tradicional reunión de los lunes los presidentes partidarios apoyaron las conclusiones de la comisión investigadora, que criticó el rol del ex Presidente Ricardo Lagos y recomendó hacer cumplir determinadas responsabilidades políticas, un grupo de diputados socialistas y del PPD expresó su decisión de "abstenerse" de validar el documento.

Las razones: consideran que el texto mancha la "impronta creadora" del Gobierno laguista y distorsiona la verdadera responsabilidad del ex Jefe de Estado. La divergencia ocurrió a sólo 24 horas de que el ex gobernante criticara la "pasividad inaceptable" de la multipartidaria a la hora de defender la obra realizada en casi 20 años de administraciones concertacionistas.

La línea adoptada por este núcleo de legisladores podría conducir a la paradoja de que el informe termine siendo aprobado con votos de una franja de la Alianza -en particular RN-, a pesar que la derecha se pronunció por otro informe -más duro- en el grupo investigador.

Los socialistas Fulvio Rossi, Marcelo Díaz, Manuel Monsalves, Alfonso de Urresti y Fidel Espinoza, más los PPD Laura Soto y Marco Antonio Nuñez, iniciaron la ofensiva que, de sumar a nuevos parlamentarios, podría hacer caer el texto si la derecha no lo refrenda. En este cuadro la diputada PPD Carolina Tohá admitió tener "dudas" y señaló que esperará escuchar el informe antes de decidir.

El documento fue ayer presentado por Rossi, Díaz y De Urresti y en él se postula que "no hay razones de ninguna naturaleza para que la Cámara de Diputados establezca responsabilidad política en el ex Presidente Lagos por las consecuencias del Transantiago".

"Probablemente el único reproche que uno le pudiera hacer al ex Presidente Lagos es haber confiado en equipos técnicos", precisó Díaz. Rossi, por su parte, acusó a la derecha de instrumentalizar políticamente a la comisión para dañar la imagen del ex Mandatario: "No vamos a permitir que se asesine la imagen del ex Presidente Lagos". A esto Núñez agregó que "hay que dar una señal enérgica de apoyo al ex Presidente Lagos".

"La impronta creadora, su gran visión de futuro, su capacidad de imaginar un mundo mejor, su apuro por hacer estas transformaciones para llevar equidad y justicia social a todo el mundo, hoy día está siendo cuestionada", afirmó Rossi.

La discrepancia fue abordada en la reunión entre los timoneles y el Gobierno en La Moneda. Aunque los presidentes coincidieron en la libertad de los diputados para votar en conciencia, asumieron que sólo en el Congreso se despejará hoy el cuadro de votos.

No obstante, el ministro de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, precisó que "la función fiscalizadora es la más delicada, en la función legislativa, el Gobierno es colegislador; en la función fiscalizadora, el Gobierno es el objeto de la fiscalización, entonces, ¿cómo podría el Gobierno decirles que hagan una cosa u otra? Al contrario, nosotros tenemos que esperar cuál es la decisión de la Cámara de Diputados, respetamos por cierto lo que ellos determinen".

Más tarde, tras un almuerzo entre la Presidenta Bachelet y el comité político, el portavoz Francisco Vidal respaldó las palabras de Viera-Gallo e indicó que "el Gobierno no va a tener ninguna participación ni injerencia con respecto a la votación del día miércoles del informe de la comisión Transantiago en la sala ( ) No le corresponde al Gobierno tener una opinión sobre cómo debería ocurrir".

Según Vidal, "vamos a respetar obviamente la fórmula o votación que ellos determinen", agregando que por un tema de coherencia, el Ejecutivo no se pronunciará. "Si nos pronunciamos, va a ser cuando tengamos formalmente aquí en esta casa el informe final de la comisión y de la sala", dijo.


CRÍTICAS A NOVOA

Los congresistas PS-PPD también apuntaron contra la UDI -en particular contra el senador Jovino Novoa- por su pretensión de judicializar el Transantiago y llevar a sus encargados a tribunales.

De acuerdo con Fulvio Rossi, esta estrategia plantea la voluntad de la derecha de ganar las elecciones por una vía no democrática. Agregaron que además es contradictorio que la derecha haya contribuido a la comisión investigadora para luego salir a invalidar su cometido.

Según el diputado socialista Alfonso de Urresti, "esperamos que en el transcurso de la votación sean por lo menos 15 ó 20 diputados los que se adhieran a la abstención". Al pronunciamiento también se ha sumado el desaforado socialista Iván Paredes, que no podrá votar.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Moderada Expansión Económica en 2008

 Comunicado de Prensa
Seminario SOFOFA y la U. Finis Terrae:
Sectores Productivos del País Tendrán
Moderada Expansión Económica en 2008


*La industria crecerá alrededor de un 2% en 2008, proyectó el secretario general de SOFOFA, Andrés Concha.

*El consultor Sebastián Bernstein advirtió que los precios de la energía se mantendrán altos hasta el 2013.

Santiago, Martes 18 de diciembre de 2007.- Un escenario de moderada expansión económica para el 2008 proyectaron representantes de los principales sectores de la actividad productiva privada nacional en un seminario realizado hoy en la Sociedad de Fomento Fabril.

La conferencia, organizada en forma conjunta con la Universidad Finis Terrae -UFT-, reunió a los voceros de los sectores de la industria, comercio, minería, finanzas, agricultura, pesca, energía e infraestructura.

"Vamos a tener un peso apreciado, el gas natural argentino va a ser más escaso que nunca, Estados Unidos viene duro y el costo de la energía está en un proceso de ajuste", indicó el secretario general de SOFOFA, Andrés Concha, al referirse a la industria para el 2008.

"No vamos a tener la entrada de las inversiones de la celulosa, que este año fueron muy importantes para el registro del año 2007 y vamos a tener un mercado laboral movido", manifestó Concha, quien proyectó un crecimiento de sólo un 2% para el próximo año.

Las fortalezas del sector, dijo, radican en aumentos importantes de productividad, pero advirtió que existe cierta incertidumbre respecto de los procesos de innovación y emprendimiento que se pueda dar durante el año.

Afirmó que la industria terminará 2007 con un crecimiento cercano al 4%, afectada por problemas de oferta, como el cierre de Licancel, producción menor al 100% de la planta Valdivia y los cortes de gas natural a Methanex.

A lo anterior, manifestó, se suman las heladas que restringieron las materias primas a la agroindustria y los conflictos laborales del sector minero que perjudicaron a varios proveedores de la industria.

"Los días trabajados fueron decisivos para explicar el diferencial entre la expectativa que teníamos de un 5% y el 3,8% que se ha alcanzado", puntualizó Concha. No obstante, hizo ver las exportaciones han crecido un 6,8% por las mayores producciones de celulosa.

Mercado más Agresivo

La jornada, que contó con una asistencia cercana a las 300 personas, cerró el "Ciclo de Conferencias Empresariales & Crecimiento País 2007", que impulsan SOFOFA y la Universidad Finis Terrae.

El encuentro fue inaugurado por Bruno Philippi, presidente de SOFOFA y el rector de la UFT, Roberto Guerrero y el primer expositor fue el economista jefe de BanChile Inversiones, Raphael Bergoeing, quien manifestó su inquietud por la conducta inflacionaria.

Advirtió que Chile podría quedarse rezagado en el mercado de capitales y llamó a ser más agresivos para no perder competitividad internacional. "Faltan acuerdos de integración financiera", puntualizó.

Tras la exposición de Jorge Quiroz, presidente de Quiroz y Consultores Asociados y Javier Hurtado, gerente de estudios de la Cámara Chilena de la Construcción, el consultor Sebastián Bernstein, socio de Synex Ingenieros Consultores, sostuvo que existe sólo entre un 2,5 y un 5% de posibilidades de racionamiento para el 2008 y de un 10% en el 2009.

"Al 2010 empieza a normalizarse la situación, aunque no la situación de precios, que van a seguir altos hasta el año 2013, en que recién se va a llegar a los precios de largo plazo, que van a estar condicionados básicamente por el carbón", dijo.

Indicó que estos escenarios de estrechez debieran solucionarse por la vía económica y no por cortes o racionamientos. "La peor energía es la que se corta, uno prefiere pagarla aunque sea cara", señaló.

El gerente general de SalmonChile, Rodrigo Infante, manifestó que Chile y Noruega comparten hoy el 80% de la producción mundial de salmón cultivado. Destacó que la demanda estadounidense se ha quintuplicado y que existen positivas proyecciones para el sector.

Los desafíos de esta actividad productiva, agregó, se centran en buscar sustitutos costo-efectivos para la dieta del salmón, mejorar el manejo sanitario, la infraestructura y la regulación de concesiones. En la ocasión, intervinieron, además, Gustavo Lagos, director del Centro de Minería de la Universidad Católica y Peter Hill, presidente de la Cámara de Comercio de Santiago.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

positivo balance de cumbre de Bali EN CHILE


18 de Diciembre de 2007


CHILE. Gobierno y parlamentarios realizan positivo balance de cumbre de Bali


"Resulta fundamental destacar el rol que tuvo la delegación chilena durante esta conferencia, considerada por muchos como la cita medioambiental más importante en lo que va de este siglo", afirmó la ministra Ana Lya Uriarte.

Como muy positivos para el futuro ambiental de Chile y el planeta, calificaron la ministra de Medio Ambiente, Ana Lya Uriarte, y los diputados Enrique Accorsi (PPD) y Osvaldo Palma (RN), los resultados alcanzados durante la XIII Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, realizada la semana pasada en la isla de Bali, Indonesia.

Para la secretaria de Estado, "resulta fundamental destacar el rol que tuvo la delegación chilena durante esta conferencia, considerada por muchos como la cita medioambiental más importante en lo que va de este siglo".

Según la autoridad, "consideramos que el acuerdo alcanzado en Bali es una buena noticia para Chile y el planeta, aunque no es todo lo que hubiésemos querido. Nuestras ambiciones eran superiores en términos de los compromisos que esperábamos ver reflejados en el documento final, el cual incluye cuestiones claves que se deberán negociar hasta el 2009, con miras a un acuerdo post Kioto. Estos son: medidas de adaptación a las consecuencias negativas del cambio climático, como las sequías y las inundaciones; formas de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero; maneras de desplegar ampliamente tecnologías inocuas para el clima, y el financiamiento necesario para la adaptación y la mitigación de los efectos del calentamiento global".

En este sentido, aseguró que "si bien es cierto Chile no es un gran contribuyente de gases efecto invernadero, si se ve afectado directamente por el cambio climático, lo cual nos obliga a ponernos en la primera línea a favor de este tema de carácter local e internacional. Para ello, estamos elaborando nuestro Plan de Acción para el Cambio Climático, el cual esperamos entregar públicamente los primeros meses del año 2008".

Por su parte, el diputado Enrique Accorsi (PPD), quien es además presidente de la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados, sostuvo que "le pareció particularmente significativo que de todas las delegaciones presentes en Bali, la chilena fue la única que contó con representación parlamentaria, lo cual habla muy bien del trabajo nacional en esta materia".

Para el legislador, "lo alcanzado en esta cita fue un gran paso para el planeta. Desde nuestro punto de vista creemos muy necesario afianzar nuestros contactos con el Congreso de los Estados Unidos, por cuanto sin la participación de este país en la mesa de negociaciones, es difícil lograr acuerdos en materia de cambio climático. De igual modo, y en el caso chileno, vamos a impulsar con mucho vigor el que nuestro país tenga el próximo año un Ministerio del Medio Ambiente".

En tanto, el diputado Osvaldo Palma (RN), quien también integró la delegación chilena, señaló que "si no tomamos medidas urgentes, el planeta se puede destruir. El cambio climático llegó para quedarse y no tiene vuelta atrás".

Del mismo modo, el parlamentario dijo sentirse orgulloso del trabajo realizado por el equipo chileno en Bali, "y en particular del rol del ex Presidente Ricardo Lagos, el cual muchas veces es criticado por cosas puntuales, dependiendo del punto de vista político. Pero a nivel internacional se trata de una persona a la cual se le tiene un respeto espectacular. ¿Qué labor viene ahora? Precisamente la de generar conciencia respecto al impacto de este fenómeno entre los chilenos", finalizó.


Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  EN CALENTAMIENTO GLOBAL y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

El IPCC, ¿demasiado tímido?

CALENTAMIENTO GLOBAL

El IPCC, ¿demasiado tímido?

Las predicciones del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático podrían ser demasiado ligeras, de acuerdo con un estudio en el que participüaron científicos alemanes.

Científicos alemanes, británicos y estadounidenses aplicaron un modelo novedoso de investigación, mediante el cual fue posible determinar el aumento en el nivel de los mares durante el último periodo interglaciar, que transcurrió hace cerca de 120.000 años.

El ayer es el mañana

Los resultados son relevantes pues se prevé que, gracias al fenómeno del calentamiento global, dentro de 50 ó 100 años existan condiciones similares a las de aquella era. Por ejemplo, la zona de Groenlandia era entonces, y podría llegar a ser, de tres a cinco grados centígrados más calurosa que hoy.

Analizando sedimentos de capas geológicas profundas, y estableciendo sofisticados cruces de datos, los científicos llegaron a la conclusión de que el nivel de los mares creció 1,60 metros cada cien años, como promedio, en la útima era interglaciar.

El incremento es el doble del que contempla el Panel Intergubernamental del Cambio Climático en sus pronósticos más extremos relacionados con el fenómeno del cambio climático.Rajendra Pachauri (izq.), del IPCC, y Ban Ki-moon, de la ONU, presentaron informe climático en Valencia.Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Rajendra Pachauri (izq.), del IPCC, y Ban Ki-moon, de la ONU, presentaron informe climático en Valencia.

Y eso no es todo. De acuerdo con estos resultados, los mares alcanzaron en aquella época un nivel máximo de aproximadamente seis metros por encima del actual.

Se intensifica el debate

Los científicos tienen plena conciencia de las múltiples repercusiones que tiene este hallazgo preliminar. "Nos encontramos en medio de un agresivo debate en cuanto a la velocidad en que aumentará el nivel de los mares", dice el profesor Eelco Rohling, de la Universidad de Southampton.

Sobre las cifras del Panel Intergubernamental, el científico agrega que "posiblemente son demasiado bajas porque se basan fuertemente en el solo fenómeno del deshielo polar, y no toman en cuenta la influencia de otros procesos".

De hecho, señala Rohling, actualmente no hay estudios que resuman en toda su complejidad en fenómeno del cambio climático y sus consecuencias y que, por tanto, permitan elaborar un pronóstico preciso.

Tecnología alemana

La Universidad de Tübingen aportó para este estudio su amplia experiencia en la reconstrucción de escenarios ecológicos a partir de la observación de capas de sedimento. El centro académico también destaca en el análisis de microfósiles por parte de micropaleontólogos.

En el Instituto de Ciencias Geológicas de dicha universidad se cuenta con un archivo de muestras de sedimento de los mares Mediterráneo y Rojo, entre otros, almacenadas en modernos frigoríficos especializados. Las muestras fueron obtenidas, asimismo, mediante el uso de modernos taladros con los cuales se perforó hasta capas geológicas muy profundas.

 

Enrique López Magallón

 
¡Comparta este artículo!
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional EN CALENTAMIENTO GLOBAL y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

blogsalmon : Por qué la oficina es mala para la Salud

Por qué la oficina es mala para la Salud

Posted: 17 Dec 2007 02:41 AM CST

Worried 269.181.jpgLa revista, Newsweek, nos analiza las cinco formas más comunes de la mala salud, causado por la oficina.

Nos cita varios estudios y nos da consejos de cómo mitigar los problemas.

Aquí están sus cinco:

  1. Ojos cansados y doloridos.
  2. Dolores de espalda.
  3. Estrés relacionado con el ruido en nuestro alrededor.
  4. Comiendo con distracciones, tiendes a comer mas y mal.
  5. Estrés relacionado con las malas relaciones humanas.

Hay muchas formas de estrés y también mucho que podemos hacer para aliviarlo.

Atentos a estos problemas y a los consejos y quizás nuestra salud nos lo agradecerá. Y sabemos que, para la felicidad, salud es más importante que el dinero

Empresas deben tener estos elementos en cuenta, ya que la productividad de sus empleados está en juego y perderles tampoco es solución atractiva.

Vía | Newsweek (en inglés)
En El Blog Salmón | La flexibilidad en el trabajo y los hábitos de vida saludables y ¿Por qué se van los trabajadores de sus empresas?

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Y de Arauco a los clasificatorios

RODEO CHILENOS

TODO EL EXITO EN LOS PROXIMOS CLASIFICATORIOS SUR

Y de Arauco a los clasificatorios
Los jinetes Alvaro González y Roberto Fuentealba (Arauco) en la mixta del "Linaje" y la "Canastera" fue la tercera collera en sacar pasajes a los clasificatorios de esta temporada en el marco del Rodeo Zonal Sur. Y para ser sinceros los representantes del Club Arauco tuvieron la opción de asegurar su participación en los clasificatorios en la Primera Serie Libre, ya que con 13 puntos y requisito estuvieron a tres puntos de ganar la serie pero las papas no se les dieron.

Alvaro González y Roberto Fuentealba se convirtieron en la segunda collera de Arauco en asegurar su participación en los clasificatorios

No obstante, al llegar al cuarto toro de la final apañaron los dos puntos que les faltaban para llegar a los clasificatorios después de dos temporadas ausentes de estas competencias.

"Este era nuestro objetivo por lo que estamos muy felices. Tanto yo como Roberto no somos jinetes que nos dedicamos al Rodeo y lo practicamos sólo por pasión y somos jinetes de fines de semana por lo que por ahí pasa nuestra satisfacción. Ahora sólo queda disfrutar este momento y desearle la mayor de las suertes a las otras colleras de nuestra asociación para que formemos un lindo equipo. Somos una asociación pequeña pero muy entusiasta", señaló Alvaro González.

De esta manera se cierra un nuevo capítulo en la historia de los rodeos zonales sureños, competencia que en su versión 2007 permitió que tres colleras alcanzaran la meta de llegar a los clasificatorios pero lo más importante que tuvo un ganado de primera calidad y que reivindicó el nombre de la Asociación Concepción… el Rodeo siempre da revancha.  

www.rodeochile.cl - 2007

SE VIO ESPECTACULAR EL POTRO  LINAJE  Y LA LLEGUA CANASTERA

Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
WWW.LOBBYINGCHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM
Renato Sanchez 3586 of.10 santiago -chile
telefono: 2084334
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS , ASESORIA  PARA TODA LATINOAMERICA EN LOBBY Y RSE

La fortuna de Fred Thompson en Expansion

lobby

La fortuna de Fred Thompson


Ha sido fiscal en la serie "Law and Order". (AP)

Patrimonio neto: 8.1 millones de dólares (mdd)

Cómo lo obtuvo

Fred Thompson es quizá el funcionario público mejor pagado de la historia. Ha sido senador, abogado y miembro de grupos de presión, pero es su trabajo actoral el que le ha reportado las mayores ganancias. Ha sido fiscal en la serie "Law and Order", y ha aparecido en la pantalla como presidente de los EU, director de la CIA y del FBI.  

Actuaciones bien pagadas, pues en el 2006 ingresó 3.6 mdd por su desempeño histriónico; percibe otros 3.6 mdd  como comentarista para la ABC Radio, más otros 1.6 mdd por sus conferencias. Sin olvidar sus inversiones, que le reportaron ganancias por 200,000 dólares.

Thompson inició su carrera estelar en la política como consejero legal del Comité de Investigación del caso Watergate. Cuando no se ocupaba como funcionario, se dedicaba al lobbying –de 1975 a 1993, y nuevamente en el 2003 luego de dejar el Senado-. A lo largo de este tiempo recibió 760,000 dólares de Equitas, una reaseguradora británica que buscaba que el Congreso pusiera un tope a sus contribuciones al fondo para personas afectadas por el asbesto.

Ahora como candidato republicano a la presidencia, Thompson ha dejado sus papeles en la televisión, sus colaboraciones en la radio y su trabajo de lobbying.

Cómo lo invierte 

El buen dinero no tocó sus bolsillos hasta que llegó a Hollywood en el 2003, así que además de sus propiedades sólo tiene 4 mdd en activos.

Cerca de 825,000 dólares forman parte de su plan de retiro, y el resto está en cuentas bancarias. Su único pasivo financiero es la hipoteca que paga por su condominio.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  lobby y la rse y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile