NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Wednesday, February 15, 2012

TECCHILE: Quita personas de tus fotografías

Quita personas de tus fotografías

Lisandro Pardo . Vista 2263 veces
  • 2 Voto Posivito
  • 0 Voto Negativo
Quita personas de tus fotografías - Scalado Remove

Obtener una imagen es algo muy sencillo en estos días, sea a través de cámara, móvil o tablet. El problema es que, de la misma forma inesperada y mágica en la que esa escena perfecta se presenta ante tus ojos, puede terminar arruinada debido a que alguien pasa caminando. Si crees que tu fotografía es muy buena, pero al mismo tiempo deseas que el escenario esté un poco más "despejado", entonces deberías seguir de cerca a esta tecnología de nombre Remove, desarrollada por la gente de Scalado, que estaría llegando a nosotros muy pronto en la forma de aplicación para dispositivos iOS y Android.


  • Doblar una fotografía para ocultar a alguien indeseado no es algo nuevo. De hecho, la llegada de la fotografía digital ha hecho las cosas mucho más sencillas, ya que el indeseado en cuestión puede ser cortado o meticulosamente eliminado, si es que tienes las herramientas, la habilidad y la paciencia para realizar una reconstrucción así. Pero hay ocasiones en las que el "exceso de gente" en una fotografía responde solamente a la mala suerte. Desde alguien que pasa montando una bicicleta hasta un grupo de personas saliendo de un edificio, el cuadro puede "llenarse" instantáneamente sin que puedas hacer algo para evitarlo. Sin embargo, la tecnología vuelve a dar una respuesta, y aunque no podrás evitar que una o varias personas se crucen en tu fotografía, lo que sí podrás hacer es eliminarlas posteriormente.



    La gente de Scalado ha presentado un breve vídeo de su sistema Remove, un nombre más que adecuado para su función, que es la de quitar personas de una fotografía. Al obtener una imagen, en realidad estarás capturando varias de ellas, y al escoger a la gente que deseas eliminar, Remove presentará como resultado una imagen compuesta, quitando a cada persona y llenando el vacío con secciones obtenidas de las capturas adicionales. Redundancia combinada con interpolación es la fórmula que Remove utiliza para hacer desaparecer a la gente de una imagen. Si bien el vídeo es breve, la demostración ha capturado la atención de toda la Web, pero al mismo tiempo revela el punto débil de Remove, ya que sólo puede eliminar personas (e imagino algunos objetos) que se encuentren en movimiento.

    De acuerdo a su desarrollador, Remove es el primer software de eliminación de objetos dedicado para dispositivos móviles, por lo que ya tenemos una buena idea de las plataformas en las que será posible encontrarlo. De hecho, se espera que la gente de Scalado haga acto de presencia y realice una demostración más elaborada en el Mobile World Congress, que dará comienzo el próximo 27 de febrero. Se esperan muchas cosas buenas en esta edición 2012 del MWC, incluyendo el lanzamiento de la beta de Windows 8 el día 29, pero es bueno saber que el sistema operativo de Microsoft no se robará toda la atención. Remove es, sin lugar a dudas, algo que nos gustaría ver funcionando en móviles y tablets.

    (Nota: El sitio oficial de Scalado estaba teniendo inconvenientes hace unos minutos. Sepan tener paciencia si desean visitarlo.)


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Incapacidad: A las 9:11, Bachelet aún no sabía del tsunami

Incapacidad: A las 9:11, Bachelet aún no sabía del tsunami

Foto-Bachelet-Grande.gifParte importante del informe de seis mil páginas que realizó la Policía de Investigaciones (PDI) acerca del caso maremoto del 27-F y que está en manos de la fiscal Solange Huerta está dedicada a la cronología de la cadena de errores que cometió el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) durante las cuatro horas posteriores al terremoto de 8,8 grados Richter.

Estos antecedentes serán dados a conocer el 7 de mayo, cuando serán formalizados o imputados el ex director del SHOA, Mariano Rojas; los funcionarios del mismo, capitán de corbeta Andrés Enríquez y teniente Mario Andina; y el ex jefe operativo de Sismología de la Universidad de Chile, Carlos Aranda.

Ellos, junto al ex subsecretario del Interior, Patricio Rosende; la ex directora de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Carmen Fernández; y los ex funcionarios de esa repartición Johaziel Jamett y Osvaldo Malfanti, serán imputados por cuasidelito de homicidio en la causa por las 156 muertes y 25 desapariciones provocadas por el maremoto que siguió al terremoto de las 3:34 horas del sábado 27 de febrero de 2010.

De acuerdo con el informe entregado por el equipo de la Fuerza de Tarea Reservada Occidente, encabezada por el subcomisario de la PDI Luis Orellana, en la sala del Sistema Nacional de Alerta de Maremotos (SNAM) del SHOA se cometieron diversos errores por "incapacidad" y "falta de fundamentos técnicos".

1 Errónea cancelación de alerta de tsunami.

A las 4:06 horas, el SNAM envió a la Onemi un mensaje de correo y un fax de alerta de tsunami, decisión que adoptó el teniente Mario Andina, jefe del turno del SHOA en ese momento. Esto se ajustó a las instrucciones oceanográficas, pero treinta y tres minutos después, a las 4:49 horas, se retractó. A esa hora, el SHOA informó a la Onemi, vía radial, que se cancelaba la alerta de maremoto.

De tal decisión se responsabiliza al entonces director del SHOA, Mariano Rojas, quien tomó el mando cuando llegó a la SNAM, y actuó asesorado por el jefe de servicio, capitán de corbeta Andrés Enríquez Olavarría, y el jefe de Operaciones del SNAM, teniente Mario Andina Medina, consigna el informe.

Según se determinó en la investigación, la asesoría fue incompleta porque Enríquez y Andina "le informaban que por el tiempo transcurrido, las mayores alzas de marea ya debían haber ocurrido, información que el director creyó posible" debido a que el mismo fax generado por el SHOA indicaba horas de arribo de las olas que, según el propio documento, a esa hora ya debían haber llegado a Valparaíso y Talcahuano.

Tampoco le explicaron a Rojas que el horario indicado en el fax para el arribo de olas a cada ciudad correspondía a la primera onda, y que un tsunami se caracteriza por ser un tren de olas, por lo que aún se podía esperar otras más destructivas.

2 Omiten 4 alertas de tsunami enviadas desde Hawai.

A las 4:38 horas, el teniente Mario Andina habla por teléfono con el geofísico Víctor Sardiña, del PTWC (Centro de Alerta de Tsunami del Pacífico, Hawai), a quien informa de variaciones de marea de 18 cm en Juan Fernández. En base a esto, el organismo envía un segundo fax al SHOA, indicando que "se ha generado un tsunami". Además, emite una alerta para toda la costa del Pacífico. En ese momento, la Armada cancela la alerta en Chile. Posteriormente a eso, el PTWC envía otros dos fax con "warnings" de tsunami , los que también son omitidos. Al momento de cancelar la alerta, se prescinde también de la información del sistema Tremors (sensores sísmicos en el cerro El Roble), que indicaban que la energía liberada era suficiente para generar un tsunami.

3 Ausencia de fundamentos técnicos.

La Onemi informó al SHOA sobre el recogimiento del mar en cerca de 150 metros en Queule (Araucanía), por llamado de Bomberos de la zona.

Andina informó por radio a la Onemi que se "produjo una variación de aproximadamente un metro sobre lo normal (...), pero no genera ningún tsunami potencialmente destructivo".

El informe consigna que la información entregada por Andina carecía de fundamentos, ya que no había mareógrafos en esa zona.

Cuando la PDI le consultó por qué dijo eso, durante su declaración Andina sostuvo que "fue una conclusión que sacó en base al recogimiento del mar y la configuración de la costa".

4 "Incapacidad" para evaluar información.

A juicio de los policías, otra "demostración de la incapacidad del SHOA para interpretar o evaluar correctamente la información que estaba recibiendo" la constituyó el hecho de que a las 6:43 horas, el capitán de navío Rodrigo Núñez, quien estaba en la base naval de Talcahuano y fue varios años subdirector del SHOA, tras escuchar por radio que la Armada descartaba un maremoto, envió un mensaje de texto a la oceanógrafo del organismo, María Cecilia Zelaya, en el cual le confirmaba que hubo un tsunami en el lugar.

"Los oficiales presentes en la sala SNAM no le dieron importancia a la información, incluso el capitán Enríquez realizó un gesto que indicaba el desinterés", dice la PDI.

A las 4:23 horas, el SHOA detectó una variación de marea de 18 centímetros en el archipiélago de Juan Fernández. Dos minutos después, ingresó la primera ola destructiva a la isla Robinson Crusoe. A las 5:17 horas, la Armada siguió informando erróneamente a la Onemi de variaciones de marea de no más de 20 cm en el territorio insular.

A las 9:11 la ex presidenta no sabía del tsunami

Del video grabado en la Onemi la madrugada del 27 de febrero se conocía hasta ahora una versión resumida de unos 30 minutos, pero en realidad dura 120. En nuevas imágenes, divulgadas ayer por radio Bio-Bío, se puede observar la hora de cada escena.

A las 9:11, la Presidenta Michelle Bachelet vuelve a hablar con los periodistas en la Onemi. Uno de los reporteros le advierte que en una página en internet se informa de un posible tsunami en Talcahuano.

Ante esto, la Mandataria responde: "Lo que ya tuvimos en Talcahuano, en Juan Fernández, en Valparaíso, en varios lugares, que es normal luego de un sismo de esta naturaleza, olas de mayor magnitud que las que existían antes del sismo. Eso ya generó una altura mayor, pero no ha producido ningún impacto, ningún efecto, no ha sido tsunami".

Luego, agrega que, salvo Juan Fernández, donde el sismo habría dañado los instrumentos, todo lo informado por la Armada es lo que se ha producido realmente. "Cuando hay un terremoto de la magnitud que ha habido en Chile uno puede tener tsunami, se espera que puede haber, pero ya no lo hubo. No sé si me entiende, ya no lo hubo... Esto se genera unas horas después, no es que se genere doce horas después". La Jefa de Estado no dice que la gente puede estar tranquila, pero llama a la calma.

Texto Cinthya Carvajal y María José Soler. / Foto: AP.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

HERNAN SOMERVILLE Y TRANSBANK

 

El presidente de la institución afirmó que el mercado funciona eficientemente

Somerville: "Transbank no puede impedir el ingreso de competidores"

El directivo afirmó que nadie del gobierno les ha consultado respecto de los precios, beneficios ni condiciones.

Por Jimena Catrón Silo



Cualquiera que tenga la capacidad tecnológica, operacional y solvencia financiera puede instalarse y competir. Así define Hernán Somerville, presidente de Transbank, su postura frente a las críticas por parte del gobierno respecto a la condición monopólica de la sociedad y a las intenciones del Ejecutivo de introducir competencia en el mercado de emisión de tarjetas y el rol adquirente.

"Transbank no puede poner trabas a la entrada de nuevos competidores" afirma el ejecutivo, agregando que en este mercado no existen barreras regulatorias de entrada y que, al menos en tres oportunidades, las autoridades encargadas de velar por la competencia han revisado la industria de las tarjetas de crédito y débito, y que éstas reconocieron la realidad de que existe un operador único.

Cabe recordar que el gobierno planea crear un comité de expertos en marzo, que incluiría representantes de los ministerios de Economía, Hacienda, de Desarrollo Social y BancoEstado. 
Al respecto, el ex presidente de la Asociación de Bancos señaló que Transbank no ha sido consultada por el gobierno en relación al sistema que opera, sus beneficios, precios o condiciones operacionales, entre otros aspectos. "El mercado de tarjetas funciona eficientemente, y está en constante crecimiento y cobertura, en especial en los segmentos más desposeídos", reafirma.



Precios a la baja


Respecto del modelo de autorregulación tarifaria con el que opera Transbank, Hernán Somerville comentó que éste contempla que la empresa debe tener precios generales, objetivos y públicos, los que a su vez deben ser aprobados por el propio Tribunal de Defensa de la Libre Competencia. "De hecho, los precios han continuado a la baja, llegando en 2011 a una comisión promedio de 1,47%, respecto del 1,72% que se cobraba en 2007", afirmó.

En relación a mejoras tecnológicas, el ejecutivo señala que las últimas fueron en 2010 la incorporación de tarjetas de débito a compras de internet, y el año pasado, el Pat Pass, para efectuar pagos periódicos con plásticos de crédito.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile