NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Wednesday, October 12, 2011

Piñera aborda con presidente de la UDI eventual cambio al binominal en cita en La Moneda

Piñera aborda con presidente de la UDI eventual cambio al binominal en cita en La Moneda
12/Octubre/2011 - 12:40

Hasta el Palacio de La Moneda llegó el líder de la UDI, senador Juan Antonio Coloma, para reunirse con el Presidente Sebastián Piñera tras la cena que sostuvieron anoche en su domicilio y en la que participaron, entre otros, el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.

Las ideas sobre cambiar el sistema binominal, educación y presupuesto, fueron los temas principales en la cita según el timonel del gremialismo, quien manifestó que habrá tiempo para revisar una posible reforma al sistema electoral.

En este sentido, Coloma sostuvo que para eso el Gobierno está escuchando a todos los sectores y que su partido también ha estado analizando las diversas posturas.

Respecto a que sería el mes de mayo el momento en que se enviaría una iniciativa sobre la materia al Congreso, el parlamentario dijo que yo no sé por qué se fijan meses. Y tendrán que haber propuestas en uno o en otro sistema para mantener algún sistema, para modificar otro sistema; pero no ha habido ninguna innovación. No tengo ninguna información que haya una fecha que sea mayo para enviar un proyecto.

Para mí hay prioridades del país mucho más importantes; primero económicas fundamentales. Yo estaba hablando con el Presidente respecto del tema presupuestario, me parece fundamental cerrar fila. He encontrado malas señales por parte de algunos miembros de la Concertación que tratan de condicionar la aprobación del presupuesto de lo que ellos quieran o no quieran en materia educacional, agregó.

Sobre si se conversó anoche acerca de las reticencias que puedan tener en la UDI respecto de una reforma al binominal, el senador manifestó que no tengo ninguna reticencia, ninguna visión que no sea la que siempre hemos tenido, los temas políticos se pueden discutir, hay espacio para eso, me parece bien que se haga. Otra cosa es que si hay una propuesta en algún sentido, esas tienen que ser conversadas al interior de la coalición y ese es un principio que seguiremos manteniendo.

El binominal es un sistema que ha funcionado y ha dado estabilidad al país. Yo recuerdo haber acompañado al (ex) presidente (Ricardo) Lagos, al (antes) presidente (Eduardo) Frei, a la (ex) presidenta (Michelle) Bachelet al extranjero, y lo primero que se le hacía era entregar una condecoración por la estabilidad política del país. Y si alguien tiene una propuesta mejor, uno siempre está dispuesto a oírla, añadió.

upi/so//


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Ejército y Estrategia de Gestión del Conocimiento

GESTION DEL CONOCIMIENTO

Ejército y Estrategia de Gestión del Conocimiento

Hechos
El Ejército ha conseguido por lo general sus unidades de acuerdo con el estilo y el tipo de división o unidad militar. Si bien este método tradicional ha funcionado bien históricamente, la tecnología de cambio de la información ha creado múltiples oportunidades para una estructura de gestión mejorada. La estrategia de gestión aporta una estructura de negocios de estilo de gestión de la organización de las operaciones militares a través del uso de software de tecnología de la empresa. Este programa está adaptado para satisfacer las necesidades militares y crear un lugar de trabajo centrada en la red.
Tipos
La estrategia de gestión incluye algunos principios básicos: seleccionar la persona adecuada, aclarar la misión, obtener la estructura correcta, aprovechar el momento, comunicar, involucrar a los actores clave, la comunicación entre empleados y perseverar a través del proceso de cambio. Estos principios crean el marco para la estrategia de gestión. Estos principios se incorporen la formación tradicional de gestión con conocimientos básicos militares, la creación de una fuerza laboral bien redondeadas en las operaciones militares. El marco de KM puede ser gestionado por una unidad separada de otras operaciones militares.
Características
Tecnología de la información ha creado una gran oportunidad para el cambio en el Ejército. Al igual que en las empresas privadas, el Ejército ha desarrollado maneras de mejorar las operaciones diarias y otras decisiones tácticas. Transferencias de las comunicaciones, la guerra y la planificación de los recursos a todos se puede hacer utilizando una forma de software tecnológico. Este software reduce el tiempo de retraso o cambio de partes en movimiento crítico de las divisiones del ejército o de las unidades tripuladas.
Beneficios
La adopción de una estrategia de gestión de diseño de estrategias de gestión privada ayuda a que el Ejército de eliminar las ineficiencias. Agencias gubernamentales, incluyendo a los militares, son conocidos por los residuos y las operaciones ineficientes y costosos. La estrategia de gestión garantiza que las decisiones se hacen más rápido, y la información se transfiere directamente a las personas que tienen la capacidad de planificar o promover ideas y estrategias. Estrategias de gestión también promover la educación entre el personal alistado y los individuos recompensa por haber adherido al sistema de KM.
Expertos de penetración
El ejército suele utilizar contratistas privados de defensa u otras empresas privadas en el desarrollo de su estrategia de gestión. Esto permite al personal militar que se centran en la integración de las prácticas tradicionales de militares en una estrategia de gestión privada existente y la industria. Consultores de gestión, firmas de contaduría pública y agentes de cambio también puede ser consultado en el desarrollo de una estrategia de gestión.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

MINERIA Firmó acuerdo con empresa Mitsui:

 

 
Firmó acuerdo con empresa Mitsui:
Codelco obtiene financiamiento necesario para adquirir hasta un 49% de Anglo American Sur S.A.
La empresa hizo el anuncio luego de haber firmado un acuerdo con Mitsui & Co., Ltd. que le permite asegurar el financiamiento para ejercer su opción de adquirir hasta el 49% de Anglo American Sur S.A.
12/10/11
10:26

(Codelco) Codelco llegó a un acuerdo con Mitsui & Co., Ltd. ("Mitsui") para el otorgamiento de un financiamiento por hasta un máximo de US$ 6.750 millones que le asegura a Codelco disponer de los recursos necesarios para ejercer su opción de compra sobre las acciones de Anglo American Sur S.A. (Anglo Sur). Esta opción contempla la compra de hasta el 49% de las acciones de Anglo Sur y puede ejercerse en enero de 2012.

Un segundo acuerdo establece que Codelco tendrá el derecho, pero no la obligación, de pagar parte del préstamo otorgado por Mitsui con la venta de una participación indirecta en el 50% de las acciones de Anglo Sur adquiridas por Codelco. La venta se haría sobre la base de un precio preestablecido que valora el 49% de la participación accionaria en Anglo Sur en aproximadamente US$ 9.760 millones. En este caso, el saldo de la deuda se convierte en un préstamo a 5 años plazo y deja de contar con la garantía personal de Codelco.

Estos acuerdos permitirían a Codelco capturar parte importante del valor de Anglo Sur y pagar una porción significativa de la deuda contraída por la Corporación para financiar la compra de las acciones de esa empresa.
Codelco evaluó varias fuentes de financiamiento antes de seleccionar a Mitsui como alternativa más atractiva.
En el marco de esta nueva y más extensa relación, Codelco y Mitsui también suscribieron un contrato de venta por 30.000 toneladas de cobre fino al año valorizadas a precios de mercado.

Gerardo Jofré, Presidente del Directorio de Codelco, señaló que "las operaciones cubiertas por la opción de compra que tiene Codelco son activos de clase mundial y los acuerdos alcanzados con Mitsui representan una gran oportunidad para agregar valor a la Corporación, al mismo tiempo que nos consolidamos como el mayor productor de cobre en el mundo. En nombre de todos los Directores de la compañía, quiero felicitar a la administración de Codelco por este importante logro".

Diego Hernández, Presidente Ejecutivo de Codelco, indicó que "la posibilidad de adquirir una participación accionaria significativa en un activo de clase mundial, operado por una empresa de excelencia como Anglo American, y en los recursos adicionales que permitirán la extensión y expansión de sus operaciones, representa una oportunidad de realizar una muy buena inversión para Codelco. En este contexto, quiero reiterar lo manifestado en muchas ocasiones, en el sentido que nuestras decisiones de inversión no se ven afectadas por la volatilidad que en el corto plazo pueda experimentar la economía mundial. Si, como anticipamos actualmente, ejercemos la opción de compra, esperamos trabajar estrechamente con Anglo American, con quien ya tenemos una relación de mutua colaboración en la operación de las minas Andina y Los Bronces".

Thomas Keller, Vicepresidente de Administración y Finanzas, destacó que un objetivo clave en la obtención del financiamiento de parte de Mitsui fue evitar incurrir en un endeudamiento que pueda comprometer la capacidad de llevar a cabo el plan de inversiones de Codelco. "La Corporación tiene un programa de inversiones que contempla desembolsos por US$ 17.000 millones en el período 2011-2015, que debemos financiar prudentemente. El acuerdo suscrito con Mitsui nos asegura los recursos necesarios para ejercer la opción de compra de las acciones de Anglo Sur, al mismo tiempo que nos da la flexibilidad de convertir este financiamiento en una obligación que se paga únicamente con los ingresos que genera la participación en Anglo Sur y sin garantías de Codelco. De esta forma, nuestra capacidad de ejecutar el programa de inversiones se mantiene intacta".

Anexo
Mitsui es una empresa internacional, con sede en Tokio, Japón, con negocios en la comercialización de productos, la logística y el financiamiento de grandes proyectos relacionados con el sector minero, infraestructura, industria automotora, el sector naviero, aeroespacial, la industria química, energía, alimentación, servicios de consumo, informática y telecomunicaciones, mercados financieros y transporte. En Chile destaca su participación en Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, en Minera Los Pelambres, en el proyecto Caserones y sus actividades comerciales. Durante el último año fiscal, Mitsui generó ventas por el equivalente a aproximadamente US$ 57.000 millones y una utilidad neta de US$ 4.000 millones. Las acciones de Mitsui se transan en las bolsas de Tokio, Osaka, Nagoya, Sapporo y Fukuoka y sus emisiones de deuda de largo plazo tienen una clasificación de A+ (S&P) y AA- (R&I).

Fuente /Codelco


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Chile: "Buscamos aumentar nuestros productos al Lejano Oriente", Dinka Castro

Chile: "Buscamos aumentar nuestros productos al Lejano Oriente", Dinka Castro

Esta exportadora e importadora norteamericana, cuenta con casi 5 años de relaciones comerciales con Chile


En entrevista con SimFRUIT, Dinka Castro, representante de Agrícola Pandol, señaló que la empresa está buscando aumentar la oferta de fruta fresca y seca en Turquía y otros países del Lejano y Medio Oriente. "Ya hemos mandado nuestros productos a este mercado. Pero ahora estamos buscando aumentar los envíos, principalmente en lo que dice relación a fruta seca, kiwis, manzanas, uvas, que son los productos que mayormente están demandando nuestros clientes allá".

Agrícola Pandol es una empresa con cerca de 5 años de presencia en Chile, es una exportadora e importadora norteamericana, que corresponde a una rama de Pandol Bros. Inc., con sede en Délano, California, EEUU. Fue formada por Jim Pandol, hijo de Jack Pandol, dueño de Pandol Bros. Inc.

Pandol Bros. Inc., es una compañía con más de 70 años de historia, especializada en uvas de mesa, cítricos y kiwis que, junto a otra fruta fresca, son distribuidos a todo EEUU y otras partes del mundo.

"Jim Pandol decidió tener una sucursal en Chile, porque se siente ligado emocionalmente al país, además, porque le favorece contar con fruta de contra-temporada para nuestros mercados en el Lejano y Medio Oriente, además de EEUU", dijo la representante.

Durante la temporada 2010, Agrícola Pandol importó desde Chile entre 200 a 300 mil cajas de uva de mesa, 150 contenedores de manzanas, 50 de kiwi, principalmente para ser distribuidos en Turquía, entre otros países del Medio y Lejano Oriente. "En el caso de las nueces, nuestros requerimientos alcanzan los 20 a 30 contenedores a la semana para dichos mercados", precisó.

Agrícola Pandol exporta fruta fresca y seca a mercados como EEUU, Perú, Colombia, Brasil, Venezuela, China, Indonesia, Marruecos, Turquía, Irán, Irak, entre otros alrededor lugares  del mundo.

Fruta Fresca

Como Agrícola Pandol es una empresa que exporta a mercados diversos, los requerimientos de fruta fresca en relación al calibre varían según el país de destino. No obstante, la representante explicó que buscan ampliar el espectro de proveedores de manzanas, uvas de mesa, arándanos, cerezas, ciruelas, kiwi, peras, nectarines, nueces y pasas.

"Queremos mayor oferta de nueces y pasas para el Lejano Oriente", indicó Castro, agregando que para dicho mercado, además, buscan manzanas rojas y verdes, 100% color, en calibres grandes (80-90-100-110.), como Red Delicious y Granny Smith.

Para los mercados en Latinoamérica, como Colombia, requieren de manzanas de menor calibre 125 a 175.

Cabe destacar que Pandol Bros. Inc., actualmente importa fruta fresca chilena entre las que destacan las uvas de mesa (Thompson Seedless, Perlette, Sugraone, Black Seedless, Autumn Royal, Flame Seedless, Crimson y Red Globe.)

Manzanas de las variedades Gala, Granny Smith, Fuji, Golden y Red Delicious. Además de kiwi, arándanos, cerezas, duraznos, ciruelas y nectarines.


Contacto:
Dinka Castro
e-mail: pandolchile@gmail.com
 

Fuente:SimFRUIT


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Utilización de cuotas agrícolas

Utilización de cuotas agrícolas
11/10/2011



En el marco del Tratado de Libre Comercio (TLC) vigente entre Chile y los Estados Unidos desde el 1 de enero de 2004, Chile obtuvo cuotas para ingresar en el mercado aquellos rubros considerados "sensibles" por los Estados Unidos, tales como: carnes, lácteos, y paltas, entre otros. El siguiente documento elaborado por la Agregaduría Agrícola en Estados Unidos, evalúa el nivel de utilización de las cuotas agrícolas negociadas por Chile en el TLC vigente, además informar sobre volúmenes y porcentajes utilizados al 4 de octubre de 2011.

Joaquín Tagle Edwards


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ESTRATEGIA DIGITAL cuando ex secretario ejecutivo dejó el cargo, afirmó que “la revolución digital, no es tema en Chile”

 

Tomás Flores: "La salida de Alfredo Barriga tiene que ver con una mala evaluación mía"

El subsecretario de Economía explicó, en detalle, los tres componentes de la Estrategia Digital del gobierno.

  
Por Cristián Torres Erpel 
DF


Para el subsecretario de Economía, Tomás Flores, la renuncia del ex secretario ejecutivo de Estrategia Digital, Alfredo Barriga, se justifica por las "pocas habilidades que tenía para ejecutar".

Cuando a principios de septiembre, Barriga renunció a su cargo, publicó inmediatamente en su blog que "lamentablemente la gran revolución digital que está sacudiendo al mundo, no es tema en Chile".

Críticas que asume quien se desempeñara como investigador de Libertad y Desarrollo desde 1990, y de las que se hace cargo para desmentirlas tajantemente.

"Su salida tiene que ver con una mala evaluación mía. Alfredo tiene habilidades en el diseño de la política, pero tiene pocas habilidades en su ejecución. Sus competencias en términos del poder hacer realidad lo que él ha soñado, dado su poca capacidad de poder ejecutar lo que el mismo había creado, nos empezó a generar un problema creciente", afirmó Flores.



- ¿Cuál fue el principal conflicto con Alfredo Barriga como secretario ejecutivo de Estrategia Digital?


- A pesar que teníamos la agenda diseñada, empezamos a tener dificultades en lo que nosotros denominamos el delivery. La ejecución de la política pública se fue atrasando en una cantidad de tiempo que es inaceptable para nosotros. Barriga fue capaz de diseñar la política desde el punto de vista conceptual, pero ya no necesito estudiar más, yo necesito ejecutar.



- ¿Cuándo designarán a su reemplazante?


- Por el momento estamos en esa búsqueda. Mientras tanto, está a cargo Jorge Alé, para que él tome la agenda que estaba diseñada y la acelere lo mas posible, pero ese no es su actividad habitual. Él es experto en regulación de mercado, pero tiene habilidades ejecutivas que me permitieron que rápidamente esta tarea de digitalización de PYME esté por ser anunciada por el ministro en las próximas dos semanas, sobre cual es el plan completo de digitalización de PYME.




Relación con la ACTI


Luego que la semana pasada Diario Financiero publicara un artículo donde la Asociación Chilena de Empresas de Tecnología (ACTI), criticaba al gobierno por los escasos recursos a innovación, desde Economía expresaron su discrepancia al respecto.

En ese sentido, lo primero que Tómas Flores aclaró fue que se reúnen de forma periódica con la entidad. Incluso el jueves de la semana pasada tuvieron su última mesa de dialogo, donde incluso manifestaron su parecer.

"Cuando el ministro asumió, que lleva un poco más de dos meses, medio Chile quería venir a verlo, nosotros tenemos audiencias aquí días sábados y a veces domingos; a pesar de eso yo le conseguí que efectivamente, recibiera a la ACTI mucho antes, para discutir el estado de la agenda", asegura el investigador de Libertad y Desarrollo, Tómas Flores.

-

¿Cuáles son los componentes de la Estrategia Digital? 


-Tiene tres componentes: el componente de Gobierno Electrónico, que lo ve Rafael Ariztía en el Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que es toda la interconexión de las agencias del estado. El segundo, está a cargo de Jorge Atton en la Subtel, a través de conectividad; y el tercero, lo vemos nosotros, a través de propagación de las tecnologías de información en la sociedad. Esos son los tres pies de Estrategia Digital, tenemos nuestra agenda y está andando.



- ¿Cuál es el presupuesto que tiene Estrategia Digital para 2012?


- En el caso nuestro no es muy grande. Esta unidad es la que diseña políticas públicas y realiza el convenio con una institución ejecutora, es una unidad muy liviana que no tiene un presupuesto de más de 
US$ 1 millón, para propagación. Atton tiene un presupuesto bastante más grande, porque es el que tiene el Fondo de Fomento para la Conectividad, ahí ya son varios millones de dólares, alrededor de US$ 80 millones.



- ¿Y lo que corresponde a Rafael Ariztía?


- Ariztía debe estar por lo menos en el orden de US$ 2 millones o US$ 3 millones, él tiene mucha más dotación de personal y además, tiene mucho más gasto en las licencias de los software para hacer la conexión entre distintas agencias públicas.



- Con la llegada del ministro Pablo Longueira se criticó que la innovación se estaba dejando de lado...


- No es tan así. El ministro en su comunicación le ha dado énfasis a los temas mas ciudadanos, pero ello no implica que todo el resto esté de lado. De hecho, uno de los proyectos estrellas que planteamos para el presupuesto 2012, y que fue aprobado, que es el proyecto Fondequip, que va a permitir la renovación del equipamiento científico.


Fuente:DF

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

A CUIDAR EL AGUA A TODO NIVEL

 

Primeros informes sobre 2012 indican que nuevamente se daría un escenario de hidrología más bien seca

Nivel de energía embalsada en el SIC es el tercero más crítico en últimos 25 años

Según expertos del sector, el decreto de racionamiento ha ayudado a mantener la situación más estable.

  

Por Silvia Véliz Poblete


La situación hidrológica en el país continúa siendo preocupante. Si bien los embalses han mostrado cierta recuperación en los últimos meses, el dato relevante y que mayor relación tiene con la generación eléctrica, el de la energía embalsada, enciende las alarmas sobre todo para lo que serán los últimos meses de este ejercicio y los primeros de 2012.

Los datos históricos son elocuentes. En los últimos 25 años sólo en 1990, 1998 y 1999 se habían registrado niveles tan bajos de energía acumulada en embalses, tomando como referencia el mes de septiembre.

Según Francisco Aguirre, director ejecutivo de Electroconsultores, "debe considerarse que los montos de energía embalsada son hoy en términos de porcentajes mucho más bajos, pues en 1999 teníamos la mitad de la demanda actual y en 1990 casi la cuarta parte".

El experto advierte que considerando el estado en el cual están actualmente los embalses, la cifra es preocupante. "Estamos en el nivel más bajo desde aquella sequía del año 1999 que nos dejó en condiciones de racionamiento", recalca.

Lo cierto es que la temporada de lluvias se terminó y está comenzando la época de deshielos, recién hacia los meses de noviembre o diciembre se tendrá una visión más clara respecto de cuán beneficioso será el aporte de estos para los embalses.

El gerente general de Valgesta, Ramón Galaz precisó que "en términos generales la base o el punto de partida no es bueno, estamos en la mitad del año hidrológico pero en la mitad que no llueve, por lo que se espera que hasta el mes de marzo la situación sea bastante compleja".

Considerando estos datos, en la industria aseguran que de no mejorar la situación, en el mes de abril comenzaría a advertirse el escenario más crítico para el Sistema Interconectado Central (SIC).



Inestabilidad en el sistema


En la industria la preocupación está presente por el tema hídrico, sobre todo en las compañías que tienen su matriz en base a este tipo de energía.

Si bien los expertos aseguran que la situación acarrea inestabilidad al sistema, no seremos testigos de sucesivas caídas o colapsos de este. Sin embargo, en el sector aseguran que ante la mínima falla pueden originarse colapsos.

En tal sentido, Galaz agrega que "el sistema está ajustado, por lo tanto cualquier shock nos va a pegar. No sería alarmista, el sistema está en condiciones de aguantar el crecimiento de la demanda de lo que queda de este año y lo que viene el próximo, sin embargo cualquier shock, cualquier caída importante o que las unidades tengan que salir muy rápido de operación o entrar, esto sumados los problemas de transmisión, probablemente podamos tener un blackout nuevamente".

En tal sentido, aseguran en el sector que el decreto de racionamiento -el cual fue extendido por el gobierno el pasado mes de agosto hasta el 30 de abril de 2012,- contribuye a administrar el sistema de mejor forma ante esta situación de escasez. Aseguran que es el camino correcto para evitar situaciones más complejas.

Si bien es difícil prever la situación hidrológica hacia 2012, los primeros informes meteorológicos dan cuenta de que sería, nuevamente, un ejercicio más bien seco. Sin embargo, son informes que tienen mucho margen de error , por lo que será necesario esperar los informes de febrero, marzo y abril para tener mayores certezas.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Markarian fue autocrítico: "Asumo la responsabilidad de la derrota"

ante derrota de Perú ante Chile

Markarian fue autocrítico: "Asumo la responsabilidad de la derrota"

  • El técnico dijo que se equivocó en la conformación de la defensa peruana y que Chile fue un justo ganador.

por La Tercera - 11/10/2011 - 22:28

Sergio Markarian fue muy autocrítico para analizar la derrota de Perú ante Chile. El técnico cargó con la responsabilidad de armar un bloque defensivo inadecuado y, según su óptica, eso decidió el partido en un comienzo que fue "fatal".

"Tuvimos 20 minutos iniciales fatales. Ahí perdimos el partido, por recibir un gol tempranero. El equipo hizo poco de lo que se había planeado en la marca, pero yo asumo la responsabilidad, me equivoqué en la conformación del sistema defensivo. Igual felicito al rival, hizo un buen partido", dijo.

"El rival nos superó en una ejecución de una pelota detenida, con un cabezazo. En el segundo, contragolpeó y no tuvimos respuesta. Esto es fútbol, el rival ganó merecidamente, pero mi equipo hizo un buen partido, hizo un buen espectáculo, hizo dos goles, cuatro palos y hubo un penal", agregó.

Para el uruguayo, el partido se marcó por el gol de Waldo Ponce en el inicio del pleito. "No hay duda que un gol al minuto complica todo, porque agranda al rival y nos hace dudar. No hubo tiempo para pararse en la marca y es difícil recomponer desde al equipo desde el banco", dijo.

Por último, el ex adiestrador de Universidad de Chile no quiso polemizar con el arbitraje del boliviano Raúl Orosco. Eso sí, declaró que no era el juez adecuado para el partido y apuntó, en ese sentido, a la Conmebol.

"El problema no está en el árbitro, es un ser humano y se puede equivocar. La pregunta que hay que hacerse es si era el adecuado para este partido, el dedo acusador no era para el árbitro, el problema está en otro lado", disparó.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Con "cuatro fantásticos" goles Chile gana a Perú y consigue su primer triunfoLa "Roja" dejó atrás parte de las dudas del debut ante Argentina y venció con contundencia 4-2 al cuadro dirigido por Sergio Markarián.EmolMartes 11 de Octubre de 2011 21:48

CHILE ROMPIO RACHA PERDEDORA

Con "cuatro fantásticos" goles Chile gana a Perú y consigue su primer triunfo

La "Roja" dejó atrás parte de las dudas del debut ante Argentina y venció con contundencia 4-2 al cuadro dirigido por Sergio Markarián.

Emol
Martes 11 de Octubre de 2011  21:48
Imprimir
Enviar
Disminuye el tamaño de texto
Aumenta el tamaño de texto
SANTIAGO.- Sí aparecieron los "cuatro fantásticos" en el Monumental, cuatro goles para Chile en el triunfo 4-2 ante Perú, victoria que le permite a la "Roja" lograr el primer triunfo en las Clasificatorias a Brasil 2014.

Con un juego más contundente y atinado que en el debut ante Argentina, la selección nacional logró dejar atrás varios de los errores que hicieron ver negro el futuro después de la derrota en el estreno.

Lo mejor de Chile fue el mediocampo, donde Jorge Valdivia y Gary Medel brillaron y entregaron parte del temple que faltó ante la escuadra albiceleste el viernes pasado.

El ingreso del ex Universidad Católica en labores de contención dio equilibrio al equipo, sobre todo en el quite de la zona de volantes. Mientras el jugador de Palmeiras fue el enlace perfecto y quien se encargó de manejar los tiempos en el equipo de Borghi.

Atrás, eso sí, siguen algunas dudas, sobre todo por el costado de Gonzalo Jara. El defensa tuvo problemas en la marca y las mejores llegadas de Perú fueron por su sector. También volvió a fallar en los goles el portero Claudio Bravo.

Otros que rindieron a gran nivel fueron Jean Beausejour y Mauricio Isla; fueron factores importantes para que los bautizados como "cuatro fantásticos" no funcionaran.

Ayudó a todo esto sí el tempranero gol de Chile. Al minuto de juego Waldo Ponce aprovechó un pivoteo de Arturo Vidal y con el arco a su disposición, de cabeza abrió la cuenta.

A los 18' Eduardo Vargas puso la tranquilidad, tras una tremenda jugada de Jean Beausejor por el sector izquierdo y tras recibir un pase de espalda de Jorge Valdivia.

Una de las figuras de la "Roja", Gary Medel, puso el 3-0 con un golazo. El jugador de Sevilla tomó el balón a 25 metros del arco y le pegó arriba, al ángulo izquierdo del portero Fernández, que se estiró, pero nada que hacer.

Tras este gol vino lo peor de Chile y lo mejor de Perú, hecho que fue aprovechado por la visita que descontó con tantos de Claudio Pizarro (49') y Jefferson Farfán a los (59').

Ahí se desesperó Chile y el palo, que salvó a Chile en tres ocasiones, ahogó el empate de los del Rímac.

Pero faltaba el tanto de Humberto Suazo, quien mediante lanzamiento penal a los 63' puso el 4-2 definitivo.

Buen partido de Chile en el estadio Monumental con un triunfo que le permite respirar y trabajar más tranquilo de cara al próximo duelo clasificatorio ante Uruguay en Montevideo. La deuda quedó en los "cuatro fantásticos" de Perú.
Chile gana a Perú y consigue su primer triunfo en las Clasificatorias
Emol.com
Emol.com
Emol.com
Emol.com
Emol.com
Emol.com
Emol.com
Emol.com
Emol.com
Emol.com
Emol.com
Emol.com
Emol.com
Emol.com
Emol.com
Emol.com
Emol.com
Emol.com
Emol.com
Emol.com
Fotos: Marco Muga - El Mercurio | actualizado el 11/10/2011
Fotos 1 de 44

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile